[TUTO] Solucionar Error 022-2634

1, 2, 3, 4, 5, 6
Saludos. Hoy fui a casa de mis padres y conecté la consola a internet desde el router, en mi casa lo hacía compartiendo la conexiçon del movil, y he de decir que por fin me ha entrado en la eShop!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Para la gente como yo que perdió el email y los datos e id de nintendo, decir que pueden seguir el tutorial para crear una Id nueva dejando de la lado el ultimo paso, el de restaurar la emunand que teniamos en el ordenador. Simplemente ejecutar el tinyformat y palante!!! :D
gothic_elise escribió:Saludos. Hoy fui a casa de mis padres y conecté la consola a internet desde el router, en mi casa lo hacía compartiendo la conexiçon del movil, y he de decir que por fin me ha entrado en la eShop!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Para la gente como yo que perdió el email y los datos e id de nintendo, decir que pueden seguir el tutorial para crear una Id nueva dejando de la lado el ultimo paso, el de restaurar la emunand que teniamos en el ordenador. Simplemente ejecutar el tinyformat y palante!!! :D

Claro... Pero esa no es lo que se busca con el tuto del hilo. La idea es poder entrar de nuevo a la eShop y demás servicios online con la NNID que ya teníamos vinculada y no perder ningún dato... Lo que tu has hecho es simplemente formatear la EmuNAND y crearte una nueva NNID, pero con ello perdiste toda tu información y además tu cuenta de eShop. ¡Saludos!
Cierto!, Menos mal que solo tenía demostraciones instaladas y poco mas. Al menos ya puedo volver a disfrutar de los servicios online. Aun así gracias por vuestra ayuda :D
Hola, a ver si alguien me puede solucionar el error. He comprado una new3ds esta tade con versión 9.8 y le hice downgrade a la 9.2, hasta ahí bien. Sigamos, tras tener el CFW hecho con reinand 10.4 me doy cuenta que me aparece este error al entrar al eShop, reviso la sysNAND y no hay cuenta vinculada... por tanto en la emuNAND tampoco :-?. Ahora no puedo iniciar sesión ni crear otra cuenta en la sysNAND porque me pide actualizar y en la emu me tira al error directamente [+furioso] qué puede estar pasando? si sigo el tutorial podría arreglarlo?

PD: pregunto esto para no aventurarme a hacer el proceso en vano, saludos
Mansi95 escribió:Hola, a ver si alguien me puede solucionar el error. He comprado una new3ds esta tade con versión 9.8 y le hice downgrade a la 9.2, hasta ahí bien. Sigamos, tras tener el CFW hecho con reinand 10.4 me doy cuenta que me aparece este error al entrar al eShop, reviso la sysNAND y no hay cuenta vinculada... por tanto en la emuNAND tampoco :-?. Ahora no puedo iniciar sesión ni crear otra cuenta en la sysNAND porque me pide actualizar y en la emu me tira al error directamente [+furioso] qué puede estar pasando? si sigo el tutorial podría arreglarlo?

PD: pregunto esto para no aventurarme a hacer el proceso en vano, saludos

No tienes que vincularlo en la sysNAND, sino en la emuNAND..., ¿no?
Jordi V. escribió:No tienes que vincularlo en la sysNAND, sino en la emuNAND..., ¿no?

ni idea, solo sé que en sysNAND me aparece para iniciar sesión o crear una cuenta. Y que en emuNAND no me deja acceder a la configuración de NNID. En cambio cuando le doy a Amigos, por ejemplo, me aparece el usuario (que debe ser de a quien le he comprado la new3ds) Y al entrar al a conf. de NNID me salta el error 022-2634, vamos que tampoco me deja borrarlo... que hago formateo emuNAND?
Mansi95 escribió:Hola, a ver si alguien me puede solucionar el error. He comprado una new3ds esta tade con versión 9.8 y le hice downgrade a la 9.2, hasta ahí bien. Sigamos, tras tener el CFW hecho con reinand 10.4 me doy cuenta que me aparece este error al entrar al eShop, reviso la sysNAND y no hay cuenta vinculada... por tanto en la emuNAND tampoco :-?. Ahora no puedo iniciar sesión ni crear otra cuenta en la sysNAND porque me pide actualizar y en la emu me tira al error directamente [+furioso] qué puede estar pasando? si sigo el tutorial podría arreglarlo?

PD: pregunto esto para no aventurarme a hacer el proceso en vano, saludos

Así es... Sigue el tutorial y podrás solucionarlo [oki].

La EmuNAND ya tiene tu NNID vinculada, pero el error se genera al haber separado las NANDs, y hasta que no lo soluciones (como sugiere el tutorial) no podrás entrar a eShop ni a ningún otro servicio online desde tu EmuNAND. En SysNAND no puedes vincular ninguna cuenta, a menos de que la actualices (cosa que no debe hacerse, por supuesto). ¡Saludos!
fmkid escribió:Así es... Sigue el tutorial y podrás solucionarlo .

La EmuNAND ya tiene tu NNID vinculada, pero el error se genera al haber separado las NANDs, y hasta que no lo soluciones (como sugiere el tutorial) no podrás entrar a eShop ni a ningún otro servicio online desde tu EmuNAND. En SysNAND no puedes vincular ninguna cuenta, a menos de que la actualices (cosa que no debe hacerse, por supuesto). ¡Saludos!


Genial, gracias por responder tan rápido @fmkid ahora mismo me pongo con ello y comento que tal ha ido. :)

edito: solusionado sosio [tadoramo]
edit2: he de decir, que el paso de volver a restaurar emuNAND me lo he tenido que saltar ya que la cuenta que se estaba usando no era mía, era del pavo al que le he comprado la consola. Si la restauro me volvía a cargar sus datos.
A ver en vista que he llamado a Nintendo y me han dicho que mis datos no están borrados de la Nintendo Network simplemente que tengo que recuperarlos accediendo desde la sysnand que la tengo en la version 9.3.. Peeero claro no puedo porque tengo que actualizar la consola , entonces como puedo hacer para recuperar mis datos en la Sysnand para entrar en la eshop en la Emunand [buuuaaaa] necesito ayuda [triston] porfavor! Tendría que crear una cuenta nueva? :( [agggtt]
monstersanto escribió:A ver en vista que he llamado a Nintendo y me han dicho que mis datos no están borrados de la Nintendo Network simplemente que tengo que recuperarlos accediendo desde la sysnand que la tengo en la version 9.3.. Peeero claro no puedo porque tengo que actualizar la consola , entonces como puedo hacer para recuperar mis datos en la Sysnand para entrar en la eshop en la Emunand [buuuaaaa] necesito ayuda [triston] porfavor! Tendría que crear una cuenta nueva? :( [agggtt]

Primero, para crear y actualizar EmuNAND, tendrías que downgradear la consola a 9.2 (si quieres arriesgarte), y ya después ver si puedes recuperar de nuevo tu NNID. De lo contrario, tendrías que actualizar la consola directamente y ver qué puedes hacer para ello (cosa que igual no te recomiendo). ¡Saludos!
@fmkid mi emunand está en versión 10.4 ... no hay ninguna opción para meterme en la eshop? [buuuaaaa]
monstersanto escribió:@fmkid mi emunand está en versión 10.4 ... no hay ninguna opción para meterme en la eshop? [buuuaaaa]

Pero, como decías que tenías la SysNAND en 9.3 ¬_¬... Bueno, dejando lo anterior de lado, ¿al entrar a la eShop desde tu EmuNAND te aparece el mismo código de error que está señalado en el título o cuál?
@fmkid Tengo en la sysnand tengo la version 9.3 y en la emunand la version 10.4 , Y si cuando en la Emunand quiero meterme en la Eshop me aparece el mismo error que en el post este , pero claro si actualizo la Sysnand no podré usar la Emunand, ¿No?
monstersanto escribió:@fmkid Tengo en la sysnand tengo la version 9.3 y en la emunand la version 10.4 , Y si cuando en la Emunand quiero meterme en la Eshop me aparece el mismo error que en el post este , pero claro si actualizo la Sysnand no podré usar la Emunand, ¿No?

:O Vaya... ¿Ya me dirás cómo le haces para entrar a la EmuNAND teniendo la SysNAND en versión 9.3? ¡Parece que eres la única persona en el mundo que puede hacer eso! XD... ¿Estás seguro de que la SysNAND es 9.3? ¿No será acaso 9.2?

Edit: Por cierto, aún no contestas lo que te he preguntado (sólo repites que tienes ese problema y que no puedes actualizar)... Y si no es así, pues difícilmente podré ayudarte.
@fmkid Disculpame jaja estoy intentando solucionar este problema hace varios dias y se me fue la pinza , si tengo la sysnand en version 9.2.0-20E pero cuando le doy a Ajustes del nintendo network Id e intento poner mi mii antiguo me dice que tengo que actualizar la consola por eso estoy buscando ayuda como un loco ... porque quiero actualizar los juegos en la Emunand y sin Eshop como que es medio imposible xD

Mi problema es que hice lo que aparecia en este post desde el punto 1 hasta el punto final y cuando me quise meter para poder vincular mi Nintendo network en la emunand me aparecia que estaba borrado mi nintendo network ID
monstersanto escribió:@fmkid Disculpame jaja estoy intentando solucionar este problema hace varios dias y se me fue la pinza , si tengo la sysnand en version 9.2.0-20E pero cuando le doy a Ajustes del nintendo network Id e intento poner mi mii antiguo me dice que tengo que actualizar la consola por eso estoy buscando ayuda como un loco ... porque quiero actualizar los juegos en la Emunand y sin Eshop como que es medio imposible xD

¡No veo por qué te desesperas!... Si te salta el mismo código de error que pone el título del post, pues lo solucionas tal y como indica el primer hilo del post (si es que no quieres perder nada de la información que tienes en tu EmuNAND)... ¡Y no tienes por qué tocar ni actualizar nada de la SysNAND!

Decirte que sí funciona si lo haces bien, porque yo mismo lo he probado (y fuí yo quien hizo el tutorial), además de que así me lo han hecho saber varios usuarios (si quieres, revisa todos los últimos post de este hilo). ¡Así que mantén la calma y más bien ponte manos a la obra!... Ya luego dirás si te funciona o no. ¡Saludos!

monstersanto escribió:Mi problema es que hice lo que aparecia en este post desde el punto 1 hasta el punto final y cuando me quise meter para poder vincular mi Nintendo network en la emunand me aparecia que estaba borrado mi nintendo network ID

A ver: ¿estás seguro de que hiciste el backup de la EmuNAND y que luego lo reinyectaste?, ¿formateaste la EmuNAND?, y después de haber seguido el tuto, ¿te ha aparecido en la EmuNAND nuevamente todo lo que tenías antes de hacerlo (es decir, juegos, aplicaciones, configuraciones, Miis, etc.) o nada de eso volvió a aparecer?
(mensaje borrado)
@monstersanto: Es que si hiciste todo tal cual, ¿no veo por qué no debería haberte funcionado?... ¿Seguro que no hiciste algo más allá de lo que indica el tutorial? ¿Estás seguro de que tenías antes de todo esto vinculado un NNID en la consola y que el error se te generó por haber separado las NANDs?... ¡A mí se me hace realmente raro!

La única solución que se me ocurriría (pero a costa de perder todos tus datos) es que formatees la EmuNAND y que vuelvas a asociar tu NNID y vuelvas a descargar de la eShop todo lo que tenías antes. Y si aún no sirve, entonces sería que te crees una nueva NNID. ¡Saludos!
Tengo una new3ds en 9.2 con emunand en 10.4 con reinand
Al hacer el tutorial del tinyformat, hago la copia extrayendo la emunand, entro en mi emunando, instalo el tinyformat y le doy a y para iniciar, al terminar se reinicia la consola, entro en reinand y se me queda la pantalla en negro.
Que puedo hacer?

Edito: tras 3 o 4 veces que se me quedaba en la pantalla en negro entre a la sysnand a ver si por lo menos eso me arrancaba y bien. Volvi a entrar en la emunand y me arranco, no pregunten porque pero entró. Termine de hacer el tutorial y todo perfecto.

No se pierden ni partidas guardadas ni los juegos instalados. Esto deberian ponerlo en la portada del tutorial que hasta que lo hice no supe si se perdia o no, y eso que me lei las 12 paginas.
un saludo y gracias
fran687 escribió:Tengo una new3ds en 9.2 con emunand en 10.4 con reinand
Al hacer el tutorial del tinyformat, hago la copia extrayendo la emunand, entro en mi emunando, instalo el tinyformat y le doy a y para iniciar, al terminar se reinicia la consola, entro en reinand y se me queda la pantalla en negro.
Que puedo hacer?

Edito: tras 3 o 4 veces que se me quedaba en la pantalla en negro entre a la sysnand a ver si por lo menos eso me arrancaba y bien. Volvi a entrar en la emunand y me arranco, no pregunten porque pero entró. Termine de hacer el tutorial y todo perfecto.

No se pierden ni partidas guardadas ni los juegos instalados. Esto deberian ponerlo en la portada del tutorial que hasta que lo hice no supe si se perdia o no, y eso que me lei las 12 paginas.
un saludo y gracias

Tienes razón en cuanto a lo que dices: sí se hace todo bien, como indica el tutorial, no debería haber ninguna pérdida de información en el proceso... Pero, lo de poner algún aviso al respecto está imposible (por lo menos para mi), porque los únicos que pueden editar el primer post son quien lo escribió y algún administrador de EOL...

Así que, por mi parte, yo ya cumplí dejando el tutorial hecho. ¡Saludos!
fmkid escribió:A ver: ¿estás seguro de que hiciste el backup de la EmuNAND y que luego lo reinyectaste?, ¿formateaste la EmuNAND?, y después de haber seguido el tuto, ¿te ha aparecido en la EmuNAND nuevamente todo lo que tenías antes de hacerlo (es decir, juegos, aplicaciones, configuraciones, Miis, etc.) o nada de eso volvió a aparecer?


Estoy intentando hacer el tutorial, he probado con el proceso simplificado de TinyFormat, pero no me funciona, y por lo que leo en tu post algo he debido hacer mal.

He hecho una copia de la emunand con Emunandtool, luego entré en la emunand, instalé el cia de tinyformat y lo ejecuté. Hasta ahí bien, la consola se reinicia, entro en la emunand, hago toda la config inicial (datos, wifi...) pero cuando me sale el menú no me salen las aplicaciones ni nada, sólo el cia de seguridad y salud que cambié por el FBI con el decrypt9. De todas formas he probado a vincular la NNID, me pide usuario, contraseña email y cuando le doy a confirmar me salta el error 022-2634...

Me he saltado algún paso? No lo comprendo, además de que no me salen las aplicaciones (y se me crea una nueva carpeta en H:\Nintendo 3DS, teniendo ahora la de la sysnand, la de la emunand anterior, y la de ahora, a parte de la Private)

Qué puede ser?

Edit: se me olvidaba, tengo tanto la sysnand como la emunand en 9.2.0 europea. Ya que desde emunand no me deja actualizar por el error.
Cristianr escribió:Estoy intentando hacer el tutorial, he probado con el proceso simplificado de TinyFormat, pero no me funciona, y por lo que leo en tu post algo he debido hacer mal.

He hecho una copia de la emunand con Emunandtool, luego entré en la emunand, instalé el cia de tinyformat y lo ejecuté. Hasta ahí bien, la consola se reinicia, entro en la emunand, hago toda la config inicial (datos, wifi...) pero cuando me sale el menú no me salen las aplicaciones ni nada, sólo el cia de seguridad y salud que cambié por el FBI con el decrypt9. De todas formas he probado a vincular la NNID, me pide usuario, contraseña email y cuando le doy a confirmar me salta el error 022-2634...

Me he saltado algún paso? No lo comprendo, además de que no me salen las aplicaciones (y se me crea una nueva carpeta en H:\Nintendo 3DS, teniendo ahora la de la sysnand, la de la emunand anterior, y la de ahora, a parte de la Private)

Qué puede ser?

Edit: se me olvidaba, tengo tanto la sysnand como la emunand en 9.2.0 europea. Ya que desde emunand no me deja actualizar por el error.

Por lo visto, no has restaurado aún la EmuNAND... Pero, aún haciéndolo, para acceder a la eShop y poder configurar la NNID debes tener sí o sí actualizada la EmuNAND. Así que tienes que buscar antes que nada la forma de actualizar tu EmuNAND a la última versión de FW y luego sí volver a hacer este tutorial. ¡Saludos!
fmkid escribió:Por lo visto, no has restaurado aún la EmuNAND... Pero, aún haciéndolo, para acceder a la eShop y poder configurar la NNID debes tener sí o sí actualizada la EmuNAND. Así que tienes que buscar antes que nada la forma de actualizar tu EmuNAND a la última versión de FW y luego sí volver a hacer este tutorial. ¡Saludos!


Claro, no he restaurado porque hasta que no vincule de nuevo la NNID no debo hacerlo, no? Pero deberían salirme los cia instalados y demás justo despues de formatear la Emunand? :S

Pues entonces será que me falta actualizar, pero tengo que hacerlo antes de formatear o actualizo (creo que ya lo probé y no podía) y luego hago la copia de la nand para formatear?
Cristianr escribió:
fmkid escribió:Por lo visto, no has restaurado aún la EmuNAND... Pero, aún haciéndolo, para acceder a la eShop y poder configurar la NNID debes tener sí o sí actualizada la EmuNAND. Así que tienes que buscar antes que nada la forma de actualizar tu EmuNAND a la última versión de FW y luego sí volver a hacer este tutorial. ¡Saludos!


Claro, no he restaurado porque hasta que no vincule de nuevo la NNID no debo hacerlo, no? Pero deberían salirme los cia instalados y demás justo despues de formatear la Emunand? :S

Pues entonces será que me falta actualizar, pero tengo que hacerlo antes de formatear o actualizo (creo que ya lo probé y no podía) y luego hago la copia de la nand para formatear?

- Hasta que no restaures/reinyectes la EmuNAND que tenías antes no te va a salir nada de lo que tenías... Así que restaúrala.
- Tienes que actualizarla para que luego sí puedas hacer este tutorial tranquilamente... Como te dije, tienes que reinyectar la EmuNAND que habías respaldado, actualizas y listo... Ya después vuelves y haces este tutorial, si es que te sigue saliendo el mismo error. ¡Saludos!
fmkid escribió:- Hasta que no restaures/reinyectes la EmuNAND que tenías antes no te va a salir nada de lo que tenías... Así que restaúrala.
- Tienes que actualizarla para que luego sí puedas hacer este tutorial tranquilamente... Como te dije, tienes que reinyectar la EmuNAND que habías respaldado, actualizas y listo... Ya después vuelves y haces este tutorial, si es que te sigue saliendo el mismo error. ¡Saludos!


Vale, entonces restauro la EmuNand, y tengo todo. Ahora según entiendo debería actualizar la emunand desde opciones, pero a los pocos segundos me salta el mensaje "se ha producido un error. No se ha podido realizar la actualización, la consola se va a reiniciar".

He probado a formatear desde emunand en versión 9.2, y una vez formateado actualizo, vinculo el NNID y reinyecto la emunand, pero vuelvo como al principio: con la versión 9.2, sin poder actualizar y con el error 022-2634.
Cristianr escribió:Vale, entonces restauro la EmuNand, y tengo todo. Ahora según entiendo debería actualizar la emunand desde opciones, pero a los pocos segundos me salta el mensaje "se ha producido un error. No se ha podido realizar la actualización, la consola se va a reiniciar".

He probado a formatear desde emunand en versión 9.2, y una vez formateado actualizo, vinculo el NNID y reinyecto la emunand, pero vuelvo como al principio: con la versión 9.2, sin poder actualizar y con el error 022-2634.

Te he dicho que tienes que actualizar la EmuNAND si o si, o si no ni siquiera podrás entrar a la eShop, ni configurar el NNID.

Si no puedes actualizar desde "Configuración de la consola" será porque estás usando los DNS de Smealum (si es así, deja los DNS automáticos) o porque tu conexión a internet tiene algún problema. ¡Saludos!
fmkid escribió:Te he dicho que tienes que actualizar la EmuNAND si o si, o si no ni siquiera podrás entrar a la eShop, ni configurar el NNID.

Si no puedes actualizar desde "Configuración de la consola" será porque estás usando los DNS de Smealum (si es así, deja los DNS automáticos) o porque tu conexión a internet tiene algún problema. ¡Saludos!


Dios, era la DNS! :-| :-| :-| Vaya fallo más tonto! xDD He formateado tantas veces, configurado el internet que olvidaba que la de la emunand se mantenía [+risas] y entre que puse la DNS hace ya unos cuantos meses...

Y sí, estaba intentando actualizar la emunand pero como no funcionaba le estaba dando vueltas por si te había entendido mal x_x. Pues ahora no creo que haya ningún problema, voy a probar y en un ratillo edito con el resultado para dejar claro mi asunto por si a alguien le pasara igual. Muchísimas gracias fmkid!! XD XD

Edit: Efectivamente todo va perfecto! :)
Hay qu estar conectado a internet a la hora de formatear o algo por el estilo? Me he rallado un poco con los comentarios xd
Javierchu escribió:Hay qu estar conectado a internet a la hora de formatear o algo por el estilo? Me he rallado un poco con los comentarios xd

Usando TinyFormat, no. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Javierchu escribió:Hay qu estar conectado a internet a la hora de formatear o algo por el estilo? Me he rallado un poco con los comentarios xd

Usando TinyFormat, no. ¡Saludos!

Vale, gracias! :) Y con TinyFormat no se me borran los juegos ni nada, no? Salu2
Javierchu escribió:Vale, gracias! :) Y con TinyFormat no se me borran los juegos ni nada, no? Salu2

Creo que no, pero siempre puedes hacer un respaldo de los datos de la SD por si acaso.
Hola, formatee sysNAND para separar las nands, y al volver a la emuNAND me volvió a salir este error por segunda vez }:/ Vuelvo a seguir el tutorial pero esta vez no se soluciona [mad] (no estoy ban, puedo jugar online) pero no puedo acceder a la store D:
Mansi95 escribió:Hola, formatee sysNAND para separar las nands, y al volver a la emuNAND me volvió a salir este error por segunda vez }:/ Vuelvo a seguir el tutorial pero esta vez no se soluciona [mad] (no estoy ban, puedo jugar online) pero no puedo acceder a la store D:

¿En qué versión de FW tienes la EmuNAND?... Y, por otra parte, no sé si lo sabías, pero si ya antes te había sucedido el mismo error, ¿por qué esta vez simplemente no formateaste la SysNAND usando TinyFormat para separar las NANDs? (eso te hubiera evitado que te saliera este error de nuevo).
fmkid escribió:
Mansi95 escribió:Hola, formatee sysNAND para separar las nands, y al volver a la emuNAND me volvió a salir este error por segunda vez }:/ Vuelvo a seguir el tutorial pero esta vez no se soluciona [mad] (no estoy ban, puedo jugar online) pero no puedo acceder a la store D:

¿En qué versión de FW tienes la EmuNAND?... Y, por otra parte, no sé si lo sabías, pero si ya antes te había sucedido el mismo error, ¿por qué esta vez simplemente no formateaste la SysNAND usando TinyFormat para separar las NANDs? (eso te hubiera evitado que te saliera este error de nuevo).


En la 10.5, no formatee la sys porque no lo sabía... la emunand ya está corrupta, y cada vez que la inyecto me da el error pero bueno, solo me queda hacer backup de todos los juegos, uno por uno, con el savefiler ese y perder el tiempo en instalar 30gb de juegos otra vez [sonrisa]!

edit: fallo estupido por mi parte xdd me había saltado el paso de volver a iniciar sesión antes de inyectar ._. solucionado
Alguien sabe si después de tener este error se puede crear un NNID nuevo en la EmuNAND? En caso de no recordar los datos del NNID original.

Saludos y gracias
poketmon escribió:Alguien sabe si después de tener este error se puede crear un NNID nuevo en la EmuNAND? En caso de no recordar los datos del NNID original.

Saludos y gracias

En teoría sí, de eso se trata, de recuperar el acceso a los servicios online de la consola.
poketmon escribió:Alguien sabe si después de tener este error se puede crear un NNID nuevo en la EmuNAND? En caso de no recordar los datos del NNID original.

Saludos y gracias

Para ello tendrías que formatear necesariamente la EmuNAND... Si no lo haces, no es posible crear una nueva NNID (no al menos que yo sepa). ¡Saludos!
covcha escribió:TUTORIAL SOLUCIONAR ERROR 022-2634:
Desde el PC:
1- Respaldar los archivos de la SD de la consola (sobre todo la carpeta "Nintendo 3DS)".
2- Hacer una copia de la EmuNAND (extrayéndola con "EmuNAND Tool").

Desde la consola:
3- Entrar a la EmuNAND y formatearla (desde "Configuración de la consola"), siempre con la SD insertada en la consola.
4- Volver a entrar a la EmuNAND formateada y reconfigurarla como si fuera la primera vez que se usa.
5- Ir a "Ajustes de NNID" (desde "Configuración de la consola") y volver a vincular la NNID que se tenía antes (ojo, no se debería crear una nueva).

Nuevamente, desde el PC:
6- Restaurar (inyectar) la EmuNAND extraída (en el paso 2) y volver a poner los archivos respaldados dentro de la SD (los del paso 1).

Finalmente, desde la consola:
7- Entrar a la EmuNAND restaurada y disfrutar de nuevo el acceso a las aplicaciones que requieren NNID (ya sea directamente o con ayuda de HANS, por ejemplo).




y que pasa si creo una nueva?? ya que yo quiero crear una nueva y que se pierda la anterior, o como puedo quitar la que tengo vinculada pero sin borrarla?


saludos y gracias por contestar =)
Takeru escribió:
covcha escribió:TUTORIAL SOLUCIONAR ERROR 022-2634:
Desde el PC:
1- Respaldar los archivos de la SD de la consola (sobre todo la carpeta "Nintendo 3DS)".
2- Hacer una copia de la EmuNAND (extrayéndola con "EmuNAND Tool").

Desde la consola:
3- Entrar a la EmuNAND y formatearla (desde "Configuración de la consola"), siempre con la SD insertada en la consola.
4- Volver a entrar a la EmuNAND formateada y reconfigurarla como si fuera la primera vez que se usa.
5- Ir a "Ajustes de NNID" (desde "Configuración de la consola") y volver a vincular la NNID que se tenía antes (ojo, no se debería crear una nueva).

Nuevamente, desde el PC:
6- Restaurar (inyectar) la EmuNAND extraída (en el paso 2) y volver a poner los archivos respaldados dentro de la SD (los del paso 1).

Finalmente, desde la consola:
7- Entrar a la EmuNAND restaurada y disfrutar de nuevo el acceso a las aplicaciones que requieren NNID (ya sea directamente o con ayuda de HANS, por ejemplo).




y que pasa si creo una nueva?? ya que yo quiero crear una nueva y que se pierda la anterior, o como puedo quitar la que tengo vinculada pero sin borrarla?


saludos y gracias por contestar =)

Si creas una nueva, no pasa nada... Simplemente no vuelvas a reinyectar la EmuNAND y listo. ¡Saludos!
Bueno, he seguido el tutorial al pie de la letra y por alguna razón que no entiendo, el backup de la emuNAND que se inyecta de nuevo no tiene los juegos que debería tener. Usé emuNANDTool_1.0.3 para hacer el backup, pero al intentar inyectarlo me dice que el tamaño es incorrecto y no me deja. Sólo he podido inyectarlo usando emuNANDTool_1.0.1. Tampoco me deja inyectarlo con EmuNAND9.

¿Puede ser que la carpeta que contiene los juegos instalados haya cambiado de nombre y por eso no los encuentra?

Tengo la sysNAND en 9.2 y la emuNAND en la 10.5, están desvinculadas. Tenía puesto un tema negro en la emuNAND antes de hacer el backup y ahora sale el básico. Raro raro...

Actualizo: Dentro de la carpeta de archivos de la emuNAND habían 2 carpetas, una con 14GB de datos y la otra con algo más de 2. Intercambié los nombres de las carpetas y listo, me han aparecido todos los juegos de nuevo.
El tuto vale para 3DS con el arm9loaderhax también?
strange escribió:El tuto vale para 3DS con el arm9loaderhax también?

No veo por qué no... Eso sí, tienes que asegurarte de que el formateo necesario se haga cargando EmuNAND y no SysNAND.

Pero antes que nada, aún estás cargando EmuNAND 10.5 o ya te pasaste a SysNAND 10.5? ¡Saludos!
fmkid escribió:
strange escribió:El tuto vale para 3DS con el arm9loaderhax también?

No veo por qué no... Eso sí, tienes que asegurarte de que el formateo necesario se haga cargando EmuNAND y no SysNAND.

Pero antes que nada, aún estás cargando EmuNAND 10.5 o ya te pasaste a SysNAND 10.5? ¡Saludos!

Inyecté la Emunand a la Sysnand en una OLD y ahora tengo ambas en 10.5 y con este error, soy un genio xDD
A mí nunca me había salido este error hasta hoy que quise entrar a la eShop. Sin embargo puedo jugar online perfectamente.

Si lo he entendido bien, ¿el error se produce por tener sys y emuNAND separadas, verdad? Cuando estaban vinculadas nuncame pasó ésto.
strange escribió:
fmkid escribió:
strange escribió:El tuto vale para 3DS con el arm9loaderhax también?

No veo por qué no... Eso sí, tienes que asegurarte de que el formateo necesario se haga cargando EmuNAND y no SysNAND.

Pero antes que nada, aún estás cargando EmuNAND 10.5 o ya te pasaste a SysNAND 10.5? ¡Saludos!

Inyecté la Emunand a la Sysnand en una OLD y ahora tengo ambas en 10.5 y con este error, soy un genio xDD

Ni idea si siguiendo el método que puse se pueda resolver, puesto que hiciste eso que dijiste y que tienes el A9LHax. Tendrías que probar a ver si con tan sólo formatear alguna de las dos se resuelve, pero nada te garantizo, ya que todo eso del A9LHax es muy nuevo. ¡Saludos!

Stickybones escribió:A mí nunca me había salido este error hasta hoy que quise entrar a la eShop. Sin embargo puedo jugar online perfectamente.

Si lo he entendido bien, ¿el error se produce por tener sys y emuNAND separadas, verdad? Cuando estaban vinculadas nuncame pasó ésto.

Sí... Específicamente por haberlas separado y haber usado la opción de "Formatear" que trae la consola directamente (ya que así se desvincula el NNID de los servidores de Nintendo, si mal no estoy)... La forma de haber separado las NANDs sin que ocurriera este error era usando TinyFormat. ¡Saludos!
fmkid escribió:
strange escribió:Inyecté la Emunand a la Sysnand en una OLD y ahora tengo ambas en 10.5 y con este error, soy un genio xDD

Ni idea si siguiendo el método que puse se pueda resolver, puesto que hiciste eso que dijiste y que tienes el A9LHax. Tendrías que probar a ver si con tan sólo formatear alguna de las dos se resuelve, pero nada te garantizo, ya que todo eso del A9LHax es muy nuevo. ¡Saludos!

Ayer formateé en la emunand y se resolvió el error para ambas. Gracias por tu ayuda :)
strange escribió:
fmkid escribió:
strange escribió:Inyecté la Emunand a la Sysnand en una OLD y ahora tengo ambas en 10.5 y con este error, soy un genio xDD

Ni idea si siguiendo el método que puse se pueda resolver, puesto que hiciste eso que dijiste y que tienes el A9LHax. Tendrías que probar a ver si con tan sólo formatear alguna de las dos se resuelve, pero nada te garantizo, ya que todo eso del A9LHax es muy nuevo. ¡Saludos!

Ayer formateé en la emunand y se resolvió el error para ambas. Gracias por tu ayuda :)

Perfecto [beer] ¡Saludos!
En un video en Youtube me dice que si no me inicia el "Pokemon Yellow", tengo que entrar a la eShop, buscar el juego en cuestión y darle a "Reparar", por lo que tengo que solucionar este error.

Y mi pregunta es: Al hacer el paso de formatear o usar TinyFormat, ¿Se borran todas mis aplicaciones que tenga instaladas en la emuNAND?

Porque en ningun paso dice que toca hacerle un backup a la sd, solo dice que extraer una copia de la emuNAND.

Gracias por su ayuda. [angelito] [angelito]
Hola, buenas noches, ¿Alguien me puede ayudar? Lo que pasa es que hice todos los pasos, cree otra id y pum, me agarra la id que tenía la Nintendo anteriormente, ¿Qué puedo hacer para que funcione? Gracias. (Nota: Quiero tener otra id debido a que la consola la compré usada y quiero desvincular la original)
brandonohalloran123 escribió:En un video en Youtube me dice que si no me inicia el "Pokemon Yellow", tengo que entrar a la eShop, buscar el juego en cuestión y darle a "Reparar", por lo que tengo que solucionar este error.

Y mi pregunta es: Al hacer el paso de formatear o usar TinyFormat, ¿Se borran todas mis aplicaciones que tenga instaladas en la emuNAND?

Porque en ningun paso dice que toca hacerle un backup a la sd, solo dice que extraer una copia de la emuNAND.

Gracias por su ayuda. [angelito] [angelito]

No afecta en nada lo que tengas en la emuNAND, ya que estás formateando la sysNAND.
Gohan1011 escribió:Hola, buenas noches, ¿Alguien me puede ayudar? Lo que pasa es que hice todos los pasos, cree otra id y pum, me agarra la id que tenía la Nintendo anteriormente, ¿Qué puedo hacer para que funcione? Gracias. (Nota: Quiero tener otra id debido a que la consola la compré usada y quiero desvincular la original)

¿Formateaste la 3DS?
288 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6