Trucha Signer: modifica y firma los discos de Wii

17, 8, 9, 10, 11
O hay 2 versiones distintas de 3.2?

una antes del trucha otra después.

Saludos.

edit:

Yo me quedo de momento con la 3.1E
demongba escribió:O hay 2 versiones distintas de 3.2?

una antes del trucha otra después.

Saludos.

edit:

Yo me quedo de momento con la 3.1E


me inclino a pensar que la 3.2 "original" de ayer no corregia el bug pero al publicarse nintendo, que esta al tanto de todo, ha sacado una actualizacion llamada de igual forma (en realidad una 3.2*1*)que cierra ese bug.

Mas vale prevenir que lamentar, y con los firmwares hay que estar muy atento.Acerte al no actualizar ^^
Yo tambien de momento me quedo con la 3.1E que aun recuerdo cuando actualice la PSP y a los dos dias se desato la furia [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Salu2
Cuando intento cargar una iso del medal of honor 2 me dice esto: Error decrypting data, k tengo k hacer?
Buena compadre xt5,
Me parece muy bien que experimente y de a conocer su trabajo [ginyo]
DIOS MIO....

Mis mas sinceras gracias a xt5, llevabamos tiempo esperando este noticion, de verdas, muchisimas gracias!!

Yo solo espero poder jugar a No More Heroes SIN censura y la region free total, pero veo que ahora las posibilidades son infinitamente mayores.

[tadoramo] [tadoramo]

Este dia pasará a la historia (de la scene, claro) [chulito]

Edit: aunque eso si, el nombre es un poco desafortunado xDDD todo hay que decirlo
Una simple curiosidad, os acordais de darle despues a firmar verdad? pk a ver si no le dais y por eso no se guardan las cosas... xDDD


PD: por otra parte, si realmente te sale como que esta modificado y la wii lo ejecuta, guay, esto prueba que podemos modificar y cargar "sin problemas" xD
La actualización de Wii sale cuando te conectas por Wi-Fi, verdad? Es que en medio año TODAVÍA no he llegado a hacerlo xD. Eso sí, Mario Galaxy y Metroid Prime 3 me actualizaron la consola, asi que... DUDAS DUDAS DUDAS!!!

- Que versión tendría actualmente?

- Que ventajas tiene actualizar?

- Se puede jugar On-line sin actualizar?

Zenkius

Saludos
pho escribió:Una simple curiosidad, os acordais de darle despues a firmar verdad? pk a ver si no le dais y por eso no se guardan las cosas... xDDD


PD: por otra parte, si realmente te sale como que esta modificado y la wii lo ejecuta, guay, esto prueba que podemos modificar y cargar "sin problemas" xD




sera acordaos de firmar y cerrar la iso. sin firma no hay arranque y sin cerrar la iso no hay modificacion...

ANUNCIO en mi wii 3.2, probado de nuevo el Manhunt 2 con el parche anti censura y rula al 100%, lo unico nuevo q e exo es eliminar la partida salvada, me dio por eliminarla y probar y parece q sale sangre!!! ahora ire a casa miguelito yea a seguir probando con su 3.1E
He modificado un poco los archivos de Wii Ajedrez y me lo carga perfectamente en mi Wii PAL 3.2
Así que podríamos confirmar que si funciona con 3.2 no??
Koto escribió:La actualización de Wii sale cuando te conectas por Wi-Fi, verdad? Es que en medio año TODAVÍA no he llegado a hacerlo xD. Eso sí, Mario Galaxy y Metroid Prime 3 me actualizaron la consola, asi que... DUDAS DUDAS DUDAS!!!

- Que versión tendría actualmente?

- Que ventajas tiene actualizar?

- Se puede jugar On-line sin actualizar?

Zenkius

Saludos


Todo mas que contestado en los foros pero como vendra muy bien para que otros, aqui mismo, no lo vuelvan a preguntar te respondo:

-la actualizacion del firmware de wii sale cuando vas a la configuracion de la consola y compruebas si hay actualizaciones.Otras veces sale cuando accedes a algun canal y te dice que debes actualizar el firmware de la consola por alguna xorra-novedad que trae.El mario galaxy y el metroid actualizan el firmware de la consola y, ademas, añaden sus propias librerias.

-Si actualizaste con el mario galaxy evidentemente tienes la 3.1

-ventajas? en este momento la actualizacion 3.2 es una chorrada pero quizas en proximas actualizaciones saquen cosas interesantes (wiiware, canal demos).Tb recordar que es muy posible que el mario kart traiga su propia actualizacion.por supuesto si actualizas te pierdes este bug y todas sus posibilidades.Aun esta abierto el del zelda, otra via de acceso a a wii aparentemente mas compleja.

-Se puede jugar online a todos los juegos actuales de wii sin actualizar y, por supuesto, a dia de hoy NADIE ha sido baneado por jugar con su backup.Otra cosa es lo que pasara con el Pay to Play...eso esta por ver.
DRaGMaRe escribió:Así que podríamos confirmar que si funciona con 3.2 no??

a ver si es verdad que yo actualizé por que total, todavia no habia nada claro en cuanto "scene" en Wii. Ahora si que habrá que tener cuidado!
¿Se sabe ya como meter mano al Winning para que funcione en PAL?
Creo que cada vez mas se va pintando un custom firmware y un downgrade..... pues creo que esta confirmado que el firm 3.2 no deja inutilizado este bug
A ver, es probable que me haya perdido algo y tal. Pero los que defienden la posibilidad de cargar backups con CF sin haberle puesto chip a la consola...cómo pretenden conseguirlo con este sistema?

La idea, si no me equivoco, partiría de la base de sobreescribir las actualizaciones originales de una ISO con las nuestras modificadas para que al ejecutarla actualice la consola con esos CF. Eso en teoría, y con ayuda de este sistema, debería de ser posible. Fallos respecto al planteamiento de arriba:
- El CF seguiría sin poder ejecutar backups en DVD, aunque en teoría podría hacerlo por otros modos, como ranura SD o Wifi)
- Para cargar ese DVD "instalador de CFs" seguimos necesitando chip, y si tienes chip esto hace perder mucho interés a tener un CF que permita cargar backups de otra manera.

En resumen: los que piensen que esto va a abrir las puertas a los backups sin chips creo que deben dejar de hacerse castillos aéreos porque no lo va a hacer. Sigo pensando que la única forma en la que esto puede llegar a ser posible (si es que puede ser posible) es a través de algo parecido al hack del zelda. Al fin y al cabo, en algún punto del IOS es probable que haya un recurso software para instalar un nuevo firmware.

En cuanto a los que dudan de que nintendo puede parar esto cuando quiera: Estad seguros de que en la siguiente actualización esta puerta se va a cerrar, así que quien quiera explorar las posibilidades de esto lo mejor será que no se vuelva a actualizar hasta que exista algún método para hacer un downgrade.

Gracias a xt5 por currarte esta herramienta que brindará la posibilidad, a aquellos que tienen chip, de personalizar muchos aspectos de muchos juegos.
Confirmado Manhunt 2 sin censura rulando en wii 3.2.
Yujuuuuu.
pero en el manhunt sale sangre o solo "desemborrona" lo emborronado?
Lvzbel escribió:pero en el manhunt sale sangre o solo "desemborrona" lo emborronado?


lee el hilo de comentarios del manhunt.
Lo bueno de esto es que se puede crear un "Canal loader", lo metemos en nuestra Wii con una versión que admita el exploit. Lo pasamos a la SD, ¿entonces no estaría firmado por la firma real? Si es así, podríamos actualizar sin miedo porque el canal sería "auténtico" y lo podríamos meter otra vez SOLO en nuestra Wii.
ANTONIOND escribió:Lo bueno de esto es que se puede crear un "Canal loader", lo metemos en nuestra Wii con una versión que admita el exploit. Lo pasamos a la SD, ¿entonces no estaría firmado por la firma real? Si es así, podríamos actualizar sin miedo porque el canal sería "auténtico" y lo podríamos meter otra vez SOLO en nuestra Wii.


Siendo todos los canales actuales de ellos, pueden cambiarle la firma que utilizan de todos en una actualización que implique cambios en cada uno... Vamos no sé, todo eso puede fallar.

Por ejemplo podría hacerse un juego de la VC casero, y que lo podamos firmar en nuestro ordenador subirlo a cualquier wii sin chipear, y que el juego explote todo y más [plas]
ANTONIOND escribió:Lo bueno de esto es que se puede crear un "Canal loader", lo metemos en nuestra Wii con una versión que admita el exploit. Lo pasamos a la SD, ¿entonces no estaría firmado por la firma real? Si es así, podríamos actualizar sin miedo porque el canal sería "auténtico" y lo podríamos meter otra vez SOLO en nuestra Wii.
Ese método que dices sólo funciona con los saves. Con los canales (al igual que con los juegos de la VC) seguiría estando la "firma trucha", por lo que Nintendo podría evitar mediante una actualización que ejecutaras dicho canal.
Pues es verdad... no había caído en eso...
¿Es posible que se consiga meter backups en una Wii sin chipear?
Yo creo que juntando el hack del zelda y esto se podria llegar a hacer un hombrew para que se coma la firma trucha no?
ShySpy escribió:¿Es posible que se consiga meter backups en una Wii sin chipear?


NO
Me lo he leido todo y solo hay una cosa que no me queda clara:
Este trucha signer tambien puede "truchafirmar" juegos de la vc? O esta version solo es para juegos en DVD?
Necesito una aclaración... o 2.

A ver, leo por ahí que la versión 3.2 inutiliza el bug, o eso dice algún usuario. Sin embargo, leo también cómo gente con la 3.2 ha modificado sus ISOs y les sigue funcionando.

Otra cosa... ¿Con ésto se abre la posibilidad de crear firmwares modificados? Es decir, si en la actualización 3.3 meten un nuevo canal y mejoran la capacidad de la consola, PERO también inutilizan las firmas Trucha... ¿se podría crear un firmware 3.3b que introduzca todas las mejoras SALVO lo que hace que Trucha deje de funcionar?

Saludos!
ddf escribió:
NO


Joder que franqueza, asi quitas las esperanzas de to dios, de todas formas es relativo a lo mejor se puede o a lo mejor no

Pd: Me encanta la limpieza que ha adquirido esto. [oki]
Genial, para comenzar a probar el programa:
Marchando un ripeo DVD5 del Smash Bros [babas]

El tren de la scene arranca imparable [plas]
Phosky escribió:Necesito una aclaración... o 2.

A ver, leo por ahí que la versión 3.2 inutiliza el bug, o eso dice algún usuario. Sin embargo, leo también cómo gente con la 3.2 ha modificado sus ISOs y les sigue funcionando.


Funciona

Phosky escribió:Otra cosa... ¿Con ésto se abre la posibilidad de crear firmwares modificados? Es decir, si en la actualización 3.3 meten un nuevo canal y mejoran la capacidad de la consola, PERO también inutilizan las firmas Trucha... ¿se podría crear un firmware 3.3b que introduzca todas las mejoras SALVO lo que hace que Trucha deje de funcionar?

Saludos!


Esa es la idea a seguir de ahora en adelante.
La verdad tengo una idea para probar esta herramienta nose si se podrá hacer, pero por ejemplo soy fana de Zelda me baje primero la versión en PAL que esta en castellano, que no me anduvo por que mi maquina es NTSC, lo probé parcheándolo a NTSC y con el WIBRICKBLOQUER y nada pantalla negra...
Por esta razón baje la versión en NTSC que anda de lujo pero no esta traducido, y de ahí deriva mi pregunta, ¿¿puedo importar los archivos de la versión PAL a la NTSC para que se traduzca esta versión al castellano???...
Si esto es posible, ¿que archivos tengo que cambiar???...
Yo no entiendo mucho por eso les pregunto si podemos lograr esto hasta podemos hacer un tuto para aquellos que tienen su consola en NTSC y no pueden disfrutar de los juegos en su lengua de origen...
Un abrazo y espero sus respuestas
ilcurrero2k43 escribió:La verdad tengo una idea para probar esta herramienta nose si se podrá hacer, pero por ejemplo soy fana de Zelda me baje primero la versión en PAL que esta en castellano, que no me anduvo por que mi maquina es NTSC, lo probé parcheándolo a NTSC y con el WIBRICKBLOQUER y nada pantalla negra...
Por esta razón baje la versión en NTSC que anda de lujo pero no esta traducido, y de ahí deriva mi pregunta, ¿¿puedo importar los archivos de la versión PAL a la NTSC para que se traduzca esta versión al castellano???...
Si esto es posible, ¿que archivos tengo que cambiar???...
Yo no entiendo mucho por eso les pregunto si podemos lograr esto hasta podemos hacer un tuto para aquellos que tienen su consola en NTSC y no pueden disfrutar de los juegos en su lengua de origen...
Un abrazo y espero sus respuestas




cerremos muxos hilos pero para cuando un ban attack a kien bien se lo merece??? (o es k el xaval se ha expresado como el culo y kerria haber dixo otra cosa????)
xfavor musica de dbz original en el tenkaichi 3!!!!!!!!
Confirmo que el programita funciona en WINE, le he metido al registro las claves y solo me queda tener tiempo y recomponer una ISO. Pero vamos que las Keys me las pilla
jevilon, me podrías pasar las claves?? Gracias.
PD: Qué es WINE?
broly7 escribió:jevilon, me podrías pasar las claves?? Gracias.
PD: Qué es WINE?



JUAS


te respondo,

1) no
2) un"emulador" del güidows pal linux
es una aplicacion de linux que te permite correr aplicaciones para win en dicho SO

por cierto acabo de abrir el endless ocean y me sale la en la 1º particion en el directorio _sys todos los archivos de los canales europeos con su correspondiente actualizacion de firmw a ver si pillo un usa y se los sustituyo por estos
MasterManu escribió:Me lo he leido todo y solo hay una cosa que no me queda clara:
Este trucha signer tambien puede "truchafirmar" juegos de la vc? O esta version solo es para juegos en DVD?


Eso es lo que me pregunto yo. En todas las noticias afirma que se pueden abrir, modificar firmar canales etc y tras probarlo veo que sólo es para isos.
alguien ha trasteao la iso del brawl?
pho escribió:

JUAS


te respondo,

1) no
2) un"emulador" del güidows pal linux


Te respondo yo

1)no, no te las puedo pasar, pero hay unos numeros sacados al azar por un hilo que igual te sirven, y un hilo con un tutorial con un archivo adjunto, tambien te puede servir

2)NO es un emulador (como sus siglas indican; W.I.N.E= Wine is not emulator) es una aplicacion que a grander rasgos permite ejecutar muchos de los programas que usarias en windows

EDITO: alguien preguntaba sobre lo de firmar los canales y los VC, en el readme creo haber leido que es algo que falta por implementar, y que de momento solo se puede con las isos...
pho escribió:

JUAS


te respondo,

1) no
2) un"emulador" del güidows pal linux


Muy generoso oye. La gente pegándose porque las claves no les funcionan o no lo hacen bien, se pide la ayuda general de la gente que lo haya logrado, y cuando uno pide ayuda a otro, se le niega con un rotundo NO carente de sentido.

Yo aún no me he puesto con el tema, pero si consigo información que te pueda ser útil ya te la pasaré.

Saludos
akram04 escribió:alguien ha trasteao la iso del brawl?


Yo la he abierto, he visto la bso y alguna cosilla más, pero nidea de como quitar protecciones o traducir cosas
yo toy viendo a ver si se pudiera trastear con las texturas y modelos, por lo pronto lo unico que he podido ver es que usan un sistema parecido al del mario sunshine, osease que esta empaquetado en formato ARC, pero con alguna diferencia ya que cuando intento desempaquetar solo hace la jerarquia de las carpetas pero sin ficheros :( . Si alguien se anima, solo decir que los videos si se ven de escandalo XD.
Phosky escribió:
Muy generoso oye. La gente pegándose porque las claves no les funcionan o no lo hacen bien, se pide la ayuda general de la gente que lo haya logrado, y cuando uno pide ayuda a otro, se le niega con un rotundo NO carente de sentido.

Yo aún no me he puesto con el tema, pero si consigo información que te pueda ser útil ya te la pasaré.

Saludos


Mira unos posts mios mas atras, bueno con que mires justo el de antes tuyo...
Pues he probado en mi Wii el Trucha este y ha funcionado perfectamente. Ayer la actualicé a 3.2E y pensaba que no funcionaría por lo que comenta mucha gente pero si que ha funcionado.
Para verificar si funcionaba he realizado lo siguiente:

1- he abierto la ISO del Guitar Hero 3.
2- he reemplazado el video sexpistols.bik por un video que tenía en el PC (lo he convertido de avi a bik con las RAD Video Tools).
3- he realizado la trucha firma en la partición y he cerrado la ISO.
4- grabada la ISO en DVD la he metido en la Wii (tiene Wiikit 1.9g y firm 3.2E)
5- arranco el Guitar Hero (sale en canal disco sin problemas) y voy a Opciones -> Videos -> Sex Pixtols y.... GENIAL!! sale el video que yo he convertido que tenía en el PC y no tiene nada que ver con el de SexPistols.

Saludos!!
alguien ha probado a meter algo del frets on fire en el guitar? por ejemplo las canciones del I y II? pregunta osada,para meter alguna cancion tendria que sacar las existentes? es decir sustituyendolas o se podria modificar hasta el punto de petar el dvd?
miguelito yea escribió:alguien ha probado a meter algo del frets on fire en el guitar? por ejemplo las canciones del I y II? pregunta osada,para meter alguna cancion tendria que sacar las existentes? es decir sustituyendolas o se podria modificar hasta el punto de petar el dvd?


En principio se supone que no son compatibles, pero todo se andará... [fies]
Guitar Hero 3 llevaba actualización? Porque si no lleva, me parece que he encontrado el archivo que hace actualizar el Smash.

Mirad(la ruta es esta: Partition, la primera/ROOT/_sys:

Guitar Hero

[img=http://img161.imageshack.us/img161/3111/guitarherobr3.th.jpg][/img]

SSBB

[img=http://img161.imageshack.us/img161/873/smashdk7.th.jpg][/img]
Nesser escribió:Guitar Hero 3 llevaba actualización? Porque si no lleva, me parece que he encontrado el archivo que hace actualizar el Smash.

Mirad(la ruta es esta: Partition, la primera/ROOT/_sys:

Guitar Hero

[img=http://img161.imageshack.us/img161/3111/guitarherobr3.th.jpg][/img]

SSBB

[img=http://img161.imageshack.us/img161/873/smashdk7.th.jpg][/img]


Puedes explicar un poco mas .. parece que no salen las imagenes.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11