[TUTO] Solucionar Error 022-2634

1, 2, 3, 4, 5, 6
Alguien sabe si instalando el Arm9loaderhax puedo solucionar este problema? gracias
Esta Pagina me ha dado mucho asi que intentare devolverle algo

Antes de nada tengo una New 3ds xl y soy bastante nuevo y no tenia ni pajolera idea.

Lo que me pasaba con el tutorial es que cuando la formateaba se me kedaba en la version del downgradeo y me pedia actualizar y no me dejaba entrar a la e-shop

La solucion es seguir el tutorial a la palabra y en el momento que la tienes formateada y antes de injectarle de vuelta tu emunand actualizar el emunand a la ultima version 10.7 asi te deja vincular la nueva cuenta y ya puedes injectarle el emunand back up


No se si esto estaba dicho ya la verdad solo llegue hasta la pagina 9 antes de encontrar mi solucion suerte para todos¡¡¡
doctorase12 escribió:Al intentar hacer una copia de la emunand con el emuNANTool, me sale este error.
Como se ve también en la imagen, tengo correctamente la SD con emuNAND conectada.
Alguna idea de como conseguir hacer una copia de la emuNand o que me funcione el EmuNANDTool? Me gustaria solucionar el error 022-2634 pero sin borrar mi emuNAND y todos los juegos ya instalados con su progreso
http://i.imgur.com/cG9o901.png (link de la imagen)

Usa otra app como Decrypt9 o EmuNAND9 (desde la propia 3DS) o usa "Multi EmuNAND creator" a ver cuál de estos te deja extraer la copia de tu EmuNAND. ¡Saludos!

doctorase12 escribió:Alguien sabe si instalando el Arm9loaderhax puedo solucionar este problema? gracias

No, ¿para qué complicarse con eso?... Y si de todos modos, piensas instalar el A9LH en un futuro, es mejor que primero resuelvas este error tal y como se explica en el tuto del comienzo. ¡Saludos!

mrleyva escribió:Esta Pagina me ha dado mucho asi que intentare devolverle algo

Antes de nada tengo una New 3ds xl y soy bastante nuevo y no tenia ni pajolera idea.

Lo que me pasaba con el tutorial es que cuando la formateaba se me kedaba en la version del downgradeo y me pedia actualizar y no me dejaba entrar a la e-shop

La solucion es seguir el tutorial a la palabra y en el momento que la tienes formateada y antes de injectarle de vuelta tu emunand actualizar el emunand a la ultima version 10.7 asi te deja vincular la nueva cuenta y ya puedes injectarle el emunand back up


No se si esto estaba dicho ya la verdad solo llegue hasta la pagina 9 antes de encontrar mi solucion suerte para todos¡¡¡

Pues, en honor a la verdad, tal vez sí faltó mencionar o aclarar que la EmuNAND debe estar actualizada a la última versión. ¡Saludos!

PS: @covcha o @egarrote: ¿alguno podría poner esa aclaración en el tutorial?
Gracias por la respuesta, ahora lo probaré.
Si hago el buckap con el Decrypt9, que archivo tengo que guardar en el pc antes de formatearla?
doctorase12 escribió:Gracias por la respuesta, ahora lo probaré.
Si hago el buckap con el Decrypt9, que archivo tengo que guardar en el pc antes de formatearla?

El Decrypt9 te da la opción de nombrar el archivo... Creo que normalmente es NAND.bin o EmuNAND.bin. ¡Saludos!
Perfecto, como me habia hecho la idea que tenia que formatear la sd, he extraido el save del pokemon con el savedatafiler, i despues lo he vuelto a inyectar, pero no me deja jugar al pokemon porque dice que el save no coincide con la ultima sesion, alguna solución para recuperar mi partida?
doctorase12 escribió:Perfecto, como me habia hecho la idea que tenia que formatear la sd, he extraido el save del pokemon con el savedatafiler, i despues lo he vuelto a inyectar, pero no me deja jugar al pokemon porque dice que el save no coincide con la ultima sesion, alguna solución para recuperar mi partida?

Creo que tienes que borrar antes el "secure value" para que puedas inyectarlo. Pero, no te lo puedo asegurar... Igual, esos temas son más bien de este hilo: hilo_savedatafiler-exportar-e-importar-saves_2051069 ¡Saludos!
Gracias, lo del savesecure me ha salvado la vida. Ahora el problema es que al abrir el Decrypt9 para hacer la copia s eme queda la pantalla en negro, esto parece una montaña rusa de problemas xD
doctorase12 escribió:Gracias, lo del savesecure me ha salvado la vida. Ahora el problema es que al abrir el Decrypt9 para hacer la copia s eme queda la pantalla en negro, esto parece una montaña rusa de problemas xD

Por si acaso, tienes que abrirlo desde SysNAND, no desde EmuNAND. ¡Saludos!
fmkid escribió:PS: @covcha o @egarrote: ¿alguno podría poner esa aclaración en el tutorial?


El mensaje está bloqueado para mi, espero un Mod pueda editarlo y agregar eso.

salu2
fmkid escribió:
doctorase12 escribió:Gracias, lo del savesecure me ha salvado la vida. Ahora el problema es que al abrir el Decrypt9 para hacer la copia s eme queda la pantalla en negro, esto parece una montaña rusa de problemas xD

Por si acaso, tienes que abrirlo desde SysNAND, no desde EmuNAND. ¡Saludos!


Creo que lo abro desde la Sysnand, con el emuhax al abrirse la 3ds, entro en el homebrew launcher y entro en el Decrypt9, como siempre he hecho, esta bien?
doctorase12 escribió:
fmkid escribió:
doctorase12 escribió:Gracias, lo del savesecure me ha salvado la vida. Ahora el problema es que al abrir el Decrypt9 para hacer la copia s eme queda la pantalla en negro, esto parece una montaña rusa de problemas xD

Por si acaso, tienes que abrirlo desde SysNAND, no desde EmuNAND. ¡Saludos!


Creo que lo abro desde la Sysnand, con el emuhax al abrirse la 3ds, entro en el homebrew launcher y entro en el Decrypt9, como siempre he hecho, esta bien?

Sí. Así debería ser (si tu SysNAND es 9.2 o inferior). ¡Saludos!
He conseguido hacer todo el proceso, pero al actualizar un juego me sale el error 009-6106, he buscado por internet pero no he sacado nada en claro, alguna idea?
doctorase12 escribió:He conseguido hacer todo el proceso, pero al actualizar un juego me sale el error 009-6106, he buscado por internet pero no he sacado nada en claro, alguna idea?

¿Cómo actualizas el juego? ¿Lo tienes instalado como .cia?
lo instalo con el FBI en .cia e intento actualizarlo por internet al iniciar el juego
doctorase12 escribió:lo instalo con el FBI en .cia e intento actualizarlo por internet al iniciar el juego

Prueba a descargar la actualización desde la eShop.
Ahora lo probaré, no sabia que se podia descargar del eshop, pensaba que lo descargaba del eshop al iniciar el juego como he intentado hacer
Puedo hacer este mismo proceso pero creando otra cuenta Eshop? Es que tengo una New 3DS que le compré a un tipo por internet y no se acuerda de la contraseña de su cuenta, aunque creo que tiene el nick, pero aún así, quiero crear otra. Se puede o por obligación debo ocupar la misma cuenta?
RayoMHX escribió:Puedo hacer este mismo proceso pero creando otra cuenta Eshop? Es que tengo una New 3DS que le compré a un tipo por internet y no se acuerda de la contraseña de su cuenta, aunque creo que tiene el nick, pero aún así, quiero crear otra. Se puede o por obligación debo ocupar la misma cuenta?

En ese caso, simplemente formateas la EmuNAND y la ajustas desde cero. Eso sí, con ello se pierde todo lo que esta tiene ya instalado y configurado. ¡Saludos!
Buen día, seguí el tutorial y llegué a la parte donde se debe configurar el NNID, pero estando en la emunand formateada con el Tiny format en configuración del NNID le pongo vincular uno ya existente pero me marca error cuando introduzco los datos, y si intento configurarlo como uno nuevo, me dice que ya existe.

Podría crear uno completamente diferente, solo que en el tuto dice que se debe poner el que ya se tenía antes.

Estoy atorado aquí, ya que si dejo esto sin configurar e inyecto la emunand de nuevo, me sigue saliendo el mismo error 022-2634.

A ver si me pueden ayudar.

EDITO: Bueno, ya pude hacer la configuración del NNID registrando uno existente, fue necesario pedir una contraseña temporal y esta funcionó.

Ahora, como evito este error antes de tener ya todo terminado y configurado?
foroweb escribió:Buen día, seguí el tutorial y llegué a la parte donde se debe configurar el NNID, pero estando en la emunand formateada con el Tiny format en configuración del NNID le pongo vincular uno ya existente pero me marca error cuando introduzco los datos, y si intento configurarlo como uno nuevo, me dice que ya existe.

Podría crear uno completamente diferente, solo que en el tuto dice que se debe poner el que ya se tenía antes.

Estoy atorado aquí, ya que si dejo esto sin configurar e inyecto la emunand de nuevo, me sigue saliendo el mismo error 022-2634.

A ver si me pueden ayudar.

EDITO: Bueno, ya pude hacer la configuración del NNID registrando uno existente, fue necesario pedir una contraseña temporal y esta funcionó.

Ahora, como evito este error antes de tener ya todo terminado y configurado?

¿Cómo así? ¿Evitar cuál error, si ya se supone que lo solucionaste?... Si te refieres a que te vuelva a salir el error 022-2634, ese sólamente sale cuando se separan las NANDs siguiendo el anexo I del tutorial de "Instalar EmuNAND". Si ya las tenías separadas y lo solucionaste (siguiendo este tutorial), ya no habrá ningún problema. ¡Saludos!
fmkid escribió:ese sólamente sale cuando se separan las NANDs siguiendo el anexo I del tutorial de "Instalar EmuNAND"


Si, a eso me refieron, como separo las Nands sin que pase el error y tener que inyectar después para arreglarlo.
foroweb escribió:
fmkid escribió:ese sólamente sale cuando se separan las NANDs siguiendo el anexo I del tutorial de "Instalar EmuNAND"


Si, a eso me refieron, como separo las Nands sin que pase el error y tener que inyectar después para arreglarlo.

Pues siguiendo el Anexo II del mismo tutorial [oki] . ¡Saludos!
tengo el error con armloaderhax como se puede recuperar. todavia tengo la emunand pero no me entra porque esta en 10.7.
Editado por Raugo. Razón: spam
luisito20 escribió:tengo el error con armloaderhax como se puede recuperar. todavia tengo la emunand pero no me entra porque esta en 10.7.

¿Pero ya tienes también la SysNAND en 10.7?... Porque tengo la teoría de que sólo con que formatees la EmuNAND y desde ahí mismo vuelvas y vincules nuevamente tu NNID, se arreglará automáticamente el error en la SysNAND (sin necesidad de restaurar luego la EmuNAND, ni tampoco de tocar la SysNAND). ¡Saludos!
@fmkid

Creo tu teoría es correcta jeje le Di formato a la emunand después la actualicé a 10.7 inicie el nnid y ya funcionó , después volví a hacerle downgrade a la emunand y listo emunand 9.2 + sysnand 10.7 y sin el error
Hola.

Estoy hace poco en esto, pero por lo que vi no soy el único con este error.

Ayer realicé este tutorial spam y todo iba bien hasta la aparición de este error. Y bueno, sé que han respondido a varios acá, pero la verdad es que es TANTA información que ya estoy perdido [mad] . ¿Por dónde parto?

Otra duda es con el tema de la NNID. Compré mi 3ds de segunda mano y mantuve la ID para seguir jugando los juegos del usuario anterior. Ahora, leí que era necesario tener los datos de la ID anterior para poder solucionar este error ¿es tan así?

muchas gracias.
Editado por Raugo. Razón: spam
Napsterkop escribió:@fmkid

Creo tu teoría es correcta jeje le Di formato a la emunand después la actualicé a 10.7 inicie el nnid y ya funcionó , después volví a hacerle downgrade a la emunand y listo emunand 9.2 + sysnand 10.7 y sin el error

¡Me alegra escucharlo! [oki] ... Ya antes se la había sugerido a otras personas con el mismo problema que el tuyo, pero nadie realmente me confirmó si les servía o no, y de hecho, creo que no lo probaron (sólo una persona lo intentó hacer, según me dijo,pero por algún motivo no pudo cargar la EmuNAND). ¡Saludos!

@javieerss: ¿De casualidad has visto el primer post de este hilo?
fmkid escribió:
luisito20 escribió:tengo el error con armloaderhax como se puede recuperar. todavia tengo la emunand pero no me entra porque esta en 10.7.

¿Pero ya tienes también la SysNAND en 10.7?... Porque tengo la teoría de que sólo con que formatees la EmuNAND y desde ahí mismo vuelvas y vincules nuevamente tu NNID, se arreglará automáticamente el error en la SysNAND (sin necesidad de restaurar luego la EmuNAND, ni tampoco de tocar la SysNAND). ¡Saludos!

tengo sysnand y emunand en 10.7 por el tutorial del que no puede ser nombrado.
que lo hace asi.
Probe con versiones antiguas de aureinand para que arrancara la emunand, primero pero no hay manera ni quitando updatedsysnand,ni con los botones en versiones antiguas. Ya no se como intentar entrar en la emunand para formatearlo, la sysnand ya esta formateada pero todavia no deja. Hoy llega la sd y a ver si cambiando sd si deja.
Cual de los 2 metodos aconsejan para solucionar el error de la eshop?
djixon escribió:Cual de los 2 metodos aconsejan para solucionar el error de la eshop?

El de TinyFormat es más fácil. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Napsterkop escribió:@fmkid


@javieerss: ¿De casualidad has visto el primer post de este hilo?



Sí leí, mi problema es que no tengo acceso a la cuenta de NNID que usaba, dado que compré mi 3ds hace 4 meses de segunda mano y venía con juegos asociados a la cuenta que tenía, y no tengo la contraseña de esa cuenta...

Mi duda va por ese lado; cómo podría por así decirlo, empezar desde cero para volver a tener acceso a la eshop una vez separadas las NAND sin tener acceso a esa cuenta.

saludos.
javieerss escribió:
fmkid escribió:
Napsterkop escribió:@fmkid


@javieerss: ¿De casualidad has visto el primer post de este hilo?



Sí leí, mi problema es que no tengo acceso a la cuenta de NNID que usaba, dado que compré mi 3ds hace 4 meses de segunda mano y venía con juegos asociados a la cuenta que tenía, y no tengo la contraseña de esa cuenta...

Mi duda va por ese lado; cómo podría por así decirlo, empezar desde cero para volver a tener acceso a la eshop una vez separadas las NAND sin tener acceso a esa cuenta.

saludos.

Simplemente formatear la EmuNAND y configurar todo desde cero, ¡no hay más!... ¡Saludos!
Tenia el error al acceder a la eShop, he seguido el tutorial y a la primera, ya puedo acceder a la eShop con mi NNID. ¡Gracias por el tutorial!

Un saludo!
Pasar el tinyformat me borra las cias que tengo instaladas?

Emunand tools me dice que no tengo sd con emunand :)
gothic_elise escribió:Saludos. Hoy fui a casa de mis padres y conecté la consola a internet desde el router, en mi casa lo hacía compartiendo la conexiçon del movil, y he de decir que por fin me ha entrado en la eShop!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Para la gente como yo que perdió el email y los datos e id de nintendo, decir que pueden seguir el tutorial para crear una Id nueva dejando de la lado el ultimo paso, el de restaurar la emunand que teniamos en el ordenador. Simplemente ejecutar el tinyformat y palante!!! :D


@fmkid finalmente seguí los pasos de Gothic_elise y me funcionó. Gracias por todo!
Buenas tengo una ol3ds ver.4.5.0-8E y tengo problemas con rxtools da error YS:/rxtools.dat y dice algo del cumpleaños . Mi pregunta es mejor borrar todo y empezar desde el principio??? Y si es asi como puedo formatearlo muchas gracias
Porque el emunand tools no me detecta la sd? Ni por el puerto 3.0, ni por el 2, ni ejecutando como administrador........
javieerss escribió:
gothic_elise escribió:Saludos. Hoy fui a casa de mis padres y conecté la consola a internet desde el router, en mi casa lo hacía compartiendo la conexiçon del movil, y he de decir que por fin me ha entrado en la eShop!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Para la gente como yo que perdió el email y los datos e id de nintendo, decir que pueden seguir el tutorial para crear una Id nueva dejando de la lado el ultimo paso, el de restaurar la emunand que teniamos en el ordenador. Simplemente ejecutar el tinyformat y palante!!! :D


@fmkid finalmente seguí los pasos de Gothic_elise y me funcionó. Gracias por todo!

¿Y es que eso no fue acaso lo mismo que yo te dije?... ¡Bah!
@fmkid alguna solucion a mi problema?
He leído que usando una otra sd crear una emunand en esa sd y vincular ahi el id para que se vincule a la consola y que después al poner la sd con la emunand donde está todo ya debería funcionar. ¿Alguien lo confirma?
adictto3ds escribió:He leído que usando una otra sd crear una emunand en esa sd y vincular ahi el id para que se vincule a la consola y que después al poner la sd con la emunand donde está todo ya debería funcionar. ¿Alguien lo confirma?

Sí... Así como dices también podría funcionar (al menos tiene bastante lógica). Aunque, de todas formas, también habría que formatear sí o sí la EmuNAND y volver a configurar todo desde el principio (incluyendo el NNID, por supuesto), y además, habría que actualizarla a la última versión de FW. Es decir, no basta con sólo crear una nueva EmuNAND en otra SD.

Así que, ya todo dependería de qué es más fácil o conveniente, si hacer lo que dices o seguir lo que dice el tuto. ¡Saludos!
yo tengo este error en arm9loaderhax, se soluciona de la misma manera, es que yo no lo hice, me lo hizo un amigo y ya no puedo verlo en mucho tiempo, quisiera que me ayudaran
fmkid escribió:
adictto3ds escribió:He leído que usando una otra sd crear una emunand en esa sd y vincular ahi el id para que se vincule a la consola y que después al poner la sd con la emunand donde está todo ya debería funcionar. ¿Alguien lo confirma?

Sí... Así como dices también podría funcionar (al menos tiene bastante lógica). Aunque, de todas formas, también habría que formatear sí o sí la EmuNAND y volver a configurar todo desde el principio (incluyendo el NNID, por supuesto), y además, habría que actualizarla a la última versión de FW. Es decir, no basta con sólo crear una nueva EmuNAND en otra SD.

Así que, ya todo dependería de qué es más fácil o conveniente, si hacer lo que dices o seguir lo que dice el tuto. ¡Saludos!

Bueno, realmente tendrías intacta la emunand "verdadera" (por llamarla de alguna manera), y no haría falta toquetear emunand tools y eso jeje. Pero si creo otra emunand con otra sd, habria que separar las nands para poder actualizarla, no? Se podría formatear la emunand o es más seguro formatear la sysnand de nuevo?
PD: Cabe decir que lo que tengo importante en la sysnand y nada es lo mismo... hasta tengo la hora mal xD
hydekun escribió:yo tengo este error en arm9loaderhax, se soluciona de la misma manera, es que yo no lo hice, me lo hizo un amigo y ya no puedo verlo en mucho tiempo, quisiera que me ayudaran

- Si ya no tienes EmuNAND, entonces haz todo lo mismo del tutorial, pero en vez de donde diga "EmuNAND" hazlo en la "SysNAND" (la extracción/inyección de la SysNAND la haces con Decrypt9).
- Si tienes EmuNAND, sí te vale lo del tutorial. ¡Saludos!

adictto3ds escribió:Bueno, realmente tendrías intacta la emunand "verdadera" (por llamarla de alguna manera), y no haría falta toquetear emunand tools y eso jeje. Pero si creo otra emunand con otra sd, habria que separar las nands para poder actualizarla, no? Se podría formatear la emunand o es más seguro formatear la sysnand de nuevo?
PD: Cabe decir que lo que tengo importante en la sysnand y nada es lo mismo... hasta tengo la hora mal xD

La única diferencia con el método del tutorial es el que ya no sería necesario extraer y reinyectar una copia de la EmuNAND. Por lo demás, sería lo mismo, con la salvedad de que se tendría que crear nuevamente una EmuNAND (teniendo otra SD), actualizarla y luego formatearla y configurarla de cero... Y definitivamente no hay necesidad de tocar la SysNAND en ningún momento. ¡Saludos!
@fmkid pero se puede formatear la emunand para desvincularla de la sysnand o mejor desde la sysnand? Como he dicho antes, no tendría ningún problema en formatear la sysnand porque no tengo nada, a no ser que luego pueda provocar problemas en el menuhax... Que no quiero que se me brickee después de todo lo que he pasado...
adictto3ds escribió:@fmkid pero se puede formatear la emunand para desvincularla de la sysnand o mejor desde la sysnand? Como he dicho antes, no tendría ningún problema en formatear la sysnand porque no tengo nada, a no ser que luego pueda provocar problemas en el menuhax... Que no quiero que se me brickee después de todo lo que he pasado...

En el caso que tú preguntas de separar las NANDs (cosa bien distinta al tema del hilo), sí que se formatea la SysNAND sin problemas (excepto si se tiene una 2DS y se había downgradeado el MSET al de la versión 4.x). Pero, para solucionar el error mencionado según el tutorial, no, como ya te he dicho.

Así que mejor no mezclar peras con manzanas, ¿no? ¡Saludos!
fmkid escribió:
adictto3ds escribió:@fmkid pero se puede formatear la emunand para desvincularla de la sysnand o mejor desde la sysnand? Como he dicho antes, no tendría ningún problema en formatear la sysnand porque no tengo nada, a no ser que luego pueda provocar problemas en el menuhax... Que no quiero que se me brickee después de todo lo que he pasado...

En el caso que tú preguntas de separar las NANDs (cosa bien distinta al tema del hilo), sí que se formatea la SysNAND sin problemas (excepto si se tiene una 2DS y se había downgradeado el MSET al de la versión 4.x). Pero, para solucionar el error mencionado según el tutorial, no, como ya te he dicho.

Así que mejor no mezclar peras con manzanas, ¿no? ¡Saludos!

Puff me estoy haciendo un lío tremendo! Si pudieras explicarmelo todo desde "el principio" llamando a la emunand que tengo ahora emunand 1 y la que hay que crear para vincular el id emunand 2, me aclarar mejor... es que donde lo leí solo decía "tienes que usar una segunda SD en la que crear una Emunand temporal en la que vincular de nuevo ese NNID. Después de eso ya funcionará en tu antigua Emunand."
fmkid escribió:
hydekun escribió:yo tengo este error en arm9loaderhax, se soluciona de la misma manera, es que yo no lo hice, me lo hizo un amigo y ya no puedo verlo en mucho tiempo, quisiera que me ayudaran

- Si ya no tienes EmuNAND, entonces haz todo lo mismo del tutorial, pero en vez de donde diga "EmuNAND" hazlo en la "SysNAND" (la extracción/inyección de la SysNAND la haces con Decrypt9).
- Si tienes EmuNAND, sí te vale lo del tutorial. ¡Saludos!

Hola, yo tengo exactamente el mismo problema.
¿Este método funciona? ¿Lo ha probado alguien?
Estaba haciendo este procedimiento pero no sé si inyecto bien la emunand o no, pero al momento de entrar a la 3ds (old3ds) me salia un mensaje en el rxtools diciendo que no encontraba la emunand, volví a meter la sd en la pc, ejecuté la emunand TOOL 1.0.3 y al momento de inyectar ahora me sale "Unknown NAND size" y si trato de inyectar mi emuNAND me sale "Error! Invalid NAND file size.

Cabe resaltar que la primera vez en inyectar la emunand no tuve ningún problema, aunque si tuve problema en formatear la sd en fat32 porque me salia que estaba siendo utilizado por otra persona algo así, use un programa fat32format (porque mi sd es de 64gb). Luego de eso copié todos mis archivos respaldados a la sd, entré a la 3ds y me botó el problema mencionado.

Ayuda porfavor!
288 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6