Tres detenidos por vender por Internet discos duros llenos de juegos de consolas

1, 2, 3, 4
La Policía Nacional ha informado de la "desarticulación de un grupo dedicado a la distribución ilegal de videojuegos a través de Internet", otros hablan de la "caída de una red de distribución ilegal de videojuegos". En total, son tres las personas detenidas (el administrador de dos webs donde se anunciaban, el titular de la cuenta donde se abonaban los pedidos y el remitente de los envíos), y el material incautado asciende a "cuatro discos duros, cinco videoconsolas, cuatro ordenadores y dos carteles publicitarios".

Esta compleja organización criminal publicitaba la venta de discos duros llenos de juegos de videoconsolas (entre 280 y 900 juegos), por un coste comprendido entre 80 y 160 euros, a través de páginas de anuncios de compraventa y dos webs propias. Su modus operandi para las ventas era igual de sofisticado, ya que aceptaban pagos vía PayPal, transferencia bancaria o giro postal. Además, ofrecían servicios de reparación y modificación de consolas. Según la Policía, los detenidos habrían obtenido unos beneficios de casi 19.000€ gracias a su actividad ilegal.

La operación fue llevada a cabo por el Grupo Antipiratería de la Brigada de Investigación Tecnológica, tras una denuncia de aDeSe. Además de denunciar a las tiendas que modifican consolas o venden accesorios de modificación, la patronal del sector de videojuegos también monitoriza las páginas de anuncios en busca de vendedores de juegos piratas.

Es probable que muchos de estos vendedores no sean conscientes de que están cometiendo un delito que está obligada a perseguir la Policía en caso de denuncia, por lo que noticias como estas pueden servir de aviso. Sin embargo, el hecho de disfrazarlas como grandes operaciones contra grupos organizados puede tener el efecto contrario, al pensar los pequeños piratas que la cosa no va con ellos. Gracias a novax por el aviso.
Lo vi antes. ¿ tenían tienda física ?
a ver, teniendo en cuenta lo que hacían esta bien la actuación policial y tal, pero de ahí a exagerarlo como han hecho.... en fin, los Barcenas digitales vamos
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
mas roban los politicos y nada ..
no justifico el hecho pero una pantomina frente los politicos y sus robos..
Como yo digo, políticos robando millones y no pisan la carcel y vas tu y robas algo con un valor ke pase de los 300€ aunque sea de 300,01€ y vas a chirona unos meses... PAIS DE PANDERETA!!

J*
antes lei uno de los detenidos, que decia que estaba en paro, vivia de alquiler y tenia que alimentar a sus hijos, y que ni de coña, facturaba 19.000€ al año, decia que tenia que invertir algo de dinero en comprar discos duros y luego venderlos, y el beneficio que sacaba pues, no es tanto como dicen, eso si, una moraleja de esto, es que si, eres un ciudadano normal, y necesites dinero, como metas la pata te cae la de dios, pero si eres un politico, banquero o supuesto empresario mafioso(gao ping y compañia..) te libras de la cárcel....asi nos va
"Compleja Organizacion criminal"?!?!

jaja me parto [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Comprendo la actuacion de la policia, pero tambien tendria que ser delito que te cobren 70€ por un juego...
Esos precios no estan acordes a nuestro sueldo medio, tendrian que rebajarlos como hacen en otros paises de la UE, como Rumania por ejemplo.
Supongo que esto sera mas común con las modificaciones a la ley, aunque ya antes ha pasado que le han hecho redadas a diversos "grupos peligrosos" y pueden tardar años en definir su situación legal.

La pregunta obligada ¿Al final todo quedara en usted disculpe?, o ahora si la ley esta actuando de esta forma y ¿los que se dedican a este negocio tendrán que ser mas cautos?

Bonhart escribió:Comprendo la actuacion de la policia, pero tambien tendria que ser delito que te cobren 70€ por un juego...
Esos precios no estan acordes a nuestro sueldo medio, tendrian que rebajarlos como hacen en otros paises de la UE, como Rumania por ejemplo.


Como lei hace mucho tiempo de un forero y la verdad senti muy coherente su comentario (pero cito lo que recuerdo).

"me jode mucho lo que voy a decir, pero es lo que yo percibo como realidad, los videojuegos no son articulos de primera necesidad, como si lo son, la comida, un lugar donde vivir y accesos a diversos servicios de salud y educacion".

Es un producto, y como todo producto, dependiendo de la inversión, la persona cobra lo que considera que vale su trabajo, por lo tanto, es el publico el que debe de moderar su comportamiento consumista respecto de ciertos productos, si considera que no es justo pagar determinado precio.. esperar a que baje para que se acomode a su bolsillo, o que las leyes de oferta y demanda permitan que el mismo se auto destruya o que lo regalen.

aunque esto tampoco me gusta mucho, por que luego por falta de "capacidad consumista", precisamente este producto nunca existiria por que nadie se anima, ya que seria como "mejor vuelvete dentista, al menos asi garantizaras un buen futuro, eso de jugar a los videojuegos o al futbol no deja nada bueno".
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
y luego los politicos robando a diestro y siniestro y no van a la carcel y a estos por vender "4 juegos" pirata a la carcel tratados como criminales y asesinos
Que pena da españa cuando pasa esas cosas,aun estoy esperando la setencia de urdangarin y otros ploticos que roban millones diarios y en sus casas estan viendo tv
Luego están los payasos de siempre robando a la cara y nada... [decaio]
Balla chorrada es increíble que esto sea noticia y lo mas incrible es que no me he enterado hasta ahora de esto con lo fácil y las de horas que esos discos duros me hubiesen ahorrado , lastima que cerro el chiringuito.
Si obtienen beneficio de la venta de videojuegos piratas, me parece correcto, que los enchironen.

Aunque si solo recaudaron la millonaria cifra de 19.000€ muy buenos vendiendo no debían de ser. [+risas]
19.000 euros al año!! OSTIAS

Repartido entre los 3 tocaban a algo mas de 6000 euros al año cada uno...
Toda una organizacion criminal de altos vuelos!!!!

Y mientras los corruptos de este pais robando 6000 millones de euros y ni la policia, ni los jueces les persiguen.
Yo no sé las cifras exactas, pero es que estaban jugando con fuego, y al final les pillaron, es lo que hay.

Y sí, es verdad que los políticos parece que no tocan la cárcel y esta gente sí (y por mucho menos), pero no por los primeros los segundos son menos delincuentes.
No niego que se lo merezcan, pero vaya tela también la policía, les ha faltado poner: "una compleja operación tras arduos meses de investigación"...para detener a 3 pobres diablos...

Como se nota que la nota de prensa está casi impuesta por aDeSe, la SGAE y demás calaña..
Beneficio, a pagar. Por listos.
gominio está baneado por "Game Over"
que si, que los políticos, que pesados. Que estos también son iguales de chorizos
Como siempre criticas en este foro contra todo lo que sea evitar la piratería. Seguro que a ninguno se nos había ocurrido hacer eso y meternos 19000€ mas al bolsillo, lo que pasa es que hay gente que piensa mas en las consecuencias que otros y ahora a llorar.

Si la policía quisiera detener a todo el que venda juegos o consolas piratas es tan fácil como entrar a una par de páginas de c/v y ya esta. Esto ha sido una denuncia en concreto, porque se giro que ya lo hacían en grandes cantidades y muy descarado.

Y a ver si porque barcenas y los politicos roben, la policía no va poder detener a nadie que este haciendo cosas ilegales, que estamos siempre con lo mismo.

Saludos
jiXo escribió:La Policía Nacional ha informado de la "desarticulación de un grupo dedicado a la distribución ilegal de videojuegos a través de Internet", otros hablan de la "caída de una red de distribución ilegal de videojuegos". En total, son tres las personas detenidas (el administrador de dos webs donde se anunciaban, el titular de la cuenta donde se abonaban los pedidos y el remitente de los envíos), y el material incautado asciende a "cuatro discos duros, cinco videoconsolas, cuatro ordenadores y dos carteles publicitarios".

Esta compleja organización criminal publicitaba la venta de discos duros llenos de juegos de videoconsolas (entre 280 y 900 juegos), por un coste comprendido entre 80 y 160 euros, a través de páginas de anuncios de compraventa y dos webs propias. Su modus operandi para las ventas era igual de sofisticado, ya que aceptaban pagos vía PayPal, transferencia bancaria o giro postal. Además, ofrecían servicios de reparación y modificación de consolas. Según la Policía, los detenidos habrían obtenido unos beneficios de casi 19.000€ gracias a su actividad ilegal.

La operación fue llevada a cabo por el Grupo Antipiratería de la Brigada de Investigación Tecnológica, tras una denuncia de aDeSe. Además de denunciar a las tiendas que modifican consolas o venden accesorios de modificación, la patronal del sector de videojuegos también monitoriza las páginas de anuncios en busca de vendedores de juegos piratas.

Es probable que muchos de estos vendedores no sean conscientes de que están cometiendo un delito que está obligada a perseguir la Policía en caso de denuncia, por lo que noticias como estas pueden servir de aviso. Sin embargo, el hecho de disfrazarlas como grandes operaciones contra grupos organizados puede tener el efecto contrario, al pensar los pequeños piratas que la cosa no va con ellos. Gracias a novax por el aviso.


La noticia está redactada en "plan coña"? xD

porque:

Esta compleja organización criminal


O

Su modus operandi para las ventas era igual de sofisticado, ya que aceptaban pagos vía PayPal, transferencia bancaria o giro postal.


W O W, pagos PAYPAL!! el puto futuro! ya ni hablemos de las transferencias o los giros postales!
Joder que putos cracks, *se limpia la lagrimilla* Estos visionarios....

Vamos, que 4 frikis vendian juegos piratas en varios medios de almacenamiento digital, aunque la narracion de la noticia me ha hecho reir xD
Guauuuu, menuda operación de la hostia! Ni los mismísimos SWAT!

En fin, vaya tela de país en el que vivimos, que esto sea noticia y lo digan hasta en la TV como si hubiera sido algo gordo y mientras tanto los políticos llenándose los bolsillos con total impunidad [+risas]
Ahora que por fin han pillado a esta peligrosa banda de criminales todos podemos dormir más tranquilos esta noche.
jiXo escribió:
Esta compleja organización criminal

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

This is Spain.
tupacamaru escribió:Ahora que por fin han pillado a esta peligrosa banda de criminales todos podemos dormir más tranquilos esta noche.


Y que lo digas [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Por cierto, al leer la noticia me he acordado de uno que anda por forocoches, gsmspain y algunas páginas de compra/venta con algo similar, discos duros petados de películas y contenido 3D en lugar de juegos, puede acabar igual o peor al ritmo que va:

http://www.gsmspain.com/foros/h1280592_ ... 0p-3D.html
me alegro que lo pillen,mas que nada se lucran con el trabajo de otros
NeORomani escribió:"Compleja Organizacion criminal"?!?!

jaja me parto [qmparto] [qmparto] [qmparto]



+1 jajajajaj XD XD
La noticia se entiende mucho mejor después de leerla en EOL que viéndola por la TV. Hemos llegado al punto que en internet se comunica mejor y más objetivamente que en los mass mierda.
" Esta compleja organización criminal... " Exagerado me parece tratándose de un par de lerdos con otros tantos ordenadores.
jiXo escribió:La Policía Nacional ha informado de la "desarticulación de un grupo dedicado a la distribución ilegal de videojuegos a través de Internet", otros hablan de la "caída de una red de distribución ilegal de videojuegos". En total, son tres las personas detenidas (el administrador de dos webs donde se anunciaban, el titular de la cuenta donde se abonaban los pedidos y el remitente de los envíos), y el material incautado asciende a "cuatro discos duros, cinco videoconsolas, cuatro ordenadores y dos carteles publicitarios".

Esta compleja organización criminal publicitaba la venta de discos duros llenos de juegos de videoconsolas (entre 280 y 900 juegos), por un coste comprendido entre 80 y 160 euros, a través de páginas de anuncios de compraventa y dos webs propias. Su modus operandi para las ventas era igual de sofisticado, ya que aceptaban pagos vía PayPal, transferencia bancaria o giro postal. Además, ofrecían servicios de reparación y modificación de consolas. Según la Policía, los detenidos habrían obtenido unos beneficios de casi 19.000€ gracias a su actividad ilegal.

La operación fue llevada a cabo por el Grupo Antipiratería de la Brigada de Investigación Tecnológica, tras una denuncia de aDeSe. Además de denunciar a las tiendas que modifican consolas o venden accesorios de modificación, la patronal del sector de videojuegos también monitoriza las páginas de anuncios en busca de vendedores de juegos piratas.

Es probable que muchos de estos vendedores no sean conscientes de que están cometiendo un delito que está obligada a perseguir la Policía en caso de denuncia, por lo que noticias como estas pueden servir de aviso. Sin embargo, el hecho de disfrazarlas como grandes operaciones contra grupos organizados puede tener el efecto contrario, al pensar los pequeños piratas que la cosa no va con ellos. Gracias a novax por el aviso.


Compleja y tres personas detenidas; modus operandi sofisticado por aceptar pagos en Paypal, trasnferencia bancaria y giro postal: los adjetivos usados y la realidad no parecen ir de la mano.

Me gustaría, como en otros casos, esperar a la sentencia, para saber si lo que ha pasado, es lo que la policía dice o resulta que no.
la noticia está totalmente sobredimensionada jaja
bpSz escribió:la noticia está surealistamente exagerada jajajaja parece un chiste!! XD


Es que da la impresión de ser "copy&paste" del comunicado de la policía.
Su modus operandi para las ventas era igual de sofisticado, ya que aceptaban pagos vía PayPal, transferencia bancaria o giro postal.


me ha echo gracia esta frase [qmparto]. Pero bueno, mas de lo mismo, vamos a por los que cometen delitos menores que los graves son mucho pateo
No se dicen que paginas son no??
Lo que pasa ES que han vendido juego piratas y por eso le han enganchado , me harto de ver en paginas de compra venta gente que vende discos duros y copias de juegos grabados en discos dvd y señores eso ES ilegal y siempre hay alguien que paga el pato y a estos les a tocado , yo opino que el que quiera piratear y jugar con juegos piratas ha de buscarse la vida para hacerselo el mismo que eso no ES ilegal de momento , pero no se debe uno lucrar del trabajo de otros economicamente .
Me parece una gran notícia, ya que lo único que hacía esta gente era ensuciar la scene y todo lo que ello conlleva.

Eso si, la redacción de la notícia, supongo que algo ha pasado o ha sido un comunicado oficial, porque si paypal o transferencia bancaria son métodos sofisticados o los tres personajes es una red organizada apaga y vámonos, jajaja!.

Salud!.
Para esto sí está la policía:

para detener a 3 matáos que han sacado 19.000 euros en un año (527 euros al mes cada uno) modificando consolas (cosa todavía legal) y vendiendo juegos piratas. Yo en lugar de detenerles les ofrecería un trabajo digno para que no tengan que ganarse la vida de cualquier forma.

Para esto no está la policía:

para detener a cientos de políticos y empresarios corruptos que arruinan el país estafando miles de millones de euros.
También ... Ya les vale ... Sabiendo que eso es un delito ...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Más delincuentes son las compañias que te cobran 70€ por un juego.
veronica_patricia está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
yoyo1one escribió:Más delincuentes son las compañias que te cobran 70€ por un juego.

pero eso no te da derecho a piratear los juegos y menos a venderlos, por que la copia con animo de lucro es delito
veronica_patricia escribió:
yoyo1one escribió:Más delincuentes son las compañias que te cobran 70€ por un juego.

pero eso no te da derecho a piratear los juegos y menos a venderlos, por que la copia con animo de lucro es delito

Tambien es delito que casi la mitad de los politicos de este pais, que fijo no son pocos, roben veinte mil veces mas delante de nuestras narices y aun vayamos a votarlos a las urnas como si fueran iconos de nuestra era.

Estos chavales han buscado una forma de ganarse el pan de manera no legal, pero es que cada dia es mas jodido ganarse el pan honradamente tal y como demuestran los jodios politicos.
Sobre el hecho:
Al final es normal que si juegas con fuego termines quemandote. El que vende unos porritos no le va a pasar nada más que alguna multa... pues con esto igual. El que reparte una lista de juegos en el curro o pone un par de carteles en la universidad para sacarse unos duros lo normal es que nadie se meta con él, pero si la cosa crece y crece tienes que saber que en cualquier momento se puede romper la cuerda.

Sobre la redacción de la noticia:
Desde luego hay gente que el sarcasmo no lo termina de pillar... Hay alguno que parece que es la primera vez que entra en EOL. Por si no lo deja claro el último párrafo: "Sin embargo, el hecho de disfrazarlas como grandes operaciones contra grupos organizados puede tener el efecto contrario, al pensar los pequeños piratas que la cosa no va con ellos."
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
veronica_patricia escribió:
yoyo1one escribió:Más delincuentes son las compañias que te cobran 70€ por un juego.

pero eso no te da derecho a piratear los juegos y menos a venderlos, por que la copia con animo de lucro es delito


Desde luego que no, pero eso no es nada comparado a lo que ganan con los juegos y hoy en dia a cualquiera le tienta hacerlo porque no hay ofertas de trabajos honrados y la gente tiene que subsistir y a otros les ahorra mucha pasta al comprarlos.

Pienso que el que denuncia esto es un HDP.
Compleja organizacion criminal....... y la policia ha logrado incautar esto:

"cuatro discos duros, cinco videoconsolas, cuatro ordenadores y dos carteles publicitarios".

Tengo mas material en un armario que esta organizacion criminal [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas]


Edit: con tan poco material pueden declarar que es consumo propio XD [qmparto] [qmparto]
A ver... Son tres don nadie. Hay gente que roba millones. No es un delito grave... Pero no se puede hacer. Eso es innegable. Igual de innegable que se deberían perseguir a otras personas que todos sabemos que son intocables. Es cierto que la vida no es justa. Todos los sabemos.
veronica_patricia escribió:
yoyo1one escribió:Más delincuentes son las compañias que te cobran 70€ por un juego.

pero eso no te da derecho a piratear los juegos y menos a venderlos, por que la copia con animo de lucro es delito


70 euros por un juego no es un delito.....es un ROBO, pero claro, como parte de ese dinero va para el gobierno, pues nada, muy bien (sarcasmo puro y duro).

Y si yo estubiera en paro y tubiese que vender copias ilegales de juegos, peliculas o musica para alimentar a mi familia, lo haria sin pensarmelo, por que es por una necesidad mayor, no para hacerme rico (para eso solo hay que estudiar politica) y que le den a las compañias y a los gobiernos que las apoyan.

No apollo la pirateria, pero miro hacia un lado cuando es por ganarse el pan para poder vivir.

Deberian hacer un poco de investigacion en la moncloa, a ver cuantos ordenadores hay con copias ilegales de peliculas, musica y juegos, ya lo dijeron hace mucho "el que este libre de culpa, que tire la primera piedra".
A este paso va a resultar que es "mas criminal" lucrarse por trabajo de otros que robo con violencia e intimidacion, de los cuales solo te fichan y a la calle.
183 respuestas
1, 2, 3, 4