Trabajo en la Fasa (Renault)

Este 5 de junio empiezo el curso de formación. Alguien mas?
Cuando hiciste pruebas anteriores
P u en novieembre entrevista, y psicotecnico,un mes despues habilidad y 3 meses despues médico, pero como me puse a trabajar no desesperé, no os guieis por un protocolo,no le hay, tarde o temprano te llaman, si pasas todas las pruebas, y estudios minimos
@Adam_Warlock
Tienes un privado, voy el día 5 también. Contáctame.
@Mawitoro
Yo lo he hecho todo en cuestión de 2 semanas, es completamente aleatorio.
También empiezo el 5 la formación. Empecé las entrevistas hace 2 semanas.
mlcgob escribió:También empiezo el 5 la formación. Empecé las entrevistas hace 2 semanas.

Pues entonces como yo, @mlcgob lo has hecho todo seguido.
Eres de Valladolid? Porque igual si vienes de fuera contacta con el otro chico de arriba que busca alojamiento, por si os sale más barato buscar juntos, o así.
Algun extrabajador nos puede decir que pasa despues del año en renault,bolsa de empleo,renovacion, hasta otra y ya te llamaremos ect.. thnxs un saludo
Buenas!!! Yo también empiezo el curso el dia 5 me llamarán esta mañana para cambiar el horario
Kdx326 escribió:Buenas!!! Yo también empiezo el curso el dia 5 me llamarán esta mañana para cambiar el horario


Por curiosidad, te han avisado hoy?
Me avisaron la semana pasada, termine todas las pruebas a principios de abril
Voy a llamar aunque sólo sea por decir que existo nada más.
@The Prophet Yo que tú llamaría, no sea que esté todo bien, y se les haya traspapelado todo, es un poco desastre la gestión, y si pasaste las pruebas y no hubo ningún 'no apto' si hay plazas para el curso de formación igual te meten para el día 5 o al menos te dan alguna explicación.
Cuéntanos qué te dicen.
Selimaj10 escribió:@The Prophet Yo que tú llamaría, no sea que esté todo bien, y se les haya traspapelado todo, es un poco desastre la gestión, y si pasaste las pruebas y no hubo ningún 'no apto' si hay plazas para el curso de formación igual te meten para el día 5 o al menos te dan alguna explicación.
Cuéntanos qué te dicen.


Llame y me dijeron que sigo pendiente, que no me preocupara y que iba a pasarselo a las compañeras (ni idea a que se referia con eso). Pero vamos, pendientes llevan algunos mas tiempo que muchos de nosotros tambien xdxd.

Eso si, como me llamen para el curso me hacen polvo.
@The Prophet
Bueno, ni tan mal..Supongo que esta convocatoria de curso sea la última hasta Septiembre, al estar subvencionado por el servicio público de empleo...
Me refiero a que también se toman vacaciones, y la fabrica cierra del 31 de Julio al 20 y poco de agosto, así que durante ese tiempo las contrataciones pararán también, así que piensa que si no entras en esta convocatoria puede que tengas que esperar hasta Septiembre...
Tú verás la prisa que tienes, eso ya es personal...algo que nadie puede decidir por ti.
Valora lo que tienes, y si te compensa dejarlo por el curso de marras o si prefieres esperar hasta Septiembre para que todo vaya más fluido, y no te cause tantos problemas incorporarte.
Yo también empiezo el curso el 5 de Junio!!
Genial @Nikimoon , somos un puñado ya por aquí.
De donde eres? Valladolid/Palencia Vienes de fuera?
Cómo fue tu proceso de selección, y las pruebas? Cuéntanos algo más de ti.
Los que enpezais el curso el 5 de junio os dijero algo de que enpezariais a trabajar al finalizarle?? Porque por lo que me an dixo después del curso suelen tardar en llamar....
@Kdx326 El curso no asegura el trabajo, solo que tienes todos los pasos de el proceso de selección para que te llamen.
Normalmente, lo único que asegura un contrato es una entrevista personal en recursos humanos, y lo que te ofrecen allí, durante la misma. Hacer todo el proceso que maneja Manpower no supone la entrada a trabajar a la factoría, al final los que deciden son los de RRHH de Renault.
A mi por lo que me ha dicho gente, los que realizaban el curso antes, el 90% entraba, más pronto o más tarde, en un orden completamente aleatorio.
Hasta ahí sé y te puedo contar.
Lo que si te dan es un diploma o una especie de certificado de haber superado el curso para que te hagas un pin con ello o se lo cuelgues en el salón a tus seres queridos XD
Muchas gracias!! Ya sabía que con hacer la formación no significa que entres a trabajar a fin de cuentas es como una prueba más... Pero como leí en el hilo que si no haces el curso que empieza ahora hasta septiembre nada por eso pregunté por si os habían dicho algo de que si pasas el curso si os habían comentado si la contratación sería inmediata... Yo creo que como cierra lafábrica hasta septiembre No habrá nuevas contrataciones. Por cierto os han dicho el horario de la segunda y tercera sesemana de curso?
Hola chicos, yo estuve ayer haciendo la entrevista personal. Hoy me han llamado para ir el Viernes a hacer el Psicotecnico, la entrevista con Manpower y las pruebas de habilidad. Luego esta tarde me han llamado para ir tambien el Viernes al reconocimiento medico. Todo como muy deprisa...pero no creo que llegue para el curso ese del dia 5 de Junio, en caso de que les gustara claro.....
Buenas!!! A mi las pruebas me las hicieron súper rápido en dos semanas todo !! Pero para el curso an tardado dos meses......
Selimaj10 escribió:@The Prophet
Bueno, ni tan mal..Supongo que esta convocatoria de curso sea la última hasta Septiembre, al estar subvencionado por el servicio público de empleo...
Me refiero a que también se toman vacaciones, y la fabrica cierra del 31 de Julio al 20 y poco de agosto, así que durante ese tiempo las contrataciones pararán también, así que piensa que si no entras en esta convocatoria puede que tengas que esperar hasta Septiembre...
Tú verás la prisa que tienes, eso ya es personal...algo que nadie puede decidir por ti.
Valora lo que tienes, y si te compensa dejarlo por el curso de marras o si prefieres esperar hasta Septiembre para que todo vaya más fluido, y no te cause tantos problemas incorporarte.


Lo digo porque soy de fuera y esas semanas como corren a cargo de cada uno pues pesa. Es una jodienda, vaya [oki]
Kdx326 escribió:Los que enpezais el curso el 5 de junio os dijero algo de que enpezariais a trabajar al finalizarle?? Porque por lo que me an dixo después del curso suelen tardar en llamar....

Hola yo termine el curso el 4 de mayo y sigo esperando . Cuando terminas no te dicen nada.es mas el diploma hay que ir a recogerlo en persona yo me hice casi 300 km para recoger un papel.....y se que ya han llamado alguno de mi grupo para trabajar.a sique a esperar.
Yo soy de Valladolid y empecé todo el proceso el mes pasado, psicotécnico y entrevista, prueba de habilidad, reconocimiento médico, entrevista y ahora el curso el 5 de Junio, ojalá entremos todos pronto. :)
Vega71 que horario teníais las semanas del curso??
Kdx326 escribió:Muchas gracias!! Ya sabía que con hacer la formación no significa que entres a trabajar a fin de cuentas es como una prueba más... Pero como leí en el hilo que si no haces el curso que empieza ahora hasta septiembre nada por eso pregunté por si os habían dicho algo de que si pasas el curso si os habían comentado si la contratación sería inmediata... Yo creo que como cierra lafábrica hasta septiembre No habrá nuevas contrataciones. Por cierto os han dicho el horario de la segunda y tercera sesemana de curso?

En realidad, lo que yo he querido decir es que ya no darán más cursos, o solo uno más hasta mediados de Julio (que lo dudo porque los cursos del SEPE suelen tener vacaciones coincidiendo con las vacaciones escolares) y la fabrica cierra en Agosto unos veintitantos días, si están contratando hasta Julio o no, no lo sé. A mediados de mayo han contratado...y la gente no ha acumulado vacaciones suficientes para irse en Agosto, pero se van de todos modos.
Con esto quiero decir que van cubriendo puestos en función que los van necesitando, sin más. Y si paran o no el periodo de contratación...pues mientras están de vacaciones, seguro...antes, no lo sé. Ni cuanto tiempo antes dejan de hacer contrataciones pensando en el cierre de la fábrica. También hay trabajadores que hacen turnos sueltos durante las vacaciones para limpieza de los puestos en las líneas y cosas así, eso ya si te llaman los jefes de Unidad para hacerlo.

@Kdx326 La primera semana del curso se va de 7 a 3, excepto el primer Lunes que se entra a las 7.30.
Las segunda y tercera semanas el turno puede ser mañana o tarde según requerimiento de fábrica, te lo dicen cuando has terminado la teórica, al menos eso me explicó a mí la amable moza de Manpower
Kdx326 escribió:Vega71 que horario teníais las semanas del curso??

Hola el primer día de 7 y30 a 3y luego de 7 a 3 la semana de teoría y las prácticas era a turno de 6 a 2 y de 2 a 10. A semanas a mi no fueron los 15 dias seguidos por que me coincidió semana santa y el puente de mayo.saludos
Gracias por las aclaraciones chicos!! A mi me llamaron ayer para cambiar el horario de la primera semana de 11 a 7.
A mi también me cambiaron ayer el horario de 11 a 7.
(mensaje borrado)
Hola.a todos ....empeze a trabajar en fasa palencia el 22 de mayo,,,supuestamente debería cobrar 10 dias en junio.....me.dijeron q renault pagaba pronto antes del 30......pero estamos a 2 y no e cobrado nada....alguien q pueda ayundarme q aya estado en fasa
@jorge perez marron

Yo ya cobré la nómina, pero tengo compañeros que dependiendo del banco tardan masonería.

No sé si será tu caso, pero dicen que ellos cierran el mes sobre el día 15, para calcular las horas extras y demás; y si dices que llevas 10 días alomejor no entras ese mes y tienes que esperar al próximo.

Estoy en Palencia, alomejor en Valladolid es diferente, no lo sé.
Yo también estoy en palencia.....y no se como lo ara la renault.pero yo y todo el mundo q conozco cuando an trabajado en una empresa si an trabajado unos dias a principios de mes se les a pagado.....ya te digo q no se na de na....ni cuanto se.cobra al mes ni nada
jorge perez marron escribió:Yo también estoy en palencia.....y no se como lo ara la renault.pero yo y todo el mundo q conozco cuando an trabajado en una empresa si an trabajado unos dias a principios de mes se les a pagado.....ya te digo q no se na de na....ni cuanto se.cobra al mes ni nada

Firmaste un contrato? Leiste lo que firmaste? En ese contrato viene todo. Tendras una copia.
jorge perez marron escribió:Hola.a todos ....empeze a trabajar en fasa palencia el 22 de mayo,,,supuestamente debería cobrar 10 dias en junio.....me.dijeron q renault pagaba pronto antes del 30......pero estamos a 2 y no e cobrado nada....alguien q pueda ayundarme q aya estado en fasa



yo trabajo en soldadura valladolid y todos los meses cobro el penúltimo dia hábil del mes xejemplo este mes de mayo cobre el martes dia 30,yo empece un dia 2 a trabajar y a final de mes cobre pero tengo entendido que si entras despues del dia 20 cobras al mes siguiente todo junto,todo el mes mas los diez dias del mes anterior,pero de todas maneras si aun no has cobrado habla con tu JU y el te lo aclarara
aLan92 está baneado por "Troll"
.


Ahora resulta que los 'pobrecitos' no sabían que no generaban derecho a prestación por desempleo...
Pues que se hubieran informado adecuadamente antes de aceptar, simple. La ignorancia no exime de culpa, que a veces somos listos para lo que queremos, y para otras cosas nos hacemos los tontos.
Respecto a lo de las amenazas a los trabajadores de Nissan estamos de acuerdo, pero ya sabemos que todos se arrodillan ante el poder empresarial, y solo podemos escribir 'artículos protesta' contra ello, y patalear un poco, porque total, nadie nos va a escuchar de todos modos.
Trabajas en el grupo Renault-Nissan??
Que interés tienes en difundir dicha información en un hilo para futuros trabajadores del grupo?
Eres militante de CGT o columnista de Rojo y Negro? ...No se, me produce curiosidad...más que nada.
Joder como.esta el patio
Mucho "ruinault" y todo lo que querais pero iros a otros curros donde te renuevan el contrato por semanas o dias y estas dejado de la mano de los sindicatos gracias a las etts. Ruinault dicen alguno. De todas las contrataciones de mierda que hay esta, aunque lo sea, es de las menos basura
Alguno que este de carretillero,tubo que hacer la prueba de destreza de los taladros neumáticos,y él curso?? Porque yo en una semana he hecho la del psicotécnico en valladolid,ayer hice la prueba de destreza de carretilla en Palencia,que me salio bien ya que la hice entera y me han llamado para mañana hacer la de los taladros,pensé que siendo para carretillero esta no tendría que hacerla,alguno mas le ha pasado??
Todavía no he hecho él reconocimiento medico y me dijeron que era para trabajar en villamuriel ya que vivo allí también
DesFASA2 gracias a Dios!!!
Algún carretillero que halla tenido que hacer él curso de las 3 semanas de formación??
(mensaje borrado)
Ya hice él psicotécnico + prueba habilidad carretilla + prueba habilidad taladro,él martes me toca reconocimiento medico pero cuando me llamo la chica de manpower me dijo que hay que hacer él reconocimiento medico ya que se lo exigen para luego hacer la formación que nos van a dar y si todo va bien después trabajar allí,lo que me da a entender que creo que la voy a hacer,tu hiciste la de habilidad del taladro y superastes la prueba habilidad de carretilla?? Yo pienso que si ya que la hice completa y me salio bien
Yo soy de villamuriel y es para trabajar en fasa villamuriel Palencia.
Hola muy buenas! Yo todo lo hecho en 15 días Psicotécnico, prueba de destreza y reconocimiento médico y el día 19 de junio ya empiezo las 3 semanas de formación en Valladolid, es una jodienda estar 3 semanas de gratis pero es lo que hay si quieres trabajar en fasa.Hay alguién que empieze el dia 19 de junio la formación en fasa Valladolid que sea de medina del campo?Asi podiamos compartir gastos de Gasolina ya que esas tres semanas todo van a ser perdidas.
Alguien sabe algo sobre la seccion de motores ???......

En abril termine todo pruebas de habilidad, psicotecnico, entrevista personal y reconocimiento medico.

Se que estaban ampliando dos lineas mas de motores a las tres ya existentes, dos de diesel y uno de gasolina.

Alguien tiene informacion sobre ello ???
@lethho
Yo he hecho el curso para montaje, empecé el día 5 de Junio, y había otro grupo de formación para motores, en el mismo horario que nosotros.
Es decir, que están formando gente para entrar...pero al no ir con nosotros no puedo decirte a qué gente estaban formando o cuando habían hecho ellos el resto de las pruebas. Solo decirte que si que había grupo de formación para la factoría de motores.
alguno que haya estado ya 1 año en renault, en la pagina web de motor de empleo le permite recuperar el curriculum? se ha debido caer el sistema entero y no deja recuperar curriculums sale un error muy largo, podeis probar? gracias
Hola,alguno que haya hecho la prueba de destreza del taladro él día 8 de Junio en Palencia o ayer 13 de junio la revisión medica en Palencia tiene novedades ?? O seguimos sin noticias.
Alguno que haya realizado él reconocimiento medico sabéis si le hacen llegar de alguna forma,email,correos,etc...o no nos le entregan.
3150 respuestas