Tráiler y detalles de Pathway, aventura con combates tácticos por turnos y cuidada estética retro

Además de sus juegos propios como el valorado Starbound, el título de estrategia por turnos con brujitas Witchbrook y el otro sucesor espiritual de la serie Wars de Nintendo Wargroove, la desarrolladora y distribuidora Chucklefish no deja de trabajar en la incorporación a su cartera de interesantes proyectos de terceros.

Con el factor común de basar su estética en elaborados gráficos pixel art, proyectos como Stardew Valley, The Siege and the Sandfox o Witchmarsh se verán acompañados a su lanzamiento por Pathway, una aventura con combates por turnos que incluye elementos procedimentales y una ambientación que hará las delicias de los fans de Indiana Jones.


El desarrollo de Pathway nos lleva a 1936, una etapa crítica de la historia moderna en la que la influencia militar alemana se extiende por toda Europa y Oriente Medio. Como en otras fantasías ambientadas en este período, la investigación del ocultismo por parte de los nazis conduce a la carrera por el control de antiguos artefactos y ritos con mayor poder que ningún ejército.

El distintivo estilo visual de Pathway combina un diseño de escenarios, personajes y objetos basado en el pixel art más detallado de las generaciones de 16 y 32 bits (y resolución 360p, como Owlboy o Iconoclasts) con un sistema de iluminación que proyecta sombras dinámicas desde algunas fuentes de luz. El mismo carácter híbrido que el estudio define como píxel/vóxel sirve para llevar a cabo los cálculos de línea de visión y cobertura en los combates por turnos.

El estudio Robotality, que ya había explorado el género en una ambientación muy diferente con su Halfway de 2014, promete un desarrollo que aprovechará la generación procedimental de escenarios, desafíos e historia para proporcionar una experiencia fresca en cada partida. El motor del juego combinará este apartado con secuencias, eventos y encuentros diseñados a mano para el progreso de la historia.

Además de la exploración, los diálogos y la negociación con los hasta 16 compañeros que podremos sumar a nuestra causa, el juego proporciona un protagonismo central a los enfrentamientos por turnos en los que aprovecharemos las habilidades, elementos de equipamiento y nivel de experiencia de los integrantes de nuestro grupo para derrotar a los nazis.

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Pathway estará disponible para los ordenadores con sistemas operativos Windows, GNU/Linux y macOS en Steam en algún momento por determinar del año. Sus requisitos mínimos son apropiadamente modestos (salvo tal vez por exigir un SO de 64 bits y 4GB de RAM) y por el momento no parece que vaya a incorporar textos en idiomas que no sean inglés y alemán.

Fuente: Página web del juego
Me molan estos juegos. Y esta compañia lo esta haciendo genial. Pero tambien he de decir que estas aventuras se me hacen mas jugables tumbado en el sofa en dispositivos como una tablet.
Tiene algo que ver con los pathway de ngage??
Menuda maravilla. Qué pena que no vaya a salir en consolas.
mollar escribió:Tiene algo que ver con los pathway de ngage??


hmm... no :)
Sí tiene cierta relación con el anterior juego del estudio, Halfway
Haber si le ofrecen soporte para mods, como en su anterior trabajo. [sonrisa]
Todo iba estupendamente hasta que leí que solo estará en inglés y alemán... igualmente me lo apunto porque me parece precioso el juego.
Artisticamente me parece una maravilla, no soy muy de combates por turnos pero igual le doy una oportunidad.

No conocía The Siege and the Sandfox y [amor]
Lo de las sombras dinámicas me parece espectacular. No me lo pierdo.
Ojalá acabe saliendo en switch.
La estética me gusta mucho , el efecto de las sombras es genial [beer]
Bueno no tiene mala pinta la verdad lo probaremos
Kenny_666 escribió:Artisticamente me parece una maravilla, no soy muy de combates por turnos pero igual le doy una oportunidad.

No conocía The Siege and the Sandfox y [amor]

A mi me ha pasado (y he sentido) exactamente lo mismo :)
A nadie más le encantó la banda sonora?? me pareció excelente.
Tiene muy buena pinta. El típico juego agradable a nivel visual y sonoro que no hay que perderse. Habrá que estar pendiente a la fecha de lanzamiento
Han dicho por twitter que en el tema de las consolas están interesados, pero primero primerísimo va el PC; pero que no descartan nada.

[360º]
difusal escribió:A nadie más le encantó la banda sonora?? me pareció excelente.


Lo es. En general, si les sale bien la parte jugable, tiene una pinta tremenda. Me molan más estos juegos que cualquier AAA de mundo abierto de esos de recoger plantas, cortar árboles y subirse a sitios porque sí. Visualmente me flipa, mire usté.
17 respuestas