[TRADUCCIÓN] Shenmue I (v1.0.5, PUBLICADA)

VGF escribió:¡Ostras! ¡Cuidao, que para que se vean los subtítulos tenéis que activarlos en Opciones!

Además, famosodios, ¿estás con las voces en Inglés? Si es así, tienes los subs activados y no se ven, ya es un detalle que debo corregir.


No, me refiero a la intro de cuando empiezas a jugar y tal... Sí que se ven, pero tienes que entrar en opciones antes de jugar y poner "modo juego", en "modo Shenmue" no va ni pulsando B. Lo poco que he visto es una pasada... Nada que ver con la traducción cutre que ya había por ahí.

Me alegro de no haberme pasado nunca este juego ni haber jugado aún al 2 y eso que los tengo desde que salieron comprados en tienda. Para mí será como jugarlos de nuevas. Muchas gracias de nuevo.
Cuando quiero parchear me pone esto: Se produjo una excepcion de tipo 'System.OutOfMemoryException'.
CheWinki escribió:Cuando quiero parchear me pone esto: Se produjo una excepcion de tipo 'System.OutOfMemoryException'.

Hmm, lo comprobaremos, pero... ¿Qué ordenador tienes?
VGF escribió:
CheWinki escribió:Cuando quiero parchear me pone esto: Se produjo una excepcion de tipo 'System.OutOfMemoryException'.

Hmm, lo comprobaremos, pero... ¿Qué ordenador tienes?


Un i7 con windows 7, un portatil. Tambien he de decir que los archivos son .cdi y no .gdi
CheWinki escribió:
VGF escribió:
CheWinki escribió:Cuando quiero parchear me pone esto: Se produjo una excepcion de tipo 'System.OutOfMemoryException'.

Hmm, lo comprobaremos, pero... ¿Qué ordenador tienes?


Un i7 con windows 7, un portatil. Tambien he de decir que los archivos son .cdi y no .gdi

Como dije anteriormente, no valen ni imágenes .CDI, ni .MDS, ni .NRG. Solo .GDI.
Que raro se me hace lo de Recreativas You, en vez de You Arcade, yo dejaba los nombres de algunos sitios como estaban, pero bueno es cosa mia jajaja

Excepto alguna cosilla, esta de puta madre. [tadoramo]
Mi Dreamcast no me lo pilla, ni con el utopia ni sin [buuuaaaa]

EDITO: Ya me funciona XD!
CheWinki escribió:Mi Dreamcast no me lo pilla, ni con el utopia ni sin [buuuaaaa]

EDITO: Ya me funciona XD!


RAW DAO...remember this!!!
m4x1m0 escribió:
CheWinki escribió:Mi Dreamcast no me lo pilla, ni con el utopia ni sin [buuuaaaa]

EDITO: Ya me funciona XD!


RAW DAO...remember this!!!


Si si XD, lo que pasa es que en vez de grabar el MDS, grabe el MDF jaja.
Tengo un caos mental importante, ¿como se hace un backup de mis originales? ¿como los meto en una sd? ¿programas?

Gracias por todo!!
Pues no soy capaz de hacerlo funcionar en NullDc, ni con el 1.03 ni con el 1.04..

Alguien sería tan amable de ilustrarme???

GRACIAS!!
Pichuky escribió:Tengo un caos mental importante, ¿como se hace un backup de mis originales? ¿como los meto en una sd? ¿programas?

Gracias por todo!!


Necesitas un cable especial o modificar un lector de cd de ordenador...

Chifrinillo escribió:Pues no soy capaz de hacerlo funcionar en NullDc, ni con el 1.03 ni con el 1.04..

Alguien sería tan amable de ilustrarme???

GRACIAS!!


Pues yo con el Nullcd 1.04 me va...di cual es tu problema...recordar que para los emuladores de dreamcast se necesita la bios de la consola para hacer correr el emulador
Pichuky escribió:Tengo un caos mental importante, ¿como se hace un backup de mis originales? ¿como los meto en una sd? ¿programas?

Gracias por todo!!

A día de hoy la forma más fácil es con el adaptador SD y un programa que no sé si puedo comentar aquí.
VGF escribió:
Pichuky escribió:Tengo un caos mental importante, ¿como se hace un backup de mis originales? ¿como los meto en una sd? ¿programas?

Gracias por todo!!

A día de hoy la forma más fácil es con el adaptador SD y un programa que no sé si puedo comentar aquí.


Bueno, hay otra forma más fácil aún y esa tampoco se puede comentar por aquí xD
Pues a ver si la forma fácil que no puede ser nombrada llega parcheada y en cdi directamente....
_AsKa_ escribió:Pues a ver si la forma fácil que no puede ser nombrada llega parcheada y en cdi directamente....


+1 No estaría mal que se colgara por thepiratebay o por DD

si lo digo así de claro, porque no considero esto ilegal, ilegal debería ser lo que hizo sega con este juego en territorio PAL que no se molesto en traducirlo para dreamcast ni para xbox (en xbox fue el 2) pero es mas de lo mismo, todo en ingles
Mikel24 escribió:
_AsKa_ escribió:Pues a ver si la forma fácil que no puede ser nombrada llega parcheada y en cdi directamente....


+1 No estaría mal que se colgara por thepiratebay o por DD

si lo digo así de claro, porque no considero esto ilegal, ilegal debería ser lo que hizo sega con este juego en territorio PAL que no se molesto en traducirlo para dreamcast ni para xbox (en xbox fue el 2) pero es mas de lo mismo, todo en ingles


Mas razón que na. Anda que no dolio en la epoca no ver el juego traducido.
Mikel24 escribió:
_AsKa_ escribió:Pues a ver si la forma fácil que no puede ser nombrada llega parcheada y en cdi directamente....


+1 No estaría mal que se colgara por thepiratebay o por DD

si lo digo así de claro, porque no considero esto ilegal, ilegal debería ser lo que hizo sega con este juego en territorio PAL que no se molesto en traducirlo para dreamcast ni para xbox (en xbox fue el 2) pero es mas de lo mismo, todo en ingles


Eso más que ilegal es inmoral. De todos modos no podemos quejarnos... En temas de traducción en la Dreamcast lo llevamos mejor que otros países de terrtorio PAL de habla no inglesa. Si no mira a ver cuántos juegos están doblados o traducidos a portugués, alemán, italiano, etc...
m4x1m0 escribió:
Pichuky escribió:Tengo un caos mental importante, ¿como se hace un backup de mis originales? ¿como los meto en una sd? ¿programas?

Gracias por todo!!


Necesitas un cable especial o modificar un lector de cd de ordenador...

Chifrinillo escribió:Pues no soy capaz de hacerlo funcionar en NullDc, ni con el 1.03 ni con el 1.04..

Alguien sería tan amable de ilustrarme???

GRACIAS!!


Pues yo con el Nullcd 1.04 me va...di cual es tu problema...recordar que para los emuladores de dreamcast se necesita la bios de la consola para hacer correr el emulador


Sin traducirlo funciona perfectamente en el 1.04 pero cuando le aplico el parche no funciona.
Chifrinillo escribió:Sin traducirlo funciona perfectamente en el 1.04 pero cuando le aplico el parche no funciona.


Eso es porque sin traducirlo es un .GDI, formato que sí va en el NullDC; pero al traducirlo está en .MDS/MDF, formato que tiene un fallo en el NullDC 1.0.4. Los .MDS/.MDF sí que van en NullDC 1.0.3 o en Demul.
VGF escribió:
Chifrinillo escribió:Sin traducirlo funciona perfectamente en el 1.04 pero cuando le aplico el parche no funciona.


Eso es porque sin traducirlo es un .GDI, formato que sí va en el NullDC; pero al traducirlo está en .MDS/MDF, formato que tiene un fallo en el NullDC 1.0.4. Los .MDS/.MDF sí que van en NullDC 1.0.3 o en Demul.


Pues a mi en la 1.04 si que me va en ese formato...

Imagen
Imagen
Yo tengo el shenmue original, tengo la dreamcast, tengo el adaptador de sd, alguien me dice en privado o por telepatía el método que no se puede decir para hacer una iso de mi original, en mi ordenador, para usarla yo, en mi consola... (no es que sea egocentrico, es para que queden diametralmente claras mis intenciones....)
Y es que aunque en alguna Zona con Isos, se puede descargar, prefería hacerlo yo con mis própios originales que para eso los compré.. :)
(mensaje borrado)
Pedazo de juego,seguro que dentro de poco suben todos los cds traducidos sin tener que aplicar el parche jejeje,enhorabuena al equipo de traduccion,larga vida a la Dreamcast [360º]
m4x1m0 escribió:Imagen


Hmm, eso lo explica todo. La versión que yo utilicé del NullDC es de las últimas revisiones que hay, como de hace un par de meses.
Perdonar mi ignorancia, que diferencia hay entre esta traducción y otras que ya sacaron hace tiempo al castellano de shenmue 1 ?
SKA20 escribió:Perdonar mi ignorancia, que diferencia hay entre esta traducción y otras que ya sacaron hace tiempo al castellano de shenmue 1 ?

VGF escribió:Voy a permitirme una pizca de spam y mostrar una comparativa de la traducción antigua y una de las primeras versiones de la actual: Enlace

(Ya podía haber capturas de la traducción antigua en otra parte, pero es lo único que me ha dado Google)

NOTA: Las capturas que se muestran en esta página son de una versión de la traducción de hace tres años, los textos están aún más cambiados en la versión final.
en este momento estoy dumpeando mi juego usando las útiles herramientas que se encuentran en "theisozone" :) , que larga espera! Ya deseo probarlo.
Un hilo sobre Shenmue en el apartado Dreamcast entre los hilos mas activos de EOL ¡¡Que Pasada!! XD XD XD XD
Me comenta PacoChan, para aquellos a los que el parcheador les de error, que cada vez que se ejecuta genera un archivo llamado log.txt; junto al ejecutable. Si os da fallo, por favor, comprimid ese archivo y metedlo como adjunto aquí. Gracias.
Que alegría ver al shenmue I justo después del E3 en los hilos más vistos de EOL ^^ ¿sera que no han presentado nada mejor? XD
Buenas, pues al final lo he acabado haciendo en el portatil, lo estaba intentando hacer en el de sobremesa, pero me salia un error, en fin en este si que lo esta haciendo (aunque ya me he comido un par de bocadillos XD), mi nueva duda, es despues lo grabo con el alcohol 120%, ¿no? ¿Como?
Tengo la version 1.9.2 del Alcohol. (Build 1705).

Cuando le doy al asistente de grabacion despues de haber seleccionado el archivo mds, me dice esto:

Formato de archivo no reconocido para grabacion
Por favor, inserte otro Archivo de Imagen para grabacion!

¿Que hago mal?

Gracias!
Pichuky escribió:Formato de archivo no reconocido para grabacion
Por favor, inserte otro Archivo de Imagen para grabacion!

¿Que hago mal?

Gracias!

¿Has cargado el MDS o el MDF? Luego para copiarlo, yo utilicé RAW DAO a 48x, aunque a otros les funciona mejor DAO/SAO. Para saber que se copian bien, deberías probar con el Passport, que tiene un mecanismo en el que si no se copia bien el disco, no funciona.
VGF escribió:
Pichuky escribió:Formato de archivo no reconocido para grabacion
Por favor, inserte otro Archivo de Imagen para grabacion!

¿Que hago mal?

Gracias!

¿Has cargado el MDS o el MDF? Luego para copiarlo, yo utilicé RAW DAO a 48x, aunque a otros les funciona mejor DAO/SAO. Para saber que se copian bien, deberías probar con el Passport, que tiene un mecanismo en el que si no se copia bien el disco, no funciona.


Uso el asistente de grabacion de imagen, y selecciono el archivo MDS y ahi es cuando me dice lo del error. ¿Es que mi version de Alcohol es muy obsoleta?
Pichuky escribió:Uso el asistente de grabacion de imagen, y selecciono el archivo MDS y ahi es cuando me dice lo del error. ¿Es que mi version de Alcohol es muy obsoleta?

La mía es la 1.9.8. Prueba el MDS con un emulador, a ver si es que se ha generado mal la imagen.
Bueno, estoy ya en el proceso de parcheo, en cuanto termine el partido lo pruebo...

Gracias VGF
VGF escribió:
Pichuky escribió:Uso el asistente de grabacion de imagen, y selecciono el archivo MDS y ahi es cuando me dice lo del error. ¿Es que mi version de Alcohol es muy obsoleta?

La mía es la 1.9.8. Prueba el MDS con un emulador, a ver si es que se ha generado mal la imagen.



Voy a actualizar la version del Alcohol. ¿Como pruebo el mds con un emulador?
Pichuky escribió:
VGF escribió:
Pichuky escribió:Uso el asistente de grabacion de imagen, y selecciono el archivo MDS y ahi es cuando me dice lo del error. ¿Es que mi version de Alcohol es muy obsoleta?

La mía es la 1.9.8. Prueba el MDS con un emulador, a ver si es que se ha generado mal la imagen.



Voy a actualizar la version del Alcohol. ¿Como pruebo el mds con un emulador?

Localiza el Demul 0.5.7 o el NullDC 1.0.3, y ejecuta el MDS con ellos. Si llegas al menú principal de Shenmue, los MDS están bien.
Me da el mismo error que al compañero unos posts atrás;

VGF escribió:Me comenta PacoChan, para aquellos a los que el parcheador les de error, que cada vez que se ejecuta genera un archivo llamado log.txt; junto al ejecutable. Si os da fallo, por favor, comprimid ese archivo y metedlo como adjunto aquí. Gracias.


Hecho, estoy impaciente por tenerlo funcionando... estoy por grabar la iso de 690megas que me sale....

Adjuntos

tengo un problema con el passport me salio este mensaje


---------------------------

---------------------------
Código -1073741819 al ejecutar:

mds4dc.exe -c "C:\Users\CAYD\Desktop\Shenmue (PAL)\Shenmue en español\Shenmue (Disco 4).mds" "C:\Users\CAYD\Desktop\Shenmue (PAL)\Shenmue en español\Shenmue (Disco 4).iso" "C:\Users\CAYD\Desktop\Shenmue (PAL)\Shenmue_d4of3 [Passport] (GDI)\track04.raw" "C:\Users\CAYD\Desktop\Shenmue (PAL)\Shenmue_d4of3 [Passport] (GDI)\track05.raw" "C:\Users\CAYD\Desktop\Shenmue (PAL)\Shenmue_d4of3 [Passport] (GDI)\track06.raw"

Pulsa Ctrl+C para copiar este mensaje al portapapeles.
---------------------------
Aceptar
---------------------------
Bueno yo ya probé la traducción hace un ratillo y esta bastante bien, y ese video que sale sin pulsar ningún botón en el menú muy bueno el doblaje :)

Felicidades a todo el equipo de traducción
dicsi escribió:Bueno yo ya probé la traducción hace un ratillo y esta bastante bien, y ese video que sale sin pulsar ningún botón en el menú muy bueno el doblaje :)

Felicidades a todo el equipo de traducción


lo probaste con la dreamcast? te tardo en cargar? es qe a mi me tardo unos 30 segundos desde que se puso una pantalla en negro y sonaba raro el lector
cayd12 escribió:
dicsi escribió:Bueno yo ya probé la traducción hace un ratillo y esta bastante bien, y ese video que sale sin pulsar ningún botón en el menú muy bueno el doblaje :)

Felicidades a todo el equipo de traducción


lo probaste con la dreamcast? te tardo en cargar? es qe a mi me tardo unos 30 segundos desde que se puso una pantalla en negro y sonaba raro el lector


Sip en la consola, lo del ruido raro pasa en algunas copias y no se por que, yo lo he grabado con el alcohol nose si tendra algo que ver eso.

Ami no me pasa lo del ruido vamos
He actualizado la version del Alcohol y ahora no me sale el error, lo he grabado en un regrabable, y no me ha funcionado. Ahora voy a hacerlo en un cd-r, no me ha dejado seleccionar otra velocidad que no fuera 48x.
Pichuky escribió:He actualizado la version del Alcohol y ahora no me sale el error, lo he grabado en un regrabable, y no me ha funcionado. Ahora voy a hacerlo en un cd-r, no me ha dejado seleccionar otra velocidad que no fuera 48x.

Creo que dreamcast no coje esos discos, si puedes con un cd hazlo a la mínima velocidad de grabación
dicsi escribió:
Pichuky escribió:He actualizado la version del Alcohol y ahora no me sale el error, lo he grabado en un regrabable, y no me ha funcionado. Ahora voy a hacerlo en un cd-r, no me ha dejado seleccionar otra velocidad que no fuera 48x.

Creo que dreamcast no coje esos discos, si puedes con un cd hazlo a la mínima velocidad de grabación



Pues lo he grabado, ha terminado la grabacion, lo he metido en la consola, y me ha salido el logo de segasaturno junto al de Sega, despues ha puesto "Cargando" y a los 2 minutos (puede que mas)! Iniestaaa de mi vida, ha funcionado!!!!!
no se si sera por mi lector o por que grabe el disco a maxima velocidad pero tarda un poquito y lo del ruido ese que os dije me mosquea nunca lo he escuchado con otro juego

por cierto a alguien le ha pasado lo que a mi con el passport que salio este mensaje?

---------------------------

---------------------------
Código -1073741819 al ejecutar:

mds4dc.exe -c "C:\Users\CAYD\Desktop\Shenmue (PAL)\Shenmue en español\Shenmue (Disco 4).mds" "C:\Users\CAYD\Desktop\Shenmue (PAL)\Shenmue en español\Shenmue (Disco 4).iso" "C:\Users\CAYD\Desktop\Shenmue (PAL)\Shenmue_d4of3 [Passport] (GDI)\track04.raw" "C:\Users\CAYD\Desktop\Shenmue (PAL)\Shenmue_d4of3 [Passport] (GDI)\track05.raw" "C:\Users\CAYD\Desktop\Shenmue (PAL)\Shenmue_d4of3 [Passport] (GDI)\track06.raw"

Pulsa Ctrl+C para copiar este mensaje al portapapeles.
---------------------------
Aceptar
---------------------------
cayd12 escribió:no se si sera por mi lector o por que brabe el disco a maxima velocidad pero tarda un poquito y lo del ruido ese que os dije me mosquea nunca lo he escuchado con otro juego


Un sonido estilo mosca?Como dije algunas copias me lo hace, pero no creo que sea malo
Ya lo he estado viendo unos 10 minutos, PERFECTO. Ahora si que quiero daros las GRACIAS por TODO, por la traduccion, por hacerlo todo tan facil y llevadero. Lo dicho, un trabajo EXCELENTE.

Aun estamos en la beta de este, y ya estoy deseando que llegue el Shenmue 2!!!!!!!
Es bastante importante la forma de copiar los CDs para que funcionen bien en una Dreamcast, aunque ahí yo solo sé lo que funciona con mi grabadora y mi consola: A RAW DAO para discos con CDDA (Todos los de Shenmue), en 48x. Pero a otros les irá con DAO / SAO.

Aquí hay que recuperar esa vieja sabiduría de DC con el Alcohol.
499 respuestas
13, 4, 5, 6, 710