Tutorial ABC para 3.03 OE (sin autoinstalador)

14, 5, 6, 7, 8
Mir ahora que estoy volviendo a leer tu supertutorial para ver tus superdiseños para mis aprendices de tutoriales(aunque no copio nada eh dios me libre) he visto una cosilla

Creo que los juegos de psx siempre se ponen en la carpeta game independientemente del kernel que tengas en el recovery.

No tengo la psp delante cuando la tenga te lo confirmo!
Mmmmmmmm vale confirmalo pq no estoy segura de si lo probe o lo puse por instinto por lo de que GAME es la carpeta en la que se pone el homebrew para el kernel que está seleccionado.

Muchas gracias por avisar y si me lo confirmas lo cambiaré.

Suerte con tus tutoriales!
Wenas, llevo bastante tiempo con la psp en un cajon y tengo ganas de pasar a esta version nueva para ver si le doy nueva vidilla con el emu de psx.... he pensado en usar este tuto, por cierto esta excelente, pero tengo una duda, mi Psp tiene instalado por lo q veo el Devhook del ModTeam y el CF de Harley, para instalar este firm tengo q desinstalar primero el CF???

Se me olvidaba comentar q mi psp es una 1.5 usa de las primeras nunca ha sido dowgradeada, realmente es seguro y vale la pena dejar esa version?. Puedo pasar directamente de la 1.5 a este 3.03?


Sallu2
jamonazo2000 escribió:Creo que los juegos de psx siempre se ponen en la carpeta game independientemente del kernel que tengas en el recovery.

Si los juegos de psx van en la carpeta GAME independientemente del kernel, mas ke nada por mi experiencia personal X-D

Lejump escribió:Wenas, llevo bastante tiempo con la psp en un cajon y tengo ganas de pasar a esta version nueva para ver si le doy nueva vidilla con el emu de psx.... he pensado en usar este tuto, por cierto esta excelente, pero tengo una duda, mi Psp tiene instalado por lo q veo el Devhook del ModTeam y el CF de Harley, para instalar este firm tengo q desinstalar primero el CF???


Formateando la MS ya seria suficiente(recuerda acer backups de las cosas q quieras conservar)

Lejump escribió:Se me olvidaba comentar q mi psp es una 1.5 usa de las primeras nunca ha sido dowgradeada, realmente es seguro y vale la pena dejar esa version?.


100% seguro no es, pero si tiene un alto porcentaje de exito, y realmente bajo mi opinion, si vale la pena subir a la 3.03 OE-B

Lejump escribió:Puedo pasar directamente de la 1.5 a este 3.03?


Si, puedes pasar desde la 1.5, desde la 2.71 SE o desde 3.02 OE
el asunto es ke la pantalla despues del flasheo se me keda en negro... el problema no es ese, sino ke al entrar en el recovery menu el modo toggle usb no hace ke el pc me detecte la ms por lo ke no puedo recuperarla. por favor, si teneis alguna solución responder enseguida,

GRACIAS
sparterx escribió:el asunto es ke la pantalla despues del flasheo se me keda en negro... el problema no es ese, sino ke al entrar en el recovery menu el modo toggle usb no hace ke el pc me detecte la ms por lo ke no puedo recuperarla. por favor, si teneis alguna solución responder enseguida,

GRACIAS


dale a toggle usb y cuando este activo vete a Mi PC-->panel de control-->agregar hardware y aces q te busque dispositivos conectados , espero q esto te ayude
Vale ya esta quitado lo del juego de psx.

Gracias por avisar.
La pantalla se me ha kedado en negro despues de flashear.
ya he conseguido ke el pc me la reconozka pero kuando meto los arxivos para reflashearla no ocurre nada.
1º meti los arxivos
2º fui al recovery mode
3º al pulsar /PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP no ocurre nada la pantalla se keda en negro igual ke antes y la luz de la ms flasheando.

NO HAY MANERA Y ESO KE YA HE INTENTADO REFLASHEARLA Y REGRESANDOLA A LA 1.50 DE LAS DOS MANERAS Y NO PASA NADA... SIGUE IWAL.

por cierto, de la 1ª manera ke hay ¿ a ké actualización se refiere de la 1.50?

en finnnn.... espero ke alguien pueda ayudarme porke me he kedado sin psp por intentar aplicar este tutorial a mi psp, y no es por meter miedo porke a mi hermano le a funcionado a la 1ª.

un saludo y responder rapido por favor... GRACIAS¡¡¡
Muchas gracias por el tuto, acabo de pasar de la 1.5 a la 3.03 OE-B una ta-82 (gracias a otro tuto de downgrade a 1.5). Sois unos máquinas!! [tadoramo]
sparterx escribió:por cierto, de la 1ª manera ke hay ¿ a ké actualización se refiere de la 1.50?


En el recovery no estoy muy puesto, pero eso creo q es solo el firmware de la 1.50 renombrado ;) y respecto a tu problema, pss nose, as seguido los pasos correctamente?, si es asi, prueba a poner el kernel en 1.50(no se por probar algo) y volver a intentar el recovery
Demtro de la carpeta recovery debes poner la actualización de 1.5 renombrada a UPDATE.

La que esta para bajarse en el paso 2 del tutorial.

Un saludo!
perdonar una preguntilla, ahora mismo tengo el 1.5 con el recovery de dark alex, sería conveniente desinstalarlo antes de flashear??
No es necesario por lo que me comentó alguno de los pro's del foro.
Si tienes manias quitalo pero ya te digo que no hace falta,.

Un saludo!
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Preston4u escribió:perdonar una preguntilla, ahora mismo tengo el 1.5 con el recovery de dark alex, sería conveniente desinstalarlo antes de flashear??


Uff, el POF, que tiempos [inlove]

Da igual que tengas ese, el de harleyg o el casual, puedes updatear sin problemas...

Salu2.
grishnakhelorco escribió:
Uff, el POF, que tiempos [inlove]

Da igual que tengas ese, el de harleyg o el casual, puedes updatear sin problemas...

Salu2.


¿¿¿No era POC (Proof Of Concept) ???

Para que no se te quede el misterio, al instalar los Custom Firmware, formatea la Memoria Flash. Y no queda Absolutamente nada, menos la Flash1.

Nos Vemos! Salu2 @roKiLL!
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
@roKiLL escribió:
¿¿¿No era POC (Proof Of Concept) ???

Para que no se te quede el misterio, al instalar los Custom Firmware, formatea la Memoria Flash. Y no queda Absolutamente nada, menos la Flash1.

Nos Vemos! Salu2 @roKiLL!


Jajaja ya ves... Pulsé ala vez la F y la C y ganó la F...

Salu2.
Preston4u escribió:perdonar una preguntilla, ahora mismo tengo el 1.5 con el recovery de dark alex, sería conveniente desinstalarlo antes de flashear??


Por si acaso mejor desinstalalo, al menos yo lo hice asi, tenia el Harley...

Por cierto, queria agradecer por este tuto tan detallado y claro, acabo de flashear mi 1.5 virgen y me ha ido genial... ahora a probar los juegos de psx [buenazo]


Salu2
Pues si, total si lo desinstalas y te quedas más tarnquilo mejor.

Suerte!
a ver para dejar las kosas klaras... despues del flasheo la pantalla se me ha kedado en negro y no se enciende la konsola.
para regresarla a la 1.5 tengo ke koger la actualizacion de la 1.5, renombrarla a UPDATE.PBP y meterla en recovery, pero...

¿dentro de recovery solo tiene ke estar ese arxivo o tambien los ke vienen kon el recovery?

¿ke hago kon el eboot del recovery?

si lo hago asi tendria ke kedar esto PSP/GAME/RECOVERY/UPDATE.PBP

ES ASI O DEBERIA SABER ALGO MAS¿?
UNA VEZ ECHO ESTO VOY AL RECOVERY MODE Y DOY A LA OPCION PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP kon el boton X.

responderme diciendome si esta bien o deberia saber algo mas por favor, os juro ke si konsigo recuperar mi psp os pongo a todos en un pedestal...

en finn UN SALUDO Y GRACIAS
Renombrala y en vez de que se llame UPDATE.PBP que se llame EBOOT.PBP. Aun asi, coge un Pack que hay por ahi que lleva el Recovery para volver a la 1.50.

Nos Vemos! Salu2 @roKiLL!
pero en la carpeta recovery ke meto solo ese arxivo¿? la actualizacion 1.5 renombrada a EBOOT.PBP Y YA ESTÁ ?
A ver bajate el flasher for recovery y pon la carpeta RECOVERY entera dentro de PSP/GAME/ y dentro de esa carpeta RECOVERY ponle el EBOOT de 1.5 renombrado a EBOOT.PBP.

Un saludo!
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Mir escribió:A ver bajate el flasher for recovery y pon la carpeta RECOVERY entera dentro de PSP/GAME/ y dentro de esa carpeta RECOVERY ponle el EBOOT de 1.5 renombrado a EBOOT.PBP.

Un saludo!


Renombrado a UPDATE.PBP mejor, sino se va a machacar el eboot.pbp del generic downgrader...

Salu2.
Ya eso, es que me he liao con el mensaje que ha escrito @roKiLL y que estoy estudiando tb y al final me mareo :-D
Perdón por las molestias y muchas gracias por la corrección.

Un saludo!
EN FIN, MUCHAS GRACIAS A TODOS POR RESPONDER Y POR LA AYUDA, MUY FIABLES

MUCHAS GRACIAS VOY A SEGUIR VUESTROS KONSEJOS Y A VER KE KONSIGO HACER KON ESTE TRASTO

SALU22222¡¡¡¡
ola mir me gustaria saber si sabes algo del mapthis es que he estado leyendo el hilo y tengo algunas dudillas sobre la colocacion e carpetas y eso.

tu sabes de eso? (ya que simpre me as respondido satisfactoriamente)

Gracias [angelito] [angelito] [angelito]

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=605390&perpage=10&pagenumber=1

este es el hilo por si quieres verlo
Pues no lo he gastado, e gustaría haberme puesto a ello pero no he tenido mucho tiempo y se me ha ido pasando.
Mirate mejor el hilo que está en Scene creo o en Carga de Backups que seguro que saben más que yo [tomaaa]

Siento no poderte ayudar más.

Un saludo!
una kosa mas, en el kaso de ke me saliese bien, en el recovery mode al pulsar la opcion run program at PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP si tengo los arxivos bien ordenados ke se supone ke tendria ke salir en la pantalla?
Pues te debería salir la pantalla negra con las letras para el flasheo si no recuerdo mal (que puede ser que si pq la edad causa estragos ya)

A ti que te sale?
pues la pantalla se keda en negro igual ke antes pero vamos ke puede ser porke halla metido mal los archivos.
eske todavia no tengo muy klaro kual es el arxivo ke tengo ke renombrar a UPDATE.PBP, ¿alguien podria kolgar su link en este hilo?
Es este:

http://www.sendspace.com/file/0ehsuk

Renombralo a UPDATE.PBP y ponlo dentro de la carpeta RECOVERY.

Suerte!
Imposible iniciar el juego.

(8002014C)


Y así hasta el infinito.

Un colega me ha dejado la PSP y quiero flasearla pero chicos en serio... estoy abrumado con tanta información, tantos packs, tantos donwgrades, que si el modelo de la placa, que si el Dev Hook no hace falta con el nuevo firm...

Necesito ayuda porque he copiado los 2 firms que pones en la carpeta "oeupdmaker" renombrados a 150.pbp y a 303.pbp tal y como dices.

Efectivamente me sale el 3.03 OE-A Update Maker el cual ejecuto y me da ése error que os he puesto.

Alguien tan bondadoso (xD) de perder 2 minutos conmigo a través del messenger o de explicarme que es lo que estoy haciendo mal?

Estoy cansado de poner chips y de flasear DS, 360 etc, pero con PSP es BASTANTE más complejo pero BASTANTE más.

Un saludo.
En que versión estan las PSP?

Si están en 1.5 ponlo todo dentro de GAME y si están en cualquier SE o OE ponlo en GAME150.

Cuando has copiado los firmwares renombrados te ha dicho la carpeta lo tipico de que ya se encuentra ese archivo, desea sustituirlo? Lo digo por si has machacado algo sin querer.

Un saludo!
pues despues de muxos intentos nada, tengo todos los arxivos en la carpeta recovery y al pulsar la opcion del recovery mode la pantalla se keda en negro igual ke antes,
¿deberia borrar algunal carpeta dentro de GAME y dejar solo la de RECOVERY?
komo se kambia el kernel a 1.5¿? ( por probar )

en fin gracias por la ayuda de todos modos
SALUDOSS ¡¡
Mir escribió:Pues no lo he gastado, e gustaría haberme puesto a ello pero no he tenido mucho tiempo y se me ha ido pasando.
Mirate mejor el hilo que está en Scene creo o en Carga de Backups que seguro que saben más que yo [tomaaa]

Siento no poderte ayudar más.

Un saludo!


No pasa nada mir estoi cotilleando por ahi haber que encuentro

Una cosa, es que he estado leyendo varios tutoriales sobre como conectar la psp a internet y no dejan claro si hay que hacerlo con ruter o no.

¿Hay alguna manera de conectar la psp que no sea por el router?

algo como psp--->PC----->internet (via wifi, conectar cn el pc con wifi y tener internet)
o algo psp----->PC----->Internet (via USB, esta dudo que la haya)


Gracias
[ginyo] [ginyo] [ginyo]
Mir escribió:En que versión estan las PSP?

Si están en 1.5 ponlo todo dentro de GAME y si están en cualquier SE o OE ponlo en GAME150.

Cuando has copiado los firmwares renombrados te ha dicho la carpeta lo tipico de que ya se encuentra ese archivo, desea sustituirlo? Lo digo por si has machacado algo sin querer.

Un saludo!


Mir gracias por responder tán rápido!!!!!

Lo que habia dentro éra un Eboot.pbp y luego he metido el 150.pbp y el 303.pbp. Sólo éso.

El tema es, que no se ni que modelo de PSP tengo. He mirado por los foros y me pone IC-6001.
Vaaaaaale pues creo q es q lo primero que tienes que hacer es downgradear la consola y ponerla en 1.5.

Mira 1º el fw que tienes (lo explica al principio del tutorial) y desde ahí te voy guiando en lo que tienes q hacer ok?

Postea el fw y te digo los pasos.

Un saludo!
Mir escribió:Vaaaaaale pues creo q es q lo primero que tienes que hacer es downgradear la consola y ponerla en 1.5.

Mira 1º el fw que tienes (lo explica al principio del tutorial) y desde ahí te voy guiando en lo que tienes q hacer ok?

Postea el fw y te digo los pasos.

Un saludo!


Gracias de nuevo Mir!!! (q rápida!)

El firm que tengo es el 3.03 pero no sé si es A B C o ni idea! o éso es lo que me pone en información del sistema.

Efectivamente: Software del sitema: Versión 3.03
Pues sintiendolo mucho no puedes hacer nada de momento pq no existen downgrades para versiones superiores a 2.80.
Te va a tocar esperar a ver si sale algo.

Sorry!

Un saludo!
Dios no me digas éso... en serio que no se puede hacer absolutamente NADA????

Asi como en linux puedes modificar un ejecutable y cambiarle la cabecera para que el sistema lo identifique como otra versión, aquí no se puede hacer?

Se sabe para cuando puede salir el próximo downgrader o cada cuanto tiempo suele salir? Lo digo porque por ejemplo en 360 prácticamente a diario salen cosas o mods.

No se, no suelo desesperarme con temas de éstos, pero claro, la consola no es de mi propiedad.



Gracias por todo.



P.D: Menudo marrón me voy a comer.
Mir escribió:Sorry :-(


Pero sabes +- cada cuánto salen los downgraders o si hay alguno a la vista para las versiones 3.03??
pues despues de muxos intentos nada, tengo todos los arxivos en la carpeta recovery y al pulsar la opcion del recovery mode la pantalla se keda en negro igual ke antes,
¿deberia borrar algunal carpeta dentro de GAME y dejar solo la de RECOVERY?
komo se kambia el kernel a 1.5¿? ( por probar )

en fin gracias por la ayuda de todos modos
SALUDOSS ¡¡
S0L0 escribió:
Pero sabes +- cada cuánto salen los downgraders o si hay alguno a la vista para las versiones 3.03??


No se, eso depende de los que lo esten desarrollando pero de momento no creo q sea a corto plazo.

spartex escribió:pues despues de muxos intentos nada, tengo todos los arxivos en la carpeta recovery y al pulsar la opcion del recovery mode la pantalla se keda en negro igual ke antes,
¿deberia borrar algunal carpeta dentro de GAME y dejar solo la de RECOVERY?
komo se kambia el kernel a 1.5¿? ( por probar )

en fin gracias por la ayuda de todos modos
SALUDOSS ¡¡


Pues lo de cambiar el kernel es en el menu del recovery -> configuration y de ahi ya lo veras (no se que homebrew).

Prueba a formatear la MS y vuelve a copiar solo lo del RECOVERY.

Un saludo!
Tutorial impresionante. Ya lo he hecho y todo perfecto. Muchas gracias.
Mir escribió:Pues no lo he gastado, e gustaría haberme puesto a ello pero no he tenido mucho tiempo y se me ha ido pasando.
Mirate mejor el hilo que está en Scene creo o en Carga de Backups que seguro que saben más que yo [tomaaa]

Siento no poderte ayudar más.

Un saludo!


No pasa nada mir estoi cotilleando por ahi haber que encuentro

Una cosa, es que he estado leyendo varios tutoriales sobre como conectar la psp a internet y no dejan claro si hay que hacerlo con ruter o no.

¿Hay alguna manera de conectar la psp que no sea por el router?

algo como psp--->PC----->internet (via wifi, conectar cn el pc con wifi y tener internet)
o algo psp----->PC----->Internet (via USB, esta dudo que la haya)


Gracias
[ginyo] [ginyo] [ginyo]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
neronex escribió:
No pasa nada mir estoi cotilleando por ahi haber que encuentro

Una cosa, es que he estado leyendo varios tutoriales sobre como conectar la psp a internet y no dejan claro si hay que hacerlo con ruter o no.

¿Hay alguna manera de conectar la psp que no sea por el router?

algo como psp--->PC----->internet (via wifi, conectar cn el pc con wifi y tener internet)
o algo psp----->PC----->Internet (via USB, esta dudo que la haya)


Gracias
[ginyo] [ginyo] [ginyo]


Necesitas un señal AP (o Bridge, Universal Repeater o Infraestructura) para que la PSP se pueda conectar a otro dispositivo que no sea ella misma (ad hoc).

Eso te lo da un router wifi o un punto de acceso inalambrico o bien un dispositivo wifi (adaptador USB, PCI inalámbrica, etc...) conviertiendo su señal a AP (no se puede hacer con todos los dispositivos wifi)...

Salu2.
entonces el wifi del ordena no vale no?

Gracias

Otra pregunta mir a la 3,03 EO-B se le pueden meter emuladores de la gba?

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=663098

es que he visto este y no se si se podra

mmm

si me parece que si pero donde van las carpetas fuera de psp
o dentro de alguna carpeta con el nombre game dentro de la psp?

Gracias ratataaaa ratataaaa
Peazo tutorial!!!! lo seguí y sin problemas.... 3.03OEB !!!

Muchas gracias!! soys unos cracks !!!
[plas]
Y existe forma de resetear la PSP entera para dejarla de origen así como si se puede hacer con la DS?

Básicamente para dejarla con el firm que venía de casa que éra el 2.71.
370 respuestas
14, 5, 6, 7, 8