Turbo EverDrive PRO de Krikzz (con soporte CD)

1, 2, 3, 4
No lo he visto yo en el foro, pero resulta que lleva varios días hablando de esto:





@guillian-seed hola, lo estuvimos hablando en Novedades scene retro.

Yo planteé algunas dudas, como si valdría para el modelo PAL, ya que el de TerraOnion no vale para las PAL.

¿Se ha hablado algo al respecto?.

Gracias.
aranya escribió:@guillian-seed hola, lo estuvimos hablando en Novedades scene retro.

Yo planteé algunas dudas, como si valdría para el modelo PAL, ya que el de TerraOnion no vale para las PAL.

¿Se ha hablado algo al respecto?.

Gracias.


No he visto que nadie se lo haya preguntado en Twitter. Aunque no sé yo, mucha gente desconoce que hubo una versión PAL de la consola. Al fin y al cabo solo salió en España ¿y UK? Habría que preguntarle.

Lo que se sabe es que está preparando dos versiones, una para el puerto de expansión y otra para el de Hu-Card (ideal para las Duo).

Lo malo de la versión Hu-card es que no saca stereo (supongo que se refiere a los juegos en CD). Aunque varios usuarios le han sugerido usar un jack para sacar stereo de la Hu-Card y ha dicho que le parece interesante (aunque esto no quiere decir nada).
@guillian-seed a mí me interesa el del puerto de expansión por la salida de imagen, que imagino le pondrá RGB y por el audio claro.

Creo recordar que aquí mismo en el foro yo le pregunté a gas-o el CEO de TerraOnion por el motivo por el que su cacharro no funcionaba en las PAL, y creo que era un problema de sincronizaciones o algo así. Los juegos en CD a 50hz iban mal.

Yo tengo el modelo PAL, curiosamente anoche estuve jugando mucho rato. Es el modelo que más me gusta, ya que es el que asocio con el nombre de la consola. Yo eso de PC Engine..., lo descubrí con la llegada de Internet.

El problema es que las consolas PAL no llegaron a recibir el addon del CD.

Por cierto, creo que en Francia fue muy popular la consola.
aranya escribió:Por cierto, creo que en Francia fue muy popular la consola.


Ojo que en Francia no tuvieron TurboGrafx PAL, llegaron versiones japonesas adaptadas.

El porcentaje de Turbografx a 50 Hz deben de ser muy pocas sobre el total de consolas. Pero si al alguien se puede pegar el currazo de hacer que sean compatible es Krikzz.

https://consolevariations.com/variation ... console-fr

Imagen

Imagen
También a Francia llegaron PCEngine / CoreGrafx clónicas de calidad

Imagen

Aquí solo esto =

Imagen

Recuerdo que Hobby Consolas anuncio la salida de la TurboExpress, pero no llegue a verla en ninguna tienda de electrónica especializada, donde si tenían la TurboGrafx y la Lynx en el 92-93
Soy de la opinión que si la hubieran lanzado con las proporciones originales aun con el color / nombre de TurboGrafx hubieran vendido mejor
@txefoedu toda la razón del mundo. Alguna vez se ha comentado por aquí y lo había olvidado.
A mí el modelo PAL es el que más me gusta, me recuerda a la primera época de la hobby, cuando con cada review venía la consola dibujada.

A ver si le pregunto a Krikzz y tiene a bien responder.

Por cierto, ¿hay mod de hz para el modelo PAL?.
@aranya Hay que usar más el buscador... [burla2]

hilo_modificacion-mod-60hz-para-nec-turbografx-pal_2182668

Los links originales a briconsola no funcionan tras lo que parece una traducción completa de la web al catalán

https://www.briconsola.com/potenciar-co ... urbografx/
@Creation Yo la Turbo Express la vi en la sección de juguetes de El Corte Ingles en Valencia junto a la Turbo Grafx y algunos juegos. Supongo que debió estar disponible en todas las tiendas de la cadena.

@aranya Hau un problema técnico del que adolece la Turbo Grafx española más allá de ir a 50hz. La entrada de expansión tiene los pines de manera diferente a la americana y japonesa. Se desconoce el porqué se hizo asi puesto que aqui las trajeron basicamente modificandolas para el mercado pal. El tema es que no hay ningun modelo de cdrom de Turbo Grafx (usa) o pc engine (ni modelo 1, ni 2) que sea compatible. Al ser un mercado tan reducido el español y un caso tan concreto dudo mucho que merezca la pena el esfuerzo y tiempo de investigar el porque tirando a lo más cómodo y fácil: compatibilidad con las consolas "estandard" y dejando la palosa españolizada en una excepción.
@txefoedu gracias por la info, era pereza jeje. Y más que nada por si alguien lo tenía hecho.

Me interesa bastante el cacharro ya que a TO me niego a comprarles, a ver lo que hace Krikzz. De todas formas, o para un Black Friday, o cuando saque la versión X7, o cuando esté más testeado.

Le compré el Master Everdrive X7 nada más salir y resulta que no me va con ninguna MS1, solo con la MS2. Me dijo que es que no tenía MS1 Pal para testear....

@ewin otras, pues desconocía ese dato. Que cosas más raras. Entonces ya tengo claro lo que va a pasar. Me tocará comprar una Pc-Engine o Coregrafx. Me puedo ir olvidando de compatibilidad con el modelo PAL.
@aranya Leí la explicación aqui en EOL, aunque no supieron explicar el porque se hizo aquello. Nadie lo sabe. Lo siento porque cómo bien dices relacionas el sistema con ese nombre y ese diseño pero si, o te pillas una americana (carisiiiima) o te pillas una japonesa de batalla (o no), más accesible pero que no tiene ese feeling de la consola que tu conocías.

A mi por gustarme me gusta la pc engine core grafx con salida AV pero claro...los precios....
aranya escribió:@txefoedu gracias por la info, era pereza jeje. Y más que nada por si alguien lo tenía hecho.

Me interesa bastante el cacharro ya que a TO me niego a comprarles, a ver lo que hace Krikzz. De todas formas, o para un Black Friday, o cuando saque la versión X7, o cuando esté más testeado.

Le compré el Master Everdrive X7 nada más salir y resulta que no me va con ninguna MS1, solo con la MS2. Me dijo que es que no tenía MS1 Pal para testear....

@ewin otras, pues desconocía ese dato. Que cosas más raras. Entonces ya tengo claro lo que va a pasar. Me tocará comprar una Pc-Engine o Coregrafx. Me puedo ir olvidando de compatibilidad con el modelo PAL.


¿Hay alguna manera de sacarle RGB a la TG PAL-ES? Porque si lo hay, usas la versión Hu-Card que va a lanzar Krikzz y a tirar millas. Suponiendo que funcione en la consola, claro, y que finalmente le saque el Stereo por un Jack de audio, que yo creo que lo hará, pero no se sabe.
@guillian-seed es una opción. El RGB me importa menos que cualquier otra cosa. Esta consola por AV se ve muy bien. Anoche estuve mucho rato con ella y cero pegas. Aunque prefiero RGB evidentemente.

También hay que ver si luego es compatible o sufre desincronizaciones a 50hz. Seguro que Krikzz no tiene el modelo PAL para testear. También se le puede hacer mod y que funcione a 60hz y si ver si existe el mod RGB como comentas. Pero al final, cascarle dos mods a la consola vale un dinero, igual compensa comprar una Coregrafx/Engine y de paso tienes un segundo pad, que para mí es básico para jugar con mi hermano.
Eso sí, necesitaría multitap.
aranya escribió:@guillian-seed es una opción. El RGB me importa menos que cualquier otra cosa. Esta consola por AV se ve muy bien. Anoche estuve mucho rato con ella y cero pegas. Aunque prefiero RGB evidentemente.

También hay que ver si luego es compatible o sufre desincronizaciones a 50hz. Seguro que Krikzz no tiene el modelo PAL para testear. También se le puede hacer mod y que funcione a 60hz y si ver si existe el mod RGB como comentas. Pero al final, cascarle dos mods a la consola vale un dinero, igual compensa comprar una Coregrafx/Engine y de paso tienes un segundo pad, que para mí es básico para jugar con mi hermano.
Eso sí, necesitaría multitap.


Que alguien del foro le preste la TG PAL-ES para testear. Si se le dice que los de Terraonion no le han dado soporte, lo mismo se anima XD

A mi me ha alegrado el día esta noticia del Turbo Everdrive Pro, aunque no sé si llegaré a comprarlo, ya que primero tengo que pillar una PC-E. Alguna vez valoré comprar una y el Super HDS3 de Terraonion, pero claro, entonces me acuerdo de quien es ese producto y se me pasa la tontería.
aranya escribió:@txefoedu toda la razón del mundo. Alguna vez se ha comentado por aquí y lo había olvidado.
A mí el modelo PAL es el que más me gusta, me recuerda a la primera época de la hobby, cuando con cada review venía la consola dibujada.

A ver si le pregunto a Krikzz y tiene a bien responder.

Por cierto, ¿hay mod de hz para el modelo PAL?.


Entiendo tu postura y no te falta razón desde el punto de vista de la nostalgia. Yo, al igual que tú, supe de esta consola por las revistas y solo supe del modelo PAL llamado Turbografx. Y no digo que no me gustaría tener un modelo así.

El problema es que es el modelo más capado y menos amigable para hacerle modificaciones y demás. Encima lo mejor del catálogo es japonés y no existe que yo sepa ningún juego exclusivo europeo.

Por eso es que en su día preferí pillarme la Turbo Dúo y luego la Coregrafx. Es verdad que no me suscitan nostalgia pero es que son tan bonitas y cucas [amor] . Y no necesito modificar nada.

Pero bueno, en tu caso, y si no lo tienes, lo suyo es que le hicieras el mod de los hzs.
@gaditanomania el modelo europeo en mi opinión es una pasada. Jugar con ella es como un plus en mi caso. Ahora estoy forzando los juegos JAP y USA a 50hz, y ni me entero a pesar de que soy totalmente consciente de ello.
De todas formas, en el caso de tener que pedir que me hagan mod de hz+ mod RGB + el envío de la consola para la modificación, eso tendrá un coste que no creo que difiera mucho de por lo que puedes comprar una Pc Engine/Coregrafx pelada con un mando.

Lo tengo claro, me compro el modelo japonés y de paso me llevo un mando.

@guillian-seed a mí no me importaría prestarle mi TG Pal. Está por España, y creo que estaba por Alicante, aunque esto último no se de dónde lo he sacado. Yo soy de la zona de Valencia.
A ver hasta donde llega krikkz con esto. Lo suyo es usar el puerto de expansión pero si consigue hacerlo todo en una hucard estaría genial. Una cosa que estaría muy bien es que si usa el puerto de expansión hacer una pce normal compatible con los 4 juegos de supergrafx originales.
Por favor, que alguien me corrija si me equivoco, pero las Hu Card de la Turbografx PAL ¿no son las mismas que las de la Turbografx 16 NTSC USA?

Si no me equivoco, la diferencia de las Hu Card JP (PC Engine) con las PAL/USA (Turbografx), es la distribución de los pines de las tarjetas. Pero entre las americanas y europeas, no existía bloqueo de región ni problema con los Hz.

Lo que quiero decir es, que si saca el Turboeverdrive Pro como una Hu Card compatible con las americanas, no tendría que haber problema con las PAL, ¿no? Y si solo casa para PC engine, existen los adaptadores de hucard de JAP a USA/PAL.
@aranya Jodeeeeeeeeeeeer pero me arte de poner cosas del de SSD SYSTEM 3 PRO con la TurboGrafx PAL,he probado de todo,pocos problemas da,muy pocos,Snatcher da errores graficos en algun lugar,pero funciona muy mucho,en serio...

por cierto muy buenas noticias esto,a ver si sale ya y se sabe mas.

@Krlos83

las Hu Card USA y la PAL son lo mismo,las JP son als diferentes de Pinout,el CD no region.

Todo esto es Super SD System PRO+Turbografx PAL 50HZ:





@emerald golvellius

¿Fuiste tu el que se lio a probar la turbografx PAL con la unidad de CD japonesa o algo así? Creo recordar que hubo un hilo al respecto muy interesante. Muy grande!
@emerald golvellius y yo sin enterarme o lo que es mucho más preocupante, si lo sabía se me olvidó.

Si casi no da problemas, pues genial. Lo único sería jugar un poco más lento. ¿Notabas la diferencia de 60 a 50hz?.

@Krlos83 no tengo ni idea de lo de la distribución de pines. Yo tengo solo Blazing Lasers original y luego el Turboeverdrive. Todos los juegos que he puesto, tanto USA como JAP los ha ejecutado.

A la hora de pedirle a Krikzz el Flashcart no recuerdo especificar el modelo de consola por los pines, aunque igual lo hice.

Quizá no haya bloqueo de región, pero si existe mod de hz es porque la europea va a 50hz.
aranya escribió:@guillian-seed a mí no me importaría prestarle mi TG Pal. Está por España, y creo que estaba por Alicante, aunque esto último no se de dónde lo he sacado. Yo soy de la zona de Valencia.


En Alicante, sí. Hace unos meses puso un tweet de las señales de radio que emite con la Mega Drive utilizando el ME Pro y se veía que salían de ahí, de Alicante. La comunidad de ucranianos que hay en la región y esos turrones de Jijona que le dejaron en la puerta tras su llegada en marzo son otras pistas :p

Pregúntale a ver qué te dice. Lo mismo no es tan difícil darle soporte.

Lo que estaría guay, también, es que enviara desde España, especialmente ahora que el euro está a la par con el dólar.
No lo hará porque perdería dinero, pero anda que no molaría un simple adaptador de pines barato para poder usar el último megaeverdrive en la PCE. [sonrisa]
Que buena noticia yo tengo el primer modelo de Terraonion pero si este lo mejora lo compro.
Joder si por fin se ha animado!!! Yo solo tengo la Turbografx PAL pero si es compatible sería mi sueño y solo faltaría hacerle el mod de 60hz .
Eso sí bajo mi opinión debería también dar soporte a la supergrafx que son 5 o 6 juegos y no debería tener ningún problema ya que tanto paleta de colores y colores en pantalla son iguales .
@aranya Esto lo hablamos por aqui alguna vez,no se si estarias por el hilo,a ver algun problema da...como Snatcher que tiene algun glitch grafico,si de 40/50 juegos uno me dio ese problema,imagino que del catalogo entero quizas 20 o 30 juegos tengan algun glitch grafico,algun cuelgue,pero es eso...un % minimo.

se lo comente a una persona de Terra Onion que estaba por aqui respondiendo a cosas,le comente que en teoria todo debia funcionar,y le argumente un poco,su respuesta fue algo como que al no poder testearlo y saber que algun problema puede dar,lo mejor era no dar esa opcion,algo asi...estara por ahi el hilo,algo asi fue.

lo de jugar en 50hz,pues te comento lo que significa para mi,significa que en un juego de naves llego mas lejos [carcajad]
he preferido muchas veces jugar al Dragon Spirit en Turbografx en lugar de en PC Engine o incluso en X68000 por que en TuerboGrafx llego donde en esas versiones a 60hz no llego,juegos como Gradius Gofer o Gunhed se vuelven mas faciles.

puntos MUY negativos,los juegos tipo Vs se vuelven muy lentos,se nota mas ahi,y los juegos con Demo/Introducciones tipo Anime...pierden su sincronizacion,eso no mola nada,como ejemplo he puesto el Valis,pero por poner otro ejemplo en un Dead of the Brain notarias que las voces no cuadran y asi en todos los juegos con Intros tipo dibujitos...

@Krlos83 quien va a ponerse a adaptar un discman sony a una pce,quien va a liarse a montar una hucard con un zocalo para grabar eproms,quien va a liarse a probar juegos PAL a ver que tal petan? los Ghostbuste digo Emerald!
@emerald golvellius justo el Viernes le estuve dando fuego a la TG, precisamente a Gunhead. Yo también me llego más lejos a 50hz jeje. En juegos de lucha se nota bastante y no mola.
Lo de las intros es una putada.
Creo que se lo comentaste al dueño de TerraOnion, que andaba por aquí, un tal gas-o.

¿A ti también te pasa que jugar en la Pal te supone un plus con respecto a la japonesa?. Lo digo por la forma y colores que conocíamos de niños.
emerald golvellius escribió: quien va a ponerse a adaptar un discman sony a una pce,quien va a liarse a montar una hucard con un zocalo para grabar eproms,quien va a liarse a probar juegos PAL a ver que tal petan? los Ghostbuste digo Emerald!


Cuando leí en su momento tu hilo probando el tema del CD en la Turbografx PAL te imaginé en plan cientifico loco [carcajad]
@aranya No se,a mi lo PAL solo me desagrada cuando es censurado...,me fastidia el tema de que quiten cosas,que recorten...
y lo de cambiar portadas maravillosas por cosas creadas por niños de guarderia a veces tambien me duele,pero en general jugar en formato PAL no me molesta.

un Aleste 2 de MSX2 en PAL es jugar mas [carcajad]

@Akomander no vas desencaminado...

un video del futuro,año 2025.
Tengo el adaptador de juegos japos para mi TG y mientras el Dragon Spirit de PCE me funciona perfectamente el Wonder Momo que es una chusta me da fallos gráficos de salir el escenario cortado en 2 partes . Es debido a los 50hz o está la Hucard jodida ?
No tengo más juegos Japos para poder decir incompatibilidad pero reconozco que debido a ese fallo me ha parado lo de pillar algún juego más de PCE no vaya a ser que me pase igual .
Y me encantarían un Parodius , un Aero Blasters, un final soldier y un Street Fighter II ( lo malo de este además es que no conozco ningún mando de 6 botones para TG :-? )
@Hookun No puedo asegurarte lo del Wonder Momo,pero si puedo decirte sobre el Parodius y Aero Blasters,los tengo juegados en la Turbografx y funcionan bien,los otros que comentas no te puedo asegurar.

el SF2 estoy seguro de que lo jugue en Turbografx,pero hace demasiados años,ya son recuerdos pre internet...
no recuerdo problemas.

en serio,estamos hablando de un catalogo enorme,es normal que un% de juegos puedan dar problemas en TurboFat,pero es un% pequeño,muy pequeño con seguridad.

Edit:
limpia los pins de ese MoMo bien,juega con introducir la Hu Card a diferentes profundidades...,perdona si ya te sabes todos los royos...es por ver si quizas puede ser un mal contacto,lastima que no tengas otra PCE para probar esa Hu Card,tengo curiosidad por saber si es cosa de la TurboFat.

mando de Turbografx de 6 botones esta dificil,habria que adaptar algo,no conozco ninguno,no fue necesario...luego no salio.

hoy por ejemplo he descubierto que Dead of The Brain en Super SD System 3 Pro Crashea,aun tengo que verificarlo,llegar a ese lugar otra vez y ver si vuelve a suceder...

pero tengo casi la certeza de que DOTB de PCE no funciona bien en el SSDS3PRO.
@emerald golvellius El tema de las HuCard / TurboChip en USA ( se llamaron así ?? )

Entiendo que las pocas que llegaron directas del mercado USA al de España / Inglaterra ( 20 o 30 HuCards para TurboGrafx / TurboExpress ) eran degradadas a 50hz como única diferencia.
@Creation Algun juego lo reprogramaron,cambiando titulos,haciendo algunos cambios...ya sabes sus cosas absurdas para estropear un poco el juego.

Edit:
creo que te referias a las que llegaban de USA al mercado Pal,vale en ese caso imagino que no hacian nada,no creo que fuera necesario hacer nada,ya que es el Hardware de la Consola el que funciona a 50hz.
@Hookun yo puedo probar el Wonder Momo con el TurboEverdrive y así salir de dudas.
@emerald golvellius
Gracias por la información y los consejos. Pues no creo que sea problema de consola más que nada porque el Dragon Spirit funciona perfectamente.
Lo del mando de 6 botones es una putada pero para mi caso sería ultra necesario para poder pillar un SF2 . Si no pierde toda la gracia .
@aranya
Te lo agradecería mucho la verdad para así salir de dudas . Yo es que no tengo Everdrive para ella y tiro del catálogo de juegos físicos que tengo.
Tu que eres de Master System que opinas de esta máquina ?!
A mi personalmente me encanta, mientras Mega Drive es mi favorita, diría yo que esta es mi Musa . Tiene un algo que no se cómo explicarlo. Quizás sea el que aún conserva el encanto jugable de las 8 bits pero con gráficos muy mejorados ?!
@Hookun yo la estoy descubriendo poco a poco. De niño mi género favorito eran los matamarcianos y muchas reviews de la hobby eran de ese género.

De momento es una consola que me encanta, que me sorprende como rinde en géneros como los matamarcianos. Creo que tiene mucha japonesada(no me gustan mucho) y espero sacarle aún más partido con el futuro cacharro de Krikzz.

Es una consola por descubrir y que me apasiona.
@Hookun he probado el Wonder Momo, y no es tu juego. Es injugable totalmente con fallos gráficos. Es el único juego que me he encontrado de momento así.

Probado con una Turbografx Pal con TurboEverdrive de Krikzz.
@aranya
Muchas gracias por probarlo !! Ya se me hacía raro que fuera la consola o incluso la Hucard que se veía en muy buen estado . Entonces ya tenemos al menos un juego seguro totalmente incompatible con los 50hz . Estaría bien hacer una lista de juegos a evitar en las Turbografx PAL .
@Hookun de nada. De momento es el único que me he encontrado así.

A ver si salen novedades del proyecto de Krikzz y podemos comentarlas por aquí.
Se sabe fechas o algo??
@Nigel79 no he visto nada. Que yo sepa lleva este proyecto y el de NesRGB.
Imagino que para 2023.
Se sabe precio de este cacharro ?
Ahora tengo el chinorro básico y explorando el catálogo me queda claro que va a ser imprescindible pillarse este algún día porque un montón del catálogo bueno no salió en HuCard (menudo chasco me he llevado al ver que Castlevania es uno de ellos).
aranya escribió:@Nigel79 no he visto nada. Que yo sepa lleva este proyecto y el de NesRGB.
Imagino que para 2023.


El NesRGB Blaster (creo que se llama) me parece que hizo una tirada pero encontró un problema. Ofreció devoluciones y publicó un fix para el que quisiera arreglarlo. Recuerdo haber leído eso en su Twitter.
Por lo que se ve en el Twitter de Krikzz (que tampoco puedo ver tanto, porque no tengo cuenta), está a saco con el Turbo-ED Pro y ya ha enviado varios prototipos a testers. Apuesto a que para verano ya lo estará vendiendo.
SuperPadLand escribió:@Sceptre_JLRB ojalá ser su tester [buuuaaaa]

Todo es contactarle, igual suena la flauta... ;-)
Sceptre_JLRB escribió:
SuperPadLand escribió:@Sceptre_JLRB ojalá ser su tester [buuuaaaa]

Todo es contactarle, igual suena la flauta... ;-)


Pues ahora que estoy con el fullset de PCE le haría hasta un favor porque probar todo un rato lo estoy haciendo 🤣
Ya está a la venta:
https://twitter.com/krikzz/status/1632048223228510208
220 dolares: https://krikzz.com/our-products/cartridges/turbo-everdrive-pro.html

Cyclone IV FPGA
16MB of PSRAM memory
High quality 6-layer PCB with hard gold surface finish
Built-in CD-ROM² core
Arcade card functions
In-game menu
Multi slot save states
Ten no Koe 2 saves support
Cheats
Custom menu themes
Switchless region auto detection
Built-in firmware installer
USB port for development

A ver que tal lo ponen las reviews.
Comparado con el addon es barato, pero no dejan de ser 200 ñapos
192 respuestas
1, 2, 3, 4