Modificación mod 60Hz para Nec Turbografx PAL

Muy buenas.

El otro dia me hice con una Nec Turbografx PAL nuevecita a estrenar.

¿Algunos de vosotros ha podido hacer en esta consola la modificacón para 60Hz?

http://www.briconsola.com/potenciar-consolas/turbografx/

En este sitio dicen como realizarla y a priori parece un chiste de fácil...en mi caso al margen tengo que recibir un cable "Scart RGB Cable for PC-Engine/TurboGrafx16 EXT Connector" http://www.ebay.es/itm/Scart-RGB-Cable-for-PC-Engine-TurboGrafx16-EXT-Connector-/172294313257?hash=item281d8a9529:g:UtQAAOxyaRZR2X4C#

Resumiendo.
¿Es factible este mod para una Turbografx PAL?

Muchas gracias de antemano!
Yo la tengo hecha.
Basicamente hay que cambiar el cristal y anular el integrado que genera las "lineas extra" del formato PAL. Pero si, es posible. :)
Por cierto, para el RGB, yo personalmente hago la modificación interna directa del chip de video ya que las que utilizan el bus de expansión no me han dado nunca buen resultado. De hecho en una pce blanquita tuve que pasar el sonido desde el chip al amplificador de audio del módulo de RF ya que salí afatal incluso directo del chip, imagínate cómo salía desde el bus...
yavimaya escribió:Yo la tengo hecha.
Basicamente hay que cambiar el cristal y anular el integrado que genera las "lineas extra" del formato PAL. Pero si, es posible. :)
Por cierto, para el RGB, yo personalmente hago la modificación interna directa del chip de video ya que las que utilizan el bus de expansión no me han dado nunca buen resultado. De hecho en una pce blanquita tuve que pasar el sonido desde el chip al amplificador de audio del módulo de RF ya que salí afatal incluso directo del chip, imagínate cómo salía desde el bus...


Gracias x responder compañero!

Entonces con esa modificación para 60Hz...todos los juegos que le metas iran siempre a 60HZ?...¿puede haber juegos solo diseñados exclusivamente para 50Hz y no funcionar?

¿Tienes tu instalado un interruptor para determinar o 50Hz ó 60Hz? ( Es facil de implementar? ).
Para mi 50hz es hez, por lo que no me planteo montar un interruptor. Todo lo que he probado en el everdrive ma ha funcionado correctamente.
yavimaya escribió:Para mi 50hz es hez, por lo que no me planteo montar un interruptor. Todo lo que he probado en el everdrive ma ha funcionado correctamente.


Es decir...¿lo tienes funcionando siempre a 60Hz y todo en el Turbo Everdrive te corre rapido y bien?

Gracias de nuevo!
Sasto. Hasta lo que he probado si. Pero desconozco si existe algun titulo especifico a 50hz.
En TurboGrafx no existe el catalogo PAL. Son juegos diseñados para el mercado americano (60Hz).
¿Sabeis de alguna tienda online que vendan los cristales de cuarzo de 21,47 MHZ?

Gracias!
Luego miro si tengo alguno por aqui y te lo envío.
yavimaya escribió:Luego miro si tengo alguno por aqui y te lo envío.



1000 gracias compañero!!
;)
Para que lo tengas mas fácil, adjunto unas fotos de la modificación que le hice para esos 60hz del sentir

Imagen
Imagen
Muy buenas.

Ya he realizado el mod para 60Hz en la Turbografx...y algo ha tenido que
salir mal...pues la enciendo ( con el TurboEverdrive insertado ) y lo que
se ve es que la imagen va como de arriba a abajo y no deja leer el
directorio del TurboEverdrive. ¿?

La parte del chip PCZ80-119 tambien ha quedado bien Imagen ( a priori )

El cristal oscilador lo he instalado tal y como la foto lo
muestra.

Imagen

¿Os suena de por donde pueden ir los tiros?

Tengo WhatsApp 666346388

Gracias
Te he contestado por privado, pero prueba a ver si soldando el cristal cambiando los pines de huecos ya te funciona bien.
Le he dado la vuelta ( lo he soldado al reves de como lo tenia ) y ahora no muestra ni video. ¿?

:' [facepalm] (
El cable rgb te funcionaba bien antes, no?
Si tienes cable rgb (aunque sea de a través del puerto) pruébalo con ese. Yo cuando hice el mod a 60hz ya tenia el mod rgb hecho por lo que no se si hay incompatibilidades con el cable rca normal
Nada...la consola no muestra video ni nada...( de saberlo ni la toco,,,NUEVA de trinca 175€ la tenia de hace 1 mes ).

[facepalm] [snif] [triston] [buuuaaaa] [mamaaaaa]
No creo que se te haya jodido. Vuelve al estado inicial y a probar. Luego prueba con el.cable rgb y si funciona, vuelve a hacer el mod de 60.
A todo esto supongo que tu tv si que soporta 60hz, no?
A mi lo de la imagen arriba/abajo también me ha pasado, he probado cambiando el cristal de las dos posiciones y sigue igual, la he vuelto a dejar a 50hz y bien, voy a seguir leyendo a ver si doy con el problema.

Yo por lo menos no tengo el mod de RGB, puede la imagen salte por eso, pero no lo necesito en mis pc engine.
Hay incompatibilidad con el turbo everdrive y ciertos mods de la Turbografx PAL, infórmate antes si tu propósito era el de usarla solamente para el Everdrive.
Incompatibilidad en que sentido? Yo la tengo con el turboeverdrive y ultimo y va perfecta
yavimaya escribió:Incompatibilidad en que sentido? Yo la tengo con el turboeverdrive y ultimo y va perfecta


No se exactamente de qué se trata, pero a un colega que tiene TG PAL con mod 60hz + RGB no le funcionaba el everdrive por alguna historia con el buffer creo recordar. De hecho me vendió el turbo ED que ya había comprado en emere.
Siempre me he quedado con las ganas de hacerle los Mods a la TurboGrafx.

durante un tiempo estaba decidido y queria hasta hacerle un conector para poder conectarle el CD-ROM...IFU,
aunque esto no se si seria posible ya que lleva un adaptador que hace del IFU"maleta"y yo queria saltarmelo y hacer las conexiones a cable,y seguramente eso no seria posible de ningun modo.

queria hacerle tambien el tema del Overclock,vamos que queria ponerme a tope con ella.

pero me lie con otro proyecto,un HU-CARD con Zocalo para poder poner Eproms a la consola,
y aunque lo consegui termine tan cansado de soldar que deje de lado lo demas [carcajad] .
ahora viendo el hilo estoy tentado otra vez.

engine&TruEvilSable ya teneis el problema solucionado?

saludos.
22 respuestas