Tutorial ABC para 3.03 OE (sin autoinstalador)

14, 5, 6, 7, 8
SI, si estas en 1.5 pues usas el update oficial de sony de 2.71 y si estas en un SE o OE pues con el recovery
charcal escribió:SI, si estas en 1.5 pues usas el update oficial de sony de 2.71 y si estas en un SE o OE pues con el recovery


Ojalá estuviera en 1.5, mis problemas se hubieran solucionado...

Estoy con firm 3.03 oficial...

Alguna idea que no sea un disparate claro.
Lo siento pero creo q no pq sino alguien hubiese ya dicho algo y por lo menos yo no he leido nada al respecto.

Un saludo!
Por experiencia creo que metiéndole un chip podría downgradearla y luego quiitárselo... pero claro, si no me aclaro con todo el tema del firm ya no quiero ni pensar en chips...

Alguien que lo haga?

Como es posible que no hayan sacado un cacharrito al estilo del Xteam o el Superpass, para enchufar, flasear y quitar???
Jeje pues no se.
Lo del chip si tu placa es la de los numeritos no podrás ponerselo porque el UP, que es el único que existe por el momento, no es compatible con ese tipo de placas (no se pq).
DESPUES DE MUCHAS PRUEBAS, EXPERIMENTOS Y DEDUCCIONES HE LLEGADO A LA KONKLUSION DE KE LO KE FALLA EN MI PSP ES EL RECOVERY MODE
bien, el kaso es ke despues del falsheo la psp se me kedo en semibrick, ya ke el recovery podia abrirlo, PERO NO FUNCIONA¡¡

1º-kon la opcion toggle usb el pc no me la detecta

2º-en configuracion, kuando kambio algo, al hacer hard-reset y volver a encenderla kon el boton R descubro ke las opciones se kedan predeterminadas, es decir, komo al principio.

3º- Y LO MAS IMPORTANTE - LA OPCION RUN PROGRAM AT PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP NO FUNCIONA¡¡¡¡
por lo ke, debido a este gran fallo el semibrick de mi psp ES EN REALIDAD UN BRICK TOTAL, ya ke aunke pueda ir al recovery mode no funciona.

espero de korazon ke este post pueda llegar a dark alex, fernes o alguno de los grandes y ke investiguen y hagan algo al respecto
kon paciencia para poder arreglar este fallo

esto se resume a hacer ke funcione el recovery mode, ya ke kon eso ya podria volver a hacer funcionar mi psp

GRACIAS A TODOS Y SALUDOSSSSS¡¡¡
Muy buenas Mir y demas gente, teng una duda q plantearte, y me gustaria q me dieras tu opinion pk de eso me fiare, exolico: tengo una 1.5 (d fabrica con 2.01 la tngo dsd hace mucho tiempo ya) y tngo un dehook q emula la 2.71 y bueno la mayoria d los juegos pues van perfectos pero ahroa mpiezan a sacar los q piden mejor firmware como rocky, y hace un dia o asi pues me baje tu turotial para pasarme a 3.02 b y ahora ya me chape todo este gran tutorial para el 3.03, y me gustaria saber que me aconsejas,pk esto del q se joda algo la flash pues m da miedo pk igual va, pero komo no valla, me deje mucha pasta n la psp para q por mala suerte sea d los pokos q se les fastidie la psp, a parte ya tngo muchos juegos de psx por si acaso me animo, bueno ya tngo todos lo necesario para 302 o 303, me aconsejas arriesgarme o no?? bueno daros las gracias a todos, y mir muy buen tutorial! Saludos!
Hombre no sabría que decirte, de todas formas el 3.02 si q soprta los juegos de psx lo que no soprta es los juegos de psx comprimidos.
Personalmente pienso que si ya te has puesto a ello pasate a 3.03 y así ya lo tienes aunque el riesgo está ahí, no te voy a engañar.
Yo lo haría pero si estás contento con 3.02 esperate un poco si quieres, es que la decisión es muy personal pq entiendo la pasta que supone la PSP (yo tb me la he comprado de mis dineros).

Bueno si te ánimas suerte y sino disfruta de 3.02 OE.

Un saludo!
Mir aun no me he puesto manos a la obra, pk mi miedo es igual para la 3.02 komo para 3.03,jejej aun tngo el dehook con emulacion 2.71, solo que ya tngo todo lo necesario n mi pc para 3.02 y 3.03, y klaro...si me pongo las ideas claras me declino por la 3.03?? Gracias
Ah vale!

Entonces si que te lo recomiendo mucho, de verdad.

Me encanta no tener que tirar de devhook para cargar las iso's (sin desemerecer el devhook claro) y todo lo de psx y tal.

A mi el riesgo me compensó y te recomiendo que lo hagas.

Un saludo!
ok, pues muchas gracias, me pondre manos a la obre mañana con la 3.03 y ya os komento por aki, spero q haya suerte pk ya tngo l corazon a 100 ahora ,jeje nga un saludo y asias Mir por aconsejarme, Saludos
Suerte para mañana!!!
Uf! Acabo de pasar de 3.02 OE-B a 3.02 OE-B. ¡Qué susto se pasa! [+risas]
Una sugerencia: ¿se podría cambiar las letras moradas-drácula por otro color? Es que meten miedo, más poniendo que flashear es peligroso [sonrisa]
Ya sin bromas, felicidades por ese magnífico tutorial! Icreíble! [oki]
Yo tengo un problema con este firware, tengo la PSP con el UP, bueno, me parecio un milagro poder instalar este firware jeje (no me dejaba instalar nada)


bueno, e segido los pasos, cuando puse el 3.03-0e A y luego a Bme cambiaron los botones X y O, bueno, supuse q es normal, pero luego no me deja abrir las ISOS

(antes con el UP y el firware 2.71 las .iso las ponia en una carpeta llamada ISOS y no ISO, y ahora con la 3.03 solo aparecen poniendolas en la carpeta ISO)

ufff que jaleo, a ver si alguien me ayuda, pq ya no puedo cargar juegos iso
q ventajas tienes estos ultimos firmwares con respecto al uso de la 1.5 con el devhook??
droide escribió:Yo tengo un problema con este firware, tengo la PSP con el UP, bueno, me parecio un milagro poder instalar este firware jeje (no me dejaba instalar nada)


bueno, e segido los pasos, cuando puse el 3.03-0e A y luego a Bme cambiaron los botones X y O, bueno, supuse q es normal, pero luego no me deja abrir las ISOS

(antes con el UP y el firware 2.71 las .iso las ponia en una carpeta llamada ISOS y no ISO, y ahora con la 3.03 solo aparecen poniendolas en la carpeta ISO)

ufff que jaleo, a ver si alguien me ayuda, pq ya no puedo cargar juegos iso


Es que va en la carpeta ISO y no en ISOS y los juegos de psx van dentro de PSP/GAME.

Sino no entiendo la pregunta, puedes expicarte un poco mejor?

Mecagüento escribió:q ventajas tienes estos ultimos firmwares con respecto al uso de la 1.5 con el devhook??


- Cargar los backups desde el XMB de la PSP
- Jugar a los juegos de PSX desde la PSP
- Tienes el fw 3.03
- Todas las ventajas de tener 3.03 tales como reproducir mp4, los fondos de pantalla, conectar la camara de fotos de la PSP (que creo q aun no ha llegado a europa), RSS, ...

Un saludo!
Tengo 2 dudas y mejor las aclaro antes de hacer el flasheo...

1.- la mia es la ta-082 con 3.02oe; debo hacerle de nuevo el idstoragechange???
2.- al crear el DATA.DXAR se me creó un archivo en la raiz de la MS que se llama 3.03reboot o algo asi de unos cuarenta y algo KB... que quiere decir eso???

Gracias!!!
Para pasar de 3.02OE a 3.03OE no necesitas hacerle el idstorage, eso era la primera vez al downgradear.

Ignora ese archivo, nose que es pero no tiene importancia. Solo el data.dxar es importante y lo único que necesitaras para flashear.

El data.dxar del 3.03+1.5 claro
Uolaaa yo tambien he seguido el tuto y me ha ido genial :) :) Esta muuuy bien explicado :) :) :) !!

Ahora tengo una pequeña dudilla, ahora cuando arranco la psp me entra directamente en el umd que tengo insertado, recuerdo que en la 1.5 cf habia un modo de evitarlo :S :S aqui tambien se puede ?
Bixitu escribió:Uolaaa yo tambien he seguido el tuto y me ha ido genial :) :) Esta muuuy bien explicado :) :) :) !!

Ahora tengo una pequeña dudilla, ahora cuando arranco la psp me entra directamente en el umd que tengo insertado, recuerdo que en la 1.5 cf habia un modo de evitarlo :S :S aqui tambien se puede ?


A partir de las 3.0 lo puedes desactivar desde ajustes de sistema. No recuerdo como se llama la opcion exactamente pero si la ves te daras cuenta, es algo asi como autoarranque UMD o simmilar.

Saludos
Bixitu escribió:Uolaaa yo tambien he seguido el tuto y me ha ido genial :) :) Esta muuuy bien explicado :) :) :) !!

Ahora tengo una pequeña dudilla, ahora cuando arranco la psp me entra directamente en el umd que tengo insertado, recuerdo que en la 1.5 cf habia un modo de evitarlo :S :S aqui tambien se puede ?

Claro, desde el recovery. Configuration -> "Skip SCE logo"

Aunque desde el mismo firm 3.xx ya hay una opcion para ello :D
ola wenas eolianos. una dudilla rapida: ¿en el firmware 3.03 OE-B
se pueden instalar emus de las consolas gbc y gba o solo se puede el de psx?

en caso de q se pueda ¿donde deben ir las casrpetas de cada uno?

alguien me puede exar un cable o un link con algo del emu de psx para este firm??
El emu de psx ya esta integrado asi q no tienes que hacer nada.

Lo de gba supongo que si, coge la/las carpetas y ponlas dentro de GAME150.

Un saludo!
¿donde exactamente debo crear esa carpeta o donde se encuentra por q llevo 15 min y no la veo

gracias por la ayuda
No lo verás, simplemente debes meter el juego de psx dentro de la carpeta GAME y ya está.

Un saludo!
gracias por lo de los emuladores mir ya me van bien :)

una cosa. He notado un poco rara mi psp, de vez en cuando no me la reconoce el ordena y en la fecha solo me sale dia y mes y no año como lo habia puesto, y cuando lo intento poner para que salga el año no puede.

que le pasa? por lo demas va perfecto

Gracias
Buff pues asi de pronto no se que te puede pasar, a mi de momento me va todo bien (toquemos madera).

Mira a ver si lo que esta mal es el cable o el puerto del ordenador o de la PSP que es más probable.

Ya te digo que lo de la fecha no lo tengo muy claro porque tampoco lo he probado, si me entero de algo o alguien que lo lea sabe pues que te lo conteste.

Un saludo!
intenta q el ordenador te lo reconozca desde panel de control --> agregar hardware a ver q pasa
no si el cable va perfecto pero aveces despues de ejecutar algun emulador no me la reconoce, la reinicio y ya. Pero lo de la hora si que me tene preocupado xq me cambio asi derrepente y no puedo poner el año.

Gracias de todas formas
:-p :-p :-p
restaura los valores predeterminados en la psp y los vuelves a poner a ver si eso te funciona(en los ajustes de sistema--> restaurar valores predeterminados)
ola wenas

no e va la copia de seguridad del gta vcs con el 3.03 OE-B. con el devhook me funcionaba. alguien me puede ayudar??
pues la mia rula perfect, si das mas datos a lo mejor se puede acer algo
la iso me ocupa aprox 850MB si eso te sirve de algo. ademas ahora e metido el devhook y tb funciona. tiene q ser algo malo de la 3.03 OE-B el juego se keda colgado justo despues de la pantalla blanca de psp antes de q aparezca el simbolito azul d rockstar.

weno no se keda colgado exactamente, solo q no sigue extrallendo de la ms. puedo volveral xmb cuando se me keda la pantalla en negro
Juegas con la opcion no-umd activada o con un umd metido?
Es que a veces algunos juegos son incompatibles con uno de los 2 metodos.

Un saludo!
he restaurado los valores predeterminado y sigue = (no me sale el año)
Y aora hay otra cosa, muchas veces cuando salgo de un juego se me queda colgada y tengo que qitar la bateria.Es muy raro por que antes me iba todo perfecto. Podria ser algun tipo de virus? o algun iso que le este afectando? es que he leido x hay que algunos isos pueden afectar y cambiar la config pero no se si sera verdad.

Gracias :-( :-( :-(
No he leido sobre eso, pero no se tal vez sea verdad.

Has puesto algun plugin o has tocado algo del recovery?
si puse un pack de plugins
entre ellos para que vaya a 333

probare a desactivarlos :( ein?

baya pues sige =
Si, mira a ver porque es probable que sea eso.

En que version estas tu? En la A la B o la C?
en la B

le desactivado los plugins y sige =
Oooh
Buff no se, la verdad es que es raro lo de la batería porque lo de la hora a mi tp me saca el año asi que supongo que será normal.

Prueba a formatear la MS o en un extremo a reflasehar la consola (si haces eso ya que estas ponte la versión C) pero ya te digo que lo de la batería me parce raro y tal vez sea problema de hardware (no se)

Bueno siento no poder ayudarte más, un saludo!
raro raro lo del cuelgue, desde q desactivaste los plugins se te a vuelto a colgar? eske ai plugins q juntos dan un blokeo( como por ejemplo el irsmp3.prx y el quickpower.prx) aunke estos me daban blokeos con la mayoria de los juegos, ai algunos q si me los cargaba(Ace combat X)
Que sepais que llevo 1 hora y media en lo del DXAR y ya me estoy cagando.
monicapo escribió:Que sepais que llevo 1 hora y media en lo del DXAR y ya me estoy cagando.


en la creacion del DATA.DXAR?, pero eso no tiene peligro^^
Ufff, me quitas un peso de encima.

Entonces que sigua creandolo. Voy por Extracting and packing 3.03 firmware, y lleva bien de tiempo ahi.
jajajaj nada nada, crear el DATA.DXAR no tiene peligro, asi q te puedes kitar el susto, en lo de flashear si ke puedes acojonartexD, es coña, lo mas seguro eske te vaya bien, pero vamos, yo ke tu, me instalaba ya de tirona la 3.03 OE-C, para tenerlo completamente actualizado

Por si te interesa
Pues eso es lo que estoy haciendo. Me quiero poner el 3.03 C, tengo ahora mismo el B. Pero estoy leyendo que lleva poco tiempo el hacer lo del OEMMAKER, y yo ya llevo aqui, que me he visto dos capitulos de One Piece y uno de The Unit, y la PSP sigue parpadeando como una fiera.
EDITO: Nada nada, ke me liao yo solo, ya se por donde vas, saludosxD
neronex escribió:gracias por lo de los emuladores mir ya me van bien :)

una cosa. He notado un poco rara mi psp, de vez en cuando no me la reconoce el ordena y en la fecha solo me sale dia y mes y no año como lo habia puesto, y cuando lo intento poner para que salga el año no puede.

que le pasa? por lo demas va perfecto

Gracias

a mi jamás me apareció el año en la screen generica...
¬¬
ole ole, ya estoy en la 3.03 - C.
1,45 en convertir el DXAR
monicapo escribió:ole ole, ya estoy en la 3.03 - C.
1,45 en convertir el DXAR

jajajaja subidoooote
370 respuestas
14, 5, 6, 7, 8