Tráiler de lanzamiento de Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1

el minimo esfuerzo se premia con lo mismo...
Pasando, y a otra cosa.
Míticos pero agua muy pasada, zero hype !!! ni me molestaré en bajar el torrent, konami vergüenza ajena ... ZzzZZ
Metal Gear (1987, MSX 2
Desempolvando el cartucho y el msx-2 para jugarlo de nuevo, con 36 años más encima.
Vergüenza y falta de respeto a los jugadores y fans de la saga.
keverson303 escribió:Imagen

Buena fritanga y menudos caraduras.

Mi legacy collection mas juegos, mejor currado, libro de arte y esta gente me saca este truño a 60€ [carcajad]


Buenísima. La has generado tu ?
_destroyer4_ escribió:
Riwer escribió:Pero si con esas resoluciones y framerate se juega muchisimo mejor en emulador...

Además, donde está el Twin Snakes? Para un "VOL 2" no Konami? Hay que joderse

Y la versión de Gameboy Color?

El juego de GameBoy Color es Metal Gear Ghost Babel. Le quitaron el subtítulo en occidente y le añadieron Solid con todo el morro. Pero en realidad no es "demake" del MGS original ni nada parecido. Es sólo un spin off

Sobre el remake de GC creo que el problema será que Nintendo pagó parte del remake, así que tocaría que Konami llegase a algún acuerdo con Nintendo... Y viendo el poco esfuerzo que han metido al pack este, es imposible que pase
Alguien se esperaba algo decente de parte de Konami? no me extrañaría que el remake de SH2 y MGS3 fueran un despropósito.

Saludos. [beer]
Solo me he pasado el primero de la play station 1 y por la novedad.
Segundo juego mas vendido en steam, si es que tenemos lo que nos merecemos, al final yo me aguantado y no lo he comprado por el desproposito que es, pero de poco sirve.
Una saga excepcional y canónica recompilada en una basura inaceptable y a precio de AAAAA+++.
Konami, lo que fuiste...

PD: Gracias por el vídeo redoblado de la intro del MGS2, una de las mejores y más espectaculares de la historia del videojuego.
Recuerdo que venía como un disco DVD extra en el ZOE de PS2 y que vendió cuatrillones... aún lo guardo.
Me resulta curioso la baja calidad y poco esmero del port de MGS1, el cual fue desarrollado por M2, una empresa que hasta hace poco era conocida por la calidad de sus ports/emuladores. Esta nueva versión se presenta en unos borrosos 240p reescalados a 1080p, sin ninguna posibilidad de filtros/ajustes gráficos. Por otro lado, el sonido se escucha peor y con un constante clipping ¬_¬
Si la version de Switch baja bastante de precio me interesa bastante, porque es la primera y unica vez que en Nintendo hemos tenido la oportunidad de jugar a la saga asi en general.

Y si, se que el primero tuvo un remake en GC y el tercero en 3DS, pero el segundo era inedito y segun tengo entendido, a mucha gente no le gustó el primero de GC.

De todas formas, tras la chapuza que han hecho con el formato fisico, no hay ganas de pagar por esto, asi que tiene que bajar mucho para que caiga. [noop]
Vaya truño de copiapega sin ganas ni cariño para intentar sacar dinero sin esfuerzo, y encima la versión de switch solo tiene 2GB en el cartucho y el resto es descarga.. pasando.
Cuando lo anunciaron me ilusione mucho,por poder tener gran parte de la saga actualizada.Pero viendo lo visto,Konami en su línea donde lo único que le importa son los pachinko y arañar ventas de manera miserable,esperaremos a unas rebajas o a la segunda mano.
En mi caso ya tengo la HD Collection de 360,encimaretrocompatible.
Tengo Xbox Series X. Tengo también el recopilatorio de 360 HD Collection. Me había pillado ésta porque pensaba que tendría más calidad y lo reservé.

Leyéndoos, voy a devolver el juego y me quedo con la de 360. Al primero ya veré cómo lo juego.
Gyzmo escribió:Tengo Xbox Series X. Tengo también el recopilatorio de 360 HD Collection. Me había pillado ésta porque pensaba que tendría más calidad y lo reservé.

Leyéndoos, voy a devolver el juego y me quedo con la de 360. Al primero ya veré cómo lo juego.


Creo que se venden individualmente también (en digital).
Espero que no venda una mierda y que sí se le de apoyo a estudios independientes que no tienen tantos recursos pero son capaces de sacar joyas como tunic, blasphemous y demás.

Que lástima que auténticas joyas sean tratadas así.
@KindapearHD Desde luego, es que menuda p*ta m*erda de edición. Menos esfuerzo y ni la sacan, joder.
Por eso quitaron la edición HD, porque la querían revender a 60 lereles.
Aunque estoy totalmente en contra de la censura, lo de ponerle calzoncillos a Johnny tiene sentido, puesto que Meryl cuando lo noqueó y le robó la ropa para hacerse pasar por soldado no necesitaba su ropa interior.
Me espero a ver cómo sale la ya confirmada versión PS4 y si sale en físico.
Como tener una IP de inmenso calibre y desperdiciarla en estas mierdas.

Me quedo a la espera a que esté a 15€
Qué penita de recopilación. ¿Peor que el collection que sacaron en la época de ps3?
@Frange

Si claro es lo bueno de las IA, generar un "meme" para la ocasión.
Para sacar la colección así ya podrían haber puesto el de Game Boy Color
Mínimo esfuerzo de Konami, mínimo esfuerzo del comprador. A 10 € o nada [oki]
Por el juego pagar ni de coña pero por ver la cara de tolai del presidente de konami si ... :)
¿Cuántos recopilatorios de MGS van ya?
¿Perdón? ¿1080 dónde? ¿en la switch? Será en la de su pueblo, porque en la del mio tengo esta puta vergüenza:

Imagen
Llevo sin jugar al MGS de PSX 20 años, tenía pensado pillarlo en PS5 cuando bajase de precio algo para tener los trofeos y demás pero viendo lo cutres que son, me lo descargo en Switch de modo "prestado"... Y que se rían de otro
SnakeElegido escribió:Primeras impresiones:

  • Que los juegos vayan como mucho a 1080p (reescalados de 720p), es un puto horror. Habrá que esperar confirmación de DF pero me huelo lo peor. EDIT: Confirmo que funcionan a 720p internamente en todas las plataformas. Excepto MGS1 que funciona a 240p internamente.
  • Me he encontrado algunos bugs de audio en MGS3 (PC y Switch), y escenas que pierden la sincronización tanto en MGS1 como en MGS3. (Switch)
  • Parece ser que el engine usado para realizar el port desde la HD Collection no maneja el audio como deberia. De hecho la calidad del sonido decae fuertemente respecto a la HD Collection de PS3. Aqui un video
  • En PS5 están todos los juegos en el disco, aunque aun no estoy seguro del MGS1 en español. El doblaje en español es posible que sea descarga aparte. Lo que sé seguro es que las voces en japonés y las novelas gráficas, son descarga aparte.
  • MGS1 está censurado. Johnny ahora lleva ropa interior y la escena del pasillo con Gray Fox ahora apenas tiene sangre.
  • En Switch aparte de ir a 30fps, y los bugs mencionados, el juego se mueve bastante bien. Habrá que esperar a un parche a 60fps por parte de modders externos, que no creo que vaya a retrasarse mas de unos dias...
  • La versión de PC es un cajón de problemas:
    -No puedes configurar los ajustes de pantalla.
    -MGS1 corre a 240p reescalados a 1080p con un filtro bilinear, y no hay forma de cambiarlo. Con tu pan te lo comas.
    -MGS2 y MGS3 van a 720p internamente reescalados a 1080p
    -Que yo haya visto, en MGS2 la unica forma de abanadonar el juego es morir a propósito, para volver al menu principal.
    -Las asignaciones del teclado no pueden cambiarse
    -Jugar en modo ventana hace que se desbloqueen los FPS y el juego pierda toda lógica. Es bastante gracioso.
    -Ya hay quien ha conseguido pasar MGS2 a 4K editando archivos con un editor hexadecimal, pero la UI se llena de bugs e inconsistencias. A seguir esperando.
    -MGS2 y MGS3 NO funcionan en SteamDeck en el momento que escribo este post
    -Los ficheros de texturas, modelos 3D, etc. están a pelo en MGS2 y MGS3. Con lo que veremos gran cantidad de mods en el futuro.
  • Los contenidos bonus como el Master Book o el Screenplay book se agradecen mucho. Y todo el material en video también es cojonudo.
  • Mediante descarga, te permite jugar a todas las versiones de los juegos (PAL/USA/JAP) de los 3 juegos + los VR Missions/Special Missiones de PSX. Incluso el MGS Integral que salió en Japón. A nivel titulos está completisimo. Aunque esto hace aumentar el almacenamiento necesario de una forma descarada. Personalmente me faltan el "Document of MGS2" que era la polla en bicicleta, y el famoso minijuego de skate de MGS2 Substance, pero eso ya es ponerse quisquilloso. [+risas]
    Imagen
  • Si tienes una Xbox One X o superior (Xbox Series) y tienes la HD Collection de 360, ni te molestes en comprar esto. La retrocompatibilidad añade filtro anisotropico 16x y mantiene 720p@60fps. O sea que igual o mejor que esta Master Collection. Y si quieres jugar a MGS1, tiras de Duckstation (que puede instalarse en la propia Xbox) y juegas también a 4K en Widescreen.
  • En el cartucho de Switch los únicos juegos que vienen son los dos de MSX. Ni el jodido MGS1 han metido
  • Guarrada estúpida de Konami: Si usas el nombre de Kojima o de Yoji Shinkawa en MGS2 ya no pone Konami Japan en su nacionalidad.
  • Konami dice que arreglará los problemas encontrados, concretamente lo hará en esta fecha

Habrá que ver qué parches va sacando Konami.
Si te da igual la calidad del producto comprado, esta compilación es cojonuda y una manera idea para volver a rejugar a la saga Metal Gear. Pero si no, seria mejor esperar a que lo fuesen puliendo un poquito. O que en PC al menos lo arreglen los fans... Y si tienes la HD Collection de 360 y una Xbox Series, pasando.

Por ser justos, Mejoras reales de esta colección:

  • Tiempos de carga casi nulos. Aunque MGS1 en concreto, me da la sensación de que va mucho mas lento. No sé, será una sensación...
  • MGS1 / VR Missions / Special Missions: Se ha añadido un menu de pausa que se puede abrir con L1+R1 y que te permite mapear los controles y mover el mando al puerto 2 para la pelea con PsychoMantis. Al menos en PC, aun no he probado en las otras
  • MGS1: Opción para crear partidas guardadas falsas de Azure Dreams, Castlevania Symphony of the Night, Contra Legacy of War, Silent Hill, Suikoden, Vandal Hearts etc. para que Psycho Mantis pueda leer tu "memory card" y soltar chascarrillos como en el MGS original de PSX.
  • MGS1: Existe una forma para conseguir el codec de Meryl incluso sin caja del juego. Creo que tenias que equiparte el disco que te da Baker y la Socom. Pulsas R1 para desequiparte la Socom, y otra vez para re-requipartela, y ya deberias tener la frecuencia de Meryl en el codec. Video
  • MGS2: La secuencia inicial del juego nunca consiguió tener el filtro de colores correcto después de PS2. Es decir, las versiones de Xbox, PC y todas las HD Collection, perdian efectos gráficos y/o el tinte de color de la secuencia. Aquí parece arreglado por fin.
  • MGS2: El bug de la HD Collection de darle la maquinilla a Snake ya se ha arreglado. Ahora sí aparecerá afeitado.
  • MGS2: Habia un delay raro usando el codec en la HD Collection y ya parece arreglado.
  • MGS2: Las Dog tags parece que ahora caen a un lado del soldado, en vez de encima suya, lo cual era un coñazo. Buen arreglo.
  • MGS3: La HD Collection tenia la canción inicial del juego desincronizada, parece que lo han areglado.
  • MGS3: Otros arreglos menores de la HD Collection

Un saludo,


Dios Santo bendito santo de la virgen maria, la putamadre que los pario a los de Konami. Luego de la del Silent Hill hace años tampoco esperaba mucho, pero se ve que no aprenden y siguen en las mismas.

Con lo que fue esa empresa y lo que es desde hace muchos años para aca, terrible. Diox bendiga a las personas que muchas veces con trabajo dedicado y no remunerado crean emuladores donde podemos disfrutar los clasicos muchas veces con mejoras.
AzagraMac escribió:Ya hay mod para jugar a más resolución https://github.com/Sergeanur/MGSResolutionPatch

En MGS2 la interfaz se jode y en MGS3 se carga el Depth of Field, pero algo es algo. A ver si lo van mejorando porque con Konami no cuento para nada.
¿Es cierto que en alguna pantalla de carga se ve el logo de la HD collection? porque me parece descarado de cojones.
@Astral ese es el menor de los problemas. XD
Desde mi punto de vista, son unos caraduras, pero hay que pensar en las nuevas generaciones. Mucho más cómodo para ellos jugarlos en una switch o consolas de nueva generación, que es lo que parece que nos cuesta comprender, aparte que las empresas están para generar dinero.
Dr_Neuro escribió:
_destroyer4_ escribió:
Riwer escribió:Pero si con esas resoluciones y framerate se juega muchisimo mejor en emulador...

Además, donde está el Twin Snakes? Para un "VOL 2" no Konami? Hay que joderse

Y la versión de Gameboy Color?

El juego de GameBoy Color es Metal Gear Ghost Babel. Le quitaron el subtítulo en occidente y le añadieron Solid con todo el morro. Pero en realidad no es "demake" del MGS original ni nada parecido. Es sólo un spin off

Sobre el remake de GC creo que el problema será que Nintendo pagó parte del remake, así que tocaría que Konami llegase a algún acuerdo con Nintendo... Y viendo el poco esfuerzo que han metido al pack este, es imposible que pase


Es un demake, otra cosa es lo que pasa al final, pero la estructura del juego está casi calcada al de PS1, pero con el motor de los de MSX.

@snakeElegido ahora que te leo más detenidamente, creo recordar que en el MGS2 podías volver al menú principal desde los terminales de cada sala, los que te cargaban el mapa. Al menos era así en la versión de PS3, y según dicen han hecho copia y pega de ella.
@coyote-san si por calcar estructura del juego y repetir personajes ya pasa a ser un remake/demake, la saga MegaMan debe constar de 1 entrega y 10 remakes [carcajad]

La verdad que nunca lo vi tan parecido al MGS, más allá de cualquier secuela de cualquier saga, que en esos casos siempre hay mil elementos comunes.
92 respuestas
1, 2