[GBA] gPSP 0.9

1, 2, 3, 4
- As many of you know, I'm not terribly impressed with the unofficial builds of gpSP that exist without my consent. I have a nice rant about it in the readme, most of you have probably heard me here already anyway so I won't repeat it. Suffice it to say, I'm pretty serious about what I'm going to be doing at this point.

- This thing was way too much work. >_< I intended to release it at midnight, and I was basically about to, when my beta tester found fresh problems. So here I am, 6 hours later, now ready to release, I guess. I want to give a huge thanks to Veskgar, who stayed up all night with me to beta test.

- Obviously not every game is going to work, still. I'd love to give you an estimate of what the compatability is like, but until I've actually confirmed that many games of ALL GBA games I'll never feel confident in anything I say. But it's higher than 0.8.

- 0.9 still means beta. 1.0 won't be beta. If I ever release 1.0.

I actually worked really hard on this all day to add a bunch of stuff. This is, of course, in spite of all the crap from this scene. Don't get me wrong, there are a lot of very appreciative and dedicated people around (my two beta testers, of course). But I have to deal with a lot of things. People swearing at me for refusing to give them the BIOS, for instance. One person even threatened to report me to Nintendo because I refused to send him one. People literally arguing with me about why it's not fair for me to refuse to send them ROMs. People impersonating me on other message boards. Someone recently pretended to be me and said that I was giving up because I can't compete with Takka's releases. Things like that.

But I'll still work on this emulator. I started it for a reason and I'm going to see it through, even if I get nothing but headaches from it. I don't really play it mayself, though; I doubt anyone's going to believe me when I say that I actually do code it for the benefit of other people. No matter what, I still remember what it was like when I was 13 and emulators were very important to me, where a new one could make a dramatic difference in my life. Sad as that sounds. If I can be helpful to anyone I want to be.

But that won't really stop me from being possessive of my emulator. I want it to be developed the way I prefer - fortunately, I happen to sincerely think that I know what's best for it too.

Anyway, I've rambled enough. No, I won't post what's new here, go read the readme. Have fun :P

http://exophase.devzero.co.uk/gpsp09.zip < 1.0 EBOOT

http://exophase.devzero.co.uk/gpsp09_150.zip < 1.5 EBOOT

No se deciros que novedades trae exactamente, porque en el texto Exophase basicamente se dedica a despotricar contra la versión KAI (ahí me he perdido) ... no se exactamente porqué ... pero vaya, ahí está
Q buena noticia a probarlo a ver q novedades trae!!!
Holas,

algo se sabía de esto . ¿Por qué? Se ve que le molesta que utilicen su trabajo, sin su consentimiento, cuando las fuentes son abiertas -que no libres- y el utiliza tanto de su tiempo.

En pspupdates hay alguna indirecta y directa suya sobre la versión Kai.

De todas formas, bien por la nueva versión, a ver si su 0.9 es mejor que la Kai. Siempre va bien tener algo de competencia.

¿Llegará gpsp [official] a la 1.0?

Gracias por la info.


Saludos.
Juas y yo ayer preguntando por el y hoy me encuentro con esto,sobre la version kai es normal que reaccione asi,no as habeis enterado del pastel que hubo?

Edito: estas son las mejoras del redame,impresionante xd


# Fixed stereo output being reversed.
# Fixed a bug causing misaligned errors on 8bit writes to the gbc
audio channel 3 wave data (fixes various Super Robot Wars games)
# Fixed DMA with garbage in their upper 4 bits (fixes a crash in
Zelda: Minish Cap)
# Added double buffering to the rendering, removes line artifacts.
Big thanks to Brunni for the idea.
# Fixed a bug preventing some SRAM based games from saving (fixes
MMBN4-6)
# Fixed a bug causing part of EWRAM to potentially get corrupted if
code segments loaded in EWRAM cross 32KB boundaries (fixes
Phantasy Star 2)
# Fixed a bug causing games using movs pc in user mode (very bad
behavior) to crash. Fixes Colin McRae Rally 2.0.
# Improved timing a bit more. Fixes GTA Advance.
# Fixed a sprite clipping bug (fixes crash in third boss of Zelda:
Minish cap)
# Increased translation buffer size significantly (fixes Donkey Kong:
King of Swing)
# Fixed a dynarec bug causing add pc, reg to not work in Thumb code
(fixes crash in DBZ:LoZ, seems to fix crashes in battle in Golden
Sun, probably fixes other games)
# Made sprites using tiles < 512 not display in modes 3-5 (fixes
a couple minor graphical bugs)
# Removed abort on instruction 0x00000000 hack, was breaking a
certain bugged up game (Scurge)
# Fixed bug in flags generating variable logical shifts (fixes
SD Gundam Force)
# Fixed unaligned 16bit reads (fixes DBZ:LoZ in game)
# Redid contiguous block flag modification checking AGAIN and
hopefully got it right this time (fixes Mario vs. Donkey Kong)
# Redid ldm/stm instructions, fixing some cases (along with the
timing improvements fixes Mario & Luigi)
# Fixed 14bit EEPROM addressing (hopefully fixes saving in a lot
of games)
# Completely redid memory handlers, accurately emulates open and
BIOS reads now. Fixes Zelda: Minish Cap (roll bug, last dungeon),
Rayman, MMBN 1 (last dungeon), probably others.
# Fixed a minor graphical glitch on the edges of the screen
(thanks Brunni and hlide for the help!)
# Fixed crash on loading savestates from files of games not currently
loaded, but be sure you have the exact file you loaded it from or
gpSP will exit.
@ New memory handlers should provide performance boost for games
that access VRAM significantly (ie 3D games)
@ Added dead flag elimination checking for logical shifts, probably
doesn't make a noticeable difference but should have been there
anyway.
+ Added rapidfire to the button mappings.
+ Added auto frameskip. Removed fractional frameskip (don't think
it's very useful with auto anyway). Select auto in the graphics/
sound menu to activate it; frameskip value will act as the
maximum (auto is by default on). Thanks again to Brunni for some
help with this. Frameskip options are game specific.
+ Added vsync to the rendering. Only occurs when frames aren't
skipped. Seems to reduce tearing at least some of the time.
+ Added non-filtered video option.
+ Cheat support (Gameshark/Pro Action Replay v1-v3 only), still
in early stages, doesn't support everything; codes may cause
the game to crash, haven't determined yet if the codes are bad
or the implementation is. See cheat section for more information.
+ Added ability to change audio buffer size. Does not take affect
until you restart the game.
+ Added analog config options.
+ Added ability to set analog sensitivity and turn off analog.
+ Added ability to change the clock speed. This is a game specific
option. Try lower speeds w/auto frameskip to save battery life.
+ Fixed savestate speed on crappy Sony sticks.

(legend: # bug fix, + feature addition, @ optimization)
Este es el mejor emulador de todos ya casi lo tiene al 100% yo diria que esta al 95 % solo un pelin mas y listo es un gran trabajo sera que no se anima a hacer el de super nintendo desde cero yo se que si lo llegase a ser seria perfect XD XD XD XD [+furioso]
selim escribió:sobre la version kai es normal que reaccione asi,no as habeis enterado del pastel que hubo?
Vaya pues yo no me he enterado, hasta pensaba que formaban parte del mismo equipo... [+risas]
En fin, a testearlo, haber cual es el mejor.
Alguien que lo haya probado?
Juas...

Impresionante ahora tambien trae la opcion de cambiar la velocidad y a 266mhz probado 10 juegos y todos a full speed,una cosa que me a parecido flipante lo e puesto a 33mhz y rulaba igual que aquel port pspvba creo que era y luego a 166mhz muchos juegos son jugables,desde luego una optimizacion flipante [oki]
Bueno selim, si te parece nos cuentas ese pastel de una vez, que me tienes intrigado... [qmparto]
Pues a mí me parece que, en vez de cargar contra la versión KAI, tendría que aceptar que hay cosas buenas en ellas y cojer el código, mirarlo, e incorporar a la oficial las cosas buenas de la KAI.

Nunca entenderé a estos sceners "cerrados" que sólo quieren hacer el trabajo ellos solos. Con lo bueno que es currarte un emu, abrirlo, y que la gente mejore cosas que tú no has podido y luego, con lo que has currado tú nuevo y lo que hicieron otros, mejorar aún más el emulador.


Si todos tuviesen ese espírutu, la scene de psp sería aún mejor. Entiendo que se cierre el código para aplicaciones comerciales que se van a vender (o no, pero bueno..) , pero para homebrew...Y si algún día programo yo algo (cuando tenga nivel), sin duda vais a ver el código bien explicadito y comentado, listo para modificarse. Y me da igual que digan que lo hicieron otros, al fin y al cabo lo que interesa es tener el mejor emulador posible, no presumir de lo buen programador que soy, como parece que hacen algunos.

De todas formas, el emulador es muy bueno, y voy a probarlo ahora mismo :)
BlackMad escribió:Bueno selim, si te parece nos cuentas ese pastel de una vez, que me tienes intrigado... [qmparto]



+ 1 cuentalooooooooooooooo.... [beer]
Fue en los foros de pspupdates,que alguien pregunto por la version 0.9 y segun comentaron,que alomejor son rumores tampoco lo se,el creador de la version kai habia difundido que el creador del emu oficial no sacaria mas revisiones por lo cual el lo relevaba y que su emulo mejoraba dia a dia....ya os digo que solo es un rumor y yo personalmente no e visto esas declaraciones pero no se algo tubo que haber pasado [reojillo]

P.D: Por una parte lo veo bien y por otra mal,Bien porque creo que tendria que esperar a que el creador termianra todo el trabajo y si luego puede mejorarlo alguien que lo haga...y mal porque si el creador a liberado el codigo es con ese fin que la gengte lo modifique a su antojo
Zor escribió:Pues a mí me parece que, en vez de cargar contra la versión KAI, tendría que aceptar que hay cosas buenas en ellas y cojer el código, mirarlo, e incorporar a la oficial las cosas buenas de la KAI.

Nunca entenderé a estos sceners "cerrados" que sólo quieren hacer el trabajo ellos solos. Con lo bueno que es currarte un emu, abrirlo, y que la gente mejore cosas que tú no has podido y luego, con lo que has currado tú nuevo y lo que hicieron otros, mejorar aún más el emulador.


Si todos tuviesen ese espírutu, la scene de psp sería aún mejor. Entiendo que se cierre el código para aplicaciones comerciales que se van a vender (o no, pero bueno..) , pero para homebrew...Y si algún día programo yo algo (cuando tenga nivel), sin duda vais a ver el código bien explicadito y comentado, listo para modificarse. Y me da igual que digan que lo hicieron otros, al fin y al cabo lo que interesa es tener el mejor emulador posible, no presumir de lo buen programador que soy, como parece que hacen algunos.

De todas formas, el emulador es muy bueno, y voy a probarlo ahora mismo :)


Talvez si lo miras de la siguiente forma:

Un programador acoje un trabajo de estos como un reto y empieza a escribir código. Para que la gente lo pueda probar y encontrar fallos, lanzan betas. Quieren que se les reconozca el trabajo que hacen y para que eso sea así, ese emulador, ha de ser considerado suyo. Es decir, si a la primera beta ya dieran las sources y el permiso para modificarlo todo, ese emulador acabaria siendo más de otros que suyo.

Estoy a favor del software libre, pero yo veo bien que se cabree y no quiera dar el código (si es que no lo ha dado ya, no estoy enterado) hasta que no deje de ser un emulador beta y el trabajo final le sea reconocido como suyo.
o.o hacepta cheats jijijiji XD
DIOS! El fallo del Summon Night se a corregido! ( el fallo era k si utilizavas una arma elemental, al salir las llamas o otros elementos, petaba, i si un jefe te los utilizaba, no podias avanzar )
I tambien se puede grabar la partida BIEN ( digo bien por antes con el FFTA se me kedava encallado... )
He probado el golden sun 2 y el sonido petardea menos en velocidad de juego 100% y ya es bastante menos molesto lo del sonido
Zor escribió:Pues a mí me parece que, en vez de cargar contra la versión KAI, tendría que aceptar que hay cosas buenas en ellas y cojer el código, mirarlo, e incorporar a la oficial las cosas buenas de la KAI.

Nunca entenderé a estos sceners "cerrados" que sólo quieren hacer el trabajo ellos solos. Con lo bueno que es currarte un emu, abrirlo, y que la gente mejore cosas que tú no has podido y luego, con lo que has currado tú nuevo y lo que hicieron otros, mejorar aún más el emulador.


Si todos tuviesen ese espírutu, la scene de psp sería aún mejor. Entiendo que se cierre el código para aplicaciones comerciales que se van a vender (o no, pero bueno..) , pero para homebrew...Y si algún día programo yo algo (cuando tenga nivel), sin duda vais a ver el código bien explicadito y comentado, listo para modificarse. Y me da igual que digan que lo hicieron otros, al fin y al cabo lo que interesa es tener el mejor emulador posible, no presumir de lo buen programador que soy, como parece que hacen algunos.

De todas formas, el emulador es muy bueno, y voy a probarlo ahora mismo :)

Si dio los sources es porque aceptaba ideas. Si has leido bien esta cabreado de que ni le hayan consultado para crear los mods

Salu2
alguien save como meter los cheats????
Alguien fingió ser yo y dijo recientemente que daba para arriba porque no puedo competir con los lanzamientos de Takka


Cito esto traducido made in google,del texto original,vamos mas o menos lo que ya comente antes ese es el problema...
la expresion "daba para arriba" es "give up" no??

que es dejarlo o tirar la toalla
;)
El yoshi tampoco va :( pantalla negra y Azul xd
¡¡¡Dios!!! Los Botkai funcionan a la perfeccion (con unos minimos fallos en el sonido apenas apreciables). ¡Por fin! Yo que me desesperaba con las anteriores versiones en las que no iban fullspeed y con el sonido todo chungo. Probare mas juegos a ver que tal, pero se nota que ha mejorado mucho.
Uyuyuyuy... El Kingdom Hearts se cuelga en el vídeo del inicio... En el 0.8 funcionaba perfectamente...
Contesto a los 2 ultimos posts...

Primero: El sonido si petardea en el menu sube el buffer y en ocasiones se arregla.

Segundo: Si el Kingdom Hearts se cuelga al principio hay una opcion en el menu que puedes asignale el boton que quieras que sirve para saltar directamente al menu forward o algo asi se llama
;)
vamo a probarlo pero yas ! esta noche toca Zelda ;)
Por ahora de los que he probado, Sonic Advance 3 ni arranca, Yoshi´s Island se me queda cuajado cuando selecciono en que ranura quiero jugar, y Mario Party arranca y sale. Probados con gPSP 0.9 y gpSP v0.8 kai 2.6.
el Mario & Luigi - Superstar Saga funciona nitido sonido y todo
IvanDj escribió:Por ahora de los que he probado, Sonic Advance 3 ni arranca, Yoshi´s Island se me queda cuajado cuando selecciono en que ranura quiero jugar, y Mario Party arranca y sale. Probados con gPSP 0.9 y gpSP v0.8 kai 2.6.


Que bios tienes? porque es la primera vez que oigo que esos juegos no van :-?
Pues yo me estoy pensando en volver a la 0.8kai por que con la nueva version dejan de ir las roms del yu-gi-oh en cuando escojo el idioma en español me aparece una pantalla azul (en plan windows) la cual no aparecia con la version anterior
os e dicho mil veces que me llameis al movil joder cuando pasan estas novedades...

increible ya esta solucionado el bug del mario vs donkey como lo estaba esperando dios, ami ssi me va el yoshis y el sonido es increible increibleeeee. ufff otro que le falta poquito ya para ser perfecto. se testeara luego un rato.

saludos y enorabuena, cada dia que pasa es mas imparable esta fuente de energia que tenemos.
Me he kedado flipando. A full speed y el sonido perfecto (firmware 2.8).

Saludos [ginyo]
mmm bueno almenos con esta el kingdome hearts corrio pero se congela en el intro del video T.T
djacura escribió:os e dicho mil veces que me llameis al movil joder cuando pasan estas novedades...

increible ya esta solucionado el bug del mario vs donkey como lo estaba esperando dios, ami ssi me va el yoshis y el sonido es increible increibleeeee. ufff otro que le falta poquito ya para ser perfecto. se testeara luego un rato.

saludos y enorabuena, cada dia que pasa es mas imparable esta fuente de energia que tenemos.




Jder tío, m alegro de veras q hayas logrado hacer funcionar el Yoshi, porque a mi no me va ni a tiras, (con la anterior versión, el yoshi se me quedaba escabando y ahora con esta me da un pantallazo azul al elegir el save).

Que conste q he probado con la tres versione sdel Yoshi: la usa, la jap y la euro. Y con ninguna de ellas tira el maldito juego y es q para mi es uno de los mejores de la cosnola.


Por favor, q alguie nexplique detalladamente cómo ha hehco rular el Yoshi en su psp, (verisón del emulador, de la rom y bios q emplea) porque no es normal q aa unos no les vaya y a otros sí.


Saludos y gracias por adelantado!!!!!
Yo stoy igual... pantallazo azul, antes el yoshi se suicidaba... no se
funciona perfecto el emulador [barret]
yoshi,s island, kingdom hearts, mario and luigi
emu v:0.9
rom:eur
firm:2.71 SE:C

funcionan perfectamente
Yo esperare con impaciencia la version 1.0 que, lo malo de esta es que da pantallazos azules en juegos que hiban con la 0.8, aunq veremos que hace kai cuando meta sus manos en las fuentes de esta nueva version haber si con un poquito de su ayuda y del autor original (estaria bien que trabajaran juntos en vez te tanta disputa tonta) consiguen un emulador que vaya perfectamente con todos los juegos de GBA (cosa q poco a poco van consiguiendo)
Soy feliz por fin el Golden Sun va a fullspeed salvo alguna pequeña ralentización cuando por ejemplo se da un golpe en una lucha, cosa que no tiene demasiada importancia :)

Es uno de los mejores juegos de gba ^^, lo malo es que no consiguo pasar con el sword of mana de la pantalla de seleccion de personaje...

El mario kart, el tales of phantasia y el sonic advance van perfectos tambien :)
Ahora mismo voy a probarlo, un gran emulador para una gran consola.

La verdad esque hoy por hoy juego a mas juegos de GBA que de PsP.
gaaradark escribió:yoshi,s island, kingdom hearts, mario and luigi
emu v:0.9
rom:eur
firm:2.71 SE:C

funcionan perfectamente



Pues vaya cosa más extraña, yo ejecuto la misma versión del emu con el firm 1.5 y no me va.


¿Hay alguno q haya logrado emular el juego con el firm 1.5?


Saludos,
Dios mio ... Final Fantasy Tactics a 266 MHz con frameskip1 y a full speed.

Yo flipo como está la scene de la PSP.

Sinceramente, creo que la scene de la PSP es la mejor de todas las consolas, que me corrigan sinó.
selim escribió:
Que bios tienes? porque es la primera vez que oigo que esos juegos no van :-?


Que hay varias versiones de la bios de gba??
IvanDj escribió:
Que hay varias versiones de la bios de gba??


Sip,la última y mejor es la que usa la nds para emular los juegos de gba
y de donde puedo sacar la bios de la ds, tengo 2 ds asi que no creo que sea ilegal pasarmela, no? [looco]
selim escribió:
Sip,la última y mejor es la que usa la nds para emular los juegos de gba



Puedes dar el nombre exacto de esa bios? Ya q como no está permitido poner links ilegales, pues así me busco la vida jejej.


No, en serio, si probando esa nueva bios de la NDS puedo hacer funcionar el Yoshi´s Island, busco hasta debajo de las piedras [pos eso]




Saludos!



P.D. Si m la pasas por pirvado, no sabes bien el favor q me estás haciendo.
A nadie le pasa que a partir de cierto sitio en el Zelda minish ap el sonido enpieza a petardear y se hace imposible seguir avanzando es una putada porq llevo mas de la mitadde juego y hasta ahi de puta madre
Oh, funciona por fin el Ninja-Cop! Los bit-Generations siguen petando, pero bueno, poco a poco.

La mejora con el sonido es increible [Ooooo]
Han solucionado un error gfráfico que tenía en Dargaon Ball Adventure. Este error pasaba con los focos del castillo de Pilaf y en el entrenamiento de romper rocas de Tortuga Duende
pues no se por que pero la mayoria de veces, cada vez que salgo del emulador, con la opción del emu, no con home, me toca borrar el GPSP.CFG porque si no no me carga ninguna rom al vovler a ejecutarlo


vale, encontrado el fallo es solo si cambio de rom, con salir y entrar en el emu cada vez para cambiar de rom, no da este fallo.
155 respuestas
1, 2, 3, 4