tropico 5

1, 2, 3, 4, 5
@anpeasolana Si es la completa y eres amante de los juegos tipo SIMCITY, ni lo dudes. ;)
Abismo escribió:@anpeasolana Si es la completa y eres amante de los juegos tipo SIMCITY, ni lo dudes. ;)

Mi idea es la de comprar el juego de 9.95 de game.
Buenas, acabo de ver la edicion esta de 10€ del Game y me ha tentado, un par de preguntas, ¿que tal se maneja esto con el mando? yo esque siempre he jugado a estos juegos con raton y no se con mando como sera.

Y por otro lado, ¿el juego tiene campaña libre en la que vas pasando de epocas y evolucionando y todo eso pero sin estas sujeto a misiones o el modo offline es ir cumpliendo misiones y no puedes crear tu republica bananera con libertad?

Gracias y salu2
Fumeles escribió:Buenas, acabo de ver la edicion esta de 10€ del Game y me ha tentado, un par de preguntas, ¿que tal se maneja esto con el mando? yo esque siempre he jugado a estos juegos con raton y no se con mando como sera.

Y por otro lado, ¿el juego tiene campaña libre en la que vas pasando de epocas y evolucionando y todo eso pero sin estas sujeto a misiones o el modo offline es ir cumpliendo misiones y no puedes crear tu republica bananera con libertad?

Gracias y salu2


Yo he catado tanto el Tropico 4 en 360 como el 5 en PS4 y el mando muy bien implementado una vez te acostumbras, no es tan rapido como el raton pero no resta jugabilidad.
Si pillas la complete edition, hablo de memoria, se compone de 3 o 4 campañas distintas, enfocadas a los nuevos edificios de los distiontos DLC q han salido. Aparte tienes modo libre y multijugador.
Abismo escribió:
Fumeles escribió:Buenas, acabo de ver la edicion esta de 10€ del Game y me ha tentado, un par de preguntas, ¿que tal se maneja esto con el mando? yo esque siempre he jugado a estos juegos con raton y no se con mando como sera.

Y por otro lado, ¿el juego tiene campaña libre en la que vas pasando de epocas y evolucionando y todo eso pero sin estas sujeto a misiones o el modo offline es ir cumpliendo misiones y no puedes crear tu republica bananera con libertad?

Gracias y salu2


Yo he catado tanto el Tropico 4 en 360 como el 5 en PS4 y el mando muy bien implementado una vez te acostumbras, no es tan rapido como el raton pero no resta jugabilidad.
Si pillas la complete edition, hablo de memoria, se compone de 3 o 4 campañas distintas, enfocadas a los nuevos edificios de los distiontos DLC q han salido. Aparte tienes modo libre y multijugador.


Eso es a lo que me referia, que el modo libre te deje crear tu pais tranquilamente, con exigencias claro para que alla algo que te obligue un poco pero nada de misiones.
Por ese precio me parece un regalo y si al final no me gusta no pierdo casi nada asi que lo he reservado en Game que ya quedaban en pocos Games de mi ciudad, Los Sims se me daban bien pero el Sim City no se me daba muy bien, a ver que tal se me da este Tropico XD
Buenas, al final la he comprado pero tengo una duda, se supone que lleva varios DLCs por eso de ser la edicion completa pero en la caja no me daban ningun codigo para descargarlos, entro en el juego y le doy a buscar contenido descargable y me dice que no hay contenido para descargar, ¿se supone que los dlcs van dentro del disco ya incluidos o que esta pasando?

Gracias y salu2
Buenas de nuevo compi, sinceramente no te lo puedo asegurar ya que soy uno de los cuatro primos que compro el tropico 5 de salida. xDDD

Hablo de memoria, pero juraria que si iniciabas el modo historia. Teniendo el juego pelado tenias una sola historia a desarrollar. Al ir añadiendo DLCs se crearon mas historias, hasta un total de 4 (lo dicho hablo de memoria)

Creo que seria el modo mas sencillo de comprobar que la instalacion de la complete incluye dichos dlc por defecto. ;)
@Abismo Tenías razón tengo varias historias, se ve que los dlcs van en disco.

A ver si me puedes ayudar que voy perdido, le he pegado un vistazo al manual y he hecho el tutorial pero no me entero.
No hay forma de salir de número rojos.
No me entiendo para hacer dinero, ¿Recoger madera, por ejemplo, sirve de algo si no tengo una ruta comercial que mueva madera? ¿Algún consejo? Hago plantaciones, minas, campamentos madereros y tengo transportistas pero no hago más que perder dinero.

Y luego los piratas, me atacaron ayer y me machacaron, tengo un fuerte, creo que se llama así, pero ayer me atacaron piratas y de ahí no salió nadie a defender ni tampoco supe cómo usar este fuerte, solo me defendieron cuatro matados que creo que eran los exploradores del palacio que murieron en segundos y los piratas camparon a sus anchas por la isla sin yo poder hacer nada, ¿Cómo se manda a los soldados del fuerte a defenderme si me atacan piratas?

Gracias y salu2
Buenas @Fumeles

Todos hemos pasado por ese tema economico en las primeras andadas con el juego. Te explico mi tecnica habitual para no quedarme tieso a las primeras de cambio.

Antes de nada, sorry por el toston al resto. Veras que hay un monton de guias distintas de tropico, en todas ellas el factor menos importante es el pobre ciudadano de tropico que va a sufrir tus primeros pasos en el juego. ;)

Ojear el tipo de terreno de cada isla para ver que tipo de plantaciones te van a dar mejores resultados.
Plantaciones: Te recomendaria tener 3 o 4 aparte de la inicial de maiz con la que siempre empiezas
Azucar y tabaco suelen ser cruciales, porque puedes crear fabricas para crear ron y cigarros de una forma relativamente rapida.
El cafe se suele vender a un buen precio y lo mismo piñas y platanos pero no me gusta basar mi econoia inicial en ellos, por lo que tu comentas. Si no hay rutas comerciales a buen precio no llega a ser rentables.

Ganaderias: Te recomendaria 2 minimo yo suelo hacer 2 iguales de carne y leche.
carne y leche para empezar. Te permiten hacer una queseria muy pronto que convierte la leche en queso, y este se vende a mejor precio.

Aserraderos y campos de talar: La gente pone mas, pero enseguida deforestan la zona. Yo con 1 aserradero y un campo de talar me apaño hasta que no tengo acceso a la industria maderera.

Mucha gente no tiene en cuenta el ocio, y son ingresos que cuentan mes a mes. Restaurantes, bares, opera, aunque no tengas turistas los ciudadanos de tropico usan estos locales y se rentabilizan enseguida si no tienes demasiados.

No puedes ser un dictador benevolo y menos en la epoca colonial.
Los habitantes que coman pescado, es una vida dura la del ciudadano de tropico, y a parte, el pescado es una buena fuente de recursos a veces. xDDDD
Construir casas cuesta dinero y requieren mantenimiento (dinero que te van quitando cada mes), debe ser mas importante para ti, tener un saldo positivo cada año a un ciudadano contento. Asi que hagan chavolas hasta que tu economia empiece a florecer.

En tanto te lo puedas permitir, crea un segundo puerto. Los ingresos por barco seran mas asiduos y te permite tener 2 rutas comerciales o en su defecto 2 barcos en una ruta muy rentable.

Una vez ya tengas ingresos asiduos, puedes empezar a centrarte en crear escuelas, iglesias etc.

Si se te hace muy cuesta arriba agregame a tu lista de amigos, (pon en la solicitud que eres de EOL) recibo muchas de guiris a las que no hago ni caso. Y nos podemos marcar una partida en cooperativo, para veas on live como empezar a hacer rentable tu isla. ;) Tienes mi gamertag en el perfil.
@Abismo

Ostras muchisimas gracias por los consejos, los tendre muy en cuenta en esta epoca inicial que es durilla, no te puedo agregar porque estoy en el chalet y alli no hay internet, respondo desde el mvl o el trabajo XD pero gracias por el ofrecimiento!.
Hay una cosa que me sigue llevando de cabeza y no termino de comprender, los fuertes, ¿cuando recibo ataques de piratas, etc,,, ¿hay que hacer ago en el fuerte para que salgan sus soldados a defenderme o salen solos? esque ya te digo que la vez que me atacaron de ahi no salio ni dios, creo que solo me defendieron los exploradores de palacio que tardaron como 5 segundos en morir XD

Muchas gracias de nuevo!!
@Fumeles Los fuertes defienden automaticamente, pero si no hay nadie trabajando ahi, no hay nadie para defender. Se que no es muy etico pero te ayuda a sobrevivir al principio. Si haces saves periodicos, y ves por donde recibes el ataque. Las torres de vigilancia son muy efectivas, porque los atacantes iran a por ellas y hacen mucho daño. Si pones 4 torres juntas en la zona por donde te atacan, al principio seran un seguro de vida para el resto de tus edificios importantes. ;)
Abismo escribió:@Fumeles Los fuertes defienden automaticamente, pero si no hay nadie trabajando ahi, no hay nadie para defender. Se que no es muy etico pero te ayuda a sobrevivir al principio. Si haces saves periodicos, y ves por donde recibes el ataque. Las torres de vigilancia son muy efectivas, porque los atacantes iran a por ellas y hacen mucho daño. Si pones 4 torres juntas en la zona por donde te atacan, al principio seran un seguro de vida para el resto de tus edificios importantes. ;)


Genial, muchas gracias!

Vere que tal se me da que estoy en la tercera mision de la campaña y ahi voy a recibir unos cuantos ataques XD

Esta muy entretenido el juego este, al principio abruma un poco porque hay mucha informacion que asimilar, son muchos edificios, menus, opciones, pero al final es todo bastante logico y poco a poco se le va cogiendo el tranquillo y te va enganchando, por 10€ me parece una grandisima compra con muchisimas horas de diversion

@Abismo

Te doy el coñazo a ti porque parece que tu y yo somos los unicos que jugamos de aqui XD
Hay una cosa a la que no le veo sentido ninguno y me molesta mucho, el tema del cambio de isla, eso de que te haga elegir una isla y la siguiente mision sea obligatoriamente en la otra, me saca totalmente de la historia, no tiene sentido en la historia estar haciendo dos ciudades a la vez como si hubiese dos dimensiones paralelas, ¿esto es asi durante toda la campaña?
Jejeje @Fumeles ni me acordaba de ese detalle. Es verdad y deberas ir con cuidado.

Como habras visto al ir avanzando, hay ocasiones en las que puedes elegir, y otras en las que, como elegiste X solo te queda la opcion Y. En ocasiones, segun la mision te interesara hacerla en una u otra isla. Y confome vas avanzando, los cambios aplicados se guardan. Con lo que conforme avanzas la historia acabas teniendo 2 islas completamente distintas en lo relativo a importancia de recursos y enfoque de economia.

Yo le vi un pro, el poder avanzar la historia aprendiendo de los errores cometidos en una u otra isla.
(mensaje borrado)
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5