[TUTORIAL] Actualización del sistema 6.72, Kernel-exploit, Carga de backups, FTP, etc..

Yo tambien quiero intoxicar, jejee, no en serio deberian evitar los comentarios esos de no intoxicar que claramente buscan follon para precisamente intoxicar mas. Se estan poniendo de moda en los hilos.
Nueva version de Ps4 Serve2, la v1.9.
Realmente no se que lleva nuevo,creo que solo compatibilidad con Android inferiores o algo asi.
jemki escribió:Nueva version de Ps4 Serve2, la v1.9.
Realmente no se que lleva nuevo,creo que solo compatibilidad con Android inferiores o algo asi.


Eso es, le comenté a stooged, el desarrollador, que en versiones antiguas de android no funcionaban los botones de la aplicación.
Nostromobu escribió:
jemki escribió:Nueva version de Ps4 Serve2, la v1.9.
Realmente no se que lleva nuevo,creo que solo compatibilidad con Android inferiores o algo asi.


Eso es, le comenté a stooged, el desarrollador, que en versiones antiguas de android no funcionaban los botones de la aplicación.


Realmente esos botones sirven para casi nada. A quienes les va bien el último exploit no tienen que tocar nada y los que no con poner la 1.5 ya vale. El otro botón sale un número sólo con un puerto que aún no entiendo su utilidad, pero vamos que tampoco es necesario para lanzar los PLs.
big_freaze escribió:
trincha escribió:
clint escribió:buenas

os merece la pena pasar de 4.05 a 4.55?no se que hacer,lo que ya tengo instalado en 4.05 al pasar a 4.55 lo conservo o deja de funcionar??


gracias

Hola compañero!
Yo estoy igual ejeje la 4.05 es que me va de maravilla! No he tenido ni 1 sólo error al ejecutar mis backups. Yo sinceramente hasta que no haya algo aún más maduro, creo que prefiero esperar aquí en la 4.05 porque los backups que tengas según informan funcionan los de 4.55 también en 4.05 correcto?
Un saludo!


Cómo va a funcionar un juego que requiere OFW 4.55 en 4.05? Es como mandar whatsapp con un teléfono de 2009! Por favor a estar alturas con esto...

@clint, ACTUALIZA YA! Te pierdes muchos juegos y no tiene que haber problema alguno, acaso de 1.76 a 4.05 te lo hubieras preguntado?

@disaster_p la wiki y la primera página esta, COMO DEBE SER, para tontos. Pero no indicas si lo inyectas desde una web, tu propio host o desde PC.
Intuyo pc, no hay que modificar nada, una vez ejecutado el webkit sólo tienes que mandar el archivo hen cada vez que apages consola. Como consejo, prueba la versión móvil con los archivos de 'vortex'

@alfax, SI, se puede usar para copiar los juegos del interno al externo ó jugar desde el externo

@ertzaina, no intoxiques, cómo se va a poder desde 4.05 si se implementó en el OFW 4.50? NO SE PUEDE EN 4.05

Buenas compañeros,
No suelo entrar al trapo con gente de un nivel de educación por debajo del 2, pero sinceramente, deberías leer más y no desinformar a la gente. Creo que mis palabras han sido muy adecuadas y que compares un Whatsapp con una versión de firmware, creo que te falta mucho concepto inicial ;). Dicho esto y viendo que el resto de gente también se ha dado cuenta de lo mismo, no quiero entrar más en detalle ni tampoco darte publicidad.
Resumiendo, de momento me quedo en 4.05. En cuanto tenga mis backups como Uncharted 4 pasados, entonces procederé a ver si será necesario o no actualizar. E insisto, 0 panics kernels.
Un saludo compañeros!
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@trincha

Es una simple comparación, si no sabes lo que es un hipérbaton o hipérbole no es problema mío. Sólo comparo y exagero una obviedad, si no sabes esos términos que se imparten con 13-14 años sí que no tienes educación.
Ando un poco perdido, ¿se pueden instalar actualizaciones de los juegos?

Por ejemplo las últimas actualizaciones de FFXV, he leído algo sobre fakepkg pero no me entero y luego también he visto la página de orbis modding
pero casi todos los pkg pone minimum firmware 5.05...

¿se pueden instalar? O ¿qué hago?

Ah y los DLC ¿hay alguna manera de meterlos?
Buenas, en el caso que el disco duro tuviera que formatearlo y la consola me pida la instalacion del archivo de casi 800mb para reinstalar el sistema, este lo debo bajar directo de la pagina de sony como siempre se hace? pero tengo entendido que esa viene con la ultima actualizacion disponible, en ese caso de donde saco la dicha actualizacion 4.55, porque la que sale en portada no me sirve, desde ya gracias por la atención.
Sanji_san escribió:Buenas, en el caso que el disco duro tuviera que formatearlo y la consola me pida la instalacion del archivo de casi 800mb para reinstalar el sistema, este lo debo bajar directo de la pagina de sony como siempre se hace? pero tengo entendido que esa viene con la ultima actualizacion disponible, en ese caso de donde saco la dicha actualizacion 4.55, porque la que sale en portada no me sirve, desde ya gracias por la atención.

Aquí tienes el recovery 4.55
Descargar
@trincha

Eres el único usuario del mundo que conozco que no haya sufrido apagones, kernel panic etc. etc.. en 4.05

Sinceramente, estar en 4.05 y no estar en 4.55 es un error (bajo mi humilde opinión). Es pero de lejos mucho más estable, puedes dumpear juegos de versión más alta, los updates más de lo mismo (y esto es innegable porque de momento esto no se puede saltar), mejoras en la propia consola, si encima tienes una pro ya NI TE CUENTO.

Un saludo
cupra escribió:@trincha

Eres el único usuario del mundo que conozco que no haya sufrido apagones, kernel panic etc. etc.. en 4.05

Sinceramente, estar en 4.05 y no estar en 4.55 es un error (bajo mi humilde opinión). Es pero de lejos mucho más estable, puedes dumpear juegos de versión más alta, los updates más de lo mismo (y esto es innegable porque de momento esto no se puede saltar), mejoras en la propia consola, si encima tienes una pro ya NI TE CUENTO.

Un saludo


Aparte de que los payloads en desarrollo o las mejoras de los actuales solo lo vamos a disfrutar los que esten actualmente en 4.55.
cupra escribió:@trincha

Eres el único usuario del mundo que conozco que no haya sufrido apagones, kernel panic etc. etc.. en 4.05

Sinceramente, estar en 4.05 y no estar en 4.55 es un error (bajo mi humilde opinión). Es pero de lejos mucho más estable, puedes dumpear juegos de versión más alta, los updates más de lo mismo (y esto es innegable porque de momento esto no se puede saltar), mejoras en la propia consola, si encima tienes una pro ya NI TE CUENTO.

Un saludo

habrá usado el exploit en su ps4 poquísimo, una o dos veces y ya
cupra escribió:@trincha

Eres el único usuario del mundo que conozco que no haya sufrido apagones, kernel panic etc. etc.. en 4.05

Sinceramente, estar en 4.05 y no estar en 4.55 es un error (bajo mi humilde opinión). Es pero de lejos mucho más estable, puedes dumpear juegos de versión más alta, los updates más de lo mismo (y esto es innegable porque de momento esto no se puede saltar), mejoras en la propia consola, si encima tienes una pro ya NI TE CUENTO.

Un saludo


Yo tampoco he sufrido ninguno... Pero tengo SLIM.. ☺️
una pregunta la actualizacion se debe de llamar update o update.pup? no me la reconoce con el usb
@Ágata Infinitas gracias, te podría molestar con algo más? si pudieras mandarme la suma de verificación, para saber si lo descargue correctamente, nuevamente, agradecido por tu ayuda y por tu rápida respuesta.
Drakun escribió:una pregunta la actualizacion se debe de llamar update o update.pup? no me la reconoce con el usb



diria q la tienes que meter en una ruta en concreto( no recuerdo cual es, pero era algo tipo UPDATE/ o algo asi)

saludos
haber sI alguien me puede ayudare con este ultimo paso, cuando pongo las dns la principal pongo la que me genera, y la segunda la de 0.0.0.0 y cuando acabo no puedo darle a siguiente, dirteccion ip, mascara de subred, gateway predeterminado lo tengo en 0.0.0.0 tengo que poner algo ahi?
Buenas tardes,
Para instalar el 4.55, necesito un PENDRIVE en formato Fat32 o ExFat?
Drakun escribió:una pregunta la actualizacion se debe de llamar update o update.pup? no me la reconoce con el usb

Lo dice claramente el tutorial, se llama PS4UPDATE.PUP

soy_blanco escribió:Buenas tardes,
Para instalar el 4.55, necesito un PENDRIVE en formato Fat32 o ExFat?

No importa, te lo reconoce en los dos formatos.

Drakun escribió:haber sI alguien me puede ayudare con este ultimo paso, cuando pongo las dns la principal pongo la que me genera, y la segunda la de 0.0.0.0 y cuando acabo no puedo darle a siguiente, dirteccion ip, mascara de subred, gateway predeterminado lo tengo en 0.0.0.0 tengo que poner algo ahi?

¿Tienes la dirección IP, mascara de subred y puerta de enlace a 0.0.0.0? Normal que no te vaya [facepalm]
No me lo reconoce, pero acabo de darme cuenta que puede ser porque en pendrive es 2.0, y tengo entendido que tiene que ser 3.0, es correcto?
soy_blanco escribió:No me lo reconoce, pero acabo de darme cuenta que puede ser porque en pendrive es 2.0, y tengo entendido que tiene que ser 3.0, es correcto?


Para nada, ¿tienes el pendrive correctamente? me refiero a que:

1º: ¿Tienes en la raíz del pendrive la carpeta PS4 y dentro de esta otra llamada UPDATE?
2º ¿Tienes dentro de la carpeta UPDATE el archivo de actualización llamado PS4UPDATE.PUP?

Un saludo!
tubes escribió:
cupra escribió:@trincha

Eres el único usuario del mundo que conozco que no haya sufrido apagones, kernel panic etc. etc.. en 4.05

Sinceramente, estar en 4.05 y no estar en 4.55 es un error (bajo mi humilde opinión). Es pero de lejos mucho más estable, puedes dumpear juegos de versión más alta, los updates más de lo mismo (y esto es innegable porque de momento esto no se puede saltar), mejoras en la propia consola, si encima tienes una pro ya NI TE CUENTO.

Un saludo

habrá usado el exploit en su ps4 poquísimo, una o dos veces y ya

Buenas!
El payload siempre lo tengo ejecutado antes de encender la ps4. La verdad es que no juego diariamente y sí que he de decir que las primeras veces sufrí algún apagón. Pero desde que dejé el payload ejecutándose en segundo plano en mi PC, y acceder a la guía de usuario de PS4 ya con el payload ejecutado en el PC, nunca he tenido ningún apagón más.
Y sí, está claro que actualizaré a 4.55 en algún momento, ejeje es decir, que no es que tenga obsesión por 4.05 ajajaja, lo que es eso, será que como juego una media de unas 2 horas a la semana como mucho, no tengo esa necesidad.
Un saludo y gracias
borrego92 escribió:
soy_blanco escribió:No me lo reconoce, pero acabo de darme cuenta que puede ser porque en pendrive es 2.0, y tengo entendido que tiene que ser 3.0, es correcto?


Para nada, ¿tienes el pendrive correctamente? me refiero a que:

1º: ¿Tienes en la raíz del pendrive la carpeta PS4 y dentro de esta otra llamada UPDATE?
2º ¿Tienes dentro de la carpeta UPDATE el archivo de actualización llamado PS4UPDATE.PUP?

Un saludo!



Confirmado, es del pendrive, he probado con uno 3.0 y me lo reconoce, igual es que el otro 2.0 es muy viejo. Alguien confirma que lo actualizó a través de un pendrive 2.0?
@trincha

Es que cambia mucho que no lo hayas sufrido nunca, a que lo has tenido y ahora no lo tengas porque casi ni juegas.

Yo tengo una fat y una pro y lo mismo da. Daba un gusto estar jugando y taponazo negro. Reconstrucción de BD etc...

4.55 ni se lo que es todo eso.
soy_blanco escribió:
borrego92 escribió:
soy_blanco escribió:No me lo reconoce, pero acabo de darme cuenta que puede ser porque en pendrive es 2.0, y tengo entendido que tiene que ser 3.0, es correcto?


Para nada, ¿tienes el pendrive correctamente? me refiero a que:

1º: ¿Tienes en la raíz del pendrive la carpeta PS4 y dentro de esta otra llamada UPDATE?
2º ¿Tienes dentro de la carpeta UPDATE el archivo de actualización llamado PS4UPDATE.PUP?

Un saludo!



Confirmado, es del pendrive, he probado con uno 3.0 y me lo reconoce, igual es que el otro 2.0 es muy viejo. Alguien confirma que lo actualizó a través de un pendrive 2.0?


Yo, de hecho siempre lo he realizado con un pendrive 2.0.
Yo tengo un usb de hace como 10 años y siempre me ha funcionado desde ps3 lo vengo usando es de 1gb con decir que no se si es 2.0 o no ja
cupra escribió:@trincha

Es que cambia mucho que no lo hayas sufrido nunca, a que lo has tenido y ahora no lo tengas porque casi ni juegas.

Yo tengo una fat y una pro y lo mismo da. Daba un gusto estar jugando y taponazo negro. Reconstrucción de BD etc...

4.55 ni se lo que es todo eso.

A mí en 4.05 ni un taponazo jugando. Depende del payload. Y lanzándolo tampoco desde que uso hen 1.3.
Depende del payload que uses y la manera de lanzarlo hay gente con taponazos en 4.55 y en 4.05.
Solo tienes que pasarte por pshax y verás gente con apagones en 4.55 también.
Sanji_san escribió:@Ágata Infinitas gracias, te podría molestar con algo más? si pudieras mandarme la suma de verificación, para saber si lo descargue correctamente, nuevamente, agradecido por tu ayuda y por tu rápida respuesta.

MD5 Hash
6c28dbf66f63b7d3953491cc656f4e2d

[bye]
Me iba a callar pero es que..

Estoy bastante harto de los usuarios que entran a los sitios como elefantes por una cacharreria, creyéndose amos y señores de la verdad absoluta sin tener la menor idea de lo que realmente hablan. Y no solo contentos con enmerdar el foro e intoxicar con verborrea barata el contenido que aqui se comparte, se creen con el derecho de faltar el respeto a unos y a otros con total impunidad.

De verdad, estará muy de moda ser hater, troll y calaña del estilo.. pero, por favor, hacernos un favor a todos y compraros un amigo al que dar la matraca o poneos a correr contra una pared.. pero dejar de dar por cul*

Gracias
@borrego92 si por que entiendo poco de esto por eso preguntaba, que tendría que poner en esos sitios, si puedes decírmelo por favor? Yo soy más de historia [tomaaa]
Drakun escribió:@borrego92 si por que entiendo poco de esto por eso preguntaba, que tendría que poner en esos sitios, si puedes decírmelo por favor? Yo soy más de historia [tomaaa]


Prácticamente dejarlos por defecto cuando lo estás configurando, salvo los DNS que es lo único que debes modificar.
@DoctaIgnorantia
Amén y totalmente de acuerdo, pero lo mejor es ignorar. Llevo en esta comunidad desde el 2006... y bueno ejeje te encuentras de todo.
Un saludo y a lo nuestro! :)
Buenas tardes, me voy a comprar un ps4 y estaba pensando en usar juegos descargados, pero al parecer es mucho más lio de lo que parece y leí que hay muchos pantallazos negros.

Es recomendable usar el exploit, es muy complicado?

Estoy pensando en comprar el paquete que traee el God of War uncharted 4 horizon zero
Saludos.
inuzukaoz escribió:Buenas tardes, me voy a comprar un ps4 y estaba pensando en usar juegos descargados, pero al parecer es mucho más lio de lo que parece y leí que hay muchos pantallazos negros.

Es recomendable usar el exploit, es muy complicado?

Estoy pensando en comprar el paquete que traee el God of War uncharted 4 horizon zero
Saludos.


Disponemos del tutorial que ha hecho el compañero, que es bastante sencillo y está muy bien detallado. No creo que tengas ningun problema en seguirlo, pero si te surgiese alguna duda, cualquiera de nosotros te ayudamos sin ningún problema.

En la versión 4.55 no vas a encontrar ningún kernel panic (reinicios/pantallazos negros). Está muy estable el tema.
@borrego92 perdona que te moleste pero algo tengo que estar haciendo mal, en la guia de usuario me va a la guia PlayStation, puse las dns que me genero el programa pero nada....
DoctaIgnorantia escribió:
inuzukaoz escribió:Buenas tardes, me voy a comprar un ps4 y estaba pensando en usar juegos descargados, pero al parecer es mucho más lio de lo que parece y leí que hay muchos pantallazos negros.

Es recomendable usar el exploit, es muy complicado?

Estoy pensando en comprar el paquete que traee el God of War uncharted 4 horizon zero
Saludos.


Disponemos del tutorial que ha hecho el compañero, que es bastante sencillo y está muy bien detallado. No creo que tengas ningun problema en seguirlo, pero si te surgiese alguna duda, cualquiera de nosotros te ayudamos sin ningún problema.

En la versión 4.55 no vas a encontrar ningún kernel panic (reinicios/pantallazos negros). Está muy estable el tema.


Se pueden instalar dlc!?
Se pueden jugar juegos superiores a 4.55?
Si quiero actualizar a ofw, me van a dar ban?

Saludos
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@inuzukaoz

Si. Puedes hacer tus propios .pkg y también .pkg de juegos de PS2

Enserio? Es absurda (sin ofender) esa pregunta. Cómprate unos zapatos de talla 1, usando una 12, y pregúntate si te sirven.

De verdad, has leído el hilo? Dónde ves que sea un CFW? Cómo te van a banear si estas en un OF!
big_freaze escribió:@inuzukaoz

Si. Puedes hacer tus propios .pkg y también .pkg de juegos de PS2

Enserio? Es absurda (sin ofender) esa pregunta. Cómprate unos zapatos de talla 1, usando una 12, y pregúntate si te sirven.

De verdad, has leído el hilo? Dónde ves que sea un CFW? Cómo te van a banear si estas en un OF!


Se dice que ningúna preguntas es tonta, más bien la gente es tonta para responder...

Vengo de ps3, puedes jugar juegos 4.81 en un 3.55. El instalar o usar software no oficial conlleva a un ban (si no usas psn patch o sen), así que por eso es mi pregunta.

Por cierto, se me acaba de dar la oportunidad de comprar el ps4. Llevo unas horas leyendo sobre el exploit y por eso no se mucho.
@inuzukaoz por ti mismo no vas a poder crear fpkg de juegos que pidan una versión superior porque no podrás arrancarlo y dumpearlo.

Otra cosa es que alguien con un exploit en firmware superior haga el dump(siempre y cuando esté firmado con keys compatibles con el firmware que tienes y el juego no haga uso de características de firmware superiores ), en ese caso si se podría parchear a un firmware inferior(en 4.05 antes de ser público el exploit de 4.55 salió alguno pero no era habitual)

Respecto al ban siempre hay algo de riesgo pero al ser modificaciones volatiles que se hacen en la ram es más difícil pero por poder podría pasar
Tiene que ver algo que a mi no me funcione por que lo estoy haciendo desde una máquina virtual de Windows en mi mac? el host me pone warning interface in setting is not a valid ip, no me genera una ip valida
Drakun escribió:Tiene que ver algo que a mi no me funcione por que lo estoy haciendo desde una máquina virtual de Windows en mi mac? el host me pone warning interface in setting is not a valid ip, no me genera una ip valida


Si estás usando virtualbox, configura el huesped con el modo puente en la red porque si no, no tendrán comunicación ninguna (hablo de PS4 y tu equipo).
@Drakun o lo que es lo mismo, la VM debe heredar todas las reglas de apertura de puertos y excepciones del firewall para que ambos sistemas se vean
Buenos días!

A ver si me podeis iluminar, pq no se que me ha pasado...
resulta que ayer pude usar sin problemas el exploit mediante android, pero al ir a iniciarlo hoy, no se conecta a el navegador a la app. Me dice que no se puede conectar a internet así q voy a usarlo mediante el método de de servidor de pc....y tp me conecta

he desactivado tanto el antivirus, como el firewall, pero no hay manera de que en la prueba de conexión se me conecte :S

Sabeis a q ha podido ser debido?

Un saludo
P.D. he comprobado que sigo en 4.55 x cierto
P.D.2 : me acabo de fijar que al ejecutrar el ps4 exploit del PC me dice esto "WARNING: "Interface" in settings is not a valid IP, using default" y no se que significa....
@borrego92 al final no pude solucionar el problema del warning pero si que pude activar el navegador web gracias a otro tutorial encontrado por youtube con otras herramientas, ahora intento acceder por mi android pero lo que no me queda claro es la direccion que me pone en la app es http://192.168.0.167:8080/ pongo eso tal cual en el navegador de ps4 y no hace nada, sigo tu tutorial paso a paso
jopasaps escribió:
cupra escribió:@trincha

Es que cambia mucho que no lo hayas sufrido nunca, a que lo has tenido y ahora no lo tengas porque casi ni juegas.

Yo tengo una fat y una pro y lo mismo da. Daba un gusto estar jugando y taponazo negro. Reconstrucción de BD etc...

4.55 ni se lo que es todo eso.

A mí en 4.05 ni un taponazo jugando. Depende del payload. Y lanzándolo tampoco desde que uso hen 1.3.
Depende del payload que uses y la manera de lanzarlo hay gente con taponazos en 4.55 y en 4.05.
Solo tienes que pasarte por pshax y verás gente con apagones en 4.55 también.


Esto sucedía con holy, porque al momento que sacó vortex su hen pasó a la historia.
Buenas!
Pues nada, al final me decidí en actualizar a 4.55 y usar el exploit para dicha versión. Me he decidido ya que he visto que tienes la opción de deshabilitar los Updates desde el mismo exploit y parece estar todo más ordenado, la verdad.
Confirmo que todo funciona correctamente (bueno me dioerror inicial al actualizar, pero seguí el tutorial (que por cierto, un 10 el tutorial, detalle a detalle todo) para acceder por FTP y eliminar dichas carpetas) y posteriormente actualizó sin problemas.
Dicho esto, ya estoy igual que el resto, en 4.55 ;)
Salut!
Perfecto compañero.... no te arrepentiras..

Usa los payloads de vortex. son los más estables
Buenas
Gracias de antemano x él tutoríal y vuestra futura ayuda...
ejecutó el ps4 exploit en pc;configuro la red..y me conecto x la guia de usuario, eligo el firmware 4.55,doy a disables updates, me sale el mensaje, le doy a Hen pero aquí me viene mis problemas....no hay suficiente espacio libre en la ps4...consigo que me salga “you,re all set” pero no me sale Hen por ningún lado.
Si que me funciona internet que antes no me funcionaba.
Donde fallo.o posibles soluciones?
Gracias y saludos
@kehawk69 youre all set significa que has cargado correctamente el payload, ahora depende de cuál hayas cargado hace una función u otra
7003 respuestas