Triangle Strategy

Espero que tenga modo fácil porque me encanta la estética pero no he jugado a un juego táctico en mi vida... :(
Joder, cada cosa que veo me recuerda más a Final Fantasy Tactics (el original de ps1 y psp) pero evolucionado y como acabe siendo así podemos estar hablando de uno de los juegos del año que viene (es mi segundo más esperado tras Elden Ring y con mucha diferencia del resto)
Quién quiera un juegazo tipo final fantasy tactis mientras tanto.

Recomiendo Fell Seal: Arbiter's Mark, lo termine ayer y me parece un juegazo, con un sistema de clases profundo y muy buena jugabilidad.
Alesann escribió:Quién quiera un juegazo tipo final fantasy tactis mientras tanto.

Recomiendo Fell Seal: Arbiter's Mark, lo termine ayer y me parece un juegazo, con un sistema de clases profundo y muy buena jugabilidad.

A mi me lo recomendaron en este foro y ese juego es una maravilla, es lo mas parecido a un ff tactics que hay actualmente. Me lo pasé dos veces seguidas de tanto que me gustó y es de los juegos de esta consola a las que mas horas les he metido.
@mogurito

A mi también me lo recomendaron en este foro, le debo una a quien lo recomendó. 60 horas le metí en unos dias. Me voy a comprar el DLC y pasármelo otra vez.

Me encantaría una segunda parte.
Alesann escribió:@mogurito

A mi también me lo recomendaron en este foro, le debo una a quien lo recomendó. 60 horas le metí en unos dias. Me voy a comprar el DLC y pasármelo otra vez.

Me encantaría una segunda parte.

El dlc apenas merece la pena, píllalo solo de oferta.
En mi vida he jugado a un RPG tácito. Espero que sea fácil de entender. En que se basa mas o menos? Así en resumen rápido digo.
@Fredy_ES resumidamente es un RPG por turnos con el añadido de el mapeado, el mapa se divide en cuadrículas y tienes puntos de acción para moverte por esas cuadrículas, aparte hay que tener en cuenta también temas como las alturas, un arquero quita más disparando desde posiciones elevadas, luego cada juego tiene sus cosas, como por ejemplo más ataque si atacas desde un flanco o por la espalda, cosas así.
Es una especie de "ajedrez", pero adaptado.
Fredy_ES escribió:En mi vida he jugado a un RPG tácito. Espero que sea fácil de entender. En que se basa mas o menos? Así en resumen rápido digo.

Posicionamiento de las unidades. Por lo demás es como cualquier RPG.

Donde ubiques a las unidades en el terreno y sigas una estrategia para acabar con todos los enemigos del mapa va a suponer tu victoria o tu derrota.

Como similar, los Fire Emblem quizá son de lo más conocido que haya en Nintendo.
@Fredy_ES mientras te escribía una parrafada he visto que han contestado a tu pregunta.

Añadir que es verdad que no son juegos hechos para todo el mundo y que los videos no suelen hacerle justicia. En mi caso particular, no me llamaban la atención y salió un tal FFTactis 😋 y flipé (seguramente si se hubiera llamado de otra manera no lo habría tocado ni con un palo).

Añadir una cosa sobre la dificultad, y es que, almenos en mi caso, disfruto más este tipo de juegos cuando son exigentes y te hacen pensar, creo que de otra forma, no tienen gracia...
@almadablas @Chenkaiser @Ivanfuci

Muchas gracias compi. Pensaba que era más complejo. Pues nada, cae dia 1. Gráficamente me tiene enamorado como Octopah Traveler. Es un acierto que usen este tipo de gráficos al igual que lo han hecho con el remake de Dragon Quest III.
@Fredy_ES tienes una demo. Compruébalo tu mismo [oki]
Me llama mucho la atención todo lo que veo y leo sobre este juego, caera de salida.

SaluDOS.
¿Creéis que si este juego tiene éxito se pondrían manos a la obra con un FF Tactics Advance 3?

Vamos, tiene una pintaza increíble y por mi parte caerá día 1, pero añoro mucho el ambientillo de los Ff Tactics Advance 1 y 2.
Akihiro escribió:¿Creéis que si este juego tiene éxito se pondrían manos a la obra con un FF Tactics Advance 3?

Vamos, tiene una pintaza increíble y por mi parte caerá día 1, pero añoro mucho el ambientillo de los Ff Tactics Advance 1 y 2.


Yo no creo que salga ningún FF Tactics Advance 3 (daría mi alma por este juego) y menos aún cuando van a sacar este juego, es una pena porque esta consola necesita un FF Tactics Advance nuevo aunque al menos tenemos el Fell Seal que es casi lo mismo.

El Triangle Strategy va a estar chulo pero la demo no me convenció y los FF tactics Advance viejos tienen mejor jugabilidad. Yo creo que han abandonado los FF Tactics Advance para aventurarse en nuevas franquicias de rpgs tácticos y así renovarse un poco
Akihiro escribió:¿Creéis que si este juego tiene éxito se pondrían manos a la obra con un FF Tactics Advance 3?

Vamos, tiene una pintaza increíble y por mi parte caerá día 1, pero añoro mucho el ambientillo de los Ff Tactics Advance 1 y 2.


Como mucho, puede que veamos un remaster de Tactics original. Los Advance están muy guays.... bueno, me gustaría poder decir eso del 2 pero no he podido jugarlo a día de hoy :( no soy un fan de las Nintendo DS/3DS. No me importaría verlos como ports en el futuro.

Yo daba por hecho que Triangle Strategy iba a ser o un Tactics "2" o un Tactics Ogre. Me descolocó que fuera una nueva ip.
@Akihiro Yo creo que no, pienso que han optado por hacer un Tactics ya que la estética Octopath lo petó y quieren probar si esa vertiente más táctica sigue teniendo mercado.
davidDVD escribió:


Imagen

Mola, despues de ver caratulas espantosas como FE o negras enteras sin nada...
Espero que por dentro también venga con un arte o algo
Ojalá le hubieran cambiado el nombre al juego, es horrible.
@checkin esta la portada completa japonesa. Es chula chula eh

Adjuntos

Pues parece que todos tendremos la misma portada.

https://twitter.com/TRST_PR/status/1477112345318998017

Imagen


PD. La Steelbook (de incentivo por reserva o Ed. Limitada) también será la misma en todas las regiones.
@davidDVD No sabia que daban steelbook con la reserva,en que tienda?gracias.
@Jossan Por ahora, la tienda de Square-Enix en Japón.

____________________

Imagen
davidDVD escribió:@Jossan Por ahora, la tienda de Square-Enix en Japón.

____________________

Imagen


[amor] [amor] [amor]

Entiendo que no se puede pillar esta edición por ninguna parte ya no?
r3vl1s escribió:
davidDVD escribió:@Jossan Por ahora, la tienda de Square-Enix en Japón.

____________________

Imagen


[amor] [amor] [amor]

Entiendo que no se puede pillar esta edición por ninguna parte ya no?

Solo acepta venta en japon si no recuerdo mal:

https://store.jp.square-enix.com/sp/tri ... index.html
Una pasada el arte de la carátula.

El otro día leí que Matsuno, el creador de Tactics Ogre y el FF Tactics original estaba trabajando en algo. A mi si me sacan un nuevo FF Tactics (me gustan mucho los advance pero el original de ps1 es superior en casi todo) vamos, me hacen padre de nuevo.
Es preciosa la carátula. Tengo unas ganas horribles de él.
Pues a mi esa carátula no me gusta. Pero vamos, tanto da porque la voy a ver dos veces: una cuando lo abra para empezarlo y otra cuando lo cierre después de terminarlo para dejarlo en la estantería de por vida
A ver si incentivan la reserva con algún regalo como esa steelbook, si no esperaré a que baje algo de precio.
Están cancelando las reservas en El Corte Inglés de la Ed coleccionista
@Eormonder Acaban de cancelarme la mía. Vaya fastidio, espero poder pillarla por otro lado. Es un juego al que le tengo muchas ganas y quería la edición coleccionista.
Mother_Brain escribió:@Eormonder Acaban de cancelarme la mía. Vaya fastidio, espero poder pillarla por otro lado. Es un juego al que le tengo muchas ganas y quería la edición coleccionista.

Aún queda la posibilidad de xtralife y Carrefour
Otro por aquí que también se la han cancelado...
Decir que tardé mucho en pillarla(casi 12 horas desde que salió), el precio me parecía caro, la verdad.

De todas formas creo que esta edición no es tan codiciada como otras, por el tipo de juego y lo que lleva en sí la edición.

A seguir buscando, suerte a todos!!
Yo que fui quien aviso del triangle en ECI de momento sigo en pie, debí ser el primero o de los primeros. Cruzo los dedos...
A mí esta Edición Especial me parece más completa que la de Octopath Traveler Compendium (principalmente
por el cambio del desplegable a la caja metálica), por eso la reservé vaya... pero que para gustos...

PD. La anterior vez fue una cosa, ahora es otra... lo veo bien, que no sean siempre los mismos a los que no les gusta XD
fuji escribió:Yo que fui quien aviso del triangle en ECI de momento sigo en pie, debí ser el primero o de los primeros. Cruzo los dedos...


A qué hora te marca que hiciste el pedido?
avanti1 escribió:
fuji escribió:Yo que fui quien aviso del triangle en ECI de momento sigo en pie, debí ser el primero o de los primeros. Cruzo los dedos...


A qué hora te marca que hiciste el pedido?


Realizado: 03-12-2021 / 21:34
onyvla escribió:Pues a mi esa carátula no me gusta. Pero vamos, tanto da porque la voy a ver dos veces: una cuando lo abra para empezarlo y otra cuando lo cierre después de terminarlo para dejarlo en la estantería de por vida

Pero la verás seguramente también de iconito en el menú de Switch cada vez que lo elijas... así que tienes que jugarlo del tirón y con descansos en suspensión... ;-)


Pd: a mí me entusiasma menos el nombre.

Saludos.
Walvaro escribió:
onyvla escribió:Pues a mi esa carátula no me gusta. Pero vamos, tanto da porque la voy a ver dos veces: una cuando lo abra para empezarlo y otra cuando lo cierre después de terminarlo para dejarlo en la estantería de por vida

Pero la verás seguramente también de iconito en el menú de Switch cada vez que lo elijas... así que tienes que jugarlo del tirón y con descansos en suspensión... ;-)


Pd: a mí me entusiasma menos el nombre.

Saludos.

El icono es un fondo negro con el título del juego en blanco. Como en Octopath Traveler y no recuerdo si también en Bravely Default II
Mi reserva de momento se mantiene. Cuando la hice no tenía muchas esperanzas porque la hice bastante tarde. A ver si tengo suerte.

En mi caso la hora de la reserva fue a las 00:08.
AlberttRed escribió:Mi reserva de momento se mantiene. Cuando la hice no tenía muchas esperanzas porque la hice bastante tarde. A ver si tengo suerte.

En mi caso la hora de la reserva fue a las 00:08.


23:32 yo y de momento también sigue en pie.
Brutal la carátula, me parece la mejor que he visto en Switch, así de claro.
Debo ser la nota discordante en esta ocasion, pero a mi la caratula me parece fea.
Pero bueno, como se suele decir, a gustos colores
Aunque la steelbook si me parece preciosa.

A mi parecer de momento, las mejores caratulas de Switch, son los 3 Xenoblade, el Smash Ultimate y el octopath traveler.

Y opino como varios, que el nombre, pues no es muy bonito a primeras.
Que de "Project Octopath" pasemos a Octopath Traveler, pues me parecio bien y es un muy buen nombre.
Pero de "Project Triangle Strategy" a Triangle Strategy, me suena a vagancia y que no quisieron pensar mucho.

Pero como se suele decir,nunca juzgues un libro por su portada, por eso tengo reservada la edicion coleccionista.
No os fastidia un poco la traducción del juego?, muchas frases directamente se las inventan

Tampoco pido una traducción literal, se debe adaptar un poco para que las frases tengan sentido, pero me da rabia cuando en la traducción leo algo totalmente diferente a lo que realmente dice el personaje en la versión original

Tenía la esperanza de que solo pasase en la demo, pero viendo los últimos trailers parece que van a mantener este estilo en el juego final [enfado1]

No sé cómo lo veis vosotros, quizás soy algo exagerado, pero no me gusta nada cuando los traductores se toman tantas licencias...
Ya se habían visto estas imágenes de la collector? Son [amor]

Imagen

Imagen
1614 respuestas