[TUTORIAL] Actualización del sistema 6.72, Kernel-exploit, Carga de backups, FTP, etc..

Colegas tengo la siguiente duda, una vez que sale you are all set puedo apagar el pc o lo tengo que tener encendido.
jhonnymn3 escribió:Colegas tengo la siguiente duda, una vez que sale you are all set puedo apagar el pc o lo tengo que tener encendido.
Lo puedes apagar.
@Nostromobu
Haz una cosa, abre el puerto 9020 en el router, creo que te falla por eso y asigna la IP de la PS4 para ese puerto, a ver si asi te funciona por wifi.
Un saludo.
Cómo se configura la DNS para utilizarlo? Yo utilizo la apoderada Android
Señores moderadores fundadores del foro... viendo como se estructuran otros foros con sus subforos, pienso que aquí se debería cambiar un poco el diseño, el foro hace mucho tiempo que se volvió caotico época Xbox360 ya empezó a liarse, para encontrar algo o tutorial muchas veces se pierde mucho tiempo, resultado final la gente visita otros lugares...
Bueno creo ya es hora de actualizar a la 4.55 jaaj
Una pregunta para poder actualizar y mantener los juegos instalados y hacerlo por usb como se debe de hacer por recobery no No?
yanpi escribió:Bueno creo ya es hora de actualizar a la 4.55 jaaj
Una pregunta para poder actualizar y mantener los juegos instalados y hacerlo por usb como se debe de hacer por recobery no No?


Actualizas por usb directamente, no tiene más. Sólo si pusiste el blocker quitarlo antes.
Dauragon85 escribió:
yanpi escribió:Bueno creo ya es hora de actualizar a la 4.55 jaaj
Una pregunta para poder actualizar y mantener los juegos instalados y hacerlo por usb como se debe de hacer por recobery no No?


Actualizas por usb directamente, no tiene más. Sólo si pusiste el blocker quitarlo antes.


Para quitarlo es sólo borra la carpeta update por FTP No?
yanpi escribió:
Dauragon85 escribió:
yanpi escribió:Bueno creo ya es hora de actualizar a la 4.55 jaaj
Una pregunta para poder actualizar y mantener los juegos instalados y hacerlo por usb como se debe de hacer por recobery no No?


Actualizas por usb directamente, no tiene más. Sólo si pusiste el blocker quitarlo antes.


Para quitarlo es sólo borra la carpeta update por FTP No?


Sí, o también hay un PL para desinstalarlo, pero con hacerlo ppr ftp ya vale.
Hola a todo el mundo. Me gustaría si alguno podría decirme porque no puedo dumpear mis juegos con el Ps4-exploit-host (Está actualizado, al igual que el dumper)
Aunque lo he preguntado anteriormente, con este programa no he sido capaz de que me funcione.
Con la aplicación del movil y con el NetCat GUI me ha ido sin problemas.
Tengo el firmware desactivado y lo mejor de todo, es que el resto de payloads si que me funcionan con el Ps4-exploit-host.
¿Alguna aclaración a tal misterio?

P.D: Si intento enviar el dumper desde el cmd del programa, me arroja el error al rato ERROR: Payload sender timed out
Pero si lo hago desde la propia Ps4 aparece como que está cargado, pero luego no aparece el mensaje de introducir disco duro y no hace el dump.
Georgeee101 escribió:Señores moderadores fundadores del foro... viendo como se estructuran otros foros con sus subforos, pienso que aquí se debería cambiar un poco el diseño, el foro hace mucho tiempo que se volvió caotico época Xbox360 ya empezó a liarse, para encontrar algo o tutorial muchas veces se pierde mucho tiempo, resultado final la gente visita otros lugares...


Lo secundo. Estaría bien fijar los hilos de los tutoriales.

@egarrote, qué te parece la idea?
¿Alguien a probado el payload de AppToUSB?
Se pueden instalar las actualizaciones de los juegos instalados en pkg??
¿Alguien sabe si hay alguna forma de jugar con el Remote Play desde el modo HEN? Es decir, sin tener que actualizar la consola claro
MYFW93 escribió:¿Alguien sabe si hay alguna forma de jugar con el Remote Play desde el modo HEN? Es decir, sin tener que actualizar la consola claro

Yo no lo he probado, pero quizás si pruebas con el enable_vr.. solo es una idea.
DoctaIgnorantia escribió:
Georgeee101 escribió:Señores moderadores fundadores del foro... viendo como se estructuran otros foros con sus subforos, pienso que aquí se debería cambiar un poco el diseño, el foro hace mucho tiempo que se volvió caotico época Xbox360 ya empezó a liarse, para encontrar algo o tutorial muchas veces se pierde mucho tiempo, resultado final la gente visita otros lugares...


Lo secundo. Estaría bien fijar los hilos de los tutoriales.

@egarrote, qué te parece la idea?

Para eso está el Mapa de la Scene donde todos podemos añadir los hilos que creamos relevantes:
hilo_lee-antes-de-abrir-un-hilo-mapa-de-scene-de-playstation-4_2268935

Salu2!
@egarrote lo desconocía.. [facepalm] [rtfm] hay que leer más! gracias!!
DUDA TECNICA PARA EXPERTOS ...

A ver por alguna extraña razon el ftp desde el pc no me va.... lanzo el payload del ftp y carga bien , me pone la ip y el puerto... bien hasta hi perfecto... no toco nada y voy al pc.
abro filezilla y me dice que conexion establecida .. esperando respuesta de bienvienida .. pasan 20 segundos y error de conexion por tiempo. reintentar.. y asi hasta que se aburre.

Abro el flashFXP y establece la conexion.. pero se queda como pillado el programa .. no salen las carpetas de la PS4.. y el raton es un circulo dando vueltas... y no pasa de ahi.

He probado con varios programas ftp y ninguno, he probado desde las mismas carpetas del PC poniendo ftp://192.168...etc.. y nada error igualmente... tengo el PC y PS4 por wifi.. W10 64bits... nose ya que hacer.

SIN EMBARGO ... me conecto por ftp desde el movil y ahi sin problemas a la primera .. me sale todo .. puedo añadir los fix.. etc... pero claro desde el pc seria mas comodo.

Alguna sugerencia??
xboxadicto escribió:DUDA TECNICA PARA EXPERTOS ...

A ver por alguna extraña razon el ftp desde el pc no me va.... lanzo el payload del ftp y carga bien , me pone la ip y el puerto... bien hasta hi perfecto... no toco nada y voy al pc.
abro filezilla y me dice que conexion establecida .. esperando respuesta de bienvienida .. pasan 20 segundos y error de conexion por tiempo. reintentar.. y asi hasta que se aburre.

Abro el flashFXP y establece la conexion.. pero se queda como pillado el programa .. no salen las carpetas de la PS4.. y el raton es un circulo dando vueltas... y no pasa de ahi.

He probado con varios programas ftp y ninguno, he probado desde las mismas carpetas del PC poniendo ftp://192.168...etc.. y nada error igualmente... tengo el PC y PS4 por wifi.. W10 64bits... nose ya que hacer.

SIN EMBARGO ... me conecto por ftp desde el movil y ahi sin problemas a la primera .. me sale todo .. puedo añadir los fix.. etc... pero claro desde el pc seria mas comodo.

Alguna sugerencia??


Buenas noches
Por curiosidad, aunque supongo que sí.....pones el puerto 1337 en Filezilla???
onlyone311 escribió:¿Alguien a probado el payload de AppToUSB?


Yo he probado la ultima Version la V8 y me ha pasado los juegos que tenia en el interno perfectamente a un HD externo.

La forma de hacerlo ha sido la siguiente:

-Formateas el HD externo en exfat
-Creas Carpeta PS4 dejas el archivo ini en dicha carpeta
-Editas el archivo ini segun tus necesidades,en este caso yo lo he dejado asi:

To check the usb root for the pkg file to save time copying from the internal ps4 drive then uncomment the line below.
but remember this will move the pkg from the root directory to the PS4 folder.
CHECK_USB

Ya que me interesaba pasar todos al externo

-Seguidamente he copiado los pkg de los juegos que tenia instalados en el interno, en la raiz del HD Externo (tenias los dump en otro para ponerlos nuevamente) ya que me interesaba mas esta opcion, que tener que copiarlos del HD interno al externo con la propia aplicacion.

-He lanzado la aplicacion, yo lo hago a traves del navegador conectando con un Nas Synology y ha cargado la aplicacion.

-Te dara unos 2 o 3 avisos y automaticamente buscara todos los pkg en la raiz del hd externo que tengas instalados en el interno y los movera en unas carpetas bien ordenados e identificados dentro de la carpeta PS4 que creaste y al mismo tiempo los borrara en el interno.

-Posteriormente deberas fixear nuevamente los juegos que lo requieran y podras lanzarlo desde el HD Externo.

Observaras como aumenta tu espacio libre en el almacenamiento y como crece el de aplicaciones.

Lo he realizado en 4.55 y en el puerto usb mas cercano al centro,creo que el otro el creador de la aplicacion lo ha deshabilitado para 4.55.

He estado probando un poco y confirmo que tambien funcionan los juegos de Ps2 .

En todo momento la aplicacion te informa en la parte superior izquierda los pkg que va encontrando y borrando del interno y cuando veas que para de hacerlo es que ya ha acabado.

Le veo una ventaja buena pues deja los juegos instalados y bien ordenados en el hd externo para poder recuperar o reinstalar los pkg si fuera necesario nuevamente sin necesidad de tener guardado el dump del juego en otro.

Saludos.
achinech escribió:
xboxadicto escribió:DUDA TECNICA PARA EXPERTOS ...

A ver por alguna extraña razon el ftp desde el pc no me va.... lanzo el payload del ftp y carga bien , me pone la ip y el puerto... bien hasta hi perfecto... no toco nada y voy al pc.
abro filezilla y me dice que conexion establecida .. esperando respuesta de bienvienida .. pasan 20 segundos y error de conexion por tiempo. reintentar.. y asi hasta que se aburre.

Abro el flashFXP y establece la conexion.. pero se queda como pillado el programa .. no salen las carpetas de la PS4.. y el raton es un circulo dando vueltas... y no pasa de ahi.

He probado con varios programas ftp y ninguno, he probado desde las mismas carpetas del PC poniendo ftp://192.168...etc.. y nada error igualmente... tengo el PC y PS4 por wifi.. W10 64bits... nose ya que hacer.

SIN EMBARGO ... me conecto por ftp desde el movil y ahi sin problemas a la primera .. me sale todo .. puedo añadir los fix.. etc... pero claro desde el pc seria mas comodo.

Alguna sugerencia??


Buenas noches
Por curiosidad, aunque supongo que sí.....pones el puerto 1337 en Filezilla???


Si claro.. como dije mas arriba por android va perfecto... pero por windows nada .. ni con programas.. ni con las mismas carpetas de windows
gracias pro la info estaba probandolo, va por buen camino se ace mas automatico el proceso
Buenos dias, una duda que me surge. Cuando realizo el dump de los juegos actualizados, ¿tengo que crear un pkg de los archivos de actualización como con el juego, o tengo que pasar los archivos por FTP y listo?
Ya he intentado crear un pkg y me da error, de ahí la duda.
Chicos una pregunta que he estado buscando durante un buen rato y no he encontrado respuesta. En 4.05 no se podían instalar updates sobre un backup en pkg ya instalado en la consola. Se puede hacer esto en 4.55? Es que veo que están sacando por ahí updates sueltos y todo me lleva a pensar que ya se puede. Es así?

Un saludo.
notbad escribió:Chicos una pregunta que he estado buscando durante un buen rato y no he encontrado respuesta. En 4.05 no se podían instalar updates sobre un backup en pkg ya instalado en la consola. Se puede hacer esto en 4.55? Es que veo que están sacando por ahí updates sueltos y todo me lleva a pensar que ya se puede. Es así?

Un saludo.

Creo que solo se pueden aplicar updates a juegos originales,no backups
notbad escribió:Chicos una pregunta que he estado buscando durante un buen rato y no he encontrado respuesta. En 4.05 no se podían instalar updates sobre un backup en pkg ya instalado en la consola. Se puede hacer esto en 4.55? Es que veo que están sacando por ahí updates sueltos y todo me lleva a pensar que ya se puede. Es así?

Un saludo.

Solo actualizaciones fakepkg. Si instalas una actualización original de los servidores CDN de Sony se corrompe el juego fakepkg. Exactamente igual que en 4.05.

Lo que igual has visto son actualizaciones fakepkg, las cuales se obtienen instalando una actualización original sobre un juego original.
@notbad Hay 2 tipos de actualizaciones:
1- Las oficiales de Sony que solo puedes instalar a un juego fisico ya sea para jugar con el fisico actualizado o para crear un dump del juego actualizado. Estas no sirven para actualizar un backup.

2- Las de Fake Pkg que se aplican sobre un backup para actualizarlo y tener las ultimas novedades/arreglos que tendría un juego físico actualizado. Estas no valen para actualizar un juego físico.
aibo19 escribió:@notbad Hay 2 tipos de actualizaciones:
1- Las oficiales de Sony que solo puedes instalar a un juego fisico ya sea para jugar con el fisico actualizado o para crear un dump del juego actualizado. Estas no sirven para actualizar un backup.

2- Las de Fake Pkg que se aplican sobre un backup para actualizarlo y tener las ultimas novedades/arreglos que tendría un juego físico actualizado. Estas no valen para actualizar un juego físico.


Siento meterme, pero para crear la actualización Fake Pkg después de dumpear el juego con la actualización etc... La carpeta patch que se crea de la actualización, ¿esos archivos los tengo que pasar por ftp una vez el juego este instalado?
@Juank00092 Con el contenido de la carpeta patch debes crear otro fpkg que seria el de la actualizacion. Si haces un dump de un juego actualizado debes crear luego 2 fpkg, uno para el juego base con el contenido de la carpeta app y otro para la actualizacion con el contenido de la carpeta patch
Hola,esto puede valer para unir pkg?
Gracias
esto que es exactamente?? [sati] [sati] [sati]

para unir pkgs hay herramientas como por ejemplo este

No lo he probado porque no me ha hecho falta pero en principio y viendo el video es eso.
aibo19 escribió:@Juank00092 Con el contenido de la carpeta patch debes crear otro fpkg que seria el de la actualizacion. Si haces un dump de un juego actualizado debes crear luego 2 fpkg, uno para el juego base con el contenido de la carpeta app y otro para la actualizacion con el contenido de la carpeta patch


Claro, eso es lo que pensaba. Pero al intentar hacer un fpkg de la actualización 1.07 del ratchet and clank me aparece error nada mas iniciar y no lo hace.
Estoy dumpeando el bloodborne Goty con la actualización 1.09, intentaré con este a ver si no me da error.
@Juank00092 Primero tienes que instalar el juego y luego el update. Yo lo he hecho con el Horizon Zero Dawn que dumpee hace un par de días y me funciona perfectamente, primero instale el fpk del horizon y luego el fpkg del update del horizon

Entiendo que usas el gengp4 para crear el proyecto que luego importas en el orbis-pub-gen no?
aibo19 escribió:@Juank00092 Primero tienes que instalar el juego y luego el update. Yo lo he hecho con el Horizon Zero Dawn que dumpee hace un par de días y me funciona perfectamente, primero instale el fpk del horizon y luego el fpkg del update del horizon

Entiendo que usas el gengp4 para crear el proyecto que luego importas en el orbis-pub-gen no?


Sí, eso es exactamente lo que hago. Instalo el juego, luego añado el update y ya comienzo el proceso de dumpeo.
Termina con exito y me crea las dos carpetas. (La del juego y la de la actualización)
Utilizo el gengp4 para crear el proyecto y luego lo importo como dices, y me sale este fallo:
specificed path does not exist y la ruta del archivo.

P.D: Acabo de probarlo con el Bloodborne Goty y el mismo error. (Hablo de la actualización, el juego termina de crear bien el Fpkg)
@Juank00092 Por un casual no habrás movido los ficheros del dump a otra ruta diferente de la que tenias cuando generaste el fichero .gp4 no? porque en el fichero .gp4 internamente va la ruta de donde esta cada fichero por lo que si cambias los ficheros del dump de carpeta pues no los encuentra y da ese error.

Yo lo que hago es cojo SOLO los ficheros del juego, los arrastro al gengp4 y genero el .gp4. en la ruta que me sale por defecto.
Cierro el gengp4 y lo vuelvo a abrir y esta vez arrastro al gengp4 SOLO los ficheros del update y genero el .gp4 en la ruta que me sale por defecto.

Cuando tengo los 2 .gp4 pues ya genero los fpkg con el orbis-pub-gen

De esta manera no he tenido ningun problema, ese mensaje que dices me salio una vez pero porque movi los ficheros del dump a otra carpeta
Gracias a todos por las respuestas.

Un saludo.
aibo19 escribió:@Juank00092 Por un casual no habrás movido los ficheros del dump a otra ruta diferente de la que tenias cuando generaste el fichero .gp4 no? porque en el fichero .gp4 internamente va la ruta de donde esta cada fichero por lo que si cambias los ficheros del dump de carpeta pues no los encuentra y da ese error.

Yo lo que hago es cojo SOLO los ficheros del juego, los arrastro al gengp4 y genero el .gp4. en la ruta que me sale por defecto.
Cierro el gengp4 y lo vuelvo a abrir y esta vez arrastro al gengp4 SOLO los ficheros del update y genero el .gp4 en la ruta que me sale por defecto.

Cuando tengo los 2 .gp4 pues ya genero los fpkg con el orbis-pub-gen

De esta manera no he tenido ningun problema, ese mensaje que dices me salio una vez pero porque movi los ficheros del dump a otra carpeta

Solucionado. Por lo visto, tienes que tener creado primero el fpkg del juego para poder crear el fpkg de la actualización.
Ahora me lo ha creado sin problemas.
Muchas gracias por todo!! :)
Juank00092 escribió:
aibo19 escribió:@Juank00092 Por un casual no habrás movido los ficheros del dump a otra ruta diferente de la que tenias cuando generaste el fichero .gp4 no? porque en el fichero .gp4 internamente va la ruta de donde esta cada fichero por lo que si cambias los ficheros del dump de carpeta pues no los encuentra y da ese error.

Yo lo que hago es cojo SOLO los ficheros del juego, los arrastro al gengp4 y genero el .gp4. en la ruta que me sale por defecto.
Cierro el gengp4 y lo vuelvo a abrir y esta vez arrastro al gengp4 SOLO los ficheros del update y genero el .gp4 en la ruta que me sale por defecto.

Cuando tengo los 2 .gp4 pues ya genero los fpkg con el orbis-pub-gen

De esta manera no he tenido ningun problema, ese mensaje que dices me salio una vez pero porque movi los ficheros del dump a otra carpeta

Solucionado. Por lo visto, tienes que tener creado primero el fpkg del juego para poder crear el fpkg de la actualización.
Ahora me lo ha creado sin problemas.
Muchas gracias por todo!! :)


Tu puedes hacer el dump SOLAMENTE del update, tienes que cambiar el split=2 en el archivo dumper.cfg que tienes en el usb.

@jhonnymn3
Lástima que esto no lo permitan en este foro (tener dicho listado y links). A parte es una pena que no digan los CUSA de lo que suben... así es complicado saber si te valen.. (menos los que abres y dejan el nombre por defecto y así se sabes cuál es, pero podian ponerlo en el anunciado.. gracias por el link compañero)
Lo que he notado en la 4.55 respecto a la 4.05 es que algunos juegos tardan algo más en iniciarse. Por ejemplo el Persona 5 o el SAO HR se quedan unos segundos en la primera pantalla y luego ya avanzan normales (en la 05 no pasaba esto, iniciaban normal). Por lo demás va bastante bien la 55, sin KP y sólo lo del mensaje de memoria insuficiente a veces, pero eso no es gran cosa, en un momento se entra.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Un hilo bien explicado y bien por poner la opción android en él.

Querría saber la utilidad real de la aplicación para convertir '.bin a .js' y por otro lado, hay que ejecutar con cada carga el HEN? Aún no lo han dejado permanente? Gran error que le veo al exploit.

P.D. Según he visto se acerca el multiman para PS4! Ya sól queda parchear los juegos que requieran versión de software superior.
big_freaze escribió:Un hilo bien explicado y bien por poner la opción android en él.

Querría saber la utilidad real de la aplicación para convertir '.bin a .js' y por otro lado, hay que ejecutar con cada carga el HEN? Aún no lo han dejado permanente? Gran error que le veo al exploit.

P.D. Según he visto se acerca el multiman para PS4! Ya sól queda parchear los juegos que requieran versión de software superior.


sobre tu duda ... de bin a js .. no te puedo responder... pero sobre ejecutar el HEN ... yo lo hago sin PC, ni movil.. ni USB.. ni nada .. directamente desde la consola en "guia de usuario" y por ahora perfecto... mas arriba o paginas atras tienes la solucion que le di a otro compañero... para mi es lo mas comodo a dia de hoy. "
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
xboxadicto escribió:
big_freaze escribió:Un hilo bien explicado y bien por poner la opción android en él.

Querría saber la utilidad real de la aplicación para convertir '.bin a .js' y por otro lado, hay que ejecutar con cada carga el HEN? Aún no lo han dejado permanente? Gran error que le veo al exploit.

P.D. Según he visto se acerca el multiman para PS4! Ya sól queda parchear los juegos que requieran versión de software superior.


sobre tu duda ... de bin a js .. no te puedo responder... pero sobre ejecutar el HEN ... yo lo hago sin PC, ni movil.. ni USB.. ni nada .. directamente desde la consola en "guia de usuario" y por ahora perfecto... mas arriba o paginas atras tienes la solucion que le di a otro compañero... para mi es lo mas comodo a dia de hoy. "


Puedes ponerla o indicar página? Gracias
aparentemete ya hay xplot para la 5.50 solo hay que esperar los payloads


https://twitter.com/qwertyoruiopz?lang=es
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
onlyone311 escribió:aparentemete ya hay xplot para la 5.50 solo hay que esperar el hen lo sacaron ahce como 2 hrs


No jodas, en serio ya han reventado el 5.50? Espero que no haya que ejecutar los payloads cada vez, y lo del multiman sea en breve
@big_freaze
segun esto ya salio pero aun faltan lso payloads y el debug, pero creo q esto va mas rapido conforme pasan los dias
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
onlyone311 escribió:@big_freaze
segun esto ya salio pero aun faltan lso payloads y el debug, pero creo q esto va mas rapido conforme pasan los dias


Según leí, el webkit y exploit hasta 5.50 era el mismo así que el curro fue en 4.05 y de ahí en adelante es adaptar. Yo espero multiman, eso de cargar cada vez el HEN...

Aunque raro es que salga 5.50 y aun no la 5.05
onlyone311 escribió:@big_freaze
segun esto ya salio pero aun faltan lso payloads y el debug, pero creo q esto va mas rapido conforme pasan los dias

Si, solo faltan los payloads y el debug...yo creo que esta tarde ya lo tenemos, gane mi propia apuesta en la que dije que este finde salia XD
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ertzaina escribió:
onlyone311 escribió:@big_freaze
segun esto ya salio pero aun faltan lso payloads y el debug, pero creo q esto va mas rapido conforme pasan los dias

Si, solo faltan los payloads y el debug...yo creo que esta tarde ya lo tenemos, gane mi propia apuesta en la que dije que este finde salia XD


Si faltan payloads y el debug settings NO HAY NADA. Si el webkit es igual de 4.05 a 5.50 es lógico que avance rápido, pero que no se sepa nada de 5.0x y si de 5.50...
7003 respuestas