Darkoo escribió:Por cierto, a mi lo que me parece muchísimo peor es que en Tenerife de primeras te hablen en Inglés y no en Castellano. Y de eso en época turística hay muchito mucho.
SbArA escribió:Hace dos semanas estuve en Barcelona y Calella y la gente de alli nos trato de puta madre y resolviendonos todas las dudas.
. visjoner escribió:El caso es que me suelo encontrar con amigos de fuera de Cataluña, tanto del extranjero como del resto de la Península, que siempre me hacen el comentario de que una vez vinieron aquí y tuvieron una mala experiencia porque, por ejemplo, entraron a una tienda a comprar algo y que el dependiente les decía todo en catalán y que, a pesar de indicarle que no le entendían y que si podía hablarles en castellano, el sujeto en cuestión seguía hablando en catalán. O el mismo caso cuando se acercaban a preguntarle algo a alguien que pasaba por la calle.
. Te lo puedes creer o no, claro, pero a mí me gustó la anécdota xD.
Orbatos_II escribió:Eso solo demuestra, que los gilipollas abundan en todos los sitios
Vamos, que ser gilipollas y "nacionalista" es perfectamente posible, de hecho en casos extremos son conductas inseparables.
que vienen una vez y les pasa, despues gente que lleva viviendo aqui toda la vida no lo han visto nunca, cuanto menos curioso, no?
sacky20 escribió:Lo que si suele pasar, es que a veces preguntas algo en castellano y te responden en catalan, pero yo eso lo VEO NORMAL, al menos aquí en Cataluña, ya que infinidad de veces se mezclan los dos idiomas en una conversación. Muchas veces he mantenido conversación yo en catalan y la otra persona en otro idioma o al reves.
Pensad que la mayoría de veces si os responden en catalan no es porque sepan que sois de fuera de Cataluña y os quieran joder, sino que simplemente es normal aquí mantener una conversación bilingüe.
precisamente hace un año fui a barcelona por primera vez, y fui con la mentalidad de que los catalanes hablaban en catalan y de que eran muy antipaticos por que asi me los pintaron la verdad, pero fijate tu que nos trataron de puta madre y si empezaban hablando en catalan enseguida te escuchaban y te hablaban en castellano, pregunte muchas veces por calles y estaciones y estuve en varios pueblos, y la verdad que muy bien, muy abiertos.
Tambien estaba en Catalunya, ?has recibido mi e-mail?Pero la gente ahi no era muy abrido. Hablaban catalan y con mi espanol no querian hablar conmigo.Estuvo en la region de Torella de Montgri (Roses).Hemos pensado a nuestros vacaciones en Cantabria y en Asturias, por que ahi los extranjeros eran bienvenidos:)
visjoner escribió:Soy catalán, aunque mis padres vinieron de fuera. El caso es que me suelo encontrar con amigos de fuera de Cataluña, tanto del extranjero como del resto de la Península, que siempre me hacen el comentario de que una vez vinieron aquí y tuvieron una mala experiencia porque, por ejemplo, entraron a una tienda a comprar algo y que el dependiente les decía todo en catalán y que, a pesar de indicarle que no le entendían y que si podía hablarles en castellano, el sujeto en cuestión seguía hablando en catalán. O el mismo caso cuando se acercaban a preguntarle algo a alguien que pasaba por la calle.
Todo esto me extraña mucho porque, en 27 años que llevo viviendo aquí (desde que nací, directamente), nunca me he encontrado con un caso similar, es más, siempre que me he relacionado con un catalán de pura cepa (de padres catalanes), me ha hablado en castellano por si acaso no le entendía en catalán, y esto mismo es algo que se hace con cada vez más tendencia, aunque sé que cuesta de creer para muchos.
Es cierto que hay catalanes muy cabezones que se empeñan en hablar en catalán aunque la otra persona no les entienda, y ahí sí que les doy la razón en que son unos gilipollas, porque es una falta de respeto tremenda. Pero son una minoría. Esto me fastidia porque hacen que luego los de fuera piensen que todos los catalanes son así, cuando es todo lo contrario.
Ojo, esto no va para crear polémica ni nada, sólo lo que indicaba al principio: no entiendo que tanta gente de fuera coincida en el mismo comentario, porque yo nunca (o no me acuerdo, vamos) me he encontrado en un caso similar. ¿Realmente esto ocurre así?
FolkenX escribió:Un alemán que conozco vino aquí este verano y esto es lo que me puso en un email:
No sé si debo postearlo xD. Pero vamos que os juro por dios que no me lo he inventado. Yo le respondí diciendo que nada que se habría encontrado con 4 gilipoyas, porque además tengo entendido que por esa zona hay muchos extranjeros y me sorprendería que fueran tan cerrados.
Pero nada. El tío ya véis xD.
PD: bueno se ve el nivel de español del chaval. Tampoco es que mi alemán sea muy bueno, pero él habla bien el español así que no creo que se descojonaran de él o algo de eso.
mankiNd escribió:Pero todo lo contrario oiga, español de España siempre, y ojo como preguntes algo en catalán, que oyes lo de siempre y de mala gana "a mí, háblame en cristiano".
eTc_84 escribió:Como les dijera que Torroella de Montgrí forma parte de Roses, igual es el invitado principal a la cena, pero como manjar
Por otra parte, L'Estartit (un pueblo que forma parte del mismo núcleo de población que T. de M., que están a como 5 o 6 km entre ellos), prácticamente sólo existe en verano, y a base de guiris.. así que.. como que muy mal no les tratan, por mal que me caigan![]()
Lo que si suele pasar, es que a veces preguntas algo en castellano y te responden en catalan, pero yo eso lo VEO NORMAL, al menos aquí en Cataluña, ya que infinidad de veces se mezclan los dos idiomas en una conversación. Muchas veces he mantenido conversación yo en catalan y la otra persona en otro idioma o al reves.
Pensad que la mayoría de veces si os responden en catalan no es porque sepan que sois de fuera de Cataluña y os quieran joder, sino que simplemente es normal aquí mantener una conversación bilingüe.
...has ido a Vic?
Enanon escribió:no, no pasa.
yo voy mucho a cataluña y nunca he visto nada asi. de hecho me tratan genial, y me encanta ir alli.
salvo un mosso en un aeropuerto un dia, que me dijo algo en catalan, le dije "en castellano por favor"? y me salio un tono un poco tocawebos y bueno...![]()
iba sin ninguna mala intencion, no le entendi.
decu escribió:pues yo si k fui a barcelona capital y me jodio muxo k me hablaran en catalan y yo : esto.. por favor en castellano k no me enteor de nada...
y la gente erre k erre k en catalan no se la ciudad es preciosa y demas pero por dios k estais en españa ablad castellano con la gente que venga de fuera...
visjoner escribió:Ahí entramos en lo mismo. Vale que se hable sólo catalán en determinadas ciudades/pueblos, pero no les cuesta nada hablar en caste, al menos a los jóvenes.
Y he estado en pueblos del Pirineo, como Sort, donde hasta los moros y sudamericanos hablan catalán en los comercios porque es lo único que se habla allí, pero cualquier catalán de la zona hablaba tb caste. perfectamente.
eboke escribió:
Pues serás un gafe de tres pares de cojones. Porque mira que tengo amigos catalanistas a más no poder, pero cuando alguien no entiende catalán, hablan castellano mejor que alguien de la misma Castilla.
Así que no me creo nada de lo que dices.
Por cierto, aquí en Catalunya obligamos a los que vienen de fuera a ir caminando como si bailaran la sardana, todos vestidos con la camiseta de la selección catalana y barretina mientras cantan "Els Segadors".
Y al que no lo hace le arreamos un "cop de falç". ¡Ah! Y todos a beber cava, Estrella Damm, Font Vella y comiendo "pa amb tomàquet".[IRONIC]
.
WAKAWAKA escribió:...has ido a Vic alguna vez?
WAKAWAKA escribió:¿Que tengas amigos catalanistas que hablan español elimina la posibilidad de gente con malas experiencias?...no le veo la relación, ahora amigo, si tú me dices que por esto, nadie puede tener malas experiencias pues nada...pero ya te digo, cuando puedas, me explicas una relación.
¿Porque te tiene que joder que te hablen en catalan en Cataluña? ¿Acaso los clientes de un comercio o la gente de la calle tiene un cartel en la frente donde pone su ciudad natal y los idiomas que habla?decu escribió:pues yo si k fui a barcelona capital y me jodio muxo k me hablaran en catalan y yo : esto.. por favor en castellano k no me enteor de nada...
y la gente erre k erre k en catalan no se la ciudad es preciosa y demas pero por dios k estais en españa ablad castellano con la gente que venga de fuera...
darix2006 escribió:
Ahora veras xD
Que pasa en Vic?
Edito: Vale, ya he visto que pasa en Vic. Le invitaria a que me dijera que zona de Vic es el nido de catalanistas, porque no la conzco... y eso que voy CADA DIA. Por cierto, curioso que el segundo partido mas votado sea el gran catalanista Plataforma por Catalunya, que de catalan tiene lo que yo de alto y negro.
Vamos, me podrias decir St Pere de Torello, St Julià... pero VIC? hay que me lol![]()
WAKAWAKA escribió:Por otro lado, EBOKE, desconozco el caso de esta persona, así que, en principio, debo darle la misma credibilidad que a cualquier persona. Pero que ha podido tener mala experiencia..Pues como el madrileño que viene a la Feria y el primer dia le roba la cartera...y yo le digo ...pues en mas de 30 años a mi no me la han robado nunca...¿Eso le devuelve su cartera?....claro que eso no nos hace a todos ladrones, pero no oculta que hay una actividad de carterismo igualmente...
eboke escribió:Y yo no he dicho que no pueda tener "malas experiencias", pero de ahí a que todo cristo le hablara en catalán como él dice....
eboke escribió:Cuando quieras leer lo que he escrito me mandas un MP.
Que no me creo que todo residente en Catalunya le hablara en catalán. Que se cruzara algún capullo.... aún, pero se me hace muuuuuuuuy raro que nadie le hablara en castellano.
Y lo dejo aquí porque esta conversación no tiene sentido. Ya lo dicen, no hay peor ciego que el que no quiere ver o, en este caso, no quiere leer.