Statiquito escribió:Por motivos ajenos a mi voluntad, como estudios y demás. Si no fuera por ello te puedo jurar que ya habría movido el culo de aquí hace mucho, mucho tiempo...
Será por universidades en el resto de España....
Statiquito escribió:Además, que tampoco tendría por qué irme. Que se vayan los que intentan exhaltar el idioma y el nacionalismo hasta extremos estúpidos cuando es más que comprobable que es una lengua destinada a desaparecer.
xDDDDDDDDDD
Qué más os gustaría. No desapareció hace 300 años, ni con Franco, ni con la inmigración del resto de España a Catalunya... va a desaparecer porque tú lo digas. Olé ahí, con dos huevos.
Mira si no va a desaparecer que tengo amigos que se vinieron hace algunos años a Catalunya y les enseñan catalán a sus hijos. Además que les gusta porque es un símbolo de Catalunya. Y te sorprenderá, pero hasta muchos gitanos de Barcelona (que es lo que he visto) hablan catalán entre ellos.
Y, por poner el ejemplo más cercano que tengo, mi madre que es más madrileña que nadie, defiende el catalán como Carod-Rovira.
Statiquito escribió:Mucha gente presumiblemente catalana habla en castellano entre sí, los castellanismos se cuentan por montón, y el lugar tiene un alto nivel de inmigración, y tales inmigrantes en gran parte no se molestan en aprender el catalán, porque en la práctica cualquiera te entiende en castellano.
Y cualquiera que quiera integrarse te entiende en catalán, hasta los pakistaníes, marroquíes, chinos, peruanos.... Y te lo digo porque sé de casos que hasta lo hablan. Eh! Y porque ellos quieren.
Statiquito escribió:Y todo ello lo sé sin basarme en ningún dato oficial, simplemente es la experiencia de llevar aquí viviendo unos cuantos años ya
Pues mira, yo te puedo dar mi experiencia, que son 26 años y subiendo.
PD: Adris, sin explayarme, ¿no te he dicho que si hablamos con uno que no entiende ni papa de catalán, cambiamos al castellano? Es que no sé a qué viene tu respuesta.