Turistas en Cataluña: ¿realmente ocurre esto?

1, 2, 3
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
bijapi escribió:Yo vivo en Barcelona y nunca me ha pasado eso de que no me quieran hablar en castellano. Yo creo que eso es ya una leyenda urbana.

Un saludo

ui otro catalan mentiroso, bienvenido al club XD
darix2006 escribió:
4. ARTICLE 6. LA LLENGUA PRÒPIA I LES LLENGÜES OFICIALS
2. El català és la llengua oficial de Catalunya. També ho és el castellà, que és la llengua oficial de l'Estat espanyol. Totes les persones tenen el dret d'utilitzar les dues llengües oficials i els ciutadans de Catalunya tenen el dret i el deure de conèixer-les. Els poders públics de Catalunya han d'establir les mesures necessàries per a facilitar l'exercici d'aquests drets i el compliment d'aquest deure. D'acord amb el que disposa l'article 32, no hi pot haver discriminació per l'ús de qualsevol de les dues llengües.

"Los ciutadanes de Catalunya tienen el derecho a utilizar las dos lenguas oficiales y el deber de conocerlas"

Por si te parece una ofensa a la inteligencia... OH! WAIT! En la constitucion española dice lo mismo!

Artículo 3.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el DEBER de conocerla y el derecho a usarla.

¡ZAS! En toda la boca XD

Añado:

Constitución Española escribió:Artículo 3 Artículo 3 leido por Nuria Espert
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Otra cosa es que los catalanes seamos buenas personas y nos dirijamos en castellano a quién así lo requiera. (Salvo contadísimas excepciones, aunque no conozco ninguna, y llevo 26 años en Barcelona)
No, si encima nos hareis un favor no te jode...manda wevos.
Adris escribió:No, si encima nos hareis un favor no te jode...manda wevos.

No he dicho eso, sólo dejaba constancia que tenemos todo el derecho a hablar catalán dentro de Catalunya. Pero que no nos molesta, al 99,99% de los catalanes, cambiar al castellano si con quien estamos hablando no entiende el catalán, así que es un "favor" (si quieres llamarlo así, yo lo llamaré respeto) hacia los dos lados.
eboke escribió:No he dicho eso, sólo dejaba constancia que tenemos todo el derecho a hablar catalán dentro de Catalunya. Pero que no nos molesta, al 99,99% de los catalanes, cambiar al castellano si con quien estamos hablando no entiende el catalán, así que es un "favor" (si quieres llamarlo así, yo lo llamaré respeto) hacia los dos lados.
Por la cuenta que os trae, porque si os cerraseis al catalan exclusivamente no creais que seríais los que menos perderiais.
Johny27 escribió:Por la cuenta que os trae, porque si os cerraseis al catalan exclusivamente no creais que seríais los que menos perderiais.

Hombre, a mi si me viene un tio a preguntarme la direccion de una calle y no me da la gana responderle en castellano, no creo que yo pierda nada, el que pierde es el
darix2006 escribió:
Hombre, a mi si me viene un tio a preguntarme la direccion de una calle y no me da la gana responderle en castellano, no creo que yo pierda nada, el que pierde es el
A corto plazo sí, a largo plazo (y refiriendonos a todos los ámbitos de la vida, incluido el comercial) no.
La respuesta a la pregunta del hilo es simple:

¿Ocurre?: Si, más allá de la "leyenda urbana", no es lo más común pero pasar, pasa.

¿Todos los catalanes son así?: No, desde luego. He estado viviendo en Cataluña por temas de trabajo y cuando se han dado cuenta de que no hablaba catalán, se han disculpado y me han hablado en un perfecto castellano.
darix2006 escribió:

Perdería él y tu quedarías como un gilipollas (cosa que no creo que seas), con todos los respetos.

Estoy seguro de que muchas situaciones desagradables que se han contado aquí son debidas a malentendidos. No hay que rebajarse al nivel de los que dicen "a mi me hablas en cristiano", que por aquí desfilan unos cuantos.
darix2006 escribió: D'acord amb el que disposa l'article 32, no hi pot haver discriminació per l'ús de qualsevol de les dues llengües.

Este artículo se deberia cumplir, pero no es asi, sino, presentate a cualquier oposicion, o cargo publico sin saber catalan y veras la discriminació que te hacen, te mandan a fer la mà (vamos a cascarla ).
valmur escribió:Este artículo se deberia cumplir, pero no es asi, sino, presentate a cualquier oposicion, o cargo publico sin saber catalan y veras la discriminació que te hacen, te mandan a fer la mà (vamos a cascarla ).

Pues lo mismo que si no sabes castellano.
eboke escribió:Pues lo mismo que si no sabes castellano.

Eso sería lo normal, pero como te hacen todas las pruebas en catalan, como saben que no sabes castella?

Fuera coñas si que hay discriminacion, por que el articulo dice QUALSEVOL (cualquiera).

En fin salu2 y força al canut ( que significa que tengas la hucha llena, no lo otro......)
A mi si que me ha pasado en repetidas ocasiones. Pero nunca en Barcelona. Me ha pasado en el "pueblo" de Boi-Taüll, donde suelo ir a hacer Snowboard y todos los años son las mismas tiendas que te atienden en catalán o nada...pero en fin. Como ya han dicho por otro lado gilipollas hay en todas partes. Por ejemplo el personal en pista te hablan catalán pero si les dices que hablas castellano no tienen ningún problema en hablar en un perfecto castellano.

Generalizar es malo, pero darse se dan casos. Aislados o no es otro tema.

Un saludo!
valmur escribió:
D'acord amb el que disposa l'article 32, no hi pot haver discriminació per l'ús de qualsevol de les dues llengües. escribió:darix2006

Este artículo se deberia cumplir, pero no es asi, sino, presentate a cualquier oposicion, o cargo publico sin saber catalan y veras la discriminació que te hacen, te mandan a fer la mà (vamos a cascarla ).

Pero es que no te discriminan por usar castellano, te discriminan por NO SABER catalan, que es distinto. Tu DEBES saber catalan, si no lo sabes, estas incumpliendo un DEBER que tienes, con lo qual es problema tuyo.

Yo, la verdad, me extraña que haya gente tan sumamente gilipollas que tenga una tienda y no quiera venderte por hablar en castellano. Sera que van todos muy sobrados de pasta, porque yo te hablaria en chino si hiciera falta xD
Pero es que no te discriminan por usar castellano, te discriminan por NO SABER catalan, que es distinto. Tu DEBES saber catalan, si no lo sabes, estas incumpliendo un DEBER que tienes, con lo qual es problema tuyo.

Yo, la verdad, me extraña que haya gente tan sumamente gilipollas que tenga una tienda y no quiera venderte por hablar en castellano. Sera que van todos muy sobrados de pasta, porque yo te hablaria en chino si hiciera falta xD

Ni de coña, hablas en castellano y ni se dignan a contestar; o te tratan como si fueras idiota.

El catalán en Cataluña es idioma oficial también, pero eso no significa que no se pueda usar el castellano libremente en cualquier lugar si así lo prefieres. Y ahí está el recochineo.

A mí me ha pasado miles de veces que me he dirigido a algún dependiente en castellano y este ni corto ni perezoso me ha hablado en catalán. Y porque no tengo problema alguno con el idioma, pero a mi madre, por ejemplo, le cuesta entenderlo y le ha pedido más de una vez a la gente que le hable en castellano, y sin embargo han seguido hablando en catalán tan felices ellos.

En Cataluña hay mucho gilipollas con los humos subidos, y cualquiera que se dé un paseo se puede dar cuenta.
eboke escribió:No he dicho eso, sólo dejaba constancia que tenemos todo el derecho a hablar catalán dentro de Catalunya. Pero que no nos molesta, al 99,99% de los catalanes, cambiar al castellano si con quien estamos hablando no entiende el catalán, así que es un "favor" (si quieres llamarlo así, yo lo llamaré respeto) hacia los dos lados.

No es ni un favor "ni un derecho" ni nada, es educación.

Es como si vas a Finlandia con tu perfecto inglés, ellos también lo hablan, pero como son tan "así" te responden en Finlandés....

Que pensarias, claro, como es su lengua...aunque sepa inglés, aunque me entienda y me pueda explicar loq ue sea en ingles, me responde en Finlandés...

Venga leches, que algunos parece que no se dan cuenta que no es un caso de a ver quien los tiene más gordos, sino de educación.

Algunos rozan el absurdo coño.

Esque aquí parece por las respuestas de aver quien tiene más cojones, venga, que me venga alguno en castellano, que como es mi lengua el catalán y tengo derecho si me sale de los mismisimos le respondo en catalán...

Un poquito de cabeza coño, que no creo que se tenga que ir a lavar nadie la boca después de haber hablado castellano...
Statiquito escribió:En Cataluña hay mucho gilipollas con los humos subidos, y cualquiera que se dé un paseo se puede dar cuenta.

Pues no se que hacies viviendo en una comunidad de gilipollas.
PuMa escribió:

Por motivos ajenos a mi voluntad, como estudios y demás. Si no fuera por ello te puedo jurar que ya habría movido el culo de aquí hace mucho, mucho tiempo...

Además, que tampoco tendría por qué irme. Que se vayan los que intentan exhaltar el idioma y el nacionalismo hasta extremos estúpidos cuando es más que comprobable que es una lengua destinada a desaparecer.

Mucha gente presumiblemente catalana habla en castellano entre sí, los castellanismos se cuentan por montón, y el lugar tiene un alto nivel de inmigración, y tales inmigrantes en gran parte no se molestan en aprender el catalán, porque en la práctica cualquiera te entiende en castellano.

Y todo ello lo sé sin basarme en ningún dato oficial, simplemente es la experiencia de llevar aquí viviendo unos cuantos años ya [rtfm]
PuMa escribió:

Toda comunidad necesita un lider, a lo mejor el nos guia por el camino de la sabiduria... aunque por lo que parece, no sabe ni leer, porque yo le respondo sobre las oposiciones a otro y me salta el con su vida xD

Ah, por cierto, mataron a tres el otro dia por hablar castellano, no te enteraste?
Statiquito escribió:Por motivos ajenos a mi voluntad, como estudios y demás. Si no fuera por ello te puedo jurar que ya habría movido el culo de aquí hace mucho, mucho tiempo...

Será por universidades en el resto de España....

Statiquito escribió:Además, que tampoco tendría por qué irme. Que se vayan los que intentan exhaltar el idioma y el nacionalismo hasta extremos estúpidos cuando es más que comprobable que es una lengua destinada a desaparecer.

xDDDDDDDDDD

Qué más os gustaría. No desapareció hace 300 años, ni con Franco, ni con la inmigración del resto de España a Catalunya... va a desaparecer porque tú lo digas. Olé ahí, con dos huevos.

Mira si no va a desaparecer que tengo amigos que se vinieron hace algunos años a Catalunya y les enseñan catalán a sus hijos. Además que les gusta porque es un símbolo de Catalunya. Y te sorprenderá, pero hasta muchos gitanos de Barcelona (que es lo que he visto) hablan catalán entre ellos.

Y, por poner el ejemplo más cercano que tengo, mi madre que es más madrileña que nadie, defiende el catalán como Carod-Rovira.

Statiquito escribió:Mucha gente presumiblemente catalana habla en castellano entre sí, los castellanismos se cuentan por montón, y el lugar tiene un alto nivel de inmigración, y tales inmigrantes en gran parte no se molestan en aprender el catalán, porque en la práctica cualquiera te entiende en castellano.

Y cualquiera que quiera integrarse te entiende en catalán, hasta los pakistaníes, marroquíes, chinos, peruanos.... Y te lo digo porque sé de casos que hasta lo hablan. Eh! Y porque ellos quieren.

Statiquito escribió:Y todo ello lo sé sin basarme en ningún dato oficial, simplemente es la experiencia de llevar aquí viviendo unos cuantos años ya [rtfm]

Pues mira, yo te puedo dar mi experiencia, que son 26 años y subiendo.

PD: Adris, sin explayarme, ¿no te he dicho que si hablamos con uno que no entiende ni papa de catalán, cambiamos al castellano? Es que no sé a qué viene tu respuesta.
darix2006 escribió:Ah, por cierto, mataron a tres el otro dia por hablar castellano, no te enteraste?

Eso fue el otro dia, hoy han sido media docena de críos que les han azotado con látigos y un garrote por hablar en castellano y por decir castellanismos, respectivamente [carcajad]

Lo que pasa que hay algunos que viven en catalunya, pero viven en sus ghettos, intentando ni mezclarse ni integrarse con el resto de la poblacion... claro que terminan fracasando como es debido y se tienen que volver por donde vinieron y renegar por el resto de su vida..
darix2006 escribió:
Toda comunidad necesita un lider, a lo mejor el nos guia por el camino de la sabiduria... aunque por lo que parece, no sabe ni leer, porque yo le respondo sobre las oposiciones a otro y me salta el con su vida xD

Ah, por cierto, mataron a tres el otro dia por hablar castellano, no te enteraste?

El caso es que no me creido a este chico, porque dice que eso le ha pasado miles de veces y cualquiera que se de una vuelta lo ve y mira que me he encontrado, que vive en Madrid XD

Ya decía yo.
darix2006 escribió:

Es feo caer en descalificaciones personales, peero...

Por esa regla de tres tú no sabes ni escribir [Alaa!]

darix2006 escribió:qual

Sólo daba mi opinión, que me parece bastante mejor que no respetar una mierda lo que piensan los demás.

P.D: Viajo a Madrid con frecuencia, pero vivo en Tarragona desde hace mucho, majo [burla2], y no es por contarte mi vida, pero ya que parece ser que te la sabes tú mejor que yo...
PuMa escribió:El caso es que no me creido a este chico, porque dice que eso le ha pasado miles de veces y cualquiera que se de una vuelta lo ve y mira que me he encontrado, que vive en Madrid XD

Ya decía yo.

Eso con el ave se arregla.. ah no! XD
Uno mas a sumar de los que en su imaginacion les maltratan en catalunha mientras viven en la meseta o en andalucia o en cantabria.. xDD
Statiquito escribió:Sólo daba mi opinión, que me parece bastante mejor que no respetar una mierda lo que piensan los demás.

Estabamos hablando de porque en una oposicion te discriminan por hablar en castellano... y le he respondido que no, que es por no saber catalan, que tiene el deber de saberlo. A mi me parece muy bien que cada cual de su opinion, pero si llegas tu, me citas a mi, y dices lo que te da la gana aunque no venga a cuento, solo por sacar bilis por la boca... no se

A: Joder, los pajaros nadan
B: No, los pajaros vuelan
TU: Putas serpientes joder!

Pues no se, no lo veo racional, que le vamos a hacer :)
valmur escribió:Este artículo se deberia cumplir, pero no es asi, sino, presentate a cualquier oposicion, o cargo publico sin saber catalan y veras la discriminació que te hacen, te mandan a fer la mà (vamos a cascarla ).

Iba en parte por eso también. Siento el malentendido, pero las cosas también se pueden tratar de otra forma...[idea]

Y sobre esto:

eTc_84 escribió:Uno mas a sumar de los que en su imaginacion les maltratan en catalunha mientras viven en la meseta o en andalucia o en cantabria.. xDD

¿Maltratar? En fin, qué genial es postear en según que temas xD

No he hablado de que la policía nos dé palizas a todos los que usemos castellano alguna vez, que en los colegios nos pongan de cara a la pared por hablar también en castellano, y etcétera.

Vamos, no me he puesto o no he querido ponerme en plan extremista. Pero al igual que por ejemplo está tremendamente mal que haya gente que no pueda o no le dé la gana hablarte en catalán, también es de pena que pase al revés. Y todo viene a ser una variación de eso: señales de tráfico únicamente en catalán, enseñanza únicamente en catalán, etc., y lo peor de todo es que, como ha dicho alguien antes, es por pura cuestión de querer comprobar quién los tiene más gordos.
eboke escribió:PD: Adris, sin explayarme, ¿no te he dicho que si hablamos con uno que no entiende ni papa de catalán, cambiamos al castellano? Es que no sé a qué viene tu respuesta.

Viene simplemente por algunos comentarios que se han hecho aqui, y a los casos de foreros que les ha pasado, ni mas ni menos.

A mi no me ha pasado nada de eso las veces que he ido, asique queja ninguna, pero me parecen absurdas las cosas que se dicen, sin más.

Y me remito a mi post anteior, que si, que tu cambias y no pasa nada, por hablar en castellano, pero como ves, y como sabes, hay casos y casos, a esos me refiero. Y a los foreros que van de victimitas, como siempre.

Y ya te he dicho, yo problemas de ese tipo ninguno, es más, salí de allí con alguna idea quitada de la cabeza que traia de Madrid. Habré tenido suerte en ese aspecto, porque siempre hay quejas de alguien...
Adris escribió:...

Ok, ;) Es que como habíass dicho eso citándome...

En fin, a ver cuanto tarda en salir alguien a volver a liarlo todo, que parece que llega la calma XD
Adris escribió:
Y a los foreros que van de victimitas, como siempre.

La diferencia es que los catalanes no vamos abriendo post de lo que nos maltratan en el resto de Espanya...

Sera por tacañeria, no sea que se nos gasten las teclas [666] o porque, quiza, como se ha dicho 10k veces, gilipollas hay en todos lados, no?
De todos modos, podria abrir hoy mismo 3 o 4 hilos sobre lo que han comentado hoy en un programa de TV3, total, seguro que es tan verdad como lo que contais vosotros (verdad en un 0'1% de los casos) y asi ponemos a parir al resto del pais. Que os parece?
eboke escribió:Ok, smile_;) Es que como habíass dicho eso citándome...

En fin, a ver cuanto tarda en salir alguien a volver a liarlo todo, que parece que llega la calma smile_XD

No no, por ti no iba :-p . Era solo para comentar el ejemplo.

darix escribió:La diferencia es que los catalanes no vamos abriendo post de lo que nos maltratan en el resto de Espanya...

Sera por tacañeria, no sea que se nos gasten las teclas smile_[666] o porque, quiza, como se ha dicho 10k veces, gilipollas hay en todos lados, no?
De todos modos, podria abrir hoy mismo 3 o 4 hilos sobre lo que han comentado hoy en un programa de TV3, total, seguro que es tan verdad como lo que contais vosotros (verdad en un 0'1% de los casos) y asi ponemos a parir al resto del pais. Que os parece?

Si esque te da igual el tipo de hilo que abras...siempre de forma...uhmmm...llamalo casual, terminan igual.

Pero se dice lo de siempre, como dices tu ahí, gilipollas hay en todos lados...lo que pasa, que algunos se lo toman como ataques personales, cuando están hablando de personas concretas que han tenido relación con estos foreros o sus conocidos...

Cuando hablan de esa gente y se molestan por el trato, doy por hecho que se refieren a esas personas con las que han tratado, no con todos los catalanes...por lo menos eso entiendo. Supongo que se refieren a eso mismo.
Statiquito escribió: señales de tráfico únicamente en catalán

En mi pueblo los STOPS estan en inglés y nadie se queja tio xD

No se, yo no tengo ni papa de Euskera, pero cuando llego allí y veo que hay una señal de calzada resvaladiza y un texto que pone "Kontuz" pués me vengo a figurar que "Kontuz" es "Precaución" tampoco hace falta ser un lince... o para ver que Bilbo es Bilbao. Os formais unas pajas mentales de aupa.

A mi sinceramente me encanta que se puedan hablar 2 idiomas, y ojalá tuviera 3 ó 4 lenguas madre. Aquí parece que los Catalanes tenemos que tener una especie de escáner lingüístico para ver si la gente entiende o no Catalan. Si no lo entiendes, cosa que me cuesta creer ya que es muy similar al castellano, lo minimo es pedir que te hablen en castellano. Si no lo quieren hacer te puedes quejar, y te daré toda la razón, pero te digo que el 99% de la gente te va a hablar en Castellano.

Salu2
darix2006 escribió:
Te respondo por puntos:

1. Lo que haga o diga Carod, me la pela. Aun te pensaras que le voto o algo para tener que defenderlo. No defiendo ni a quien voto... defensare a este porque os cae mal a los españoles. Ya te digo, yo defiendo ideas, no soy un pobre pringado que repite consignas de PP/PSOE/ERC/CiU/IU/LOQUESEA como la inmensa mayoria de las personas.

No sé exactamente a que viene esto...Pero excusatio non petitia...

Por otro lado, te marcas una parrafada que te aplaude el otro palmero, con una frase aportando un comentario técnico...o no. Mira amigo, lo que has puesto es un parrafo de la Constitución, ni exigible, ni solicitable directamente. Debe mediar una Ley, en sentido estricto, para ello. Obviamente, hay cientos de Españoles que NO saben español, pero ni de lejos. Ademas, es dificilmente exigible, pues no hay un examen para esto.

Es decir, que lo que has puesto es como el parrafo que dice que todos los Españoles tiene derecho a una vivienda digna. El Constitucional, a alguno le sonará, ha dicho CENTENAS de veces que la C.E es un marco, no exigible ni acogible directamente, que necesita una LEGISLACIÓN que la desarrolle. Por lo tanto, la situación sigue igual...no sé que has pretendido demostrar con el copy-paste que te has marcado sin saber siquiera el rango normativo de lo que pegabas...
WAKAWAKA escribió:No sé exactamente a que viene esto...Pero excusatio non petitia...

De eso...

Si si coña...como las coñas de Carod, por las que luego le llueven las críticas...todavía se está disculpando por algunas. Es muy propio hacerse la víctima, y todos los comentarios que hace la gente, es debido a Catalanofobia, ningún comentario puede ser emitido desde la experiencia personal...ya ya

Que no se a que sale Carod, ni que a mi me pareciera un idolo a seguir o algo, por mi como si se tira de un puente [poraki]

Por cierto, de lo del deber de saber el catalan, no tienes nada que opinar? Ni del deber de saber español?
darix2006 escribió:
Que no se a que sale Carod, ni que a mi me pareciera un idolo a seguir o algo, por mi como si se tira de un puente

Por cierto, de lo del deber de saber el catalan, no tienes nada que opinar? Ni del deber de saber español?

Yo digo que tus coñas son como las de Carod...¿y tu deduces que estoy diciendo que eres afiliado politico a ER?..................Desde luego, que hablamos idiomas diferentes, esto está claro.

De lo del deber, ya te digo, te lo he contestado técnicamente, es como el derecho a tener una vivienda digna. Está en el aire, es un cuadro orientador de las politicas de los diferentes entes, nada mas, ni es exigible, ni es invocable directamente. Poco más. Aunque hubiera una ley, que lo dudo seriamente...alguien piensa que las centenas de personas que juran la Constitución al año, solo en ámbito deportivo, sabe Español?....Obviamente no...

...Pero aunque hubiera de hecho una vigilancia sobre si estos hablan o no Español...es que no entiendo que se pretende demostrar...

eboke escribió:Otra cosa es que los catalanes seamos buenas personas y nos dirijamos en castellano a quién así lo requiera.

Personalmente creo que esto no ayuda a que la gente quiera acudir a vuestra ciudad, decir que los atendéis en Español por ser buenas personas...

Osea que si no he entendido mal, a pesar de que en la Constitución que ya que habéis sacado a colación, dice que todos los Españoles somos iguales, resulta que cualquier Catalán puede venir y hacer oposiciones a Inspector de Hacienda en Andalucía, sin mayores problemas, concurriendo de igual manera que un Andaluz (de hecho bajan bastantes), pero.....¿los demás podemos subir a hacer lo mismo?...no sé como andará exactamente la situación, pero me da a mi que no, a pesar incluso, de que el origen de los fondos de financiación de estos puestos sea el mismo...
sacky20 escribió:Pensad que la mayoría de veces si os responden en catalan no es porque sepan que sois de fuera de Cataluña y os quieran joder, sino que simplemente es normal aquí mantener una conversación bilingüe.

Es de cajón... no entiendo las polemicas muchas veces. He estado en barcelona el año pasado, y me fuí entusiasmado.

sacky20 escribió:
Por otra parte estan los tocapelotas que lo hacen a sabiendas que el otro no lo va a entender,pero esos son minoría, y yo al menos nunca me he encotnrado ninguno en 24 años.

Saludos!

Tambien hay que ver como reaccionan los que no entienden el catalan, y creen cosas raras... que pueden no serlo, como ya decimos.
Statiquito escribió:señales de tráfico únicamente en catalán

Ai que me LOL
PuMa escribió:Ai que me LOL

Imagen
Éstas están en euskera, no las entiendo.....

XD
¿No habéis visto en vuestra vida una señal de tráfico con más de cuatro letras en ella? xD
Statiquito escribió:¿No habéis visto en vuestra vida una señal de tráfico con más de cuatro letras en ella? xD

Imagen
Es verdad, que para entender ésta tienes que cursar la carrera de Filología Catalana.
Imagen
Y para ésta debes sacarte el Máster.
eboke escribió:Imagen
Es verdad, que para entender ésta tienes que cursar la carrera de Filología Catalana.
Imagen
Y para ésta debes sacarte el Máster.

Mucha risita pero... que coño debe ser eso de OBERT? Y la X? Y velocitat de circulacio?

Claro que hay accidentes, si te tienes que parar en medio de una autopista/autovia a descifrar las señales...

/ironic off xD
139 respuestas
1, 2, 3