Turbo EverDrive PRO de Krikzz (con soporte CD)

1, 2, 3, 4
O sea, que si he entendido bien, ¿el sistema que usa este flashcart podría funcionar en otras consolas para cargar juegos de PCE, como en el Mega EverDrive Pro se pueden cargar juegos de NES?
Ese Flashcard daría para mover con holgura un core de Supergrafx , otra cosa es que no le interese.
Y viendo así las especificaciones a groso modo diría que es el mismo que usa el Mega Everdrive Pro . Dicho de otro modo ambos podrían mover los sistemas a pelo sin necesidad de la consola . El único hándicap para mover más sistemas serían los colores ( 512 colores en ambas ) . Así que perfectamente el Turbo Pro podria mover juegos de Mega Drive en ella y el Mega Everdrive Pro juegos de PCE . El límite de los Mappers del core de NES en el Mega Everdrive Pro diría que es una auto imposicion más que un límite de la FPGA .
Bueeeeeeno solventado el asunto de los fx flojos en castlevania, como? Bajando el porcentaje de volumen de cdda en el menú de opciones del cartucho, a 20% se oye el látigo perfectamente
Para que mueva la SuperGrafx habrá que esperar al modelo Pro X7. Llegará.
aranya escribió:Para que mueva la SuperGrafx habrá que esperar al modelo Pro X7. Llegará.


Tendría que ser través de emulación completa en el FPGA ya que es una máquina diferente, los más puristas no verán como buenos ojos ejecutar los juegos así.
emerald golvellius escribió:...

Miseria humana:
Imagen

Gloria y esplendor:

Imagen

@O´Neill tu quieres todo,la SuperGraficos,la GT,no puede ser.


¿Dónde está la policía del retro cuando se le necesita? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@Akomander Lo que decia...
a la policia del retro les ponia yo un Salamander o un Darius en la GT con pantalla de serie...
o el Dragon Spitit,si esque para adornar es una cosa,para jugar es otra.
Pero no dice el gurú que el LCD de la GT es perfecto?
Para portátiles siempre se ha usado LCD no? Lo bueno de las portátiles es que los devs sabían exactamente que pantalla y que calidad iban a usar los jugadores, en sobremesa siempre hay variedad de modelos, señales diferentes, cableado diferente, etc. Yo estoy muy contento con mis RGB, pero sí que noto "pixeles como puños" en zonas de los juegos donde debería ser un color uniforme (campo de fútbol verde por ejemplo, con RGB se ve la hierba a pegotes jaja)
@SuperPadLand Si usar LCD en portatiles me parece muy bien,pero es como cuando hoy dia ves un Ordenador de aquellos tan chulos Nec PC9821,y la patalla pues es antigua...

los LCD de los 90 pues tienen sus cosas,dejan comoe stelas,el brillo es el que es,los colores se ven pues como se veian aquellas pantallas,tampoco es el HORROR extremo de los portatiles Amstrad aquellos ALT386,que viendo esas pantallas te hacias un Event Horizon

LIBERATE TUTEME EX INFERIS


lo ideal seria tenerlo todo,con algunos sistemas es mas facil de hacer,por que si tienen un puerto de salida para conectar a un TV externo ya puedes utilizar ese puerto para soldar,pero el problema es que con la GT no puedes hacer eso.

ya te digo yo que si fuera facil ponerle a la GT una pantalla de hoy dia no verias apenas ninguna con la Original,pero como en todo hay que decir la cosa esa de"para gustos colores,y chorradas de esas"
ale ya lo he dicho,habra a quien le chifle una pantalla LCD del año del chim pum.

tambien decir que la PC Engine LT tiene una pantalla bastante mejor que la GT.
emerald golvellius escribió:@SuperPadLand Si usar LCD en portatiles me parece muy bien,peroe s como cuando hoy dia ves un Ordenador de aquellos tan chulos Nec PC9821,y la patalla pues es antigua...

los LCD de los 90 pues...

lo ideal seria tenerlo todo,con algunos sistemas es mas facil de hacer,por que si tienen un puerto de salida para conectar a un TV externo ya puedes utilizar ese puerto para soldar,pero el problema es que con la GT no puedes hacer eso.

ya te digo yo que si fuera facil ponerle a la GT una pantalla de hoy dia no verias apenas ninguna con la Original,pero como en todo hay que decir la cosa esa de"para gustos colores,y chorradas de esas"
ale ya lo he dicho,habra a quien le chifle una pantalla LCD del año del chim pum.

tambien decir que la PC Engine LT tiene una pantalla bastante mejor que la GT.

Imagino que la GT será como la GG y usará una especie de miniCRT de bolsillo que come pilas sin parar así que cualquier cambio a una pantallas moderna merecerá la pena ya no solo por la mejor o peor imagen sino por poder usarla donde se quiera sin cambiar pilas cada 3h.
@SuperPadLand Claro,has visto una GG con una pantalla actual?,es una pasada,le da otra vida...
pero si eres coleccionista alomejor hasta piensas que eso empeora el producto.

nunca he coleccionado nada,solo he apilado videojuegos de forma selecta,a mi hoy dia ver una de esas Consolas con su pantalla antigua me daña,pero bueno tambien te digo que no arriesgaria la Consola por hacer una mejora.

pero que soy asi con todo,tengo una Fujitsu FMT Marty,y no duermo tranquilo sabiendo que se le puede poner una CPU mejor,mas Ram y HDD,el RGB al parecer es imposible de sacar,pero como no es facil de hacer ni hay mucha info,pues paso.

pero siempre esta ahi el deseo de ver el Mahou Daisakusen funcionando en Marty.
emerald golvellius escribió:@SuperPadLand Claro,has visto una GG con una pantalla actual?,es una pasada,le da otra vida...
pero si eres coleccionista alomejor hasta piensas que eso empeora el producto.

nunca he coleccionado nada,solo he apilado videojuegos de forma selecta,a mi hoy dia ver una de esas Consolas con su pantalla antigua me daña,pero bueno tambien te digo que no arriesgaria la Consola por hacer una mejora.

pero que soy asi con todo,tengo una Fujitsu FMT Marty,y no duermo tranquilo sabiendo que se le puede poner una CPU mejor,mas Ram y HDD,el RGB al parecer es imposible de sacar,pero como no es facil de hacer ni hay mucha info,pues paso.

pero siempre esta ahi el deseo de ver el Mahou Daisakusen funcionando en Marty.


Yo le doy tralla a todo lo que tengo ni coleccionismo ni leches, ahora mismo estoy con la PCE al Bonks Adventure con el cable del mando más tenso que la dignidad de un político para que me llegue hasta la cama [360º]

Y cuando pueda pillarme lo de Kirkzz se viene top del TurboCD que por cierto el top hucard ya lo terminé, 120 y algo juegos que no está mal para lo poco que duró en el mercado y el abandono a este formato a favor del CD.
Ya pasé a recoger por correos el flashcart previo pago de 36,75€ obligatoriamente en efectivo, muy normal XD

Por si a alguien le interesa, tener absolutamente todos los juegos e isos ocupan unos 200GB, así que con una microsd de 256GB, que a día de hoy rondan los 20€ en amazon, es suficiente.

Yo la tengo puesta en mi Supergrafx y con eso tengo acceso a todo el catálogo de juegos, estoy muy satisfecho, mas tarde la probaré un rato en el sofa con la TurboExpress.

Ahora que el amigo Felix saque el ODE para la PC-FX XD
Esto es lo que ha respondido Krikzz a uno en twitter

Imagen
Eso es como no decir nada creo yo, usa otra palabra, le preguntan si reemplaza y el dice que no duplica.

Se sabe si el super sd system mueve los juegos directamente y por tanto la consola en si solo es un puerto de mandos?
Sbiky escribió:Eso es como no decir nada creo yo, usa otra palabra, le preguntan si reemplaza y el dice que no duplica.

Se sabe si el super sd system mueve los juegos directamente y por tanto la consola en si solo es un puerto de mandos?


En la especificaciones solo pone super cdrom core.

En cuanto al producto de terraonion tenía entendido que el primero que sacaron solo implementaba el cdrom, pero el modelo 3 que implementa supergrafx, también implementa la consola base (la turbo original).
La verdad es que si, es como no decir nada [looco] .
A ver si seguimos investigando, como dije quiero un emulador del CD-ROM2, no un emulador de la consola.
Una consulta. Puedo entender que en la turbografx PAL, también se pueden usar los isos con este nuevo everdrive?
VempireX está baneado del subforo por "flames"
Pues por lo que estoy leyendo...si, "parece" que Krikzz lo ha conseguido!!! , a sacado un emulador de pcengine, para jugar a la pcengine , XDDDD
Y digo yo...

Si el flashcart de Krikzz convirtiera la PC-E en una mera salida de vídeo y controles... Entonces no habrían problemas con las Duo, ¿no?
Pero está confirmado algo en cualquier sentido? Unos dicen que no replica el CD sino todo, otros que no, etc.
guillian-seed escribió:Y digo yo...

Si el flashcart de Krikzz convirtiera la PC-E en una mera salida de vídeo y controles... Entonces no habrían problemas con las Duo, ¿no?


No, porque con las Duo en modo CD-ROM no tienes acceso a las salidas de video y audio de la consola desde el puerto de Hu-Card, lo que implementa esa FPGA es un CDROM2 con interface unit, y en las DUO obviamente la lectora de CDS no se puede desconectar, para eso habria que idear un artilugio que haga override a la bios de la DUO.
Y con las SuperGrafx¿? Porque se supone que también funciona con ellas.
Lo de que no tenga salida de audio por RF da la pista de que si que puede ser sólamente un emulador del Cd-Rom2.

¡Necesitamos más hechos chicos!.
@sgonzalez el nuevo Turbo Everdrive funciona correctamente con las Supergrafx.

Si queréis que con esta haga alguna prueba en concreto ya me decís
Ummmmm... y si en las Duo... se desconecta fisicamente el cable que une el lector con la placa?....
@Enrique_NS @chinitosoccer
El tema es saber si el Turbo Everdrive pro emula el Super CD -Rom2 o si deshabilita a la PC-Engine, Supergrafx, etc, completamente y las deja como un conector al mando y a la tele.
djdavaz escribió:Ummmmm... y si en las Duo... se desconecta fisicamente el cable que une el lector con la placa?....


La tranca es el "Bios" de la DUO, o mejor dicho la System Card que lleva por defecto.
chinitosoccer escribió:
djdavaz escribió:Ummmmm... y si en las Duo... se desconecta fisicamente el cable que une el lector con la placa?....


La tranca es el "Bios" de la DUO, o mejor dicho la System Card que lleva por defecto.

Y podria ser algo como en aquellos MSX Sony los F9 que tenian aquella Bios que saltaba antes del Basic...
pero que se podia deshabilitar?
podias ir a donde esta en la PCB y anularla,o incluso cambiarla por otra cosa como por ejemplo un juego...

seria posible a una DUO quitarle esa BIOS y ponerle una Eprom en Zocalo con una Arcade Card grabada?

vale no! por que ahi entra en juego RAM,no vale con la info,pero creo que se entiende a que me refiero...

se podia hacer algo con esa Bios para que no estorbe?
O´Neill escribió:@emerald golvellius Prueba a deshabilitar la bios

Si deshabilitas la Bios se quedaria sin nada,pero podrias poner una via Hu Card,eso podria funcionar si de verdad el problema esta en eso...

aun asi a mi me atrae mas la idea de quitar la Bios,poner un zocalo y meterle algo mas chulo,como la Arcade Card directamente,pero ahi si que ya no se como se podria hacer eso,ya que no solo se trata de meter datos,la Arcade Card le añade RAM.

pero vamos que ciñendonos al tema Everdrive,eso de deshabilitar la Bios podria funcionar,si la DUO acepta otra Bios por su puerto de Hu Card "que es algo que hace de serie" en teoria deberia eliminar el problema de incomtabilidad.

pero quien sabe si la arquitectura dice que Cheik Koah al deshabilitar la Bios,quizas ademas de deshabilitarla habria que redirigir cosas...
A cual conclusión ha llegado el gurú?
O´Neill escribió:A cual conclusión ha llegado el gurú?


El gurú creo que aun no se enteró que ya hay un firmware que mejora la ecualización de los canales de sonido...estamos hablando del gurú que mide resoluciones con los dedos de la mano/desconoce la existencia del preset v-size en CRTs?
El q dice q 33 grados es ardiendo XD
¿Alguien se ha comprado y puede opinar del nuevo EDFX de Krikzz?

FEATURES
CD stereo support for EverDrive
RGB and composite video output
Audio filtering and levels tuned to match IFU audio
Compatible with MegaDrive2/Genesis2 video cables
Can be used without EverDrive as standalone A/V expansion
Compatible with TurboGrafx and PCE systems
Enrique_NS escribió:¿Alguien se ha comprado y puede opinar del nuevo EDFX de Krikzz?

FEATURES
CD stereo support for EverDrive
RGB and composite video output
Audio filtering and levels tuned to match IFU audio
Compatible with MegaDrive2/Genesis2 video cables
Can be used without EverDrive as standalone A/V expansion
Compatible with TurboGrafx and PCE systems


Hay un stream de RetroRGB en el que Bob se dedica a probarlo durante mucho rato y las conclusiones que saca son muy positivas.
Recibido el EDFX y probado en la Supergrafx no le veo ni un pero, hace lo que promete.
Sonido estéreo en los juegos CD y salida RGB.
Enrique_NS escribió:Recibido el EDFX y probado en la Supergrafx no le veo ni un pero, hace lo que promete.
Sonido estéreo en los juegos CD y salida RGB.

Si lo que promete es que TODO funcione perfecto,aun queda mucho para que sepamos con que exactamente no lo hace,por que no lo hace,pero seguro.

alguna cosa tiene que tener,algun juego tiene que hacer Crash,y algun juego tiene que tener una deformacion grafica,donde esta la caca?

habra que testearlo intensamente,o tambien podemos poner el Rondo y olvidarnos [sonrisa]
@emerald golvellius lo que me ha sorprendido es lo bien que funciona la opción Save State. No hace fallos random de sonido como los otros que he probado al cargar estados.

Supongo que con CD no hará nada que no se pueda hacer con una Mister. Aún así si alguien quiere que pruebe algo en concreto que avise.

Me pongo ahora con el Bonk 🤗
Enrique_NS escribió:@emerald golvellius lo que me ha sorprendido es lo bien que funciona la opción Save State. No hace fallos random de sonido como los otros que he probado al cargar estados.

Supongo que con CD no hará nada que no se pueda hacer con una Mister. Aún así si alguien quiere que pruebe algo en concreto que avise.

Me pongo ahora con el Bonk 🤗

Para mi lo que es seguro es que merece la pena,pero que tambien estoy seguro de que si pruebo juegos y juegos voy a ver cositas.

me gustaria probar el Ryuuko no ken,ese es bueno para probar,Beyond Shadowgate lo he visto fallar en otros aparatos parecidos...
@Enrique_NS si tienes Turbografx 16 Pal, pruébalo con juegos de CD, para ver si hay desfase entre el audio y el vídeo por favor. Y de paso si algún juego que pruebes no te va.
Ayer estuve dándole al Ryuuko y Beyond Shadowgate y hasta donde pude probar ir ivan.

Probaré en unos días en Turbografx Pal y comento.
Enrique_NS escribió:Ayer estuve dándole al Ryuuko y Beyond Shadowgate y hasta donde pude probar ir ivan.

Probaré en unos días en Turbografx Pal y comento.

Uuuuui en la PAL ahi tienes diversion,ahi ves mas roturas,si eres de los que miran detallitos,ahi en Snatcher tienes graficos corruptos,en algunos juegos Scrolls que se rompen,cosas raras,nada letal,a mi me divierte ver esas cosas.

me hace gracia ver como cambian algunos juegos muy cabrones al jugarlos en PAL.

lo del desfase de audio es seguro que si,he probado juegos como Valis,o Final Zone etc,tienes los retardos tipicos que sufriamos con el Mega CD PAL y los juegos Japoneses...

no creo que este nuevo soporte pueda solucionar eso,si se comporta como si fuera el Add On de PCE tiene que tener eso.
¿Sabéis si el Turbo Everdrive Pro corre el Darius con las mejoras gráficas en la supergrafx? :-?

Edit: Ya me respondo yo a mi mismo XD , si funcionan tanto el alpha como el plus en ambas versiones.
En breve me llega el cable de video para Turbografx Pal y pruebo como va con CD

Lo que sí he visto es que en Supergrafx y portátiles el YS1 peta en varios sitios, como al final del libro 1 y con un diálogo en libro 2.
He tenido que sacar la partida grabada del everdrive y ponerla en pc con emulador, pasar la esa parte y regrabar la partida en everdrive. Rollazo.
192 respuestas
1, 2, 3, 4