Traduccion al castellano para Shenmue I&II REMASTERIZADOS

1, 2, 3, 4, 524
Capell
Alan Wake's Fan
10.147 mensajes
desde jun 2009
en Sevilla
Editado 1 vez. Última: 25/04/2018 - 21:58:32 por Capell.
@alucardson Pues porque el mercado latinoamericano es tan importante como el nuestro, básicamente. Además, la traducción muchas veces viene de parte de la editora/distribuidora, y esta no siempre tiene por qué ser la misma en América y Europa.

Pero vamos, que básicamente el problema es que ni nosotros, ni américa latina son mercados importantes en ciertos géneros. Y si a eso le sumas que hay muchos (entre los que me incluyo) que los compramos aunque vengan en inglés, pues arañan unas ventas extra sin el sobrecoste de la traducción sabiendo que, aunque traduzcan, probablemente no vendan mucho mas.

Para que te hagas una idea:

https://lopezdoriga.com/economia-y-fina ... ca-latina/

Ahí tienes los que mas gastan en videojuegos. De los 15 que mas, solo 2 son hispanohablantes, y entre los 2 no llegan a las ventas de videojuegos en general de Alemania. Luego, aunque si superen las de Francia, Canada también habla francés, así que ya tienes una razón mas para tener el francés en los videojuegos. Si a eso le sumas que es muy probable que de esos millones de dólares, muy pocos vayan a parar a juegos nicho como Shenmue, Yakuza o JRPG's, pues ya tienes el porque no somos un mercado importante y porque traducir no es asequible para todas las compañías. La traducción al inglés ya les daría como 10 veces, tranquilamente, lo que les daría una traducción al español. Así que, por mucho que joda a algunos, esta es la realidad que tenemos. Si hasta grandes empresas como Microsoft han tenido que dejar de traer juegos doblados (Quantum Break) porque no venden en España, imagínate pequeñas empresas o, sencillamente, sagas no muy reconocidas.
alucardson
It Doesn´t Matter 2
5.491 mensajes
desde jul 2007
en The Last World´s Hope
Editado 1 vez. Última: 25/04/2018 - 23:33:13 por alucardson.
@Capell Vale, con eso me quitas una venda de los ojos.

Y es que esto lo resume:

Si bien la región apenas representa un cuatro por ciento de los ingresos del mercado a nivel mundial, es también la que muestra el mayor crecimiento.

Al ver un 4% del mercado, porcentaje en el que se incluyen todos los géneros, ya te lo piensas como empresa bastante para traducir juegos de nicho, probablemente el porcentaje de ventas es mínimo.

Ahora si, estoy totalmente de acuerdo con lo que planteas.
Tukaram
Halopedia 2.0
34.394 mensajes
desde nov 2009
en archivos seccion III ONI
Esta es la pescadilla que se muerde la cola

si no venden es porque no se traducen y si no se traducen es porque no venden ... [triston]

de todas formas sin ofender pero si mucha gente perpetua este problema apoyando las ventas de juegos sin traducir jamas vamos a solucionar nada

de todas formas dudo mucho que estos 2 titulos fuesen tan caros de traducir como el JRPG de turno o incluso tengan el mismo texto que Nier o cualquier Yakuza

aparte aun siendo de nicho igual son juegos que tiene mucha mas espectacion y posibles ventas globales que dichos juegos por ser juegos de culto

vamos que en este caso concreto si podriamos hablar de racaneria

Salu2
@alucardson @Capell Es que no hay ninguna conspiración ni nada por el estilo, si no cuadran los números, no hay su tia. Pero esto se aplica tanto a las traducciones como a los juegos que obtienen secuela, etc Y esto no es culpa de COD, GTA, FIFA, etc [burla2] [hallow]
Capell
Alan Wake's Fan
10.147 mensajes
desde jun 2009
en Sevilla
Editado 1 vez. Última: 26/04/2018 - 12:10:26 por Capell.
Tukaram escribió:si no venden es porque no se traducen y si no se traducen es porque no venden ... [triston]

de todas formas sin ofender pero si mucha gente perpetua este problema apoyando las ventas de juegos sin traducir jamas vamos a solucionar nada

Fallas en tu conclusión no 1, si no 2 veces. Si no venden es porque no interesa ese juego/contenido en nuestro país o en países hispano hablantes en general, y si no se traduce es precisamente porque no venden por la falta de interés. Ya tenemos los ejemplos de NieR Automata (juegazo, traducido, y ventas que no sobrepasan el 0.4% del total), Star Ocean IV (ventas de mierda en España), Gravity Rush (lo mismo), Yakuza 1 (lo mismo)... Xenoblade Chronicles 2 sería otro ejemplo y seguro que Valkyria Chronicles 4 va a ser otro.

Y el que los demás apoyemos es porque no vamos a depender de una comunidad que no está interesada y no vamos a dejar de comprar X juegos cuando no va a cambiar absolutamente nada para bien, en todo caso para mal. Yo, que se inglés, no voy a joderme y no jugar a los Yakuza porque no salgan en español cuando se que el público español, en general, suda de esos juegos.
Tukaram
Halopedia 2.0
34.394 mensajes
desde nov 2009
Editado 1 vez. Última: 26/04/2018 - 12:30:49 por Tukaram.
y si no lo traducen aun interesara menos que tus ejemplos son cojonudos y juegazos pero no dejan de ser juegos nicho eso es asi por muy la poya en vinagre que sea un Xenoblade no deja de ser un juego nicho alejado del popularismo de los grandes RPG como the Witcher y FFXV (que por cierto me parece todo sea dicho tremendamente inferior al Xeno )

y por cierto lo otro esta muy bien pero si te gustan los yakuza puedes comprarlos igual FUERA de importacion perfectamente y asi seguiras teniendo tu juego en ingles y no seguiras promoviendo el si venden en españa sin traducir es porque nos tragamos cualquier cosa

nadie te dice que no los compres estoy diciendo que no los COMPRES aki para no seguir promoviendo esas politicas que nos perjudican a todos por igual aunque os de igual que lo hagan

admitamoslo el genero RPG salvo grandes pelotazos muy escasos no deja de ser un genero minoritario en el mundillo y ironicamente salvo excepciones los mas vendidos del genero son los RPG con menos RPG en su contenido como Fallout 4 por ej

y no hablamos del publico español solo yo hablo del publico hipanohablante que abarca muchisimo mas que españa y el que sige siendo muy perjudicado por esto viva en españa o en usa que tambien hay mucha comunidad hipana que se seguira comiendo los shenmue en ingles por racaneria

salu2
Capell
Alan Wake's Fan
10.147 mensajes
desde jun 2009
en Sevilla
@Tukaram Repito, según mi punto de vista, entiendo la decisión de no traducir, entiendo inglés y soy consciente del público que tienen los videojuegos en España. Por tanto, a no ser que sea por temas económicos, no voy a hacer boicot cuando el problema es la falta de interés y absolutamente nada mas. Los juegos que vienen en inglés son todos nicho al fin y al cabo. ¿Tienes alguno de los que he mencionado?
sahaquielz
Música
7.610 mensajes
desde jun 2003
en Madrid
Tranquilos. Cuando lo saquen en Switch lo pondrán en español.
Tukaram
Halopedia 2.0
34.394 mensajes
desde nov 2009
Capell escribió:@Tukaram Repito, según mi punto de vista, entiendo la decisión de no traducir, entiendo inglés y soy consciente del público que tienen los videojuegos en España. Por tanto, a no ser que sea por temas económicos, no voy a hacer boicot cuando el problema es la falta de interés y absolutamente nada mas. Los juegos que vienen en inglés son todos nicho al fin y al cabo. ¿Tienes alguno de los que he mencionado?

El Nier y los todos Xenoblade

y me parece muy bien segun mi punto de vista tengo claro que hay mucho publico al que NO le gusta no jugar en su idioma y por lo tanto si no sale traducido un juego no va a provocarles ni un minimo interes y la unica forma de hacer que genere interes es empezando por ofrecer la opcion de tenerlo traducido en su idioma
y poco a poco evidentemente la cosa ira a mejor pero si no se esfuerzan por querer captar el interes del publico poco puede hacerse

sobretodo porque se quiera ver o no quiera reconocer leer y traducir simultaneamente mientras juegas en segun que juegos y momentos te hace perder bastante la atencion de lo que estas haciendo y perjudica a la hora de meterte en el juego

@sahaquielz ojala tengas razon (que tampoco entiendo porque no lo han anunciado aun ) supongo que porque si saleen _Swich siendo el pelotazo que ha sido se comeria ventas en las otras plataformas si no no me entra en el coco
Capell
Alan Wake's Fan
10.147 mensajes
desde jun 2009
en Sevilla
@sahaquielz Claro, Nintendo lo hace todo por amor al arte, para hacer feliz a la gente como han dicho hoy [qmparto]
1, 2, 3, 4, 524