[TUTO] Solucionar Error 022-2634

1, 2, 3, 4, 5, 6
Jordi V. escribió:
brandonohalloran123 escribió:En un video en Youtube me dice que si no me inicia el "Pokemon Yellow", tengo que entrar a la eShop, buscar el juego en cuestión y darle a "Reparar", por lo que tengo que solucionar este error.

Y mi pregunta es: Al hacer el paso de formatear o usar TinyFormat, ¿Se borran todas mis aplicaciones que tenga instaladas en la emuNAND?

Porque en ningun paso dice que toca hacerle un backup a la sd, solo dice que extraer una copia de la emuNAND.

Gracias por su ayuda. [angelito] [angelito]

No afecta en nada lo que tengas en la emuNAND, ya que estás formateando la sysNAND.
Gohan1011 escribió:Hola, buenas noches, ¿Alguien me puede ayudar? Lo que pasa es que hice todos los pasos, cree otra id y pum, me agarra la id que tenía la Nintendo anteriormente, ¿Qué puedo hacer para que funcione? Gracias. (Nota: Quiero tener otra id debido a que la consola la compré usada y quiero desvincular la original)

¿Formateaste la 3DS?


Si, de principio separé las NAND, formatee la sysNAND. Hice todo lo de un video de un canal de YouTube que está relacionado con James Rodríguez (No sé si nombrar el canal infringe las reglas XD) y me sigue apareciendo el mismo id y yo quiero otro ya que no es mi id.
Gracias
Gohan1011 escribió:Si, de principio separé las NAND, formatee la sysNAND. Hice todo lo de un video de un canal de YouTube que está relacionado con James Rodríguez (No sé si nombrar el canal infringe las reglas XD) y me sigue apareciendo el mismo id y yo quiero otro ya que no es mi id.
Gracias

En teoría con formatear las NANDs y vincular el nuevo ID debería ser suficiente... ¿Usas emuNAND o sysNAND?
brandonohalloran123 escribió:En un video en Youtube me dice que si no me inicia el "Pokemon Yellow", tengo que entrar a la eShop, buscar el juego en cuestión y darle a "Reparar", por lo que tengo que solucionar este error.

Y mi pregunta es: Al hacer el paso de formatear o usar TinyFormat, ¿Se borran todas mis aplicaciones que tenga instaladas en la emuNAND?

Porque en ningun paso dice que toca hacerle un backup a la sd, solo dice que extraer una copia de la emuNAND.

Gracias por su ayuda. [angelito] [angelito]

No hace falta respaldar nada, ya que usando TinyFormat no se borra nada de la SD (esa también es una de sus ventajas). Por lo que, después de hacer todo esto como se indica, deberás tener todas tus cosas tal y como estaban antes (con la excepción maravillosa de que habrás solucionado el error). ¡Saludos!

Jordi V. escribió:No afecta en nada lo que tengas en la emuNAND, ya que estás formateando la sysNAND.
¿Formateaste la 3DS?

Con éste método sí que se formatea la EmuNAND, pero ya le he explicado que no se pierde nada, igualmente. ¡Saludos!

Gohan1011 escribió:Hola, buenas noches, ¿Alguien me puede ayudar? Lo que pasa es que hice todos los pasos, cree otra id y pum, me agarra la id que tenía la Nintendo anteriormente, ¿Qué puedo hacer para que funcione? Gracias. (Nota: Quiero tener otra id debido a que la consola la compré usada y quiero desvincular la original)

Simplemente no vuelvas a restaurar la EmuNAND. ¡Saludos!
@fmkid O sea, ¿Hago todos los pasos, formateo con TinyFormat y vuelvo a instalar el CFW desde 0? Gracias
@Jordi V. No entendí tu pregunta XD
Gohan1011 escribió:@fmkid O sea, ¿Hago todos los pasos, formateo con TinyFormat y vuelvo a instalar el CFW desde 0? Gracias
@Jordi V. No entendí tu pregunta XD

Simplemente formateas la EmuNAND (sea con TinyFormat o no) y listo... Eso sí, el costo que tendrás que pagar por usar/vincular un NNID nuevo es que se pierde todo lo que tenía puesto/instalado la EmuNAND (pero, supongo que al no ser tú quien la tenía/usaba, pues no te importa lo que haya, ¿no?). ¡Saludos!
covcha escribió:5- Ir a "Ajustes de NNID" (desde "Configuración de la consola") y volver a vincular la NNID que se tenía antes


A mí al menos no me sale esa opción, ¿seguro que está en configuración de la consola?
kaiseki escribió:A mí al menos no me sale esa opción, ¿seguro que está en configuración de la consola?

Si no te sale es que tienes el MSET viejo.
fmkid escribió:
Gohan1011 escribió:@fmkid O sea, ¿Hago todos los pasos, formateo con TinyFormat y vuelvo a instalar el CFW desde 0? Gracias
@Jordi V. No entendí tu pregunta XD

Simplemente formateas la EmuNAND (sea con TinyFormat o no) y listo... Eso sí, el costo que tendrás que pagar por usar/vincular un NNID nuevo es que se pierde todo lo que tenía puesto/instalado la EmuNAND (pero, supongo que al no ser tú quien la tenía/usaba, pues no te importa lo que haya, ¿no?). ¡Saludos!

Listo, ya lo hice, solo que ahora en la versión de la emuNAND no sale el RX-E, ¿Hago todo el proceso de "programación" de nuevo? Gracias
Gohan1011 escribió:
fmkid escribió:
Gohan1011 escribió:@fmkid O sea, ¿Hago todos los pasos, formateo con TinyFormat y vuelvo a instalar el CFW desde 0? Gracias
@Jordi V. No entendí tu pregunta XD

Simplemente formateas la EmuNAND (sea con TinyFormat o no) y listo... Eso sí, el costo que tendrás que pagar por usar/vincular un NNID nuevo es que se pierde todo lo que tenía puesto/instalado la EmuNAND (pero, supongo que al no ser tú quien la tenía/usaba, pues no te importa lo que haya, ¿no?). ¡Saludos!

Listo, ya lo hice, solo que ahora en la versión de la emuNAND no sale el RX-E, ¿Hago todo el proceso de "programación" de nuevo? Gracias

Entonces no formateaste la EmuNAND, sino la SysNAND... Tienes que estar seguro de distinguir entre una y otra, si no quieres luego pasar chascos (como por ejemplo, actualizar la consola). ¡Saludos!
@fmkid Olvídalo, no sé por qué pero la primera vez no tenía el RX-E (del rxTools), pero ahora si XD, gracias, ya pude acceder a la eShop. Perdí mis partidas (que en sí era poco) pero gané acceso a la eShop.

Muchas gracias!
Gohan1011 escribió:@fmkid Olvídalo, no sé por qué pero la primera vez no tenía el RX-E (del rxTools), pero ahora si XD, gracias, ya pude acceder a la eShop. Perdí mis partidas (que en sí era poco) pero gané acceso a la eShop.

Muchas gracias!

Ah, tal vez se trató de un bug que tiene RxTools, de que al entrar a "Ajustes de NNID" y luego salir, se quita lo de "RX-E" y queda sólo "Ver."... Entonces sí todo está correcto, afortunadamente. ¡Saludos!
Jordi V. escribió:
kaiseki escribió:A mí al menos no me sale esa opción, ¿seguro que está en configuración de la consola?

Si no te sale es que tienes el MSET viejo.


Nah, culpa mía, estoy ciego. xD

Por cierto, muy útil el hilo, gracias a su creador. :)
@fmkid Una última pregunta, ¿Cómo borro los juegos que tenía antes (Borro lo que esta en la carpeta /Nintendo 3DS/Números/Números/title/numeros)? Me están ocupando espacio en la SD, pero ya no aparecen en la emuNand. Gracias y perdón por las molestias.
Gohan1011 escribió:@fmkid Una última pregunta, ¿Cómo borro los juegos que tenía antes (Borro lo que esta en la carpeta /Nintendo 3DS/Números/Números/title/numeros)? Me están ocupando espacio en la SD, pero ya no aparecen en la emuNand. Gracias y perdón por las molestias.

Sí... De hecho, ve a la ruta "Nintendo 3DS" y borra toda la carpeta que más pese, que seguro esa era la de la antigua EmuNand (supongo que no tienes mayor cosa instalada en sysNAND, ¿no?). ¡Saludos!

kaiseki escribió:Nah, culpa mía, estoy ciego. xD

Por cierto, muy útil el hilo, gracias a su creador. :)

¡Por nada!... De hecho, covcha abrió el hilo, pero yo hice el mini-tutorial que está enlazado. ¡Saludos!
@fmkid Listo, muchísimas gracias por la ayuda proporcionada y por este mini-tutorial que hiciste, has salvado, salvas y salvarás a muchas personas como lo haz hecho conmigo, Ahora si, a instalar el "Pokémon Amarillo" XD
fmkid escribió:
brandonohalloran123 escribió:En un video en Youtube me dice que si no me inicia el "Pokemon Yellow", tengo que entrar a la eShop, buscar el juego en cuestión y darle a "Reparar", por lo que tengo que solucionar este error.

Y mi pregunta es: Al hacer el paso de formatear o usar TinyFormat, ¿Se borran todas mis aplicaciones que tenga instaladas en la emuNAND?

Porque en ningun paso dice que toca hacerle un backup a la sd, solo dice que extraer una copia de la emuNAND.

Gracias por su ayuda. [angelito] [angelito]

No hace falta respaldar nada, ya que usando TinyFormat no se borra nada de la SD (esa también es una de sus ventajas). Por lo que, después de hacer todo esto como se indica, deberás tener todas tus cosas tal y como estaban antes (con la excepción maravillosa de que habrás solucionado el error). ¡Saludos!



Muchas gracias! Ya hice todo el proceso, ahora pude reparar el Pokemon Yellow, y ya lo pude iniciar correctamente!! :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
@fmkid Mis más sinceras disculpas. Gracias a todos los que han contribuido a esto (¿mejor?). [sonrisa]
Hola!, esta tarde seguiré este tutorial pero me asaltan algunas dudas. Tengo reinand 3.3 actualizada a la 10.6, supongo que siguiendo las instrucciones tendré acceso a mis juegos digitales y de embajador pero... ¿y los saves?

Tengo la carpeta original Nintendo 3DS y formatee la sysnand, la he liado?
basterwol escribió:Hola!, esta tarde seguiré este tutorial pero me asaltan algunas dudas. Tengo reinand 3.3 actualizada a la 10.6, supongo que siguiendo las instrucciones tendré acceso a mis juegos digitales y de embajador pero... ¿y los saves?

Tengo la carpeta original Nintendo 3DS y formatee la sysnand, la he liado?

Si ahora restauras la carpeta correctamente, no.
Pues tengo acceso a la eshop con mis juegos pero he perdido mis saves. Tengo en la carpeta Nintendo 3ds unas 3 carpetas con números y letras: la original y las generadas tras formatear la emunand y sysnand. Si, la he liado...
kaiseki escribió:@fmkid Mis más sinceras disculpas. Gracias a todos los que han contribuido a esto (¿mejor?). [sonrisa]

Creo que está de más el sarcasmo (que yo te lo decía en buena onda)... ¡En fin!... ¡Cada loco con su tema! [poraki]

basterwol escribió:Pues tengo acceso a la eshop con mis juegos pero he perdido mis saves. Tengo en la carpeta Nintendo 3ds unas 3 carpetas con números y letras: la original y las generadas tras formatear la emunand y sysnand. Si, la he liado...

En este tutorial nunca se aconseja formatear la SysNAND, ni formatear la EmuNAND sin hacer un respaldo de datos (excepto si usaste TinyFormat, que no te borra nada de información)... Por otra parte, ¿ya restauraste la copia de la EmuNAND que se sugiere hacer en el tuto o simplemente la formateaste y la dejaste así?
fmkid escribió:
kaiseki escribió:@fmkid Mis más sinceras disculpas. Gracias a todos los que han contribuido a esto (¿mejor?). [sonrisa]

Creo que está de más el sarcasmo (que yo te lo decía en buena onda)... ¡En fin!... ¡Cada loco con su tema! [poraki]

basterwol escribió:Pues tengo acceso a la eshop con mis juegos pero he perdido mis saves. Tengo en la carpeta Nintendo 3ds unas 3 carpetas con números y letras: la original y las generadas tras formatear la emunand y sysnand. Si, la he liado...

En este tutorial nunca se aconseja formatear la SysNAND, ni formatear la EmuNAND sin hacer un respaldo de datos (excepto si usaste TinyFormat, que no te borra nada de información)... Por otra parte, ¿ya restauraste la copia de la EmuNAND que se sugiere hacer en el tuto o simplemente la formateaste y la dejaste así?


Gracias fmkid por responder. La sysnand fue formateada para separar las nands aunque recuerdo que mis juegos descargados se borraron por arte de magia antes de eso. Sí, restaurare la emunand como indica el tuto.
basterwol escribió:Gracias fmkid por responder. La sysnand fue formateada para separar las nands aunque recuerdo que mis juegos descargados se borraron por arte de magia antes de eso. Sí, restaurare la emunand como indica el tuto.

Si todo lo hiciste como se indica, debería no haber existido ningún problema... Posiblemente se te haya pasado algo o hayas hecho algo de otra manera, porque prácticamente nadie más había reportado que sus datos se le perdieron por hacer esto (igual, según dices, tus cosas se te borraron antes de hacer esto). ¡Saludos!
fmkid escribió:
basterwol escribió:Gracias fmkid por responder. La sysnand fue formateada para separar las nands aunque recuerdo que mis juegos descargados se borraron por arte de magia antes de eso. Sí, restaurare la emunand como indica el tuto.

Si todo lo hiciste como se indica, debería no haber existido ningún problema... Posiblemente se te haya pasado algo o hayas hecho algo de otra manera, porque prácticamente nadie más había reportado que sus datos se le perdieron por hacer esto (igual, según dices, tus cosas se te borraron antes de hacer esto). ¡Saludos!


Si, me temo que ya es irrecuperable. En emunand me meto en plaza mii y tampoco están mis cromos diciéndome que no puede acceder a la SD correctamente. En la sysnand ya no tengo la NNID, juegos como picross y pullbox son jugables mientras que uno de dsiware no en emunand. Mi Últ pregunta es: ¿hay algo que me quedé por probar?
basterwol escribió:
fmkid escribió:
basterwol escribió:Gracias fmkid por responder. La sysnand fue formateada para separar las nands aunque recuerdo que mis juegos descargados se borraron por arte de magia antes de eso. Sí, restaurare la emunand como indica el tuto.

Si todo lo hiciste como se indica, debería no haber existido ningún problema... Posiblemente se te haya pasado algo o hayas hecho algo de otra manera, porque prácticamente nadie más había reportado que sus datos se le perdieron por hacer esto (igual, según dices, tus cosas se te borraron antes de hacer esto). ¡Saludos!


Si, me temo que ya es irrecuperable. En emunand me meto en plaza mii y tampoco están mis cromos diciéndome que no puede acceder a la SD correctamente. En la sysnand ya no tengo la NNID, juegos como picross y pullbox son jugables mientras que uno de dsiware no en emunand. Mi Últ pregunta es: ¿hay algo que me quedé por probar?

En cuanto a lo que dices de acceder a la SD, revisa que no sea problema como tal de la SD. Y en cuanto a que no tengas NNID en la SysNand y que no puedas jugar juegos de DsiWare en la EmuNand, es normal al haber separado las Nands. Saludos
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tengo este problema es una de las consolas a las que le puse A9LH.

No tengo emuNAND. Me han dicho que si clono la sysNAND actual (10.6 con A9LH), uso tinyformat, intento ponerle el NNID (me debería dejar), luego restauro la sysNAND otra vez con Decrypt9 cargado desde arm9loaderhax.bin, debería solucionarse. ¿Lo ven peligroso? ¿Puede salir mal y tras el formateo o tras restaurar con A9LH-Decrypt9 podría brickearse? No me fío del todo de Decrypt9 para arm9loaderhax por haber salido tan recientemente.
Si no sabes la contraseña de la nnid como se puede hacer?
sevillanito escribió:Si no sabes la contraseña de la nnid como se puede hacer?

Pues perder la cuenta NNID o recordarla. No hay más de momento. ¡Saludos!
fmkid escribió:
sevillanito escribió:Si no sabes la contraseña de la nnid como se puede hacer?

Pues perder la cuenta NNID o recordarla. No hay más de momento. ¡Saludos!


Si pero entonces no podría arreglar el error no? porque cree una nueva, pero claro... al inyectar de nuevo la emunand, se borra. Llamar a nintendo, esta descartado, no?
sevillanito escribió:
fmkid escribió:
sevillanito escribió:Si no sabes la contraseña de la nnid como se puede hacer?

Pues perder la cuenta NNID o recordarla. No hay más de momento. ¡Saludos!


Si pero entonces no podría arreglar el error no? porque cree una nueva, pero claro... al inyectar de nuevo la emunand, se borra. Llamar a nintendo, esta descartado, no?

Esa puede ser una opción... Nada se pierde con ello y no tiene nada de ilegal, a mi modo de ver. ¡Saludos!

@MatiasBG: Se me ocurre que te crees una EmuNAND 10.6 y que desde ahí vuelvas a vincular la NNID, sin necesidad de que hagas nada en SysNAND... Puede que funcione. ¡Saludos!
Hola @fmkid, finalmente recupere todo excepto lo que tu comentas. Dsiware y juegos de la consolas virtual de nds/gba... Pero con recuperar los cromos ya soy feliz.
He instalado el a9lh habiendo intercambiado la sysNAND por la emuNAND y me daba este mismo error. He seguido el segundo tutorial (el del Tiny Format) pero donde decía emuNAND lo he aplicado a la sysNAND... ¡y ha funcionado! @covcha deberías actualizar el primer post informando de esto.
basterwol escribió:Hola @fmkid, finalmente recupere todo excepto lo que tu comentas. Dsiware y juegos de la consolas virtual de nds/gba... Pero con recuperar los cromos ya soy feliz.

Para poder usar esos juegos tienes que instalarlos también en la SysNAND. Ese es el pequeño inconveniente que tiene la separación de NANDs. ¡Saludos!

cacacacacaca escribió:He instalado el a9lh habiendo intercambiado la sysNAND por la emuNAND y me daba este mismo error. He seguido el segundo tutorial (el del Tiny Format) pero donde decía emuNAND lo he aplicado a la sysNAND... ¡y ha funcionado! @covcha deberías actualizar el primer post informando de esto.

Claro, eso es en caso de tener A9LH instalado y de haber cambiado de EmuNAND a SysNAND... Yo creo que eso también se soluciona fácilmente con crear/actualizar una EmuNAND a la última versión, formatearla y vincular desde ahí el NNID, que luego ya seguro estará disponible el NNID en la SysNAND sin ningún error y sin necesidad de tocar como tal la SysNAND [sonrisa].
cacacacacaca escribió:He instalado el a9lh habiendo intercambiado la sysNAND por la emuNAND y me daba este mismo error. He seguido el segundo tutorial (el del Tiny Format) pero donde decía emuNAND lo he aplicado a la sysNAND... ¡y ha funcionado! @covcha deberías actualizar el primer post informando de esto.


Tengo el mismo error que tu y estoy pensando en seguir el tutorial, pero tengo dudas. Al usar el tinyformat se pierde lo que hay en la sd? Y el FBI inyectado en la aplicación de seguridad?.
gothic_elise escribió:
cacacacacaca escribió:He instalado el a9lh habiendo intercambiado la sysNAND por la emuNAND y me daba este mismo error. He seguido el segundo tutorial (el del Tiny Format) pero donde decía emuNAND lo he aplicado a la sysNAND... ¡y ha funcionado! @covcha deberías actualizar el primer post informando de esto.


Tengo el mismo error que tu y estoy pensando en seguir el tutorial, pero tengo dudas. Al usar el tinyformat se pierde lo que hay en la sd? Y el FBI inyectado en la aplicación de seguridad?.


Al usar tinyformat se formatea la NAND, no se borra el contenido de la SD. El FBI me imagino que se borra también al formatear todo el contenido de la NAND.
gothic_elise escribió:
cacacacacaca escribió:He instalado el a9lh habiendo intercambiado la sysNAND por la emuNAND y me daba este mismo error. He seguido el segundo tutorial (el del Tiny Format) pero donde decía emuNAND lo he aplicado a la sysNAND... ¡y ha funcionado! @covcha deberías actualizar el primer post informando de esto.


Tengo el mismo error que tu y estoy pensando en seguir el tutorial, pero tengo dudas. Al usar el tinyformat se pierde lo que hay en la sd? Y el FBI inyectado en la aplicación de seguridad?.

¿Y por qué no haces esto que justo puse en mi anterior post?:

fmkid escribió:Yo creo que eso también se soluciona fácilmente con crear/actualizar una EmuNAND a la última versión, formatearla y vincular desde ahí el NNID, que luego ya seguro estará disponible el NNID en la SysNAND sin ningún error y sin necesidad de tocar como tal la SysNAND [sonrisa].

Al menos para probar de una vez por todas si sirve o no (yo creería que sí sirve). ¡Saludos!
La cuestión es que ya no tengo la partición de la emunand en la sd. Sólo tengo la emunand inyectada en la sysnand en el firm 10.6. Puedo seguir haciendo los pasos que me comentas?

Editado: al final desde la sysnand en firm 10.6 he ejecutado el tinyformat del tirón y me dejado configurar el nnid perfectamente. Eso si, ya no me sale nada de lo que tenía instalado, pero por lo menos se ha mantenido el FBI inyectado en la aplicación de salud y seguridad :)
gothic_elise escribió:La cuestión es que ya no tengo la partición de la emunand en la sd. Sólo tengo la emunand inyectada en la sysnand en el firm 10.6. Puedo seguir haciendo los pasos que me comentas?

Editado: al final desde la sysnand en firm 10.6 he ejecutado el tinyformat del tirón y me dejado configurar el nnid perfectamente. Eso si, ya no me sale nada de lo que tenía instalado, pero por lo menos se ha mantenido el FBI inyectado en la aplicación de salud y seguridad :)

No la tenías, pero igual la hubieras podido crear facilmente... Igual, cada quien toma sus riesgos XD. ¡Saludos!
Una pregunta.
Tengo el error al entrar en la eshop, pero me da igual perder los datos que tengo en emunand, porque básicamente no tengo nada aún ya que acabo de meter el cfw.
Es necesario entonces hacer backup de la emunand y luego volver a inyectarla?.
Si formateo la emunand directamente a pelo sin el tiny, se me solucionaría el problema?. Perdería mi ID de Nintendo?.
Muchas gracias!
Synuk escribió:Una pregunta.
Tengo el error al entrar en la eshop, pero me da igual perder los datos que tengo en emunand, porque básicamente no tengo nada aún ya que acabo de meter el cfw.
Es necesario entonces hacer backup de la emunand y luego volver a inyectarla?.
Si formateo la emunand directamente a pelo sin el tiny, se me solucionaría el problema?. Perdería mi ID de Nintendo?.
Muchas gracias!

Mete el tiny con un cia usa el programa este para salvar la emunand usas tiny en emunand sigues los pasos como si estubieras estrenando la consola, luego pones tu wifi, despues tu id nintendo, recuperas emunand y ya puedes entrar a eshop con cfw. asi lo hice y yo si tenia ya cosas instaladas en emunand asi no perdi nada . saludos
jonio1992 escribió:
Synuk escribió:Una pregunta.
Tengo el error al entrar en la eshop, pero me da igual perder los datos que tengo en emunand, porque básicamente no tengo nada aún ya que acabo de meter el cfw.
Es necesario entonces hacer backup de la emunand y luego volver a inyectarla?.
Si formateo la emunand directamente a pelo sin el tiny, se me solucionaría el problema?. Perdería mi ID de Nintendo?.
Muchas gracias!

Mete el tiny con un cia usa el programa este para salvar la emunand usas tiny en emunand sigues los pasos como si estubieras estrenando la consola, luego pones tu wifi, despues tu id nintendo, recuperas emunand y ya puedes entrar a eshop con cfw. asi lo hice y yo si tenia ya cosas instaladas en emunand asi no perdi nada . saludos


Gracias por responder.
Mi pregunta es si es necesario hacer los pasos 1, 5 y 6 del tuto, o si sólo es necesario para no perder nada de emunand, cosa que a mi me da igual porque no tengo nada.

1- Hacer una copia de la EmuNAND (extrayéndola con "EmuNAND Tool").

Desde la consola:
2- Entrar a la EmuNAND e instalar/ejecutar la versión cia del "TinyFormat" o, en su defecto, la versión .3dsx con el HBL... Dejar que haga su proceso.
3- Reiniciar y volver a entrar a la EmuNAND y reconfigurarla como si fuera la primera vez que se usa.
4- Ir a "Ajustes de NNID" (desde "Configuración de la consola") y volver a vincular la NNID que se tenía antes (ojo, no se debería crear una nueva).

Nuevamente, desde el PC:
5- Restaurar (re-inyectar) la EmuNAND extraída (en el paso 1).

Finalmente, desde la consola:
6- Entrar a la EmuNAND restaurada y disfrutar de nuevo el acceso a las aplicaciones que requieren NNID (ya sea directamente o con ayuda de HANS, por ejemplo).


Mi plan era formatear directamente la emundad desde el menú de la consola. Pero no sé si al hacerlo así pierdo los datos de la sd y si me cambia mi código amigo y si puedeo seguir usando mi id de siempre.
Synuk escribió:
jonio1992 escribió:
Synuk escribió:Una pregunta.
Tengo el error al entrar en la eshop, pero me da igual perder los datos que tengo en emunand, porque básicamente no tengo nada aún ya que acabo de meter el cfw.
Es necesario entonces hacer backup de la emunand y luego volver a inyectarla?.
Si formateo la emunand directamente a pelo sin el tiny, se me solucionaría el problema?. Perdería mi ID de Nintendo?.
Muchas gracias!

Mete el tiny con un cia usa el programa este para salvar la emunand usas tiny en emunand sigues los pasos como si estubieras estrenando la consola, luego pones tu wifi, despues tu id nintendo, recuperas emunand y ya puedes entrar a eshop con cfw. asi lo hice y yo si tenia ya cosas instaladas en emunand asi no perdi nada . saludos


Gracias por responder.
Mi pregunta es si es necesario hacer los pasos 1, 5 y 6 del tuto, o si sólo es necesario para no perder nada de emunand, cosa que a mi me da igual porque no tengo nada.

1- Hacer una copia de la EmuNAND (extrayéndola con "EmuNAND Tool").

Desde la consola:
2- Entrar a la EmuNAND e instalar/ejecutar la versión cia del "TinyFormat" o, en su defecto, la versión .3dsx con el HBL... Dejar que haga su proceso.
3- Reiniciar y volver a entrar a la EmuNAND y reconfigurarla como si fuera la primera vez que se usa.
4- Ir a "Ajustes de NNID" (desde "Configuración de la consola") y volver a vincular la NNID que se tenía antes (ojo, no se debería crear una nueva).

Nuevamente, desde el PC:
5- Restaurar (re-inyectar) la EmuNAND extraída (en el paso 1).

Finalmente, desde la consola:
6- Entrar a la EmuNAND restaurada y disfrutar de nuevo el acceso a las aplicaciones que requieren NNID (ya sea directamente o con ayuda de HANS, por ejemplo).


Mi plan era formatear directamente la emundad desde el menú de la consola. Pero no sé si al hacerlo así pierdo los datos de la sd y si me cambia mi código amigo.


Claro ajjaja es que te lo puse muy resumido perdona mira:
"usa el programa este para salvar la emunand" : quiere decir, copia de la EmuNAND (extrayéndola con "EmuNAND Tool"

"recuperas emunand " : quiere decir, restaurar (re-inyectar) la EmuNAND extraída (en el paso 1)
Estos dos pasos se hacen en el pc y los hace rapido ya veras.
Si quieres pon la SD en tu pc y copia todo lo de dentro por asegurarte y tal(yo lo hice con 14 gb y fue un ratito(10 minutos)) y ya ejecutas tyni(previamente instalandolo) haces los paso y tal, pones tu wifi, id nintendo(lo narajan que esta en la app de opciones vamos) y una vez logueado apagas haces el paso de recuperar emunand pruebas a entrar en la eshop y deberia dejarte.
PD: no se cuando pero habia servicio de mantenimiento, aunque creo que fue de madrugada(por si no te entra)
@Synuk: Si no te importa el contenido de tu EmuNAND, simplemente formatéala (sin necesidad del TinyFormat) y luego le asocias nuevamente tu NNID... Y no creo que pierdas tu código de amigo 3DS, pues si no estoy mal, ese es propio de la consola y no se borra con formatear. ¡Saludos!
brothers no puedo entrar a eshop me sale error 0222634, antes de hacer todo esto como no podia entrar cree una cuenta nueva, entonces aunque la borre y/o elimine entra en la emunand con la cuenta anterior aunque configure con la cuenta actual, ( cree una nueva ya que me decia que metia datos de otras apps de nintendo practicamente como si fuera una cuenta de nintendo y no un nintendo id), en la sisnand puedo entrar sin problemas si actualizo a 10.6 y entra con la cuenta vieja. ya no se que hacer, tengo rxtools actualizado a 10.6. ya espofie ya instale el tinyformat y ni asi, lo ultimo que se me ocurre es habalr o mandar un correo a nintendo para ver si ellos me pueden ayudar pero nose si me baneen o pidan que envie la consola (puedo alegar que formatie porque estaba lenta la 3ds jee y por eso se borro y que no recordaba la contra y por eso cree una nueva o algo similar).
Jaden_Daniel escribió:brothers no puedo entrar a eshop me sale error 0222634, antes de hacer todo esto como no podia entrar cree una cuenta nueva, entonces aunque la borre y/o elimine entra en la emunand con la cuenta anterior aunque configure con la cuenta actual, ( cree una nueva ya que me decia que metia datos de otras apps de nintendo practicamente como si fuera una cuenta de nintendo y no un nintendo id), en la sisnand puedo entrar sin problemas si actualizo a 10.6 y entra con la cuenta vieja. ya no se que hacer, tengo rxtools actualizado a 10.6. ya espofie ya instale el tinyformat y ni asi, lo ultimo que se me ocurre es habalr o mandar un correo a nintendo para ver si ellos me pueden ayudar pero nose si me baneen o pidan que envie la consola (puedo alegar que formatie porque estaba lenta la 3ds jee y por eso se borro y que no recordaba la contra y por eso cree una nueva o algo similar).

Primero tienes que decidir cuál cuenta es la que vas a dejar para usar, si la vieja o la nueva... Igual, como te has dado cuenta, no puedes usar las dos al tiempo, por lo que tienes que dar una definitivamente de baja y eso se hace sólo formateando la consola (y perdiendo todo lo que tenías puesto en ella).

Y no hay necesidad de que restaures ninguna copia de la EmuNAND, o si no pues pasa lo que te pasa: que se vuelve a "vincular" la NNID que tenías puesta en el justo momento de haber creado esa copia de la EmuNAND (que seguro es la que ya no quieres usar). ¡Saludos!
Ya lo he solucionado, mil gracias a lso dos.
error 022 2634, ya solucione el error que tenia. (no podia entrar a eshop con emunand por que entraba con la cuenta anterior ya que cree una nueva) lo unico que realice fue eliminar la particion de la emunand y restaurar todo de nuevo, actualizar la sisnand a 10.6 y hacer donwgrade nuevamente e instalar rxtools de nuevo, y quedo jlando al cien. ahora a robarle a nintendo xD ladron que roba a ladron libre de perdon jaa. a los admin disculpe por postear en diferentes hilos pero aun no se bien como postear o publicar aqui.
Al intentar hacer una copia de la emunand con el emuNANTool, me sale este error.
Como se ve también en la imagen, tengo correctamente la SD con emuNAND conectada.
Alguna idea de como conseguir hacer una copia de la emuNand o que me funcione el EmuNANDTool? Me gustaria solucionar el error 022-2634 pero sin borrar mi emuNAND y todos los juegos ya instalados con su progreso
http://i.imgur.com/cG9o901.png (link de la imagen)
Ya solucione el problema sólo formateando la emunand pero realmente hay problema si no separó la sysnand de la emunand en un n3ds? Ósea que implique algún daño tenerla Juntas la sys y la emunand
Itzamna2015 escribió:Ya solucione el problema sólo formateando la emunand pero realmente hay problema si no separó la sysnand de la emunand en un n3ds? Ósea que implique algún daño tenerla Juntas la sys y la emunand

daño no se exactamente, pero el problema mayor es que ambas, al no separarlas comparten datos como juegos y tal, que a lo mejor tienes un juego instalado en la emunand y la sysnand lo detecta como suyo, o te aparecen siempre como juegos recien descargados. creo que en el hilo de preguntas esta mejor respondido
288 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6