Trabajo en la Fasa (Renault)

Esta mañana me han llamado para hacer la entrevista con renault el viernes. Esta tarde me han llamado y me han dicho que se ha cancelado pero que siga pendiente.

Desde abril y subiendo. Todo ok...
The Prophet escribió:Esta mañana me han llamado para hacer la entrevista con renault el viernes. Esta tarde me han llamado y me han dicho que se ha cancelado pero que siga pendiente.

Desde abril y subiendo. Todo ok...

Hola pero ya había hecho el curso?
To desde el 4 de mayo sigo esperando han llamado a 4 de mi curso ha llamado gente para preguntar y dicen que están llamando que es aleatorio que ya llamarán. . En fin a esperar ....
Una pregunta a ver si me la podeis solucionar
me han llamado para un prueba el viernes en teoria
pero me han pedido el certificado de eso el cual no tengo, yo me hice el loco y dije a todo q si
imagino q sera un impedimento, sabeis si te imposibilita el entrar si no llevas el certificado?
Vega71 escribió:
The Prophet escribió:Esta mañana me han llamado para hacer la entrevista con renault el viernes. Esta tarde me han llamado y me han dicho que se ha cancelado pero que siga pendiente.

Desde abril y subiendo. Todo ok...

Hola pero ya había hecho el curso?
To desde el 4 de mayo sigo esperando han llamado a 4 de mi curso ha llamado gente para preguntar y dicen que están llamando que es aleatorio que ya llamarán. . En fin a esperar ....


No. A mi no me han llamado para el curso. Esto es totalmente aleatorio. Lo mismo entras en 2 semanas como lo mismo entras en 2 meses. Eso es lo que ocurre aquí. Esperar y tener suerte n y sin necesidad de hacer la formacion esa. Nada más.

Lo de las pruebas son tonterías. Son pruebas que todo el mundo las puede superar, luego el trabajo lo mismo. Son puesto que en un par de horas lo aprendes y en 2 semanas lo dominas y da igual que uno sea chapista como si no ha visto un tornillo en su vida.

Lo digo porque aunque no haya estado en renault aún si que me he tirado 7 años en Peugeot y es lo mismo.


Así que nada. Paciencia y esperar y suerte a que llamen cuanto antes
shkualo escribió:Una pregunta a ver si me la podeis solucionar
me han llamado para un prueba el viernes en teoria
pero me han pedido el certificado de eso el cual no tengo, yo me hice el loco y dije a todo q si
imagino q sera un impedimento, sabeis si te imposibilita el entrar si no llevas el certificado?

Yo tengo entendido y se de buena tinta que sin graduado escolar o e.s.o en fasa no trabajas.
@gusa79 te digo de buena tinta que no hace falta tener ni graduado de eso ni certificado escolar para trabajar en Fasa.En montaje cualquier persona que sepa mover las manos vale para trabajar,otro asunto es que quieres trabajar en otros puestos más relevantes.
Campeon21 escribió:@gusa79 te digo de buena tinta que no hace falta tener ni graduado de eso ni certificado escolar para trabajar en Fasa.En montaje cualquier persona que sepa mover las manos vale para trabajar,otro asunto es que quieres trabajar en otros puestos más relevantes.


He llamado Para confirmar y me han dicho q sin problema , mientras tenga el carnet de carretilla
De manpower si no tienes graduado o eso no te llaman,otra cosa es por enchufe,lo se bien ya que mi mujer no lo tiene y la dijeron que sin tener esa titulación no puede trabajar en fasa es mas por ley esta prohibido,otra cosa es que entres por algún conocido y no hagas proceso de seleccion.
Gusa79 escribió:De manpower si no tienes graduado o eso no te llaman,otra cosa es por enchufe,lo se bien ya que mi mujer no lo tiene y la dijeron que sin tener esa titulación no puede trabajar en fasa es mas por ley esta prohibido,otra cosa es que entres por algún conocido y no hagas proceso de seleccion.


No me lo han exigido, asiq tan obligatorio no será si cumples unas condiciones

Pd: he trabajado en una gran. Empresa de transporte europea
Hola buenas , estoy en el proceso de selección de fasa y ya he pasado todas las pruebas , me han llamado hoy mismo para empezar las tres semanas de formación.
Quería saber si después de terminarlas es casi seguro que te llamen para trabajar.
Gracias
Israel66 escribió:Hola buenas , estoy en el proceso de selección de fasa y ya he pasado todas las pruebas , me han llamado hoy mismo para empezar las tres semanas de formación.
Quería saber si después de terminarlas es casi seguro que te llamen para trabajar.
Gracias

HolA
Dicen que si que más pronto o más tarde llaman a un 80 por ciento de los que hay en el curso.yo de hecho lo temine el 4 de mayo y estoy esperando. ...De momento han llamado a 6 de mi curso. Eso si lo mosmo llamam para valladolid que para palencia asique haber ....Han llamado para saber cómo va la cosa y dicen que están llamando al gente que es aleoatorio
@Vega71 Muchas gracias , pues entonces iré a las prácticas y a ver si hay suerte.
Lo único si las prácticas las realizas en Palencia te llamarán para trabajar en esa no?
Israel66 escribió:@Vega71 Muchas gracias , pues entonces iré a las prácticas y a ver si hay suerte.
Lo único si las prácticas las realizas en Palencia te llamarán para trabajar en esa no?

Pues no tengo ni idea pero yo las hice en valladolid y se que han llamdo dos para palencia
Menudo circo tienen montado con esto de la selección...
@Israel66 cuando hicistes la ultima prueba antes de que te dijeran lo de hacer la formación?? Un saludo
@Gusa79 El reconocimiento médico fue la última prueba que hice y fue el 5 de Julio y me llamaron hoy
Buenas a todos. Me han llamado hoy para realizar las pruebas en valladolid, tengo que ir el lunes por la mañana. En que consisten las pruebas? Alguien mas va el lunes por la mañana a pasarlas?
Un saludo.
Israel66 escribió:@Gusa79 El reconocimiento médico fue la última prueba que hice y fue el 5 de Julio y me llamaron hoy

De julio.......?? Pues va bien la cosa
Joer él 5 de julio es decir hace casi un año si casi tienen que volver a hacerte otro reconocimiento bueno lo importante que te llamaron.Así me hago una idea yo le pase él martes
Yo hice el psicotecnico y la prueba de destreza hace 8 meses, me imagino que la hice mal porque no me han llamado para el reconocimiento médico aún (me puse nervioso con los tornillitos, además básicamente soy torpe atornillando).

¿Hay alguna manera de que te hagan otras pruebas técnicas? Por ejemplo conozco a uno que no habia trabajado en su vida, solo tiene bachillerato, y ha hecho prueba de pintura.

No entiendo nada, ¿por que yo no puedo hacer esa prueba? Creo que podría dárseme bien. Quiero entrar a currar y no me dejan [enfado1]

Si llamas por teléfono pasan de ti como de la mierda.... te dicen que tienes que esperar que ya te llamarán. Unos cojones, sé que no me vas a llamar, házme otra prueba.

A los que están pendientes muchos meses que se desengañen. A nadie le dicen que no le van a coger. Incluso si llamas tú. Te hacen creer que "sigues en el proceso" aunque sea evidente que prescinden de tus servicios.
@Israel66 Hola, que prueba fue la que hiciste? Pintura, tornillos, soldadura? La hiciste hace un año no? saludos!
Bueno, el 'Ya te llamaremos' es una práctica habitual en muchas empresas...No solo en Manpower y en Renault.
Que no os sorprenda.
La búsqueda de empleo es así, no siempre van a ser sinceros, ni siempre vas a pasar el proceso selectivo. Eso es la vida.
Probablemente sigas en el proceso, pero ten en cuenta que si hiciste mal
Alguna de las pruebas, llamarán antes a gente que lo hiciera mejor que tú, y sobre todo a la gente que ya está con el curso hecho y con diploma.
Las pruebas de destreza las hacen aleatoriamente, para pintura o montaje, carretillero, soldadura, según tus estudios (si tienes estudios asociados a ese puesto) o según la demanda que tienen en ciertos departamentos de la fábrica.
No desesperes, yo intentaría cambiar algo del currículum, agregar más experiencia o actualizarlo, a ver si les da por llamarte otra vez.
Lunes tengo que hacer una prueba también de carretillero. Pero a mi no me hacen antes la entrevista?? No entiendo. Alguien va hacer también la prueba de carretillero o q ya sepa me puede decir como es el carretillo allí?? Gracias
Otra pregunta q tengo es.. en caso de que te cojan, siempre hay q hacer el "curso" de trabajar 15 días por la cara??
dynamita88 escribió:Buenas a todos. Me han llamado hoy para realizar las pruebas en valladolid, tengo que ir el lunes por la mañana. En que consisten las pruebas? Alguien mas va el lunes por la mañana a pasarlas?
Un saludo.


Yo también de carretillero. Ya has echo el reconocimiento o alguna prueba antes?
shkualo escribió:Otra pregunta q tengo es.. en caso de que te cojan, siempre hay q hacer el "curso" de trabajar 15 días por la cara??

Yo hice el curso y estoy esperndo desde el 4 de mayo con toas pruebas y reconocimiento osea primero hay que hacer el curso y depues .....a esperar
Sca27 escribió:
dynamita88 escribió:Buenas a todos. Me han llamado hoy para realizar las pruebas en valladolid, tengo que ir el lunes por la mañana. En que consisten las pruebas? Alguien mas va el lunes por la mañana a pasarlas?
Un saludo.


Yo también de carretillero. Ya has echo el reconocimiento o alguna prueba antes?


Que va, voy el lunes por la mñana por primera vez, pero no es de carretillero lo mio, es para la cadena de montaje, me imagino que seran las pruebas esas de los tornillos, a ver que me cuentan...
shkualo escribió:Otra pregunta q tengo es.. en caso de que te cojan, siempre hay q hacer el "curso" de trabajar 15 días por la cara??


Hay gente a la que le llaman para la formación, y gente que entra directamente...depende de la urgencia con la que quieran cubrir puestos.
Hola buenas yo realicé el psicotecnico , la prueba de habilidad (atornillar) al día siguiente , y dos semanas después el reconocimiento médico , perdón antes dije el 5 de Julio , quería decir Junio , este mismo mes , y hoy me llamaron para hacer las tres semanas de practicas ".
Después de decirme que se cancelada la entrevista con renault ayer me llamara de que si, que al final el viernes tengo la entrevista. Acabo de salir de ella. Todo muy esperanzador. Me ha dicho la chica que es para entrar ya y que hoy me llamara manpower con la respuesta. Seguiré informando, pero como dije ya, entraría directamente a trabajar sin hacer ese curso. Todo depende del momento y la necesidad de ellos. Aleatorio, lento o rápido. No hay una referencia para aferrarse a ella.

En mi caso llevo o 2 meses entre pruebas y reconocimiento, eche la solicitud hace dos años, a otros seguro que en dos semanas han hecho todo y se han puesto a trabajar, otros llevarán más tiempo esperando y otros ya ni se acuerdan cuando fueron la última vez.

Ánimo.
@The Prophet Hola, no habias hecho ya una entrevista con Manpower? Entrarias para soldadura? Palencia o valladolid? es que yo estoy esperando pa soldadura Vallladolid desde diciembre 2016..... Saludos!
bdesni escribió:@The Prophet Hola, no habias hecho ya una entrevista con Manpower? Entrarias para soldadura? Palencia o valladolid? es que yo estoy esperando pa soldadura Vallladolid desde diciembre 2016..... Saludos!

He hecho de todo. Primero fue para palencia. Ahora todo es para Valladolid. Por cierto, me han llamado hace una hora y empiezo el lunes a currar.

Y otra cosa. No se si la chica se ha confundido pero me ha dejado de piedra. Resulta que entró de turno fijo de tarde pero... de 7 a 10 de la noche.

En serio? No le he dicho que no y empiezo el lunes pero no me explico que por necesidades no tengan consideración alguno con gente de fuera.


Si algo podría rizar el rizo, bienvenidos: es esto
@The Prophet Enhorabuena! Pero no te han dicho si es para soldador?
Buenas,yo hice el reconocimiento medico el dia 6 de junio y dsd entonces no se nada....todas las pruebas me las hicieron muy rapido y dias seguidos y ahora ya no he vuelto a saber nada y la verdad ando un poco perdida....a varios compañeros ya los han llamado para iniciar el curso asi q no se si a mi todavia me podran llamar o ya me han descartado....esto de esperar desespera la verdad
@bdesni es para la línea de motores.


Flipando me hallo aún. 3 horas día... cago en todo lo mortal.
@The Prophet
Pues ándate con ojo, porque puede ser un contrato de esos 'fin de semana' y no generas derecho a desempleo. Infórmate bien el lunes que tendrás una especie de 'acogida en fabrica' y que no te engañen.
hola buenas, alguien de aqui que pueda saber mas o menos que porcentaje de todos los que hacen las pruebas, psicotecnicos, mes de formacion, etc.. acaban entrando en la renault?? el lunes tengo el psicotecnico y martes prueba de tornillos porque soy de lejos. viendo los comentarios mas que una empresa grande parece algo del tercer mundo y horrible. gracias
alclio escribió:hola buenas, alguien de aqui que pueda saber mas o menos que porcentaje de todos los que hacen las pruebas, psicotecnicos, mes de formacion, etc.. acaban entrando en la renault?? el lunes tengo el psicotecnico y martes prueba de tornillos porque soy de lejos. viendo los comentarios mas que una empresa grande parece algo del tercer mundo y horrible. gracias


a que sitio te han mandao ir y a que ora?
@Selimaj10

Me han dicho que es turno fijo de tarde de lunes a viernes 3h día y contrato de 6 meses. Pero vamos el lunes se verá a ver que coño es esto. Saludos
@The Prophet Que verguenza de pais!!! esto es indignante, solo faltaba que ahora empezaran a hacer contratos de 3h..... ánimo y ten en cuenta que si estas 6 meses si curras bien te pueden hacer otro contrato de 6 meses e igual a jornada completa. Así acabará Rajoy con el paro... con estos contratos que hacen a los trabajadores pobres. Suerte y ya nos contarás.
Hola buenas, yo deje el CV el miercoles 7 de madrugada a las 5 am de Junio. A las 8 y media de la mañana ya me llamaron para hacer entrevista el viernes 9. Me meti media españa entre pecho y espalda para ir a valladolid, pase el psicotecnico y no se si fue por ser de fuera o porque les guste que esa misma tarde tuve la prueba de destreza y todo bien. El lunes 11 llame para saber si sabian algo y me atendio una chica muy agradable y me dijo que aun estaba sin actualizar y salia que no habia hecho la prueba que esperase unos dias mas. Resulta que he llamado hace 1 hora y esa misma chica esta de vacaciones y me ha cogido otra un poco borde y sin resultados ni nombre ni nada me ha preguntado simplemente que estemos atentos al telefono por si pasa cualquier cosa. Tengo apalabrado ya el piso y alquiler y planes. Espero que no demore mucho, esta espera acaba con uno. Mi prueba de destreza fue para montaje de motores. Un saludo!
@n4v1x Yo llevo esperando desde diciembre desde que pase reconocimiento medico, asi que te aconsejo que no hagas planes de alquiler hasta que te llamen directamente para trabajar, si tienes dudas lee mensajes anteriores todo esto suele ir muy lento para casi todos así que te recomiendo que no te precipites en alquileres y cosas de esas. Saludos!
Pues yo sigo esperando dsd el dia 6 de junio con reconocimiento hecho y no tengo noticias...
Yo que tu no me haría a la idea de que este proceso vaya a ser tan rápido,a mi igual que a ti hasta ahora todo fue muy rápido,en 5 días hice él psicotécnico,habilidad carretilla,habilidad taladro neumático,entrevista,revisión medica,esta ultima el martes 13 y hasta hoy sin noticias,ni del cursillo ni de trabajar,si le sumas que en un mes cierra la fabrica por vacaciones (un mes) lo normal es que él proceso se relentice.
Hoy a la mañana prueba de carrista.dos personas, la primera no acabó la prueba y yo si... Aver ahora a esperar... Espero que el viaje valla de algo. Tbn vivo a 400 km
bdesni escribió:@The Prophet Que verguenza de pais!!! esto es indignante, solo faltaba que ahora empezaran a hacer contratos de 3h..... ánimo y ten en cuenta que si estas 6 meses si curras bien te pueden hacer otro contrato de 6 meses e igual a jornada completa. Así acabará Rajoy con el paro... con estos contratos que hacen a los trabajadores pobres. Suerte y ya nos contarás.


Nada amiguetes. Con el contrato en la mano y he tenido que decir que no. No puedo subsistir con el sueldo de 400e que me ofrecen.


Después de varios meses, de todos los viajes , el gasto de hospedaje, gastandome un dinero que no tengo y he tenido que pedir, he tenido que rechazar el contrato.

Eramos como 25 personas y todos han entrado a jornada completa salvo yo y otro.

Increíble y muy indignado. Seguro que a gente de pucela y estudiantes les hubiera venido genial y van y me lo meten a mi que soy de a tomar por culo.


Los que entreis en mejores condiciones enhorabuena, al menos tendréis trabajo para un año. A mi me han hecho polvo.


Un saludo.

@n4v1x

Todos somos iguales. Ni gustas más ni gustas menos. Entran 4567533 millones de personas a trabajar y créeme que no se quedan hablando s9bre alguien que haya sido mejor que ninguno. Somos cabeza para cubrir puestos. Nada más.

Lo mismo te llaman en un mes como en dos semanas como te llaman en 4 meses.

Tan solo es esperar y luego que te convenza lo que te ofrece. Si no eres tu ya se lo dan a otros porque tienen 357844256 esperando para lo mismo.

No os engañeis. No hay referencias a las que atenerse.

Saludos
The Prophet escribió:
bdesni escribió:@The Prophet Que verguenza de pais!!! esto es indignante, solo faltaba que ahora empezaran a hacer contratos de 3h..... ánimo y ten en cuenta que si estas 6 meses si curras bien te pueden hacer otro contrato de 6 meses e igual a jornada completa. Así acabará Rajoy con el paro... con estos contratos que hacen a los trabajadores pobres. Suerte y ya nos contarás.


Nada amiguetes. Con el contrato en la mano y he tenido que decir que no. No puedo subsistir con el sueldo de 400e que me ofrecen.


Después de varios meses, de todos los viajes , el gasto de hospedaje, gastandome un dinero que no tengo y he tenido que pedir, he tenido que rechazar el contrato.

Eramos como 25 personas y todos han entrado a jornada completa salvo yo y otro.

Increíble y muy indignado. Seguro que a gente de pucela y estudiantes les hubiera venido genial y van y me lo meten a mi que soy de a tomar por culo.


Los que entreis en mejores condiciones enhorabuena, al menos tendréis trabajo para un año. A mi me han hecho polvo.


Un saludo.

@n4v1x

Todos somos iguales. Ni gustas más ni gustas menos. Entran 4567533 millones de personas a trabajar y créeme que no se quedan hablando s9bre alguien que haya sido mejor que ninguno. Somos cabeza para cubrir puestos. Nada más.

Lo mismo te llaman en un mes como en dos semanas como te llaman en 4 meses.

Tan solo es esperar y luego que te convenza lo que te ofrece. Si no eres tu ya se lo dan a otros porque tienen 357844256 esperando para lo mismo.

No os engañeis. No hay referencias a las que atenerse.

Saludos


Jolín que raro... Pero cuando te llamaron de manpower no te dieron las condiciones? A mi me dijeron el sueldo y el horario en la primera llamada q me hicieron.
@Sca27 me la dieron el viernes después de hacer la entrevista con renault. Cuando me llamaron la primera vez me dijeron para currar 6 prorrogables a otros 6 y jornada completa.

2 meses después me vienen con esto. Justo antes de entrar.

Lo normal son esas condiciones pero mi me ha tocado me las cambiaron en el último momento, vaya. No hay mas. Le dije que no estaba seguro y que si había otras condiciones y me dijo que de momento era eso. Yo soy de lejos y estaba allí en ese momento. Si no ni voy.

En fin. Me ha tocado. Suerte a todos, para mi este cachondeo se acaba aquí.

Saludos
3150 respuestas