[TUTO] Instala Cías legítimos y actualiza emunand a último disponible 9.7

1, 2, 3, 4, 5
ARC19 escribió:Hoy ando muy perdido y bastante confuso -_-A ver si alguien me lo puede aclarar. Para jugar a los cias legítimos necesitamos tener la emunand por lo menos a 9.2 ¿no?


Depende del juego pero creo que con 8.1 ya funcionan todos.

Saludos
Raugo escribió:
ARC19 escribió:Hoy ando muy perdido y bastante confuso -_-A ver si alguien me lo puede aclarar. Para jugar a los cias legítimos necesitamos tener la emunand por lo menos a 9.2 ¿no?


Depende del juego pero creo que con 8.1 ya funcionan todos.

Saludos


Entonces con el tutorial del cfw listo, se puede simplemente extraer la emunand, actualizarla y listo ¿no? O estoy muy espeso xD gracias que hoy te estoy dando la tarde xD
Si, solo que si la nand CFW la parcheaste tienes que quitarle el parcheo antes de actualizarla.

Saludos
Vale, lo único que no me ha quedado claro es ¿para que sirve exactamente rxMode?
ARC19 escribió:Vale, lo único que no me ha quedado claro es ¿para que sirve exactamente rxMode?


Para tener una emunand actualizada sin necesidad de cartuchos (gateway pide tener el cartucho aun en classic)

Saludos
despues de mas de 7 intentos sigo con el error al cargar el cfw con L presionado.

sera que hay que tener algun archivo relacionado con la nand en la raiz de la sd, por que solo coloco el cfw de palantine y cambio el boot y no me sale.
kenleal escribió:despues de mas de 7 intentos sigo con el error al cargar el cfw con L presionado.

sera que hay que tener algun archivo relacionado con la nand en la raiz de la sd, por que solo coloco el cfw de palantine y cambio el boot y no me sale.


Necesitas crear la carpeta DBS y dentro los archivos title.db e import.db. Luego en gestion de datos te vas a programas de 3ds y te dirá que va a borrar algo. Le das a que sí y vuelves a probar a entrar en el CFW, te debería funcionar
Todo perfecto e instalado, pero hago algo mal. Cuando instalo una cia (este caso el SSB) no me aparece en el menú (cuando inicio con la emunand, con 4.5 si me aparece), algo tendré mal o algún paso que me haya saltado, saludos
Se pueden parchar los Cias legitimos EUR a USA? Y lo del MSET Exploit es el mismo que se instala con el spider3DSTools no? o se tiene que instalar una nueva version con flashcard?
Nada, sigo sin encontrar la manera de jugar a los cias legítimos, a ver si estoy haciendo algo mal....

-He probado instalar cias con una misma sd (la que tiene la emunand) cargando primero el exploit de GW, accedo al dev_menu, instalo el cia y luego me sale en la pantalla. No inicia en ninguna de las maneras, en el modo 4.5 me da error y desde la emunand cargada con el cfw rxmode ni aparece entre los iconos.

-Luego he probado leyendo los comentarios a usar otra sd sin emunand, cargar el exploit de GW, instalar la cia y luego copiar la carpeta 3ds y meterla en la otra sd. No me aparece el juego ni nada.

No se que hacer ni cuál es mí fallo...Saludos
ARC19 escribió:Nada, sigo sin encontrar la manera de jugar a los cias legítimos, a ver si estoy haciendo algo mal....

-He probado instalar cias con una misma sd (la que tiene la emunand) cargando primero el exploit de GW, accedo al dev_menu, instalo el cia y luego me sale en la pantalla. No inicia en ninguna de las maneras, en el modo 4.5 me da error y desde la emunand cargada con el cfw rxmode ni aparece entre los iconos.

-Luego he probado leyendo los comentarios a usar otra sd sin emunand, cargar el exploit de GW, instalar la cia y luego copiar la carpeta 3ds y meterla en la otra sd. No me aparece el juego ni nada.

No se que hacer ni cuál es mí fallo...Saludos


¿Estaras instalando los cias de tu region no?

Saludos
Raugo escribió:
ARC19 escribió:Nada, sigo sin encontrar la manera de jugar a los cias legítimos, a ver si estoy haciendo algo mal....

-He probado instalar cias con una misma sd (la que tiene la emunand) cargando primero el exploit de GW, accedo al dev_menu, instalo el cia y luego me sale en la pantalla. No inicia en ninguna de las maneras, en el modo 4.5 me da error y desde la emunand cargada con el cfw rxmode ni aparece entre los iconos.

-Luego he probado leyendo los comentarios a usar otra sd sin emunand, cargar el exploit de GW, instalar la cia y luego copiar la carpeta 3ds y meterla en la otra sd. No me aparece el juego ni nada.

No se que hacer ni cuál es mí fallo...Saludos


¿Estaras instalando los cias de tu region no?

Saludos


Si, y nada no lo consigo, de hecho he probado con varios cias de distintas copias de seguridad y nada de nada...
ARC19 escribió:Si, y nada no lo consigo, de hecho he probado con varios cias de distintas copias de seguridad y nada de nada...


Dinos exactamente qué tienes (modelo de consola, región, firmware, Gateway o CFW) y con gusto te ayudamos a hacer todo desde el principio.

Saludos!
Pues tengo la Old 3DS, versión europea, en 4.5, sin gateway, utilizo el CFW que viene en este post, con la emunand actualizada a 9.6. He seguido todo el tutorial, no he tenido problemas, instalo la cia ( he probado con otra sd sin emunand y con la otra con la emunand), inicio el rxmodel, me meto y no me sale el cia instalado (sin cargar el launchrxmode me sale, pero me da el mensaje de que se ha extraído la sd), no se si es suficiente, llevo un día ya desesperado y agradezco mucho la ayuda [mamaaaaa]
ARC19 escribió:Pues tengo la Old 3DS, versión europea, en 4.5, sin gateway, utilizo el CFW que viene en este post, con la emunand actualizada a 9.6. He seguido todo el tutorial, no he tenido problemas, instalo la cia ( he probado con otra sd sin emunand y con la otra con la emunand), inicio el rxmodel, me meto y no me sale el cia instalado (sin cargar el launchrxmode me sale, pero me da el mensaje de que se ha extraído la sd), no se si es suficiente, llevo un día ya desesperado y agradezco mucho la ayuda [mamaaaaa]


Si lo vas a cargar por emunand instala los cias directamente en la emunand usa el tutorial de instalar el Custom Firmware de egarrote pero no hagas la parte de extraer y parchear la emunand en su lugar cambia el boot.bin por este instala los juegos con el devmenu y actualiza esa emunand a 9.6 para despues ejecutarla ya con el rxtools.

Saludos
Ok, supongo que lo mejor es empezar desde cero:
1. Instala el Exploit del perfil de NDS
2. Mete el launcher de gateway a la SD, ejecútalo y eliges "Format EmuNAND"
3. Instala el CFW de Palantine, pero no hagas el proceso de la RedNAND (es decir, no hagas los pasos 5,7,8 y 9 del tutorial del CFW). Mete a la raíz de la SD este boot.bin en vez de el de Palantine, te permitirá instalar los CIAs en la NAND sin tener que usar RedNAND. Gracias a Raugo por compartirlo https://mega.co.nz/#!k00h3KaI!iQiqLgQBm ... 4clKLlKMBI
4. Instala DevMenu o BBMenu y después, los CIAs legítimos. Asegúrate de que sean legítimos y de tu región (te recomiendo hacer un backup de la EmuNAND con EmuNANDTool aquí).
5. Ahora vuelve a meter el launcher de Gateway a la SD, sustituyendo el que ya tienes y mete también los archivos del RxTools. Asegúrate de que sea la última versión compatible y vuelve a descargar el firmware.bin y el otro archivo.
6. Inicia RxTools y verifica si te aparecen los CIAs instalados, si alguno no pide FW mayor a 4.5 ya debería iniciar. De todos modos, actualiza la EmuNAND, pero no desde RxTools.
7. Ve al perfil de NDS y en el launcher de Gateway selecciona Boot Classic Mode y presiona X. Te manda a la EmuNAND, ahora ve a ajustes y te deben aparecer las siglas GW 3D 4.5 (o algo parecido). Si es así significa que estás en EmuNAND, asi que ahora ve a la opición de actualizar (necesita internet). Importante que no salgas de ajustes, ya que saldrás de la EmuNAND y podrías actualizar la SysNAND
8. La consola se reinicia, vuelves a la SysNAND, lanzas RxMode y ya debería funcionar todo, además de estar en 9.6. Ten en cuenta que en esta versión de RxTools no funcionan SSB ni MH4.

Eso debería ser todo, intenta hacerlo, suerte!
Esto puede usarse en los CFW?
Perfecto, muchas gracias a los dos! Empece desde cero y ya si que si me funciona! (por fin!!) Gracias!!!
Este tutorial es valido para las consolas region usa?
camargo14 escribió:Este tutorial es valido para las consolas region usa?


Si, pero solo puedes instalar CIAs USA o Region Free, no los EUR, al menos que hagas un cambio de Región de la EmuNAND, puedes encontrar el hilo un poco más abajo :)
poketmon escribió:
camargo14 escribió:Este tutorial es valido para las consolas region usa?


Si, pero solo puedes instalar CIAs USA o Region Free, no los EUR, al menos que hagas un cambio de Región de la EmuNAND, puedes encontrar el hilo un poco más abajo :)


O tambien se puede usar el launcher de MT que activa el region free pero no se puede actualizar la emunand mas haya de 9.4

Saludos
@Raugo yo lo intenté pero no funcionó, los CIAs de otra región no aparecían, seguro que esa EmuNAND tiene RegionFree sin necesidad del cartucho?

Aprovechando, en caso de que la EmuNAND de MT funcione, podría instalar las actualizaciones de los juegos como CIAs y la EmuNAND las reconocería? Creo que tendré una noche de pruebas larga :D

EDITO: Ya probé la EmuNAND de MT Card y efectivamente, puedo jugar CIAs de otra región. Habrá alguna manera de actualizar el juego? Saludos!
Yo tengo una dudilla:

Tengo dos 3ds xl en casa, una actualizada a la última versión y la otra en cfw y estoy pasando los cias en este momento para hacer lo de los cias legítimos.

Mi pregunta es, ¿puedo hacer la transferencia desde emunand de la consola de cfw a la otra para así tener esos juegos en la otra consola que está en el último firm?
Puede que la pregunta no vaya aquí, pero tengo unas dudillas. ¿Se puede actualizar los juegos vía e shop? He leído por ahí que si se puede actualizar los juegos sin problemas pero prefiero estar seguro xS La otra duda es si se puede jugar a los juegos en modo online, que me parece que aquí pone que sí, pero lo veo demasiado ya xD gracias y saludos a todos
onitaku escribió:Yo tengo una dudilla:

Tengo dos 3ds xl en casa, una actualizada a la última versión y la otra en cfw y estoy pasando los cias en este momento para hacer lo de los cias legítimos.

Mi pregunta es, ¿puedo hacer la transferencia desde emunand de la consola de cfw a la otra para así tener esos juegos en la otra consola que está en el último firm?

Me sumo a la pregunta. XD
eso llevo yo intentando averiguar desde hace un mes sin exito.
Yo ahora mismo tengo los cias funcionando en emunand 9.6 con rxtools, mañana miraré de hacer transferencia y lo que tampoco se es si tengo que ir uno a uno buscándolos en la eshop para darle a bajar de nuevo para que se queden en el registro, y a continuación hacer la transferencia y no se pierdan los juegos.

¿Tengo que desvincular el id de la consola destino o eso da igual?

¿Pueden ser el mismo id en las dos?
Alguien me puede responder, se les puede cambiar la region a los cias legitimos.
PataponPSP escribió:Alguien me puede responder, se les puede cambiar la region a los cias legitimos.

si lo puedes hacer pero dejarian de ser legitimos. Saludos
chronoq escribió:
PataponPSP escribió:Alguien me puede responder, se les puede cambiar la region a los cias legitimos.

si lo puedes hacer pero dejarian de ser legitimos. Saludos


Muchas gracias.

Otra duda, para poder jugar los de EUR por lo que veo necesito usar el launcher de MT Card, yo tengo una emunand creada en 9.2, entonces tendria que hacer lo siguiente:

1. Hago un Backup de la SD.
2. Hago un Backup de la NAND
3. Borro la emuNAND.
4. Restauro el Backup de la SD.
4. Instalo los cias legitimos.
5. Hago Backup de la SD nuevamente.
6. Creo una emunand.
7. Inyecto el Backup de la emuNAND.
8. Resrauro el Backup de la SD.

Y ya deberia tener mi emuNAND 9.2 con los cias legitimos instalados?

De ser correcto lo anterior para descargar sus actualizaciónes deberia crear un Backup de la SD donde tengo la emunand 9.2, en otra SD crear una emuNAND en 9.6, restaurar el respaldo de la SD de la emuNAND 9.2, entrar a la eShop y descargar las actualizaciónes, cuando las descargue hacer un respaldo de la SD y restaurar el respaldo en la SD de la emunand 9.2 y ya tendria las actualizaciones en la emuNAND 9.2?
PataponPSP escribió:
chronoq escribió:
PataponPSP escribió:Alguien me puede responder, se les puede cambiar la region a los cias legitimos.

si lo puedes hacer pero dejarian de ser legitimos. Saludos


Muchas gracias.

Otra duda, para poder jugar los de EUR por lo que veo necesito usar el launcher de MT Card, yo tengo una emunand creada en 9.2, entonces tendria que hacer lo siguiente:

1. Hago un Backup de la SD.
2. Hago un Backup de la NAND
3. Borro la emuNAND.
4. Restauro el Backup de la SD.
4. Instalo los cias legitimos.
5. Hago Backup de la SD nuevamente.
6. Creo una emunand.
7. Inyecto el Backup de la emuNAND.
8. Resrauro el Backup de la SD.

Y ya deberia tener mi emuNAND 9.2 con los cias legitimos instalados?

De ser correcto lo anterior para descargar sus actualizaciónes deberia crear un Backup de la SD donde tengo la emunand 9.2, en otra SD crear una emuNAND en 9.6, restaurar el respaldo de la SD de la emuNAND 9.2, entrar a la eShop y descargar las actualizaciónes, cuando las descargue hacer un respaldo de la SD y restaurar el respaldo en la SD de la emunand 9.2 y ya tendria las actualizaciones en la emuNAND 9.2?


No, los tickets que hacen que el juego sea legitimo se guardan en la nand por lo que al restaurar la emunand los pierdes. Tendras que actualizar esa emunand a 9.2 (puedes hacerlo con el 3DNUS)

Saludos
Raugo escribió:
PataponPSP escribió:
chronoq escribió:si lo puedes hacer pero dejarian de ser legitimos. Saludos


Muchas gracias.

Otra duda, para poder jugar los de EUR por lo que veo necesito usar el launcher de MT Card, yo tengo una emunand creada en 9.2, entonces tendria que hacer lo siguiente:

1. Hago un Backup de la SD.
2. Hago un Backup de la NAND
3. Borro la emuNAND.
4. Restauro el Backup de la SD.
4. Instalo los cias legitimos.
5. Hago Backup de la SD nuevamente.
6. Creo una emunand.
7. Inyecto el Backup de la emuNAND.
8. Resrauro el Backup de la SD.

Y ya deberia tener mi emuNAND 9.2 con los cias legitimos instalados?

De ser correcto lo anterior para descargar sus actualizaciónes deberia crear un Backup de la SD donde tengo la emunand 9.2, en otra SD crear una emuNAND en 9.6, restaurar el respaldo de la SD de la emuNAND 9.2, entrar a la eShop y descargar las actualizaciónes, cuando las descargue hacer un respaldo de la SD y restaurar el respaldo en la SD de la emunand 9.2 y ya tendria las actualizaciones en la emuNAND 9.2?


No, los tickets que hacen que el juego sea legitimo se guardan en la nand por lo que al restaurar la emunand los pierdes. Tendras que actualizar esa emunand a 9.2 (puedes hacerlo con el 3DNUS)

Saludos


Pero sin la Gateway no es posible actualizar la emunand con 3DNUS o si?
Con CFW puedes.

Saludos
Raugo escribió:Con CFW puedes.

Saludos


Desde CFW puedo actualizar solamente la emuNAND? me podrias decir como por favor, me descargo los cias necesarios con 3DNUS, pongo la carpeta en la SD, inicio el CFW, me meto al dev menu y luego como los instalo en la emuNAND?
PataponPSP escribió:
Raugo escribió:Con CFW puedes.

Saludos


Desde CFW puedo actualizar solamente la emuNAND? me podrias decir como por favor, me descargo los cias necesarios con 3DNUS, pongo la carpeta en la SD, inicio el CFW, me meto al dev menu y luego como los instalo en la emuNAND?


Pues instalando, no me refiero al PBT-CFW sino al normal, el normal funciona via emunand por lo que todo lo que instales se instala en la emunand.

Saludos
Raugo escribió:
PataponPSP escribió:
Raugo escribió:Con CFW puedes.

Saludos


Desde CFW puedo actualizar solamente la emuNAND? me podrias decir como por favor, me descargo los cias necesarios con 3DNUS, pongo la carpeta en la SD, inicio el CFW, me meto al dev menu y luego como los instalo en la emuNAND?


Pues instalando, no me refiero al PBT-CFW sino al normal, el normal funciona via emunand por lo que todo lo que instales se instala en la emunand.

Saludos


Ah ok ok, entonces instalo los cias legitimos con el CFW de Palantine, asi se instalaran solo en la emunand, despues instalo los cias para actualizar a 9.2 ¿es correcto? y para la parte de descargar las actualizaciónes de los juegos si estaba bien lo que decia en el primer comentario que me citaste?
Hola, tengo una OLD3DS con firm 4.5 y GATEWAY y me interesa instalar cías legítimos en la SYSNAND. He leido bastante pero aun me queda alguna duda sobre si se podría hacer de la siguiente manera:
- Formatear la SD
- Copiar el ultimo launcher.dat de GATEWAY y los cías legitimos en la SD de la 3ds
- Copiar el devmenu.3ds en la microSD de la GATEWAY
- Iniciar el exploit con ajustes>otras opciones>perfil>perfil de nintendo DS
- En este momento, al no tener Emunand entiendo que apretando select y ejecutando el devmenu.3ds me dejaría instalar los cías legítimos en la SYSNAND, no?
- Luego entiendo que ya podría hacer backup de la SD, crear emunand y restaurar luego los datos de la SD para tenerlos también en la emunand.
-Supongo que de igual manera se podría hacer en una N3ds con firmware inferior a 9.2, no?
Gracias
EDITO: Lo he probado y si que funciona en la New3ds con firm 9.0.0.
Buenas, a ver si podeis echarme una mano

Tengo una 3DS con CFW funcionando en 4.5

como podría hacer este proceso de los cias legitimos sin perder las partidas que ya tengo dentro?

decir que pueden dejarme un gateway para facilitar el proceso

un saludo!
Raugo escribió:
tndo escribió:una duda: desde la emunand ya hecha y todo, si hago una transferencia a una new, se deberian pasar los juegos cierto, de los 3 modos de transferencia, yo hice el de pc y no me funciono, me salia el programa con una X

Cual de los tres, el completo?


Segun dicen la mejor forma de hacerlo es instalar los cias, ejecutarlos al menos una vez cada uno borrarlos y luego bajarlos de la eshop, luego ya hacer la transferencia desde una emunand en classic mode (el rxmode vale)

Saludos


Nada, intenté una vez tenia montado mi emunand con los legitimos en 9.6, transferirlo a otra consola para tener así los cias legitimos en la otra y solo acabe volviendo a empezar todo el proceso.

Lo juegos legitimos no se qedan en el historial de compras de la cuenta q es lo que te transfiere, y como te formatea la consola tienes q volver a instalar todo lo q hiciste en la 3ds con cfw, vease instalar el cfw de nuevo, volver a instalar el bigbluemenu y volver a pasar e instalar los cias...
Vamos no recomiendo que nadie lo intente xDD

Además perdí la lista de amigos de la 3ds destino.
Estoy muy perdido, se me aclara una duda y me surge otra, ya una vez que haga lo del CFW y actualizarla mediante 3DSNUS, en un futuro como le meto mas cias legitimos a esa emunand?
onitaku escribió:
Raugo escribió:
tndo escribió:una duda: desde la emunand ya hecha y todo, si hago una transferencia a una new, se deberian pasar los juegos cierto, de los 3 modos de transferencia, yo hice el de pc y no me funciono, me salia el programa con una X

Cual de los tres, el completo?


Segun dicen la mejor forma de hacerlo es instalar los cias, ejecutarlos al menos una vez cada uno borrarlos y luego bajarlos de la eshop, luego ya hacer la transferencia desde una emunand en classic mode (el rxmode vale)

Saludos


Nada, intenté una vez tenia montado mi emunand con los legitimos en 9.6, transferirlo a otra consola para tener así los cias legitimos en la otra y solo acabe volviendo a empezar todo el proceso.

Lo juegos legitimos no se qedan en el historial de compras de la cuenta q es lo que te transfiere, y como te formatea la consola tienes q volver a instalar todo lo q hiciste en la 3ds con cfw, vease instalar el cfw de nuevo, volver a instalar el bigbluemenu y volver a pasar e instalar los cias...
Vamos no recomiendo que nadie lo intente xDD

Además perdí la lista de amigos de la 3ds destino.

Tienes que instalarlos, y descargarlos de la eShop para que se te queden, y para eso necesitas tener el NNID configurado.
Te deja descargarlos si los buscas uno por uno, pero igualmente siguen sin aparecer ni en movimientos de la cuenta ni en programas que se pueden volver a descargar.

Yo probé la transferencia desde la 3ds de mi hermano a ver si se transfería. Hice todo el proceso y aunque el zelda mm y el mh4 los descargue después de la eshop, no se transfirieron. Tenia nintendo id por cierto.

De hecho, yo tuve problemas cuando transferí y cuenta de una n3ds xl del zelda MM a la emunand de una new 3ds normal ya que el juego preinstalado se perdió por el camino y no estaba ni en una consola ni en otra. Al final llame al sat y me lo añadieron y lo pude descargar, pero me aparecía como "regalo" en la descripción en movimientos de la cuenta. Vamos, que me da que ellos me lo añadieron al historial manualmente para que pudiera descargarlo.
Alguien que me confirme si me teoria para instalar los cias legitimos en una emunand 9.2 compatible con region free del launcher de MT y bajar los updates es correcta.

Con mi consola en 4.5 en una SD creo una dual emunand, una con CFW de Palantine y otra con 9.6 de rxTools.

En la emunand del CFW de Palantine instalo todos los cias legitimos, despues la actualizo a 9.2 instalando todos los cias que me baja el 3DSNUS, una vez actualizada, entro a la emunand 9.6 de rxTools y me deberian aparecer tambien los cias legitimos, entro a le eshop y me bajo las actualizaciones, una vez descargadas ya puedo cargar la emunand 9.2 con el launcher de MT Card y jugar online los juegos no?
CrusardGameamos escribió:Tienes que instalarlos, y descargarlos de la eShop para que se te queden, y para eso necesitas tener el NNID configurado.


Pues deben haberlo cambiado o algo porque tenía el nnid y todo o algo falló no lo sé, igualmente no volveré a hacer transferencia si no lo veo antes reflejado en la lista de movimientos de la cuenta. (aunque ahora de todos modos mínimo son 7 días de espera...)
Y siguiendo este tutorial puedo actualizar la emunand de la gateway? Porque se me borró la SD y no puedo jugar al smash porque está desactualizado D: y estando con emunand en 9.5 no puedo entrar en la eshop ni actualizar juegos...
Cada vez que quiera jugar algun cia legitimo tengo que iniciar el rxtools desde el navegador? Gracias!
pedrosa3 escribió:Cada vez que quiera jugar algun cia legitimo tengo que iniciar el rxtools desde el navegador? Gracias!


Si necesita una versión superior si
Hice todos los pasos y genial instale dos juegos a la vez haciendo el tutorial, pero me surge una duda, como instalo ahora mas cias? teniedo una sola tarjeta sd?
ArsenLupin escribió:Hice todos los pasos y genial instale dos juegos a la vez haciendo el tutorial, pero me surge una duda, como instalo ahora mas cias? teniedo una sola tarjeta sd?

Teniendo una SD mas grande XD
CrusardGameamos escribió:
ArsenLupin escribió:Hice todos los pasos y genial instale dos juegos a la vez haciendo el tutorial, pero me surge una duda, como instalo ahora mas cias? teniedo una sola tarjeta sd?

Teniendo una SD mas grande XD

Bueno creo que la que tengo de 32 gb es suficiente grande, pero me gustaria saber si los pasos para instalar otra cia legitima son los mismos y si funcionara o tengo que hacer algo mas, se que para quien entiende que le pregunte tanto llega a ser agotador, pero de verdad que preguntar lo hago cuando realmente no lo entiendo [ayay] [ayay] [ayay]
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5