Trabajo en la Fasa (Renault)

uy, si se que estaba ayer la ministra de visita por valladolid le hago una visita para charlar de lo bien que va españa y la calidad del empleo.
Hola buenas , a mí me han llamado para ir a hacer las tres semanas de formación , empiezo el lunes 26 , voy desde Burgos , por si alguien que este en la misma situación le interesa ir juntos , y compartir gastos y hacerlo más ameno , gracias .
The Prophet escribió:@Sca27 me la dieron el viernes después de hacer la entrevista con renault. Cuando me llamaron la primera vez me dijeron para currar 6 prorrogables a otros 6 y jornada completa.

2 meses después me vienen con esto. Justo antes de entrar.

Lo normal son esas condiciones pero mi me ha tocado me las cambiaron en el último momento, vaya. No hay mas. Le dije que no estaba seguro y que si había otras condiciones y me dijo que de momento era eso. Yo soy de lejos y estaba allí en ese momento. Si no ni voy.

En fin. Me ha tocado. Suerte a todos, para mi este cachondeo se acaba aquí.

Saludos

Jolín que mal... Yo lunes hice prueba de carretillero y hoy me llamaron por si puedo hacer el reconocimiento y la entrevista. Marcho mañana porque el reconocimiento es a las 7 de la mañana y soy de Pontevedra... Asique espero que valga la pena ya q tbn me tengo que coger hotel. Ya os contaré. Gracias
@Israel66 y hace mucho q hiciste el reconocimiento? Yo hace hoy 2 semanas y sigo sin saber nada...
Se lo pregunte yo unos mensajes atras y me dijo que lo ultimo que hizo fue él reconocimiento medico él día 5 de junio y ahora le han llamado para la formación.
@Gusa79 entonces todavia hay esperanzas..yo lo hice el dia 6 de junio...toca esperar y desesperarse
Hola me han llamado para empezar el lunes y estoy buscando piso.alguno que tenga alguna habitación disponible.me da igual valladolid que laguna.
Buenas, el día 20 psicotécnico + entrevista. He sido citado al día siguiente para la prueba de pintura.

¿En qué consiste? ¡Gracias! [360º]
Sanchezz_33 escribió:Hola a todos, yo estoy en situacion similar, pase la prueba de habilidad y hice reconocimiento medico el dia 9 de enero. Ahora estoy a la espera, alguien sabe como va esto? Cuanto tardan en llamar una vez pasada esta prueba? Y si la incoorporación es inmediata? Si alguien puede ayudar estoy un poco perdido !

Hola,tu eras de salamanca verdad?? Te llamaron al fin?
Despues de pasar la prueba de destreza, tardan mucho en llamarte para el reconocimiento?
Vega71 escribió:Hola me han llamado para empezar el lunes y estoy buscando piso.alguno que tenga alguna habitación disponible.me da igual valladolid que laguna.

Hola te llamaron para trabajar o hacer el curso? Cuando empezaste desde la primera prueba? Yo jueves reconocimiento, sicotecnico y entrevista. La prueba ya la hice. De carrista. Gracias
(mensaje borrado)
Alguien que haya entrado a trabajar?? Cuanto tardasteis en entrar??
Sca27 escribió:
Vega71 escribió:Hola me han llamado para empezar el lunes y estoy buscando piso.alguno que tenga alguna habitación disponible.me da igual valladolid que laguna.

Hola te llamaron para trabajar o hacer el curso? Cuando empezaste desde la primera prueba? Yo jueves reconocimiento, sicotecnico y entrevista. La prueba ya la hice. De carrista. Gracias

Hola me llamaron para trabajar. Empece en febrero todas las pruesas luego me llamaron para el curso de formación que lo temine el 4 de mayo.se de algunos compañeros que los llamaron a las dos semanas otros más tarde.alguno lo llamaron para palencia y otros para Valladolid. Yo voy para pintura en valladolid. .
Hola buenas yo ahora mismo estoy un poco descolocado la verdad, haber si alguien puede ayudarme...
Empiezo.. me he apuntado esta tarde a cosa de las 7 (vi en el anuncio que era para automoción y yo trabaje en Mercedes de Vitoria por eso me apunte), y no han tardado ni 10 minutos en llamarme para la prueba psicotecnica (que sera el lunes) cosa que me he quedado perplejo, la chica me ha hecho varias preguntas como si tenia familia en Valladolid o Palencia etc.. cosa que por cierto no porque soy de Santander.
Bueno la cosa es que me comento que hay que hacer 2 pruebas una es el lunes y la otra posiblemente el martes (cosa que se podía aprovechar para hacer el mismo día, y mas si te tienes que desplazar 250 kms) pero por otra parte leyendo en paginas anteriores veo que también hay gente que han mandado hacer una formación de 3 semanas (gente si y gente no) en las cuales no se cobra, cosa que no se si seguirá algún tipo de patrón, porque yo al ser de fuera y me tendría que alquilar una casa y no podría estar 3 semanas sin cobrar evidentemente. Sabéis si ese curso de formación a la gente de fuera se lo mandan o el tipo de patrón que siguen?
Por otra parte que salario bruto se cobra? me tengo que hacer una idea porque al ser de fuera lo mismo no me es rentable al tener que desplazarme fines de semana y alquilar piso en Valladolid o Palencia. Que empresa de las 2 esta mejor porque la chica me dijo que podria elegir preferencia, espero que alguien me ayude un saludo y gracias!! [beer]
Pues yo sigo esperando. Lo que no entiendo es porque a alguna gente ya le llaman con fecha de psicotecnico prueba y reconocimiento y a otros tienen que ir por partes. Soy de Pontevedra y tener que ir y venir cada 2 semanas a hacer cada prueba es un pastonazo, si a eso sumamos lo de las 3 semanas que te tienes que tirar currando de gratis para ni aun asi saber si vas a entrar seguro me parece un poco una tomadura de pelo. Lo peor y triste de todo esque tal y como estan las cosas es a lo que podemos agarrarnos..
Sca27 escribió:Alguien que haya entrado a trabajar?? Cuanto tardasteis en entrar??


Hola, os comento mi tramite, yo soy de Asturias me apunte a la oferta de carretillero e hice la prueba de carretilla el 11 de mayo, despues de un tiempo me llaman pero que si me interesaba cadena de montajes, digo que si , y me citan para el psicotecnico y entrevista un viernes 9 de junio en valladolid, despues de terminar ya me citan para el lunes 12 a prueba de destreza en palencia, despues me llaman para reconocimiento medico el miercoles 14 en FASA Palencia, pues nada ayer me llamaron para empezar a trabajar (no cursillo) el 3 de Julio, si me hubieran llamado para cursillo lo hubiera rechazado, no podia permitirme 3 semanas sin cobrar alli, me han dicho que sueldo bruto 17800 euros, que preguntaba un chico de cantabria. SUERTE a todos y a ver como va la cosa.
Saludos.
@gabarro79 Ok, gracias por contestar, joe la verdad que el sueldo me parece bastante escaso en Mercedes gane en un año 27000 brutos, y contando que me tengo que desplazar todas las semanas y pagarme piso...pff ire el lunes al sicotecnico pero lo tengo pensar bien, un saludo y gracias.
gabarro79 escribió:
Sca27 escribió:Alguien que haya entrado a trabajar?? Cuanto tardasteis en entrar??


Hola, os comento mi tramite, yo soy de Asturias me apunte a la oferta de carretillero e hice la prueba de carretilla el 11 de mayo, despues de un tiempo me llaman pero que si me interesaba cadena de montajes, digo que si , y me citan para el psicotecnico y entrevista un viernes 9 de junio en valladolid, despues de terminar ya me citan para el lunes 12 a prueba de destreza en palencia, despues me llaman para reconocimiento medico el miercoles 14 en FASA Palencia, pues nada ayer me llamaron para empezar a trabajar (no cursillo) el 3 de Julio, si me hubieran llamado para cursillo lo hubiera rechazado, no podia permitirme 3 semanas sin cobrar alli, me han dicho que sueldo bruto 17800 euros, que preguntaba un chico de cantabria. SUERTE a todos y a ver como va la cosa.
Saludos.

Donde empiezas en Fasa Palencia o Valladolid? Me han dicho compañeros que trabajan en Palencia que para él día 3 entraba gente para unos días ya que sobre él 21 cierran un mes por vacacciones y que cuando mas gente llamaran es para finales de agosto con contatos de 6+6 meses.Yo hice la prueba medica un día antes que tu él martes 13 y sigo esperando,me paso como a ti hice de carretillero y luego también para la cadena.Un saludo
Gusa79 escribió:
gabarro79 escribió:
Sca27 escribió:Alguien que haya entrado a trabajar?? Cuanto tardasteis en entrar??


Hola, os comento mi tramite, yo soy de Asturias me apunte a la oferta de carretillero e hice la prueba de carretilla el 11 de mayo, despues de un tiempo me llaman pero que si me interesaba cadena de montajes, digo que si , y me citan para el psicotecnico y entrevista un viernes 9 de junio en valladolid, despues de terminar ya me citan para el lunes 12 a prueba de destreza en palencia, despues me llaman para reconocimiento medico el miercoles 14 en FASA Palencia, pues nada ayer me llamaron para empezar a trabajar (no cursillo) el 3 de Julio, si me hubieran llamado para cursillo lo hubiera rechazado, no podia permitirme 3 semanas sin cobrar alli, me han dicho que sueldo bruto 17800 euros, que preguntaba un chico de cantabria. SUERTE a todos y a ver como va la cosa.
Saludos.

Donde empiezas en Fasa Palencia o Valladolid? Me han dicho compañeros que trabajan en Palencia que para él día 3 entraba gente para unos días ya que sobre él 21 cierran un mes por vacacciones y que cuando mas gente llamaran es para finales de agosto con contatos de 6+6 meses.Yo hice la prueba medica un día antes que tu él martes 13 y sigo esperando,me paso como a ti hice de carretillero y luego también para la cadena.Un saludo



A mí también me han llamado para empezar el día 3 en Renault Palencia. Pero me han dicho que es un contrato de 6 meses como hacen siempre, no que sea para unos días solamente. Me acabas de quedar un poco perplejo.
@Acandemor pero tu ya has trabajado en fasa?? Lo digo porque viendo tus mensajes he visto que hicisteis las pruebas en 2015 o es la primera vez que te llaman desde entonces?
Gusa79 escribió:@Acandemor pero tu ya has trabajado en fasa?? Lo digo porque viendo tus mensajes he visto que hicisteis las pruebas en 2015 o es la primera vez que te llaman desde entonces?

que va, no volví a saber nada por aquel entonces. Me han vuelto a llamar hace un par de semanas, me dijeron que el psicotécnico no tenía que volver a hacerlo, pero que la prueba de habilidad sí porque había pasado mucho tiempo.
La hice el viernes 16 y el lunes me llamaron para ir el martes al reconocimiento médico. El miércoles ya me llamaron para decirme que iba a firmar contrato el día 3.
gabarro79 escribió:
Donde empiezas en Fasa Palencia o Valladolid? Me han dicho compañeros que trabajan en Palencia que para él día 3 entraba gente para unos días ya que sobre él 21 cierran un mes por vacacciones y que cuando mas gente llamaran es para finales de agosto con contatos de 6+6 meses.Yo hice la prueba medica un día antes que tu él martes 13 y sigo esperando,me paso como a ti hice de carretillero y luego también para la cadena.Un saludo[/quote]


A mi me dijeron que es para 6 meses y en Palencia, según me comentó un amigo que lo acaban de hacer fijo en junio, lleva 2 años allí, que si paran que aunque empieces ahora el 3 de julio , que te dan vacaciones igual.
Pues yo sigo igual,esperando dsd el dia 6 de junio q hice reconocimiento medico y sin noticias,estando proximo el cierre de la fabrica por vaciones no se si llamara....
Que tal se les trata a los empleados allí?
Hace tiempo salió una noticia de que en una factoría de Renault de aquí en España, trataron a un chaval bastante mal.
En la entrevista personal os han dado a todos una hoja de lo que tenéis que llevar el día de la firma del contrato? Yo sigo esperando a que llamen... Tengo todo echo. A alguien lo han llamado ya?? Como os va el trabajo?
alex_el_gato escribió:Que tal se les trata a los empleados allí?
Hace tiempo salió una noticia de que en una factoría de Renault de aquí en España, trataron a un chaval bastante mal.

También hay que añadir que el chaval era reincidente, que iba con el papel bien aprendido, que se llevó una grabadora en el bolsillo y que tuvo dos toques de atención porque sus cagadas implicaban errores que afectaban al trabajo del resto.

De todos modos, al jefe de sección se le despidió y, en principio, ahora Renault está a los ojos de la opinión pública en este sentido porque ya se empiezan a ver cosas que "huelen un poco".

Pongo un enlace a la noticia (con su correspondiente audio):
Denuncian a un jefe de unidad de Renault por un delito de trato degradante a un trabajador
Despues de 3 semanas de hacer el reconocimiento medico hoy me han llamado para empezar la formacion el 10 de julio....suerte a todos/as
Hola sabéis si lo de la formación, se lo están mandando a todo el mundo ahora? que son 3 semanas aprendiendo el puesto sin cobrarlo no? :-?
cunsplins escribió:Hola sabéis si lo de la formación, se lo están mandando a todo el mundo ahora? que son 3 semanas aprendiendo el puesto sin cobrarlo no? :-?

Yo a toda la gente q conozco q si ha hecho la formacion
Alguien que haya hecho el psicotecnico, entrevista y examen practico entre el 22 y 23 de junio que le hayan llamado para el examen medico?
Solo lláman para la de Valladolid y Palencia? De Sevilla llaman poco, no?
Kukun12 escribió:Alguien que haya hecho el psicotecnico, entrevista y examen practico entre el 22 y 23 de junio que le hayan llamado para el examen medico?


yo hice el psicotecnico el lunes 19, el martes 20 la prueba de habilidad y mñana voy al reconocimiento medico
cunsplins escribió:Hola sabéis si lo de la formación, se lo están mandando a todo el mundo ahora? que son 3 semanas aprendiendo el puesto sin cobrarlo no? :-?


A mí me han llamado para empezar el día 3 en Palencia, pero directamente ya trabajando, sin formación.
(mensaje borrado)
Yo he tenido él lunes 26 de junio él psicotécnico y la entrevista con Manpower, me dieron cita para él miércoles 28 para realizar las pruebas psicotécnicas y nos dijeron que si lo.pasábamos ya nos llamarían para él reconocimiento médico, así que toca esperar...si alguien ha sido llamado en las mismas fechas y lo vuelven a llamar estaría bien saberlo, gracias. :)
hola, cuantos descansos hay en la fabrica de Palencia? y cuanto tiempo son? gracias! ¬_¬
En un principio se descansa sabado y domingo. Se cree que se empieza a trabajar los sabados cuando te toca de mañanas. En agosto hay mas de 20 dias de vacaciones y el resto en navidad.

A los que os estan llamando, paciencia, se pira bastante gente este mes(yo incluido) y tienen que rellenar. Hay casos de gente que firmaron ,estuvieron dos dias y les dieron las vacaciones de verano.
Si estás en turno de mañana/tarde se descansa cada 2 horas,y son 10 minutos,el siguiente 15 y el último 10 minutos.y si estuvieras en turno de noche se descansa a las 12 menos 10 ,1 y media y 3 y cuarto,con descansos de 9 minutos el primero 14 El Segundo descanso y el tercero otros 9 minutos,y lo bueno de la noche es que se sale a las 5 de la mañana.Un saludo
@Campeon21
Hola esto en Palencia o en valladolid es que yo voy a empezar ese turno gracial
chechar escribió:En un principio se descansa sabado y domingo. Se cree que se empieza a trabajar los sabados cuando te toca de mañanas. En agosto hay mas de 20 dias de vacaciones y el resto en navidad.

A los que os estan llamando, paciencia, se pira bastante gente este mes(yo incluido) y tienen que rellenar. Hay casos de gente que firmaron ,estuvieron dos dias y les dieron las vacaciones de verano.

Yo también estoy en espera tengo todo echo. aver si hay suerte
Hola chic@s, yo también entro el lunes 3 de julio en Palencia y no me han dicho nada de prácticas lo cual me mosquea un poco
Me dijeron que a las 6:30 allí y toda la documentación para firmar contrato
No os preocupéis si os llaman para firmar sin hacer las prácticas. Yo entre directo y bastante gente también. No se sabe como deciden quien hace formación o quien firma directo.

Cuando os llaman para firmar, tenéis que esperar en la garita de seguridad a qué lleguen los de recursos humanos. Ese día lo gastáis en charlas y en test pa cubrirse ellos las espaldas en seguridad y demás. También firmáis y os dan la tarjeta, la ropa, taquilla y os dicen el turno. Ese día para salir tenéis que fichar a partir de las 15:00 al lado de los vestuarios.
Se supone q la formacion la realizan los menores de 30años por q les dan subvencione a renault....
Otra cosa alguien sabria explicarme como va el tema de las horas de bolsa,en un mes y pico q llevo en fasa hemos tenido dos semanas libres,si no se recuperan esas horas te.descuentan eso en el finikito o como va eso gracias
@jorge perez marron yo tengo más de 30 e igualmente me toco hacer la formación, la verdad nose en que se basan para que algunos lo hagan y otros no.
Pos entonces la.verdad no se.en q se basan....y sobre.el tema de la bolsa de horas sabes como va
Hola alguien que vaya desde burgos para quedar y asi llevamos cada semana un coche y ahorrarnos unas pelas?
Hola,alguien sabe si en la fabrica de palencia se trabajan los sabados y en que fecha se cierra en agosto??gracias
DaniRodrigo escribió:Hola alguien que vaya desde burgos para quedar y asi llevamos cada semana un coche y ahorrarnos unas pelas?


Yo nada voy desde Valladolid, el primer día me han dicho que tengo que ir por mis medios, pero que luego nos explicarán el tema de los buses de la empresa. Desde Valladolid se supone que sí que hay a la factoría de Palencia, ¿no te han dicho si hay desde Burgos? lo mismo también... porque sino es una putada tener que ir y volver todos los días en coche :S
Mañana nos veremos por allí a las 06:30!

Salamancafasa escribió:Hola,alguien sabe si en la fabrica de palencia se trabajan los sabados y en que fecha se cierra en agosto??gracias


A mí me ha comentado gente que ha trabajado que es muy posible que toque pringar bastantes sábados, lo único que imagino que luego lo compensarán con días de bolsa o lo que sea, pero no tengo ni idea de cómo va exáctamente
Hola, eres el chico que venia en moto de cross desde valladolid con el que hice las pruebas de destreza? Estabamos alante los dos y terminamos juntos ese día las pruebas
3150 respuestas