gadesx escribió:Aprovechando que tienes el juego muy mascado y yo me lo pasé a la carrera y me quedé con una duda quería preguntartelo.
En la última parte hay unos enemigos que son como unos ojos voladores que te convierten en piedra, el caso es que
no vi por el juego ningun anillo para evitar la petrificación siempre, así que tuve que hacer la caminata por unas 4-5 salas hasta el jefe final unas cuantas veces hasta llegar sin que me matasen. ¿Hay algo para evitar la petrificación siempre?
Es que ésto parecido me pasó en el Star Ocean 3 a medio juego, en un punto los enemigos te paralizaban
y no habia anillos para evitarlo, pero el juego tiene un sistema de creación de objetos que una vez inventados aparecen en las tiendas y ya no hay problema en pasar esa zona.
Señor Ventura escribió:Pero para que lo queréis en 48 megas?
magno escribió:Ya he conseguido terminar la versión de 64 megas que quería hacer sin S-DD1, pero al final me han salido 65.5 Megabits.... vaya putada... Así que la alegría de no tener que depender ya de la versión de 96 megas de Nevitski para insertar la mía ha resultado un poco agridulce porque mis cálculos grosso modo indicaban que todo el juego descomprimido cabría en 64 megas muy justito, pero al final ha resultado que se necesitan 3 chips para montarlo en una placa customizada
gynion escribió:¿Le pues metéh tijera a eso?
magno escribió:gynion escribió:¿Le pues metéh tijera a eso?
¿Y qué quito para que quepa...? Podría intentar comprimir algunos bloques gráficos con LZ o algún algoritmo software, sobre todo para tilesets y tilemaps, pero eso haría que la carga entre pantallas se ralentizara mucho... Tendré que ver si compensa y si haciéndolo, se llega al objetivo de 64 megas.
gynion escribió:Pues teniendo en cuenta que de todos modos ya se trata de un juego hackeado, creo que todo dependería de cuánto es ese tiempo de carga. Aunque fuera más que en el juego limpio, si no es exagerado podría valer la pena. Ahora, que eso ya lo tienes que valorar tú.
Señor Ventura escribió:¿Supondría algún tipo de impedimento tener que poner un tercer chip?
Señor Ventura escribió:¿tal vez tener que diseñar específicamente un decodificador de direcciones?.
magno escribió:gynion escribió:Pues teniendo en cuenta que de todos modos ya se trata de un juego hackeado, creo que todo dependería de cuánto es ese tiempo de carga. Aunque fuera más que en el juego limpio, si no es exagerado podría valer la pena. Ahora, que eso ya lo tienes que valorar tú.
El problema es que para saberlo hay que implementarlo primero y eso es costoso :'( Le daré una vuelta.
bluedark escribió:Y por otro lado...¿alguna posibilidad de meterle un arduino a un cartucho para hacer la descompresión emulando al S-DD1? (Soñar es gratis...)
y que bajo ningún concepto iba a ayudarme porque estaba despreciando su trabajo y que estaba ignorándolo por no querer usar su herramienta.
Flipaba cómo puede inventarse alguien una situación inexistente para justificar su actitud, y luego encima defenderla en sucesivos emails como si esa situación fuera real... Hay gente de psicólogo...
)magno escribió:Ya he conseguido terminar la versión de 64 megas que quería hacer sin S-DD1, pero al final me han salido 65.5 Megabits.... vaya putada... Así que la alegría de no tener que depender ya de la versión de 96 megas de Nevitski para insertar la mía ha resultado un poco agridulce porque mis cálculos grosso modo indicaban que todo el juego descomprimido cabría en 64 megas muy justito, pero al final ha resultado que se necesitan 3 chips para montarlo en una placa customizada
Ronbin escribió:Sobre este tema... se me ocurre que podrías comprimir las voces que hay en la intro, o incluso eliminarlas por completo. No se si hay más voces en el resto del juego, cuando probé el parche de dejap no jugué mucho más
josete2k escribió:Decir que al menos publica lo que va haciendo, como el parche para street fighter... Lo que no quita que sea una persona desagradable, claro. Mirad su noticia de sfrom tool.
magno escribió:josete2k escribió:Decir que al menos publica lo que va haciendo, como el parche para street fighter... Lo que no quita que sea una persona desagradable, claro. Mirad su noticia de sfrom tool.
Publica el parche de Street Fighter Alpha para luego ir diciendo en los foros que es el único que ha sido capaz de hacerlo del mundo y si miras algunos de sus comentarios, ha publicado la herramienta porque haikichi pasó de su culo cuando fue a decirle que sus archivos sfrom estaban mal y que los suyos eran los buenos.
Si lo hizo con la prepotencia con la que suele hablar, entiendo que lo mandara a la mierda directamente.
Y si te fijas, en reddit se dedica a rajar de haikici bien a gusto y a publicar sus avances con StarOcean sin decir de dónde ha sacado la información para avanzar tan rápido en unos días, cuando llevaba 2 meses atascado sacando bloques de gráficos S-DD1.
josete2k escribió:magno escribió:josete2k escribió:Decir que al menos publica lo que va haciendo, como el parche para street fighter... Lo que no quita que sea una persona desagradable, claro. Mirad su noticia de sfrom tool.
Publica el parche de Street Fighter Alpha para luego ir diciendo en los foros que es el único que ha sido capaz de hacerlo del mundo y si miras algunos de sus comentarios, ha publicado la herramienta porque haikichi pasó de su culo cuando fue a decirle que sus archivos sfrom estaban mal y que los suyos eran los buenos.
Si lo hizo con la prepotencia con la que suele hablar, entiendo que lo mandara a la mierda directamente.
Y si te fijas, en reddit se dedica a rajar de haikici bien a gusto y a publicar sus avances con StarOcean sin decir de dónde ha sacado la información para avanzar tan rápido en unos días, cuando llevaba 2 meses atascado sacando bloques de gráficos S-DD1.
Sí, por eso digo lo de desagradable.
Luego me paso por reddit a decir un par de cosas a ver...
A ver el enlace, donde hay que insultar

songu escribió:La verdad es que es una pena tratar con gente así. Pero por desgracia a veces ocurre. Por otro lado supongo que también te has encontrado con gente que de verdad ha agradecido tu ayuda, que espero que fuera la mayoría.
gynion escribió:Tampoco creo que haga falta mandar todo a la porra. Simplemente, basta con hacer públicas de antemano este tipo de colaboraciones, como sucede en hilos sobre traducciones, donde se dan detalles de abiertamente de como van las traducciones y de quién se encarga de cada cosa.
Hubiera bastado con anunciar en los por los sitios por donde se mueva el que pide ayuda algo así: "Pepito me ha dicho que le ayude con esto, y le voy a enviar la documentación para ver si puede avanzar más en su proyecto". De esa forma a nadie podrías engañar al decir que ha sido obra tuya y solo tuya.
Señor Ventura escribió:Magno no necesita que le den ningún crédito, es el puto zohan. Nadie se mete con el zohan.
magno escribió:No tengo ni tiempo ni ganas de hacer eso; tampoco desconfío de antemano de todo el mundo que viene a pedirme ayuda y, además, yo no tenía ningún interés en que él me ayudara en nada concreto, aunque conforme me iba explicando qué estaba haciendo y qué necesitaba, iba viendo que podría ser interesante también para mí.
Y más que mandarlo a la porra es cansancio ya mental, por eso he puesto en C/V el cartucho que he estado usando para depurarlo, me he cansado ya y me quiero deshacerme ya de lo que no necesito.
magno escribió:Pero gente de fuera del mundillo que me haya ayudado de verdad desinteresadamente, creo que no lo cuento ni con una mano. El ejemplo está en todas las veces que he pedido beta-testers y solo han habido 2 o 3 personas en 18 años que hayan terminado la partida correspondiente y reportado errores, la mayoría se iban aburriendo al ver lo duro que era y pasaban directamente de avisar.
Horacio Pinchadiscos escribió:No sé dónde pides betatesters y tampoco visito mucho el foro (salvo este hilo y algunos más de snes) pero si necesitas que revise algo no dudes en pedirlo.
Señor Ventura escribió:Magno no necesita que le den ningún crédito, es el puto zohan. Nadie se mete con el zohan.
magno escribió:
He pedido muchas veces aquí y en diferentes foros... de Romancing Saga 3 se ofreció mucha gente y al final solo 3 mandaban aportes y creo que ninguno terminó el juego. De Final Fantasy 6 directamente no salió nadie y de Tales of Phantasia, lo mismo.
Hace dos semanas pedí también beta-testers en foros ingleses para la retraducción de Romancing Saga 3 y pensaba que mucha gente se apuntaría después del aluvión de mensajes privados que había estado teniendo todo este año pasado... ¿Cuántos se han comprometido a betatestearlo? 0 personas, pero eso sí, siguen preguntando que cuándo estará el parche....