tropico 5

1, 2, 3, 4, 5
muy buenas xavales,pues yo lo tengo desde hayer y lo poco que pude jugar(tutorial)me dejo muy buenas sensaciones hoy le dare al modo historia y ya entrare seguro con alguna duda por aki...x cierto yo juego en ps4 filemon1 si quieres agregarme y provamos unos cooperativos a ver si entre los dos nos vamos enterando,jejeje...mi ID:otin
Yo le estube echando un vistazo pero al ver el precio me quede con pocas ganas de jugarlo, aun tengo la esperanza de verlo pronto a 20€ por ahí ya sea de segunda mano o directamente porque venda poquito.
Abismo escribió:
filemon1 escribió:Gracias por los consejos... intento hacer lo de las fabricas y ranchos, pero aun no me aclaro mucho.. tambien al principio suelo cojer alguna mina cercana...

Otra cosa... el presupuesto de los edificios, es lo que le pagas a la gente... Pero lo de las casas? Es el alquiler? Porque sube y baja la calidad de la vivienda... Tambien conforme avanza la partida... en los sitios donde menos se pagan no va a trabajar la gente.. y si subes el presupuesto, luego tienes que ir subiendolo a todos porque dejan de trabajar... es por eso que puede ser que me quede sin dinero muy rapido?

Yo el juego lo coji a 10 euros una secundaria.. pero era la unica a ese precio... de 18 no suele bajar...


Jugando online con amigos me he dado cuenta de dos detalles que la gente no tiene en cuenta.

La mayoria no se fija en los niveles de polucion/belleza de una zona, afecta tanto a la calidad laboral como de vivienda. Teneis un mapa pulsando R2+X (hablo de memoria) el crimen tambien afecta, pero la gente lo suele tener mas en cuenta al verse el mapa al pinchar sobre una comisaria.

Tened en cuenta que las casa de vecinos, con el tiempo bajan la calidad de la vivienda, lo pone en la descripcion. En cuanto avanzas de era SI o SI tienes que derruirlas para crear bloques de apartamentos. ;)


Vamos que no hay que construir mucho... porque en la era que empiezas la carretera con los coches, puedes hacer la casa de vecinos.. entonces al pasar de era, esos bloques tambien hay que destruirlos? O solo las casas de campo mas viejas?

Trastrasxdtras ya te agregare, juego en cuenta secundaria asi que sera otro nick el que te agrege jeje

Saludos
filemon1 escribió:
Vamos que no hay que construir mucho... porque en la era que empiezas la carretera con los coches, puedes hacer la casa de vecinos.. entonces al pasar de era, esos bloques tambien hay que destruirlos? O solo las casas de campo mas viejas?

Trastrasxdtras ya te agregare, juego en cuenta secundaria asi que sera otro nick el que te agrege jeje

Saludos


De hecho, en cuanto avanzas de era, una de las mejoras de las casa de vecinos es pasar a bloque de apartamentos sin necesidad de derruirlos. Y resulta mas economico. ;)
Ganas un monton de calidad de vivienda, la unica pega es que los inquilinos pasan de pobres a pudientes, con lo que te toca subir el salario de los trabajadores de plantaciones, ranchos, minas, puertos y campamentos madereros,(seguro q me dejo alguno) para que pasen a ser pudientes y no te generen chabolas. A esas alturas deberias ganar suficiente dinero para que no te genere un problema serio subir los salarios de esa gente.

Como puedes ver el juego tiene mucha mas miga de lo que parece al principio, y resulta mas facil descubrir cosillas si nos echamos una partida coop estando en party.
Respecto a lo de agregar, lo dicho envia un mensajito para saber que eres EOLiano y apañao. ;)
Vaya fracaso de juego, apenas nadie lo juego y el precio por las nubes.. lo más barato que he visto es a 50€ en Amazon.
Apenas se vende ni de segundamano grrrrrrr
si apenas ves de segunda mano, de fracaso nada. El que lo tiene no se va a deshacer de el. ;)
El juego la verdad que esta muy guapo, y es muy entretenido.. pero ya empezamos con los dlc... es una pena que nos llegue tarde el juego y luego encima nos llega tarde el dlc aparte de que encima hay que pagarlo... en pc creo que vale 19euros y tampoco creo que lo vale para lo que trae...
Lo tengo desde hace 3 días y me está encantando este juego,nunca había jugado a uno de este tipo y es que hacía tiempo que no me divertía tanto jugando,es una delicia de juego.

Saludos
Me lo acabo de pillar con la bajada de precio a 32. Alguien me recomienda por donde empezar? Me hago un lío con todo, he matado a dos campesinos ya sin querer [+risas]
reyhh23 escribió:Me lo acabo de pillar con la bajada de precio a 32. Alguien me recomienda por donde empezar? Me hago un lío con todo, he matado a dos campesinos ya sin querer [+risas]


Despues de hacer los tutoriales, puedes mirar de experimentar en modo libre. Pero vaya, el modo historia te va enseñando poco a poco como hacer crecer la poblacion de la isla de forma sostenible. ;)
pregunta tonta
¿en ps4 esta en Castellano el juego? es que lo he tenido varias veces en la mano pero atrás pone jugable en ingles y me ha echado para atrás a la hora de pillarmelo
Esta totalmente es español.. a mi me banearon la cuenta.. una lastima.. si algun dia lo encuentro barato de segunda mano sin duda juego que cojere
Puskkas11 escribió:pregunta tonta
¿en ps4 esta en Castellano el juego? es que lo he tenido varias veces en la mano pero atrás pone jugable en ingles y me ha echado para atrás a la hora de pillarmelo


Castellano @Puskkas11, no obstante, ante la duda, dispones de la demo en la store para que termines de asegurarte.. jejeje.

Saludos!
El juego está íntegro en Castellano.

Es un gran juego pero como no tuvo una buena "publicidad" para consolas está pasando muy desapercibido.
Pues le echare un vistazo a la demo no vaya a ser que luego me decepcione , el 4 en pc me encanto
Jugué la demo, me encantó y me he dejado 56 eurazos en él, pero vaya dos días de enganchada, es brutal, se agradece algo fresco y diferente en nuestras consolas
ArielArashi escribió:Jugué la demo, me encantó y me he dejado 56 eurazos en él, pero vaya dos días de enganchada, es brutal, se agradece algo fresco y diferente en nuestras consolas


Y yo que me lo pillé por 35€ ...

El juego en si es muy bien pero está muy infravalorado.
Está bien adaptado el control al dual shock??

Va a salir una edición goty con todos los dlc?

Es verdad que tiene bugs?

Es que está tirado de precio en base.com
kike8686 escribió:Está bien adaptado el control al dual shock??

Va a salir una edición goty con todos los dlc?

Es verdad que tiene bugs?

Es que está tirado de precio en base.com


Por si no lo sabes, van a regalarlo con el PSN Plus por lo visto, puedes probarlo por ti mismo y probar con el mando (no puedo ayudarte con lo demas, lo siento)
kike8686 escribió:Está bien adaptado el control al dual shock??

Va a salir una edición goty con todos los dlc?

Es verdad que tiene bugs?

Es que está tirado de precio en base.com

Si te lo van a regalar el mes que viene con el plus.
Un juego de ps4 de estrategia pfff y además de esta temática...


Asco de plus
lionelhut escribió:Un juego de ps4 de estrategia pfff y además de esta temática...


Asco de plus

El 4 es un juegazo y no tuve ningun problema de manejo en la 360
Jesus36 escribió:
kike8686 escribió:Está bien adaptado el control al dual shock??

Va a salir una edición goty con todos los dlc?

Es verdad que tiene bugs?

Es que está tirado de precio en base.com

Si te lo van a regalar el mes que viene con el plus.

es un buen juego de estrategia y ademas si te lo regalan mucho mejor
lionelhut escribió:Un juego de ps4 de estrategia pfff y además de esta temática...


Asco de plus

Asco para ti. Para gustos colores, no crees?
lionelhut escribió:Un juego de ps4 de estrategia pfff y además de esta temática...


Asco de plus


Pues yo me he pillado de nuevo un año de plus al ver que lo sacan gratis... este mes fué el zombi y ahora el trópico, no está mal.

Yo jugué al tropico 4 en x360 sin problemas.
Ojalá entren en esta dinámica y den juegos así todos los meses,el zombi tuve la "mala" suerte de haberlo comprado antes pero el trópico siempre quise jugarlo [oki]
Yo el trópico me lo compre cuando estuvo de oferta y no me arrepiento, es la hostia, muy bueno si te gusta el género de gestión y estrategia.
Yo lo tengo y no me parece para nada mal juego y mas si os lo regalan con el Plus de que os quejáis? Antes porque eran todos indies y ahora que llevan 2 meses dando juegos mas o menos decentes (ZOMBI y Trópico 5). Prefiero esto que la mier** de juegos indies retro, con perspectiva en 2D lateral y plataformeo que llevan dando el 90% de los meses.

Bajad ya de la nube pensando que os van a dar un Watch Dogs, un Knack o un Black Flag.
Roberthedark86 escribió:Yo lo tengo y no me parece para nada mal juego y mas si os lo regalan con el Plus de que os quejáis? Antes porque eran todos indies y ahora que llevan 2 meses dando juegos mas o menos decentes (ZOMBI y Trópico 5). Prefiero esto que la mier** de juegos indies retro, con perspectiva en 2D lateral y plataformeo que llevan dando el 90% de los meses.

Bajad ya de la nube pensando que os van a dar un Watch Dogs, un Knack o un Black Flag.


Me hice con la demo y el juego no me ha defraudado, ademas, ahora que lo dan con plus,lo tendré completo y podré guardar partidas.

Sobre lo que comenta el compañero, estoy con él: Ahora que dan un buen juego, no digo que sea un 10/10 pero es un buen juego, aprovecharlo, darle una oportunidad y seguro que a mas de uno engancha.

WD? Knack?... seguro que no lo dan... y cuando lo den pues bienvenido sea (si es que llega). Yo no soy de indies y creo que de plus he aprovechado 3 - 4 juegos incluido este. Tampoco es posicion conformista pero si se de gente que les gustan...

Como siempre se dice: Para gustos........

Un saludo!!!!
Pues yo estoy contentisimo de que nos dejen el Trópico 5, desde el segundo que no juego a esta saga porque mi PC petardeaba horrores y casi lo tenía que dejar todo en low. Vamos, que en cuanto pueda lo descargo.
Yo lo jugué bastante en la versión de 360 y de verdad que me divertí bastante, cuento los días para echarle la mano
Juan-jsa escribió:Yo lo jugué bastante en la versión de 360 y de verdad que me divertí bastante, cuento los días para echarle la mano


¿Qué días? Si ya está para descargar.
Los días para poder bajarlo yo Jajajajaja lo bueno que duran un mes
Bueno pues yo que nunca habia jugado a juegos de este tipo me esta gustando. No es que sea (para mi) un juegazo, pero es entretenido. En su dia probe la demo y pense en comprarlo quiza si algún dia veia buena oferta y bueno pues aqui esta "gratis" jaja. Nose si sera que no estoy acostumbrado a estos juegos pero se me complica enseguida, que de cosas a tener en cuenta jaja.

En definitiva, para mi entretenido y amenizandome la espera de Uncharted 4 dado aue no queria empezar ninguno asi con una historia ni nada.
Probado el tropico ayer... Pues muy bueno, me ha gustado, en comparacion con otros de estratgia parece mas sencillito y mas de comedia, pero muy bien.


No entiendo las quejas, supongo que seran de haters o gente que espera que el plus les regale los juegos que no quieren/pueden comprarse pero que la mayoria ya tiene, tipo gta, division, mgs, fallout... Por mi que sigan asi, con juegos que no sean compra directa que son los que tienen la mayoria y asi me siguen descubriendo juegazos que de otra forma no compraria.
Me ha sorprendido gratamente como han adaptado los controles al mando, ya que la UI no es precisamente sencilla y aún así es bastante manejable (mucho más de lo que me esperaba). Ya había jugado a Tropico 5 en PC, pero ayer quise probar el multi con un colega, el problema es que me pasa algo que no me había pasado nunca en PC (que yo recuerde).

Se me forman multitud de rebeldes (¿es por la felicidad? aún no se bien bien porqué), o me atacan extranjeros y el problema es que vienen con 4 tropas y un tanque, así que mi ciudad dura 0,4 segundos, las torres ni los arañan y tengo 1 base militar (tanque) + 3 campamentos + torres y aún así me funden sin pestañear. Además, cuando me matan una tropa mía, no se regenera (al menos no en un periodo breve de tiempo).

¿Cómo os libráis de ellos? no recuerdo que en PC me tocaran tanto las pelotas, molestaban un poco, pero es que aquí es exagerado... no se si lo han hecho más duro a posta en el online.
Pues haz mas cuarteles...

O aplica mejoras de unidad.
Por qué mi central eléctrica no produce electricidad??
Valvemi escribió:Pues haz mas cuarteles...

O aplica mejoras de unidad.


Intentaré lo de las mejoras, el problema es que está totalmente desequilibrado que 1 cuartel = 1 unidad y lo mismo para la base militar, necesitas un edifício entero por cada "tropa" y generalmente cuando atacan los rebeldes me atacan 3 mínimo... u_u además ayer se me juntó rebeldes + Eje y los el eje con 4 tropas y 1 tanque... [facepalm] duré segundos.

Y lo que tampoco veo claro es cada cuanto se "regeneran" las tropas una vez mueren, pa se te funden las tropas y te quedas en pelotas, sólo te queda ver como mueres sin poder hacer nada...

Bart_104 escribió:Por qué mi central eléctrica no produce electricidad??


Tienes matéria prima para que funcione? si no la tienes (normalmente empiezas con carbón), tienes que buscar una mina o bien importar el bien de otro país (aunque te sale carísimo). Otra causa puede ser que no tengas personal, haz click en el edifício y mira que tengas gente trabajando (requiere gente con estudios universitários si no recuerdo mal), puedes usar inmigrantes con estudios si tienes o crear una uni y que tus própios residentes acaben teniendo estúdios.
El multijugador es una puta mierda. A la que mi amigo tiene un problema de conexión, se sale de la partida y ya no puede volver a entrar, por lo que hay que estar haciendo guardados cada 2 x 3...
patu23 escribió:El multijugador es una puta mierda. A la que mi amigo tiene un problema de conexión, se sale de la partida y ya no puede volver a entrar, por lo que hay que estar haciendo guardados cada 2 x 3...


Joder no me digas eso que ya estábamos haciendo planes un amigo y yo para jugar en coop [buuuaaaa]
Ataliano escribió:
Valvemi escribió:Pues haz mas cuarteles...

O aplica mejoras de unidad.


Intentaré lo de las mejoras, el problema es que está totalmente desequilibrado que 1 cuartel = 1 unidad y lo mismo para la base militar, necesitas un edifício entero por cada "tropa" y generalmente cuando atacan los rebeldes me atacan 3 mínimo... u_u además ayer se me juntó rebeldes + Eje y los el eje con 4 tropas y 1 tanque... [facepalm] duré segundos.

Y lo que tampoco veo claro es cada cuanto se "regeneran" las tropas una vez mueren, pa se te funden las tropas y te quedas en pelotas, sólo te queda ver como mueres sin poder hacer nada...

Bart_104 escribió:Por qué mi central eléctrica no produce electricidad??


Tienes matéria prima para que funcione? si no la tienes (normalmente empiezas con carbón), tienes que buscar una mina o bien importar el bien de otro país (aunque te sale carísimo). Otra causa puede ser que no tengas personal, haz click en el edifício y mira que tengas gente trabajando (requiere gente con estudios universitários si no recuerdo mal), puedes usar inmigrantes con estudios si tienes o crear una uni y que tus própios residentes acaben teniendo estúdios.

Muchísimas gracias, dí con ello por mi cuenta xD. El juego es jodidisimo. No se sí que como no quiero cobrar muchos impuestos ni mosquear al personal, me acabo arruinando, pero vamos, que me hunden, acabo debiendo 30.000 + 30.000 de deuda soberana, un desastre.algo que a mi modo de ver mata al juego, que sea tan difícil.
Que ganas de probarlo! Superfan de los city builders de antaño, a ver que tal se da este que hace mil que no juego a uno.
@rhygama

Donde estaran esos SIM CITY 2000 ?!?!? ahhahahahahaa [oki]

a ver si pruebo el online por cierto!.

Saludos!
@Kanyman

Juegazo, pero ese ya era moderno! Yo empecé con el original a principios de los 90 en 2D

PD: que gustazo daba completar todo el plano con una super ciudad y liarte a lanzar desastres [sonrisa]
Offtopic: Yo pregunté a los desarrolladores de Cities Skylines por twitter si saldría en PS4 y me dijeron que sí, primero iban a portearlo a Xbox y después se pondrían con PS4. Ese SI que es un SimCity mejorado, mucho mejor que el último SimCity.
A ver cuando tengo un rato y me pongo a darle al Tropico 5 que tiene pinta de que va a ser de los juegos de plus que hacen que merezca la pena pagar (aparte de por el online).
Y recordad que los de System 3 van a sacar en PS4 el mitico "Constructor". Creo que en Verano.
No me convence el control con el mando. Creo que el juego está pensado para ratón, y claro, no es lo mismo.
usuariopc escribió:No me convence el control con el mando. Creo que el juego está pensado para ratón, y claro, no es lo mismo.


Pues para ser lo complejo que es yo lo encuentro bastante bien adaptado (se me escapa alguna cosa como repetir los objetivos actuales y ver la descripción) pero todo lo demás, entre L2, R2 y combos está bastante bien. Además es bastante coherente.

Lo que no me imagino yo es un Cities Skylines en mando... ni siquiera con los controles de Trópico, me parece demasiado compleja la UI + datos que ofrece el juego cómo para integrarlo en un mando y que sea fácil de recordar. Pero veremos, éste tampoco lo hacía yo mucho con mando y no me ha costado mucho acostumbrarme.
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5