TUTO: Actualizar a RGH(2,3)17559/avatares con USB S360NF/XELL

1, 2, 3, 4, 525
Si Eruil es un autogg modificado.... lo de ldv despues de q flashee y me salio mal lei por ahi q tenia q poner el mismo ldv peeo nunca supe q era o como se hacia... hice todo lo q decia el tuto y nunca se nombro lo de ldv... q seria eso Eruil y en q parte del autogg se coloca? El chip x360run ya lo tenia cuando compre la consola, y escuche q no es muy buena pero bue...
@Leoolt

siendo honesto.... como tengo un programador de nands jrprogrammer v2 ya casi nunca ocupo el autogg. jrunner v0.4 editado por benmitnick me hace una mejor compilación de nands. te mando el link y tienes que crear una nand como si fuera nueva. y debes de saber las ram que tiene tu consola, porque si es con rams winbond necesita aplicarse un parche extra. si puedes conseguir un chip ace v3 mejor (solo que aprendas a quitar resistencias para modificar el x360run y mejorar los arranques)
Ok Eruil pasame el link, ahora voy a ver como averiguo la ram... con el jrunner tengo q crear una nand como si fuera nueva y como sigo el procedimiento?
Leoolt escribió:Ok Eruil pasame el link, ahora voy a ver como averiguo la ram... con el jrunner tengo q crear una nand como si fuera nueva y como sigo el procedimiento?


aquí en el hilo dejé los pasos . échale una ojeada en los comentarios anteriores. a grosso modo : cuando jrunner desencripta las nands crea fcrt.bin , fcrt_dec.bin., etc..... solo necesitas hacer una copia de fcrt_dec, kv_dec.bin (todos los que terminen en _dec + smc_config.bin en la carpeta de jrunner/xebuild/data y usar la opción "create a nand without nanddump". si te falta algún archivo el mismo software te lo va a pedir. por último te aparecerá una pequeña ventana donde vas a apuntar ldv exacto para que salga tu nueva nand. si tienes ram winbond se selecciona parchar para winbond . como es rgh en slim E tienes que crearla con opcion glitch2, si tiene una lectora en específico te sirve mas xell reloaded 994 que 993, etc...
gracias colega, para aquellas consolas originales que traigan kernel 17526 es posible el rgh? yo descargue el xebuild 17526 para rgh coloque las carpetas en el auto gg en la carpeta conmmon con el xell que trae el xebuild y el auto gg ya me detecta ambos tanto el kernel como xell, funcionara? para hacer rgh en una consolas que traiga ese kernel o es posible leer la nand crear xell y grabar con el 17511 que trae el auto gg ?
@cordovataxs

mejor te paso los hilos que comparto. no sé qué componentes extra te falten para que corra sin problemas :s.

si es consola "virgen" 17526 a la cual le quieres hacer rgh el proceso es el mismo. aquí su conveniente : si es memoria 16 megas, 256 ó 512 nand TSOP entonces se puede flashear directo desde la xell reloaded
Hola

He visto el hilo y todo,pero no termino de convencerme de hacerlo por que me da miedo jajaja que yo de Wii,PS2,XBOX clasica se mucho,pero de 360 NADA DE NADA solo se Dashlaunch y ya esta..no he actualizado desde..2015 [mad] [mad]
@XEstebanEdgeX

puedes mandarme una copia de tu nand y te la puedo compilar en dash 17526 para que la flashees directo desde xell o simple 360 nandflasher. no es nada del otro mundo . sirve de maravilla con aurora 0.7b
@Eruil te mande copia de mi nand y cpu key aver si puedes prepararmela tu , ya que soy totalmente noob en esto de actualizar

mil gracias anticipadas compañero
@masiero_666

nada más una pregunta.... qué tipo de chip tiene instalado ésa trinity? . te doy ejemplo con mi consola: usé chip ace v3 con instalación rgh ACElerado personalizada (cpu rst y post out superficiales , speed up SMC de acelerado "v1" ) y timming de 15432 compilé la mia como glitch2 pegando el smc de la carpeta speed up de trinity. no sé cuál tengas tu

te mando una nand que tiene smc de tu consola , digamos que lo único diferente va a ser el kernel . ya si necesitas alguna modificación con respecto al chip que tengas instalado házmelo saber. (sólo hay 3 variaciones : CR-4, "acelerado v1 smc" , "acelerado v2 smc" , aparte del "stock smc" , )
Por cierto, al ser trinity para flashearla ocupa el paso 7 (b) , es rapidísimo así
Antes que nada ¡Hola que tal!
Ayer actualice mi consola a la ultima versión pero estoy leyendo algunos comentarios, que puede ser mas rápida con respecto a los tiempos de arranque mi consola tiene placa Corona y tiene este chip. La pregunta es ¿puede mejorar?
¡Gracias por tu tiempo colega!
@VictorElDios

hola colega , que tal ? . claro que los tiempos de arranque pueden mejorar. lo que veo es que tienes un x360run. ésos por desgracia no se pueden reprogramar (cambiar el timming ) , pero algunas resistencias se pueden remover para cambiar las pulsaciones (graduarlas , te comparto el hilo de la información que se encuentra por aquí : hilo_hilo-oficial-chip-x360run-oscilador-96-mhz-nand-toshiba_1943608) .
he visto videos de arranques instantáneos con ese chip haciendo las modificaciones adecuadas

en caso de los chips programables como los ace v3 se carga el archivo de las pulsaciones y , mientras esté instalado , se puede reprogramar las veces que quieras hasta que obtengas un encendido estable. te puedo mostrar por whatsapp (52 1 2226109480) un video que le mostré a un cliente sobre mi trinity con chip ace v3. arranca a los 6 pulsos, muyyy estable
@Eruil

Todo lo que me dices es chino para mi,pero igual he estado viendo y como solo juego offline no veo necesidad de actualizar algo que no me servira,para online ya tengo otras consolas,a si que prefiero dejarla asi XD
Gracias broo, buen tuto.
@leongto777

que bueno que te sirvió colega. saludos :D
Buen día @eruil, agradezco mucho que te ofrezcas a echarme una mano.

Te escribo por el problema que menciono en este hilo: hilo_tuto-actualizar-a-rgh-17526-desde-usb-s360nf-xell_2246042_s60

El chip que tengo es un X360run, la consola aparentemente es Trinity por el amperaje y fecha de fabricación que mencioné. (Aunque me da dudas porque el Xell reloaded dice: Special Corona Compatible XeLL versión)

Según leí, ya no tengo forma de arreglar mi Xbox a través de software sino que tengo que hacerlo conectándome al chip. Había visto para hacerlo el Matrix Nand Programmer pero desconozco si es compatible con mi chip o con Auto GG.

No estoy muy seguro a que te referías con foto del nand, pero creo que esto te servirá:

http://i.imgur.com/IiuVlef.jpg

http://i.imgur.com/TFZRp1i.jpg

Un saludo y muchas gracias.
@weoka

Actualizo:saludos colega . ya vi la "nand". hasta abajo de mi comentario anexé la información. es modelo corona v2 con 4gb y esa solo se puede reprogramar desde simple 360 nand flasher (consola con encendido normal) o desde hardware y autogg o jrunner . el flasher puedes hacerlo casero.por lo que comentabas en tu hilo del problema con la lectora supongo que es una liteon 1175.
te muestro todos los modelos y nands .

. okay . pregunto el modelo del chip interno a.k.a nand porque es el que determina el tipo de flasher que se emplea. hay 2 ... para nand tsop (con los pines conectados y a los costados) y para nand bga (con bolas de estaño en la parte de abajo) . aquí te mando una foto de una trinity con nand TSOP , la nand está debajo de las letras U1E2.... por cierto y se me olvidaba.... si coincide la consola al tener por lo menos no el conector , pero sí el tipo de memoria nand que tiene patitas a los costados entonces se recupera por xell, en caso de que no esté corrupto


Imagen

si no tiene el conector (abajo de J1D1 ) como en la siguiente imágen entonces no es trinity, puede ser corona v1,v3 , v5, al ser TSOP igual que TODAS las fat y trinity se puede reprogramar con MTX SPI v1.0 ( matrix spi nand flasher), jrprogrammer (v1,v2) , nand-x, etc...

Imagen

. ahora.... supongamos que no tiene el conector ni el tipo de memoria nand que se ven en la imágen, como en las siguientes que anexo.... para ése modelo necesitarías soldar un adaptador sd o microsd con una resistencia de 68 ohms y sacar los datos de la consola que fueron dañados.
si eres de acá de méxico me la puedes mandar, de otra manera ve con alguien especializado en soldar y que sepa hacerlo, ya que las pistas o conexiones son delicadas y puedes llegar a estropearlas

Imagen
Imagen
Hola Eruil tengo el siguiente problema:
Mi xbox 360 Slim E con RGH antes funcionaba perfecto. Pero de pronto se quedo pegada en el logo de XBOX 360 cargando un disco externo de 1TB.
Lo que hice fué sacar el USB, sin apagar la consola, ni el disco (case) y luego de esto, enciende (luz verde) pero no da imagen, he probado cambio de cables HDMI, tambien conectarla por componentes y nada... pantalla negra o azul, alternando en ocasiones como en un loop.

Probe este metodo:
hilo_tutorial-actualizar-xbox360-rgh-avatares-con-auto-gg_1986873
E hice los pasos tal cual (a oscuras) porque no puedo ver Xell (corona4g), pero aun no logro que la consola de video.

Tengo la consola abierta esperando alguna iluminacion que la reviva.
De antemano, muchas gracias.
@djzeco

para poder reprogramar la memoria nand (algo así como la "bios" de xbox 360) se tiene que hacer éste pequeño y útil programador . ojo: no es una memory card SD , es un adaptador de SD a microsd . se puede construir con un adaptador USB a MICROSD

Imagen

en el comentario que le hice el 28 jun 2018 09:51 a weoka ahí mostré los modelos de nands y los programadores que se ocupan. creas tu nueva nand con cualquiera de los 2 softwares que comparto y lo reprogramas con la opcion SD flasher
Eruil

Adjunto imagenes de lo requerido para iniciar la mision

http://es.tinypic.com/r/oka0ir/9

Luego de soldar, cual sería el paso a seguir?
@djzeco

obviamente también haces uso de cables para conectar . para que no vayas a volar las pistas les untas suficiente flux o pasta para soldar y así evitarás que se desprendan

conectas la fuente y NO enciendes para nada la consola .si conectaste bien el flasher sd va a aparecer la opcion de formatear , presionas en NO

en jrunner 0.5 benmitnick seleccionas la pestaña ADVANCED.... Corona 4gb read/write y la opcion read para leer y write para escribir. te debe de aparecer un PhisicalDrive REMOVABLE. ése es tu flasher. creas una nueva nand y la reprogramas directo (opcion write)
En la foto de abajo marcada con rojo, tambien hay que hacer un puente?

http://es.tinypic.com/r/2zylk76/9
@djzeco

asi es . exactamente como se ve en la imágen . ése puente es solo cuando programas . despues lo quitas
Buenas! Les dejo mi consulta. Tengo una slim con rgh que contaba con 17511, disco interno de 500gb y avatares actualizados (jugaba con kinect perfectamente)
Actualicé a 17526, aparentemente correctamente, con xebuild. Sin embargo al instalar la actualización de avatares, al 50% da error e intenta reiniciarse pero queda la pantalla negra. En fin, no me deja instalar avatares para configurar el kinect.
Probé con hacer downgrade a 17511 para instalar todo como tenía antes pero al volver a 17511 en la instalación de avatares me vuelve a dar el mismo error. También probé sacando el disco interno, con un usb con 2gb personalizados y 6gb libres pero no pasa nada.
Desde ya gracias por tomarse el tiempo de leerme y más aún si me contestan. Saludos.

Adjunto captura del codigo de error.

@Touche_arg

Colega... Xebuild ... Si te refieres a XEBUILD GUI ....no lo toco ni con un palo. Para eso están autogg eru 17526 o jrunner 0.5 del francés benmitnick. Xebuild Gui crea nands corruptas y en lo personal a mi siempre me crea errores de los cuales ya han preguntado otros colegas y que se llegan a solucionar solamente con "Nand programmers "(hardware). Lo recomendable es hacerlo con los softwares que compartimos en el foro y que tienen garantía a prueba de errores. mi respuesta sería que recompilaras tu nand con autogg o jrunner. Con gusto te los paso si comentas en el hilo de nandbuilders. saludos
@Eruil

Me paso amigo y comento. Gracias por responder.
Touche_arg escribió:@Eruil

Me paso amigo y comento. Gracias por responder.



https://support.xbox.com/es-ES/xbox-360 ... -8007-0070

saludos
Una maravailla absoluta se la mire por donde se la mire!
EDIT IMPORTANTE!
Casi me mando una cagada, entre los pasos 6 y 7 hay una foto del J-Runner, tengo el del link que me pasaste vos, pero tiene todos los campos en blanco, me podrías guíar un poco en que llenar? o que tengo que abrir y mirar para saber que completar, porque tengo todo en blanco T_T
@gasparcha

No te fijes mucho en la imágen colega :D . es una ayuda visual que fué editada para cubrir ciertos datos como cpukey, numero de serie, keyvault (datos importantes de la consola), los cuáles aparecen siempre que se desencripta o recompila una nand con el cpukey en automático .

Dependiendo de tu consola (rgh 2 en slim y rgh1 o jtag en fat ) es como debes seleccionar, crear tu nand y flashear . Saludos
Buenas, que tal?

Tengo el siguiente problema:
Un Xbox Trinity, nunca destapada y el dejo que le dejo de funcionar de repente. Le conecto el control USB y cuando trata de subir al dash, el control enciende las 4 luces y ya de ahi no pasa. No da luz roja, ni ninguna imagen en pantalla.

Procedi a hacer RGH y flasheo Xelll y me sube ahí bien, logre sacar la CPU Key y flashee sin problemas, pero cuando trata de subir al Dash, hace lo mismo que con la nand original.
Obviamente probé en diferentes TVs, diferentes power supply (Fuentes), diferentes cables y nada.
También probé de crear nand donada solo con la CPU Key y el LDV.

Ayuda por favor, gracias.
@SagatGS

Desde donde entendí se trató de actualizar de manera oficial y solo mostró las 4 luces verdes del panel frontal del xbox sin acceder a la dashboard y lo mismo pasa aún ya instalado rgh, correcto?. Ahora... La trinity puede ser que esté detectando mal la unidad de memoria interna de 4 gb (asumiendo que la tenga prueba sin disco duro y sin memoria) . has la prueba de que corra dashboard
Holaa, tengo una "Xbox 360 Super Slim E" Corona en la version 2.0.17511.0 y al actualizar hice un brick, este modelo en concreto no arranca el menú xell reloaded. El que me puso el RGH dice que no puedo actualizar a la última versión 2.0.17526 porque ya tengo la última compatible con el RGH.... que hay de cierto en todo esto? se puede actualizar?

Graciass
@xisku

El último kernel/dashboard es la versión 2.0.17526 . si dices que brickeaste es porque lo más seguro es que seguiste tutoriales de terceros como el del tal "brito99" (tengo registros de los colegas a los que les comparto los softwares y no apareces ppr ahí) . Para solucionar ése problema se necesita flasher soldado a la placa y añado que xell reloaded corre en cualquier modelo modificable. Creo que a quien le preguntaste antes te andaba engañando para cobrarte un precio alto por arreglar tu consola
@Eruil gracias por tu respuesta, tienes razón seguí ese mismo tutorial de brito porque hace tiempo que le sigo en youtube y mira la cagué... pero el xell reloaded en este modelo en concreto de la consola no lo puedes arrancar sin previamente abrir la consola y soldar el flasher... (hasta dónde yo tengo entendido) pero es un amigo que me lo ha hecho por suerte aunque creo que tiene los conocimientos algo desfasados, vamos que no está al día... Ahora tengo miedo de volver a brickear la consola jaja como son las cosas
@Eruil


Si, quite la memoria de 4GB, DVDRom y todo y sigue dando los mismos fallos.

Y las 4 luces no las muestra el panel frontal, sino el control alambrico.
@SagatGS

Tienes copia de la nand antes y después del rgh ? Para que me las mandes por mensaje privado y pueda checarlas. Por cierto... Supongo que tendrías que probar con otro control por si hace lo mismo

@xisku

el xell reloaded es un bootloader (cargador de inicio ) que si haces una nand defectuosa puedes dejarlo corrupto e inútil , nunca va a arrancar .
tendrías que compilar una nueva nand.bin con los softwares que comparto y reprogramarla con el flasher adecuado. en unas páginas atrás coloqué la info de los flasher necesarios dependiendo del modelo de consola
Eruil escribió:@SagatGS

Tienes copia de la nand antes y después del rgh ? Para que me las mandes por mensaje privado y pueda checarlas. Por cierto... Supongo que tendrías que probar con otro control por si hace lo mismo


Excelente, ahí te va.
@SagatGS

sólo te faltó la cpukey men XD
@Eruil

Mala mia, ya te la mande.
@Eruil
Me podrías pasar el software necesario por favor?
Necesitas algún dato?

Cuándo puedas ;)
gracias
@xisku

Ya enviados al buzón del foro colega. Cualquier cosa comenta en el hilo nandbuilders 17526. Ahí es donde se reciben las peticiones.

"2. PC con Autogg ó JRunner, de preferencia los que comparto en mi hilo " hilo_nand-builders-jrunner-y-autogg-17526_2202582"

Saludos
Buenas @Eruil, mirá te comento por donde ando, porque prefiero preguntar antes que cagarla porque es la 1era vez que le hago algo (cuando la compré la mandé a un técnico a ponerle el RGH) te adjunto una foto (perdón que salió bastante mala, espero sirva sinó decime y la abro denuevo a la consola y te paso los datos necesarios)
Estoy después del punto 5, ya saqué la CPUkey, pero apenas empieza el punto 6 me quedé trabado.
Cuando decís que desencripte "flashdmp.bin con la cpukey" qué hago? te juro que no osy un burro con las PC, tuve un ciber y arreglé mil cosas de las maquinas, pero esto es terreno nuevo para mi xD
Hay que abrirlo con Daemon tools, MagicIso o algo por el estilo?

https://ibb.co/nasHYz (foto de mi Xbox, la placa esa blanca dice "Corona"
(mensaje borrado)
@gasparcha

si leiste todo el post y si prestaste atención a cada minúsculo detalle... ahí dice que los softwares que empleé para las nands son? (hasta hilo pegado tiene para que hagas tu petición de los programas y hay imágenes demostrativas, un .bin de firmware no te sirve de nada intentarlo abrir con daemon y esas cosas de montaje).

no creo que seas un burro como dices y poco importa haber tenido un cibercafé si no te empeñas en ... digamos ... "ASIMILAR",por así decir , lo que estás leyendo de los temas en los que eres neófito. para empezar léete el tema "rgh para principiantes", .
Hola, ya actualicé haciendo el dump de la nand y re-generandola con autogg.

El problema es que no puedo actualizar los avatares.

Si pongo el pendrive con el systemupdate no aparece mensaje de actualización.

Si ejecuto Xna_TittleUpdate desde Xexmenu aparece el mensaje:
"Para jugar este juego necesitas actualizar y aplicar la actualizaciónm disponible.Vuelve a iniciar el juego y acepta la visualización"

¿Que puede ser?
@ignacio.ino27

Tienes memoria interna o disco duro ?
Los avatares necesitan instalarse en un espacio mínimo de 130 Mb

por cierto... si tienes actualizacion 17502 ó 17511 necesitas la carpeta $Systemupdate de la versión correspondiente.
no creo que hayas subido a 17526 porque no figuras en la lista de peticiones de autogg 17526
Hola, tiene disco duro.

Efectivamente estoy en versión 17526, chequeado desde el NXE de la consola. Descargue autogg de otro sitio de scene (realmod)
1225 respuestas
1, 2, 3, 4, 525