TUTO: Actualizar a RGH(2,3)17559/avatares con USB S360NF/XELL

Eruil escribió:@skiper

básicamente las consolas rgh tienen un sistema modificado y parchado (bootloaders que fueron oficiales de mocosoft , de versiones anteriores de interfaz que son vulnerables o modificables combinadas con el kernel y datos de las versiones posteriores ) , eso a grosso modo .

me han reportado casos de actualizaciones accidentales de consolas que se han brickeado. no tengo el dato exacto de si fué por juegos con la interfaz 17559 oficial ó por algún otro problema. nadie manda los datos concretos. corrijo: casi nadie . saludos


con darle al crear imagen ya esta, ves que este todo marcado ok?
es que llevo un lio
xbox360 fat
jasper
rgh creo ke 2
glicht2
CB:6754
CF:17511
LDV:28
OSIG:Philips/LiteOn DG-16D2S 74850C
Region:0x02FE | PAL/EU
@skiper

si es rgh 2 ó rgh 1.2 entonces creas una imagen glitch2
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Hola. Perdí mi cuenta anterior (Mirko5AM o algo así). tuve avances con la consola que no deja actualizar por USB, no deja formatear la memoria interna y eso. Bueno, un único avance, hice un lector de NAND con un adaptador SD y logre que la PC lo leyera pero ya de ahí para arreglar la NAND y actualizar el dash no se que hacer. ¿Alguna ayuda?
@MirkoM

imagino que es una nand bga de 4 gb que ya está defectuosa y que se tiene que reemplazar . para eso necesitarías a un profesional para que la reemplace
Exacto, es una BGA de 4gb casi seguro defectuosa. El problema está en reemplazarla. En mi ciudad casi no hay técnicos que trabajen la 360. Pero si hay quien pueda hacer reballing. Entonces necesitaría saber que tengo que hacer. Porque tengo 2 consolas creería que iguales (Slim 4gb corona v4 son las dos creo), una se golpeo y dejo de dar video y luego al abrirla le hize fuerza a un componente y lo arranque y no da imagen(se le hizo reballing al APU pero no se le cambio el componente, voy a intentar ver cual es y sacarlo de la otra a ver si da video) pero la NAND funcionaba, o sea que puedo sacarla de ahí para colocarla en la consola que si funciona pero no deja formatear, luego que alguien le haga el reballing. ¿Tendría que hacer un dump y cosas así antes de cambiarla no? La cuestión es esa, no se como se hace eso, pero el lunes o martes ya me llega una raspberry pi pico para usar de programador, esa es mi duda, ¿Qué cosas tengo que hacer previas a que reemplacen la memoria y como se hacen con la pico flasher?
@MirkoM

mientras sea el mismo modelo de nand bga se puede reemplazar . primero haces el volcado de la nand y después reemplazas , por último inyectas xell , obtienes cpukey y haces el resto de pasos . un fallo de nand no se debe solamente a las soldaduras "cristalizadas" o " fisuradas" , los bancos de datos también sufren daños con el tiempo y por eso dejan de poder ser capaces de leerse. si conoces a alguien que haga reballing es muy seguro que sepa reemplazar la BGA

usa el buscador del foro y en ésta sección busca "picoflasher" . está el hilo oficial con indicación de dónde va soldado. te fallo en ése dato, nunca he ocupado un picoflasher
¿Te referís a que algunas de las celdas de memoria quedaron defectuosas? Por otro lado, ¿El dump lo voy a poder hacer con la picoflasher? Intente un dump completo con lector de sd con resistencia de 68ohm y me tiraba error, supongo que es problema del lector casero.
@MirkoM

me refiero a la degradación de los componentes hechos con silicio o semiconductores , como todo el circuito BGA NAND, tiene que ver con bloques de datos , direcciones físicas de los bits, etc tc.... . No tengo idea de cuál sea la efectividad del picoflasher , tendrías que comprobarlo. yo por mi parte hice un adaptador usb a microsd casero usando una resistencia SMD 680 (valor real: 68 ohms) y es el que uso desde siempre
Entiendo. ¿Tendrás una foto del lector casero para tomarlo como ejemplo?
Buenas amigo. Una consulta ya hace un tiempo he querido actualizar mi consola pero no me ha dado tiempo.
Me he leído tu post ya varias veces y ya entiendo como se hace.

El único problema que tengo y no me deja seguir avanzando es que al mirar el CPU key desde el botón de expulsar la bandeja me da un CPU key distinto al que me da si miro en el dashlaunch y al extraer la Nand y ponerla en Jrunner me dice que la placa es trinity cuando es una corona??
@urielhd

usa el simple360 nand flasher . ése hace volcado de cpukey . yo creo que si tu corona tiene nand de 16 megas puede ser detectada como trinity
Hola a todos, he sacado la 360 del armario, una Jasper y me dice que debo actualizar para usar kinect, cuando antes podía usarlo sin problemas, ¿es posible saltar esta actualización para seguir usándolo o tengo que hacer todo el proceso? Tengo RGH con Aurora en la última versión pero el DB no está actualizado a la última.

Gracias

Saludotes ;)
@thauker

si no tienes la interfaz 17559 puedes ocupar la actualización de kinect que corresponda a tu versión de dashboard oficial. así recuperas la funcionalidad de kinect
Eruil escribió:@thauker

si no tienes la interfaz 17559 puedes ocupar la actualización de kinect que corresponda a tu versión de dashboard oficial. así recuperas la funcionalidad de kinect


Eres muy amable, pensé que iba a tener que esperar más por la respuesta. Estoy buscando cómo actualizar sólo kinect pero no veo la forma, me podrías decir cómo?

Muchas gracias de nuevo
@thauker

para sólo rehabilitar kinect observa la versión de interfaz que tienes . si es por ejemplo la 17502 entonces busca el sistemupdate.zip para usb de la 17502 y lo insertas en la consola . como va a estar en la misma versión de kernel (17502 en éste ejemplo ) entonces solamente va a arrojar la pantalla "para continuar necesitas actualizaciones de seguridad y de programas ... blablabla" . ahí es cuando se instalan los archivos de kinect y avatares.

lo mismo pasa con TODAS las versiones de interfaz : para instalar kinect / avatares sin que se actualice la nand (y provoque brickeos ) se necesita que la versión de interfaz que tenga instalada la consola coincida con la que se vaya a ocupar para instalar desde USB.

todo lo que necesitas se lee en el paso 8 de éste hilo. de preferencia léelo todo
Muchas gracias, al final me atreví y actualicé todo. Bastante acojonado porque había leído de todo sobre que podía brickear la consola si actualizaba directamente o elegía mal algún parámetro como el descompresor para el paquete y que la aplicación pudiera crear una nand corrupta o si elegía JTAG en lugar de RGH (no sabía cuál tenía) podía cargármelo también...o equivocarme al copiar la CPUKEY, vamos que podía pasar cualquier cosa.

Gracias de nuevo por tu apoyo y en principio, parece que va bien

Saludotes ;)
@thauker

para servirte colega. que bueno que te funcionó aunque observo que NO leíste todo el hilo. desde un principio mencioné que el dashlaunch sirve para saber el tipo de nand que tienes en la consola (jtag, glitch, glitch2, glitch2m , se muestra en la zona inferior derecha de dashlaunch, en cualquiera de sus versiones )

Imagen

Imagen

Imagen
El problema es que tenía la versión 1.1 y no coincidía con lo que muestra en la pantalla, en esa no lo vi. Según el tuto, el programa que modificaba la NAND te autodetectaba el tipo de modificación que tenía la consola y actuaba en consecuencia, por lo que me fie y parece que funcionó. De todos modos, te agradezco de nuevo tu ayuda porque entre lo que me escribiste y el tuto que seguí, me atreví a dar el paso.

Saludotes ;)
Eruil escribió:@MirkoM

mientras sea el mismo modelo de nand bga se puede reemplazar . primero haces el volcado de la nand y después reemplazas , por último inyectas xell , obtienes cpukey y haces el resto de pasos . un fallo de nand no se debe solamente a las soldaduras "cristalizadas" o " fisuradas" , los bancos de datos también sufren daños con el tiempo y por eso dejan de poder ser capaces de leerse. si conoces a alguien que haga reballing es muy seguro que sepa reemplazar la BGA

usa el buscador del foro y en ésta sección busca "picoflasher" . está el hilo oficial con indicación de dónde va soldado. te fallo en ése dato, nunca he ocupado un picoflasher


Bueno, al final la lleve a un profesional que encontré a que la reemplacen. Pero sigue el problema, ahora la pregunta ¿Realmente me la habrán reemplazado? Ver foto adjunta.

Me arrepiento de no haberle sacado foto al codigo de serie de la nand antes de llevarla. De cualquier forma todo en el dash aparece igual que antes de llevarla, no guarda wifi o ninguna otra cosa luego de reiniciar, no deja formatear la memoria interna, etc ¿Luego del cambio de NAND todo eso se deberia corregir obligatoriamenteo puede haber otro problema adyacente?

Adjuntos

@MirkoM

si le hubieran cambiado la nand por una nueva dejaría que el banco de la memoria interna se pudiera formatear y también flashear desde jrunner u otro software desde la pc
O sea, ¿Dejaría hacer las dos cosas? ¿No solo una? Porque la que pude probar hasta ahora es el formateo de la memoria interna.
@MirkoM

cuando es nuevo circuito nand debe hacer las 2 cosas : dejarte formatear desde la consola Y dejarte actualizar el sistema xbox 360 (interfaz) . son 2 particiones diferentes de ése mismo circuito
Ya entendí, gracias. Aviso que pasa.
1225 respuestas
121, 22, 23, 24, 25