[TRADUCCIÓN] Shenmue I (v1.0.5, PUBLICADA)

1, 2, 3, 4, 5, 610
m4x1m0 escribió:yo ya tengo todo preparado para parchearla...la única duda duda...vendrá ya todo compilado en un ejecutable para parchear y listo o hay que buscar algun programa?...de ser así...cual programa hará falta ;)

Saludos!!!!

Con el parcheador ya viene todo lo necesario.
Se parchea sobre la versión Pal, no?
famosodios escribió:Se parchea sobre la versión Pal, no?

Sí, sobre la versión PAL.
una duda la iso tiene que ser limpia? es que yo tengo mi backup con el parche para cargar sin disco de utopia y esta una parte traducida que hace mucho también lo tradujeron pero no del todo
cayd12 escribió:una duda la iso tiene que ser limpia? es que yo tengo mi backup con el parche para cargar sin disco de utopia y esta una parte traducida que hace mucho también lo tradujeron pero no del todo

Ha de ser un GDI limpio, ninguna de las releases conocidas funcionará con el parcheador.
VGF escribió:
cayd12 escribió:una duda la iso tiene que ser limpia? es que yo tengo mi backup con el parche para cargar sin disco de utopia y esta una parte traducida que hace mucho también lo tradujeron pero no del todo

Ha de ser un GDI limpio, ninguna de las releases conocidas funcionará con el parcheador.

ok el parche se aplica a las 4 isos no? merece muchisimo la pena gastar otra ves 4 cds xD
cayd12 escribió:
VGF escribió:
cayd12 escribió:una duda la iso tiene que ser limpia? es que yo tengo mi backup con el parche para cargar sin disco de utopia y esta una parte traducida que hace mucho también lo tradujeron pero no del todo

Ha de ser un GDI limpio, ninguna de las releases conocidas funcionará con el parcheador.

ok el parche se aplica a las 4 isos no? merece muchisimo la pena gastar otra ves 4 cds xD

Correcto, aunque puedes ir disco a disco o hacer los cuatro del tirón, si por alguna razón te faltan CDs.
VGF escribió:Ha de ser un GDI limpio, ninguna de las releases conocidas funcionará con el parcheador.


Usease, que las backups selfboots no sirven?
Creo que estamos confundiendo imagenes .cdi con .gdi
hay una gran diferencia, las imagenes .gdi son un ripeo exacto del GD-Rom original sin parchear/ripear nada, me imagino que luego el parcheador se encarga de convertirlas y parchearlas en un formato para grabar en un CD para usar en la Dreamcast.

Salu2
Gromber escribió:Creo que estamos confundiendo imagenes .cdi con .gdi
hay una gran diferencia, las imagenes .gdi son un ripeo exacto del GD-Rom original sin parchear/ripear nada, me imagino que luego el parcheador se encarga de convertirlas y parchearlas en un formato para grabar en un CD para usar en la Dreamcast.

Salu2


Usease que se necesita un imagen gdi
Es Navidad!

Os imagináis que os descargáis el parche, lo ejecutáis y se os llena la pantalla de esto?:

Imagen

Esperemos que no xD... Ya tengo todo listo. Las 4 imágenes GDI de 1.10Gb PAL listas para parchear y grabar. Una vez parcheadas caben en CD's de 80 minutos creo haber leído, no?
una duda la imagenes gdi son un solo archivo en plan iso? es que yo lo tengo como carpeta y todos los archivos están dentro eso si son 1.10 gb cada carpeta
yo lo tengo igual (todos "habremos hecho el dump" en el mismo sitio fijo)...dentro de la carpeta, además de archivos bin, raw, etc, está el GDI
m4x1m0 escribió:yo lo tengo igual (todos "habremos hecho el dump" en el mismo sitio fijo)...dentro de la carpeta, además de archivos bin, raw, etc, está el GDI


Sí, a mí me ha quedado así mi "copia de seguridad que hice de mi Shenmue original para uso propio" lo metí en una carpeta llamada "theisozone" xD. Tengo todos esos archivos que dices, pero muy poca idea de cómo parchear y grabar... Bueno, dentro de un rato saldremos de dudas todos de cómo hacerlo. Imagino que dentro del parche vendrá cómo hacerlo y tal.
Mi gran duda es si solo pondras el enlace al parche o el juego entero (osea las isos) ya parcheado.

Un saludo!

PD: De donde puedo sacar las isos limpias esas de las que hablais, o decirme como hacerlas yo mismo con el mio original.
Diossss k intrigaaa jejejeej, que tensión..... Que ganas que tenemos todos :)
Ya ha salido el parche de traducción, versión BETA 1.0, está en este enlace.

Y el tráiler final del proyecto:
http://www.youtube.com/watch?v=GVlQRcCcG-8
VGF escribió:Ya ha salido el parche de traducción, versión BETA 1.0, está en este enlace.

Y el tráiler final del proyecto:
http://www.youtube.com/watch?v=GVlQRcCcG-8



The requested URL /archivos/Shenmue I Beta Español 1.0.zip was not found on this server.

xDD
no me deja descargarla
Al parecer el problema es que la web no coloca bien el enlace, pero si sustituís los caracteres extraños por la "ñ", ¡funciona bien!

Editado: http://tiovictor.romhackhispano.org/?page_id=259&did=18
Ya he quitado la eñe, fallo por mi parte, la descarga ahora va.
PARCHEANDO!!!

Y como dice la indicación, comiendo mientras XP
perfecto

las instrucciones de uso vienen en el zip?
cayd12 escribió:perfecto

las instrucciones de uso vienen en el zip?


el uso es muy sencillo..es un exe ejecutable, tienes que seleccionar la extensión gdi de cada disco poniendo la ubicación del mismo y darle a parchear (puedes seleccionar el doblaje en español, inglés o latino del opening...yo la pongo en español, ya que el doblaje me gusta mucho.

Ya verás que es muy fácil...todo un detallazo por parte de VGF
Agradeced el parcheador al señor PacoChan, que es quien se lo ha currado.
VGF escribió:Agradeced el parcheador al señor PacoChan, que es quien se lo ha currado.


Yo al menos se lo agradezco de mil amores...la ultima duda que me surge...cuando lo parchea, lo hace selfboot también??...porque vamos...ya sería la releche ;)

Testeando en NullCD...por fin podré jugarlo del tirón!!!! [plas] [plas] [plas]
m4x1m0 escribió:
VGF escribió:Agradeced el parcheador al señor PacoChan, que es quien se lo ha currado.


Yo al menos se lo agradezco de mil amores...la ultima duda que me surge...cuando lo parchea, lo hace selfboot también??...porque vamos...ya sería la releche ;)

Testeando en NullCD...por fin podré jugarlo del tirón!!!! [plas] [plas] [plas]

Sí, debería ser un selfboot.
pues a grabar toca...ahora os confirmo si en una dreamcast original va todo bien...que seguro que si ;)
Tiene que ser .mdf por narices o tambien sirve .iso?

Un saludo!
CheWinki escribió:Tiene que ser .mdf por narices o tambien sirve .iso?

Un saludo!

El parche necesita GDIs (En formato .bin o .iso), que convertirá (ahí sí, no hay otra forma) a .MDS/.MDF.
CheWinki escribió:Tiene que ser .mdf por narices o tambien sirve .iso?

Un saludo!


Bueno...supongo que lo sabrás, pero por si alguien lo desconoce, mdf es formato de alcohol120%

Para grabarlo hay que usar el archivo mds, que es donde se incluyen los parámetros correctos de grabación...cuando le des a añadir la ISO, seleccionas ese y te deberían de aparecer que vas a grabar 2 tracks...si es así, ponlo al mínimo que permita tu grabadora (2x-4x) y seleccionamos como metodo de grabación "RAW DAO" y a correr...no debería darte ningun problema...

Todo esto una vez parcheado el juego a partir de un dumpeo limpio (archivos bin, raw, gdi, etc dentro de una carpeta indican que es un dumpeo limpio)
Ok, muchas gracias a los 2 por las respuestas. Ya os contare si me sale XD!

Un saludo!
como puedo cargar con el nulldc las imagenes generadas?
cayd12 escribió:como puedo cargar con el nulldc las imagenes generadas?

La versión 1.0.4 de NullDC tiene un bug por el que no puede cargar las imágenes MDS/MDF. Tendrás que utilizar la versión 1.0.3.
algo he tenido que hacer mal, la dreamcast no me lo coge, ni con utopía ni con arranque normal...

lo intentaré de nuevo...si a alguien le funciona en una dreamcast original que avise!!!
m4x1m0 escribió:algo he tenido que hacer mal, la dreamcast no me lo coge, ni con utopía ni con arranque normal...

lo intentaré de nuevo...si a alguien le funciona en una dreamcast original que avise!!!

Si lo copias con Alcohol 120%, tienes que utilizar RAW DAO, si no la DC no lo leerá.
VGF escribió:
m4x1m0 escribió:algo he tenido que hacer mal, la dreamcast no me lo coge, ni con utopía ni con arranque normal...

lo intentaré de nuevo...si a alguien le funciona en una dreamcast original que avise!!!

Si lo copias con Alcohol 120%, tienes que utilizar RAW DAO, si no la DC no lo leerá.


efectivamente...era eso fijo...que con la emoción creo que no llegué a modificarlo...lo que tiene no grabar desde hace años...
se puede grabar con img burn?
m4x1m0 escribió:
VGF escribió:
m4x1m0 escribió:algo he tenido que hacer mal, la dreamcast no me lo coge, ni con utopía ni con arranque normal...

lo intentaré de nuevo...si a alguien le funciona en una dreamcast original que avise!!!

Si lo copias con Alcohol 120%, tienes que utilizar RAW DAO, si no la DC no lo leerá.


efectivamente...era eso fijo...que con la emoción creo que no llegué a modificarlo...lo que tiene no grabar desde hace años...


Ahora mismo no puedo probarlo, aunque estoy en proceso de parcheo... Cabe entonces en discos de 700Mb?
famosodios escribió:Ahora mismo no puedo probarlo, aunque estoy en proceso de parcheo... Cabe entonces en discos de 700Mb?


Sip...el parche downgradea los audios automaticamente...ya te digo...el programita es la leche...pacochan lo ha hecho para que lo sepa hacer todo el mundo lo más fácil posible...un currazo también el suyo
cayd12 escribió:se puede grabar con img burn?

Que yo sepa, no.
famosodios escribió:Ahora mismo no puedo probarlo, aunque estoy en proceso de parcheo... Cabe entonces en discos de 700Mb?

Perfectamente.
m4x1m0 escribió:Sip...el parche downgradea los audios automaticamente...ya te digo...el programita es la leche...pacochan lo ha hecho para que lo sepa hacer todo el mundo lo más fácil posible...un currazo también el suyo


Lo que downgradea son los vídeos, los audios están intactos (Solo compactamos los archivos, porque les sobraba mucho espacio vacío).
VGF escribió:
cayd12 escribió:se puede grabar con img burn?

Que yo sepa, no.
famosodios escribió:Ahora mismo no puedo probarlo, aunque estoy en proceso de parcheo... Cabe entonces en discos de 700Mb?

Perfectamente.
m4x1m0 escribió:Sip...el parche downgradea los audios automaticamente...ya te digo...el programita es la leche...pacochan lo ha hecho para que lo sepa hacer todo el mundo lo más fácil posible...un currazo también el suyo


Lo que downgradea son los vídeos, los audios están intactos (Solo compactamos los archivos, porque les sobraba mucho espacio vacío).


lo que es mi ignorancia...durante el proceso de parcheo, cmo decía que comprimia o nose qué los tracks...pos he pensao en audios XD

En imageburn no se peude porque no reconoce el formato de imagen creo...otra opción que hay es discjuggler, poniendo los parámetros respectivos en discjugler y grabándolo habiendo montado la iso generada previamente en una unidad virtual...pero vamos...alcohol es lo más sencillo (si no olvidais poner RAW DAO como a mi antes :P )
Perfecto entonces. Qué ganas de probarlo...

Desde luego el parcheador es una maravilla. Con un botón lanza todas las utilidades automáticamente una detrás de otra por lo que veo y hace todo solo, sin necesidad de tenerte que bajar 50 herramientas distintas para hacerlo paso a paso. PacoChan es un crack, deberíais "contratarle" para futuros proyectos.
LISO!!! Corroboro que funciona perfectamente en una dreamcast original...no olvideis lo del modo de grabación Raw Dao...que si no tendrein un bonito posavasos (el cual me viene de perlas para poner la cocacola mientras juego, todo sea dicho)

Mi más sincero agradecimiento a todos los que han colaborado en este proyecto...

A ryo por echarle huevos y empezarlo hace 3 años...y también por tangar a Ilducci para continuar con el proyecto :P

A todos los betatester que hay detrás y a Pacochan por el excelente parcheador...MIL GRACIAS!!!

me voy a mi cueva a empezar lo que debería de haber hecho hace 11 años...
jajajajaja habéis traducido hasta los mensajes de "creando archivo" que salen en la VMU xDD qué grande! No me ha dado tiempo a probar mucho, esta noche me pongo. Me he fijado que en la intro del principio no me salen los subtítulos... No sé si es porque no los pusísteis o porque el VGA me recorta la parte de abajo... Tendré que probarlo en una tele a ver.

Yo con Verbatim y una grabadora iHAS324 SATA he conseguido 3 bonitos posavasos hasta que he dado con una velocidad de grabación que parece que va bien (48x).
¡Ostras! ¡Cuidao, que para que se vean los subtítulos tenéis que activarlos en Opciones!

Además, famosodios, ¿estás con las voces en Inglés? Si es así, tienes los subs activados y no se ven, ya es un detalle que debo corregir.
EDIT: Estoy tonto...los subs si se ven en la intro si tienes los subtitulos activados en el menu de opciones...(en la versión del video en español)...antes lo he visto sin activar los subs, y por eso no los veia tampoco...pero cuando los activas y guardas una partida, se ven siempre con los subtítulos
m4x1m0 escribió:LISO!!! Corroboro que funciona perfectamente en una dreamcast original...no olvideis lo del modo de grabación Raw Dao...
Pues yo los grabo con el otro modo y sin problemas (A veces a la Dream puede costarle arrancar alguna backup a la primera)
Confirmo tambien que funciona de lujo en una Dreamcast.

Como se ha comentado, hay que activar los subtitulos en opciones.
499 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610