Tráiler de lanzamiento de Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1

A falta de una nueva entrega que precisaría de una gran cantidad de dinero, bueno es un recopilatorio que sale mucho más económico y apela a la nostalgia. Eso es lo que debió pensar Konami cuando dio luz verde a Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1, un título que como nos recuerda su tráiler de lanzamiento ya se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam). Nadie debe esperar actualizaciones gráficas (ni de ningún tipo), es una colección con títulos lanzados durante los últimos 20 años a 1080p y 30 o 60 FPS.

Para empezar, ahí va la lista de juegos incluidos en Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 junto a un resumen de cada uno.

  • Metal Gear (1987, MSX 2) - Solid Snake, un nuevo recluta de la unidad de fuerzas especiales Foxhound, se embarca en su primera misión bajo las órdenes de Big Boss. Éstas son las de infiltrarse en la nación hostil de Outer Heaven, lugar en el que se desarrolla un tanque bípedo con la capacidad de lanzar misiles nucleares desde cualquier rincón del mundo.
  • Metal Gear 2: Solid Snake (1990, MSX 2) - Tras los hechos narrados en la primera entrega, Snake busca saldar cuentas. La historia trata de lo que más tarde se conocería como los disturbios de Zanzibar Land. A nivel jugable esta entrega destaca por el sonido: los soldados escuchan los pasos de Snake y este puede golpear paredes para llamar su atención.
  • Metal Gear Solid (1998, PlayStation) - La historia continúa con la misión de infiltración que luego se conocería como El incidente de Shadow Moses. Es el primer juego de la saga con gráficos en 3D y el debut de la misma en PlayStation. Incluye VR Missions/Special Missions
  • Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (2001, PlayStation 2) - En este juego transcurren dos acontecimientos diferentes: el incidente del buque, donde el protagonista investiga un nuevo tipo de Metal Gear, y el incidente de Big Shell, en el que Raiden, el nuevo miembro de Foxhound, se enfrenta a un grupo de terroristas que ha tomado el control de unas instalaciones en alta mar. Es la versión HD Collection.
  • Metal Gear Solid 3: Snake Eater (PlayStation 2, 2004) - El inicio de la saga que cubre los eventos de la misión Virtuous y la operación Snake Eater que cuenta la historia de Big Boss. Esta entrega destaca por dejar atrás el ambiente urbano y ambientarse en una jungla. Es la versión HD Collection.
Contenido Extra:
  • Metal Gear (1987, NES) - Una versión de Metal Gear para NES que en lugar de una adaptación ofrece un giro en la historia y el sistema de juego.
  • Snake's Revenge (NES, 1990) - El inesperado éxito de Metal Gear de NES en Occidente dio vida a una secuela pensada para América del Norte y Europa. Hideo Kojima no participó en este juego y desarrolló su propia secuela, Metal Gear 2: Solid Snake, que solo salió en Japón.

La colección también incluye los siguientes libros digitales: Metal Gear Solid: Screenplay Book, Metal Gear Solid: Master Book, Metal Gear & Metal Gear 2: Screenplay Book y Metal Gear & Metal Gear 2: Master Book. Asimismo hay dos cómics digitales: Metal Gear Solid: Digital Graphic Novel y Metal Gear Solid 2: Digital Graphic Novel, y la banda sonora también digital con 20 pistas. Por su parte, los jugadores de Nintendo Switch deben tener en cuenta que el juego en formato físico requiere de una descarga de 25 GB para tener los cinco juegos, pues en el cartucho solo hay 2 GB de datos. Los vídeos extra ocupan 12,2 GB más.

La resolución y tasa de fotogramas de todos los juegos en función de la plataforma es la siguiente:

Imagen

Tras el lanzamiento de Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1, el futuro de la franquicia pasa por Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 2, cuyo contenido aún no conocemos, y un remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater. Por otro lado, aquellos que añoran el doblaje al castellano de Metal Gear Solid hoy se ha puesto en marcha una iniciativa para doblar 40 escenas con los actores originales. La primera ya está disponible y es la introducción de Metal Gear Solid 2.

Le sumamos el primer video de metal gear españa
esta noche dicen que ponen otro

Sin duda la mejor saga larga de la historia de los videojuegos para mí. Por encima de kingdom hearts y cualquier otra de más de 3 juegos.

Dejo claro que esta versión es mejor no comprarla xD
xin-xan escribió:La ley del mínimo esfuerzo }:/

Se va a inflar a vender solo por el nombre, ¿para que esforzarse?
Nunca me ha gustado la saga pero no le han metido ni algún logrillo que otro para las risas?
Primeras impresiones:

  • Que los juegos vayan como mucho a 1080p (reescalados de 720p), es un puto horror. Habrá que esperar confirmación de DF pero me huelo lo peor. EDIT: Confirmo que funcionan a 720p internamente en todas las plataformas. Excepto MGS1 que funciona a 240p internamente.
  • Me he encontrado algunos bugs de audio en MGS3 (PC y Switch), y escenas que pierden la sincronización tanto en MGS1 como en MGS3. (Switch)
  • Parece ser que el engine usado para realizar el port desde la HD Collection no maneja el audio como deberia. De hecho la calidad del sonido decae fuertemente respecto a la HD Collection de PS3. Aqui un video
  • En PS5 están todos los juegos en el disco, aunque aun no estoy seguro del MGS1 en español. El doblaje en español es posible que sea descarga aparte. Lo que sé seguro es que las voces en japonés y las novelas gráficas, son descarga aparte.
  • MGS1 está censurado. Johnny ahora lleva ropa interior y la escena del pasillo con Gray Fox ahora apenas tiene sangre.
  • En Switch aparte de ir a 30fps, y los bugs mencionados, el juego se mueve bastante bien. Habrá que esperar a un parche a 60fps por parte de modders externos, que no creo que vaya a retrasarse mas de unos dias...
  • La versión de PC es un cajón de problemas:
    -No puedes configurar los ajustes de pantalla.
    -MGS1 corre a 240p reescalados a 1080p con un filtro bilinear, y no hay forma de cambiarlo. Con tu pan te lo comas.
    -MGS2 y MGS3 van a 720p internamente reescalados a 1080p
    -Que yo haya visto, en MGS2 la unica forma de abanadonar el juego es morir a propósito, para volver al menu principal.
    -Las asignaciones del teclado no pueden cambiarse
    -Jugar en modo ventana hace que se desbloqueen los FPS y el juego pierda toda lógica. Es bastante gracioso.
    -Ya hay quien ha conseguido pasar MGS2 a 4K editando archivos con un editor hexadecimal, pero la UI se llena de bugs e inconsistencias. A seguir esperando.
    -MGS2 y MGS3 NO funcionan en SteamDeck en el momento que escribo este post
    -Los ficheros de texturas, modelos 3D, etc. están a pelo en MGS2 y MGS3. Con lo que veremos gran cantidad de mods en el futuro.
  • Los contenidos bonus como el Master Book o el Screenplay book se agradecen mucho. Y todo el material en video también es cojonudo.
  • Mediante descarga, te permite jugar a todas las versiones de los juegos (PAL/USA/JAP) de los 3 juegos + los VR Missions/Special Missiones de PSX. Incluso el MGS Integral que salió en Japón. A nivel titulos está completisimo. Aunque esto hace aumentar el almacenamiento necesario de una forma descarada. Personalmente me faltan el "Document of MGS2" que era la polla en bicicleta, y el famoso minijuego de skate de MGS2 Substance, pero eso ya es ponerse quisquilloso. [+risas]
    Imagen
  • Si tienes una Xbox One X o superior (Xbox Series) y tienes la HD Collection de 360, ni te molestes en comprar esto. La retrocompatibilidad añade filtro anisotropico 16x y mantiene 720p@60fps. O sea que igual o mejor que esta Master Collection. Y si quieres jugar a MGS1, tiras de Duckstation (que puede instalarse en la propia Xbox) y juegas también a 4K en Widescreen.
  • En el cartucho de Switch los únicos juegos que vienen son los dos de MSX. Ni el jodido MGS1 han metido
  • Guarrada estúpida de Konami: Si usas el nombre de Kojima o de Yoji Shinkawa en MGS2 ya no pone Konami Japan en su nacionalidad.
  • Konami dice que arreglará los problemas encontrados, concretamente lo hará en esta fecha

Habrá que ver qué parches va sacando Konami.
Si te da igual la calidad del producto comprado, esta compilación es cojonuda y una manera idea para volver a rejugar a la saga Metal Gear. Pero si no, seria mejor esperar a que lo fuesen puliendo un poquito. O que en PC al menos lo arreglen los fans... Y si tienes la HD Collection de 360 y una Xbox Series, pasando.

Por ser justos, Mejoras reales de esta colección:

  • Tiempos de carga casi nulos. Aunque MGS1 en concreto, me da la sensación de que va mucho mas lento. No sé, será una sensación...
  • MGS1 / VR Missions / Special Missions: Se ha añadido un menu de pausa que se puede abrir con L1+R1 y que te permite mapear los controles y mover el mando al puerto 2 para la pelea con PsychoMantis. Al menos en PC, aun no he probado en las otras
  • MGS1: Opción para crear partidas guardadas falsas de Azure Dreams, Castlevania Symphony of the Night, Contra Legacy of War, Silent Hill, Suikoden, Vandal Hearts etc. para que Psycho Mantis pueda leer tu "memory card" y soltar chascarrillos como en el MGS original de PSX.
  • MGS1: Existe una forma para conseguir el codec de Meryl incluso sin caja del juego. Creo que tenias que equiparte el disco que te da Baker y la Socom. Pulsas R1 para desequiparte la Socom, y otra vez para re-requipartela, y ya deberias tener la frecuencia de Meryl en el codec. Video
  • MGS2: La secuencia inicial del juego nunca consiguió tener el filtro de colores correcto después de PS2. Es decir, las versiones de Xbox, PC y todas las HD Collection, perdian efectos gráficos y/o el tinte de color de la secuencia. Aquí parece arreglado por fin.
  • MGS2: El bug de la HD Collection de darle la maquinilla a Snake ya se ha arreglado. Ahora sí aparecerá afeitado.
  • MGS2: Habia un delay raro usando el codec en la HD Collection y ya parece arreglado.
  • MGS2: Las Dog tags parece que ahora caen a un lado del soldado, en vez de encima suya, lo cual era un coñazo. Buen arreglo.
  • MGS3: La HD Collection tenia la canción inicial del juego desincronizada, parece que lo han areglado.
  • MGS3: Otros arreglos menores de la HD Collection

Un saludo,
Cuando piensas que nada te puede sorprender después del grand theft auto trilogy viene Konami y te demuestra porque están donde están ahora mismo en este mundillo
Bastante triste que mi Legacy Collection de PS3 siga siendo mejor que esta: https://en.wikipedia.org/wiki/Metal_Gea ... Collection

De esta lo único malo es que el MGS1 era un código digital, pero al menos tengo toda la saga principal junta, menos el V claro, más los cómics.

Ahora la relanzan en volúmenes para sacar más tajada, vamos para atrás en vez de para adelante. [facepalm]
Yo he caido con este recopilatorio ya que no tengo todos los juegos de la saga y la verdad poder disfrutarlos en una colección así apetece. Eso si, Konami, que ya no es la de antaño, se ha dado a la vagancia y parece que hayan trabajado poco en lo que se presenta que practicamente es lo mismo que disfrutarías con un emulador. Pero aun así, solo por tener el doblaje en español del MGS1 (al menos en su versión para PS5, que es la que he pillado yo) bien lo merece. A ver cuando sacan el Vol 2 y completamos la saga.
SuperPadLand escribió:Bastante triste que mi Legacy Collection de PS3 siga siendo mejor que esta: https://en.wikipedia.org/wiki/Metal_Gea ... Collection

De esta lo único malo es que el MGS1 era un código digital, pero al menos tengo toda la saga principal junta, menos el V claro, más los cómics.

Ahora la relanzan en volúmenes para sacar más tajada, vamos para atrás en vez de para adelante. [facepalm]


En el cartucho de Switch los únicos juegos que vienen son los dos de MSX. Ni el jodido MGS1 han metido. No te digo más.

Todo lo demás mediante descarga.
Tremendísima basura de port (que no los juegos). Han hecho un copy paste como una catedral y han hecho lo mínimo, soplando 50€ por el ala.

Como ha dicho un compañero antes, es injustificable que la versión de PS3 y 360 (sobre todo esta última con los reescalados), se vea incluso mejor que este port.

Muy mal Konami.
SnakeElegido escribió:
SuperPadLand escribió:Bastante triste que mi Legacy Collection de PS3 siga siendo mejor que esta: https://en.wikipedia.org/wiki/Metal_Gea ... Collection

De esta lo único malo es que el MGS1 era un código digital, pero al menos tengo toda la saga principal junta, menos el V claro, más los cómics.

Ahora la relanzan en volúmenes para sacar más tajada, vamos para atrás en vez de para adelante. [facepalm]


En el cartucho de Switch los únicos juegos que vienen son los dos de MSX. Ni el jodido MGS1 han metido. No te digo más.

Todo lo demás mediante descarga.


Este tipo de mierdas ya tenían que estar prohibidas por legislación medioambiental, si vas a generar plástico que sea porque lo usas y no para dar un formato físico a algo que es 99% digital.
SnakeElegido escribió:
SuperPadLand escribió:Bastante triste que mi Legacy Collection de PS3 siga siendo mejor que esta: https://en.wikipedia.org/wiki/Metal_Gea ... Collection

De esta lo único malo es que el MGS1 era un código digital, pero al menos tengo toda la saga principal junta, menos el V claro, más los cómics.

Ahora la relanzan en volúmenes para sacar más tajada, vamos para atrás en vez de para adelante. [facepalm]


En el cartucho de Switch los únicos juegos que vienen son los dos de MSX. Ni el jodido MGS1 han metido. No te digo más.

Todo lo demás mediante descarga.


Pensaba que el MGS por lo menos lo había metido, vaya tela, para eso que lo hubiesen sacado solo digital y listo
Mr_Touchdown escribió:
xin-xan escribió:La ley del mínimo esfuerzo }:/

Se va a inflar a vender solo por el nombre, ¿para que esforzarse?

inflarse lo dudo mucho
Conmigo que no cuenten...y eso que me encanta la saga.
Desde PSX los he jugado todos
@SnakeElegido
Sobre lo del parche para los 60fps para Switch que probablemente hagan los modders, para ello entiendo que hay que tener la Switch hackeada, y si la tienes hackeada te pueden banear por usar características online y demás, ¿no?
SnakeElegido escribió:Primeras impresiones:

  • Que los juegos vayan como mucho a 1080p (reescalados de 720p), es un puto horror. Habrá que esperar confirmación de DF pero me huelo lo peor.
  • Me he encontrado algunos bugs de audio en MGS3 (PC y Switch), y escenas que pierden la sincronización tanto en MGS1 como en MGS3. (Switch)
  • Todo va mediante descargas, no han metido casi ni un puto juego en el cartucho/disco.
  • En Switch aparte de ir a 30fps, y los bugs mencionados, el juego se mueve bastante bien. Habrá que esperar a un parche a 60fps por parte de modders externos, que no creo que vaya a retrasarse mas de unos dias...
  • La versión de PC es un cajón de problemas:
    -No puedes configurar los ajustes de pantalla.
    -MGS1 corre a 240p reescalados a 1080p con un filtro bilinear, y no hay forma de cambiarlo. Con tu pan te lo comas.
    -MGS2 y MGS3 van a 720p internamente reescalados a 1080p
    -Que yo haya visto, en MGS2 la unica forma de abanadonar el juego es morir a propósito, para volver al menu principal.
    -Las asignaciones del teclado no pueden cambiarse
    -Jugar en modo ventana hace que se desbloqueen los FPS y el juego pierda toda lógica. Es bastante gracioso.
  • Los contenidos bonus como el Master Book o el Screenplay book se agradecen mucho. Y todo el material en video también es cojonudo
  • Mediante descarga, te permite jugar a todas las versiones de los juegos (PAL/USA/JAP) de los 3 juegos + los VR Missions/Special Missiones de PSX. Incluso el MGS Integral que salió en Japón. A nivel titulos está completisimo. Aunque esto hace aumentar el almacenamiento necesario de una forma descarada. Personalmente me faltan el "Document of MGS2" que era la polla en bicicleta, y el famoso minijuego de skate de MGS2 Substance, pero eso ya es ponerse quisquilloso. [+risas]
    Imagen
  • Si tienes una Xbox One X o superior (Xbox Series) y tienes la HD Collection de 360, ni te molestes en comprar esto. Esa versión correrá nativamente a 4K. Y si quieres jugar a MGS1, tiras de Duckstation (que puede instalarse en la propia Xbox) y juegas también a 4K en Widescreen.

Habrá que ver qué parches va sacando Konami.
Si te da igual la calidad del producto comprado, esta compilación es cojonuda y una manera idea para volver a rejugar a la saga Metal Gear. Pero si no, seria mejor esperar a que lo fuesen puliendo un poquito. O que en PC al menos lo arreglen los fans... Y si tienes la HD Collection de 360 y una Xbox Series, pasando.

Un saludo,


Cito porque es el mejor recap de la mierda que han sacado konami.
SnakeElegido escribió:[*]Si tienes una Xbox One X o superior (Xbox Series) y tienes la HD Collection de 360, ni te molestes en comprar esto. Esa versión correrá nativamente a 4K. Y si quieres jugar a MGS1, tiras de Duckstation (que puede instalarse en la propia Xbox) y juegas también a 4K en Widescreen. [/list]


¿Estas seguro de que la HD collection de 360, corre a 4k nativos en la SERIES X? Te lo digo porque yo tengo ambos...y la impresión es que se esta ejecutando a 720p. De hecho, creo que se ve mejor el juego de PS2 en la series X con xbsx2 a 4k, que con la HD Collection.

A no ser que me haya perdido algo y si que haya alguna forma de correrlo a 4k...
Pero si con esas resoluciones y framerate se juega muchisimo mejor en emulador...

Además, donde está el Twin Snakes? Para un "VOL 2" no Konami? Hay que joderse
Imagen

Buena fritanga y menudos caraduras.

Mi legacy collection mas juegos, mejor currado, libro de arte y esta gente me saca este truño a 60€ [carcajad]
Riwer escribió:Pero si con esas resoluciones y framerate se juega muchisimo mejor en emulador...

Además, donde está el Twin Snakes? Para un "VOL 2" no Konami? Hay que joderse

Y la versión de Gameboy Color?
SuperPadLand escribió:Bastante triste que mi Legacy Collection de PS3 siga siendo mejor que esta: https://en.wikipedia.org/wiki/Metal_Gea ... Collection

De esta lo único malo es que el MGS1 era un código digital, pero al menos tengo toda la saga principal junta, menos el V claro, más los cómics.

Ahora la relanzan en volúmenes para sacar más tajada, vamos para atrás en vez de para adelante. [facepalm]

Es que el Legacy era la leche porque literalmente estaban todos los Metal Gear. Aquí habrá insensatos que comprarán esto, y así seguiremos tragando el resto de usuarios...
sexto escribió:@SnakeElegido
Sobre lo del parche para los 60fps para Switch que probablemente hagan los modders, para ello entiendo que hay que tener la Switch hackeada, y si la tienes hackeada te pueden banear por usar características online y demás, ¿no?


Correcto, hay que tener la switch modificada. Aunque si lo usases hipoteticamente, para este propósito, no te banearian seguramente. Para simplificar diré que el mayor red flag para Nintendo es la instalación de juegos pirata (por un tema de tickets interno y tal). De todos modos, puedes tener dual boot. Es decir, que el OS de tu consola esté limpia y perfecta y se conecte al online. Pero tener el "OS hackeado" en la tarjeta SD. De forma que puedas cacharrear, piratear y romper todo lo que quieras pero sin conexión a nintendo. Asi nunca te banearian.

garcias86666 escribió:
SnakeElegido escribió:[*]Si tienes una Xbox One X o superior (Xbox Series) y tienes la HD Collection de 360, ni te molestes en comprar esto. Esa versión correrá nativamente a 4K. Y si quieres jugar a MGS1, tiras de Duckstation (que puede instalarse en la propia Xbox) y juegas también a 4K en Widescreen. [/list]


¿Estas seguro de que la HD collection de 360, corre a 4k nativos en la SERIES X? Te lo digo porque yo tengo ambos...y la impresión es que se esta ejecutando a 720p. De hecho, creo que se ve mejor el juego de PS2 en la series X con xbsx2 a 4k, que con la HD Collection.

A no ser que me haya perdido algo y si que haya alguna forma de correrlo a 4k...


Que yo sepa, casi todos los juegos de 360 corren nativamente a 4K en Series X. Junto con un filtro anisotrópico 16x, pero ahora me has hecho dudar. Aqui tengo una lista de algunos de ellos y efectivamente no aparece el HD Collection. Voy a editar mi post original mientras investigo. Gracias por el aviso.
SnakeElegido escribió:
sexto escribió:@SnakeElegido
Sobre lo del parche para los 60fps para Switch que probablemente hagan los modders, para ello entiendo que hay que tener la Switch hackeada, y si la tienes hackeada te pueden banear por usar características online y demás, ¿no?


Correcto, hay que tener la switch modificada. Aunque si lo usases hipoteticamente, para este propósito, no te banearian seguramente. Para simplificar diré que el mayor red flag para Nintendo es la instalación de juegos pirata (por un tema de tickets interno y tal). De todos modos, puedes tener dual boot. Es decir, que el OS de tu consola esté limpia y perfecta y se conecte al online. Pero tener el "OS hackeado" en la tarjeta SD. De forma que puedas cacharrear, piratear y romper todo lo que quieras pero sin conexión a nintendo. Asi nunca te banearian.

Pero para jugar a un juego original como del que estamos hablando supongo que lo lógico sería usar el "limpio".

Pero bueno, a mí no me interesa piratear ni nada de eso, pero el tema de meter mods en algunos juegos me agrada.
Si hacerlo en juego originales no corro el riesgo de ser baneado, a lo mejor me lo planteo.
@SnakeElegido

Gracias por la pequeña review, luego tengo que leer por twitter que hay que dar gracias por este cash grab.
ithan_87 escribió:
SuperPadLand escribió:Bastante triste que mi Legacy Collection de PS3 siga siendo mejor que esta: https://en.wikipedia.org/wiki/Metal_Gea ... Collection

De esta lo único malo es que el MGS1 era un código digital, pero al menos tengo toda la saga principal junta, menos el V claro, más los cómics.

Ahora la relanzan en volúmenes para sacar más tajada, vamos para atrás en vez de para adelante. [facepalm]

Es que el Legacy era la leche porque literalmente estaban todos los Metal Gear. Aquí habrá insensatos que comprarán esto, y así seguiremos tragando el resto de usuarios...


Es que si esto lo hacen bien, 4k, 60fps, sin tener que descargar todo el contenido, etc.... me parecería buena compra, pero visto lo visto es que no se merecen nuestro dinero
Pues aquí uno que no ha jugado a la saga nunca. Rarillo, lo sé. Así que me viene de lujo esta recopilación
Que pena que la que para mi es la mejor saga de la historia, sea propiedad de una de las peores compañías...

Esta versión debería correr como en cualquier emulador (4k 60 FPS), eso como mínimo. Y lo suyo hubiese sido renovar algunas texturas y aprovechar la ocasión para doblar los juegos al castellano (que manda narices que los fans consigan reunir a los actores de doblaje del MGS1 para esto...y que Konami ni se moleste en intentarlo).

Pero en fin...ojala la licencia de la saga MGS hubiese sido comprada por otra compañía que la tratase con mas mimo, porque todo lo que toca Konami, lo j*de....

PD: ya veras que risas con el remake de MGS3, que ni siquiera se van a molestar en regrabar las voces...
Al final cómo queda lo de la versión switch?? Vienen los juegos en el cartucho o hay que descargarlos?? Es lo único que me podría llamar la atención.., re jugarlo en portátil
Tanto revuelo para que te vendan las mismas ediciones HD que ya salieron antaño para PS360 con 4 tonterias. La Konami actual en estado puro.
Torres escribió:Al final cómo queda lo de la versión switch?? Vienen los juegos en el cartucho o hay que descargarlos?? Es lo único que me podría llamar la atención.., re jugarlo en portátil


Cito

SnakeElegido escribió:
SuperPadLand escribió:Bastante triste que mi Legacy Collection de PS3 siga siendo mejor que esta: https://en.wikipedia.org/wiki/Metal_Gea ... Collection

De esta lo único malo es que el MGS1 era un código digital, pero al menos tengo toda la saga principal junta, menos el V claro, más los cómics.

Ahora la relanzan en volúmenes para sacar más tajada, vamos para atrás en vez de para adelante. [facepalm]


En el cartucho de Switch los únicos juegos que vienen son los dos de MSX. Ni el jodido MGS1 han metido. No te digo más.

Todo lo demás mediante descarga.
Si tenéis ps3 mejor comprar la versión de PS3 que incluye:
Metal Gear
Metal Gear 2: Solid Snake
Metal Gear Solid
Metal Gear Solid: VR Missions
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Metal Gear Solid: Peace Walker
Terrible por parte de Konami, vaya panda. Parece que habrá que esperar directamente al Vol 2 para catar el MGS4. Ese sí que estoy dispuesto a jugarlo a 1080p a 30fps, si hace falta.
SnakeElegido escribió:Primeras impresiones:

[*]Si tienes una Xbox One X o superior (Xbox Series) y tienes la HD Collection de 360, ni te molestes en comprar esto. La retrocompatibilidad añade filtro anisotropico 16x y mejoras en resolución (aunque ahora dudo de hasta cual llega). Y si quieres jugar a MGS1, tiras de Duckstation (que puede instalarse en la propia Xbox) y juegas también a 4K en Widescreen.


Desde luego, es una putada que retirasen la HD Collection de la store, yo en su momento la compré por 3 € en keys digitales. Pero sigue siendo posible conseguirla física, incluso si tienes suerte puede que encuentres la HD que incluye Peace Walker (salieron dos, una con Peace Walker, y luego la sustituyeron por otra sin PW para venderlo por separado). Peace Walker HD todavía es posible comprarlo en Xbox, con sus respectivas mejoras.

¿Algún vídeo de ese bug con los FPS descontrolados? Tengo curiosidad.
Es una puta vergüenza lo que han hecho. 5 putas interfaces para no complicarse la existencia.

P:D.: de un fanatico de Metal gear que siente vergüenza por la mierda que ha hecho konami. Recomiendo que nadie lo compre por mas de 20-25€. No vale mas.
Metal Gear Solid HD de Xbox 360 va igual en todos los aspectos en Xbox One y Xbox Series. No hay ni mejora de FPS ni de resolucion.
[Akira] escribió:
Torres escribió:Al final cómo queda lo de la versión switch?? Vienen los juegos en el cartucho o hay que descargarlos?? Es lo único que me podría llamar la atención.., re jugarlo en portátil


Cito

SnakeElegido escribió:
SuperPadLand escribió:Bastante triste que mi Legacy Collection de PS3 siga siendo mejor que esta: https://en.wikipedia.org/wiki/Metal_Gea ... Collection

De esta lo único malo es que el MGS1 era un código digital, pero al menos tengo toda la saga principal junta, menos el V claro, más los cómics.

Ahora la relanzan en volúmenes para sacar más tajada, vamos para atrás en vez de para adelante. [facepalm]


En el cartucho de Switch los únicos juegos que vienen son los dos de MSX. Ni el jodido MGS1 han metido. No te digo más.

Todo lo demás mediante descarga.


Joder vaya puta mierda. Quitan las ganas de todo
SnakeElegido escribió:Que los juegos vayan como mucho a 1080p (reescalados de 720p), es un puto horror. Habrá que esperar confirmación de DF pero me huelo lo peor.


Hace un mes DF dedicó un "mini vídeo" a hablar de la demo y el gameplay, donde ya señalaron que el gameplay de Switch no era 1080p sino 720p.

Probablemente le dediquen un vídeo completo pronto, pero no hace falta para saber que un juego de PSX corriendo a 720p en Switch Dock (que es como una PS3 PRO) y corriendo a 1080p en la jodida PS5 es una vergüenza.
@SnakeElegido gracias por la recopilación, me ahorro la compra completamente
@SnakeElegido
En Switch ya se que no, pero en ps5 tampoco están todos los juegos en el disco?
Abrams escribió:
SnakeElegido escribió:Primeras impresiones:

[*]Si tienes una Xbox One X o superior (Xbox Series) y tienes la HD Collection de 360, ni te molestes en comprar esto. La retrocompatibilidad añade filtro anisotropico 16x y mejoras en resolución (aunque ahora dudo de hasta cual llega). Y si quieres jugar a MGS1, tiras de Duckstation (que puede instalarse en la propia Xbox) y juegas también a 4K en Widescreen.


Desde luego, es una putada que retirasen la HD Collection de la store, yo en su momento la compré por 3 € en keys digitales. Pero sigue siendo posible conseguirla física, incluso si tienes suerte puede que encuentres la HD que incluye Peace Walker (salieron dos, una con Peace Walker, y luego la sustituyeron por otra sin PW para venderlo por separado). Peace Walker HD todavía es posible comprarlo en Xbox, con sus respectivas mejoras.

¿Algún vídeo de ese bug con los FPS descontrolados? Tengo curiosidad.


https://clips.twitch.tv/ComfortableNaiv ... hQMAvPHyGw

Dangaioh escribió:@SnakeElegido
En Switch ya se que no, pero en ps5 tampoco están todos los juegos en el disco?


En PS5 están todos los juegos en el disco, aunque no estoy seguro del MGS1 en español. El doblaje en español es posible que sea descarga aparte.
Lo que sé seguro es que las voces en japonés y las novelas gráficas, son descarga aparte.
Menudo atentado ha hecho konami, es vergonzoso.
@SnakeElegido
Ok muchas gracias,es que si en ambas versiones no estuvieran todos en cartucho o en disco... pillaría la de switch por la portavilidad.
Así creo que cogeré la versión de ps5 y en digital el 1 en switch.
Gracias de nuevo.
SnakeElegido escribió:Que yo sepa, casi todos los juegos de 360 corren nativamente a 4K en Series X. Junto con un filtro anisotrópico 16x, pero ahora me has hecho dudar. Aqui tengo una lista de algunos de ellos y efectivamente no aparece el HD Collection. Voy a editar mi post original mientras investigo. Gracias por el aviso.


Tengo el HD COLLECTION, y te confirmo que en la series X va a 720P nativos y 60 fps (como en la 360). Y en la master collection es 1080p/60 fps, pero reescalados de 720p...vamos, que ninguna mejora.

Para los que tenemos el HD collection no merece la pena (que ademas viene con el Peace Walker). Y bueno...para los que tienen la series X o un PC decente con emuladores...mucho menos.
Y aún habrá alguien que se alegre de la notícia...
Otra vez lo mismo.
El día que cierre Konami, me alegraré. Viven de las rentas de hace 15-20 años. Vaya garrapatas son.
coyuya escribió:Metal Gear Solid HD de Xbox 360 va igual en todos los aspectos en Xbox One y Xbox Series. No hay ni mejora de FPS ni de resolucion.


En One X y Series XS es Enhanced, añaden un filtro anisotrópico 16x, y los FPS al estar desbloqueados son más estables y tienen menos caídas (en MGS2 hay partes donde caen hasta los 35, en la enhanced no). Así que no, no va igual en todos los aspectos.

@SnakeElegido yo también pensaba que la HD iba a 4K en Series, pero no. Hereda su configuración de One X y no añade ninguna mejora adicional, pero lo del filtro anisotrópico x16 sí es cierto, y esto lo hace el hardware.
garcias86666 escribió:
SnakeElegido escribió:Que yo sepa, casi todos los juegos de 360 corren nativamente a 4K en Series X. Junto con un filtro anisotrópico 16x, pero ahora me has hecho dudar. Aqui tengo una lista de algunos de ellos y efectivamente no aparece el HD Collection. Voy a editar mi post original mientras investigo. Gracias por el aviso.


Tengo el HD COLLECTION, y te confirmo que en la series X va a 720P nativos y 60 fps (como en la 360). Y en la master collection es 1080p/60 fps, pero reescalados de 720p...vamos, que ninguna mejora.

Para los que tenemos el HD collection no merece la pena (que ademas viene con el Peace Walker). Y bueno...para los que tienen la series X o un PC decente con emuladores...mucho menos.


Abrams escribió:
coyuya escribió:Metal Gear Solid HD de Xbox 360 va igual en todos los aspectos en Xbox One y Xbox Series. No hay ni mejora de FPS ni de resolucion.


En One X y Series XS es Enhanced, añaden un filtro anisotrópico 16x, y los FPS al estar desbloqueados son más estables y tienen menos caídas (en MGS2 hay partes donde caen hasta los 35, en la enhanced no). Así que no, no va igual en todos los aspectos.

@SnakeElegido yo también pensaba que la HD iba a 4K en Series, pero no. Hereda su configuración de One X y no añade ninguna mejora adicional, pero lo del filtro anisotrópico x16 sí es cierto, y esto lo hace el hardware.


Gracias por la confirmación, edito mi post inicial
sonic5202 escribió:Le sumamos el primer video de metal gear españa
esta noche dicen que ponen otro

Sin duda la mejor saga larga de la historia de los videojuegos para mí. Por encima de kingdom hearts y cualquier otra de más de 3 juegos.

Dejo claro que esta versión es mejor no comprarla xD

Es que por encima de kingdom hearts hay bastantes, no estaría ni en un top 10 para la mayoría.
92 respuestas
1, 2