[TUTORIAL] Actualización del sistema 6.72, Kernel-exploit, Carga de backups, FTP, etc..

Buitrago escribió:@fabrebatalla18 muchas gracias por la información. Una duda:

Se puede usar el mismo hdd para instalar pkgs en el disco interno y para cargarlos desde usb con este método??

Aqui esta justamente al clave y el porque este truco es incluso mejor que el soporte nativo del disco extendido de Sony, con esto el disco duro externo sigue estando en exFAT y por tanto sigue siendo utilizable para poder mover ficheros, instalar los pkg, etc, en cambio si utilizaramos el disco extendido (el cual aun no tiene soporte en el HEN y creo que no lo tendra por lo que estoy explicando), necesitariamos 2 discos externos, uno en formato PS4 (el extendido, que no podriamos usar para nada mas y que el PC no nos reconoceria) y otro en formato exFAT para instalar los pkg.

En resumen, el truco es mucho mejor que el disco extendido.
fabrebatalla18 escribió:
Buitrago escribió:@fabrebatalla18 muchas gracias por la información. Una duda:

Se puede usar el mismo hdd para instalar pkgs en el disco interno y para cargarlos desde usb con este método??

Aqui esta justamente al clave y el porque este truco es incluso mejor que el soporte nativo del disco extendido de Sony, con esto el disco duro externo sigue estando en exFAT y por tanto sigue siendo utilizable para poder mover ficheros, instalar los pkg, etc, en cambio si utilizaramos el disco extendido (el cual aun no tiene soporte en el HEN y creo que no lo tendra por lo que estoy explicando), necesitariamos 2 discos externos, uno en formato PS4 (el extendido, que no podriamos usar para nada mas y que el PC no nos reconoceria) y otro en formato exFAT para instalar los pkg.

En resumen, el truco es mucho mejor que el disco extendido.


Eso es un puntazo, a ver si va bien sin límites para poder usar uno externo para ambas cosas.
fabrebatalla18 escribió:
Buitrago escribió:@fabrebatalla18 muchas gracias por la información. Una duda:

Se puede usar el mismo hdd para instalar pkgs en el disco interno y para cargarlos desde usb con este método??

Aqui esta justamente al clave y el porque este truco es incluso mejor que el soporte nativo del disco extendido de Sony, con esto el disco duro externo sigue estando en exFAT y por tanto sigue siendo utilizable para poder mover ficheros, instalar los pkg, etc, en cambio si utilizaramos el disco extendido (el cual aun no tiene soporte en el HEN y creo que no lo tendra por lo que estoy explicando), necesitariamos 2 discos externos, uno en formato PS4 (el extendido, que no podriamos usar para nada mas y que el PC no nos reconoceria) y otro en formato exFAT para instalar los pkg.

En resumen, el truco es mucho mejor que el disco extendido.


Creo que el problema va a estar cuando se joda la BD y PS4 la repare automáticamente. Por tanto como que prefiero en el HDD externo los pkgs de instalación y en el interno tenerlos instalados.
@borrego92 Por eso existe un payload que te hace una copia de seguridad de la base de datos xD
fabrebatalla18 escribió:@borrego92 Por eso existe un payload que te hace una copia de seguridad de la base de datos xD


El día que salga un manager será otra historia, pero yo al menos paso de estar haciendo backups a cada dos por tres de la BD [+risas]
Muy buenas, quisiera saber si se puede actualizar un juego instalando el pkg del parche corresponidiente (logicamente siempre y cuando este nos pida una version de firmware superior a la 4.55)

creo entender por lo que he leido en el foro que es necesario tener el disco original (de hecho con los juegos en los que tengo el disco original como the last guardian si lo he conseguido), ¿peo para aquellos backups que tengo ya instalados pero no tengo en este momento el disco original puedo instalar sus parches?, lo he intentado con varios como el crash bandicoot o el nier sin exito, y buscando en el hilo he visto que hay gente que ya ha preguntado aunque no he encontrado la solución

Seriais tan amables de echame una mano, que soy relativamente nuevo en este mundillo

muchas gracias
Ami me gustaria saber como puedo actualizar mi ffxv original con los updates hasta firm 4.55???
@BELEQK Pues vas bien encaminado, a ver si te sirve la respuesta que estaba escribiendo a este otro compañero:

Indiana_Jones escribió:¿Alguien más tiene este problema? tengo el pkg del update 1.22 del Horizon Zero Dawn (el compatible con el firmware 4.55 según dicen) y me da error (CE-36441-8) al terminar de instalar el pkg

Si das más detalles de lo que estás haciendo te podemos echar un cable. Aunque ya te digo que una cosa básica es que no se pueden instalar .pkg sin fake sign. O dicho de otro modo, que sin el disco original del juego no puedes instalar .pkg de sony para actualizar un juego, te preguntaría si estás seguro de que tienes el disco del Horizon metido en la consola pero tampoco quiero meterte en un compromiso por la normativa del foro y tal...



BELEQK escribió:¿peo para aquellos backups que tengo ya instalados pero no tengo en este momento el disco original puedo instalar sus parches?
Pongamos que después de dumpear tu disco original se lo has dejado a tu primo porque compartir en familia es de recibo, sin el disco no puedes instalar .pkg sin fake sign, pero puedes pedirle a tu primo (que tiene tu disco) que se baje el archivo de actualización que te interesa, se lo instale, lo dumpee y que te lo pase (importante que sea el mismo juego, no ya por un tema legal sino porque si no la actualizacion no será compatible con tu backup)

LeonHeart46 escribió:Ami me gustaria saber como puedo actualizar mi ffxv original con los updates hasta firm 4.55???
metes el juego en la consola, corres el exploit e instalas la update. Sin más.
LeonHeart46 escribió:.


Imagen
Editado por egarrote. Razón: Cita
Eol no da soporte a descargas ilegales
Si son updates de un juego original no veo pirateria por ningun lado
LeonHeart46 escribió:Si son updates de un juego original no veo pirateria por ningun lado

Ok
Ristra de mensajes borrados por moderación en 3, 2...
Imagen
LeonHeart46 escribió:Si son updates de un juego original no veo pirateria por ningun lado


En serio que no has aprendido nada en casi 12 años que llevas registrado? :O [beer]

Un saludo.
tubes escribió:Si das más detalles de lo que estás haciendo te podemos echar un cable. Aunque ya te digo que una cosa básica es que no se pueden instalar .pkg sin fake sign. O dicho de otro modo, que sin el disco original del juego no puedes instalar .pkg de sony para actualizar un juego, te preguntaría si estás seguro de que tienes el disco del Horizon metido en la consola pero tampoco quiero meterte en un compromiso por la normativa del foro y tal...

Gracias por la info ya está todo aclarado [oki]
Es normal que crashsee tanto con la aplicación del móvil? De 10 veces que lo ejecuto 1 funciona las demás me apaga la ps4.
zao escribió:Es normal que crashsee tanto con la aplicación del móvil? De 10 veces que lo ejecuto 1 funciona las demás me apaga la ps4.


No es muy normal no.. 4.55? 4.50? Android o iOS? HolyGrail o HEN? Ron o Ginebra?
Gracias por responder..
- 4.55
- Android
- Los 2 hen y santo grial
- Ron con cola
Un saludo.
@borrego92 Podrias añadir este tuto en la Wiki inicial hilo_tutorial-convertir-payload-bin-a-payload-js-para-crear-version-web-usb-wifi_2275438 ? Puede servir para ir añadiendo payloads formato web en el repositorio de al azif mientras no lo actualizan y asi tenerlo todo al dia.
zao escribió:Gracias por responder..
- 4.55
- Android
- Los 2 hen y santo grial
- Ron con cola
Un saludo.


Pues a ver.. es raro porque la 4.55 es mas estable que la 4.50. Usando Android no te puedo decir, pero los métodos iOS y USB WiFi no provocan kernel panic. Son los que yo utilizo (sobre todo USB) y en 4.55 no he tenido ningún apagón. Y por supuesto, es mejor usar hen, antes que holygrail (más estable y sobre todo más pulido)

Qué versión del payload estas utilizando? Entiendo que la última publicada..
fabrebatalla18 escribió:@borrego92 Podrias añadir este tuto en la Wiki inicial hilo_tutorial-convertir-payload-bin-a-payload-js-para-crear-version-web-usb-wifi_2275438 ? Puede servir para ir añadiendo payloads formato web en el repositorio de al azif mientras no lo actualizan y asi tenerlo todo al dia.


Esta tarde actualizo el tuto jefe!
A mi con android al entra en la ip me dice que no ew conpatible con ps4 el navegador debla consola
LeonHeart46 escribió:.


Normas del foro:

Derechos de autor y copyright
Está terminantemente prohibido:
Dar o solicitar información sobre cómo, dónde o cuándo obtener copias no autorizadas de aplicaciones, juegos o cualquier otra obra protegida por derechos de autor.


Son firm oficiales, "no estás incumpliendo ningúna norma", puesto que entendemos que el usuario tiene su compra legítima y está autorizado o con derecho a recibir sus respectivas actualizaciones. Un ejemplo pueda ser que donde el viva no tenga acceso al online y tenga que cargar dichas actualizaciones mediante usb no pudiendo obtenerlas de otra manera (al menos las actualizaciones de la consola está colgada en la misma página de sony)..... esto es debatible, puesto que yo no he visto que haya manera de cargar un pkg (como son las actualizaciones de los juegos) sin "modificar" la consola, uhm...... puede ser que si sea complicado "validar" este caso.
Pero que sepas que si tienes un backup estos no te valen, tiene que ser siempre con tu compra legitima del disco (o prestado).... sino tendrías que buscar un fpkg, que de eso si es verdad que dudo mucho que lo encuentres en este foro.
Saludos

p.d: por privado te puedo indicar....
Editado por egarrote. Razón: Cita
Ágata escribió:@borrego92 tu nunca duermes no? [+risas]


Por supuesto compa! [qmparto]

PD: Hilo actualizado con enlaces de oficiales de exploits, payloads y herramientas.
@cupra No si eso ya lo sabemos todos, pero no quita que la moderación en este foro haya borrado sistemáticamente los posts al respecto. Bueno, igual me he aventurado al decir que eso ya lo sabemos todos, igual hay gente que no lo sabe (y justamente es un mod)

borrego92 escribió:
Ágata escribió:@borrego92 tu nunca duermes no? [+risas]


Por supuesto compa! [qmparto]

PD: Hilo actualizado con enlaces de oficiales de exploits, payloads y herramientas.
[oki] [plas] [plas] [plas]
Escribo simplemente para agradecer a todos los que estáis aportando a este hilo , en especial a @borrego92 .
A ver si me animo con todo el proceso. Lo único que me da miedo es el tema de hacer el pkg de los juegos, que parece que le lleva su tiempo. Aunque así podría copiar los juegos, y devolvérselos a mi novia (total, para que los ponga en la estantería de nuevo... XD )
Bueno, lo dicho, gracias a todos! [beer]
@tubes
Correcto, pero ¿donde está la vara de medir?
¿cuanto podría ser de problemático indicar el link a que vea información de las últimas versiones de los juegos licitos?
Yo creo que sería factible indicarlo, pero digamos que llevo BASTANTES años aquí como para que me banearan (aunque sinceramente no son tan crueles, siempre dan toques, son buena gente con los años que los llevo conocidos) por esto.

pero sin dar enlaces.... para todo aquel que quiera la página que solo ponga PS4 PKG Finder en el google, así será google el que ha enlazado [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
@cupra Si le preguntas eso a google, seguramente te enlazará a sitios donde sólo puedes descargar la ultima update de los juegos y en muchos casos eso significa updates para firmwares por encima de 4.55
Sin embargo todos los updates siguen estando en los servidores de sony... que no digo ná y te lo digo tó.
tubes escribió:@cupra Si le preguntas eso a google, seguramente te enlazará a sitios donde sólo puedes descargar la ultima update de los juegos y en muchos casos eso significa updates para firmwares por encima de 4.55
Sin embargo todos los updates siguen estando en los servidores de sony... que no digo ná y te lo digo tó.


Compadre! me parece que no te has enterao de ná! [qmparto] vuelve a leer el comentario del compa!
draqen escribió:A mi con android al entra en la ip me dice que no ew conpatible con ps4 el navegador debla consola

A mí me ha salido ese mensaje por no poner HTTP://....
kyoken escribió:
draqen escribió:A mi con android al entra en la ip me dice que no ew conpatible con ps4 el navegador debla consola

A mí me ha salido ese mensaje por no poner HTTP://....


Que cosas más raras os pasa, habeis copiado bien la dirección que proporciona la herramienta? Ps4 y el móvil están en la misma red no?
borrego92 escribió:
tubes escribió:@cupra Si le preguntas eso a google, seguramente te enlazará a sitios donde sólo puedes descargar la ultima update de los juegos y en muchos casos eso significa updates para firmwares por encima de 4.55
Sin embargo todos los updates siguen estando en los servidores de sony... que no digo ná y te lo digo tó.


Compadre! me parece que no te has enterao de ná! [qmparto] vuelve a leer el comentario del compa!

Yo creo que entendí el comentario a la primera, yo sólo hago un matiz respecto a las versiones de game updates respecto al firmware 4.55 que es el firmware que nos ocupa en este hilo. [fumando]
¿Dónde están exactamente las partidas salvadas de los juegos? Quería hacer un backup por FTP pero no estoy seguro.

El payload de la base de datos no me interesa demasiado para salvar la partida de un único juego.
gelon escribió:¿Dónde están exactamente las partidas salvadas de los juegos? Quería hacer un backup por FTP pero no estoy seguro.

El payload de la base de datos no me interesa demasiado para salvar la partida de un único juego.

No es exactamente la respuesta a lo que preguntas pero backup de partidas guardadas puedes hacer con un simple usb sin siquiera hacer exploit a la consola:
https://www.playstation.com/es-es/get-h ... m-storage/

editado: para este método la consola debe conectarse a PSN y estar en el ultimo firmware.
tubes escribió:
gelon escribió:¿Dónde están exactamente las partidas salvadas de los juegos? Quería hacer un backup por FTP pero no estoy seguro.

El payload de la base de datos no me interesa demasiado para salvar la partida de un único juego.

No es exactamente la respuesta a lo que preguntas pero backup de partidas guardadas puedes hacer con un simple usb sin siquiera hacer exploit a la consola:
https://www.playstation.com/es-es/get-h ... m-storage/


Para ese método oficial necesitas conectarte a PSN si o si. Con lo cual no sirve, lo que pide el compañero sería bastante útil que alguien averiguara como hacerlo con el xploit.
Se puede bloquear las actualizaciones con la app de Android o solo se puede si lo haces desde el PC?
tubes escribió:@BELEQK Pues vas bien encaminado, a ver si te sirve la respuesta que estaba escribiendo a este otro compañero:

Indiana_Jones escribió:¿Alguien más tiene este problema? tengo el pkg del update 1.22 del Horizon Zero Dawn (el compatible con el firmware 4.55 según dicen) y me da error (CE-36441-8) al terminar de instalar el pkg

Si das más detalles de lo que estás haciendo te podemos echar un cable. Aunque ya te digo que una cosa básica es que no se pueden instalar .pkg sin fake sign. O dicho de otro modo, que sin el disco original del juego no puedes instalar .pkg de sony para actualizar un juego, te preguntaría si estás seguro de que tienes el disco del Horizon metido en la consola pero tampoco quiero meterte en un compromiso por la normativa del foro y tal...



BELEQK escribió:¿peo para aquellos backups que tengo ya instalados pero no tengo en este momento el disco original puedo instalar sus parches?
Pongamos que después de dumpear tu disco original se lo has dejado a tu primo porque compartir en familia es de recibo, sin el disco no puedes instalar .pkg sin fake sign, pero puedes pedirle a tu primo (que tiene tu disco) que se baje el archivo de actualización que te interesa, se lo instale, lo dumpee y que te lo pase (importante que sea el mismo juego, no ya por un tema legal sino porque si no la actualizacion no será compatible con tu backup)

LeonHeart46 escribió:Ami me gustaria saber como puedo actualizar mi ffxv original con los updates hasta firm 4.55???
metes el juego en la consola, corres el exploit e instalas la update. Sin más.



Tengo el horizon en físico y busco el parche para activar el hdr, porfaaa si alguien lo tiene que me ayude

Gracias!
Yo tengo varios... sería cuestión de que pruebes con algunos de ellos (1.22)
mp y lo hablamos
jrd5962 escribió:Para ese método oficial necesitas conectarte a PSN si o si.

¿en serio? no lo sabia, no tiene ningun sentido que te haga conectarte a PSN para pasar un contenido del disco duro al usb.
A ver voy a probar que quiero verlo con mis propios ojos :p edit: comprobado, lamentablemente es así.
yeiyei escribió:Se puede bloquear las actualizaciones con la app de Android o solo se puede si lo haces desde el PC?


Se puede lanzar cualquier exploit por cualquier método disponible. Basta con que añadas la versión correspondiente (JS o BIN) en la raíz del método que uses.
No consigo de ninguna forma desbloquear el navegador en 4.05... No consigo enviar los Payloads para desbloquear el navegador. ¿Alguna sugerencia?
DoctaIgnorantia escribió:
yeiyei escribió:Se puede bloquear las actualizaciones con la app de Android o solo se puede si lo haces desde el PC?


Se puede lanzar cualquier exploit por cualquier método disponible. Basta con que añadas la versión correspondiente (JS o BIN) en la raíz del método que uses.

Y cuál sería para hacerlo desde la app de Android? Y tendría que cargar primero el HEN y luego el bloqueador o como se haría?

Y otra pregunta, se pueden instalar las actualizaciones de los juegos? Xq se descargan solas pero luego me pide actualizar la consola para poder instalarlas.
yeiyei escribió:
DoctaIgnorantia escribió:
yeiyei escribió:Se puede bloquear las actualizaciones con la app de Android o solo se puede si lo haces desde el PC?


Se puede lanzar cualquier exploit por cualquier método disponible. Basta con que añadas la versión correspondiente (JS o BIN) en la raíz del método que uses.

Y cuál sería para hacerlo desde la app de Android? Y tendría que cargar primero el HEN y luego el bloqueador o como se haría?

Y otra pregunta, se pueden instalar las actualizaciones de los juegos? Xq se descargan solas pero luego me pide actualizar la consola para poder instalarlas.


En Android guardáis el JS o el BIN? (es que no uso ese método).
Si es el JS sería como con el pincho USB, ejecutarlo por sí solo.

Porque se descargará una actualización para OFW>4.55. Tienes que buscar la que corresponda a este firmware o alguno inferior.
MYFW93 escribió:No consigo de ninguna forma desbloquear el navegador en 4.05... No consigo enviar los Payloads para desbloquear el navegador. ¿Alguna sugerencia?


A falta de detalles quizás te pase lo mismo que me pasó a mi. A mi no me funcionaba el payload sender, asi que lo mandé directamente con specter desde ps4-exploit-host.
Bueno consola comprada y proceso realizado solo quería darte las gracias @borrego92 por haber hecho un tutorial tan fácil de entender para cazurros como yo :p
DoctaIgnorantia escribió:
yeiyei escribió:
DoctaIgnorantia escribió:
Se puede lanzar cualquier exploit por cualquier método disponible. Basta con que añadas la versión correspondiente (JS o BIN) en la raíz del método que uses.

Y cuál sería para hacerlo desde la app de Android? Y tendría que cargar primero el HEN y luego el bloqueador o como se haría?

Y otra pregunta, se pueden instalar las actualizaciones de los juegos? Xq se descargan solas pero luego me pide actualizar la consola para poder instalarlas.


En Android guardáis el JS o el BIN? (es que no uso ese método).
Si es el JS sería como con el pincho USB, ejecutarlo por sí solo.

Porque se descargará una actualización para OFW>4.55. Tienes que buscar la que corresponda a este firmware o alguno inferior.

Descargar la actualización del juego para el 4.55? De dónde????? Si se descargan automáticamente
7003 respuestas