Treyarch asegura que Black Ops 4 nació sin la idea de incluir una campaña tradicional

A pesar de que las grandes novedades en el multijugador han deslumbrado a más de uno, el principal cambio de Call of Duty Black Ops 4 respecto a todas las anteriores entregas de la serie es la ausencia de una campaña para un jugador. Este viraje en la dirección supone un antes y un después para la multimillonaria franquicia de Activision que Treyarch ha querido explicar en una conversación con Polygon.

“Cuando empezamos a trabajar en el juego, nunca pusimos sobre la mesa la idea de crear una campaña tradicional para un jugador”, declara Dan Bunting, responsable de Treyarch junto a Mark Lamia. “No era parte de nuestro plan. Nuestra idea inicial era hacer un juego en el que puedes jugar con amigos. Esta ha sido nuestra misión desde el primer día”.

Bunting defiende que todo lo mostrado ayer durante la presentación de Call of Duty Black Ops 4 es el resultado de un largo desarrollo, un proceso durante el cual Treyarch dice haber desafiado sus convenciones intentando cosas diferentes. A pesar de la ausencia de una campaña, el equipo de desarrollo afirma que Black Ops 4 “representa lo que fácilmente puede explicarse como nuestro juego de Black Ops más ambicioso hasta la fecha” [...] "que está diseñado para ser disfrutado con amigos durante años".


Cuando hace unas semanas los rumores adelantaron que Call of Duty Black Ops 4 llegaría sin historia para un jugador, la fuentes dijeron que la campaña sí estaba planeada pero que por una cuestión de tiempo se terminó descartando. Las declaraciones de Bunting lo niegan y el creativo habla sobre un cambio impulsado por la dirección que toma la industria y la forma cómo los jugadores interactúan con los juegos, “una experiencia cada vez más social”.

Bunting también saca a relucir números para justificar no incluir una campaña. Según sus datos cuando empezó a trabajar en la serie Call of Duty (hace más de 10 años) el 10 % de la comunidad jugaba al modo multijugador competitivo, pero en 2015 o 2016 esta cifra subió hasta el 90 % de los jugadores. “Si lo miras desde este punto de vista y quieres dar a los jugadores más de aquello a lo que están jugando, la decisión es bastante sencilla".

“Call of Duty Black Ops 4 está diseñado para expandirse, adaptarse y evolucionar con el tiempo [...] se jugará durante un largo periodo de tiempo, muchos años”, dice Bunting. El desarrollador asegura un año posterior al lanzamiento previsto para el 12 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y Windows PC repleto de contenidos “como nunca antes lo habíamos hecho”. También afirma que existe el compromiso de seguir ofreciendo soporte al juego siempre y cuando la comunidad lo apoye.

De momento se desconoce cómo Activision y Treyarch entregarán el contenido de Black Ops 4 en sus variantes multijugador, zombi y battle royale. Sorprende que hasta ahora no se haya hablado de un pase de temporada pero sí de la moneda Call of Duty Points.

Fuente: Polygon
Desde que compré el modern Warfare 2 nunca mas gasté un solo € en call of duty, a cada cual peor. Esto es ya de risa...
A mí que me gusta guardar juegos por coleccionismo de qué me serviría un juego que sólo se puede jugar online y a los X años cierran los servidores??
Así como nazca la va a palmar.
Es obvio. Ofrecerán lo que la mayoria de sus jugadores pidan. Y lo que pedian en masa era el multijugador.

Torres escribió:A mí que me gusta guardar juegos por coleccionismo de qué me serviría un juego que sólo se puede jugar online y a los X años cierran los servidores??

Y si el valor de un juego no se mediese en los años que lo conservas en tu colección sino en las horas de diversión que te ofrece? Que mundo mas loco seria este...
Obvio , cuando menos trabajo es igual a mismos ingresos para que perder el tiempo.
Cuando se tiene que dar explicaciones asegurando para defender una cagada....ains....
''...se jugará durante un largo periodo de tiempo, muchos años”, dice Bunting.'' claro, no te jode, aún hay gente jugando al MW2 y otros CoDs antiguos. Yo creo que se repetirá la historia del Infinite Warfare, y mas cuando muestren Battlefield V.
Dice y su nuevo Battlefield os la va a clavar hasta el fondo [jaja]
Siguiendo su propia lógica de "si quieres dar a los jugadores más de aquello a lo que están jugando, la decisión es bastante sencilla" cuando "(hace más de 10 años) el 10 % de la comunidad jugaba al modo multijugador competitivo" debieron descartar el modo multijugador y dejarlo solo como single player ¿No?

Pero mira, uno que me ahorro; no hay mal que por bien no venga.
Yo no salí esta mañana con intención de matar a nadie, pero he acabado matando 15 personas con una ametralladora... ¿Eso me exíme de responsabilidad?
Me hace gracia de como ciertas paginas que no voy a mencionar se les ha notado un huevo los maletines en justificar el asunto, pero hay una que incluso ha dicho que el que el juego no salga en Steam es "una excelente noticia", pero claro, como Activision este año le sobra el dinero para maletines ya que entre lo que se ahorran por no pagar a Steam en PC ese 30% y lo que se ahorran del modo campaña como que les sobrara dinero para untar redactores.

demonlsdv escribió:Dice y su nuevo Battlefield os la va a clavar hasta el fondo [jaja]

No subestimes a EA, que todavia la puede cagar hasta el fondo como el año pasado, aunque aqui vuelvo al doble rasero que ha habido en la prensa, ya que a EA le dieron hasta en el carnet de identidad por los cofres de Battlefront 2 (hostias merecidas eso si), pero la prensa se callaba y mucho con las cajitas del CoD.
silfredo escribió:Me hace gracia de como ciertas paginas que no voy a mencionar se les ha notado un huevo los maletines en justificar el asunto, pero hay una que incluso ha dicho que el que el juego no salga en Steam es "una excelente noticia", pero claro, como Activision este año le sobra el dinero para maletines ya que entre lo que se ahorran por no pagar a Steam en PC ese 30% y lo que se ahorran del modo campaña como que les sobrara dinero para untar redactores.

Te entiendo, aunque al menos va a Battle.net que no es una mala plataforma.
nekuro escribió:
silfredo escribió:Me hace gracia de como ciertas paginas que no voy a mencionar se les ha notado un huevo los maletines en justificar el asunto, pero hay una que incluso ha dicho que el que el juego no salga en Steam es "una excelente noticia", pero claro, como Activision este año le sobra el dinero para maletines ya que entre lo que se ahorran por no pagar a Steam en PC ese 30% y lo que se ahorran del modo campaña como que les sobrara dinero para untar redactores.

Te entiendo, aunque al menos va a Battle.net que no es una mala plataforma.

A ver, no es mala plataforma en PC porque todos sabemos metodos para comprar sus juegos con proxys y demas ahorrando algo, pero es mala plataforma si Activision-Blizard vuelve a las andadas con los programas de monitorizar fps, para evitar ver lo mal que es su port de PC, y eso sin nombrar que en Battlenet no puedes opinar como si lo puedes hacer en Steam, de hecho si quieres opinar del wow para eso tienes el foro oficial y todos sabemos que Blizard cada vez que tocan algo de manera negativa si opinas te mete baneos y borrados de mensaje aunque no digas nada inapropiado, como muchos Hunter o Warriors sufrimos en el wow en su epoca
Además hablamos de una plataforma que usa tecnologías p2p para ahorrarse servidores para las descargas, no olvides ese detalle
Tanto poner a parir en su día al de Vita por no llevar modo campaña y resulta que fueron pioneros y todo [qmparto]
demonlsdv escribió:Dice y su nuevo Battlefield os la va a clavar hasta el fondo [jaja]

Eso decía la gente con el B1 y al final se ha vuelto a forrar el de siempre.
Los foros me parecen cada vez más un universo paralelo, vienes aquí y parece que quitar la campaña va a hundir Activision en la miseria pero luego sales a la realidad y está demostrado que esas campañas no las juega ni Peter y aún de entre quien lo hace las horas dedicadas frente a las del online son ridículas. Pasan las horas cambiando el camuflaje de las armas que en el modo campaña.
Marietti escribió:Tanto poner a parir en su día al de Vita por no llevar modo campaña y resulta que fueron pioneros y todo [qmparto]
y mira donde esta la vita.... MUERTA xD asi que tiempo al tiempo
Ni campaña tradicional ni sin tradicional... Que no iba a llevar y punto.
vamos al final pagas lo mismo pero con menos contenido, de cojones activision.
adriano_99 escribió:
demonlsdv escribió:Dice y su nuevo Battlefield os la va a clavar hasta el fondo [jaja]

Eso decía la gente con el B1 y al final se ha vuelto a forrar el de siempre.
Los foros me parecen cada vez más un universo paralelo, vienes aquí y parece que quitar la campaña va a hundir Activision en la miseria pero luego sales a la realidad y está demostrado que esas campañas no las juega ni Peter y aún de entre quien lo hace las horas dedicadas frente a las del online son ridículas. Pasan las horas cambiando el camuflaje de las armas que en el modo campaña.

Los foros como EOL son un universo paralelo porque están poblados por gente que quiere informarse y que además de eso sabe escribir, desarrollar y transmitir una serie de ideas a los demás de forma eficiente; lo que denota cierta inteligencia. Mientras que la marabunta que compra a ciegas no toca un foro ni con un palo, esos como mucho siguen a algun youtuber de moda que si les dice que se peguen un tiro, se lo pegan.
Los foreros somos una minoría, pero al menos a nosotros no nos timan.
adriano_99 escribió:
demonlsdv escribió:Dice y su nuevo Battlefield os la va a clavar hasta el fondo [jaja]

Eso decía la gente con el B1 y al final se ha vuelto a forrar el de siempre.
Los foros me parecen cada vez más un universo paralelo, vienes aquí y parece que quitar la campaña va a hundir Activision en la miseria pero luego sales a la realidad y está demostrado que esas campañas no las juega ni Peter y aún de entre quien lo hace las horas dedicadas frente a las del online son ridículas. Pasan las horas cambiando el camuflaje de las armas que en el modo campaña.

El año que salio BTF1 salio la mierda del Infinity ese,ese año Activision se salvo por el remaster del MW2,el año pasado no hubo BTF
nekuro escribió:
adriano_99 escribió:
demonlsdv escribió:Dice y su nuevo Battlefield os la va a clavar hasta el fondo [jaja]

Eso decía la gente con el B1 y al final se ha vuelto a forrar el de siempre.
Los foros me parecen cada vez más un universo paralelo, vienes aquí y parece que quitar la campaña va a hundir Activision en la miseria pero luego sales a la realidad y está demostrado que esas campañas no las juega ni Peter y aún de entre quien lo hace las horas dedicadas frente a las del online son ridículas. Pasan las horas cambiando el camuflaje de las armas que en el modo campaña.

Los foros como EOL son un universo paralelo porque están poblados por gente que quiere informarse y que además de eso sabe escribir, desarrollar y transmitir una serie de ideas a los demás de forma eficiente; lo que denota cierta inteligencia. Mientras que la marabunta que compra a ciegas no toca un foro ni con un palo, esos como mucho siguen a algun youtuber de moda que si les dice que se peguen un tiro, se lo pegan.
Los foreros somos una minoría, pero al menos a nosotros no nos timan.

Ya claro pero lo que es un éxito o no y quién "se la clava" a quien son las ventas.
Dice suele tomar mejores decisiones pero a la hora de la verdad por A o por B vende cod.
Ya tenían ganas desde hace años...
Espero que esta vez haya hostión comercial.
Tanto PUBG, Fornite y demás mierdacas de moda pues pasan factura.
Se lo pueden comer [poraki]
RepubliKano83 escribió:Ya tenían ganas desde hace años...
Espero que esta vez haya hostión comercial.
Tanto PUBG, Fornite y demás mierdacas de moda pues pasan factura.
Se lo pueden comer [poraki]


Si se pegan la hostia no va a ser por no poner modo campaña
Obviamente, la idea inicial era meterle tal cantidad de micropagos que no iban a tener tiempo de hacer una campaña. Encima con la moda del Royale han tenido que sacar el calzador para meterlo de cualquier forma, aún más trabajo, estaban desbordados sin tiempo para otra cosa.
No me gusta la idea de que digan esto y se queden tan panchos... osea que lo saben desde siempre y lo soltaron como si fuera que no les daba tiempo a hacer una campaña acorde... en fin
Y estos desarrolladores que llevan años sin dar palo al agua van ha hacer un mapa para un Battle royale? Si lo más grande que deben haber creado debería medir lo que un campo de fútbol,no?
A ver cómo les sale el juego pero me da a mí que va a estar lleno de errores.....
Lo mismo de siempre, en EOL nadie compra FIFAs ni CODs, el problema son los niños y adultos rata, Activision se forrará como siempre, y aquí nada ha pasado, en fin, una pena, COD dejó de interesarme hace ya mucho tiempo.
Call of Duty Black Ops 4 está diseñado para expandirse, adaptarse y evolucionar con el tiempo [...] se jugará durante un largo periodo de tiempo, muchos años”, dice Bunting. El desarrollador asegura un año posterior al lanzamiento previsto para el 12 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y Windows PC repleto de contenidos “como nunca antes lo habíamos hecho”. También afirma que existe el compromiso de seguir ofreciendo soporte al juego siempre y cuando la comunidad lo apoye.



Traduccion: sus vais a cagar a dlcs
txusko escribió:
Call of Duty Black Ops 4 está diseñado para expandirse, adaptarse y evolucionar con el tiempo [...] se jugará durante un largo periodo de tiempo, muchos años”, dice Bunting. El desarrollador asegura un año posterior al lanzamiento previsto para el 12 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y Windows PC repleto de contenidos “como nunca antes lo habíamos hecho”. También afirma que existe el compromiso de seguir ofreciendo soporte al juego siempre y cuando la comunidad lo apoye.



Traduccion: sus vais a cagar a dlcs


Exactamente. La realidad es repleto de contenidos micropagos y dlcs “como nunca antes lo habíamos hecho”. Pero son unos maestros en enmascarar la realidad, sutileza al máximo para evitar en lo posible que se repita un caso como el del Battlefront 2.
Ahhhh vale! Si nació con la idea de no incluir la campaña desde un inicio, me daja mucho más tranquilo.

En ese caso póngame 10 "hoygan"!! ¬_¬
Treyarch reculando y sacando Add-on de campaña en 3,2,1...

¿No escarmentaron con las ventas de BO3 de la anterior generación?

Pues nada. Se van a llevar una...

https://goo.gl/images/k1zQsD
Esto demuestra una falta de creatividad y ganas en Activision abismal, hasta EA se curra más un FIFA que estos señores, una lástima como ha acabado la saga.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Vaya jetas ... de todas formas me la suda horrores este tipo de "juegos" ... [poraki]

Aii el caaloofff chaachooo !!!! [qmparto]
Activision ya quería sacar su juego sin campaña desde el inicio de esta generación, bien por ellos pero sería mas cómodo que sacaran sus juegos numerados (COD 2018, 2k18 o algo así) en lugar de usar un nombre como es black ops que fueron juegos con campaña.
La pasta que se van a ahorrar eliminando la campaña entre actores, guionista, dirección y tal sólo lo saben ellos. Eso sí, tú pagas lo mismo y te crujirán a DLCs de 30 eurazos. Que lo compre quien quiera, pero estando a las puertas un Battlefield de la Segunda Guerra Mundial con lo magnífico que les quedó el anterior, hay que estar majara.
@nekuro Paga la coca, último aviso.
(mensaje borrado)
Me encanta que usaran Black Ops 3 de Playstation 3 y XBOX 360 a modo de experimento, que se llevaran una hostia monumental y aún así pensaran ¿por qué no?

Una pena en lo que se ha convertido Treyarch. Tiene que ser jodido para los desarrolladores del estudio saber que van a hacer un juego al que se jugará pero que de cara a la historia va a tener menos relevancia que Barbie Horse Adventures. Después de juegos como Spider-Man 2, Ultimate Spider-Man, los dos primeros Black Ops..
Supongo que va a costar como unos 20 € de salida, verdad ! ? [sonrisa]
Yo la verdad que no tocaba nunca el modo campaña. Pero cierto es que ofrecer menos por el mismo precio... pues como que no. Para eso hay mil alternativas gratis o de precio reducido.
Si te quieres hacer un hueco en los Battle Royale, que lo hagas como Epic, modo gratis y modo de pago, de momento, hasta que salga gratis también, más cajas de pago que solo se consiguen cosméticos, así que nada de Pay to win.

No se, de aquí a octubre pueden cambiar muchas cosas, pero dudo que cambie el precio o la filosofía de Activision.

La parte positiva es que quizá se peguen tal hostia que a las 2 semanas sea free to play o este por 39€ como ya paso con varios juego de EA.
Luego lo meterán en dlc por unos euros mas y negocio redondo, hace años que no me gasto un euro en esta saga y por lo que veo serán muchos mas.
Lamentablemente para un pequeño porcentaje en el que me incluyo... Pero me imagino que para la mayoría que compra COD le importa un carajo que traiga o no campaña. La empresa deben saber mas o menos el porcentaje de jugadores que termina la campaña, de ahí la decisión.

Le sacan cosas y cada vez te exprimen mas y mas... De paso ofrecen juegos que son entretenidos pero ya dan esa sensación de quemado y hecho en piloto automático.
Pero bueno la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer...
Si el problema de esto es que hay peña que sigue comprando...

"Seguimos" comprando juegos cada vez mas incompletos...

"Seguimos" llenando restaurantes de siempre a sabiendas que han bajado la calidad/cantidad y han subido los precios...

"Seguimos" votamos a chorizos que nos roban en nuestra cara...

Es penoso, pero el borreguísmo está bien asentado en la sociedad actual.
Lo vuelvo a repetir por duodécima vez,cod = a plataforma online exclusiva y todos los mapas de la franquicia actualizados y sin chetos.

Pd:conozco el cod china online y desconozco si funciona en china.

Un saludo
Esto no me lo compro ni con el dinero de otro...

Un saludo.
A mi jode bastante porque me gustan las campañas de los CoD y no juego online casi nunca pero hoy en dia las empresas tienen muy facil saber que parte de sus juegos gustan mas y cuales menos por cosas tales como los trofeos donde se puede saber que % de jugadores se pasa la campaña (lo usan como estudio de mercado) y normalmente es un numero reducido de usuarios.
Éste caerá cuando esté a menos de 10 euros. Sin campaña no pico.
97 respuestas
1, 2