Turbo EverDrive PRO de Krikzz (con soporte CD)

1, 2, 3, 4
Enrique_NS escribió:En breve me llega el cable de video para Turbografx Pal y pruebo como va con CD

Lo que sí he visto es que en Supergrafx y portátiles el YS1 peta en varios sitios, como al final del libro 1 y con un diálogo en libro 2.
He tenido que sacar la partida grabada del everdrive y ponerla en pc con emulador, pasar la esa parte y regrabar la partida en everdrive. Rollazo.

Esta interesante saber eso.
Enrique_NS escribió:En breve me llega el cable de video para Turbografx Pal y pruebo como va con CD.


Ok, a ver qué resultados obtienes. Imagino que el desfase audio/vídeo que dice @emerald golvellius
aranya escribió:
Enrique_NS escribió:En breve me llega el cable de video para Turbografx Pal y pruebo como va con CD.


Ok, a ver qué resultados obtienes. Imagino que el desfase audio/vídeo que dice @emerald golvellius

Esque ese desfase es necesario,ya que es el desfase que siempre se obtendra en el sistema Original...
tanto en Mega CD como en PC Engine.

otra cosa seria si se dijera que este sistema tiene una opcion para arreglar eso...

pero si el sistema es fiel,ese "problema" debe estar ahi.
@emerald golvellius Es que ese dato lo omite el lord...
@Enrique_NS no me hagas mucho caso.Pero hay algo de un interruptor en la supergrafx,para "inhabilitar",la parte que no es propiamente de la pcengine, y así no producir incompatibilidades con algunos juegos.
mcfly escribió:@Enrique_NS no me hagas mucho caso.Pero hay algo de un interruptor en la supergrafx,para "inhabilitar",la parte que no es propiamente de la pcengine, y así no producir incompatibilidades con algunos juegos.


Me da a mi que esa incompatibilidad es más por ser FPGA.

Como se suponía , en Turbografx Pal hay un desfase importante en el audio cargando CD
Enrique_NS escribió:
mcfly escribió:@Enrique_NS no me hagas mucho caso.Pero hay algo de un interruptor en la supergrafx,para "inhabilitar",la parte que no es propiamente de la pcengine, y así no producir incompatibilidades con algunos juegos.


Me da a mi que esa incompatibilidad es más por ser FPGA.

Como se suponía , en Turbografx Pal hay un desfase importante en el audio cargando CD

Claro esque esta pensado para los 60hz,como la consola va a 50hz

sucede eso.

con una Turbografx 60 hz no sucederia,con una USA no te sucederia,el problema es que la PAL es dificil de pasar a 60,es necesario cambiar oscilador y cosas asi...

no es como una MD.
@Enrique_NS gracias por probar con la PAL.
Enrique_NS escribió:
mcfly escribió:@Enrique_NS no me hagas mucho caso.Pero hay algo de un interruptor en la supergrafx,para "inhabilitar",la parte que no es propiamente de la pcengine, y así no producir incompatibilidades con algunos juegos.


Me da a mi que esa incompatibilidad es más por ser FPGA.

Como se suponía , en Turbografx Pal hay un desfase importante en el audio cargando CD


Sí.Si es tema de la sincronización entre PAL y NTSC,no hay duda.
Yo me refiero a otro tipo de fallos.
Los emuladores y fpgas,son una plaga. [sati]
SuperPadLand escribió:
aranya escribió:Para que mueva la SuperGrafx habrá que esperar al modelo Pro X7. Llegará.


Tendría que ser través de emulación completa en el FPGA ya que es una maquina diferente


Pues yo entiendo que no, y me explico. Supergrafx es un pc engine con más cosas, concretamente un segundo chip de vídeo, RAM extra y el arbitrer que controla la interacción de los chips que generan los gráficos.

Ya que sgx es compatible con pc engine, sgx tiene que tener por fuerza todo el hardware de pc engine mapeado exactamente igual que una pc engine, teniendo las partes extra que configuran una sgx en otras áreas del bus de datos y direcciones, por lo tanto con recrear esas partes en la FPGA y ponerlas en las direcciones correctas, debería ser suficiente (la FPGA tiene capacidad y velocidad de sobra para recrearlo todas las partes necesarias)

Un saludo
@Pek a ver, esto no es una cuestión de sentimientos, son consolas diferentes. Otra cosa es que sean de la misma familia, pero es como esperar que MSX o GC muevan juegos de SMS o Wii
@SuperPadLand
Si el MegaDoom funciona en Mega Drive, la SGX puede funcionar igual en PC Engine. Estamos hablando de la misma empresa.
gynion escribió:@SuperPadLand
Si el MegaDoom funciona en Mega Drive, la SGX puede funcionar igual en PC Engine. Estamos hablando de la misma empresa.


Si no me equivoco, MegaDoom está usando la FPGA para replicar un PC ejecutando Doom, esto no es nada nuevo ni raro, tú puedes meter en cualquier consola una rasp o una FPGA con suficientes celdas para replicar/emular el sistema que te dé la gana. Pero para eso también necesitas hacerte un emulador propio o pedir a los creadores de uno que te dejen lucrarte con el suyo.

Más allá de eso, si la gracia de usar flashcard es poder usar hardware original, un SGX soportado por el Everdrive Pro nunca cumplirá esta función, tendrá una PCE actuando de fuente de alimentación y salida de vídeo, que es lo mismo que pasa con MegaDoom, que además está limitado a 30fps, a la paleta de colores y a la res de la consola. Es morboso, pero no es nada del otro mundo, pero igual la broma de querer algo así implica una FPGA el doble de cara porque, creo, no puedes decir voy a soportar SGX replicando en la FPGA sólo este componente y el resto uso lo que ya tiene la PCE, tendría que replicar el sistema por completo, chip de sonido incluido. Eso no pasa con el CD, el addon CD fue diseñado para darle datos desde el lector al hardware original, así que la FPGA aquí sólo está replicando esta parte del total y aun así es caro de cojones igual.

En SNES pasó lo mismo con SGB, la FPGA tiene celdas suficientes para replicar una GB, pero preguntaron por NES y GBC y dijeron que la FPGA no alcanzaba ¿Pagamos 300-400€ por una FPGA cartucherizada para poder usar "emuladores" en consolas que capan la salida de vídeo en frames, res y colores? Para eso ya mejor una Mister directamente pienso yo.
@SuperPadLand

¿El Mega CD del ME Pro no funciona así, aportando lo suyo correspondiente y la Mega Drive real aportando lo propio? ¿o no se puede probar si esto es así realmente?
SuperPadLand escribió:@Pek a ver, esto no es una cuestión de sentimientos, son consolas diferentes. Otra cosa es que sean de la misma familia, pero es como esperar que MSX o GC muevan juegos de SMS o Wii


Sentimientos!? xD Estaba expresando una opinión, no un sentimiento xD

El hecho es que PCE y SGX son LA MISMA consola, solo que, a grandes rasgos, SGX tiene además un procesador gráfico gemelo al de PCE, 4 veces la ram y el arbitrer para controlar lo que pinta un VDP y el otro.

Sin haber hecho un estudio sobre el tema, lo cierto es que lo único que se me antoja más complicado de implementar en el cartucho es la RAM, ya que está mapeada por medio de la MMU (es más un mapper que otra cosa) que incorpora la CPU de NEC, el resto podría correr felizmente desde el cartucho y que cuando lances un juego de SGX en la PCE, la parte del juego que corre en el hard de PCE se ejecute efectivamente en la PCE y la parte de hardware que falta, corra desde el everdrive.

No entiendo tu símil con MSX y GG por parecidas que sean, el código no corre sin modificarse. SGX es compatible con PCE porque efectivamente SGX es una PCE (compatible tanto a nivel de instrucción como a nivel de código).
gynion escribió:@SuperPadLand

¿El Mega CD del ME Pro no funciona así, aportando lo suyo correspondiente y la Mega Drive real aportando lo propio? ¿o no se puede probar si esto es así realmente?


No, el MCD tiene un Motorola 68K a 10 o 12mhz y soporta efectos gráficos propios como lo del modo 7 y tal. Lo que tiene es que a mayores puede apoyarse en la MD para algunas tareas. El único addon CD que no vitamina la consola creo que es el de PCE y el de Jaguar.

@Pek eso que dices puede ser útil para hacerle un emulador (Dolphin de GC y Wii por ejemplo). Pero si lo que quieres es que una PCE pelada ejecute nativamente los juegos de la SGX no funciona así. De hecho dices que son la misma máquina, pero todo cambia. Evidentemente comparten hardware porque la mayor es retrocompatible por hardware. En todo caso, no pretendía discutir, sólo aclararlo el porqué una PCE pelada no puede ejercutar nativamente los SGX, ya luego virguerías que se quieran teorizar o más importante: materializar. Pues perfecto, pero a día de hoy lo que explicas no existe, no sé si pretendes hacerlo por tu cuenta, pero aunque lo hagas será trabajandotelo bien no simplemente ejecutando la ROM en una PCE con la FPGA simulando ser un VDP externo o RAM.
@SuperPadLand

Me refiero al Mega CD emulado o lo que sea, que incluye el Mega Everdrive Pro, no al real. Es decir, lo que pregunto es si se sabe que ese Mega CD virtual usa la Mega Drive para esas tareas que dices, de la misma forma que el Mega CD real, o bien no se sabe.
@gynion usa la MD para todo lo que la usaba el MCD originalmente, pero evidentemente el lector, el Motorola etc son FPGA. La excusa es que el MCD efectivamente usa la MD para algo más que el puerto de mandos, la PCECD es como el Satelaview, el software llega por un medio diferente, pero se ejecuta todo nativamente sin doparse.

En todo caso, el MCD por FPGA se comunica de forma nativa con la MD (salvo que Krikzz mienta), pero un SGX salvo lo que dice Pez que sea posible, a día de hoy tocaría emularlo por completo en el cartucho sin usar para nada el PCE. Posible es y N64 supongo que también, otra cosa es que nos fuese a gustar el precio de la FPGA necesaria. Lo mismo pasaría con el MCD si tuviera que replicar a mayores toda la MD también, su precio sería mayor y los más puristas seguramente no lo comprarían porque no es nativo.

Y ya que lo dices creo que es posible usar el MCD para sólo poner música a los Juegos que se ejecutan por completo en MD vía cartucho (Paprium?)
SuperPadLand escribió:
@Pek eso que dices puede ser útil para hacerle un emulador (Dolphin de GC y Wii por ejemplo). Pero si lo que quieres es que una PCE pelada ejecute nativamente los juegos de la SGX no funciona así.


Es exactamente así

SuperPadLand escribió:De hecho dices que son la misma máquina, pero todo cambia. Evidentemente comparten hardware porque la mayor es retrocompatible por hardware. En todo caso, no pretendía discutir, sólo aclararlo el porqué una PCE pelada no puede ejercutar nativamente los SGX


Solo cambia lo que es específico de SGX. Un juego de PCE y un juego de SGX son exactamente lo mismo a no ser que utilices los registros extra que tiene SGX, de hecho y como ya he dicho, SGX es una PCE con añadidos. Los registros y direcciones de PCE en SGX siguen siendo los de PCE, para garantizar una compatibilidad total. Luego tienes la parte extra para poder usar y hacer un juego específico de SGX.
@Pek creo que es mejor que @chinitosoccer nos arroje luz que creo que es el qué más sabe de esta familia de sistemas. Pero yo sigo viendo lo que dices como esperar que la GB lance juegos de GBC
@SuperPadLand

No os estáis entendiendo. Creo que @Pek se refiere a que se incluya el chipset extra de SGX emulado en un flash FPGA, aportando la PCE real la parte faltante de la arquitectura de la SGX, porque según entiendo una PCE es la base de una SGX, y entonces sí que se podrían cargar juegos de SGX (7, en concreto).
gynion escribió:@SuperPadLand

No os estáis entendiendo. Creo que @Pek se refiere a que se incluya el chipset extra de SGX emulado en un flash FPGA, aportando la PCE real la parte faltante de la arquitectura de la SGX, porque según entiendo una PCE es la base de una SGX, y entonces sí que se podrían cargar juegos de SGX (7, en concreto).


Concretamente a eso me refiero. No creo que este tan mal escrito cómo para que no se comprenda.
@Pek @gynion lo he entendido, lo que no creo es que sea posible hacerlo de esa forma sólo porque compartan componentes. Pero bueno, si es viable saldrá en algún momento por algún scener o un nuevo flashcard.
SuperPadLand escribió:@Pek @gynion lo he entendido, lo que no creo es que sea posible hacerlo de esa forma sólo porque compartan componentes.


No es solo compartir componentes. Eso lo hacen El MSX, Master system, Coleco... Similares, pues si, compatibles, pues a pelo no.
PCE y SGX son la misma máquina, solo se distinguen en que SGX tiene mas registros con mas hardware mapeado en ellos (segundo chip de video, ram y arbitrer). Es decir, haces un juego en SGX utilizando solamente los registros de comunes a PCE y obtienes un juego de que corre tanto en PCE como en SGX, pero si haces un juego de PCE donde además usas esos registros que tienen hardware extra, ya tu juego ya no corre en PCE, solo en la PCE PLUS, que no es ni más ni menos que la SGX.

Por esa razón, si es que se pueden mapear las direcciones del nuevo hardware desde el puerto de la HuCard, pues "solo" hay que añadir en la FPGA la implementación del hadrware extra que no tiene la PCE para poder convertirla en una SGX.

SuperPadLand escribió:Pero bueno, si es viable saldrá en algún momento por algún scener o un nuevo flashcard.

AFAIR así es como funciona la implementación de MegaCD del flash de Terraonion. Usa la megadrive y además la implementación del hardware de MegaCD en la FPGA. Esta implementación utiliza las direcciones y registros que usa megadrive para el puerto de expansión, y megadrive cree en todo momento que está hablando con un MegaCD real. No veo porque no podría hacerse lo mismo con la parte correspondiente a una SGX.
@Pek pero me parece raro que ni Krikzz ni Terraonion lo hayan puesto si fuera tan "simple". Al final los addons existe y estudiarlos para replicarlos es posible, pero no existió un addon con el "hardware extra" a lo 32X para upgradear las PCE a SGX lo que propones implica inventar esto. Creo que sería más fácil replicar la SGX entera en el FPGA que no diseñarlo para funcionar parcialmente de forma nativa. Y aparte, que no haya que modificar el software claro.
El nuevo de TerraOnion si reproduce Super Grafx :
Super HD system 3 pro
Así que habrá que esperar a la versión pro II del aparato este o alguna actualización vía software.
Hookun escribió:El nuevo de TerraOnion si reproduce Super Grafx :
Super HD system 3 pro


Igual estoy aquí hablando del s3xo de los ángeles y ya esta inventado el asunto. Gracias por la info.

SuperPadLand escribió:@Pek pero me parece raro que ni Krikzz ni Terraonion lo hayan puesto si fuera tan "simple"


No, de simple no tiene nada, de ahí que pusiese entrecomillado el "solo".

SuperPadLand escribió: final los addons existe y estudiarlos para replicarlos es posible, pero no existió un addon con el "hardware extra" a lo 32X para upgradear las PCE a SGX lo que propones implica inventar esto.


Podían haberlo hecho sin problemas, pero a ver, si con SGX ya se estaba dando el castañazo comercial no tiene lógica alguna sacar un add-on de SGX para PCE y fragmentar aún más su mercado, ¿no?

SuperPadLand escribió:Creo que sería más fácil replicar la SGX entera en el FPGA que no diseñarlo para funcionar parcialmente de forma nativa.


Yo no lo veo más complicado que hacerlo para que todo corra desde la FPGA. Ya tienes ahí toda la PCE, y esa es una parte de la que literalmente te despreocupas, "solo", otra vez entrecomillado, tienes que ocuparte de que cuando se acceda al I/O extra que tiene SGX en relación a PCE, tu implementación de los chips faltantes en PCE, responda como debe

Como todo, es un caso digno de estudio, que esto que hacemos tanto tu como yo de hablar desde la barra del bar es muy cómodo.

SuperPadLand escribió:Y aparte, que no haya que modificar el software claro.


No sería necesario modificar ningún software, ya que precisamente ese es el punto objetivo de todo esto.

Si nos ponemos a modificar software, podemos hacer correr juegos de MSX en Master system aquí, juegos de Famicon en Pc Engine aquí (personalmente recuerdo que en el época de los copiones de floppy, tenía un disco con tres o cuatro de los primeros juegos para famicom que eran tan simples que los adaptaron para funcionar en PCE)... Incluso los devs han contado como para hacer Super Aleste partieron de la base de código de GunHed (el procesador de famicom, pce, sfamicom tiene cierto aire de familia).... Pero todas estas cosas requieren modificar el software uno por uno, con la reimplementación de la que hablo, no es necesario nada de esto.
@Hookun dijeron en algún lado si hace lo que propone @Pek o si simplemente el FPGA replica un SGX entero? Lo primero me interesaría, pero sino prefiero emular en Wii 🤣
@SuperPadLand
Pues ni puta idea la verdad :O
El caso es que pone que reproduce SGrafx y bien podría ser a través de la FPGA ya que si no me equivoco hay un core FPGA desde hace bastantes años . A ver si es lo ideal o no yo ya no se pero personalmente prefiero que me den opciones aunque sea así a que no .
No olvidemos que el Mega Everdrive Pro de Mega Drive tiene un core de NES . Eso si limitado y pienso más en que está limitado por auto imposición que por capacidad. Y el parecido de una NES a una Mega Drive es como un huevo a una castaña . Con lo que la FPGA hace todo el trabajo.
Bajo mi opinión como ya comenté en más de una vez tanto el Mega como el turbo Everdrive Pro comparten la misma FPGA y posiblemente tanto una como otra fueran capaces de mover SGrafx , Mega Drive, NES y PCE sin ningún problema.
Claro que entonces te preguntarías para que coño quiero las máquinas originales ?! Pero como he dicho prefiero que me den opciones y yo ya decidiré. Por ejemplo el port del Doom para el de mega me parece un acierto y lo juego y disfruto con sus limitaciones [ayay]
@Hookun lo ideal es jugar lo más agusto que uno pueda, pero en mi caso gastar pasta en un flashcard pues me interesa que sea lo más nativo posible porque para cosas no nativas ya tengo la emulación. No es por otra cosa vamos, incluso aunque la FPGA no sea "emulador" en el sentido clásico, por 250+IVA+Aduanas+Envio creo que tiraría por una Mister. Pero esa es mi forma de verlo, hay quien realmente quiere usar sus sistemas retro con todo lo que caiga y es igual de valido, de hecho ver un Doom en NES y MD siempre molará independientemente de como se ejecute internamente, aunque me va a gustar más cuando alguno decida ir más allá y meter PS1 o N64. [carcajad]
Pek escribió:
Por esa razón, si es que se pueden mapear las direcciones del nuevo hardware desde el puerto de la HuCard, pues "solo" hay que añadir en la FPGA la implementación del hadrware extra que no tiene la PCE para poder convertirla en una SGX.

[.


Justamente eso, es lo que no se puede hacer, ni desde el puerto de Hu-Card ni desde el puerto de expansion y es por ese motivo que los juegos de SGX van como van desde el SSDS3 pro.
chinitosoccer escribió:...es por ese motivo que los juegos de SGX van como van desde el SSDS3 pro.

No van bien? son jugables?
Dr Sabroson escribió:
chinitosoccer escribió:...es por ese motivo que los juegos de SGX van como van desde el SSDS3 pro.

No van bien? son jugables?


Precisamente, en uno de los vídeos de Lord Nec juega al Daimakaimura a través del SHDS3 de Terraonion y va como el ojete del tigre.

Es uno de esos vídeos que SÍ son útiles.

Según parece, el aparato no implementa el hardware adicional de la Supergrafx, sino la máquina completa, dejando a la PC engine como una mera salida para el mando de control y la fuente de alimentación.

Esto fue hace tiempo así que no sé si lo habrán arreglado vía update, pero sabiendo que la versión anterior, el SSDS3, sigue con errores que nunca solucionaron, pues lo dudo mucho.
guillian-seed escribió:Es uno de esos vídeos que SÍ son útiles.


Pienso lo mismo. Lo bueno también hay que decirlo. Muestra cosas interesantes a menudo, que desconocía totalmente. No creo que sea mal tipo.

Lo de las FPGA es que ya lo decíamos algunos, que permitirá la posibilidad de implementar perfectamente, pero si se hace a ojo, en base al trabajo de ingeniería inversa y demás documentado por emuladores convencionales, esa implementación siempre será dudosa, o más bien emulación. Si de SGX no se tiene nada, cosa que desconozco (aunque supongo que pocos se van a atreve a desmenuzar y decapar un cacharro así), pues poca salida queda.
guillian-seed escribió:
Esto fue hace tiempo así que no sé si lo habrán arreglado vía update, pero sabiendo que la versión anterior, el SSDS3, sigue con errores que nunca solucionaron, pues lo dudo mucho.


Pero con un SSDS3 sabor vainilla, el primero, el original, si lo conectas a una Supergrafx juegas a la Supergrafx,

En cambio con un SuperGrafX+ SSDS3 PRO juegas en una mala implementación por FPGA, es que el PRO conectado a una Supergrafx no utiliza el hardware extra para correr las roms ni nada, la consola se queda ahi como IO de puertos de mando y audio video.
chinitosoccer escribió:
guillian-seed escribió:
Esto fue hace tiempo así que no sé si lo habrán arreglado vía update, pero sabiendo que la versión anterior, el SSDS3, sigue con errores que nunca solucionaron, pues lo dudo mucho.


Pero con un SSDS3 sabor vainilla, el primero, el original, si lo conectas a una Supergrafx juegas a la Supergrafx,

En cambio con un SuperGrafX+ SSDS3 PRO juegas en una mala implementación por FPGA, es que el PRO conectado a una Supergrafx no utiliza el hardware extra para correr las roms ni nada, la consola se queda ahi como IO de puertos de mando y audio video.


Sí, eso está claro. Es un producto mal hecho. Si tienes una PC-E corriente y moliente, tienes una mala experiencia con los juegos de SGX. Si tienes una SuperGrafx tienes una peor experiencia que con su producto anterior.

No sé si el Turbo Everdrive más básico de Krikzz lee juegos de SuperGrafx en una SuperGrafx, pero si es así, es una compra obligada si ya tienes el SHDS3 Pro y quieres jugar a esos juegos. Desde luego Terraonion patinó dos veces: Primero por hacer que los SGX vayan peor en en una SuperGrafx que con su producto anterior, y segundo por retirar de la venta su producto anterior, el SSDS3.
Saludos hamijos

Disculpen el off, pero para no abrir otro hilo pregunto rapidamente: aparte de mi pc engine me consegui una cd rom 2 (aparentemente lee cds de musica), la duda es si hay man3ra de conectar ambas sin el interface unit, o es totalmente necesario?

Gracias
Hasta donde yo sé si se necesita el IFU para conectarlas. Hay un modelo de lector de cd en el que puedes conectar la consola directamente pero por lo que dices no es el que tú tienes.
(mensaje borrado)
O´Neill escribió:Esmeralda que borras?

Joder, que Esmeralda se ha inmolado [boma] ¿Qué ha pasado aquí?
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

¡Le vengaré, cueste lo que cueste!
[+furioso]
192 respuestas
1, 2, 3, 4