Trucha Signer: modifica y firma los discos de Wii

1, 2, 3, 4, 511
pienso que ya es tiempo de liberar esta herramienta, ya el homebrew avanza y no hay necesidad de mantener los bugs en secreto...

aqui esta: http://www.ingenieria-inversa.cl/

el uso es bastante sencillo, se pueden extraer los archivos, se pueden reemplazar (datos, dol, apploader, etc)

y al final de todo refirmar...

necesitan rellenar el template de keys que he puesto (de momento solo se necesita la common key, pero dejo definida, y propuesta, la estructura para ser compartida con todas las aplicaciones de wii)

el bug es nefasto, esto quiere decir firmar WADs, VC, Canales, etc

esta claro que no soy responsable por consolas baneadas/brickeadas por el uso/abuso de este metodo

edit:
una aclaracion, la firma es una "firma trucha", para los que no lo cogieron, trucha quiere decir algo asi como fake (por lo menos por estos lados)...

la seguiridad de la Wii usa cryptografia asimetrica (RSA) con claves de 2048 y 4096 bits imposible de romper, evidentemente este hack no rompe RSA, solo explota un bug, que nintendo puede tapar cuando quiera ya que hasta el ingeniero mas torpe teniendo el codigo fuente del firmware lo localiza en menos de 15 minutos...

asi que el consejo es no actualizar de momento, aunque la seguridad de la Wii esta 100% comprometida, aun no existe un metodo facil de hacer downgrade.

y si nintendo parcha el firm, que de seguro lo hara si es que no lo hizo ya en la 3.2 los DVDs con "firma trucha" no seran utilizables

asi que el futuro de esta veta podra ser explorada mientras no se actualize, hasta que salgan soluciones como las de PSP


Enlace a la última versión:
http://www.ingenieria-inversa.cl/files/trucha021.rar
Te comería la boca jajajajaj joodeerr X-D
Dios que alguien hable en castellano que leches se puede hacer con eso realimente que soy un poco pez pero tiene una pinta de la lecheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...........
Esto haria posible modificar los juegos de la consola virtual?
"Lo que hay" te lo debemos a ti ;). Gracias.
genomita escribió:Dios que alguien hable en castellano que leches se puede hacer con eso realimente que soy un poco pez pero tiene una pinta de la lecheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...........


Hasta el momento, ningun backup de Wii se podía modificar para luego ser reconocido el DVD por la consola (solo se podía abrir el contenido de los backups pero este luego no podía volver a ser empaquetado), porque el contenido de los DVD originales de Wii tienen una ''firma'' digital que de alguna manera permite ejecutar el contenido del disco en la consola. Con esta aplicación, puedes modificar el contenido de un backup y despues firmarlo para dejarlo como si nada. [rtfm]

PD: ¿Alguien lo ha probado ya?
como que la consola virtual...... seria que se pueden modificar los juegos para que cargen,sin chip ni nada.............o sin tener que andar actualizando el chip
genomita escribió:como que la consola virtual...... seria que se pueden modificar los juegos para que cargen,sin chip ni nada.............o sin tener que andar actualizando el chip


De momento se necesita chip para hacer funcionar estos juegos, no se si me has entendido bien pero esto es para hacer funcionar backups modificados en Wii's con un chip instalado (hasta el momento solo se podían usar backups de Wii sin modificación alguna).

PD: Por cierto, adios a los updates ratataaaa
ostia.....s ostia.......s ostia......... menuda noticia bombaaaaaaaa madre mia como se va a poner esto hoy.......... menudo movidon, por dios por dios, que funcione mamasita mia.....

¡¡¡¡¡¡Y CON ESTO LLEGO LA REVOLUCIONN!!!!!!!!!!!!!!
Muy buena noticia. Gracias
otro noticion jajjajaja!!!
Que barbaridad esto va por dias....... mestoy enganchando a esto de consultar todos dias la pagina para ver que ahi de nuevo........emocion,,,, intriga,,,,,,dolor de barriga....
RvN escribió:
De momento se necesita chip para hacer funcionar estos juegos, no se si me has entendido bien pero esto es para hacer funcionar backups modificados en Wii's con un chip instalado (hasta el momento solo se podían usar backups de Wii sin modificación alguna).

PD: Por cierto, adios a los updates ratataaaa

Y también para los juegos de VC, es decir, puedes firmarlos y ponerlos en tu consola para que te los coja como tuyos.
O CANALES CREADOS POR TÍ MISMO ^^.

Esperando a la versión 0.3 con soporte para VC :P.

Una duda, ¿la firma?... dónde estaba el bug en la encriptación RSA usada por Nintendo?! :S

---
DEBUGEANDO PROGRAMA ^^.
Diosss, cada día sale una noticia todavía mejor, ¿qué será lo próximo? [Ooooo]
genomita escribió:Que barbaridad esto va por dias....... mestoy enganchando a esto de consultar todos dias la pagina para ver que ahi de nuevo........emocion,,,, intriga,,,,,,dolor de barriga....

Si quieres llegar a Habitual no trollees aquí, vete a pruebas FTW

Ya os veo jugando al Guitar Hero con canciones de Reggaeton OMG!!!
Etoooooo wauuuuu. Muchísimas gracias macho, creo que te mereces un pedestal en el cielo. Tengo una duda ¿los dol también se modifican? Es decir ¿Se puede introducir alguno de los homebrew para wii y arrancarlo?

De momento creo que el primer juego que voy a modificar es el guitar hero: más cancionessss :) XD XD XD
xt5 escribió:pienso que ya es tiempo de liberar esta herramienta, ya el homebrew avanza y no hay necesidad de mantener los bugs en secreto...

aqui esta: http://www.ingenieria-inversa.cl/

el uso es bastante sencillo, se pueden extraer los archivos, se pueden reemplazar (datos, dol, apploader, etc)

y al final de todo refirmar...

necesitan rellenar el template de keys que he puesto (de momento solo se necesita la common key, pero dejo definida, y propuesta, la estructura para ser compartida con todas las aplicaciones de wii)

el bug es nefasto, esto quiere decir firmar WADs, VC, Canales, etc

esta claro que no soy responsable por consolas baneadas/brickeadas por el uso/abuso de este metodo


Muchas gracias por tus trabajos. Que seria de la scene de wii sin el unscrambler y este nuevo Trucha Signer. [oki]
ArangeL escribió:Y también para los juegos de VC, es decir, puedes firmarlos y ponerlos en tu consola para que te los coja como tuyos.
O CANALES CREADOS POR TÍ MISMO ^^.


Así es [666]

Mozilla Firefox en Wii, descarga de demos, VC customizada con juegos de otras consolas... [lapota]
babidy32 escribió:Si quieres llegar a Habitual no trollees aquí, vete a pruebas FTW

Ya os veo jugando al Guitar Hero con canciones de Reggaeton OMG!!!


Pues te equivocas de cabo a rabo, yo no quiero llegar a habitual ni cosas de esas simplemente me ha emocionado la noticia. Asi que no juzgemos a la gente sin saber, por favor.
OMGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG


Quiero un "Canal Remover" xD
Tremendo noticion, esto abre mas puertas al customized HB para nuestra blanquita [flipa] [flipa] [flipa] .
Ante todo, muchas gracias por tu trabajo.

Mi pregunta es: ¿Nintendo podria tapar el bug mediante alguna actualizacion?
Alguien lo ha probado ya? Se necesita la common key para hacer cosas. Alguien la desencripto por aquí? me podéis echar una mano para encontrarla?
nuvalo escribió:Alguien lo ha probado ya? Se necesita la common key para hacer cosas. Alguien la desencripto por aquí? me podéis echar una mano para encontrarla?


Ahi que aprender a leer los readmes...
genomita escribió:
Pues te equivocas de cabo a rabo, yo no quiero llegar a habitual ni cosas de esas simplemente me ha emocionado la noticia. Asi que no juzgemos a la gente sin saber, por favor.

dos mensajes, mismo contenido, troll

Entonces los juegos de la VC se pueden modificar y en su lugar poner homebrew pero que la Wii se crea que son juegos de la VC?
Joder, menudo notición!!!

Dios, ya veo todas las posibilidades de la Wii [Alaa!]

Gracias xt5 :D
ojoas, en cuanto pueda le hecho unas pruebas :)
Me lo he leido:
Trucha Signer 0.2 (xt5@ingenieria-inversa.cl)

This program let you extracts files, replace files, and
insert a "trucha signature" in a Wii disc partition, the
source data could be an ISO image or just be read straight
from a DVD drive (backup copies).

This program requieres the "common key" available in a
Keyset in the window registry (use the example Keyset
provide as a template and add keys on it).

Credits goes to the original team that show this hack in
the 24th Chaos Communication Congress: bushing, segher and
tmbinc.

Also thanks goes to marcan and nuke for the help and
support.

And the fucks goes to knobhead kids trolling around on IRC.


TODO:
-bugfix it
-add support for LG GDR drives (for read original medias)
-enable whole partition data replace
-verify TMDs and Tickets from the cert chain
-sign discs using custom private keys
-WAD support
-VC games/Channels support


Y dice que usemos el editor de registros para introducir la commonkey, con el ejemplo que nos da. El problema es que ese "ejemplo" está a "0", y hay que editarlo a pelo para introducir la commonkey. En fin, que ya se como sacarlo, lo preguntaba por si alguien lo había hecho ya y me echaba una mano. A ver si tengo un rato luego y lo saco
noalone escribió:
Ahi que aprender a leer los readmes...



Tu aprende a escribir, se dice "Hay que.."

Y si , hace falta para rellenar el .key y cargarlo en el registro.

Si alguien lo tiene que mande un MP

Por lo demas, Im-Presionante.

Gracias xt5 ;)


La duda que ya han comentado antes... Con un update podran corregir el fallo ?
hay algo de lo que no me entero...

Con está herramienta por lo qué he leído se puede modificar un disco de Wii para después volver a firmarlo, entonces quiere decir qué el hack del Zelda ya no tendría ninguna validez por el gran avance de está herramienta? Ósea está herramienta sería mucho mejor para ejecutar homebrew por medio de un juego modificado qué el propio hack del Zelda?

Saludos...
nuvalo escribió:Alguien lo ha probado ya? Se necesita la common key para hacer cosas. Alguien la desencripto por aquí? me podéis echar una mano para encontrarla?


Teóricamente esto es así, pero me casca [agggtt]

Imagen
tampoco me rula.......


saludos...
[agggtt]
Teóricamente esto es así, pero me casca smile_[agggtt]


Que has metido los MD5 de las claves, no "las claves".Por eso casca
nuvalo escribió:[agggtt]

Que has metido los MD5 de las claves, no "las claves".Por eso casca


he metido los valores hexs que ha publicado la gente en los diferentes posts [tomaaa] que coincide con los valores del registro que ha includo xt5.

O qué?
he metido los valores hexs que ha publicado la gente en los diferentes posts smile_[tomaaa] que coincide con los valores del registro que ha includo xt5.


La gente solo ha publicado los md5 de las keys, ya que parece que es ilegal publicar las keys en claro. Así que necesitas un programa que se escanee unos archivos de los discos, compruebe el md5 con el resto del fichero. Aquí te dejo un hilo donde lo explican:

http://www.elotrolado.net/hilo_Key-finder-encuntra-claves_958210?pagenumber=1
nuvalo escribió:

La gente solo ha publicado los md5 de las keys, ya que parece que es ilegal publicar las keys en claro. Así que necesitas un programa que se escanee unos archivos de los discos, compruebe el md5 con el resto del fichero. Aquí te dejo un hilo donde lo explican:

http://www.elotrolado.net/hilo_Key-finder-encuntra-claves_958210?pagenumber=1


juas, tienes toda la razón, menudo desliz jajajaja
joder como esta la scene de la Wii... madre mia esto esta reventado por todas partes

con esto yo creo que si estas mas cerca de cargar juegos en el HDD

¿o estoy equivocado?
Vale, y que aplicacion "practica" tiene esto? Para cargar backups va a seguir haciendo falta tener la consola modificada no? Saludos
entonces con esto se podria modificar la banda sonora del tankaidhi 3 no?
por que la k tiene es una real mier..

pene no te ekivocas, pero claro, hay k esperar....
por cierto menudo nick..xD
el_bleras escribió:Vale, y que aplicacion "practica" tiene esto? Para cargar backups va a seguir haciendo falta tener la consola modificada no? Saludos


No es para cargar backup, si no para tener una Scene real. Linux, reproductores de video/audio, homebrew, emuladores, canales propios... Nuevas funcionalidades para la consola al fin y al cabo.

También se pueden editar las isos, por ejemplo traducir juegos, cambiar la banda sonora y demás.
muchas gracias xt5. Respecto a las actualizaciones pronunciate, si el bug era firmar los discos porque lo han tenido tan oculto, teoricamente no pueden cerrar este agujero ¿no? porque sino dejaria de funcionar todos los juegos hasta ahora. Ya que lo que hacemos es firmar directamente, la consola nunca sera capaz de reconocer si es original o no. Por favor xt5 explica esto porque creo que somos unos pocos los que no lo tenemos claro.

Salu2 y de nuevo gracias. Espero pronto desarrollos, y poder trastear algo por que no....
el_bleras escribió:Vale, y que aplicacion "practica" tiene esto? Para cargar backups va a seguir haciendo falta tener la consola modificada no? Saludos


¿Has leido algo del hilo?

Cada día la cosa se pone más chula [plas] entre todo lo de ayer, y esta aplicación, tenemos para estar contentos. Ganas tengo ya de ver esos mods del Guitar Hero.

Se me olvidaba. ¡Muchas gracias!

PD: ¡Se acerca el canal multimedia! [carcajad]
entones si se pueden crear canales propios...
es k no se k decir me kedo en blanco... [sonrisa]
Y digo yo, con esto conseguiremos mejorar los graficos mediante paint de windows del necronesia???? DIOSSSS QUE NOTICION!!!!, ahora en serio, me alegro por estos avances, pero a ver si es posible cargar copias de seguridad sin chip :(
OMG

Llevamos una temporada que no hay un día en que no salga un megabombazo para Wii [flipa]
pero lo que se dice de modificar canales... entonces se puede modificar completamente el dash de la wii con esto? jarl XD

salu2
¡Gracias xt5!

Ahora sólo pido una cosa. Un canal Media Center a lo XMBC con streaming por wifi. Sería la leche...

¿Sería posible con esto eliminar la protección del mario galaxy?
Realmente interesante y un grandioso trabajo, mil gracias! [inlove] .

P.D. Ahora, cuando la gente empiece a entenderlo, estaría bien que alguien se currara un tutorial como los del foro scene de la psp para los lerdos que nos perdemos enseguida con estas cosas [borracho]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511