TUTO: Actualizar a RGH(2,3)17559/avatares con USB S360NF/XELL

@JUF3R0

Si. No hay problema. Puedo llegar a tardar un poco en responder o enviar los archivos. Se acerca la hora de la "noche buena" por acá y he estado corriendo con remodelaciones y preparativos navideños. Saludos
Buenas a tod@s!

He rescatado mi vieja XBOX360 Slim del cajón y me he puesto a jugar como siempre.

La tengo con RGH y del siguiente modo:
- Versión Kernel 2.0.16747.0
- Versión Dash: 3.0b Rev775
- Skin: DBZ_Metro_F3_77
- Versión Skin: 3.0b Rev775
- Dashlaunch V3
- Board: Trinity
- Flash: Trinity
- Type: Glitch2

La verdad que me funciona todo a la perfección o no he notado ningún problema, incluso sigo jugando por LINK al COD BO2.
Tengo un HDD lleno de juegos de XBOX Live, otro HDD con juego de Xbox360, y otro con emuladores varios.
Tengo un USB para jugar al emulador de la N64 y funcionando sin problemas.
Hasta tengo mi avatar funcionando y tal porque en su día creo que era complicado hacerlo funcionar (no lo recuerdo)

Mi pregunta es... vale la pena actualizar al último Kernel?

Qué ganaría? Qué riesgo tengo actualizando?

Muchas gracias y salu2!!!
@CabaSoft

No hay ningún riesgo al actualizar , siempre y cuando no ocupes la oficial descargada de xbox live, ya que si andas en una interfaz inferior a la 17526 puede llegar a aparecerte la advertencia de "actualizacion necesaria"
Eruil escribió:@CabaSoft

No hay ningún riesgo al actualizar , siempre y cuando no ocupes la oficial descargada de xbox live, ya que si andas en una interfaz inferior a la 17526 puede llegar a aparecerte la advertencia de "actualizacion necesaria"

Genial muchas gracias.

Por el momento entonces no la actualizaré, no lo necesito y me funciona todo a la perfección.

Por cierto, creéis que me falta algo por hacerle? Creo que la tengo completita no?

Gracias y salu2!!!
@CabaSoft

Para mi gusto te faltaría actualizarla. Freestyle es obsoleto y ya no le dan soporte. Aurora es el "nuevo dashboard" y no tiene problemas como freestyle de no poder descargar carátulas ó actualizaciones de juegos. En el kernel en el que estás hay problemas con lt3 ó ltu y el dae.bin a la hora de correr juegos respaldados en disco físico, ya sea xgd3 ó ahora "fifa 19", el cuál si mal no recuerdo es "wave 20". Menciono también el xell 994 modificado para consolas con lectores problemáticos como los hitachi o liteon 1175. Etcétera , etcétera.

No actualizarla es tu decisión si no la ocupas para nada que tenga que ver con testeo/desarrollo y sobre todo si no quieres probar las mejoras con respecto a correcciones de bugs en la dashboard o la compatibilidad de discos duros de hasta 2 teras implementada desde la interfaz 17349, o las descargas directas de title updates para juegos como assassins creed 4 black flag, sólo menciono una ínfima parte.

En mi caso tengo:

Trinity con dual nand
Nand rgh xebuild 17526 con dashlaunch 3.19 /xell 994 mod consoles v1.1 y otra nand de rgloader 17526 con el mismo xell
Aurora 0.7b rev 1.
La última versión de Mupen , retroarch y todos los emuladores disponibles para xbox 360.
Retrocompatibilidad hackeada 2011
Etcétera, etcétera.

Saludos
@Eruil

Lo primero agradezco enormemente tu contestación.

Aurora tambien lo tengo descargado, por lo que de vez en cuando lo uso y sin problemas.

Analizaré lo que comentas de la actualización, al final lo haré... casi seguro.

Dónde me puedo informar sobre lo que comentas de Dual Nand y esas cosas? No sé ni para qué sirve ni como se hace.

Muchas gracias de nuevo por tu interé en hacernos la vida más fácil y divertida!

Salu2!!!
@CabaSoft

Dual nand es cuando tienes 2 circuitos nand , uno con el sistema original y otro con sistema modificado (o ambos modificados) . en mi caso tengo una nand de desarrollo y otra rgh para experimentar con los .xex modificados ó mis respaldos extraídos de mis discos de juegos. Es un proceso algo complicado que requiere de cierta habilidad para soldar.
Regresando al tema de actualizar.... el motivo màs común para recomendar que actualicen es porque se puede llegar a descargar la actualizacion oficial màs nueva (o insertando discos que lleven una interfaz más "alta" que la instalada en la consola) y cuando la aplican llegan a "brickear" la xbox 360 (pantalla negra) . Comúnmente se solicitan servicios de técnicos que no dan al cliente un respaldo de su archivo nand y en cualquier descuido llega a ser necesario hardware para reprogramar la consola. Eso y que versiones posteriores del sistema llegan a tener bugs corregidos , entre otras cosas. Ya lo de actualizar o no ya depende de cada quien. Saludos
@Eruil

Vaya... Por lo que comentas, lo del Dual Nand no lo necesito la verdad... ademas arriesgarme a estropear mi XBOX por soldar mal... no lo veo...

Actualizaré sin duda por lo que me dices, aunque no he metido nunca un DVD Original ni de respaldo, la actualizaré.

Muchas gracias por todo Crack!!!

Feliz Año!!!!
Todo me funciono bien, excepto a la hora de actualizar los avatares, me daba error. Investigando solo tuve que cambiar el nombre de la carpeta de actualizaciones antes de aplicarla, se llama $Systemupdate y renombrarla a $$ystemupdate, dos signos de $$. Inmediatamente funciono. Muchas gracias a Euril por su asistencia. Eres lo maximo.
@jm_rv


Nada más tenías que ejecutar xna launcher.xex (algo así) XD. Lo bueno es que funcionó bien.

Imagen

Saludos
Actualizado Kernel y Avatares ok!

Tuve el mismo problema que comentan. No salía la actualización de lo de los avatares ni ejecutando lo que indicas.

Lo solucioné ejecutando el archivo que indicas desde el Dash de Xbox, así sí me salió.

Muchas gracias por todo.

Salu2!!!!
Hola

He sacado la XBOX del cajon para jugar al FIFA con mi hijo, que ya tiene 7 años y empieza con los juegos de fútbol.
El caso es que estoy mas perdido que un pulpo en un garaje.
La consola es una Xbox placa Falcon con chip Matrix V3 y FreeStyle 3 483. Kernel 16202.

Supongo que lo primero que debo hacer es actualizar el Dash al 17526 con AutoGG

Os cuento lo que he realizado:
1.-Di formato a la memoria FAT32.
2.- Inicie AutoGG con la opcion de Auto-update DASH.
3.- Pase el PenDrive a la consola y la encendí con el boton de abrir bandeja para arrancar el Xell y leer NAND.

en este paso me da un error en lectura,
Creating file uda0: /nanddump.bin
! SFCX: Bad block found at 0000019B
block 0x19b seems bad, status 0x00000250

pero el proceso termina y se apaga la consola.

4.- meto la memoria en el PC y le doy a aceptar. En la pantalla de texto muestra entre otras cosas:

------ Checking ..\nand/nanddump.bin ------
..\nand/nanddump.bin file size: 0x1080000
nanddump header checks passed OK!
Loading NAND dump (0x1080000 bytes)...done!
Detecting NAND controller type from dump data...
NAND dump is from a small block machine
NAND dump uses small block controller
parsing dump into user and spare...
bad block at 0x19b (raw offset 0x69f600), block ignored
copying nanddump data from block 0x3ff to block 0x19b for file extraction integrity
block 0x19b was remapped to block 0x3ff at remap instance 0
done!
cleaning up stray remaps
done!
--remap summary--
0: source: 0x019b dest: 0x03ff
-----------------



------ writing image to disk ------
writing file '..\output\nandflash.bin' to disk...done!
---------------------------------------------------------------
..\output\nandflash.bin image built, info:
---------------------------------------------------------------
Kernel : 2.0.17526.0
Console : Falcon
NAND size : 16MiB
Build : Glitch
Xell : power on console with IR windows button
Serial : 2000000000
ConsoleId : 022059178888
MoboSerial: 73949422466788
Mfg Date : 08/13/2008
CPU Key : 726BEB6767788EA
1BL Key : DD88AD0C9ED669E7B566677EFA
DVD Key : 9F08702C118ECAF6EE0E2AE
CF LDV : 9
KV type : type2 (hashed - unchecked, master key not available)
---------------------------------------------------------------
xeBuild Finished. Have a nice day.
---------------------------------------------------------------



***La pregunta es, puedo meter la memoria en la xbox en modo Xell para flashear esta nueva Nand o me cargaré algo por ese error en la Nand original.

Un saludo.
Gracias de antemano, sois unos genios y unos currantes.
@Garris
Que yo sepa los errores de ese tipo son normales. A mi me dió varios errores de esos y lo hice perfectamente.
No obstante, espera a ver qué contesta el experto del foro @Eruil

Salu2!!!!
@Garris

Te recomiendo más el método aquí descrito usando simple 360 nand flasher + correr xell para extraer la cpukey desde IP-Xbox . así tienes menos posibilidad de datos corruptos... aunque lo que posteaste es normal y autogg lo remapea y corrige automáticamente. Mientras los datos como el kv.bin , smc y smc config estén intactos lo demás no importa mucho.

Ya con esa nueva nand que se compile y si hace comprobación de que no hay bloques corruptos ya puedes correr tanto s360nf o xell para flashear tu consola, siempre y cuando se llame updflash.bin el archivo y se siga al pie de la letra el método de éste hilo . te recomiendo más que compiles tu nueva nand con jrunner ya que viene incluído xell 994 modificado. hace todo más fácil y muestra el LDV en valor DECIMAL. Saludos
Gracias por la ayuda.

Ya he extraído la nand siguiendo el tutorial con simple 360 nand flasher + correr xell.
Da el mismo error en la lectura, por lo que creo que no será nada importante.

En el JRunner supongo que solo tengo que darle a "load source" para que cargue la nand del usb y luego darle al "create XeBuild Image" y poner el archivo creado "updflash.bin" en la raiz del USB para cargarlo con el Xell automáticamente.

Siento preguntar cada paso, pero prefiero asegurarme.

Gracias.
Garris escribió:Gracias por la ayuda.

Ya he extraído la nand siguiendo el tutorial con simple 360 nand flasher + correr xell.
Da el mismo error en la lectura, por lo que creo que no será nada importante.

En el JRunner supongo que solo tengo que darle a "load source" para que cargue la nand del usb y luego darle al "create XeBuild Image" y poner el archivo creado "updflash.bin" en la raiz del USB para cargarlo con el Xell automáticamente.

Siento preguntar cada paso, pero prefiero asegurarme.

Gracias.

Exacto
@Garris

Si es el mismo error entonces el archivo del bloque no debe estar bien "indexado" ... en una manera de decirlo. De todas formas los datos importantes son los extraídos (kc.bin, smc, etc...). Cuando vayas a crear tu nueva nand te va a pedir ... obviamente... tu cpukey para desencriptar el dump.bin de la nand. Load source y si es nand glit ch o rgh 1 (es lo mismo) solo le das a create xebuild image. Te creará una nueva imágen sin bloques malos. La renombras como updflash.bin y flasheas desde xell o s360nf.

Exáctamente lo que escribiste. Fácil
Todo perfecto. Actualizada y funcionado.

Muchas gracias.
@Garris

Para servirte colega. Que bueno que se haya podido actualizar. Ya sólo edita tu comentario para que no se vea tu Cpukey, sólo por tu seguridad (o la de tu consola? ) . ;D [beer]
Hola amigos actualizada, pero solo me deja cargar los juegos desde el gestor de archivos, si lo hago por el fsd por su carátula de juego me sale al menú original de la consola y me dice descarga el juego de nuevo...me podrían ayudar? Gracias
@gemmas

No sé qué versión de freestyle tengas ni cómo tengas configuradas tus rutas de acceso a tus juegos, lo cual a mi parecer es el problema .
Eruil escribió:@gemmas

No sé qué versión de freestyle tengas ni cómo tengas configuradas tus rutas de acceso a tus juegos, lo cual a mi parecer es el problema .

el freestyle creo que es el ultimo donde podria mirarlo?
la ruta de acceso a juegos donde la veo? gracias y perdona tanta novatada.... a ver si me puedes ayudar gracias.
@gemmas

Te soy honesto... Freestyle no tengo idea de cómo funciona. Es ya obsoleto y siempre ocupo Aurora. [+risas]
Eruil escribió:@gemmas

Te soy honesto... Freestyle no tengo idea de cómo funciona. Es ya obsoleto y siempre ocupo Aurora. [+risas]

Y como se instala aurora es fácil?
@gemmas

se instala muy fácil. qué modelo de consola tienes?
@gemmas

okay... entonces tienes memoria de 4 gigas internos . haces la copia de la carpeta Aurora directo en la raíz de la memoria interna y confiiguras el launch.ini de tu nand con dashlaunch para que ejecute desde el inicio: default = Intmu/Arurora/default.xex. éso es todo

si lo quieres instalar en disco duro entonces lo copias en la raíz de disco duro (la carpeta aurora) y cambias a HDD/Aurora/default.xex. así de simple. nada del otro mundo
es algo exáctamente igual que freestyle. ya ando probando a ver cómo jugar con las configuraciones del freestyle
Buenas, tengo dualnand y ando con una duda, la nand glitch la tengo con una kv baneada para evitar conectarme sin querer a internet sin los bloqueos y llevarme un ban (perdería todo el sentido la dualnand en este caso)
El caso es que al tener un dvdkey distinto no funciona la lectora, qué puedo hacer para que funcione y no pase nada si me conecto a internet si bloqueo de servidores?
La kv que tiene es de una región y lector distinto
Saludos
@Asaduji

Puedes modificar la nandglitch con kv baneada para que ambas , tanto la retail como la glitch tengan el mismo OSIG de la lectora y el mismo DVDKEY aunque tengan diferente KV (diferente serial de consola y diferente id). Eso se puede modificar con una de las herramientas que hay en autogg y esa nand se puede parchar y reconstruir como si fueran los datos de fábrica. Tengo que acordarme del procedimiento, ya lo he hecho en una fat para cambian un liteon por un hitachi 79.

Tambien recuerdo que habían herramientas para modificar KVs que hacían spoof y con el resultante kv compilabas una nueva nand. ein?
@Eruil
Eso estuve viendo, tanto lo del autogg como lo del spoof, pero no me quedaba claro cómo de seguro iba a ser hacer eso (en cuanto a que no me pillen la retail) y la verdad es que no me aclaro de cómo hacer ninguna de las 2 cosas
@Asaduji

va una explicación detallada : tienes 1 consola con 2 circuitos nand donde está programada una nand virgen y otra modificada con la misma nand y obviamente la misma cpukey pero la compilaste o modificaste con un kv.bin diferente . hasta ahi todo bien a excepción del osig de la lectora y la dvdkey ya que el kv.bin de la nandglitch.bin tiene diferentes datos.

pues bien... para parchar OSIG + DVDKEY existen tanto en autogg como en jrunner la opción de editar el keyvault y parcharlo (también tiene la opción muy visible de cambiar número de serie y región. )

en autogg el pequeño menú de edición se encuentra debajo del logo del menú principal (el que tiene el rostro del BRAVE FENCER MUSASHIDEN) con su correspondiente "Botón PATCH" y en jrunner se encuentra en la opción ADVANCED/ "PATCH NAND" , va a aparecer la ventana "Patch Flash Image" y seleccionas "Patch Key Vault"

ahí a diferencia de autogg aparecen todas las opciones para edición de keyvault:
*cambiar región de la consola
*cambiar DVD Key
*cambiar OSIG
*Console ID
y naturalmente el Serial (lo mismo que en autogg + CONSOLE ID) . sólo te vas a limitar obviamente a editar 2 opciones y dejar intacto en el kv baneado el SERIAL y CONSOLE ID y en automático, por lo menos en jrunner se te va a generar un archivo en la carpeta OUTPUT nombrado "nandflash_patched.bin"

está fácil, también se encuentra la 360 flash dump tool en autogg, sólo que ésta limita los osigs a modelos de fat, ya no fué actualizada para incluír todos los modelos de lectoras incluídas las LTU´s (hitachi dln etctc y liteon dg5s etctc
@Eruil
Muchas gracias por el mini tuto XD
En cuanto tenga un poco de tiempo me pongo manos a la obra y te comento resultados
Saludos [beer]
Por cierto, ya que estoy, con rgh la region free se aplica también a dvds? Si yo importo un juego de otra región me va a funcionar? Sé que es duda de novato pero como siempre he cargado los backups de otras regiones por disco duro no se me había ocurrido si funcionaba igual con discos
@Asaduji

rgh que yo sepa puede correr dvds pal, ntsc , ntsc jap o region free al no tener restricción para correr contenido no firmado (no he tenido discos de juegos PAL para probar ) [tomaaa]
Buenos días ...necesito algo de ayuda ..yo el día de ayer actualice mi consola rgh ultra slim ..placa corona 4g y todo iba bien hice la actualización corrió bien...actualice avatares y todo estaba bien jugué y no paso nada .......ya el problema fue cuando la apague y luego de unas horas la fui a prender y tiene estos errores que antes no tenia ...
1 tan pronto la enciendo me inicia sesión en un perfil
2 aveces cuando la enciendo tarda hasta 15 minutos en darme imagen.
3 cuando se apaga. Queda el bombillito del centro encendido y los ventiladores como por 10 a15 segundos...y hay si se apaga.
4 cuando la enciendo y me da imagen de una vez a los ventiladores se les acelera la potencia y empiezan a soñar muy duro.
5 cuando se apaga los mando quedan encendidos de vez en cuando.
Y pues creo que es por la actualización.. no se que salio mal ..ya que siempre la he actualizado y hasta ahora tengo este inconveniente y en gustaría saber si la puedo volver a poner la actualización que tenia antes... Ya que antes de flashearla yo guarde el cpukey y el archivo .bin que me arrojó el nand flasher... Agradezco su ayuda :) :) :) :) :)
@Eljinchuriki

1. No recuerdo que alguien con tu nombre de perfil me haya solicitado los softwares que comparto personalmente para actualizar... los cuáles son recomendados para seguir éste tutorial porque son los que he probado hasta el cansancio para que no den problemas, porque ya varios usuarios de youtube y "videos de actualizaciones fáciles" como los del idiota de brito9 han causado consolas brickeadas y han solicitado ayuda en éste mismo hilo y porque cualquier persona descarga cualquier software 17526 pensando que va a hacer todo casi como por arte de magia y perfectamente. Si el software NO COMPILA corréctamente la nand por x,y ó z razón vienen los problemas

2. El problema de luces que no se apagan de inmediato, ventiladores acelerandose, y demás datos que proporcionas son provocados por una nand mal construída, lo más seguro desde xebuild gui y con un xebuild antiguo para una dashboard más reciente a la soportada por ese xebuild.

3. Para corona es más recomendable Jrunner , el que comparto y tiene xell modificado ...lo cuál también lo he repetido muchísimas veces y es completamente visible en mis comentarios escritos a varios usuarios para saber en qué fué modificado y en qué beneficia en las consolas corona

4. En éste mismo hilo se menciona que mínimo conozcan el modelo de chip que les instalan , ya que la modificación que le hayan hecho da como resultado el encendido y depende de los componentes de nand (parches) , archivos de timming del chip usados, obviamente si es corona con rams WINBOND, SAMSUNG , timmings del chip que se ocuparon...
Una buena nand de actualización para rgh no es nada más dar 3 clicks y que funcione perfectamente casi como por arte de magia. Debes de saber mínimo y por lo menos los componentes internos de tu consola ... Eso con una mínima lógica de que hay "pseudo y cuasi técnicos" que pueden robarte/intercambiarte piezas por otras dañadas o de menos tiempo de vida y que debes de estar atento para que no pase éso

5. Descargar el software de cualquier fulano obviamente no es garantía de un buen resultado. Aquí posteo mis links de "mis modificaciones" porque es lo que he probado personalmente y que he garantizado su buen funcionamiento porque ya ha sido probado por mucha gente que lo ha descargado ,solicitado y probado (colegas de éste mismo foro)

Mi solución a tu problema: solicita jrunner en mi hilo "autogg , jrunner 27526", abre tu consola SOLO para checar el tipo de chip que tienes , tus componentes en la placa también, y compila una NUEVA NAND para FLASHEARLA nueva y apropiadamente con el método AQUI ESCRITO (con sus parches necesarios para que no se cuelgue al encender). En rgh TODO influye

Saludos
Hola bueno osea en teoría me dices que le vuelva a flashear la nand pero con el método .que posteaste aquí???... ..no obviamente no lo hice siguiendo algún tutoriales de esos youtubers no confió mucho en eso ...yo las actualizaciones siempre las descargo por la página principal de xbox .com .y la nand la modifique por xellbuild 2.0....
Si me puedes pasar los archivos estaría muy agradecido [360º]
@Eljinchuriki

Xebuild 2.0 GUI, creo que a ese te refieres (el cuál es antiquísimo). Obviamente no te iba a servir y menos en una consola rgh. Mucho menos en dashboard 17526 y sobre todo: RGH NO se actualiza diréctamente con las actualizaciones oficiales ya que desde hace mucho tiempo ya estarías con un bonito pisapapeles. Solicita en el hilo correspondiente los softwares para que se mantenga al inicio de la sección exploit y homebrew.

Y NO.... No me refiero a que hagas al pié de la letra lo descrito aquí. Pero SI me refiero a que no ocupes CUALQUIER programa. Por lo menos el software que hay aquí en el foro ha sido PROBADO y COMPROBADO
Una cosa @Eruil

Posibilidad de chincheta en tus 2 hilos?

Salu2!!!
@CabaSoft

Pues hay que preguntarle al moderador kite a ver si se puede colocar con chinchetas. Por mí encantado. No sé si se necesite un mínimo de visitas para colocarlas [jaja]
@Eruil otra pregunta jejeje como hago para solicitar los archivos en el hilo
. es que soy niiu y no se como hacer XD
@Eljinchuriki

Me escribes un bonito saludo en éste hilo con un porfavor ... un leve blablabla y al final un gracias y se generan tus links en tu buzón de eol (mensajes privados):

hilo_jrunner-autogg-y-rgloader-17526-rgloader-spoof_2202582
@Eruil muchas gracias por los links voy a hacer eso y te comento come me fue vale ...pregunta hago todo el procedimiento normal como si no la hubiera actualizado ...o me toca hacer algo mas ???
@Eljinchuriki

sigue el hilo como si fueras a actualizar por primera vez, sólo que con una nand compilada con jrunner. ya todo depende de que tan estables sean los arranques con tu chip
@Eruil bueno voy a seguir los pasos y les comentó que tal me fue... Muchas gracias
@Eruil Amigo, feliz año. Yo mandé que me hicieran el RGH y cometí el error, cuando me la entregaron, de no verificar en la bandeja si me leía los juegos originales. Tengo más de 50 juegos originales y quiero venderlos una vez que los pasara al disco duro externo que le conecté. Pero por ser vacaciones me puse a jugar con los juegos que me instalaron en el paquete del RGH y olvidé verificar eso. Hice un backup de la nand en firmware 17320, que es en el que me la entregaron, Pero la consola antes, cuando no tenía RGH sí leía discos originales, obviamente y estaba en 17526. Ellos mismos la downgradearon, pienso.

Bueno, el punto es que luego yo quise actualizar a 17526 de nuevo, basándome en un tutorial en Youtube (como tú bien dices que hay que cuidarse) y no especificaba que había que usar nofcrt para evitar perder la lectura de discos originales o clon si tienes LT 3.0, si es que entiendo bien. Pues total que cuando quise, hace unos días, empezar a hacer la copia de mis juegos, pues que no me lee los discos originales. Entonces decidí regresarme a la nand antigua, la copia que hice cuando me entregaron la consola (17320) con RGH y pues resultó que ahí tampoco leyó discos originales, entonces, pienso, mi teoría, que desde que me la dieron en algo se habrán equivocado ellos. Luego intenté actualizar a 17526 de nuevo activando nofcrt pero tampoco los leyó.

Cómo crees que se pueda salvar mi lectora? De antemano gracias y traté de contar todo para ser más específico.

PD Mi consola es una XBOX 360 SLIM CORONA4G con RGH 2
@rafaga17

Okay. Lo que entiendo es de que tenías la consola en una 17526 virgen (de la cuál tuviste que haber solicitado la copia, el nanddump.bin original) y que le hicieron downgrade, lo que me hace suponer que su software para modificar consolas es ineficiente y obsoleto.

el archivo frct.bin influye en ciertos sectores de seguridad en el firmware oficial de la lectora y son vitales para la lectura. Si intentas leer los juegos necesitarías hacer una compilación de una nand con parche no fcrt y aparte de eso con una placa LTU desbloqueada para checar si lee los discos. Si no lo hace y los "técnicos" no guardan una base de datos de las nands entonces da por perdida la completa funcionalidad de tu lectora. Lo más que podrías hacer sería enviarmela, como ya lo han hecho algunos colegas para examinarla y tratar de darle reparación... aunque en el caso de fcrt's perdidos (sólo en consolas slim que lo requieren ) es algo difícil ya que son datos UNICOS por consola.

Saludos
@Eruil Sí, me di a entender bien. Qué bueno que se comprendió mi mensaje. No pues qué temor tan grande. Voy a ver si estos "técnicos" guardaron mi nand virgen de xbox 360 con el firmware 17526, que lo dudo. Gracias de nuevo por tu respuesta, te mantengo informado de mi decisión o lo que suceda. Una duda, más, pero entonces con autoGG aunque me regrese a un firmware previo al que yo tenía, donde sí leía los juegos, tammpoco recuperaría la lectura de los discos originales en la consola?
@rafaga17

aquí lo que intenté decir... el archivo clave es el FCRT:BIN que se tuvo que guardar del PRIMER VOLCADO de la nand para asegurarte del completo funcionamiento de todo el hardware de la consola. el primer volcado se genera en la primer lectura del circuito nand, el circuito que se encarga de alojar el sistema antes de inyectar XELL , el xell o xenon linux loader es un microsistema linux encargado de mostrar la llave del cpu para desencriptar dicho archivo de sistema para poderlo manipular.

si manipularon la consola para aplicar parches nofcrt o si le hicieron cambio de piezas (lo más seguro) entonces tuvieron que manipular datos de la nand vitales como el keyvault que en ciertas consolas viene ... por así decir "CASADO" con el FCRT para hacer comprobaciones de ap25 (sectores de seguridad y otras cosas que mocosoft puso para hacer su desma#$%). si tienes la modificación de la modificación ...etctc... de la nand original de la consola entonces aunque regreses a un volcado previo va a seguir siendo una versión previa con datos erróneos.

Tú eres perfectamente entendible, creo que aquí el que no es muy llano o habla mucho en jerga técnica que se asume que todo individuo pensante habla (colega de EOL) soy yo. Mi error

hay una probabilidad de que colocando LTU en tu consola con un circuito desbloqueado LTU (LTU PCB) se pueda saltar esa comprobación del fcrt para permitirte correr discos originales de nuevo . éso en teoría ya que nunca lo he tenido que hacer. esos errores pasan si manipulas mucho los bins originales de la consola (ya es una porquería que hacen los "tecnicuchos" de tercera sin ética... para cambiar piezas y estafar a la gente) .
puedes crear una copia de esa misma nand "pre-fallo" sin el parche NOFCRT (nand "normal") y hacer prueba con tus discos

saludos
@Eruil Gracias amigo, no te preocupes entendí poco a poco, porque como bien dices no soy experto pero voy aprendiendo, muy bien explicado. Una última cosa (igual te mantendré al tanto) parece que sí tienen mi nand los "técnicos" que no son de mala fe, entiendo, pero creo que aquí sí la chispotearon), si pueden revivir la lectora (y que lea discos originales de nuevo) entonces sólo tengo que hacer el mismo proceso que pusiste de actualizar a 17526 sólo que utilizando la opción de NOFCRT con el autoGG o con los enlaces de los programas que dices que me puedes facilitar si te los pedía por aquí, que son los que comentas que están más actualizados y que tienen servicio de tu parte? De antemano gracias y buen día. Saludos y de nuevo gracias.
Buenas tardes se acuerda de mi .... Pues es para contarle que tal me fue con la consola ...pues dado a que intente una y otra vez.....y cree nand y siempre quedaba fallando algo ..ha de ser porque no tengo mucha experiencia con estos dos programas :( :'( ya que solo utilizaba xebuild 2.0gui ...hable con el dueño del almacén donde la compre y me dio una solución que al parecer funcionó
.la solución fue que la flasheara de nuevo y le introdujera la nand que había guardado de la versión anterior ...y eso hice .y al parecer quedo bien no ha fallado en nada y no demora en prender ... Y pues quería agradecerle @ Eruil por haberme ayudado con lo del la consola y por los archivos ...y yo creo que la próxima vez que quiera actualizarla mejor se la llevo a alguien que sepa bien como es ....y también quería hacerle una pregunta si vos tienes un link de aurora 7.0 y si los skins de freestyle funcionan con aurora???? Gracias por su atención :) :) :)
1225 respuestas
13, 4, 5, 6, 725