[TRADUCCIÓN] Shenmue I (v1.0.5, PUBLICADA)

1, 2, 3, 4, 510
VGF escribió:No hay diferencias. La versión europea de los dos Shenmue para Dreamcast llegó con los menús traducidos y el resto de los textos del juego en Inglés.

Otra cosa, cada Shenmue tiene cuatro discos. ¿Seguro que has comprado solo dos?



son 4 discos, disc 1,2,3 y otro q ahora no recuerdo lo que pone, creo q es morado (no lo tengo aki). lo preguntaba xq me vienen los 4 en una caja, dos en un costado, y dos en otro
pedritoc escribió:
VGF escribió:No hay diferencias. La versión europea de los dos Shenmue para Dreamcast llegó con los menús traducidos y el resto de los textos del juego en Inglés.

Otra cosa, cada Shenmue tiene cuatro discos. ¿Seguro que has comprado solo dos?



son 4 discos, disc 1,2,3 y otro q ahora no recuerdo lo que pone, creo q es morado (no lo tengo aki). lo preguntaba xq me vienen los 4 en una caja, dos en un costado, y dos en otro


Passport?
He actualizado los porcentajes de avance, y he completado la traducción del cuaderno de Ryo.

Textos:
- Escenas cinemáticas:
- 100% traducido
- 100% revisado (Sin testear)
- Diálogos con NPCs (Free Quest):
- 100% traducido
- 20% revisado (Sin testear)
- Menús y demás: 35%
Genial!! Ya falta menos!
m4x1m0 escribió:
pedritoc escribió:
VGF escribió:No hay diferencias. La versión europea de los dos Shenmue para Dreamcast llegó con los menús traducidos y el resto de los textos del juego en Inglés.

Otra cosa, cada Shenmue tiene cuatro discos. ¿Seguro que has comprado solo dos?



son 4 discos, disc 1,2,3 y otro q ahora no recuerdo lo que pone, creo q es morado (no lo tengo aki). lo preguntaba xq me vienen los 4 en una caja, dos en un costado, y dos en otro


Passport?



correcto, passport
Me interesa muchísimo este juego, así que aprovechando el post pregunto:
Qué emulador recomendais para jugarlo ?


Saludos y muchas gracias por el curre que os dais para ayudar a los demás
una pregunta, con respecto a la traduccion vieja del shenmue? (creo q era una version de 3cd)
esa q problema tiene?
digo esa traudccion esta mal echa? imcompleta o algo por lo cual nadie la usa?

saludos
La antigua traducción no se hizo como es debido.
porque? q es lo q se hizo mal?
Voy a permitirme una pizca de spam y mostrar una comparativa de la traducción antigua y una de las primeras versiones de la actual: Enlace

(Ya podía haber capturas de la traducción antigua en otra parte, pero es lo único que me ha dado Google)
VGF escribió:Voy a permitirme una pizca de spam y mostrar una comparativa de la traducción antigua y una de las primeras versiones de la actual: Enlace

(Ya podía haber capturas de la traducción antigua en otra parte, pero es lo único que me ha dado Google)


La diferencia es tremenda... En el primero se ve una traducción demasiado literal. Cómo lo vais a sacar al final? Como un parche o algo así?
ahhh gracias por la aclaracion, la verdad q se ve fantastica la nueva traduccion
un saludo desde argentina!
Quiero evitar por todos los medios posibles el sacar una ISO como ha hecho el equipo francés, intentaré que sea un parcheador, pero voy a necesitar ayuda de programación para hacerlo (Algún tipo de instalador que pueda meter mano a ISOs de DC).
VGF escribió:Quiero evitar por todos los medios posibles el sacar una ISO como ha hecho el equipo francés, intentaré que sea un parcheador, pero voy a necesitar ayuda de programación para hacerlo (Algún tipo de instalador que pueda meter mano a ISOs de DC).


La nueva traduccion se ve muchismo mas elaborada, la antigua parece un copiar pegar de google traductor, hay algun modo de poder ayudar?
Donando algo por paypal?
De momento, a menos que se pilote de programación y se conozcan los programas para manejar ISOs de Dreamcast, no necesitamos ayuda en los frentes de traducción y revisión.
Una pregunta, el shenmue 2 nunca fue traducido al español no? Ni la version de dc ni la de Xbox no?
franc00 escribió:Una pregunta, el shenmue 2 nunca fue traducido al español no? Ni la version de dc ni la de Xbox no?

La version de Dreamcast, igual que su primera entrega, oficialmente tenía traducidos parte de los menús y las pantallas de ayuda. Extraoficialmente una web amiga comenzó el 2, pero perdieron los datos y sólo queda por ahí el disco 1, no sé hasta que punto traducido. La versión de XBOX está íntegramente en inglés.
yo lo que no entiendo es como semejantes juegazos no tienen/tenían una traducción decente...

Ahí se nota la poca cantidad de sceners que hay en dreamcast (por desgracia)
la verdad es que es una lastima el idioma en estos dos juegos, pero ya ya hasta me he acostumbrado, incluos casi lo entiendo!!!!
Hola buenas! Como esta el tema?
La info del primer mensaje es actual?
Sigue avanzando, pero no lo bastante como para actualizar porcentajes. Lo que sí tengo que ir preguntando es si alguien sabe de programación por aquí para diseñar una herramienta.

EDIT: El revisor me ha dado un nuevo porcentaje de estado.
- Escenas cinemáticas:
- 100% traducido
- 100% revisado (Sin testear)
- Diálogos con NPCs (Free Quest):
- 100% traducido
- 70% revisado (Sin testear)
- Menús y demás: 40%
Parece que me compré la dreamcast en el mejor momento, justo cuando se está acabando de traducir el shenmue. Gran currele.
a mi me gustaría una reedicion de los shenmue 1y2 en HD y que luego sacasen el 3, si es que algun dia tienen previsto sacar el 3, aunque seguramente no será tampoco en esta generación
Kill3R_1 escribió:a mi me gustaría una reedicion de los shenmue 1y2 en HD y que luego sacasen el 3, si es que algun dia tienen previsto sacar el 3, aunque seguramente no será tampoco en esta generación

Buff, han perdido la oportunidad por que en está generación con un par de filtros hubiera lucido muy muy bien... un pack HD collection con el 1 y el 2 y los textos en castellano....

Buff, que pena...
_AsKa_ escribió:
Kill3R_1 escribió:a mi me gustaría una reedicion de los shenmue 1y2 en HD y que luego sacasen el 3, si es que algun dia tienen previsto sacar el 3, aunque seguramente no será tampoco en esta generación

Buff, han perdido la oportunidad por que en está generación con un par de filtros hubiera lucido muy muy bien... un pack HD collection con el 1 y el 2 y los textos en castellano....

Buff, que pena...


despues del dreamcast compilation (se llamaba asi? xD) parecia ser ke no tardarian en sacar el volumen 2 (como han hecho con MD y sus 20000 versiones) xo de momento no ha pasado. No se a ke esperan.
TunneT escribió:despues del dreamcast compilation (se llamaba asi? xD) parecia ser ke no tardarian en sacar el volumen 2 (como han hecho con MD y sus 20000 versiones) xo de momento no ha pasado. No se a ke esperan.


A que Illducci termine la traducción del shenmue para cascársela al próximo volumen. :(
si, el dreamcast collection... ojalá hubiesen incluido algun shenmue o sacasen el collection 2 con algun otro juego de dreamcast "de los buenos" [+risas]
Hablando de los DC collection, aguien sabe si se ha investigado la iso de estos dvds??

Anda que no molaría poder inyectar las isos de DC y usarlas en las consolas HD...
_AsKa_ escribió:Hablando de los DC collection, aguien sabe si se ha investigado la iso de estos dvds??

Anda que no molaría poder inyectar las isos de DC y usarlas en las consolas HD...


Pues no sé nada al respecto, ni me había parado a pensar en ello, creía que lo que hacían era sólo una especie de emulador "a medias" para emular dichos juegos y nada más....
m4x1m0 escribió:
TunneT escribió:despues del dreamcast compilation (se llamaba asi? xD) parecia ser ke no tardarian en sacar el volumen 2 (como han hecho con MD y sus 20000 versiones) xo de momento no ha pasado. No se a ke esperan.


A que Illducci termine la traducción del shenmue para cascársela al próximo volumen. :(



te imaginas? [mad]

xo no creo, los franchutens ya tienen traducido el Shenmue 1 y 2 y nada ha pasado.
El problema de Shenmue es que se trata de una saga que pide presupuesto a raudales para continuarla, no se puede bajar el listón de los dos primeros. Y no sé hasta qué punto generaría ganancias.

Yo creo que han perdido una gran oportunidad no sacando Shenmue 3 para Wii. Por dos motivos: el primero es que desarrollar juegos para esa consola es mucho más barato por tratarse de un hardware menos potente (de hecho, luciría en cierto modo parecido a los de Dreamcast y eso para mí tiene mucho feeling). Segundo, es la consola de sobremesa más vendida de esta gen y eso al menos es una garantía.

Cuanto más tiempo lo dejen, más potentes serán las consolas y más pasta costará hacerlo, algo que pone las cosas difíciles. Otra opción sería que lo sacaran para portátiles, lo cual me parece una aberración.
Si no hace falta que saquen el 3, con que se hubieran currado una remasterizacion en HD como están haciendo con muchas otras sagas ya nos hubieran dejado contentos... que más queremos nostros que tener en un mismo pack shenmue I y II traducidos y ya que están con una edicion coleccionista un poco coqueta con bookart y BSO.

Con una inversión minúscula no tenían nada que perder, es más, shenmue es un juego que está mejor considerado ahora que cuando salió, se ha convertido en un juego de culto.
Si no hace falta que saquen el 3

Claro que hace falta. La historia está inconclusa.
a mi en el fondo no me interesa ke saquen otra vez el 1 y el 2 (si somos fans los tenemos), lo importante es el 3. Xo pasaria por caja sin dudarlo [+risas]
Nalgisa escribió:
Si no hace falta que saquen el 3

Claro que hace falta. La historia está inconclusa.


Cierto, pero me refiero a corto plazo, lo que quiero decir es que el 3 es una inversión muy fuerte, y si sega no se lo puede permitir, es normal que no se quiera arriesgar, además, un juego así cuantos años tiene que estar en desarrollo?? Y teniendo en cuenta de que no han empezado...

Lo que me parece absurdo es dejar la saga en un cajón y que solo saquen a ryu para meterlo en en sega all star racing....
Encontre mi vieja Dreamcast cogiendo polvo por hay, y le falla el lector. Este post me ha hecho replantearme arreglarlo y jugar a esta joya que en su dia deje por el idioma, ahora mismo podria jugarla en ingles, pero viendo el preview ese que hay en youtube... buff va a ser una gozada.

Gran curro y muchisimas gracias, espero ansioso el dia que se diga 100%!!! :)

Un saludo
La verdad es que resulta un trabajo colosal [tadoramo]
esperando como agua de mayo esta perfecta traduccion al español, el ingles no es lo mio, siempre se me atraganto.....
Yo lo empeze a jugar con la otra traduccion y la he tirado a la basura...
Lo siento, necesito que este al 100% en español para jugarlo, soy asi....
Es que la otra traduccion es una aberracion realizada con el traductor de google. Esta se esta haciendo bien y con muchas ganas y amor por la obra de yu suzuki.
Bueno, hoy es un gran día. Hoy hemos terminado la revisión sobre papel de Shenmue 1, y estamos listos para entrar a testearlo.

Aprovecho para mencionar que hemos traducido algunas cosas fuera del listado original, como son las descripciones de los movimientos del juego, y algunas líneas de los menús (Hay otros objetos que se van a quedar como están por ahora, me temo).

Siento que se haya pasado febrero y no hay parche aún, pero hay progresos, que es lo que importa, y antes de que preguntéis... ya tengo suficientes betatesters para acabar con este juego.

[...]

Sobre fechas de lanzamiento... no quiero volver a arriesgarme con precisiones así que voy a dejarlo en primavera de 2012. Un saludo.
Ya queda menos!

Eso es mas emocionantes que el lanzamiento de un producto de apple!
Y encima confirma que está ya metido con la traducción del shenmue 2!!!!

Fuck yeah!
_AsKa_ escribió:Y encima confirma que está ya metido con la traducción del shenmue 2!!!!

Fuck yeah!

Perdona, ¿cuándo ha sido eso? No recuerdo haber mentado a Shenmue 2.
VGF escribió:
_AsKa_ escribió:Y encima confirma que está ya metido con la traducción del shenmue 2!!!!

Fuck yeah!

Perdona, ¿cuándo ha sido eso? No recuerdo haber mentado a Shenmue 2.


Y para terminar, he empezado un tercer proyecto. Ahora mismo estoy con Shenmue I, y dos proyectos secretos. Uno de ellos se mostrará en las próximas semanas, en cuanto tenga un mínimo que enseñar.


Sorry, mi cerebro ha visto la palabra shenmue junto a la palabra dos, acompañado de proyectos secretos y ha atado cabos XD

Lo puñetero que puede ser el subconsciente, joder, con lo feliz que estaba antes de que me sacaras de mi error...
tengo ke pasarme rápido el FF7 despues de 15 años para catar el Shenmue traduccion perfect!

el otro proyecto podria ser Shenmue 2, no? [beer]
VGF escribió:Perdona, ¿cuándo ha sido eso? No recuerdo haber mentado a Shenmue 2.


Imagen

MMMMM, de todas maneras, afirmas no recordar haberlo mencionado, no niegas que lo estés haciendo...


XD
es shenmue 2 fijo...y si no lo es, debería plantearselo...pasaría a ser el dios en la scene española de traducciones [tadoramo] [tadoramo]

Gracias por tan buenas noticias y el curro que llevais detrás todos los que hacen o han participado en el proyecto;)
Esperando ansioso esa traduccion , solo puedo dar las gracias por el curro desinteresado . Ayer me pille una dc de segunda pata para rememorar viejos tiempos y este hilo me ha puesto palote!!!! shenmue es mi astilla de gamer clavada en el "corason" , no lo acabe por el idioma y esta es una oportunidad de oro.

Gracias !!!!!
http://www.meristation.com/es/playstation-3/noticias/shenmue-1-y-2-en-hd-acabados-desde-hace-un-a%C3%B1o-para-xbl-y-psn/1765591

Después de esta noticia, uno no sabe que pensar, espero que todo el trabajo de traducción no sea en balde... pero bueno...no me extrañaría que sacaran el pack y no hicieran la traducción...

Saludos, a ver en que se queda...
499 respuestas
1, 2, 3, 4, 510