[TUTORIAL] Actualización del sistema 6.72, Kernel-exploit, Carga de backups, FTP, etc..

xboxadicto escribió:no me conecta.. ejecuto el xploit host en el pc... configuro la red con la dns que aparece en la ventana cmd... y voy a guia de usuario y pagina en blanco por completo... alguna idea?? estoy en 4.55

firewall y windows defender desactivados.


me autocito .... con la solucion..

yo he echo sin navegador... sin pc..sin movil.. y a la primera.. la solucion es facil.

configuramos el internet como dice el tutorial.. pero en dns ponemos esto 165.227.83.145 y listo ya esta .. sin nada mas... vamos a guia y ya nos sale la pagina para el hen...etc.
Juank00092 escribió:Pues nada chicos, por más que he intentado dumpear los juegos, me ha sido imposible. No se que hago mal.
Sigo al dedillo el tutorial que puso el compañero en la página 1.
El disco duro (es de 160gb) funciona correctamente, y está formateado en exfat. Lo pongo en el usb derecho de la ps4 Slim, ejecuto el exploit dumper e inicio el juego que había metido antes.
Llego al menú principal y el disco duro no parpadea, ni suena, osea que no parece que copie nada.
¿el disco duro debería parpadear como que está copiando algo no?


El dumper que viene con el último xploit host no funciona, usa este que funciona perfecto y saltan notificaciones sobre la marcha https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... er-vtx.bin

Saludos.
jopasaps escribió:
kneissel escribió:Duda

Tengo ps4 en 4.05

Desde que lo creó, vengo usando el ps4 xploit hist de al-azif... ahora mismo estoy en la versión 0.3.2.1

Hoy he entrado en la página y he visto que va ya por la versión 0.4.0.1

Mi duda es.. puedo usar la última versión, la cual llevará actualizados los payloads, en el firm 4.05 o esto ya va preparado (local host, payloads...) para trabajar en la versión 4.55?

Gracias!

Puedes usar el último 0.4.0.1 pues te da a elegir en un menú los exploits para 4.05, 4.55, etc. De hecho te aconsejo que lo uses porque si eliges el HEN carga el exploit 1.3 de vortex muy depurado para 4.05
Un saludo


Muchas gracias por la info socio..

Mañana actualizo el local host y seguiré una temporsda en 4.05 ya que comentan que van los juegos sin problemas.
Pacorrr escribió:
Juank00092 escribió:Pues nada chicos, por más que he intentado dumpear los juegos, me ha sido imposible. No se que hago mal.
Sigo al dedillo el tutorial que puso el compañero en la página 1.
El disco duro (es de 160gb) funciona correctamente, y está formateado en exfat. Lo pongo en el usb derecho de la ps4 Slim, ejecuto el exploit dumper e inicio el juego que había metido antes.
Llego al menú principal y el disco duro no parpadea, ni suena, osea que no parece que copie nada.
¿el disco duro debería parpadear como que está copiando algo no?


El dumper que viene con el último xploit host no funciona, usa este que funciona perfecto y saltan notificaciones sobre la marcha https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... er-vtx.bin

Saludos.

Muchas gracias, mañana por la mañana lo pruebo siguiendo el tutorial. Esperemos que haya suerte :)
cupra escribió:@Dauragon85

Yo solo puedo hablar de pc y de webserver, de android ni idea porque no me hace falta y de estas 2 formas va perfecto perfecto.

El 4.55 es mucho más estable con diferencia que el 4.05 que a todo dios le daba panic kernel y se le ha jodido a más de uno la BD.

Lo tuyo es algo muy puntual y ya decían que daba problemas (sobre todo la v2).
Siempre puedes usar la web que tampoco da problemas (de momento).



Muy buenas, ¿podrías decirme una web para cargar el HEN en 4.55? Pruebo con la de darksoftware pero ejecutando el exploit "HEN" (supongo que es el de Xvortex) y sale lo de "memoria llena" tooooodo el rato, puede que sean 30 veces. Muchas gracias
ruben3333 escribió:
cupra escribió:@Dauragon85

Yo solo puedo hablar de pc y de webserver, de android ni idea porque no me hace falta y de estas 2 formas va perfecto perfecto.

El 4.55 es mucho más estable con diferencia que el 4.05 que a todo dios le daba panic kernel y se le ha jodido a más de uno la BD.

Lo tuyo es algo muy puntual y ya decían que daba problemas (sobre todo la v2).
Siempre puedes usar la web que tampoco da problemas (de momento).



Muy buenas, ¿podrías decirme una web para cargar el HEN en 4.55? Pruebo con la de darksoftware pero ejecutando el exploit "HEN" (supongo que es el de Xvortex) y sale lo de "memoria llena" tooooodo el rato, puede que sean 30 veces. Muchas gracias


Mas arriba tienes mi respuesta..a ver si te sirve mi solucion.
tubes escribió:Una pregunta para @Buitrago y los demás que se quedan en la 4.05
Los juegos que requieren 4.55 ¿cómo los dumpeais? [rtfm]


[qmparto] [plas] [fiu]
DoctaIgnorantia escribió:
tubes escribió:Una pregunta para @Buitrago y los demás que se quedan en la 4.05
Los juegos que requieren 4.55 ¿cómo los dumpeais? [rtfm]


[qmparto] [plas] [fiu]

Muy buena esa [+risas] [fiu]
Juank00092 escribió:
Pacorrr escribió:
Juank00092 escribió:Pues nada chicos, por más que he intentado dumpear los juegos, me ha sido imposible. No se que hago mal.
Sigo al dedillo el tutorial que puso el compañero en la página 1.
El disco duro (es de 160gb) funciona correctamente, y está formateado en exfat. Lo pongo en el usb derecho de la ps4 Slim, ejecuto el exploit dumper e inicio el juego que había metido antes.
Llego al menú principal y el disco duro no parpadea, ni suena, osea que no parece que copie nada.
¿el disco duro debería parpadear como que está copiando algo no?


El dumper que viene con el último xploit host no funciona, usa este que funciona perfecto y saltan notificaciones sobre la marcha https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... er-vtx.bin

Saludos.

Muchas gracias, mañana por la mañana lo pruebo siguiendo el tutorial. Esperemos que haya suerte :)


Pues nada, lo acabo de intentar y nada. El disco duro no parpadea, osea no parece que esté copiando nada.
He utilizado el payload que me pusiste y sólo me ha aparecido la notificación al ejecutarlo, ninguna más.
Yo no se que hago mal, porque sigo los pasos exactos como pone en el tutorial :(

Edito: Por fin he conseguido dumpearlo, no se que pasaba con la herramienta del Host, pero a mi no me ha funcionado y he tenido que utilizar otra herramienta, pero es sencilla. He seguido otro tutorial, así que lo pongo por si alguna vez a alguien le pasa.
Un saludo y gracias por todo.
SPAM
Editado por egarrote. Razón: Spam
Juank00092 escribió:
Pacorrr escribió:
Juank00092 escribió:Pues nada chicos, por más que he intentado dumpear los juegos, me ha sido imposible. No se que hago mal.
Sigo al dedillo el tutorial que puso el compañero en la página 1.
El disco duro (es de 160gb) funciona correctamente, y está formateado en exfat. Lo pongo en el usb derecho de la ps4 Slim, ejecuto el exploit dumper e inicio el juego que había metido antes.
Llego al menú principal y el disco duro no parpadea, ni suena, osea que no parece que copie nada.
¿el disco duro debería parpadear como que está copiando algo no?


El dumper que viene con el último xploit host no funciona, usa este que funciona perfecto y saltan notificaciones sobre la marcha https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... er-vtx.bin

Saludos.

Muchas gracias, mañana por la mañana lo pruebo siguiendo el tutorial. Esperemos que haya suerte :)


No olivdes meter el dumper.cfg en el usb !!!!!
Luego puedes configurar si quieres que se apague la consola al terminar, cada cuanto tiempo te va informando del porcentaje que lleva, etc..

el split=3 esto es fundamental.
cupra escribió:
Juank00092 escribió:
Pacorrr escribió:
El dumper que viene con el último xploit host no funciona, usa este que funciona perfecto y saltan notificaciones sobre la marcha https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... er-vtx.bin

Saludos.

Muchas gracias, mañana por la mañana lo pruebo siguiendo el tutorial. Esperemos que haya suerte :)


No olivdes meter el dumper.cfg en el usb !!!!!
Luego puedes configurar si quieres que se apague la consola al terminar, cada cuanto tiempo te va informando del porcentaje que lleva, etc..

el split=3 esto es fundamental.

Sí, el dumper.cfg lo he metido, pero tendría que haberlo renombrado a "split=3"? Perdonad por estas cosas tan obvias... Ahora mismo estoy en ensayo y error jajaja
xboxadicto escribió:
ruben3333 escribió:
cupra escribió:@Dauragon85

Yo solo puedo hablar de pc y de webserver, de android ni idea porque no me hace falta y de estas 2 formas va perfecto perfecto.

El 4.55 es mucho más estable con diferencia que el 4.05 que a todo dios le daba panic kernel y se le ha jodido a más de uno la BD.

Lo tuyo es algo muy puntual y ya decían que daba problemas (sobre todo la v2).
Siempre puedes usar la web que tampoco da problemas (de momento).



Muy buenas, ¿podrías decirme una web para cargar el HEN en 4.55? Pruebo con la de darksoftware pero ejecutando el exploit "HEN" (supongo que es el de Xvortex) y sale lo de "memoria llena" tooooodo el rato, puede que sean 30 veces. Muchas gracias


Mas arriba tienes mi respuesta..a ver si te sirve mi solucion.


Muchas gracias tío eres un Crack. Yo personalmente uso al .apk de Android PS4serve y va de escándalo , a la primera casi siempre. Pero tengo un primo chico que le he regalado una slim en 4.55 y quería simplificarselo mucho (tiene 7 años jeje). He probado el método en mi ps4 Pro y funciona. La verdad que me cuesta unos 7 intentos de "memoria llena" eso sí. ¿Algún consejo?. ¿Ejecutas el Xvortex Hen verdad?, que es más estable que el que solo pone HEN. Lástima que no esté tambien el DUMPER.
@Juank00092

NOOOOO.

Como te he indicado, tienes que meter el dumper.cfg en el usb.
Lo único que debes de hacer es MODIFICAR el archivo .cfg y ponerlo a tu gusto (cuando lo habrás lo verás todo claro, el último viene bastante bien predefinido, pero yo he cambiado el tiempo por ejemplo) y lo pasas A LA RAIZ DEL USB
Saludos
Pues a mí con el HEN vtx en la PS4 Pro 4.55 de vez en cuando o se apaga sola nada más cargar el payload o se me ha quedado colgada cuando va a iniciar el juego. Cuando se apaga sola tengo q desenchufar de la luz xq no responde. Espero que esas cosas las mejoren.
cupra escribió:@Juank00092

NOOOOO.

Como te he indicado, tienes que meter el dumper.cfg en el usb.
Lo único que debes de hacer es MODIFICAR el archivo .cfg y ponerlo a tu gusto (cuando lo habrás lo verás todo claro, el último viene bastante bien predefinido, pero yo he cambiado el tiempo por ejemplo) y lo pasas A LA RAIZ DEL USB
Saludos


Sí, ya lo he visto y venía configurado =3
Pero así, ya se como va. Muchas gracias por todo!!
Hola tengo una Duda, bueno mas bien un problema:
intendo lanzar un backup de Digimon (un juego)
sigo todos los pasos del compañero, inicio el HEN instalo el juego y todo lo mas bien, pero me sale un error cuando lo inicio:

Usuario1 se saldra de Ps4 porque ha ocurrido un error.
(NP-34927-5)

Alguien sabe que puede ser?
Kamina18 escribió:Hola tengo una Duda, bueno mas bien un problema:
intendo lanzar un backup de Digimon (un juego)
sigo todos los pasos del compañero, inicio el HEN instalo el juego y todo lo mas bien, pero me sale un error cuando lo inicio:

Usuario1 se saldra de Ps4 porque ha ocurrido un error.
(NP-34927-5)

Alguien sabe que puede ser?

Qué te lo presten otra vez ese juego, otra persona... A mi me paso con el mismo.
Ertzaina escribió:
Kamina18 escribió:Hola tengo una Duda, bueno mas bien un problema:
intendo lanzar un backup de Digimon (un juego)
sigo todos los pasos del compañero, inicio el HEN instalo el juego y todo lo mas bien, pero me sale un error cuando lo inicio:

Usuario1 se saldra de Ps4 porque ha ocurrido un error.
(NP-34927-5)

Alguien sabe que puede ser?

Qué te lo presten otra vez ese juego, otra persona... A mi me paso con el mismo.


Pero es un backup no es un disco ni uno original es un archivo pkg
Hala @Ertzaina a ver como se lo explicas??? [+risas]
Kamina18 escribió:
Ertzaina escribió:
Kamina18 escribió:Hola tengo una Duda, bueno mas bien un problema:
intendo lanzar un backup de Digimon (un juego)
sigo todos los pasos del compañero, inicio el HEN instalo el juego y todo lo mas bien, pero me sale un error cuando lo inicio:

Usuario1 se saldra de Ps4 porque ha ocurrido un error.
(NP-34927-5)

Alguien sabe que puede ser?

Qué te lo presten otra vez ese juego, otra persona... A mi me paso con el mismo.


Pero es un backup no es un disco ni uno original es un archivo pkg


A mi me paso igual, lance el exploit, instale el juego, le di a iniciar y me dio ese error varias veces hasta que se apago sola la consola. La encendi, lance el exploit, inicie el juego y perfecto.
hola, quisiera saber si los backups que estan en 4.55 funcionan en la ps4 4.05..
gracias
close-bankai escribió:hola, quisiera saber si los backups que estan en 4.55 funcionan en la ps4 4.05..
gracias

De momento, no sé de ninguno que no funcione en 4.05
Un saludo ;)
achinech escribió:
close-bankai escribió:hola, quisiera saber si los backups que estan en 4.55 funcionan en la ps4 4.05..
gracias

De momento, no sé de ninguno que no funcione en 4.05
Un saludo ;)

de los juegos que probe en 4.05 que pedian mas todos funcionaron con normalidad pero yo al final si me actualice a la 4.55 para evitar los molestos apagones de consola y ahora me va fino, no me arrepiento [beer]
gameto escribió:Hala @Ertzaina a ver como se lo explicas??? [+risas]

Te lo dejo a ti [+risas]
Pd: el pkg qué tienes estará mal supongo, lo mio también era con un pkg
achinech escribió:
close-bankai escribió:hola, quisiera saber si los backups que estan en 4.55 funcionan en la ps4 4.05..
gracias

De momento, no sé de ninguno que no funcione en 4.05
Un saludo ;)


Pues sí, parce que de una forma u otra van todos (o muchos al menos) los que piden la 55 en la 05. Lo malo es que juegos superiores a la 55 ninguno funciona que eso ya sería el gozo máximo. A ver si consiguen un método para saltar la restricción de firm porque siguen saliendo firms oficiales y es una limitación muy grande.
dato: Muchachos ya salió la actualización oficial 5.50 de sony. esperemos que esto cobduzca a que salga algun exploit par los que estan en 5.05.
alfair escribió:dato: Muchachos ya salió la actualización oficial 5.50 de sony. esperemos que esto cobduzca a que salga algun exploit par los que estan en 5.05.


Por lo que comentan en wololo "PARECE SER" que el exploit sigue funcionando. A ver si arrojan un poco mas de luz al asunto...

God Of War a la vista!
ruben3333 escribió:Muchas gracias tío eres un Crack. Yo personalmente uso al .apk de Android PS4serve y va de escándalo , a la primera casi siempre. Pero tengo un primo chico que le he regalado una slim en 4.55 y quería simplificarselo mucho (tiene 7 años jeje). He probado el método en mi ps4 Pro y funciona. La verdad que me cuesta unos 7 intentos de "memoria llena" eso sí. ¿Algún consejo?. ¿Ejecutas el Xvortex Hen verdad?, que es más estable que el que solo pone HEN. Lástima que no esté tambien el DUMPER.


nada hombre.. si a veces se pone tonto y toca reintentar.. pero para mi es lo mas comodo.. sin pc ni android ni nada... sobre el dumper ... sinceramente no es necesario .. busca en google .. y pufff tela de sitios (ya sabes :cool: )

ahora una pregunta para los expertos... no me conecta por f tp.. cuando lanzo el ftp .. en la ps4 me da la direccioin ip .. y el puerto 1337... pongo en filezilla y me dice conexion estrablecida... pero ahi se queda .. al ratin sale error por demora... con el flashfxp se quda en verde como conectado pero no sale nada y el raton se vuelve una rueda (como si se quedara pillado) alguna idea??
gracias
Imagen

Imagen

Sí, es multiMAN. Aunque de momento no debe haber casi nada hecho, pero otro proyecto a seguir.

Fuente
Que bien nos vendría un multiman. Sería lo suyo para que cargara directamente el exploit desde el externo al abrir multiman. También para poder descargar payloads y demás homebrew actualizado directo al multimán, caratulas, etc..Pero pienso que para eso queda un poquito.
AL FINAL he conseguido una maquina en V4.55
este finde me liare con ella ...ya comentare las dificultades encontradas...

thanks
(mensaje borrado)
Me podeis ayudar que no me sale??

Estoy en win10. Ejecuto ps4-exploit-host.exe y le doy permiso en el aviso del firewall de windows. Me sale la IP 192.168.0.100.

Enciendo la ps4, voy a ajuste de red y pongo en ajustes personalizados todo por defecto menos las DNS, que pongo la que me da el ps4-exploit-host.exe. Luego ejecuto la guia de usuario de la ps4 y me sale el error "couldn't resolve host name"

No sé donde está el error :(

EDITO: si la conexión entre el pc y la ps4 la hago por cable ethernet me funciona, pero por wifi nada...
Nostromobu escribió:Me podeis ayudar que no me sale??

Estoy en win10. Ejecuto ps4-exploit-host.exe y le doy permiso en el aviso del firewall de windows. Me sale la IP 192.168.0.100.

Enciendo la ps4, voy a ajuste de red y pongo en ajustes personalizados todo por defecto menos las DNS, que pongo la que me da el ps4-exploit-host.exe. Luego ejecuto la guia de usuario de la ps4 y me sale el error "couldn't resolve host name"

No sé donde está el error :(

EDITO: si la conexión entre el pc y la ps4 la hago por cable ethernet me funciona, pero por wifi nada...


Desactiva el firewall y el antivirus al realizar el proceso y descartar que el fallo tuyo esta hay.
borrego92 escribió:Desactiva el firewall y el antivirus al realizar el proceso y descartar que el fallo tuyo esta hay.


Sí, es lo primero que he hecho, las dos cosas.

Si la conexión la hago por ethernet si me carga el exploit, pero por wifi nada
Nostromobu escribió:
borrego92 escribió:Desactiva el firewall y el antivirus al realizar el proceso y descartar que el fallo tuyo esta hay.


Sí, es lo primero que he hecho, las dos cosas.

Si la conexión la hago por ethernet si me carga el exploit, pero por wifi nada


¿Puedes comprobar cual es el perfil de red del SSID de tu red inalámbrica?

Lo mismo lo tienes en el perfil público y puede llegar a darte problemas.
Hola amigos les comento: Ya llené el hdd de mi consola (1TB) es momento de montarle uno de 3TB mi dilema y pregunta es:
1.-Realmente vale la pena pasarse a 4.55 o me quedo con mi actual 4.05?
2.- Le instalo el hdd a mi consola o espero a que mejore el cargador de juegos PS4 PKG2USB

por favor necesito su opininon en serio que es importante su consejo

Gracias!
Nostromobu escribió:
borrego92 escribió:Desactiva el firewall y el antivirus al realizar el proceso y descartar que el fallo tuyo esta hay.


Sí, es lo primero que he hecho, las dos cosas.

Si la conexión la hago por ethernet si me carga el exploit, pero por wifi nada

¿Has comprobado el firewall del router?
Un saludo.
borrego92 escribió:
Nostromobu escribió:
borrego92 escribió:Desactiva el firewall y el antivirus al realizar el proceso y descartar que el fallo tuyo esta hay.


Sí, es lo primero que he hecho, las dos cosas.

Si la conexión la hago por ethernet si me carga el exploit, pero por wifi nada


¿Puedes comprobar cual es el perfil de red del SSID de tu red inalámbrica?

Lo mismo lo tienes en el perfil público y puede llegar a darte problemas.


No tengo esa opción que comentas en la configuración del router. Y Psmaniaco, también tengo desactivado el firewall en el router

Ya no sé que probar :-?
Hola buenas, estoy teniendo bastantes problemas para crear el .pkg de mi GTAV y del Batelfield 1. Tras instalarlo desde el blueray en el HDD de la consola:
-Ejecuto el HEn xVortex
-Ejecuto el Dumper xVortex
-Coloco el Hdd e inicio el juego y comienza el dumpeo (me avisa todo el rato perfectamente del progreso). Al acabar se apaga la play como siempre y tengo en el HDD el dump con el archivo que me indica "completado".
-Sigo los pasos de crear el pkg como hago con todos los demás juegos:
-Genero el gengp4
-Lo abro con orbis-pub-gen
-Doy a built y elijo un destino d guardado y a comenzar.

y a mitad de proceso me da siempre ERROR. Lo he dumpeado 2 veces y otras 2 intentado crear el .pkg y nada, error.

El error es igual en ambos: al 45%

[Error] Could not open or write image file. (cas_01.cas)
[Error] Could not open or write image file. (EP0006-CUSA02387_00_BATT...)
[Error] 2018-03-08 19:50:17 Create image Process finished with error...


¿Qué puede ser? Porfavor echarme un cable que no entiendo que puede ser.
a ver si el hdd tiene errores, pasale un programa como crystal mark

saludos
alguien sabe porque no puedo usar ftp?
cargo el HEN
cargo el FTP y me dice la direccion y puerto. (V1.2)
me voy al filezilla pongo los datos y me dice conectado.esperando mensaje de bienvenida....

Y ahi se queda a los 20 segundos ..sale error por demora y volvera reintentar.
xboxadicto escribió:alguien sabe porque no puedo usar ftp?
cargo el HEN
cargo el FTP y me dice la direccion y puerto. (V1.2)
me voy al filezilla pongo los datos y me dice conectado.esperando mensaje de bienvenida....

Y ahi se queda a los 20 segundos ..sale error por demora y volvera reintentar.
Carga el FTP directamente, ejecuta siempre los payloads de uno en uno.

PARA RUBEN3333: antes de darle a BUILT, pulsa en COMMAND, PROJECT SETTINGS, PACKAGE, y en APPLICATION TYPE marca FREEMIUM APP.
Huerso escribió:
xboxadicto escribió:alguien sabe porque no puedo usar ftp?
cargo el HEN
cargo el FTP y me dice la direccion y puerto. (V1.2)
me voy al filezilla pongo los datos y me dice conectado.esperando mensaje de bienvenida....

Y ahi se queda a los 20 segundos ..sale error por demora y volvera reintentar.
Carga el FTP directamente, ejecuta siempre los payloads de uno en uno.

PARA RUBEN3333: antes de darle a BUILT, pulsa en COMMAND, PROJECT SETTINGS, PACKAGE, y en APPLICATION TYPE marca FREEMIUM APP.

tambien lo hice asi.. cargando el ftp solo (sin hen ni nada) y tampoco igual...
A mí también me da error desde Filezilla. Prueba a conectarte poniendo la dirección directamente en la barra de búsqueda de cualquiera de tus carpetas. A mí me funciona así.

Es normal que salga el error de memoria al hacer el exploit de hen-vortex?
ivang escribió:Es normal que salga el error de memoria al hacer el exploit de hen-vortex?

Sí, es normal. 2-3 veces me sale a mi. Si te vale más de 10 veces ya es mas raro y quizas se trate de un tema de conectividad/redes
Huerso escribió:A mí también me da error desde Filezilla. Prueba a conectarte poniendo la dirección directamente en la barra de búsqueda de cualquiera de tus carpetas. A mí me funciona así.

Captura de pantalla (1).png



GRACIAS PROBARE... lo raro es que desde android conecta sin problemas.. nose porque desde windows 10 no... y eso que desactivo firewall y windows defender... pero intentare tu recomendacion.
tubes escribió:
ivang escribió:Es normal que salga el error de memoria al hacer el exploit de hen-vortex?

Sí, es normal. 2-3 veces me sale a mi. Si te vale más de 10 veces ya es mas raro y quizas se trate de un tema de conectividad/redes

Cada vez me sale menos. Auqnue no fui capaz de hacerlo en mi pc/movil y lo hice con unas dns de una pagina externa.

Una vez que has quitado lo de las actualizaciones con el exploit y quitado de ajustes lo que se baje y se instale. ¿Hay alguna forma de que se actualice de forma "accidental"?
7003 respuestas