tropico 5

1, 2, 3, 4, 5
Me he puesto hoy con el juego y se me hace un poco abrumador, pero en cuanto me acostumbre lo voy a disfrutar de lo lindo.

La adaptación a mando me parece más que correcta.
Compañeros para que sirve la cuenta en suiza el tener dinero hay para que sirve ...Graciassss
que tal este jueguillo? he visto que es gratis y voy a animarme peor no se si merece la pena o es basura gratis
Hay cosas que están fatal, alguien sabe donde se mira que significan los iconos que aparecen encima de los edificios y como se solventan esos problemas?? Es que se me hace imposible avanzar, y estoy en la segunda misión de la campaña, telita xD.
yayoV está baneado por "clon de usuario baneado"
DarkStarKLord escribió:que tal este jueguillo? he visto que es gratis y voy a animarme peor no se si merece la pena o es basura gratis

Basura no. Es de lo mejor en su genero pero de publico muy acotado.
A mi no me gustan nada los juegos estos y ni lo he bajado a pesar de darles oportunidades a titulos similares.
Estoy viendo que este juego tiene un monton de dlc´s y a que precios, 2 a 20 € cada uno y 3 a 8€ cada uno, total 64€. Se quejaran de que no haya vendido una miseria claro

El juego a mi me gusta y le daré muchas horas, pero al ver la cantidad de dlc´s y sus precios he alucinado
Dyogo escribió:Estoy viendo que este juego tiene un monton de dlc´s y a que precios, 2 a 20 € cada uno y 3 a 8€ cada uno, total 64€. Se quejaran de que no haya vendido una miseria claro

El juego a mi me gusta y le daré muchas horas, pero al ver la cantidad de dlc´s y sus precios he alucinado


Yo el tema DLCs ni los miro, solo he comprado un season pass el del Drive Club y por que la relacion precio / contendio era riducula. Hasta ahora lo demas me parecen sacacuartos (o directamente atracos a mano armada).
rhygama escribió:
Dyogo escribió:Estoy viendo que este juego tiene un monton de dlc´s y a que precios, 2 a 20 € cada uno y 3 a 8€ cada uno, total 64€. Se quejaran de que no haya vendido una miseria claro

El juego a mi me gusta y le daré muchas horas, pero al ver la cantidad de dlc´s y sus precios he alucinado


Yo el tema DLCs ni los miro, solo he comprado un season pass el del Drive Club y por que la relacion precio / contendio era riducula. Hasta ahora lo demas me parecen sacacuartos (o directamente atracos a mano armada).


Viva y bravo, tema DLCs estoy contigo, no somos muchos pero me niego.
En cuanto al juego tb estoy abrumado de tantas opciones, le seguire dando a ver si cojo mecanica.
Un saludo
Me han derrocado a las primeras de cambio, el juego está muy muy bien, pero sigo sin entender la mecánica de los ingresos y gastos.

Me pone que en gastos, lo que mas gasta es mis casas para los ciudadanos, las pongo al minimo todas y me sigue poniendo que es en lo que mas gasto, sin variar la cantidad, no se cuando se actualiza o no pero me revienta ¬_¬
Buenas, en su dia jugaba a todos los clasicos del genero en pc (menudos tiempos madre mia sniffff)
Los años han pasado y la verdad es que me cuesta muchisimo meterme en juegos de estrategia. Segun leo el control de este para ser con mando esta currado pero me queda una duda.

Hasta que punto el juego te va guiando? me explico. Normalmente me pasa que mientras me guian un poco voy jugando bien, pero cuando ya me dejan 100% de libertad, sin consejos, sin objetivos pequeños, y con muchas opciones ya desbloqueadas me abruma un poco y me rallo y termino dejando este genero a medias.

Antaño esto nunca me pasaba jejeje (tambien eran mas simples en opciones por norma general) pero los años pasan y como jugador tb he cambiado bastante segun en que generos jeje
Ataliano escribió:
usuariopc escribió:No me convence el control con el mando. Creo que el juego está pensado para ratón, y claro, no es lo mismo.


Pues para ser lo complejo que es yo lo encuentro bastante bien adaptado (se me escapa alguna cosa como repetir los objetivos actuales y ver la descripción) pero todo lo demás, entre L2, R2 y combos está bastante bien. Además es bastante coherente.

Lo que no me imagino yo es un Cities Skylines en mando... ni siquiera con los controles de Trópico, me parece demasiado compleja la UI + datos que ofrece el juego cómo para integrarlo en un mando y que sea fácil de recordar. Pero veremos, éste tampoco lo hacía yo mucho con mando y no me ha costado mucho acostumbrarme.



Para ver los objetivos activos, pulsa R3 (o L3, no recuerdo).
Yo tengo una duda algo tonta, a ver si me podéis ayudar.
Resulta que he completado la época colonial y he declarado la independencia. Hasta ahí bien. El problema es que luego, en vez de continuar con la siguiente época en el mismo sitio, me ha saltado en otro escenario completamente distinto (la Isla de bao bao o algo así), y OTRA VEZ en la epoca colonial. Tenía entendido que continuabas tus progresos en la misma Isla de trópico, y no teniendo que empezar todo de 0 a cada vez que completes una época.
Shisui escribió:Yo tengo una duda algo tonta, a ver si me podéis ayudar.
Resulta que he completado la época colonial y he declarado la independencia. Hasta ahí bien. El problema es que luego, en vez de continuar con la siguiente época en el mismo sitio, me ha saltado en otro escenario completamente distinto (la Isla de bao bao o algo así), y OTRA VEZ en la epoca colonial. Tenía entendido que continuabas tus progresos en la misma Isla de trópico, y no teniendo que empezar todo de 0 a cada vez que completes una época.


Cuando te pases ese escenario luego te da opción de continuar con una de las dos que has hecho
2 partidas y en las dos me echan antes de declaran la independencia. Siempre me quedo con un 45-47 % de apoyo o felicidad lo que sea eso... Alguna pista?
El multijugador es el peor que he visto en años. Y jugar con 3 amigos es imposible. Partidas que no se guarda, archivos corrompidos...
Una pregunta, si lo descargo con el psn+ y luego se me termina, puedo jugaarlo igual como en 360? O solo es la licencia mientras tenga psn+?

Un saludo
Phelanxiang escribió:Una pregunta, si lo descargo con el psn+ y luego se me termina, puedo jugaarlo igual como en 360? O solo es la licencia mientras tenga psn+?

Un saludo


Solo mientras tengas activa la suscripción a PS+
Hispano_86 escribió:Compañeros para que sirve la cuenta en suiza el tener dinero hay para que sirve ...Graciassss


Ves a una sede del PP y preguntas [qmparto]
deifmeister escribió:2 partidas y en las dos me echan antes de declaran la independencia. Siempre me quedo con un 45-47 % de apoyo o felicidad lo que sea eso... Alguna pista?


Lo mejor es preguntar a tus ciudadanos xD Abre el panel de estadísticas general y hay una pestaña que es la felicidad (un pulgar hacia arriba sobre una estrella roja). Ahí te dará pistas de qué puedes hacer para mejorar la felicidad. A mí el otro día no me subía (sólo bajaba) aunque cubría la mayoría de las cosas que me pedían y resulta que al empezar a nombrar gerentes la cosa subió como la espuma (un 10% en nada), es otra cosa a probar.

patu23 escribió:El multijugador es el peor que he visto en años. Y jugar con 3 amigos es imposible. Partidas que no se guarda, archivos corrompidos...


Ayer ni funcionaba... no se que les cuesta poner un autoguardado cada X tiempo, porque sí, nosotros también tuvimos problemas. Además, al final acabé con unas 8 "dinastías" diferentes... no se porqué se me duplican y luego es un coñazo saber cual es la buena.

ernen escribió:
Hispano_86 escribió:Compañeros para que sirve la cuenta en suiza el tener dinero hay para que sirve ...Graciassss


Ves a una sede del PP y preguntas [qmparto]


Imagen

[carcajad] [carcajad]
Algun consejo para cuando te vienen a invadir? Me apalean a mis unidades por muchas que tenga y encima son de las entrenadas
oyAm escribió:
Shisui escribió:Yo tengo una duda algo tonta, a ver si me podéis ayudar.
Resulta que he completado la época colonial y he declarado la independencia. Hasta ahí bien. El problema es que luego, en vez de continuar con la siguiente época en el mismo sitio, me ha saltado en otro escenario completamente distinto (la Isla de bao bao o algo así), y OTRA VEZ en la epoca colonial. Tenía entendido que continuabas tus progresos en la misma Isla de trópico, y no teniendo que empezar todo de 0 a cada vez que completes una época.


Cuando te pases ese escenario luego te da opción de continuar con una de las dos que has hecho


Gracias compañero, ya me estaba rayando con el tema.
Otra cosa que me inquieta: no sé muy bien como funciona el sistema de exportaciones. Por ejemplo, tengo una plantación de cacao y escojo una ruta comercial, ¿pero como puedo saber la cantidad de cacao que tengo y a cuanto me la compran?

Otra cosa que no entiendo es si, por ejemplo, creo un puerto y no le asigno una ruta comercial al barco. ¿Cómo es que ese barco, independientemente de no haberle asignado una ruta, se va con suministros para exportarlos? Sino tiene una ruta.
Alguien me puede decir como invertir en boletos de lotería? me lo pide una misión y no se como hacerlo :-?
Alguien sabe si hay alguna manera de asignar personal a un edificio que no sea pagando por trabajadores extranjeros?
Es que me parece de lo más absurdo tener que gastar ese dinero cuando resulta que tengo a gente desempleada.

La única manera de combatir el paro es hacer minas, plantaciones o fábricas y esperar a que se vayan llenando de trabajadores automáticamente o hay alguna manera de hacerlo más rápido de forma manual?

Veo que esto es especialmente problemático en el caso de las instalaciones militares. Me cuesta micho llenarlas de soldados.
basi escribió:Alguien sabe si hay alguna manera de asignar personal a un edificio que no sea pagando por trabajadores extranjeros?
Es que me parece de lo más absurdo tener que gastar ese dinero cuando resulta que tengo a gente desempleada.

La única manera de combatir el paro es hacer minas, plantaciones o fábricas y esperar a que se vayan llenando de trabajadores automáticamente o hay alguna manera de hacerlo más rápido de forma manual?

Veo que esto es especialmente problemático en el caso de las instalaciones militares. Me cuesta micho llenarlas de soldados.


Algunos edificios necesitan gente con estudios: instituto o universidad según, si no tienes no se llenan nunca jeje :P,
Iksakuety escribió:
basi escribió:Alguien sabe si hay alguna manera de asignar personal a un edificio que no sea pagando por trabajadores extranjeros?
Es que me parece de lo más absurdo tener que gastar ese dinero cuando resulta que tengo a gente desempleada.

La única manera de combatir el paro es hacer minas, plantaciones o fábricas y esperar a que se vayan llenando de trabajadores automáticamente o hay alguna manera de hacerlo más rápido de forma manual?

Veo que esto es especialmente problemático en el caso de las instalaciones militares. Me cuesta micho llenarlas de soldados.


Algunos edificios necesitan gente con estudios: instituto o universidad según, si no tienes no se llenan nunca jeje :P,


Gracias.

Por cierto, alguien sabe como se puede mejorar la lealtad del ejercito?
De los creadores de cómo pasarte el tutorial de Dark Souls, llega cómo pasarte el Tutorial de Tropico 5. Que no hay manera oye de conectar la mina, no se si es porque estoy acostumbrado a estos juegos en Pc o qué leches...cri cri.
Edit: ya está conectada.
Edit2: yo creo que estaba bugeado porque no me saltaba ninguna de las misiones del tutorial como realizadas.
Shisui escribió:
oyAm escribió:
Shisui escribió:Yo tengo una duda algo tonta, a ver si me podéis ayudar.
Resulta que he completado la época colonial y he declarado la independencia. Hasta ahí bien. El problema es que luego, en vez de continuar con la siguiente época en el mismo sitio, me ha saltado en otro escenario completamente distinto (la Isla de bao bao o algo así), y OTRA VEZ en la epoca colonial. Tenía entendido que continuabas tus progresos en la misma Isla de trópico, y no teniendo que empezar todo de 0 a cada vez que completes una época.


Cuando te pases ese escenario luego te da opción de continuar con una de las dos que has hecho


Gracias compañero, ya me estaba rayando con el tema.
Otra cosa que me inquieta: no sé muy bien como funciona el sistema de exportaciones. Por ejemplo, tengo una plantación de cacao y escojo una ruta comercial, ¿pero como puedo saber la cantidad de cacao que tengo y a cuanto me la compran?

Otra cosa que no entiendo es si, por ejemplo, creo un puerto y no le asigno una ruta comercial al barco. ¿Cómo es que ese barco, independientemente de no haberle asignado una ruta, se va con suministros para exportarlos? Sino tiene una ruta.


en los puertos tienes 1 barco que es automático y exporta una cantidad de lo que produces, supongo que lo que no consumen los ciudadanos y luego aportan otro barco extra que es el que usas para las rutas comerciales en las que te pagan un precio mejor por exportar determinado producto durante un tiempo
Puedes tener todos los puertos que quieras...cuanto más...más rutas y dinero más rapido
E jugado mucho al trópico en la generación pasada pero nunca me meti online, como va lo del online ?? Cooperativo y competitivo ? De que trata ?
Dificultad de trofeos?
RolleR escribió:Dificultad de trofeos?



sin animo de ofender,


Porque esa pregunta?

La he visto varias veces y lo unica razon que le veo es porque jugais a los juegos no Porque os gustan si no porque quereis tener el sprite de 50x50 pixeles con forma de copas de colores que no valen para nada...

Me estoy perdiendo algo? Dan algo? Es que se me hace muy raro que la gente pierda su tiempo en jugar juegos que no le gustan o haciendo truños repetitivos hasta la saciedad solo por el iconito
cgm escribió:
RolleR escribió:Dificultad de trofeos?



sin animo de ofender,


Porque esa pregunta?

La he visto varias veces y lo unica razon que le veo es porque jugais a los juegos no Porque os gustan si no porque quereis tener el sprite de 50x50 pixeles con forma de copas de colores que no valen para nada...

Me estoy perdiendo algo? Dan algo? Es que se me hace muy raro que la gente pierda su tiempo en jugar juegos que no le gustan o haciendo truños repetitivos hasta la saciedad solo por el iconito


No, no dan nada cgm, pero sobre los gustos de cada uno poco se puede decir o reprochar, a ti no te gustan los trofeos y a otra gente les encantan, no hay nada malo en ello, si se divierten consiguiendo trofeos todo lo demas sobra, en mi opinión.
Bueno he estado varias veces a punto de comprar el juego cuando ha estado de oferta y ahora que lo he probado con el plus solo puedo decir que es un juegazo en su estilo.Vaya vicio bueno me estoy pegando,cuando pongan los dlcs de oferta seguro que caen!!
cgm escribió:
RolleR escribió:Dificultad de trofeos?



sin animo de ofender,


Porque esa pregunta?

La he visto varias veces y lo unica razon que le veo es porque jugais a los juegos no Porque os gustan si no porque quereis tener el sprite de 50x50 pixeles con forma de copas de colores que no valen para nada...

Me estoy perdiendo algo? Dan algo? Es que se me hace muy raro que la gente pierda su tiempo en jugar juegos que no le gustan o haciendo truños repetitivos hasta la saciedad solo por el iconito


Bueno, primero, este tipo de juego a mi siempre me ha gustado, y me gusta platinar juegos. Si ambas cosas son en pack, pues mejor.
En cuanto le coges el rollo al juego, es muy divertido y adictivo. Eso sí a ver como evoluciona la cosa para que no se haga repetitivo y cansino en poco tiempo.
Por lo que veo merece la pena echarle un rato. A ver que impresiones me da,no es el tipo de juego que me entusiasme pero a ver...

PD. Respetemos a los que disfrutan sagando logros y trofeos. Yo en 360 me dedicaba a sacar logros,ahora ya me la pela por completo :p
Buenas noches. Tengo una pregunta haber si alguien me puede ayudar.he empezado a jugar y bueno voy x la 3 mision. Y aunke te deja seguir con las cuidades k vas creando me gustaria empezar a crear una y jugar en esa sin cortes. Es posible eso?? Cuando le das a partida nueva o cargar en el menu principal hay un apartado k pone parque tropical o algo asi. Puede ser hay? Spero k alguien me ayude gracias
@jose_pg25

Hola Jose.. si, es ahi.

Puedes usar una isla ya creada o bien, crearte mas menos una isla con una serie de items que puedes modificar. Incluyendo por ejemplo la epoca en la que quieres iniciar, dinero, etc....

Saludos!
Juan-jsa escribió:E jugado mucho al trópico en la generación pasada pero nunca me meti online, como va lo del online ?? Cooperativo y competitivo ? De que trata ?

Me uno a la pregunta. ¿alguien sabe?
@Sr_DeKu Aun no he tenido la oportunidad de probarlo pero... en cuanto lo haga te indico. jejejeje

a la tarde lo intento!
Me está gustando mucho. Me planteé hace meses pillarlo para jugar cuando no tenía a gente para jugar a otros juegos online. He jugado a muchos juegos del estilo, y este tiene su punto gracioso... me mola. Hay cosas que aún no controlo. Algunas serán una tontería...

-¿Qué tipo de granjas/ranchos/industrias construyo? ¿Debo tener de todos los tipos, o mejor sería centrarse en lo que se vende más caro?
-Anoche cuando iba a apagar me salió que la fabrica de ron (creo), me saltaba un icono como le faltaba algún tipo de materia prima, ¿cómo puedo saber que necesita?
-¿Cómo consigo más barcos para hacer más rutas?
-¿Qué aspectos mejoran la aprobación de la gente?
-¿Qué mierda es esta de la democracia? Si no les va mi estilo que se subleven que para eso tengo ejército...
-Hablando del ejercito, en la 3ª misión, te empiezan atacando. Yo tenía un fuerte y 2 torres... ¿Me las reventaron con nada? ¿Tengo que hacer algo para que mis "unidades" defiendan? ¿La disposición de los edificios militares influye en algo?
SergioSR escribió:Me está gustando mucho. Me planteé hace meses pillarlo para jugar cuando no tenía a gente para jugar a otros juegos online. He jugado a muchos juegos del estilo, y este tiene su punto gracioso... me mola. Hay cosas que aún no controlo. Algunas serán una tontería...

-¿Qué tipo de granjas/ranchos/industrias construyo? ¿Debo tener de todos los tipos, o mejor sería centrarse en lo que se vende más caro?
-Anoche cuando iba a apagar me salió que la fabrica de ron (creo), me saltaba un icono como le faltaba algún tipo de materia prima, ¿cómo puedo saber que necesita?
-¿Cómo consigo más barcos para hacer más rutas?
-¿Qué aspectos mejoran la aprobación de la gente?
-¿Qué mierda es esta de la democracia? Si no les va mi estilo que se subleven que para eso tengo ejército...
-Hablando del ejercito, en la 3ª misión, te empiezan atacando. Yo tenía un fuerte y 2 torres... ¿Me las reventaron con nada? ¿Tengo que hacer algo para que mis "unidades" defiendan? ¿La disposición de los edificios militares influye en algo?


Te respondo algunas:

- Contruye los tipos de rancho/granja donde el suelo sea verde o sea donde haya de ese tipo pero no puedes poner solo tábaco y/o azúcuar, la gente necesita comida y cuanto mas variedad mejor :P,
- La fábrica de ron seguramente necesite azúcar, lo pone en una de la opciones de la fábrica :P (vamos pone lo que usa y lo que crea),
- La de los barcos es la que no se jeje,
- Para la gente mejora lo que tienes peor o está mas cabreada por ello, hay una estadísitica donde lo pone,
- Pues si te atacan por donde llega el barco es mejor ponerlos cerca de allí para que tardan lo menos posible en llegar a la defensa jeje,
Cada puerto te da un barco.
¿Sabeìs como sobrevivir a un golpe de estado de vuestro propio ejercito?.

Facil, justo antes del levantamiento despedir a todos los militares menos 1(cabeza de turco), y los que estan de vuestra parte.

Asi cuando estalle el golpe de estado no habra ejercito que os pueda derrocar. :)
Una duda, cuando sale un carrito tachado encima de industrias, granjas etc.. Y pone que el almacenamiento de bienes esta lleno, como se soluciona, e entrado en bancarota :(
Lamer123 escribió:Una duda, cuando sale un carrito tachado encima de industrias, granjas etc.. Y pone que el almacenamiento de bienes esta lleno, como se soluciona, e entrado en bancarota :(


Significa que no vienen camiones a recoger las mercancías y el almacén está lleno. Puede deberse a que te faltan oficinas de transporte o que por algún motivo no pueden llegar (mucho tráfico, caminos cortados, etc).

kawito escribió:Cada puerto te da un barco.


@SergioSR Con la mejora del dique seco cada puerto te dará 2 barcos en vez de uno.
Kadurry escribió:
Lamer123 escribió:Una duda, cuando sale un carrito tachado encima de industrias, granjas etc.. Y pone que el almacenamiento de bienes esta lleno, como se soluciona, e entrado en bancarota :(


Significa que no vienen camiones a recoger las mercancías y el almacén está lleno. Puede deberse a que te faltan oficinas de transporte o que por algún motivo no pueden llegar (mucho tráfico, caminos cortados, etc).

kawito escribió:Cada puerto te da un barco.


@SergioSR Con la mejora del dique seco cada puerto te dará 2 barcos en vez de uno.

A mí me sigue dando uno, solo que las exportaciones tardan menos, al menos eso dice en su descripción y no me salen más barcos.
kawito escribió:A mí me sigue dando uno, solo que las exportaciones tardan menos, al menos eso dice en su descripción y no me salen más barcos.


¿Seguro que estás usando la mejora de 20.000$ que pone "cada puerto produce 1 barco adicional"?
kawito escribió:Cada puerto te da un barco.



Gracias a todos los que habéis respondido. Me habéis ayudado mucho.

Pues creo que estaba poniendo otro tipo de puertos (pesqueros), y por eso no tenía más barcos... [facepalm]
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5