Torturas "medievales" (+18+imágenes+tocho)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Element92 escribió:Leyendo estas cosas me doy cuenta de lo salvajes que eramos los seres humanos hace años y de que al menos emos avanzado en ese aspecto.


Y la mayoría en nombre de la iglesia, esa que pretende que los perdonemos por todas estas lindezas
imanol_hh17 escribió:La sonrisa del payaso
Consiste en hacerle a la víctima dos pequeños cortes en las comisuras de los labios y, a golpes, obligarle a gritar para que se desgarre la cara.


Aunque yo diria que es más bien una leyenda urbana.

leyenda de que, aqui un grupo de moros se dedicaban a hacerselo a las chavalas en al plaza de la media luna, srsly
lo de moros no iba en plan racista Imagen
KA0S escribió:
Sniper Wolf yo escribió:PD: Si casi ninguna tortura es "medieval" debo poner "medieval" entre comillas en el título? No sea que la gente entre engañada X'D


No es que muchas no sean medievales, es que muchas no existieron en absoluto. Pero vaya, si después de 3 siglos la gente aún lo cree no va a cambiar de un día para otro xD Todo lo que tenga que ver con el sexo y la violencia vende y queda asentado muy firmemente.

Lo suyo es que pongas un DISCLAMER al principio explicando el asunto de que muchas son obras de arte y no hay constancia de su uso.



La historia tiene muchos recovecos,decir que son mentira es algo muy arriesgado,Wolf ha puesto las mas conocidas y es muy dificil saber a ciencia cierta si son reales o no
Un poco de offtopic, estan haciendo 1000 maneras de morir en Nitro.

No son torturas, pero te partes el ojete con algunas muertes.
RobinMask escribió:Un poco de offtopic, estan haciendo 1000 maneras de morir en Nitro.

No son torturas, pero te partes el ojete con algunas muertes.

Acabo de ponerlo y ponen un tio que se quedo sin alcohol y bebe gasolina, wtf.
Mi hermano me contaba la de la rata de pequeño, para darme miedo y yo me acojonaba enterico ^_^U
Roulette escribió:
Element92 escribió:Soy al único que la tortura de Gota a Gota le parece una putada?


Los cazadores de mitos tienen un programa sobre esa tortura. Y una colaboradora de ellos acabó llorando en la máquina esa. Googlea un poco y te lo miras, que está muy bien.

No sé si soy slowpoke pero... http://www.youtube.com/watch?v=wFFslAjUyj4&translated=1
Muy buen hilo. La verdad, deberías ponerlo en Misce (aunque me suean que había uno ya. Busca y añade, que es un buen aporte =P)
Liquid Snake yo escribió:
KA0S escribió:
Sniper Wolf yo escribió:PD: Si casi ninguna tortura es "medieval" debo poner "medieval" entre comillas en el título? No sea que la gente entre engañada X'D


No es que muchas no sean medievales, es que muchas no existieron en absoluto. Pero vaya, si después de 3 siglos la gente aún lo cree no va a cambiar de un día para otro xD Todo lo que tenga que ver con el sexo y la violencia vende y queda asentado muy firmemente.

Lo suyo es que pongas un DISCLAMER al principio explicando el asunto de que muchas son obras de arte y no hay constancia de su uso.



La historia tiene muchos recovecos,decir que son mentira es algo muy arriesgado,Wolf ha puesto las mas conocidas y es muy dificil saber a ciencia cierta si son reales o no


Claro que es fácil, teniendo en cuenta que sí sabemos los métodos que empleaban de verdad, igual de efectivos pero menos llamativos, lo que pasa es lo que digo, el morbo atrae, y nos gusta pensar que nuestros ancestros sean lo más exageradamente salvajes posibles para sentirnos mejor con nosotros mismos tal y como somos ahora.

Perdón si sueno brusco, pero es que este tema me toca bastante la moral xD Hay muchísimas cosas que "todo el mundo sabe pero son mentira" (que darían para un hilo interesante también, ahora que lo pienso) pero es que en este caso hay MUSEOS que se lucran de difundir información falsa que se inventó hace 2/3 siglos como reclamo para las masas en plan feriante. El hecho de que haya museos, que se supone que son lugares de conocimiento para poner la sabiduría y la cultura al alcance de todos, haciendo ganancias con mentiras hace que me hierva la sangre.
KA0S escribió:
Claro que es fácil, teniendo en cuenta que sí sabemos los métodos que empleaban de verdad, igual de efectivos pero menos llamativos, lo que pasa es lo que digo, el morbo atrae, y nos gusta pensar que nuestros ancestros sean lo más exageradamente salvajes posibles para sentirnos mejor con nosotros mismos tal y como somos ahora.

Perdón si sueno brusco, pero es que este tema me toca bastante la moral xD Hay muchísimas cosas que "todo el mundo sabe pero son mentira" (que darían para un hilo interesante también, ahora que lo pienso) pero es que en este caso hay MUSEOS que se lucran de difundir información falsa que se inventó hace 2/3 siglos como reclamo para las masas en plan feriante. El hecho de que haya museos, que se supone que son lugares de conocimiento para poner la sabiduría y la cultura al alcance de todos, haciendo ganancias con mentiras hace que me hierva la sangre.


Ya he puesto un aviso por el principio. He hecho un poco de corta y pega sobre tus palabras, si hay algo mal o quieres que añada algo coméntamelo o redáctamelo y lo pongo.
Yo si tuviera que elegir una sería la del barril lleno de excrementos y cosas podridas.
Sniper Wolf yo escribió:
KA0S escribió:
Claro que es fácil, teniendo en cuenta que sí sabemos los métodos que empleaban de verdad, igual de efectivos pero menos llamativos, lo que pasa es lo que digo, el morbo atrae, y nos gusta pensar que nuestros ancestros sean lo más exageradamente salvajes posibles para sentirnos mejor con nosotros mismos tal y como somos ahora.

Perdón si sueno brusco, pero es que este tema me toca bastante la moral xD Hay muchísimas cosas que "todo el mundo sabe pero son mentira" (que darían para un hilo interesante también, ahora que lo pienso) pero es que en este caso hay MUSEOS que se lucran de difundir información falsa que se inventó hace 2/3 siglos como reclamo para las masas en plan feriante. El hecho de que haya museos, que se supone que son lugares de conocimiento para poner la sabiduría y la cultura al alcance de todos, haciendo ganancias con mentiras hace que me hierva la sangre.


Ya he puesto un aviso por el principio. He hecho un poco de corta y pega sobre tus palabras, si hay algo mal o quieres que añada algo coméntamelo o redáctamelo y lo pongo.


Molas [oki]
KA0S escribió:
Sniper Wolf yo escribió:
KA0S escribió:
Claro que es fácil, teniendo en cuenta que sí sabemos los métodos que empleaban de verdad, igual de efectivos pero menos llamativos, lo que pasa es lo que digo, el morbo atrae, y nos gusta pensar que nuestros ancestros sean lo más exageradamente salvajes posibles para sentirnos mejor con nosotros mismos tal y como somos ahora.

Perdón si sueno brusco, pero es que este tema me toca bastante la moral xD Hay muchísimas cosas que "todo el mundo sabe pero son mentira" (que darían para un hilo interesante también, ahora que lo pienso) pero es que en este caso hay MUSEOS que se lucran de difundir información falsa que se inventó hace 2/3 siglos como reclamo para las masas en plan feriante. El hecho de que haya museos, que se supone que son lugares de conocimiento para poner la sabiduría y la cultura al alcance de todos, haciendo ganancias con mentiras hace que me hierva la sangre.


Ya he puesto un aviso por el principio. He hecho un poco de corta y pega sobre tus palabras, si hay algo mal o quieres que añada algo coméntamelo o redáctamelo y lo pongo.


Molas [oki]


Merci a ti por avisar. La verdad no tenía idea, simplemente busqué por internet eso porque me vino a la memoria y es un tema interesante y puse lo que me salía más o menos contrastado con otras webs, así que gracias ;)
Pero la de la gota a gota tienes que tirarte una semana por lo menos, ¿no?
muy bueno el hilo, como ya te han dicho mira si lo puedes poner en misce.
me ha encantado, valorar positivamente, buen trabajo de documentación :p
Para antropologia hice un trabajo (exposición) de este mismo tema. Lo usaré también para el trabajo final de religión XD
...tias que mal cuerpo me ha quedado.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Muzzy escribió:Joder joder joder [mad] [mad] [mad]

Que alguien cierre y/o edite esto por favor [mad] [mad] [mad]


Espero que no hables en serio. Me ha parecido un post muy currado y digno de leer. A ver si ahora hay que cerrar cosas como esta y dedicarnos a llenar la página principal de baneos, de lloriqueos a melado y demás gilipolleces. Imagen
Esto no estaria mejor en un lugar fijo? En una wiki por ejemplo. Creo que no deberia de perderse, esta muy currado!
Hellraiser_92 escribió:Esto no estaria mejor en un lugar fijo? En una wiki por ejemplo. Creo que no deberia de perderse, esta muy currado!


Merci (y merci a todos los que siguen valorando positivamente y con los halagos). La verdad es que jamás pensé que el tema iba a dar tanto de sí o fuese a gustar tanto ya que simplemente lo hice porque es un tema que siempre me ha parecido interesante.

Eso de tenerlo en algún lugar fijo me gustaría y estaría bien, pero no sabría cómo ni dónde ponerlo, así que si te quieres poner en contacto conmigo en MP y me lo explicas o por aquí estaría muy agradecida ^^ Estaría bien para consultas e incluso algún trabajo de historia/religión (o lo que sea como han comentado anteriormente) jeje

Gracias, en serio!
Hellraiser_92 escribió:Esto no estaria mejor en un lugar fijo? En una wiki por ejemplo. Creo que no deberia de perderse, esta muy currado!

Corregidme si me equivoco, pero la wiki de eol sólo se puede publicar cosas relacionadas con juegos y consolas, que es de lo que va la web.
Pues eso seria ponerte en contacto con melado o algun admin, acabo de mirar la wiki, el problema es que no hay nada en plan "offtopic".
Pero ya te digo, que es un hilo que merece la pena, aunque algo macabro, es interesante ;)
[ fj ] escribió:
Hellraiser_92 escribió:Esto no estaria mejor en un lugar fijo? En una wiki por ejemplo. Creo que no deberia de perderse, esta muy currado!

Corregidme si me equivoco, pero la wiki de eol sólo se puede publicar cosas relacionadas con juegos y consolas, que es de lo que va la web.

Hay mil cosas que no son de wiki. Así que una mas no pasara nada.

Alé, quien es el que lo sube todo. Nos lo podemos cobrar a carnes Imagen
e3skudo escribió:
[ fj ] escribió:
Hellraiser_92 escribió:Esto no estaria mejor en un lugar fijo? En una wiki por ejemplo. Creo que no deberia de perderse, esta muy currado!

Corregidme si me equivoco, pero la wiki de eol sólo se puede publicar cosas relacionadas con juegos y consolas, que es de lo que va la web.

Hay mil cosas que no son de wiki. Así que una mas no pasara nada.

Alé, quien es el que lo sube todo. Nos lo podemos cobrar a carnes Imagen


En la wikipedia creo que hay un artículo del Real Madrid incluso, así que si está esa mierda, este gran post debe ir allí sí o sí Imagen
Uber Soldat escribió:En la wikipedia creo que hay un artículo del Real Madrid incluso, así que si está esa mierda, este gran post debe ir allí sí o sí Imagen

Pues lo que digo, que se suba, pero a ver quien lo hace. Y el que lo haga, se le paga en carnes Imagen
TeNo escribió:Por alla en Cantabria tenian mazo cosas de estas


El museo de la tortura, la anteultima imagen, la de la vaca, es de allí.
xtroder escribió:
TeNo escribió:Por alla en Cantabria tenian mazo cosas de estas


El museo de la tortura, la anteultima imagen, la de la vaca, es de allí.


Imagen
Uber Soldat escribió:
xtroder escribió:
TeNo escribió:Por alla en Cantabria tenian mazo cosas de estas


El museo de la tortura, la anteultima imagen, la de la vaca, es de allí.


Imagen


Imagen

Vaya guachiman estas hecho...
Omg! ahora me entero que guachiman viene de "watch man". Esto es peor que el cederrón
xtroder escribió:
Vaya guachiman estas hecho...


Si lo digo por "anteultima" Imagen

@[fj] Imagen
Pues la vaca me parece muy pequeña para meter varios presos ahí.
mecavergil escribió:Pues la vaca me parece muy pequeña para meter varios presos ahí.


Como que eso les debía preocupar mucho xDDD
Me vais a acabar sonrojando y todo, sobretodo por Uber Soldar ahí "defendiendo" con tanto ímpetu jaja

A mí no me molesta subirlo en esa wiki (total, si lo he hecho una vez aquí puedo hacerlo otra allí) lo malo que no sé cómo, así que si algún alma caritativa me lo explica yo encantada de la vida [ayay]

Bss!
Sniper Wolf yo escribió:Me vais a acabar sonrojando y todo, sobretodo por Uber Soldar ahí "defendiendo" con tanto ímpetu jaja

A mí no me molesta subirlo en esa wiki (total, si lo he hecho una vez aquí puedo hacerlo otra allí) lo malo que no sé cómo, así que si algún alma caritativa me lo explica yo encantada de la vida [ayay]

Bss!


Lo siento, ahí no te puedo ayudar porque no tengo ni pajolera idea de la wiki. Espera a que alguien que sepa manejarla se pase.
supremegaara escribió:
mecavergil escribió:Pues la vaca me parece muy pequeña para meter varios presos ahí.


Como que eso les debía preocupar mucho xDDD


xDD eso digo yo xD
¿Por qué siempre se asocian estos artefactos con la inquisición? estos métodos de tortura eran fundamentalmente aplicados en los juicios penales, que nada tenían que ver ni con la religión no con la inquisición. En aquella época la tortura era norma en la investigación, porque no se podía dictar una sentencia condenatoria sin la confesión del reo. Aunque hubiera miles de pruebas, aunque te hubieran pillado in fraganti si no confesabas, no te podían condenar, de ahí que la tortura fuese algo casi obligatorio.

Y no digo que no se utilizaran, pero si comparamos los condenados por la inquisición (aunque la tortura no era aplicada por ellos, sino por el brazo seglar, o sea, por los agentes de justicia ordinaria) con los condenados por delitos comunes, son irrisorios. Sin embargo, es hablar de instrumentos de tortura y empezar a salir la inquisición por todas partes.
muy bueno el post le dejo mis diessss

xD no en serio esta muy currado, habia bastantes que no conocia, la de violacion de caballo he flipado xDDD

EDIT: para el anterior, NWOBHM : nose, supongo que es por eso de que en el caso de juicios y temas penales es como "mas logico" , es decir, eran los castigos aplicados por ejemplo imaginate a un ladron o un asesino, en cambio lo de la inquisicion era mucho mas aleatorio, solo por que lo decian ellos o simplemente sospechaban de que alguien era bruja, ale, a descuartizarlo. Sabes a lo que me refiero no? xD no se exlicarme mejor :o

pero vaya, que si, que segun que epocas si no torturaban a alguien se aburrian xD
Valorar positivamente.
Joder, cada vez que miro el titulo del hilo sigo leyendo "Tortugas medievales"
XD XD
Pff es la repolla este hilo mola tela tio;) esta muy currado
Hola de nuevo gente! (perdón por el reflote)

Según he ido leyendo y tal eso de ponerlo "fijo" y diferentes sugerencias. A falta de no saber cómo subirlo a la wiki preferís que lo ponga en miscelania? Me pondría en contacto con el moderador de aquí y pediré que lo muevan. Así por si queréis hacer alguna consultilla o lo que sea...

Qué decís? debería ponerme en contacto con alguno o lo dejo hundirse?

Merci! Bss!
Sniper Wolf yo escribió:Hola de nuevo gente! (perdón por el reflote)

Según he ido leyendo y tal eso de ponerlo "fijo" y diferentes sugerencias. A falta de no saber cómo subirlo a la wiki preferís que lo ponga en miscelania? Me pondría en contacto con el moderador de aquí y pediré que lo muevan. Así por si queréis hacer alguna consultilla o lo que sea...

Qué decís? debería ponerme en contacto con alguno o lo dejo hundirse?

Merci! Bss!


Habla con un moderador para ver si lo pueden mover a miscelánea. Para un hilo decente que sale de aquí no deberías dejarlo morir. Es mi opinión.
Sniper Wolf yo escribió:Hola de nuevo gente! (perdón por el reflote)

Según he ido leyendo y tal eso de ponerlo "fijo" y diferentes sugerencias. A falta de no saber cómo subirlo a la wiki preferís que lo ponga en miscelania? Me pondría en contacto con el moderador de aquí y pediré que lo muevan. Así por si queréis hacer alguna consultilla o lo que sea...

Qué decís? debería ponerme en contacto con alguno o lo dejo hundirse?

Merci! Bss!


Por mi si, muevelo a misce o abre allí de nuevo el post
Hooostia Imagen
He tenido en la mente todo el rato Higurashi [carcajad]

Es increible la sangre fria que tenian antes algunas personas, y ahora se llevan las manos a la cabeza por los ataaques terroristas [mad]

pd. me suena haber visto algunas cosas de estas en Saw
Guárdalo en algún lugar, pero no lo dejes morir. Es un hilo curioso y que merece la pena.
Pues ya está movido, gracias por las sugerencias y comentarios y si queréis consultar o lo que sea aquí en misce lo encontraréis ^^

Merci a todos!! [ayay]
282 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6