[TUTO] Instala Cías legítimos y actualiza emunand a último disponible 9.7

1, 2, 3, 4, 5
Instalas las cías hasta que llenes la sd. Yo he comprado una de 128g , porque han bajado mucho de precio y así tendré espacio de sobra.
Cuales cias legitimos son exclusivos de europa? porque hoy en la pagina donde consigo los cias legitimos veo que acaban de subir el MH4 USA.

ArsenLupin escribió:Bueno creo que la que tengo de 32 gb es suficiente grande, pero me gustaria saber si los pasos para instalar otra cia legitima son los mismos y si funcionara o tengo que hacer algo mas, se que para quien entiende que le pregunte tanto llega a ser agotador, pero de verdad que preguntar lo hago cuando realmente no lo entiendo [ayay] [ayay] [ayay]


Solamente copia todos los archivos del CFW de planatine sin el boot.bin en tu SD nueva, después copia el boot.bin del PBT-CFW y en la carpeta Nintendo 3DS > muchos numeros > mas numeros > tittle copia la carpeta 0ff40000 que es el dev menu a tu nueva SD para no tener que instalar de nuevo el dev menu.

PD: lo ultimo de ahorrarse el paso del dev menu no estoy seguro si funciona, pero supongo que si porque los tickets estan instalados en la sysnand

Raixs escribió:Y siguiendo este tutorial puedo actualizar la emunand de la gateway? Porque se me borró la SD y no puedo jugar al smash porque está desactualizado D: y estando con emunand en 9.5 no puedo entrar en la eshop ni actualizar juegos...


Tienes que actualizar la emunand a 9.6 para descargar las actualizaciones de la eshop, pero primero crea un backup de la emunand con Win32DiskImager por si después quieres usar tu antigua emunand.
pedriterman escribió:
pedrosa3 escribió:Cada vez que quiera jugar algun cia legitimo tengo que iniciar el rxtools desde el navegador? Gracias!


Si necesita una versión superior si


Pues a mí de hecho siempre tengo que iniciar el rxtools, hay algún paso que me falte para que se pasen a la sysnand? Porque cuando paso por encima de los iconos de juego no me sale nada y si le doy me dice que vuelva a descargarlo
¿Has instalado esos cias en la sysnand?

Saludos
Raugo escribió:
PataponPSP escribió:
Raugo escribió:Con CFW puedes.

Saludos


Desde CFW puedo actualizar solamente la emuNAND? me podrias decir como por favor, me descargo los cias necesarios con 3DNUS, pongo la carpeta en la SD, inicio el CFW, me meto al dev menu y luego como los instalo en la emuNAND?


Pues instalando, no me refiero al PBT-CFW sino al normal, el normal funciona via emunand por lo que todo lo que instales se instala en la emunand.

Saludos


IDOLO, ya actualice mi emunand a 9.2 y Majora Mask Europeo funcionando a la perfeccion con el launcher de mt card en consola americana.
nan eur en 9.6 y no me funciona super smash bros for 3ds cia legitimo me da pantalla negra alguna forma de que eso no pase ayudenme porfa
PataponPSP escribió:Cuales cias legitimos son exclusivos de europa? porque hoy en la pagina donde consigo los cias legitimos veo que acaban de subir el MH4 USA.


Exclusivos de Europa que no hay en USA son: Kirby Triple Deluxe, Legend of Zelda: Majoras Mask 3D, Monster Hunter 3 Ultimate, Super Smash Bros. For 3DS y Tomodachi Life.

Exclusivos de USA que no hay en Europa son: Mario & Luigi Dream Team

theamclass escribió:nan eur en 9.6 y no me funciona super smash bros for 3ds cia legitimo me da pantalla negra alguna forma de que eso no pase ayudenme porfa


Estás usando el RxTools 2.3 y tienes metida la key 7x en el slot0x25KeyX?, por que antes había problemas con ese juego y el MH4U y se solucionaron con esa versión.

salu2
theamclass escribió:nan eur en 9.6 y no me funciona super smash bros for 3ds cia legitimo me da pantalla negra alguna forma de que eso no pase ayudenme porfa

estoy en las mismas, duré dos semanas para poder entrar a la eshop en emunand eur y ya logré entrar con un tutorial que está rondando, pero no me corre ni smash ni mh4, majoras y pokemon funcionan sin problemas, ya intente con rxtools 2.2 y 2.3 y nada :S
Se pueden extraer los tickets de los cias legitimos de una nand e inyectarselos a una nand que tengo respaldad que esta en 9.2 (en la que no estan instalados los cias legitimos) es que me quiero ahorrar la compra del smash bros porque quiero tener la nand en 9.0 - 9.2 para inyectar pokemon con el code.bin y a la vez jugar los cias legitimos online desde una emunand actualizada.

Si me actualizo una emunand a 9.2 con el 3DSNUS no puedo extraer la emunand y restaurarla como sysnand con el launcher de gateway?
super smash bros for 3ds me da pantalla negra en emunand 9.6

alguna ayuda alquien que lo haiga probado es el unico juego que no me arranca y si uso rxtools v2.3 y key7x
(mensaje borrado)
No sé en que estoy fallando, cojo los archivos del cfw palantine los copio a la sd, sustituyo el eboot el necesario para este, no creo los db ni formatear en datos de 3ds. Solo me limito a meter el xploit de gw. con los archivos de cfw metidos en la sd pulso L en perfil de ds y obtengo el siguiente mensaje:

El programa se ha cerrado debido a un error.
Se va a reiniciar la consola.

Unas 50 veces ya me ha dado ese error.

Me limito a seguir el tuto de la primera página pero creo que algo falla.

¿Alguien puede echarme una mano?
saitoh00 escribió:No sé en que estoy fallando, cojo los archivos del cfw palantine los copio a la sd, sustituyo el eboot el necesario para este, no creo los db ni formatear en datos de 3ds. Solo me limito a meter el xploit de gw. con los archivos de cfw metidos en la sd pulso L en perfil de ds y obtengo el siguiente mensaje:

El programa se ha cerrado debido a un error.
Se va a reiniciar la consola.

Unas 50 veces ya me ha dado ese error.

Me limito a seguir el tuto de la primera página pero creo que algo falla.

¿Alguien puede echarme una mano?


A mi no me funcionaba tampoco ese paso hasta que cree los db y después me toco formatear también los datos de la 3ds, me salía el mismo error que a ti hasta que lo hice.

¡Un saludo!
Tengo todos los cías legítimos instalados pero el fire emblem no me aparece en la emunand, no se por qué. A alguien le pasa lo mismo?
pedriterman escribió:Tengo todos los cías legítimos instalados pero el fire emblem no me aparece en la emunand, no se por qué. A alguien le pasa lo mismo?


A mi me ha cargado todo a la primera en la emunand (las dos veces que lo he hecho), y no se me ha quedado ningún juego colgado, quizá sea porque la cia que has metido no sea legítima.
este tutorial ya no me funciona antes funcionaba bien
onitaku escribió:
pedriterman escribió:Tengo todos los cías legítimos instalados pero el fire emblem no me aparece en la emunand, no se por qué. A alguien le pasa lo mismo?


A mi me ha cargado todo a la primera en la emunand (las dos veces que lo he hecho), y no se me ha quedado ningún juego colgado, quizá sea porque la cia que has metido no sea legítima.


Es legítima porque está instalada con fbi y lo puedo ejecutar en sysnand
Tengo una dudita:
He instalado el ssb y acnl ( ambos legitimos) en la emuNAND con el devmenu pero no me aparece en la sysNAND... :-?
Como los puedo instalar en la sysNAND? Es una new por lo que lo del cfw no valdra
Estoy pensando en hacerlo sin emuNAND como para intalar el timewarp cia es decir en otra sd y luego copiar el contenido nuevo de la sd nueva a la vieja
Hago bn?
Blackfox1010 escribió:Tengo una dudita:
He instalado el ssb y acnl ( ambos legitimos) en la emuNAND con el devmenu pero no me aparece en la sysNAND... :-?
Como los puedo instalar en la sysNAND? Es una new por lo que lo del cfw no valdra
Estoy pensando en hacerlo sin emuNAND como para intalar el timewarp cia es decir en otra sd y luego copiar el contenido nuevo de la sd nueva a la vieja
Hago bn?

Metes una SD sin emuNAND, cargas el DevMenu con la GW, e instalas los cias de forma normal.
CrusardGameamos escribió:
Blackfox1010 escribió:Tengo una dudita:
He instalado el ssb y acnl ( ambos legitimos) en la emuNAND con el devmenu pero no me aparece en la sysNAND... :-?
Como los puedo instalar en la sysNAND? Es una new por lo que lo del cfw no valdra
Estoy pensando en hacerlo sin emuNAND como para intalar el timewarp cia es decir en otra sd y luego copiar el contenido nuevo de la sd nueva a la vieja
Hago bn?

Metes una SD sin emuNAND, cargas el DevMenu con la GW, e instalas los cias de forma normal.


Sin el cartucho de Gateway no puedes hacerlo, ¿verdad?

Lo digo para el tema de que se queden en mis movimientos de cuenta de nintendo y así en un futuro hacer una transferencia y conservarlos.

@CrusardGameamos a ver si tu sabes apañarlo que se que eres un gurú de la 3ds xd
onitaku escribió:
CrusardGameamos escribió:
Blackfox1010 escribió:Tengo una dudita:
He instalado el ssb y acnl ( ambos legitimos) en la emuNAND con el devmenu pero no me aparece en la sysNAND... :-?
Como los puedo instalar en la sysNAND? Es una new por lo que lo del cfw no valdra
Estoy pensando en hacerlo sin emuNAND como para intalar el timewarp cia es decir en otra sd y luego copiar el contenido nuevo de la sd nueva a la vieja
Hago bn?

Metes una SD sin emuNAND, cargas el DevMenu con la GW, e instalas los cias de forma normal.


Sin el cartucho de Gateway no puedes hacerlo, ¿verdad?

Lo digo para el tema de que se queden en mis movimientos de cuenta de nintendo y así en un futuro hacer una transferencia y conservarlos.

@CrusardGameamos a ver si tu sabes apañarlo que se que eres un gurú de la 3ds xd


En ese caso necesitaras el mod del cfw de palatine para cargar el devemu en sysnand.
despues seria instalar todo de forma normal
Para esto necesitas una 3ds en 4.X. Con el cubic ninja puedes instalarlos con el FBI.
Pues tengo la 3ds con CFW 4.5 y el rxtools a 9.6 emunand con los cias legitimos, pero no tngo el cubic ninja, y no se que es el FBI XD
onitaku escribió:Pues tengo la 3ds con CFW 4.5 y el rxtools a 9.6 emunand con los cias legitimos, pero no tngo el cubic ninja, y no se que es el FBI XD

El FBI es un instalador de cias desde Ninjhax
Amigos muchas gracias por el tuto ya tengo en mi consola funcionando el Pokemon X [360º] sin embargo solo instale un cia para realizar pruebas. Ahora que todo funciona perfecto y tengo emunand actualizada quisiera instalar más cias ¿para hacerlo solo es necesario poner el Launcher.dat de Gateway y cargar el CFW de Palantine o tengo que volver a hacer todo de nuevo?
En todos los tutos que he leído dan a entender que todos los cias se instalan antes de crear emunand una vez creada ya no hay vuelta de hoja ¿es correcto? :-?
Tienes que instalarlos en sysnand, guardar el contenido de la sd al pc, formatear e instalar de nuevo emunand, volver a pasar el contenido y cuando entres a emunand para actualizar verificar que aparecen los cias.
grandtheft escribió:Amigos muchas gracias por el tuto ya tengo en mi consola funcionando el Pokemon X [360º] sin embargo solo instale un cia para realizar pruebas. Ahora que todo funciona perfecto y tengo emunand actualizada quisiera instalar más cias ¿para hacerlo solo es necesario poner el Launcher.dat de Gateway y cargar el CFW de Palantine o tengo que volver a hacer todo de nuevo?
En todos los tutos que he leído dan a entender que todos los cias se instalan antes de crear emunand una vez creada ya no hay vuelta de hoja ¿es correcto? :-?


Vale con que los instales en la sysnand, hagas backup de la nand con los juegos instalados e inyectes esa nand a tu emunand con el emunandtool
CrusardGameamos escribió:
Blackfox1010 escribió:Tengo una dudita:
He instalado el ssb y acnl ( ambos legitimos) en la emuNAND con el devmenu pero no me aparece en la sysNAND... :-?
Como los puedo instalar en la sysNAND? Es una new por lo que lo del cfw no valdra
Estoy pensando en hacerlo sin emuNAND como para intalar el timewarp cia es decir en otra sd y luego copiar el contenido nuevo de la sd nueva a la vieja
Hago bn?

Metes una SD sin emuNAND, cargas el DevMenu con la GW, e instalas los cias de forma normal.

Entonces tengo que pasar todas las carpetas que me haya generado en la sd sin emu a la del con emu?
O se guada en la memoria interna? Y si lo instalo en otra sd sin emu y luego pongo otra sd, se podra descarga desde la eShop? O esk los datos estan en la sd sin emu?
Me mareo de solo pensarlo xD
De todas formas gracuas crusard!
Blackfox1010 escribió:
CrusardGameamos escribió:
Blackfox1010 escribió:Tengo una dudita:
He instalado el ssb y acnl ( ambos legitimos) en la emuNAND con el devmenu pero no me aparece en la sysNAND... :-?
Como los puedo instalar en la sysNAND? Es una new por lo que lo del cfw no valdra
Estoy pensando en hacerlo sin emuNAND como para intalar el timewarp cia es decir en otra sd y luego copiar el contenido nuevo de la sd nueva a la vieja
Hago bn?

Metes una SD sin emuNAND, cargas el DevMenu con la GW, e instalas los cias de forma normal.

Entonces tengo que pasar todas las carpetas que me haya generado en la sd sin emu a la del con emu?
O se guada en la memoria interna? Y si lo instalo en otra sd sin emu y luego pongo otra sd, se podra descarga desde la eShop? O esk los datos estan en la sd sin emu?
Me mareo de solo pensarlo xD
De todas formas gracuas crusard!

La cosa esta, tenias separadas la emuNAND de la sysNAND?, si es asi no podras pasarlo de la emuNAND a sysNAND (ni al reves)
Pero @CrusardGameamos no bastaria con instalarlo en una sd sin emu pero con el NNID vinculado para que este se que en la cuenta de la eShop? Y poder volver a descargarlo, cuando saquen la actu los de gw, desde la eShop en la emuNAND?
O no es posible?
Blackfox1010 escribió:Pero @CrusardGameamos no bastaria con instalarlo en una sd sin emu pero con el NNID vinculado para que este se que en la cuenta de la eShop? Y poder volver a descargarlo, cuando saquen la actu los de gw, desde la eShop en la emuNAND?
O no es posible?

Si, y no XD, se vinculan una vez redescargados, o eso lei por hay.
CrusardGameamos escribió:
Blackfox1010 escribió:Pero @CrusardGameamos no bastaria con instalarlo en una sd sin emu pero con el NNID vinculado para que este se que en la cuenta de la eShop? Y poder volver a descargarlo, cuando saquen la actu los de gw, desde la eShop en la emuNAND?
O no es posible?

Si, y no XD, se vinculan una vez redescargados, o eso lei por hay.

O sea que ahora mismo no se puede no?
Hay que esperar el laucher de gw no es cierto? Entonces cuando saquen la actu podre hacer eso no?
Es decir instalar el cia, empezar la partida, borrarlo, ir a la eShop a redescargarlo, y luego cambiar la sd no?
Blackfox1010 escribió:
CrusardGameamos escribió:
Blackfox1010 escribió:Pero @CrusardGameamos no bastaria con instalarlo en una sd sin emu pero con el NNID vinculado para que este se que en la cuenta de la eShop? Y poder volver a descargarlo, cuando saquen la actu los de gw, desde la eShop en la emuNAND?
O no es posible?

Si, y no XD, se vinculan una vez redescargados, o eso lei por hay.

O sea que ahora mismo no se puede no?
Hay que esperar el laucher de gw no es cierto? Entonces cuando saquen la actu podre hacer eso no?
Es decir instalar el cia, empezar la partida, borrarlo, ir a la eShop a redescargarlo, y luego cambiar la sd no?

Instalas el CIA, borras la carpeta del juego en la SD (no borras el juego), al iniciarlo te dira que esta mal y que lo redescargues, lo redescargas y al hacer eso en teoria ya esta vinculado en tu cuenta NNID
Sobre lo de cambiar de SD no se que quieres hacer exactamente XD
Buah, muchas gracias @CrusardGameamos !
Lo del cambiar me refiero a cambiar la sd a la que tiene la emuNAND y descargarlo otra vez desde la eShop XD
Un poco lioso pero merece la pena, si esk sacan los de gw el launcher [+risas]
Sigo sin creerme que roxas lo haya sacado antes [+risas]
Hola a todos una pregunta, alguien ha hecha un traspaso de emunand con cias legitimos a otra consola sin emunand, si es asi podria subir un tutorial ya que yo lo intente pero no me aparecen los juegos en la otra 3ds y en la gestion de datos aparecen pero con una X marcada.
Hola, segui los pasos e instale el xploit del perfil de NDS, cargue el launcher de GW y formatie la emunand, "no hice la rednand" ejecute el CF de Palantine con el ebot.bin de Raugo y me dejo instalar en BBMenu instale los cias legítimos de mi región y al reiniciarla los pude ejecutar en mi sysnand 4.2 sin problemas, carge el rxtool y actualize la emuNand a la 9.6 pero no me reconoce los Cia's legítimos en gestión y programas me aparecen con una X, la sysnand en 4.2 si me los reconoce y los puedo jugar aunque cada que me voy a la emuNand y reinicio a sysnand aparece en forma de regalo como si los acabara de instalar. Estoy haciendo algo mal? revise los checksum y si son cia's legítimos :-?

otra pregunta: el formato de la emuNand en la SD se hace antes o depues instalar los cia's? como la hice antes puede ser que la emunand no tenga el registro de esos tickets y por eso no los muestre los juegos? ya estoy todo confundido :-? :-?
kusuvl escribió:Hola a todos una pregunta, alguien ha hecha un traspaso de emunand con cias legitimos a otra consola sin emunand, si es asi podria subir un tutorial ya que yo lo intente pero no me aparecen los juegos en la otra 3ds y en la gestion de datos aparecen pero con una X marcada.

Hay que tener un nnid obviamente xD
Y si lo tienes igual es xq no se t ha vinculado al nnid...
Haz lo que yo voy a a hacer
3 Posts mas arriba XD
Buenas..... a todos, me he tomado la libertad de dar formato al tutorial, porque hay que decir que no entendía nada, ya que a mi parecer no esta nada estructurado, con el permiso del creador voy a subir el tutorial de manera más clara y estructurada.

Instalar cias legítimos y actualizar la emunand
Los pasos son relativamente sencillos. IMPORTANTE! Tenemos que estar en firmware 4.x

Para crear el CFW de PBT tan solo hay que utilizar su boot.bin y el resto de archivos del CFW de Palantine. En este caso creamos el CFW sin crear emunand, metemos todos los archivos y arrancamos el CFW palantine con L pulsado desde ajustes perfil, perfil de nintendo DS (comprendiendo que teneís ya instalado el xploid de Gateway).

PASO 1 Instalación del firmware 3.1.0 ULTRA)
- Extraemos el contenido de "GATEWAY ULTRA 3.1.0 PUBLIC BETA.zip" a una carpeta.
Copiamos los ficheros de la carpeta "Blue Card (R4i)" (la carpeta "__rpg" y los archivos "_DSMENU.DAT" y "GW_INSTALLER.NDS") a una microSD que insertamos al Gateway Azul ó al flashcard de Modo DS.
Copiamos el contenido de la carpeta "GW_Ultra_3.1.0(Public Beta)" (el "Launcher.dat") a la SD que insertamos a la consola.
Si tenemos un firmware comprendido entre 4.1 y 4.5, debemos utilizar el MSET Exploit, por lo que seguimos en el Paso 1.1

PASO 1.1 INSTALANDO EL MSET EXPLOIT
Este paso sólo funciona en firmwares 4.5 ó inferiores.
Esta operación deberemos volver a realizarla cada vez que entremos al Modo DS (cargar un backup o juego original de DS), ya que al entrar al Modo DS el MSET Exploit se desinstala.

• Insertamos la Gateway Azul ó el flashcard de Modo DS en la consola, la encendemos y cargamos el flascard desde el menú HOME.

• Ejecutamos el "GATEWAY INSTALLER".

• Seleccionamos la región de nuestra consola.
Si el contador de asteriscos deja de avanzar, pulsad el botón Botón home y después el botón Botón B, así continuara hasta el final.
Cuando veamos el mensaje "DONE! ENJOY GATEWAY" salimos al menú de la consola.
Sacamos el Gateway Azul ó flashcard de Modo DS de la consola.
(Gracias a Egarrote que he copiado de su tuto)
Una vez hecho esto ya podemo ejecutar el PBT-CFW pulsando L para arrancar (es inestable al igual que el de Palantine tener paciencia) una vez que arranque instalar el dev-menu, bbm... desde el programa de Palantine

PASO 2: Instalado el CFW
El último paso se realiza desde el pc y es para instalar el devmenu (también podéis seguir este tutorial para más información) en nuestra consola.

• DESCARGA "DevMenu_2x.cia" y ponlo en la carpeta "Palantine CFW" folder.
Dentro de la carpeta CFW edita run.bat y reemplaza "IPTOMODIFY" por la ip de tu 3ds.
Debería quedar así:
Ejemplo siendo la ip de tu 3ds la 192.168.1.33:

CÓDIGO: SELECCIONAR TODO
installcia 192.168.1.33 1 DevMenu_2x.cia


- Realizamos un ping a la ip de nuestra consola para comprobar que tenemos comunicación con ella.

windows: Inicio/ejecutar/cmd
CÓDIGO: SELECCIONAR TODO
ping 192.168.1.33


Cuando tengamos todo ok ejecutamos el run bat y debería instalar nuestro dev menu.
A veces aparece directamente, si no, apagamos la consola, volvemos a lanzar el cfw y debería aparecer nuestro regalo. Algún usuario reporta que si entramos en el navegador y navegamos unos minutos, también aparece el regalo.

Gracias de nuevo a egarrote que he copiado los datos de su foro para facilitar todo lo máximo posible.

* Una vez instalado el devmenu o bbm, ya podemos coger los cias legitimos e instalarlos.

• Cuando esté(n) instalado(s) apagar la consola, volverla a encender y comprobar que están el/los juego(s) instalado(s) (quiere decir que es un cia legítimo y arranca desde sysnand).

• Cuando hayas terminado de instalar el/los cía(s) que hayas elegido, apagas consola y haces un backup de todos los archivos de la sd.

• Creación de emunand, insertamos en la sd el launcher.dat de "GATEWAY ULTRA 3.1.0 PUBLIC BETA.zip"
arrancamos de nuevo desde ajustes, perfil, perfil nds y seleccionamos format emunand, una vez formateada apagamos la consola.

• Volvemos a meter el backup de los archivos que hemos guardado a la sd de nuevo junto con los archivos de Rxtools (rxTools.dat, firmware.bin, slotx25.bin).
Creación del archivo firmware.bin

• Ahora debemos crear el archivo "firmware.bin", para ello descargamos el rxTools, lo extraemos y abrimos el "cdn_firm.exe":
Cuando veamos esta pantalla:
Instalar rxMode
El archivo "firmware.bin" se habrá descargado en la misma carpeta donde tengamos el "cdn_firm.exe".
Ahora seguimos al Paso 3.

PASO 3: Creación del archivo slot0x25KeyX.bin

• Ahora debemos crear el archivo "slot0x25KeyX.bin", para ello descargamos el slot0x25KeyX Generator v1.2, lo extraemos y abrimos el "slot0x25KeyX Generator v1.2.exe":
Buscamos con google las "7.X KEYX", son una serie de números y letras, las copiamos.
Y las pegamos en la casilla 7x Key, nos preguntara donde queremos generar el archivo "slot0x25KeyX.bin", elegimos un lugar y pulsamos en Guardar.

• Ahora pulsamos en "Validate" y elegimos el archivo "slot0x25KeyX.bin" que acabamos de crear.
Hacemos click en "MD5:".
Si vemos esta pantalla es que el archivo "slot0x25KeyX.bin" se habrá generado correctamente:
Instalar rxMode

PASO 3.1: COPIA DE ARCHIVOS A LA SD

• Copiamos el "rxTools.dat" incluido en la descarga del rxTools a la raíz de la tarjeta SD de la consola, junto con los archivos que acabamos de crear "firmware.bin" y "slot0x25KeyX.bin".

PASO 4: Ejecutar rxMode

• Si esta todo correcto, activamos el Wifi y lo configuramos para tener acceso a internet.
Ahora podemos hacer uno de estos dos pasos:


PASO 4.1: USANDO EL NAVEGADOR

• Abrimos el navegador y vamos a http://dukesrg.no-ip.org/3ds/go/?rxTools.dat
Tras un instante estaremos ante el menú GUI de rxTools:

• Instalar rxMode
Seleccionamos "Launch rxMode" pulsando Botón A .
La consola se reiniciara en la emuNAND actualizada desde donde podremos cargar nuestros cartuchos físicos originales.
La consola se reiniciara en la emuNAND.
Gracias de nuevo a egarrote ya que he vuelto a coger los datos de su foro.

Una vez cargado el rxMode vas a ajustes y en la parte inferior derecha de la pantalla superior debe aparecer RX-E (importante si no aparece RX-E es que estas en sysnand y conlleva el peligro de actualizar la consola y no emunand) una vez que hemos revisado que estamos en RX-E le damos a actualizar.

Una vez actualizada se reiniciará y voilá apareceréis de nuevo en tu firm 4.x y ya para ejecutar la emunand actualizada es seguir los mismos pasos, entras al rx mode por el navegador y lo lanzas, debería aparecer la emunand actualizada y los cias legítimos listos para arrancar, funcionamiento online, eshop.... como bien sabéis.


Saludos [sati]
Xebastron escribió:
Una vez cargado el rxMode vas a ajustes y en la parte inferior derecha de la pantalla superior debe aparecer RX-E (importante si no aparece RX-S es que estas en sysnand y conlleva el peligro de actualizar la consola y no emunand) una vez que hemos revisado que estamos en RX-S le damos a actualizar.
[sati]


Creo que está parte esta mal desde el post principal no es RX-S es RX-E, y en el post principal debería poner que también se ha de hacer lo de los dbs (ya que puede dar a la confusión)
saitoh00 escribió:
Xebastron escribió:
Una vez cargado el rxMode vas a ajustes y en la parte inferior derecha de la pantalla superior debe aparecer RX-E (importante si no aparece RX-S es que estas en sysnand y conlleva el peligro de actualizar la consola y no emunand) una vez que hemos revisado que estamos en RX-S le damos a actualizar.
[sati]


Creo que está parte esta mal desde el post principal no es RX-S es RX-E, y en el post principal debería poner que también se ha de hacer lo de los dbs (ya que puede dar a la confusión)

Ya esta modificado :)
poketmon escribió:Ok, supongo que lo mejor es empezar desde cero:
1. Instala el Exploit del perfil de NDS
2. Mete el launcher de gateway a la SD, ejecútalo y eliges "Format EmuNAND"
3. Instala el CFW de Palantine, pero no hagas el proceso de la RedNAND (es decir, no hagas los pasos 5,7,8 y 9 del tutorial del CFW). Mete a la raíz de la SD este boot.bin en vez de el de Palantine, te permitirá instalar los CIAs en la NAND sin tener que usar RedNAND. Gracias a Raugo por compartirlo https://mega.co.nz/#!k00h3KaI!iQiqLgQBm ... 4clKLlKMBI
4. Instala DevMenu o BBMenu y después, los CIAs legítimos. Asegúrate de que sean legítimos y de tu región (te recomiendo hacer un backup de la EmuNAND con EmuNANDTool aquí).
5. Ahora vuelve a meter el launcher de Gateway a la SD, sustituyendo el que ya tienes y mete también los archivos del RxTools. Asegúrate de que sea la última versión compatible y vuelve a descargar el firmware.bin y el otro archivo.
6. Inicia RxTools y verifica si te aparecen los CIAs instalados, si alguno no pide FW mayor a 4.5 ya debería iniciar. De todos modos, actualiza la EmuNAND, pero no desde RxTools.
7. Ve al perfil de NDS y en el launcher de Gateway selecciona Boot Classic Mode y presiona X. Te manda a la EmuNAND, ahora ve a ajustes y te deben aparecer las siglas GW 3D 4.5 (o algo parecido). Si es así significa que estás en EmuNAND, asi que ahora ve a la opición de actualizar (necesita internet). Importante que no salgas de ajustes, ya que saldrás de la EmuNAND y podrías actualizar la SysNAND
8. La consola se reinicia, vuelves a la SysNAND, lanzas RxMode y ya debería funcionar todo, además de estar en 9.6. Ten en cuenta que en esta versión de RxTools no funcionan SSB ni MH4.

Eso debería ser todo, intenta hacerlo, suerte!


Acabo de seguir tus pasos y todo fue un exito. Muchas gracias compañero [oki]
Yo tengo el CFW Palantine ya instalado en mi 3DS, mi duda es, se puede tener ambos, es decir la emunand con cias legitimas actualizada en una memoria y el CFW de palatine en otra?

Gracias de antemano.
dexobatusai escribió:Yo tengo el CFW Palantine ya instalado en mi 3DS, mi duda es, se puede tener ambos, es decir la emunand con cias legitimas actualizada en una memoria y el CFW de palatine en otra?

Gracias de antemano.


Si, o puedes tener las 2 en la misma SD

Saludos
Raugo escribió:
dexobatusai escribió:Yo tengo el CFW Palantine ya instalado en mi 3DS, mi duda es, se puede tener ambos, es decir la emunand con cias legitimas actualizada en una memoria y el CFW de palatine en otra?

Gracias de antemano.


Si, o puedes tener las 2 en la misma SD

Saludos


:O No se como no di con ese tutorial, muchas, muchas gracias por responder y por proporcionarme el enlace del tutorial. [oki]
CrusardGameamos escribió:
Blackfox1010 escribió:O sea que ahora mismo no se puede no?
Hay que esperar el laucher de gw no es cierto? Entonces cuando saquen la actu podre hacer eso no?
Es decir instalar el cia, empezar la partida, borrarlo, ir a la eShop a redescargarlo, y luego cambiar la sd no?

Instalas el CIA, borras la carpeta del juego en la SD (no borras el juego), al iniciarlo te dira que esta mal y que lo redescargues, lo redescargas y al hacer eso en teoria ya esta vinculado en tu cuenta NNID
Sobre lo de cambiar de SD no se que quieres hacer exactamente XD

He hecho esto que dice @CrusardGameamos de instalar los legit cia en una emunand sin NNID, luego crear un NNID en ella y actualizar a 9.7 y borrar los datos de los juegos de la SD desde el PC de forma que sigan saliendo los iconos pero no se puedan abrir. Y los juegos efectivamente te pide que los vuelvas a descargar desde la eShop, pero una vez dentro de la eShop no me aparecen en Programas que se pueden volver a descargar. ¿Qué hice mal?
Fairyboy escribió:
CrusardGameamos escribió:
Blackfox1010 escribió:O sea que ahora mismo no se puede no?
Hay que esperar el laucher de gw no es cierto? Entonces cuando saquen la actu podre hacer eso no?
Es decir instalar el cia, empezar la partida, borrarlo, ir a la eShop a redescargarlo, y luego cambiar la sd no?

Instalas el CIA, borras la carpeta del juego en la SD (no borras el juego), al iniciarlo te dira que esta mal y que lo redescargues, lo redescargas y al hacer eso en teoria ya esta vinculado en tu cuenta NNID
Sobre lo de cambiar de SD no se que quieres hacer exactamente XD

He hecho esto que dice @CrusardGameamos de instalar los legit cia en una emunand sin NNID, luego crear un NNID en ella y actualizar a 9.7 y borrar los datos de los juegos de la SD desde el PC de forma que sigan saliendo los iconos pero no se puedan abrir. Y los juegos efectivamente te pide que los vuelvas a descargar desde la eShop, pero una vez dentro de la eShop no me aparecen en Programas que se pueden volver a descargar. ¿Qué hice mal?

Pues es lo que en cierto foro dice la gente, de todos modos, si lo hiciste con el NewSuperMario Bross 2 Special Edition, ese juego no se puede redescargar, los demas creo que si.
CrusardGameamos escribió:
Fairyboy escribió:
CrusardGameamos escribió:Instalas el CIA, borras la carpeta del juego en la SD (no borras el juego), al iniciarlo te dira que esta mal y que lo redescargues, lo redescargas y al hacer eso en teoria ya esta vinculado en tu cuenta NNID
Sobre lo de cambiar de SD no se que quieres hacer exactamente XD

He hecho esto que dice @CrusardGameamos de instalar los legit cia en una emunand sin NNID, luego crear un NNID en ella y actualizar a 9.7 y borrar los datos de los juegos de la SD desde el PC de forma que sigan saliendo los iconos pero no se puedan abrir. Y los juegos efectivamente te pide que los vuelvas a descargar desde la eShop, pero una vez dentro de la eShop no me aparecen en Programas que se pueden volver a descargar. ¿Qué hice mal?

Pues es lo que en cierto foro dice la gente, de todos modos, si lo hiciste con el NewSuperMario Bross 2 Special Edition, ese juego no se puede redescargar, los demas creo que si.
Lo hice con todos los cías legítimos a la vez y no me aparece ninguno para volverlo a descargar desde la eShop.
Se sabe que nintendo no baneara con esto de vincular los cia a la cuenta ?
sev39lora escribió:Se sabe que nintendo no baneara con esto de vincular los cia a la cuenta ?


Lo hemos intentado muy duro y durante muchos años pero desgraciadamente aun no hemos conseguido infiltrar a nadie en la cupula directiva de nintendo por lo que no tenemos esa información [carcajad]

Saludos
Raugo escribió:
sev39lora escribió:Se sabe que nintendo no baneara con esto de vincular los cia a la cuenta ?


Lo hemos intentado muy duro y durante muchos años pero desgraciadamente aun no hemos conseguido infiltrar a nadie en la cupula directiva de nintendo por lo que no tenemos esa información [carcajad]

Saludos


Eso ya se que no. Jeje. Me refiero si no a habido aun baneos, o cancelar la cuenta.
En un hilo anterior que hice pregunté esto (resumen)
SSB3DS en .cia es un cia legitimo, pero en .3ds convertido a .cia tambien?

A lo que me respondieron
El Smash Bross no funciona en CFW ya que el CFW solo funciona en emunand 4.x y el juego necesita firmware superior

Agrego: ¿si utilizo firmware spoof cuando convierto el 3ds a cia? Digo, yo hice eso en inazuma e. go 2 (requiere 9.x sin f. sp.) y funciona bien.

Utilizando el firmware spoof:
SSB3DS en .cia es un cia legitimo, pero en .3ds convertido a .cia tambien?
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5