Trump permite a las compañías estadounidenses reanudar sus negocios con Huawei

La reunión bilateral entre el presidente estadounidense Donald Trump y el presidente chino Xi Jinping celebrada en Osaka (Japón) con motivo de la cumbre del G20, ha concluido con el anuncio de un alto al fuego en la batalla comercial que enfrenta ambos países desde hace un año. En consecuencia, las compañías estadounidenses podrán trabajar de nuevo con Huawei mientras que China se ha comprometido a comprar una gran cantidad de productos agrícolas americanos.

“Tuve una buena reunión con el presidente Xi, diría que excelente [...] están de nuevo por buen camino”, dijo Trump después de hablar durante unos 80 minutos con su homólogo chino. “Hemos acordado que las empresas estadounidenses puedan vender productos a Huawei. Vendemos a Huawei una tremenda cantidad de productos. Yo dije que eso está bien. Es un tema complejo, por cierto”.

Esto significa que Huawei podrá reanudar su relación con Google para recuperar la licencia de Android, usar los chips de fabricantes como Intel, Qualcomm o Broadcom o los diseños de ARM que son vitales para sus procesadores Kirin. Sin embargo, Huawei no abandona la lista negra del Departamento de Comercio de Estados Unidos y Trump no ha querido aclarar si finalmente borrará a la compañía china de ella. “No hemos hablado de eso. Tenemos una reunión mañana o el martes”, dijo el presidente estadounidense.

Durante la reunión Trump también ha anunciado que pospone indefinidamente su intención de imponer nuevos aranceles a China por valor de 300.000 millones de dólares. De esta forma se cumplen los deseos de compañías como Sony, Microsoft y Nintendo, que recientemente mandaron una carta conjunta al presidente de Estados Unidos para que frenase la política arancelaria contra el país asiático. En su epístola las tres empresas sostienen que el 96 % de las consolas vendidas en Estados Unidos se fabrican en China y que un aumento en su precio afectaría negativamente a consumidores, desarrolladores y fabricantes.

Fuente: Wall Street Journal
El daño a huawei ya está hecho, hay una gran mayoría desinformada que ya da por vetada esa marca, si incluso dejando claro que con los ya vendidos no había problema la gente corría a venderlos como locos
Pues nada nuevo respecto a Trump, tira mierda y amenazas para conseguir salir en todos los medios diciendo lo grande que la tiene y que lo sigan votando los paletos violentos y a la hora de la verdad llegan los asesores a decirle "deja ya de hacer el idiota" y todo se arregla
Lo que llega a demostrar que el tema del espionaje era una farsa. Quien espía mas que ellos, las empresas norteamericanas son expertas en ello, si no, mirad a Google, Facebook, la NSA, CIA, etc...
Nsa rastrea esto, se ha cagao vivo.
Qué poco le ha durado la "chulería" al presidente,es de los qué se le va la fuerza por la boca...
Vaya, vaya...
Recogiendo cable, el girito, la rotondita, tirando de freno de mano XD
En fin, otra muestra más de la estupidez y su constante ridículo durante estos años de mandato.
Osea que tanto ruido para esto?, yo pensaba que se ivan a empezar a lanzar misiles.... que decepción.
Y yo que creía que los políticos españoles eran malos y me encuentro esta bajada de pantalones
Normal si es que varias empresas como intel ya estaban empezando a usar servicios de mensajería como Fedex para mandar productos a Huawei.... Ves, al final tenia razón, ha acabado en nada y una mera anécdota para el futuro ya que saben que sin Huawei están jodidos. Me haria muchisima gracia que Huawei ahora les hiciera un [meme] A mi no me jodas, ahora te aguantas. xD
De golpe Huawei ya no espia
Bajadita de pantalones XD
Y quien responderá por el daño a la marca?
Que ascazo de guiris prepotentes, ojalá todas las empresas asiaticas se unieran para darle veto a estados unidos, me iba a echar unas risas.
este vaquero retrasado siempre liandola...el daño que ha supuesto para la compañia es enorme
no sois conscientes de que quien ha ganado es estados unidos?

que bajada de pantalones ni que leches, si le ha salido redondo el tema
Vaya pu** subno****. Para esto te estás quieto, anormal.
la tecnologia que consiguio china ahora la comparte con yankilandia.YA SON BUENOS DICE EL FLEQUILLO ALOCAO.todo correcto hasta la siguiente gilipolles del paleto que maneja ee.uu. [facepalm]
"Devuelve tu huawei, estas a tiempo" me decian cuando lo compré y salió la noticia del bloqueo a los 3 dias.

Como ya dije en su momento, esto no iba a ningun lado
Pues da la impresión de que le han dado a Trump lo que quería y por consiguiente va a dejar de tocar los bemoles a las empresas chinas.
Vamos que le ha salido de 10 el plan.
Me encanta el comercio, pero si de verdad hubiese un riesgo para los consumidores, veo que nos dan por culo (que no lo creo) XD
Si se arreglan significa que es China la que se ha claudicado, sobre cuando afirman "ofrecerse a compartir su tecnología", ésto no tiene pies ni cabeza... Supongo que se refiere a que los chinos ceden y les entregan al gobierno americano las claves de encriptación de su 5G, para que puedan también ellos espiarnos a placer. Ascazo.
Yo creo que tienen un circo mundial para que la gente no piense en los problemas reales, por que yo no entiendo ya nada de nada.
Pale Rider está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues nada, todos contentos.
Conociendo al monger de Trump ya tardaba en anunciarlo. Es un cipotón títere de la NRA y las grandes fortunas americanas y los lobbys ultra conservadores.

Es como ver a una versión imbécil de Homer Simpson en la Casa Blanca. Espero que Bernie Sanders u otro le plante cara de una vez.
“Recogiendo cable” no? [carcajad]
A ver cuál es la próxima ocurrencia del señor dueño del mundo.
Enanon escribió:no sois conscientes de que quien ha ganado es estados unidos?

que bajada de pantalones ni que leches, si le ha salido redondo el tema


Estoy alucinando también con los comentarios,

ya solamente por cómo se ha comportado la economía estadounidense en comparación con la china durante la guerra comercial le ha salido bastante redondo a Trump. Por otro lado el presidente chino ha tenido unas presiones internas considerables (no olvidemos que el capital político del presidente chino no está respaldado por urnas, sinó por los altos cargos del partido que no ven con buenos ojos una desaceleración económica).

Los comentarios indicando que Trump "ha recogido cable" creo que no son conscientes de que el punto de inflexión fue la cumbre de Buenos Aires, tras la cual se endurecieron los aranceles y nadie estaba muy seguro de si la jugada le podía salir mal a EEUU. Tras aquello ya ha quedado claro quien tiene la sartén por el mango y quien sale más perjudicado si no se aviene a razones.

por cierto @benzo ese dato tiene que estar mal.
Trump también ha anunciado que pospone indefinidamente su intención de imponer nuevos aranceles a China por valor de 300.000 dólares

por 300.000 dólares ni Xi ni Trump se levantan de la cama xD.
he encontrado esta noticia que cifra ese dato en 325.000 millones (no dólares).
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45e2.html

No olvidemos que China ya se quedó sin margen arancelario para responder a nuevos aranceles.
Google, empresarios y políticos ya estaban presionando a Trump para que deje de hacer el idiota y ahora van a decirme que lo tenía todo calculado [carcajad]
Es cierto que igual han negociado, pero que Trump ha tenido que retroceder hasta sus votantes lo saben.
Bueno bueno, no deis por perdido a Trump, que este va por "venadas", y puede tener otra salida chunga y a saber que pasa xD
(mensaje borrado)
100tifiko está baneado por "clon de usuario baneado"
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Enanon escribió:no sois conscientes de que quien ha ganado es estados unidos?



Lo que ha ganado EEUU es que quedé como idiota, no vivimos hace 20 años donde la gente no se entera de nada, al contrario, solo le dio publicidad a Huawei en EEUU dónde tenía el 1% de sus ventas globales, ahora más gente comprará un Huawei que anteriormente no sabía ni que existía
Estamos ante una mala noticia
[facepalm]
Pero si todos teníamos claro que iba a pasar esto.
Es un tira y afloja entre estos dos países, en cuanto el debil cede y vuelve al redil todo correcto. La ley del mas fuerte; ¡¡¡Esto es la pu... realidad!!!
Este tío esta de presidente SOLO para hacer negocio y le va de puta maravilla. Ahora veremos a ver si los Estadounidenses se dan cuenta de una vez.
El presidente chino le ha dicho "o te dejas de mierdas o vas a tener que invadir China para conseguir los materiales raros que te hacen falta para fabricar todos tus aparatejos electrónicos..."
Lo que hace para ser reelegido ..como he dicho desde que era candidato este Trump es el verdadero pensamiento de un gringo sin máscaras ni, hipocresías ...ya veremos que hace luego de que sea reelegido que será lo más seguro.

Saludos.
Ojo, que esto es una tregua, no el fin de la guerra comercial.
menudo bocachanclas el Trump XD

Los chinos en ningun momento tenian miedo porque saben que el pavo americano cacarea demasiado
Sería todo una técnica del despiste para entrar en mercado Chino sin tantos problemas.
golfito2005 está baneado por "Troll"
La mayoría de gente no entiende que este presidente NO es un político como los nuestros, es un empresario.
Bueno o malo, pero empresario. Y ha hecho justo lo que ha querido, como puede hacer Mercadona o cualquier otra empresa:
Yo te compro, vale, pero tu me haces un gasto de "x" en mis productos y tan contentos.
Yo tengo trabajo para dar, y dinero para gastar.

Por ese motivo va a ser re-elegido como presidente.

P.D: leo mucho comentario sobre este "señor", pero ha sido claro desde muy temprana campaña electoral.
Racista, mujeriego, loco, excéntrico.... ya, ya, pero si tengo que preferir a este o a los de España.... [fiu]

Lo que pasa es que los que no tenéis ni puta idea ni de política, ni de negocios, (normal, con 15 o 20 años yo también pasaba) se os llena la boca de calificativos que no vienen al cuento con el "resultado final".
seguipowers escribió:Este tío esta de presidente SOLO para hacer negocio y le va de puta maravilla. Ahora veremos a ver si los Estadounidenses se dan cuenta de una vez.

Ojala en España nos fuese igual.
https://www.infobae.com/america/eeuu/20 ... del-mundo/
http://www.expansion.com/economia/2018/ ... b46b6.html
https://www.eleconomista.es/economia/no ... -2019.html

Noriko escribió:Bajadita de pantalones XD


Tu crees? porque yo mas bien veo que es un "no me toques mucho los cojones porque a la siguiente hago que las marcas chinas no se vendan en ningun rincon del mundo como acabo de hacer con huawei, la marca de tegnologia mas importante de tu pais se dejo de vender en todo el mundo con un solo chasquido de dedos"
Supongo que Trumpo pagará a los chinos las pérdidas ocasionadas por las "fake news" esas que tan poco le gustan sobre él y aplica a los demás y la campaña de publicidad que han hecho para contrarrestar...

Imagen

Como mola el liberalismo económico cuando el viento juega a mi favor...cuando cambia el viento de sentido ya no mola tanto... [fiu]
con que la tregua dure hasta que se me rompa el movil me vale.
Yo no veo ninguna bajada de pantalones. Lo que va a hacer es inundar China de transgénicos...
Esperaba que los chinos aguantaran mas es golpe y salieran adelante con todo y el baneo para callar bocas, sobretodo porque tenian las armas para hacerlo y con las declaraciones de Huawei que segun estaban preparados para el golpe bajo, pero luego dicen que no esperaban que el golpe fuera tan duro y ahora esto...

Terminaron comprando productos agricolas que para colmo los de EU son de lo peorcito con tanto transgenico en fin aplausos para el rubio bastardo que sigue sometiendo a todos a sus condiciones, sera un cretino pero ya me gustaria ser su socio a la hora de hacer dinero, que grande este señor XD
Se sabia que acabarían llegando a un acuerdo por que s ninguna de las partes implicadas les interesaba seguir con los bloqueos.

Imagino que China tendrá que tragar con lo que haya pedido Trump, por que por mucho que decian que tenían un SO alternativo listo sin las apps de google y sin la tiendas de apps actual se hubieran comido un colin.
86 respuestas
1, 2