Top Juegos PS4 (Votaciones EOL)

Actualizado hasta aquí.
¡Por fin!

Siento el retraso muchachos, pero bueno, así han entrado unos cuantos nuevos.

Sorpresa del Persona 5 que entra directo al número 1, en parte por tener el mínimo número de votos, y que es un tipo de juego que habrán comprado los seguidores de la saga, o que les guste mucho este tipo de juego, lo que hace que se infle mucho su nota.

El Top de PSVR ha crecido bastante, también porque actualmente no hay filtro de votos, en cuanto vota alguien, pasa a entrar en el ranking. Si hubiera más participación sería un Top más fiable, pero bueno, demos un poco de tiempo a ver.
@metalero24 @cercata Comentadlo a la gente en el hilo de PSVR para que vote, plis.



@Fritz167
Antes de que hagas tus cuentas con los votos que llevas dados y veas "que me falta uno", en realidad ha sido porque el "The Walking Dead" lo he considerado siempre como 1. El que vota el Season 1 pues le pongo esa nota; si votas al Season 2 pues le hago media de las notas que se haya dado, como es tu caso.

Como estos juegos son todos del mismo rollo (los de Telltale) no creo que veas inconveniente. No obstante, si ves necesario tener cada "Season" separado, lo hago y reviso los votos.

Hago lo mismo con el Uncharted, que salió el Collection, y paso de que salgan en el Top el 1, el 2, el 3, el Collection, el 4... Uff. Así que lo que hago es que meto la media de los 3 al Collection y a correr.
@kroatonthejoker, gracias por el curro!!! [oki]

Para mí hay bastante diferencia de calidad entre The Walking Dead Season 1 y The Walking Dead Season 2 como para juntarlos, no lo veo para nada justo teniendo en cuenta que el resto de juegos con segundas partes salen separados, como los Evil Within, los Wolfenstein, los Project Cars y muchos más, y eso sin citar los Resident Evil o los Final Fantasy que tienen tropecientas partes... todavía en el caso del Uncharted Collection se puede entender porque salió originalmente a la venta como pack (aunque más tarde los vendieran por separado).
Fritz167 escribió:@kroatonthejoker, gracias por el curro!!! [oki]

Para mí hay bastante diferencia de calidad entre The Walking Dead Season 1 y The Walking Dead Season 2 como para juntarlos, no lo veo para nada justo teniendo en cuenta que el resto de juegos con segundas partes salen separados, como los Evil Within, los Wolfenstein, los Project Cars y muchos más, y eso sin citar los Resident Evil o los Final Fantasy que tienen tropecientas partes... todavía en el caso del Uncharted Collection se puede entender porque salió originalmente a la venta como pack (aunque más tarde los vendieran por separado).


En realidad estaba equivocado yo, porque no sabía que era una segunda parte como tal, pensé que eran de esos juegos que van liberando por partes, por episodios, como hicieron en su día con "Life is Strange" y "Hitman".


Así que lo revisaré.
Hacia tiempo que no me pasaba por aqui y ya tengo unos cuantos mas:

Valoracion para juegos VR, que son todos los que pongo a continuación:

REC ROOM: 7

Juego gratuito social, divertidisimo, no se necesita PS+ para jugarlo online con todo el mundo, tiene un monton de juegos algunos mejores que otros, como uno de tenis otro tipo futbol con una bola gigante, un pictionary, un paintball, un shooter de lasers, uno de aventuras y espadazos, vamos... imposible aburrirte con este juego


BattleZone: 6,5

Está muy bién pero cuidado porque a los primerizos les puede marear si no tienen rodaje con la VR, estetica TRON, juego intenso y desafiante, con muchos desbloqueables, armas y upgrades, con escenarios que se generan procedurales, la unica pega es que a la larga se puede hacer un tanto repetitivo

Sports Bar VR: 7,5

Juego muy gamberro y desenfadado, puedes jugar en serio o liarla a botellazos y con los "juguetes" desbloqueables, con el mejor billar que he jugado en consola/ordenador, tambien tiene dardos, uno de meter bolas en agujeros, air hockey en los que puedes jugar online o contra la maquina, tambien tiene ajedrez y damas pero solo para online, aparte con la ultima actu han añadido gratuitamente unos cuantos juegos mas.

Pinball FX2 VR: 8,5

El mejor pinball que he jugado en consola/ordenador, ya me gustaba en pantalla plana los pinball de ZEN studios y pensaba que en VR no iba a aportar mucho pero me equivocaba, mola un huevo es casi como de verdad pero además te ambienta de la tematica del pinball, por ejemplo en el de Walking Dead tienes al lado la niña y al otro lado del pinball un zombie y afuera si uno se fija en las ventanas del recinto donde estan los pinball se ven zombis intentando entrar, en el de MARS ves la nave y asteroides a tu alrededor, etc.... En fin adictivo como pocos y con unas fisicas de la bola mas realistas que hay.

FARPOlNT: 10

El mejor shooter que he jugado en mi vida, tal vez estais leyendo mucho lo de "el mejor de mi vida" pero es que en VR estoy experimentando los juegos como nunca antes lo habia hecho. Este juego en pantalla plana tal vez habria sido del monton o notable como mucho, pero es que jugarlo...mas bien, vivirlo, estar tu ahi en otro planeta con el aim, un arma en tus manos que es acojonante lo realista que se ve, levantar tus brazos y ver como la sombra responde igual, escuchar el cuero del traje al girar la cabeza cuando estas en un lugar silencioso, ver a los bichos saltarte a la cara joder, solo pensarlo y se me ponen los pelos de punta.
Para mas inri una vez te acabas el juego que son unas 6/7 horas te pones con los desafios y te puedes echar el doble de horas, pero es que hay mas contenido aun que han añadido como el cooperativo o el VS PVP, vamos que no solo es un juego con una calidad del copon, ademas es largo y repleto de contenido para pasar horas y horas de vicio. Este juego CON EL AlM CONTROLLER es una compra obligada para todo poseedor de las gafas VR.

Lethal VR: 7,5

Juego de galerias de tiro, en si el juego te lo puedes pasar en 1 hora, pero como todos los juegos de este tipo la gracia está en las puntuaciones y en la variedad y en esto ultimo el juego gana muchos enteros. No solo podremos disparar con la pistola, sino con ametralladoras, revolver, lanzar estrellas ninja, cuchillos e incluso sombreros. Aparte tiene guiños muy buenos como poder jugar con la pistola de oro de goldfinger en 007, el sombrero asesino de Oddjob, el revolver de Harry el sucio o incluso la pistola de Robocop.
Shiima escribió:
Final Fantasy Type0 HD - 7/10
Megadimension Neptunia VII - 9/10
Omega Quintet - 8/10
Star Ocean V - 7/10
World of Final Fantasy - 8/10
Exists Archive - 6/10
Yakuza 0 - 10/10
Nights of Azure - 7/10. La OST es 15/10 https://youtu.be/i_4iw5ZnApo https://youtu.be/FOdXYC5R5wI https://youtu.be/kVGoh7WTKqQ https://youtu.be/EQc-AslwoSM
Dragon Quest Heroes - 6/10
NieR: Automata - 10/10
Cyberdimension Neptunia: 4 Goddesses Online - 7/10
Yakuza Kiwami - 8/10
Uncharted The Nathan Drake Collection 8/10
Gravity Rush 2 - 9/10
The Last of Us Remastered - 8/10
Valkyria Revolution - 6/10

Añado:

Atelier Sophie - 7/10
Número 119...

6 - Street Hoop (Neo Geo)

Imagen

Uno de mis dos juegos favoritos de baloncesto de mediados de los 90 junto al NBA Jam y mi 2ª opción de Neo Geo tras el Windjammers, a diferencia del otro son partidos callejeros de 3 contra 3, juego sobresaliente en su época que evidentemente ya nota mucho el paso del tiempo, la banda sonora que suena durante los partidos me sigue pareciendo enorme, posiblemente la mejor en un juego del siglo pasado...
https://www.youtube.com/watch?v=m5o4_sv_wE8 mayor calidad de sonido que en el juego original

Lista completa en spoiler, la nota de los simuladores de conducción es con volante....
10 - Horizon Zero Dawn
9,5 - The Last of Us
9,5 - Assetto Corsa
9,25 - Dirt Rally
9,25 - Bloodborne
9,25 - The Witcher 3: Wild Hunt
9,25 - The Evil Within 2
9,25 - Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
9,25 - Uncharted 4
9,25 - Uncharted: El Legado Perdido
9,25 - Pro Evolution Soccer 2018
9,25 - NBA 2K18
9,25 - Batman Arkham Knight
9,25 - Star Wars Battlefront
9 - Dark Souls 3
9 - Alien Isolation
9 - Unravel
9 - The Witness
9 - Doom
9 - Hellblade: Senua's Sacrifice
9 - The Order 1886
9 - Life is Strange
8,5 - The Talos Principle
8,5 - Heavy Rain
8,5 - Beyond Two Souls
8,5 - InFAMOUS Second Son
8,5 - Just Cause 3
8,5 - Warframe
8,5 - Styx: Shards of Darkness
8,5 - InFAMOUS First Light
8,5 - Little Nightmares
8,5 - The Last Guardian
8 - MLB 15 The Show
8 - Until Dawn
8 - Rime
8 - Styx: Master of Shadows
8 - The Golf Club 2
8 - The Evil Within
8 - Max: The Curse of Brotherhood
8 - Puyo Puyo Tetris
8 - Driveclub
8 - Soma
8 - Trials Fusion
8 - Rocket League
8 - Plants vs Zombies: Garden Warfare
8 - Inside
7,5 - Mantis Burn Racing
7,5 - The Walking Dead: Season 1
7,5 - Alienation
7,5 - Riptide GP: Renegade
7 - Killing Floor 2
7 - Brothers: a Tale of Two Sons
7 - Zombi
7 - Beach Buggy Racing
7 - Disc Jam
7 - Gems of War
7 - Killzone: Shadow Fall
7 - The Vanishing of Ethan Carter
7 - Assassin's Creed Freedom Cry
7 - Everybody's Gone to the Rapture
7 - Aaru's Awakening
7 - The Golf Club
7 - Pure Pool
7 - Valiant Hearts
7 - Transistor
7 - Observer
7 - What Remains of Edith Finch
7 - Invisible Inc.
7 - Outlast
7 - Lara Croft and the Temple of Osiris
7 - Unmechanical Extended
7 - Never Alone
7 - The Swapper
7 - Windjammers
7 - Riptide GP2
7 - Tales from the Borderlands
7 - Hue
7 - Limbo
7 - Batman: The Telltale Series
6,5 - Road Not Taken
6,5 - Game of Thrones
6,5 - The Wolf Among Us
6 - Sky Force Anniversary
6 - Teslagrad
6 - Type:Rider
6 - Adventure Pop
6 - Skulls of the Shogun
6 - The Walking Dead: Season 2
6 - Hyper Void
6 - Dead Nation
6 - Velocity 2X
6 - Lumo
6 - Hawken
6 - Kung Fury: Street Rage
6 - Prominence Poker
6 - Table Top Racing: World Tour
6 - Sound Shapes
6 - Street Hoop (Neo Geo)
6 - Journey
6 - The Unfinished Swan
6 - CounterSpy
6 - Bubble Bobble (Arcade Archives)
6 - Stick it to The Man
6 - Woah Dave!
6 - Chess Ultra
6 - Strider
6 - Guacamelee! Super Turbo Championship
6 - Tiny Troopers Joint Ops
6 - Spy Chameleon
5 - Super Meat Boy
5 - Trine 2: Complete Story
5 - Tearaway Unfolded
5 - Pumped BMX +
5 - Gone Home
5 - OlliOlli2: Welcome to Olliwood
5 - Race The Sun
5 - Entwined
5 - Pix the Cat
5 - Pure Chess

verde = todo el contenido de inicio
gris = se vende banda sonora o contenido estético que no afecta a la jugabilidad
azul = se vende contenido extra, DLC o season pass que sí afecta a la jugabilidad
marron = juego gratuito que incluye micropagos
rojo = incluye micropagos sin ser gratuito, ya sea en forma de sobres, llaves o monedas
Voy a hacer un análisis de mis últimos juegos terminados en ps4

Persona 5: 9.5
El juego me ha encantado, me pasaba tardes enteras volando con este juego, enganchado a la historia y los personajes, me costó un poco al principio entender todo pero al final me dio una pena brutal terminarlo, más de 90 horas de juego y con ganas de más.

Nioh: 9
El juego que hizo iniciarme en los juegos estilo "souls" lo empecé por la ambientación japonesa, y me encantó todo, el combate, las armaduras, los enemigos los boss, de mis favoritos.

Uncharted 4: 8.5
Gráficamente increíble, una historia que me encanta y una gran jugabilidad, el problema es que este tipo de juegos nunca me marca, lo juego pero no con esas ganas y emoción que como los dos primeros análisis.

Shadow of the colossus: 6.5

La gente me odiara pero el juego no me ha gustado nada, ni el control ni la historia, lo que más me gustó fue el final pero no logre nunca sentirme enganchado con la trama ni nada.
Algarro14 escribió:Voy a hacer un análisis de mis últimos juegos terminados en ps4
Shadow of the colossus: 6.5

La gente me odiara pero el juego no me ha gustado nada, ni el control ni la historia, lo que más me gustó fue el final pero no logre nunca sentirme enganchado con la trama ni nada.


Como osas!! cawento

[qmparto] Es totalmente normal que no te guste, es una gran obra pero no por eso tiene que gustar a todos.
Añado:

Yakuza 0 - 9
Horizon Zero Dawn - 5,5
The Witcher 3 - 9,5
AuRoN41 escribió:Añado:

Yakuza 0 - 9
Horizon Zero Dawn - 5,5
The Witcher 3 - 9,5


Interesante...pensaba que era el unico al que le había decepcionado Horizon.

Cual es la gran diferencia con Witcher 3?. Lo digo porque lo tengo por estrenar.. pero me da miedo que se me haga tan aburrido como el Horizon (por eso de que ambos son juegos de mundo abierto).

Saludos
Entro veo el top3 y me voi
Entro, veo el me voi y...

Imagen
TOP juegos PS4:

Me baso, únicamente, en la diversión/calidad de entretenimiento que me proporcionan como usuario concreto (solo juego y valoro el offline, que es lo unico que me importa y en todo caso siempre se trata exclusivamente sólo de mi opinión propia, personal e intransferible).
Obviamente, el criterio utilizado es, para mi, el más objetivo, y subjetivo para los demás.
La lista se irá actualizando, en función de que la vayan llenando más juegos de experiencia similar, y, en todo caso, intentaré ponerlos de mejor a peor.
Si, posteriormente, algun juego pasa a tener una segunda nota entre paréntesis detrás, se trata de aquélla en que lo valoré inicialmente (Razón: Nuestros recuerdos mejoran o empeoran sobre X juegos).




10








9,5








9

THE EVIL WITHIN 2 (9,5)

UNCHARTED 4 (9,5)

BLOODBORNE GOTY

BLOODBORNE



.........................LIMITE TOP PARA JUEGOS DE GENERACIONES ANTERIORES.....................

RESIDENT EVIL 4 Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

RESIDENT EVIL 6 Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

THE LAST OF US Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)





..........................................................................................................

8,5

RESIDENT EVIL 7

THE SURGE

UNTIL DAWN

THE ORDER 1886 (9)


..............................................................................................................


8



PRO EVOLUTION SOCCER 2015

DRIVECLUB con pase de temporada (9)

UNCHARTED EL LEGADO PERDIDO

THE EVIL WITHIN (Intergeneracional)

DARK SOULS 3

GEARS OF WAR 4


.....................................................................................................................


7,5

UNCHARTED COLLECTION (1,2,3) (Refrito)

TOMB RAIDER (9) Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

RESIDENT EVIL REVELATIONS 2 (Intergeneracional)(8)

UNCHARTED (Refrito)

RESIDENT EVIL ORIGINS COLLECTIONS (8)

RESIDENT EVIL REMAKE HD (Intergeneracional y refrito)



...........................................................................................................................




7


DIRT RALLY

DRIVECLUB (sin contenido adicional descargable) (8)

HORIZON ZERO DAWN (7,5)

WOLFENSTEIN 2: THE NEW COLOSSUS

SLEEPING DOGS (EDICION DEFINITIVA) (8) (Refrito)





.............................................................................................................




6,5

LORDS OF THE FALLEN (7,5)

VALIANT HEARTS: THE GREAT WAR (Intergeneracional)

MAFIA 3 (6)

KNACK (7)

RATCHET& CLANK

BATTLEFIELD 1

FORZA HORIZON 2 (8)



......................................................................................................................


6

GRAVITY RUSH REMASTERED


MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD

THE LAST GUARDIAN

RESIDENT EVIL ZERO HD (6,5) (Intergeneracional y refrito)

AC CHRONICLES: CHINA

RYSE: SON OF ROME

FORZA 5

PES 17



........................................................................................................



5,5

DOOM (6)

PROJECT CARS (6)

WOLFENSTEIN: THE OLD BLOOD

STYX: MASTER OF SHADOWS (6)

ZOMBI (6)


..............................................................................................................

5

YAKUZA CERO

INFAMOUS FIRST LIGHT (5,5)

INFAMOUS SECOND SON

CRASH BANDICOOT N-SANE TRILOGY







4,5

GRAN TURISMO SPORT

NIER AUTOMATA

SUPER LUCKY`S TALE

DISHONORED 2

GHOST RECON WILDLANDS (5)


.......................................................................................................................


4

RIME

THE WALKING DEAD TEMPORADA 2 (5)

CALL OF DUTY INFINITE WARFARE

THE DIVISION (4,5)

BOUND BY FLAME (Intergeneracional)

CALL OF DUTY ADVANCED WARFARE

ALIEN ISOLATION (Intergeneracional)

KILLZONE SHADOW FALL

SONIC FORCES

LITTLE BIG PLANET 3

UNRAVEL (4,5)

DRIVECLUB VERSION PLUS (5)

FIFA 17

METAL GEAR SOLID: GROUND ZEROES (Intergeneracional)

MIRRORS EDGE CATALYST



.............................................................................................................


3,5

HALO 5: GUARDIANS (4)

FOR HONOR

ASSASSINS CREED FREEDOM CRY

NEDD FOR SPEED 2015 (4)


......................................................................................................................


3


ONECHANBARA Z2 CHAOS

RAINBOW SIX SIEGE

TEARAWAY


................................................................................................................



2,5


DRAGON AGE INQUISITION (Intergeneracional)


.......................................................................................................................


2


UFC 2

XCOM 2


............................................................................................................................



1

TADEO JONES Y EL MANUSCRITO PERDIDO

TRANSFORMERS DEVASTATION (Intergeneracional)

STAR WARS BATTLEFRONT

FINAL FANTASY TYPE HD

WARRIORS OROCHI 3 ULTIMATE



..................................................................................................................................

0

INJUSTICE GODS AMONG US ULT.ED. (1) (Intergeneracional)

W2K2016

OVERWATCH

EVOLVE


...................

Los MINIS (Contenidos PSN), los valoro aparte y de diferente manera, en tanto, para mi, por regla general, son productos inferiores y no comparables al catálogo general.
Su valoración únicamente y puesta aparte, aunque susceptible de comparación directa con el catálogo general, será de 0 a 5, y si, se da el caso de creer que alguno merezca más de ese 5 lo incluiré en el catálogo general.
Esta forma de valorar es únicamente para ser más beneficioso con este tipo de juegos y compararlos entre si, por tratarse muchas veces de juegos muy simples no dignos de una PS4.
En todo caso, 1-3 entretiene, 4-5 son algo más, sin olvidarse de sus taras o cualidades menores a juegos del catálogo general o juegos en si dignos de ps4, por potencia adecuada a la consola en que se venden.

TOP MINIS:

1º...VALIANT HEARTS
2º...MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD
3º...STYX: MASTER OF SHADOWS


VALORACIONES:

5

VALIANT HEARTS

MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD

STYX: MASTER OF SHADOWS

STICK IT TO THE MAN!

ODDWORLD. A NEW TASTY

MATTERFALL

STRIDER (3)

LARA CROFT Y EL TEMPLO DE OSIRIS

GUACAMELEE! SUPER TURBO CHAMPIONSHIP EDITION



4

TRACKMANIA

TEMBO THE BADASS ELEPHANT

PANG ADVENTURES

LIMBO

RESOGUN (3)

GIANA SISTERS: TWISTED DREAMS

LITTLE NIGHTMARES

INSIDE

LOVERS IN A DANGEROUS SPACETIME

TUMBLESTONE



3

SLIME RANCHER

PEGGLE 2

POOL NATION FX

KINGS QUEST CAP 1

THE DEADLY TOWER OF MONSTERS

COUNTERSPY

CONTRAST

NEVER ALONE

ROAD NOT TAKEN

VELOCITY 2X

TRINE 2

TITAN ATTACKS!

AZKEND 2: THE WORLD BENEATH

FROZEN FREE FALL

NOVA 111

GRIM FANDANGO

HELLDIVERS

PIXELJUNK SHOOTER ULTIMATE

MOUSECRAFT

BROKEN AGE

GAUNTLET: SLAYER EDITION

DEAD NATION: APOCALYPSE EDITION

TESLAGRAD

SPY CHAMELEON

THE SWAPPER

COSTUME QUEST 2

EARTHLOCK: FESTIVAL OF MAGIC

SO MANY ME

RAIDERS OF THE BROKEN PLANET





2

LOCOCYCLE, SOUND SHAPES, STEAMWORLD DIG, PIX THE CAT, RACE THE SUN, DUST AN ELYSIAN TAIL, APOTHEON, ENTWINED, TOWERFALL ASCENSION, SHOVEL KNIGHT, STEALTH INC 2: A GAME OF CLONES, MAGICKA 2, TRANSISTOR, GALAK Z, FLAME OVER,THIS WAR OF MINE: THE LITTLE ONES, NOT A HERO, NINJA SENKI DX, LUMO, HAND OF FATE 2, ZOO TYCON, RUNBOW, GRAND KINGDOM,


1


OLLI OLLI 2, SPELUNKY, ROGUE LEGACY, OUTLAST, FLOW, UNMECHANICAL EXTENDED EDITION, SUPERMEATBOY, MERCENARY KINGS, NOM NOM GALAXY, AARUS AWAKENING, ESCAPE PLAN,THE BINDING OF ISAAC: REBIRTH, HOHOKUM, DRAGON FIN SOUP, BROFORCE,EVERYBODY'S GONE TO THE RAPTURE, LETTER QUEST REMASTERED, PUMPED BMX +,DAY OF THE TENTACLE REMASTERED, THE SWINDLE, TITAN SOULS, TORQUEL, DISC JAM, A KNIGHTS TALE: FINAL FANTASY XV, ADVENTURE POP, THE BANNER SAGA 2, DEFENSE GRID 2, IDARB, THE ESCAPISTS, LAYERS OF FEAR, MASSIVE CHALICE, PNEUMA BREATH OF LIFE, KILLING FLOOR 2, NEON CHROME, SPEED RUNNERS, NO TIME TO EXPLAIN,


0


SECRET PONCHOS, TRIALS FUSIONS, LOADOUT, FEZ, HOTLINE MIAMI, DOKI DOKI UNIVERSE, UNFINISHED SWAN, FUTURIDIUM EP DELUXE, SKULLS OF THE SHOGUN, SUPER EXPLODING ZOO, GROW HOME, ETHER ONE, KICK BEAT SPECIAL EDITION, SUPER TIME FORCE ULTRA, XEODRIFTER, ROCKET LEAGUE, PLANTS VS ZOMBIES GARDEN WARFARE, DONT STARVE, TOWER OF GUNS, HARDWARE RIVALS, STARWHAL, GOAT SIMULATOR, KNIGHT SQUAD, PALADINS, THE FINAL STATION, PHANTOM DUST, DONWELL, SUPER MOTHERLOAD,



Por último, muchos juegos los he jugado y seguiré jugando en PS360 y, en consecuencia, no aparecerán aquí, pero dejo enlace al hilo de ps3 donde actualizo las puntuaciones:
hilo_top-juegos-ps3-votaciones-eol_944418_s4880

17/05/2016: Añado una nueva regla: Juegos de generaciones anteriores, pese a que puedan gustarme más y los considere mejores que otros valorados por encima, no pasarán de 9. Motivo: Resaltar lo nuevo y no anclarme en el pasado.

Por la misma razón, pueden salir un pelín peor parados los "intergeneracionales", ya que las diferencias entre versiones, a mi parecer, no justifican una nueva consola.

25/04/2016: Añado, los que figuren en verde serán exclusivos de One, éstos, por supuesto, como no procede, no los comentaré aquí, pero los meto aquí porque no quiero estar pendiente de otro top más.


Añado nuevo juego terminado:

Imagen

THE SURGE....8,5/10. El tapado/desapercibido (sorpresón).

"Lords of the fallen quedó muy atrás"....para bien.

El juego es, en modo resumen, un Dead Space conoce a Dark Souls, por lo que me parece imprescindible si gustan los precitados, si bien...¡ojo!, que no es un TPS como Dead Space; de Dead Space coge la ambientación, no en su primer tramo de juego, que es tal y como se vende en su portada y parece bastante menos de lo que es, pero si en muchos tramos posteriores.

Dicho lo anterior, me ha gustado más que Dark Souls 3 (se agradece el cambio de ambientación) que, al final, se me hizo cansino y me hizo pensar que la formula se agotaba, y también me ha gustado más que Dead Space, cuando ambos precitados entrán de lleno en lo que a mi me gusta más jugar. No me atrevo a sentenciar que es mejor que Dark Souls 3, pero si puedo decir que me ha enganchado más hasta el final y saca la chispa que aquel enterraba.

Jugablemente, en desarrollo, es similar a los Souls, pero en éste, gracias a implantes que le vas metiendo al traje, tienes, entre muchas otras opciones, más variedad jugable, pese a que, inicialmente, no lo parezca; así, por ejemplo, puedes elegir si jugar a lo Dark Souls o a lo Bloodborne, con implantes que reponen vida cada vez que mutilas a un enemigo, o por dar golpes seguidos, en vez de jugar más a la defensiva.

Es también imprescindible nombrar Lords of the fallen (Un Souls de segunda división que funcionaba de más a menos, más souls en su primer tramo y más corta y raja en su segundo), si bien, para decir que supera y en mucho a su predecesor, The Surge no decae y mira cara a cara a los Souls. De hecho, a mi parecer, The Surge no sólo no decae sino que siempre funciona levemente in crescendo.

Respecto a la duración, soy consciente de que, si uno no es tan gorrón, ni quiere ir tan dopado, se puede terminar en mucho menos, pero yo le he dedicado unas 50 horas (dlc A walk in the park incluido), porque no he querido dejar secreto sin descubrir y no me he cansado de dar vueltas, mejorando al personaje y probando diferentes estilos.

No es tan variado como los Souls en escenarios; por contra intenta contar de manera más tradicional la historia (mejor). Mayormente, son zonas oscuras con enemigo tras cada esquina a lo Resident Evil.

También es comparable con Dark Souls en lo interconectado que está. Conste me gustó más la variedad de escenarios de Dark Souls 2 que la interconexión de Dark Souls 1, pero justo ese aspecto que tanto defendían los seguidores del 1 se da mucho en The Surge, con atajos cada 2x3 que acaban uniendo todo y se encargan de enganchar en el avance y evitar que cualquiera desista en mayor medida que en esos otros juegos.

Respecto a bosses, se le ha achacado que tiene pocos, algo que yo personalmente considero mejor, ya que me gusta más el avance y descubrimiento de los niveles en los Souls, que los propios Bosses, que me parecen más tramite, a veces, incluso algo tostón. No obstante, no son precisamnete pan comido; de hecho, uno de ellos, aunque casi cayó a la primera, me hizo sufrir de lo lindo, exigiéndome bastantes intentos y cambio de estrategia.

Personalmente, me ha encantado y sorprendido mucho para bien y me deja algo vacío sin saber muy bien a qué jugar ahora; me esperaba un buen juego como Lords of the fallen, pero me he encontrado con una buena alternativa a los Souls, con ambientación totalmente diferente y marcadas virtudes propias. Estaré encantado de jugar su segunda parte.

En todo caso, a mi parecer, al igual que Resident Evil 7 y The Evil Within 2, ES otro juego de 2017 MUY superior a los que competían por ser nombrados juegos del año o recibieron tales títulos....y es que...hay juegos que compiten en premios cargados de prejuicios y complejos, por el postureo del nicho de la industria...de cuyo criterio una inmensa mayoría silenciosa se parte a carcajadas, y hay juegos, como estos tres que digo que, directamente, son superiores a los anteriores.

En fin, buenas noches y buena suerte.

Juego muy recomendable. He dudado entre 8 y 8,5, pero lo dejo en 8,5, porque tiene algo de esa chispa de algo nuevo, vs DS3, al que le pasa justo lo contrario.

[bye]
Esta es mi valoracion de los juegos que terminado en PS4:

Rise of the Tomb Raider: 9
Tomb Raider Definitive Edition: 7
Ratchet and Clank: 8
Tekken 7: 6
Gran Turismo Sport: 6'5
FIFA 18: 4
Stardew Valley: 5'5
TOP juegos PS4:

Me baso, únicamente, en la diversión/calidad de entretenimiento que me proporcionan como usuario concreto (solo juego y valoro el offline, que es lo unico que me importa y en todo caso siempre se trata exclusivamente sólo de mi opinión propia, personal e intransferible).
Obviamente, el criterio utilizado es, para mi, el más objetivo, y subjetivo para los demás.
La lista se irá actualizando, en función de que la vayan llenando más juegos de experiencia similar, y, en todo caso, intentaré ponerlos de mejor a peor.
Si, posteriormente, algun juego pasa a tener una segunda nota entre paréntesis detrás, se trata de aquélla en que lo valoré inicialmente (Razón: Nuestros recuerdos mejoran o empeoran sobre X juegos).




10








9,5








9

THE EVIL WITHIN 2 (9,5)

UNCHARTED 4 (9,5)

BLOODBORNE GOTY

BLOODBORNE



.........................LIMITE TOP PARA JUEGOS DE GENERACIONES ANTERIORES.....................

RESIDENT EVIL 4 Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

RESIDENT EVIL 6 Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

THE LAST OF US Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)





..........................................................................................................

8,5

RESIDENT EVIL 7

THE SURGE

UNTIL DAWN

THE ORDER 1886 (9)


..............................................................................................................


8



PRO EVOLUTION SOCCER 2015

DRIVECLUB con pase de temporada (9)

UNCHARTED EL LEGADO PERDIDO

THE EVIL WITHIN (Intergeneracional)

DARK SOULS 3

GEARS OF WAR 4


.....................................................................................................................


7,5

UNCHARTED COLLECTION (1,2,3) (Refrito)

TOMB RAIDER (9) Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

RESIDENT EVIL REVELATIONS 2 (Intergeneracional)(8)

UNCHARTED (Refrito)

RESIDENT EVIL ORIGINS COLLECTIONS (8)

RESIDENT EVIL REMAKE HD (Intergeneracional y refrito)



...........................................................................................................................




7


DIRT RALLY

DRIVECLUB (sin contenido adicional descargable) (8)

HORIZON ZERO DAWN (7,5)

WOLFENSTEIN 2: THE NEW COLOSSUS

SLEEPING DOGS (EDICION DEFINITIVA) (8) (Refrito)





.............................................................................................................




6,5

LORDS OF THE FALLEN (7,5)

VALIANT HEARTS: THE GREAT WAR (Intergeneracional)

MAFIA 3 (6)

KNACK (7)

RATCHET& CLANK

BATTLEFIELD 1

FORZA HORIZON 2 (8)



......................................................................................................................


6

GRAVITY RUSH REMASTERED


MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD

THE LAST GUARDIAN

RESIDENT EVIL ZERO HD (6,5) (Intergeneracional y refrito)

AC CHRONICLES: CHINA

RYSE: SON OF ROME

FORZA 5

PES 17



........................................................................................................



5,5

DOOM (6)

PROJECT CARS (6)

WOLFENSTEIN: THE OLD BLOOD

STYX: MASTER OF SHADOWS (6)

ZOMBI (6)


..............................................................................................................

5

YAKUZA CERO

INFAMOUS FIRST LIGHT (5,5)

INFAMOUS SECOND SON

CRASH BANDICOOT N-SANE TRILOGY







4,5

GRAN TURISMO SPORT

NIER AUTOMATA

SUPER LUCKY`S TALE

DISHONORED 2

GHOST RECON WILDLANDS (5)


.......................................................................................................................


4

RIME

THE WALKING DEAD TEMPORADA 2 (5)

CALL OF DUTY INFINITE WARFARE

THE DIVISION (4,5)

BOUND BY FLAME (Intergeneracional)

CALL OF DUTY ADVANCED WARFARE

ALIEN ISOLATION (Intergeneracional)

KILLZONE SHADOW FALL

SONIC FORCES

LITTLE BIG PLANET 3

UNRAVEL (4,5)

DRIVECLUB VERSION PLUS (5)

FIFA 17

METAL GEAR SOLID: GROUND ZEROES (Intergeneracional)

MIRRORS EDGE CATALYST



.............................................................................................................


3,5

HALO 5: GUARDIANS (4)

FOR HONOR

ASSASSINS CREED FREEDOM CRY

NEDD FOR SPEED 2015 (4)


......................................................................................................................


3


ONECHANBARA Z2 CHAOS

RAINBOW SIX SIEGE

TEARAWAY


................................................................................................................



2,5

¡HAS SIDO TU!

DRAGON AGE INQUISITION (Intergeneracional)


.......................................................................................................................


2


UFC 2

XCOM 2


............................................................................................................................



1

TADEO JONES Y EL MANUSCRITO PERDIDO

TRANSFORMERS DEVASTATION (Intergeneracional)

STAR WARS BATTLEFRONT

FINAL FANTASY TYPE HD

WARRIORS OROCHI 3 ULTIMATE



..................................................................................................................................

0

INJUSTICE GODS AMONG US ULT.ED. (1) (Intergeneracional)

W2K2016

OVERWATCH

EVOLVE


...................

Los MINIS (Contenidos PSN), los valoro aparte y de diferente manera, en tanto, para mi, por regla general, son productos inferiores y no comparables al catálogo general.
Su valoración únicamente y puesta aparte, aunque susceptible de comparación directa con el catálogo general, será de 0 a 5, y si, se da el caso de creer que alguno merezca más de ese 5 lo incluiré en el catálogo general.
Esta forma de valorar es únicamente para ser más beneficioso con este tipo de juegos y compararlos entre si, por tratarse muchas veces de juegos muy simples no dignos de una PS4.
En todo caso, 1-3 entretiene, 4-5 son algo más, sin olvidarse de sus taras o cualidades menores a juegos del catálogo general o juegos en si dignos de ps4, por potencia adecuada a la consola en que se venden.

TOP MINIS:

1º...VALIANT HEARTS
2º...MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD
3º...STYX: MASTER OF SHADOWS


VALORACIONES:

5

VALIANT HEARTS

MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD

STYX: MASTER OF SHADOWS

STICK IT TO THE MAN!

ODDWORLD. A NEW TASTY

MATTERFALL

STRIDER (3)

LARA CROFT Y EL TEMPLO DE OSIRIS

GUACAMELEE! SUPER TURBO CHAMPIONSHIP EDITION



4

TRACKMANIA

TEMBO THE BADASS ELEPHANT

PANG ADVENTURES

LIMBO

RESOGUN (3)

GIANA SISTERS: TWISTED DREAMS

LITTLE NIGHTMARES

INSIDE

LOVERS IN A DANGEROUS SPACETIME

TUMBLESTONE



3

SLIME RANCHER

PEGGLE 2

POOL NATION FX

KINGS QUEST CAP 1

THE DEADLY TOWER OF MONSTERS

COUNTERSPY

CONTRAST

NEVER ALONE

ROAD NOT TAKEN

VELOCITY 2X

TRINE 2

TITAN ATTACKS!

AZKEND 2: THE WORLD BENEATH

FROZEN FREE FALL

NOVA 111

GRIM FANDANGO

HELLDIVERS

PIXELJUNK SHOOTER ULTIMATE

MOUSECRAFT

BROKEN AGE

GAUNTLET: SLAYER EDITION

DEAD NATION: APOCALYPSE EDITION

TESLAGRAD

SPY CHAMELEON

THE SWAPPER

COSTUME QUEST 2

EARTHLOCK: FESTIVAL OF MAGIC

SO MANY ME

RAIDERS OF THE BROKEN PLANET





2

LOCOCYCLE, SOUND SHAPES, STEAMWORLD DIG, PIX THE CAT, RACE THE SUN, DUST AN ELYSIAN TAIL, APOTHEON, ENTWINED, TOWERFALL ASCENSION, SHOVEL KNIGHT, STEALTH INC 2: A GAME OF CLONES, MAGICKA 2, TRANSISTOR, GALAK Z, FLAME OVER,THIS WAR OF MINE: THE LITTLE ONES, NOT A HERO, NINJA SENKI DX, LUMO, HAND OF FATE 2, ZOO TYCON, RUNBOW, GRAND KINGDOM,


1


OLLI OLLI 2, SPELUNKY, ROGUE LEGACY, OUTLAST, FLOW, UNMECHANICAL EXTENDED EDITION, SUPERMEATBOY, MERCENARY KINGS, NOM NOM GALAXY, AARUS AWAKENING, ESCAPE PLAN,THE BINDING OF ISAAC: REBIRTH, HOHOKUM, DRAGON FIN SOUP, BROFORCE,EVERYBODY'S GONE TO THE RAPTURE, LETTER QUEST REMASTERED, PUMPED BMX +,DAY OF THE TENTACLE REMASTERED, THE SWINDLE, TITAN SOULS, TORQUEL, DISC JAM, A KNIGHTS TALE: FINAL FANTASY XV, ADVENTURE POP, THE BANNER SAGA 2, DEFENSE GRID 2, IDARB, THE ESCAPISTS, LAYERS OF FEAR, MASSIVE CHALICE, PNEUMA BREATH OF LIFE, KILLING FLOOR 2, NEON CHROME, SPEED RUNNERS, NO TIME TO EXPLAIN,


0


SECRET PONCHOS, TRIALS FUSIONS, LOADOUT, FEZ, HOTLINE MIAMI, DOKI DOKI UNIVERSE, UNFINISHED SWAN, FUTURIDIUM EP DELUXE, SKULLS OF THE SHOGUN, SUPER EXPLODING ZOO, GROW HOME, ETHER ONE, KICK BEAT SPECIAL EDITION, SUPER TIME FORCE ULTRA, XEODRIFTER, ROCKET LEAGUE, PLANTS VS ZOMBIES GARDEN WARFARE, DONT STARVE, TOWER OF GUNS, HARDWARE RIVALS, STARWHAL, GOAT SIMULATOR, KNIGHT SQUAD, PALADINS, THE FINAL STATION, PHANTOM DUST, DONWELL, SUPER MOTHERLOAD,



Por último, muchos juegos los he jugado y seguiré jugando en PS360 y, en consecuencia, no aparecerán aquí, pero dejo enlace al hilo de ps3 donde actualizo las puntuaciones:
hilo_top-juegos-ps3-votaciones-eol_944418_s4880

17/05/2016: Añado una nueva regla: Juegos de generaciones anteriores, pese a que puedan gustarme más y los considere mejores que otros valorados por encima, no pasarán de 9. Motivo: Resaltar lo nuevo y no anclarme en el pasado.

Por la misma razón, pueden salir un pelín peor parados los "intergeneracionales", ya que las diferencias entre versiones, a mi parecer, no justifican una nueva consola.

25/04/2016: Añado, los que figuren en verde serán exclusivos de One, éstos, por supuesto, como no procede, no los comentaré aquí, pero los meto aquí porque no quiero estar pendiente de otro top más.


Añado otro juego requeteprobado:

Imagen

¡HAS SIDO TU!...2,5/10.

Vale que es para lo que es, pero más simplón y poco elaborado imposible.

Las partidas normales son en si 4 chorradas (responder media docena de veces que crees que haría otra persona en X situación entre dos opciones, hacerte una foto poniendo cara chorras, para votar después quien la ha puesto más chorras, y hacer una caca de dibujo con el movil que es lo único que puede salir), por lo que incluso aunque esté hecho para fiestas y gente que ....

Unicamente se juega con movil, pero, por ejemplo, la chorrada del dibujo sobra, porque nadie va hacer algo decente con el movil, más con el trazo grueso que sale, y con ser opcional la chorro-foto valía...pero claro todavía sería más chorrada simplona el juego en si.

No tengo muy claro que, una vez probado, se le de mucho uso...
Actualizo con dos juegos:

The last of Us

Aunque me ha parecido un juego de notable alto, no he visto en TLOU la obra maestra que muchos sí. Tiene un arranque potente en cuanto a prólogo, luego pega un bajonazo hasta que encontramos a Ellie y salimos al exterior y así todo el juego. Altibajos. A nivel gráfico, jugable y narrativo se nota la ambición puesta, pero también las limitaciones impuestas. Aún así, repito, el resultado final me ha dejado satisfecho. Mi favorito del estudio seguirá siendo Uncharted 4.

Le doy un 8.8

Resident Evil Zero HD

Personalmente creo que no tiene nada que envidiarle al primer Resident Evil. Un juegazo en toda regla que me ha llevado atrás en el tiempo a sentirme de nuevo con un niño. Puzzles, poca munición y vida, enemigos que de un golpe te pueden matar. Rebecca y Billy me han alegrado las tardes durante unas cuantas buenas horas. Sin duda, lo volveré a jugar en breve. Y recomiendo encarecidamente jugarlo en difícil. Lo pasaréis francamente mal, y lo disfrutaréis el triple.

Le doy un 10


LISTA DE JUEGOS

Resident Evil Remake10

Resident Evil Zero10

The last Guardian10

The Swapper9.9

LIMBO9.8

INSIDE9.8

Uncharted 49.7

Valkyria Chronicles9.7

The EvIL WIthIN9.6

Uncharted 39.5

Resident Evil 49.4

Stick It To The Man9.3

Teslagrad9.2

Unravel8.9

The last of Us8.8

Hotline Miami 28.5

Wolfenstein New Order8.4

Uncharted 28.2

Machinarium8.1

Uncharted8

Wolfenstein Old Blood8

Hotline Miami7.8

Journey7.7

Thomas Was Alone7.6

Life Is Strange7.3

Metal Gear Solid V7.2

Ratchet & Clank7.1

The Order 18867

Resident Evil 57

Second Son6.9

Shovel Knight6.9

First Light6.5

El Legado Perdido6.5

Firewatch6.4

Dishonored 26.3

The Unfinished Swan6.3

Little Nightmares6.2

Valiant Hearts6.2

Dying Light6.1

Flower6

Dishonored6

Outlast 25.9

Sound Shapes5.8

Return To Arkham5.6

Ground Zeroes5.5

Outlast5.3

Deadlight5.2

KillZone Shadow Fall5

Arkham Knight5

Bound4.9

Dead Nation4.7

PixelJunk ~ S4.5

Rise Tomb Raider4.3

Mercenary Kings4

Mafia 33.9

Counter Spy3.7

Another World3.5

No Man' s Sky3

Never Alone2.5

Transistor2.3

Axiom Verge1.5

Pix The Cat1
Shiima escribió:
Final Fantasy Type0 HD - 7/10
Megadimension Neptunia VII - 9/10
Omega Quintet - 8/10
Star Ocean V - 7/10
World of Final Fantasy - 8/10
Exists Archive - 6/10
Yakuza 0 - 10/10
Nights of Azure - 7/10. La OST es 15/10 https://youtu.be/i_4iw5ZnApo https://youtu.be/FOdXYC5R5wI https://youtu.be/kVGoh7WTKqQ https://youtu.be/EQc-AslwoSM
Dragon Quest Heroes - 6/10
NieR: Automata - 10/10
Cyberdimension Neptunia: 4 Goddesses Online - 7/10
Yakuza Kiwami - 8/10
Uncharted The Nathan Drake Collection 8/10
Gravity Rush 2 - 9/10
The Last of Us Remastered - 8/10
Valkyria Revolution - 6/10
Atelier Sophie - 7/10

Añado:

Fairy Fencer F Advent Dark Force - 7/10. https://youtu.be/UkYCUwANaiw
Yakuza Kiwami - 9

El juego con el que comenzó una de las franquicias más míticas e incomprendidas de Sega, ahora en un remake extremo que nos teletransporta a las sórdidas calles de los bajos fondos de Japón. Yakuza Kiwami es un superviviente de los Beat'em up, género ya casi extinto, con toques roleros. En él asumimos el papel de Kazuma Kiryu, un ex yakuza que vuelve a las calles de Kamurocho después de haber pasado una temporada entre rejas por culpa de un crimen que no cometió. Peleas callejeras, puñaladas traperas, traiciones, corrupción y toda clase de giros argumentales nos ponen en bandeja la intrincada trama de mafiosos que sentaría las bases de una saga con más de 10 años a sus espaldas.

A parte de la gran historia del Dragon de Dojima, apelativo con el que se identifica al protagonista, Yakuza Kiwami ofrece un sinfín de contenido adicional en forma de subhistorias (78) y multitud de minijuegos. Como viene siendo ya marca de la casa, lo que hace realmente especial a Yakuza es la posibilidad de "perderse" entre sus calles, de descubrir cada uno de sus rincones y de conocer a la gente rarita que por allí merodea. ¿Qué mejor que unas copas en el bar de moda después de un duro día partiendo piernas, costillas y cabezas?, ¿una partida de billar quizá?¿bolos?¿dardos?¿baseball?¿ir a los casinos? o... ¿a los clubes del barrio rojo para conocer a unas señoritas de dudosa reputación? Claro, por qué no, todo eso y mucho más es posible.

Con una resolución de 1080p y moviéndose a una tasa de 60 frames por segundo, el juego luce fantástico gracias al motor que ya utilizara su predecesor, el aclamado Yakuza Zero. No nos encontramos ante el techo técnico de PS4 ni muchísimo menos. Al juego se le notan sus años. Pero a pesar de los pequeños peros que le pudiéramos poner (calidad de algunas texturas, algo de tearing y popping) lo cierto es que la experiencia jugable no se resiente en absoluto.

Un contra importante, y que puede suponer una barrera para muchos jugadores, es el tema del idioma. El juego viene con voces en japonés y subtítulos en inglés. No se trata de un inglés excesivamente complicado, pero aquél que quiera disfrutar del juego debe ser consciente de que tendrá que enfrentarse a extensos diálogos y cinemáticas. Por lo tanto, recomiendo al menos tener un nivel medio de inglés, lo mínimo como para no tener que estar parándose cada dos por tres para echar mano del diccionario.

Resumen de mis calificaciones de exclusivos en PS4

- Bloodborne - 10
- The Last of Us - 10
- Yakuza 0 - 9,5
- Yakuza Kiwami - 9
- Horizon Zero Dawn - 9
- Uncharted 4 - 7,5
- The Last Guardian - 7
- Shadow of the Colossus - 7
- Uncharted: The Lost Legacy - 7
- Uncharted: The Nathan Drake Collection - 7
- The Order 1886 - 5,5
TOP juegos PS4:

Me baso, únicamente, en la diversión/calidad de entretenimiento que me proporcionan como usuario concreto (solo juego y valoro el offline, que es lo unico que me importa y en todo caso siempre se trata exclusivamente sólo de mi opinión propia, personal e intransferible).
Obviamente, el criterio utilizado es, para mi, el más objetivo, y subjetivo para los demás.
La lista se irá actualizando, en función de que la vayan llenando más juegos de experiencia similar, y, en todo caso, intentaré ponerlos de mejor a peor.
Si, posteriormente, algun juego pasa a tener una segunda nota entre paréntesis detrás, se trata de aquélla en que lo valoré inicialmente (Razón: Nuestros recuerdos mejoran o empeoran sobre X juegos).




10








9,5








9

THE EVIL WITHIN 2 (9,5)

UNCHARTED 4 (9,5)

BLOODBORNE GOTY

BLOODBORNE



.........................LIMITE TOP PARA JUEGOS DE GENERACIONES ANTERIORES.....................

RESIDENT EVIL 4 Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

RESIDENT EVIL 6 Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

THE LAST OF US Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)





..........................................................................................................

8,5

RESIDENT EVIL 7

THE SURGE

UNTIL DAWN

THE ORDER 1886 (9)


..............................................................................................................


8



PRO EVOLUTION SOCCER 2015

DRIVECLUB con pase de temporada (9)

UNCHARTED EL LEGADO PERDIDO

THE EVIL WITHIN (Intergeneracional)

DARK SOULS 3

GEARS OF WAR 4


.....................................................................................................................


7,5

UNCHARTED COLLECTION (1,2,3) (Refrito)

TOMB RAIDER (9) Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

RESIDENT EVIL REVELATIONS 2 (Intergeneracional)(8)

UNCHARTED (Refrito)

RESIDENT EVIL ORIGINS COLLECTIONS (8)

RESIDENT EVIL REMAKE HD (Intergeneracional y refrito)



...........................................................................................................................




7


DIRT RALLY

DRIVECLUB (sin contenido adicional descargable) (8)

HORIZON ZERO DAWN (7,5)

WOLFENSTEIN 2: THE NEW COLOSSUS

SLEEPING DOGS (EDICION DEFINITIVA) (8) (Refrito)





.............................................................................................................




6,5

LORDS OF THE FALLEN (7,5)

VALIANT HEARTS: THE GREAT WAR (Intergeneracional)

MAFIA 3 (6)

KNACK (7)

RATCHET& CLANK

BATTLEFIELD 1

FORZA HORIZON 2 (8)



......................................................................................................................


6

GRAVITY RUSH REMASTERED


MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD

THE LAST GUARDIAN

RESIDENT EVIL ZERO HD (6,5) (Intergeneracional y refrito)

AC CHRONICLES: CHINA

RYSE: SON OF ROME

FORZA 5

PES 17



........................................................................................................



5,5

DOOM (6)

PROJECT CARS (6)

WOLFENSTEIN: THE OLD BLOOD

STYX: MASTER OF SHADOWS (6)

ZOMBI (6)


..............................................................................................................

5

YAKUZA CERO

INFAMOUS FIRST LIGHT (5,5)

INFAMOUS SECOND SON

CALL OF DUTY BLACK OPS 3

SABER ES PODER

CRASH BANDICOOT N-SANE TRILOGY







4,5

GRAN TURISMO SPORT

NIER AUTOMATA

SUPER LUCKY`S TALE

DISHONORED 2

GHOST RECON WILDLANDS (5)


.......................................................................................................................


4

RIME

THE WALKING DEAD TEMPORADA 2 (5)

CALL OF DUTY INFINITE WARFARE

THE DIVISION (4,5)

BOUND BY FLAME (Intergeneracional)

CALL OF DUTY ADVANCED WARFARE

ALIEN ISOLATION (Intergeneracional)

KILLZONE SHADOW FALL

SONIC FORCES

LITTLE BIG PLANET 3

UNRAVEL (4,5)

DRIVECLUB VERSION PLUS (5)

FIFA 17

METAL GEAR SOLID: GROUND ZEROES (Intergeneracional)

MIRRORS EDGE CATALYST



.............................................................................................................


3,5

HALO 5: GUARDIANS (4)

FOR HONOR

ASSASSINS CREED FREEDOM CRY

NEDD FOR SPEED 2015 (4)


......................................................................................................................


3


ONECHANBARA Z2 CHAOS

RAINBOW SIX SIEGE

TEARAWAY


................................................................................................................



2,5

¡HAS SIDO TU!

DRAGON AGE INQUISITION (Intergeneracional)


.......................................................................................................................


2


UFC 2

XCOM 2


............................................................................................................................



1

TADEO JONES Y EL MANUSCRITO PERDIDO

TRANSFORMERS DEVASTATION (Intergeneracional)

STAR WARS BATTLEFRONT

FINAL FANTASY TYPE HD

WARRIORS OROCHI 3 ULTIMATE



..................................................................................................................................

0

INJUSTICE GODS AMONG US ULT.ED. (1) (Intergeneracional)

W2K2016

OVERWATCH

EVOLVE


...................

Los MINIS (Contenidos PSN), los valoro aparte y de diferente manera, en tanto, para mi, por regla general, son productos inferiores y no comparables al catálogo general.
Su valoración únicamente y puesta aparte, aunque susceptible de comparación directa con el catálogo general, será de 0 a 5, y si, se da el caso de creer que alguno merezca más de ese 5 lo incluiré en el catálogo general.
Esta forma de valorar es únicamente para ser más beneficioso con este tipo de juegos y compararlos entre si, por tratarse muchas veces de juegos muy simples no dignos de una PS4.
En todo caso, 1-3 entretiene, 4-5 son algo más, sin olvidarse de sus taras o cualidades menores a juegos del catálogo general o juegos en si dignos de ps4, por potencia adecuada a la consola en que se venden.

TOP MINIS:

1º...VALIANT HEARTS
2º...MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD
3º...STYX: MASTER OF SHADOWS


VALORACIONES:

5

VALIANT HEARTS

MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD

STYX: MASTER OF SHADOWS

STICK IT TO THE MAN!

ODDWORLD. A NEW TASTY

MATTERFALL

STRIDER (3)

NEX MACHINA

LARA CROFT Y EL TEMPLO DE OSIRIS

GUACAMELEE! SUPER TURBO CHAMPIONSHIP EDITION



4

TRACKMANIA

TEMBO THE BADASS ELEPHANT

PANG ADVENTURES

LIMBO

RESOGUN (3)

GIANA SISTERS: TWISTED DREAMS

ALIENATION

SUPER HOT

LITTLE NIGHTMARES

INSIDE

LOVERS IN A DANGEROUS SPACETIME

TUMBLESTONE







3

GUNS, GORE & CANOLLY

SLIME RANCHER

PEGGLE 2

POOL NATION FX

KINGS QUEST CAP 1

THE DEADLY TOWER OF MONSTERS

COUNTERSPY

CONTRAST

NEVER ALONE

TRIALS FUSION

TRIALS OF THE BLOOD DRAGON

ROAD NOT TAKEN

VELOCITY 2X

TRINE 2

TITAN ATTACKS!

AZKEND 2: THE WORLD BENEATH

FROZEN FREE FALL

NOVA 111

GRIM FANDANGO

HELLDIVERS

PIXELJUNK SHOOTER ULTIMATE

MOUSECRAFT

BROKEN AGE

GAUNTLET: SLAYER EDITION

DEAD NATION: APOCALYPSE EDITION

TESLAGRAD

SPY CHAMELEON

THE SWAPPER

COSTUME QUEST 2

EARTHLOCK: FESTIVAL OF MAGIC

SO MANY ME

RAIDERS OF THE BROKEN PLANET





2

LOCOCYCLE, SOUND SHAPES, STEAMWORLD DIG, PIX THE CAT, RACE THE SUN, DUST AN ELYSIAN TAIL, APOTHEON, ENTWINED, TOWERFALL ASCENSION, SHOVEL KNIGHT, STEALTH INC 2: A GAME OF CLONES, MAGICKA 2, TRANSISTOR, GALAK Z, FLAME OVER,THIS WAR OF MINE: THE LITTLE ONES, NOT A HERO, NINJA SENKI DX, LUMO, HAND OF FATE 2, ZOO TYCON, RUNBOW, GRAND KINGDOM,


1


OLLI OLLI 2, SPELUNKY, ROGUE LEGACY, OUTLAST, FLOW, UNMECHANICAL EXTENDED EDITION, SUPERMEATBOY, MERCENARY KINGS, NOM NOM GALAXY, AARUS AWAKENING, ESCAPE PLAN,THE BINDING OF ISAAC: REBIRTH, HOHOKUM, DRAGON FIN SOUP, BROFORCE,EVERYBODY'S GONE TO THE RAPTURE, LETTER QUEST REMASTERED, PUMPED BMX +,DAY OF THE TENTACLE REMASTERED, THE SWINDLE, TITAN SOULS, TORQUEL, DISC JAM, A KNIGHTS TALE: FINAL FANTASY XV, ADVENTURE POP, THE BANNER SAGA 2, DEFENSE GRID 2, IDARB, THE ESCAPISTS, LAYERS OF FEAR, MASSIVE CHALICE, PNEUMA BREATH OF LIFE, KILLING FLOOR 2, NEON CHROME, SPEED RUNNERS, NO TIME TO EXPLAIN, GROW UP,


0


SECRET PONCHOS, TRIALS FUSIONS, LOADOUT, FEZ, HOTLINE MIAMI, DOKI DOKI UNIVERSE, UNFINISHED SWAN, FUTURIDIUM EP DELUXE, SKULLS OF THE SHOGUN, SUPER EXPLODING ZOO, GROW HOME, ETHER ONE, KICK BEAT SPECIAL EDITION, SUPER TIME FORCE ULTRA, XEODRIFTER, ROCKET LEAGUE, PLANTS VS ZOMBIES GARDEN WARFARE, DONT STARVE, TOWER OF GUNS, HARDWARE RIVALS, STARWHAL, GOAT SIMULATOR, KNIGHT SQUAD, PALADINS, THE FINAL STATION, PHANTOM DUST, DONWELL, SUPER MOTHERLOAD,



Por último, muchos juegos los he jugado y seguiré jugando en PS360 y, en consecuencia, no aparecerán aquí, pero dejo enlace al hilo de ps3 donde actualizo las puntuaciones:
hilo_top-juegos-ps3-votaciones-eol_944418_s4880

17/05/2016: Añado una nueva regla: Juegos de generaciones anteriores, pese a que puedan gustarme más y los considere mejores que otros valorados por encima, no pasarán de 9. Motivo: Resaltar lo nuevo y no anclarme en el pasado.

Por la misma razón, pueden salir un pelín peor parados los "intergeneracionales", ya que las diferencias entre versiones, a mi parecer, no justifican una nueva consola.

25/04/2016: Añado, los que figuren en verde serán exclusivos de One, éstos, por supuesto, como no procede, no los comentaré aquí, pero los meto aquí porque no quiero estar pendiente de otro top más.


Añado más juegos:

Imagen

CALL OF DUTY BLACK OPS 3...05/10.

4,5/10 por la campaña en si, y medio punto más por los destacables extras.

Que nadie me pregunte por su historia, porque en tanto que me parecía una magufada de manual, y cada vez trago menos las magufadas en los videojuegos y en el cine, porque, a mi, no me aportan nada, en tanto cuando ellas van yo ya he vuelto varias veces, tras 3-4 escenas, como que opté por saltarme todas y centrarme en lo que quería, en su parte jugable, en pegar unos tiros los 3-4 días que me ha durado y oye el resultado ha sido hasta satisfactorio; me ha convencido más que los otros dos Black Ops old gen y también más que los dos CODS a que he metido mano en la presente gen (el infinite del espacio y el advanced).

Jugablemente, me ha parecido más divertido; su montón de habilidades y sus escenarios unos metros más anchos que de costumbre le dan cierto toque estratégico a la acción que le da un plus importante.

El montón de mie&da o magufada de su historia, al igual que por ejemplo en The Evil Within, sirve de mera excusa para ser variado en escenarios y como sólo quería pegar unos tiros, pues oye bien.

Luego están los extras, donde no sólo están los tradicionales zombis, que no me van mucho la verdad, sino que, terminada la campaña, se desbloquean un par de extras importantes:

1. Posibilidad de jugar otra vez la campaña con hª y ambientación diferentes, de apocalipsis zombi, manteniendo los jefes pero pasando los enemigos a ser zombis y obviamente jugando sin habilidades, algo que me ha parecido más que un digno plus.

2. Una especie de Dead Nation, que oye bienvenido sea, no es tan resultón como el propio Dead nation, pero también es otro plus con gracia.


Imagen

SABER ES PODER...05/10. Juego de preguntas rollito trivial cumplidor, pero las jugadas/trampas se hacen pesadas; no estaría mal que fueran por defecto, sin ralentizar el juego e igual para todos o diferente (a elegir). He de decir que desconfiaba y mucho de las propuestas de los playlink de jugar con movil en vez de con mando pero, con sus limitaciones, me parecen muy resultonas y mucho más todos públicos por el hecho de jugarse con el movil.

Imagen

NEX MACHINA...05/10. MINI (5/5).También de Housemarque. Por lo visto es corto en exceso (¿hora y media?); como no graba, no lo he acabado, pese haberlo empezado media docena de veces y haberle metido cda vez sus 40 minutejos que se han pasado volando. Muy recomendable, es como un montón de fuegos artificiales y adrenalina, espectacular, hay que verlo en la TV.

Imagen

ALIENATION...04/10. MINI (4/5). Recomendable, como el resto de los que ha ido sacando ultimamente Housemarque, si bien, éste, al contrario que los otros famosos, es pausado. Tampoco lo he completado, porque es otro de los que le meto a ratos.

Imagen

SUPER HOT...04/10. MINI (4/5). SUPER HOT,SUPER HOT,SUPER HOT,SUPER HOT,SUPER HOT,SUPER HOT,SUPER HOT,SUPER HOT,SUPER HOT,SUPER HOT,SUPER HOT,SUPER HOT,SUPER HOT,SUPER HOT,SUPER HOT, ¿he dicho SUPER HOT?. Matar rojos, bienvenido a Matrix. Una especie de SHOTTER puzle (olvidaros del puzle, que sólo lo es por definición), en formato ida de olla supreme que engancha y engorila como el sólo y transmite más furia y violencia que Doom. Corto en extremo, pero recomendable (me están vigilando). Un mini destacable que hace mucho con poco. Por supuesto, lo he completado.

Imagen

GUNS, GORE & CANOLLY...03/10. MINI (3/5). Resultón mata zombis, especialmente, en estética y para un rato, pesado para darle demasiado rato seguido. Le suelo meter a ratos desde hace tiempo. Un error no permitir disparar en diagonal.

Imagen


TRIALS FUSION...03/10. MINI (3/5). Me ha convencido más con la suavidad new gen, que lo que lo hizo en ps3. Pese a ello, superadas una 4ª de las pistas se me antoja pesado.

Imagen


TRIALS OF THE BLOOD DRAGON...03/10. MINI (3/5). Más variado que el anterior, alternando fases de moto y otros vehículos con otras a pie de tiros y saltos, tecnicamente peor o más flojo y casual en lo que se refiere a la parte moto, algo bueno para los que, como a mi, no nos convence demasiado el anterior.
Lo anterior viene en forma de Blood dragon (Hª macarra cachonda y gamberra).
Tiene sus pros y contras con respecto al anterior. Y también, pasadas, al menos, una 3ª parte de las pistas, se me antoja pesado y lo abandono.

Imagen

GROW UP...01/10. MINI (1/5). Seguro que tiene su público (exploración y plataformeo y probatinas), pero, a mi, me ha parecido otro montón de mie%da como su predecesor; por mucho que vaya mejorando la jugabilidad, yo no la aguanto, es demasiado cutre, de basta y antigua.


Un saludo.
TOP juegos PS4:

Me baso, únicamente, en la diversión/calidad de entretenimiento que me proporcionan como usuario concreto (solo juego y valoro el offline, que es lo unico que me importa y en todo caso siempre se trata exclusivamente sólo de mi opinión propia, personal e intransferible).
Obviamente, el criterio utilizado es, para mi, el más objetivo, y subjetivo para los demás.
La lista se irá actualizando, en función de que la vayan llenando más juegos de experiencia similar, y, en todo caso, intentaré ponerlos de mejor a peor.
Si, posteriormente, algun juego pasa a tener una segunda nota entre paréntesis detrás, se trata de aquélla en que lo valoré inicialmente (Razón: Nuestros recuerdos mejoran o empeoran sobre X juegos).




10








9,5








9

THE EVIL WITHIN 2 (9,5)

UNCHARTED 4 (9,5)

BLOODBORNE GOTY

BLOODBORNE



.........................LIMITE TOP PARA JUEGOS DE GENERACIONES ANTERIORES.....................

RESIDENT EVIL 4 Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

RESIDENT EVIL 6 Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

THE LAST OF US Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)





..........................................................................................................

8,5

RESIDENT EVIL 7

THE SURGE

UNTIL DAWN

THE ORDER 1886 (9)


..............................................................................................................


8



PRO EVOLUTION SOCCER 2015

DRIVECLUB con pase de temporada (9)

UNCHARTED EL LEGADO PERDIDO

THE EVIL WITHIN (Intergeneracional)

DARK SOULS 3

GEARS OF WAR 4


.....................................................................................................................


7,5

UNCHARTED COLLECTION (1,2,3) (Refrito)

TOMB RAIDER (9) Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

RESIDENT EVIL REVELATIONS 2 (Intergeneracional)(8)

UNCHARTED (Refrito)

RESIDENT EVIL ORIGINS COLLECTIONS (8)

RESIDENT EVIL REMAKE HD (Intergeneracional y refrito)



...........................................................................................................................




7


DIRT RALLY

DRIVECLUB (sin contenido adicional descargable) (8)

HORIZON ZERO DAWN (7,5)

WOLFENSTEIN 2: THE NEW COLOSSUS

SLEEPING DOGS (EDICION DEFINITIVA) (8) (Refrito)





.............................................................................................................




6,5

LORDS OF THE FALLEN (7,5)

VALIANT HEARTS: THE GREAT WAR (Intergeneracional)

MAFIA 3 (6)

KNACK (7)

RATCHET& CLANK

BATTLEFIELD 1

FORZA HORIZON 2 (8)



......................................................................................................................


6

KNACK 2


GRAVITY RUSH REMASTERED


MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD

THE LAST GUARDIAN

RESIDENT EVIL ZERO HD (6,5) (Intergeneracional y refrito)

AC CHRONICLES: CHINA

RYSE: SON OF ROME

FORZA 5

PES 17



........................................................................................................



5,5

DOOM (6)

PROJECT CARS (6)

WOLFENSTEIN: THE OLD BLOOD

STYX: MASTER OF SHADOWS (6)

ZOMBI (6)


..............................................................................................................

5

YAKUZA CERO

INFAMOUS FIRST LIGHT (5,5)

INFAMOUS SECOND SON

CALL OF DUTY BLACK OPS 3

SABER ES PODER

CRASH BANDICOOT N-SANE TRILOGY

DIRT 4







4,5

GRAN TURISMO SPORT

NIER AUTOMATA

SUPER LUCKY`S TALE

DISHONORED 2

GHOST RECON WILDLANDS (5)


.......................................................................................................................


4

RIME

THE WALKING DEAD TEMPORADA 2 (5)

CALL OF DUTY INFINITE WARFARE

THE DIVISION (4,5)

BOUND BY FLAME (Intergeneracional)

CALL OF DUTY ADVANCED WARFARE

ALIEN ISOLATION (Intergeneracional)

KILLZONE SHADOW FALL

SONIC FORCES

LITTLE BIG PLANET 3

UNRAVEL (4,5)

DRIVECLUB VERSION PLUS (5)

FIFA 17

METAL GEAR SOLID: GROUND ZEROES (Intergeneracional)

MIRRORS EDGE CATALYST



.............................................................................................................


3,5

REDOUT

HALO 5: GUARDIANS (4)

FOR HONOR

ASSASSINS CREED FREEDOM CRY

NEDD FOR SPEED 2015 (4)


......................................................................................................................


3


ONECHANBARA Z2 CHAOS

RAINBOW SIX SIEGE

TEARAWAY


................................................................................................................



2,5

¡HAS SIDO TU!

DRAGON AGE INQUISITION (Intergeneracional)

STEEP


.......................................................................................................................


2


UFC 2

XCOM 2


............................................................................................................................



1

TADEO JONES Y EL MANUSCRITO PERDIDO

TRANSFORMERS DEVASTATION (Intergeneracional)

STAR WARS BATTLEFRONT

FINAL FANTASY TYPE HD

WARRIORS OROCHI 3 ULTIMATE



..................................................................................................................................

0

INJUSTICE GODS AMONG US ULT.ED. (1) (Intergeneracional)

W2K2016

OVERWATCH

EVOLVE


...................

Los MINIS (Contenidos PSN), los valoro aparte y de diferente manera, en tanto, para mi, por regla general, son productos inferiores y no comparables al catálogo general.
Su valoración únicamente y puesta aparte, aunque susceptible de comparación directa con el catálogo general, será de 0 a 5, y si, se da el caso de creer que alguno merezca más de ese 5 lo incluiré en el catálogo general.
Esta forma de valorar es únicamente para ser más beneficioso con este tipo de juegos y compararlos entre si, por tratarse muchas veces de juegos muy simples no dignos de una PS4.
En todo caso, 1-3 entretiene, 4-5 son algo más, sin olvidarse de sus taras o cualidades menores a juegos del catálogo general o juegos en si dignos de ps4, por potencia adecuada a la consola en que se venden.

TOP MINIS:

1º...VALIANT HEARTS
2º...MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD
3º...STYX: MASTER OF SHADOWS


VALORACIONES:

5

VALIANT HEARTS

MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD

STYX: MASTER OF SHADOWS

STICK IT TO THE MAN!

ODDWORLD. A NEW TASTY

MATTERFALL

STRIDER (3)

NEX MACHINA

LARA CROFT Y EL TEMPLO DE OSIRIS

GUACAMELEE! SUPER TURBO CHAMPIONSHIP EDITION



4

TRACKMANIA

TEMBO THE BADASS ELEPHANT

PANG ADVENTURES

LIMBO

RESOGUN (3)

GIANA SISTERS: TWISTED DREAMS

ALIENATION

SUPER HOT

LITTLE NIGHTMARES

INSIDE

LOVERS IN A DANGEROUS SPACETIME

TUMBLESTONE







3

GUNS, GORE & CANOLLY

SLIME RANCHER

PEGGLE 2

POOL NATION FX

KINGS QUEST CAP 1

THE DEADLY TOWER OF MONSTERS

COUNTERSPY

CONTRAST

NEVER ALONE

TRIALS FUSION

TRIALS OF THE BLOOD DRAGON

ROAD NOT TAKEN

VELOCITY 2X

TRINE 2

TITAN ATTACKS!

AZKEND 2: THE WORLD BENEATH

FROZEN FREE FALL

NOVA 111

GRIM FANDANGO

HELLDIVERS

PIXELJUNK SHOOTER ULTIMATE

MOUSECRAFT

BROKEN AGE

GAUNTLET: SLAYER EDITION

DEAD NATION: APOCALYPSE EDITION

TESLAGRAD

SPY CHAMELEON

THE SWAPPER

COSTUME QUEST 2

EARTHLOCK: FESTIVAL OF MAGIC

SO MANY ME

RAIDERS OF THE BROKEN PLANET





2

LOCOCYCLE, SOUND SHAPES, STEAMWORLD DIG, PIX THE CAT, RACE THE SUN, DUST AN ELYSIAN TAIL, APOTHEON, ENTWINED, TOWERFALL ASCENSION, SHOVEL KNIGHT, STEALTH INC 2: A GAME OF CLONES, MAGICKA 2, TRANSISTOR, GALAK Z, FLAME OVER,THIS WAR OF MINE: THE LITTLE ONES, NOT A HERO, NINJA SENKI DX, LUMO, HAND OF FATE 2, ZOO TYCON, RUNBOW, GRAND KINGDOM,


1


OLLI OLLI 2, SPELUNKY, ROGUE LEGACY, OUTLAST, FLOW, UNMECHANICAL EXTENDED EDITION, SUPERMEATBOY, MERCENARY KINGS, NOM NOM GALAXY, AARUS AWAKENING, ESCAPE PLAN,THE BINDING OF ISAAC: REBIRTH, HOHOKUM, DRAGON FIN SOUP, BROFORCE,EVERYBODY'S GONE TO THE RAPTURE, LETTER QUEST REMASTERED, PUMPED BMX +,DAY OF THE TENTACLE REMASTERED, THE SWINDLE, TITAN SOULS, TORQUEL, DISC JAM, A KNIGHTS TALE: FINAL FANTASY XV, ADVENTURE POP, THE BANNER SAGA 2, DEFENSE GRID 2, IDARB, THE ESCAPISTS, LAYERS OF FEAR, MASSIVE CHALICE, PNEUMA BREATH OF LIFE, KILLING FLOOR 2, NEON CHROME, SPEED RUNNERS, NO TIME TO EXPLAIN, GROW UP,


0


SECRET PONCHOS, TRIALS FUSIONS, LOADOUT, FEZ, HOTLINE MIAMI, DOKI DOKI UNIVERSE, UNFINISHED SWAN, FUTURIDIUM EP DELUXE, SKULLS OF THE SHOGUN, SUPER EXPLODING ZOO, GROW HOME, ETHER ONE, KICK BEAT SPECIAL EDITION, SUPER TIME FORCE ULTRA, XEODRIFTER, ROCKET LEAGUE, PLANTS VS ZOMBIES GARDEN WARFARE, DONT STARVE, TOWER OF GUNS, HARDWARE RIVALS, STARWHAL, GOAT SIMULATOR, KNIGHT SQUAD, PALADINS, THE FINAL STATION, PHANTOM DUST, DONWELL, SUPER MOTHERLOAD,



Por último, muchos juegos los he jugado y seguiré jugando en PS360 y, en consecuencia, no aparecerán aquí, pero dejo enlace al hilo de ps3 donde actualizo las puntuaciones:
hilo_top-juegos-ps3-votaciones-eol_944418_s4880

17/05/2016: Añado una nueva regla: Juegos de generaciones anteriores, pese a que puedan gustarme más y los considere mejores que otros valorados por encima, no pasarán de 9. Motivo: Resaltar lo nuevo y no anclarme en el pasado.

Por la misma razón, pueden salir un pelín peor parados los "intergeneracionales", ya que las diferencias entre versiones, a mi parecer, no justifican una nueva consola.

25/04/2016: Añado, los que figuren en verde serán exclusivos de One, éstos, por supuesto, como no procede, no los comentaré aquí, pero los meto aquí porque no quiero estar pendiente de otro top más.


Añado más juegos:

Imagen

KNACK 2...06/10

Bueno, pues...chino chano, me he terminado este Uncharted versión 2.0 de sony algo más enfocado al público infantil que combina beat m up y plataformas.

Me ha parecido muy similar al primero; puede que tenga alguna situación jugable diferente de más, con respecto a aquel, pero, en lineas generales, me ha parecido más de lo mismo sin el factor sorpresa que, para bien, tenía el 1º y cuya carencia, a esta segunda parte, al menos a mi, afecta negativamente, razón por la que lo valore medio punto por debajo de aquel.

En todo caso, lo he jugado integramente en cooperativo con mi hija y debo decir que me parece quizás el mejor juego, o al menos de los mejores, del catálogo para iniciar en videojuegos a los más pequeños, ya que al tener un botón que teletransporta al compi al lado tuyo pueden suplir facilmente los trozos de plataformas que pueden ser aquellos que les cuesten un poco más.

Quizás con el 1º hubiese bastado, porque la chispa o sorpresa del 1º no la tiene, pero, en todo caso, se agradecen estas propuestas novedosas cuidadas a nivel de triple A mil veces más que pegotes como la cutre trilogía para nostálgicos del Crash remasterizada no actualizada en jugabilidad, el flojo, soso y cutre Lucky de One, o el cuestionable e irregular Yooka. Se nota que hay mimo detrás de Knack igual que de los Uncharteds, pese a que, como aquellos, a ratos pequen de repetitivos por su encajonada jugabilidad.

En todo caso, Knack juega a nivel de Ratchet, Rayman y los buenos exclusivos del estilo de Nintendo, lo que, por desgracia, no pueden decir el resto.

Imagen
DIRT 4...05/10. Un gran paso atrás con respecto a la evolución que supuso Dirt Rally.

No es mal juego, pero hay que retroceder a Dirt 3 y a la generación anterior para contextualizarlo.

Dirt 4, a mi parecer, está mejor diseñado que Dirt Rally en cuanto al sistema de progresión que busco en este tipo de juegos, en él, y por contra a aquel, toda disciplina o estilo es disfrutable peeero NO COGE LA SIMULACION DEL TERRENO de Dirt Rally :-| cawento ...what?...why?: MI no entender.

Fue muy hhaaaaaarta la sensación de pasar de jugar un día Dirt rally a jugar el siguiente Dirt 4, fue pasar de sentir cada irregularidad del terreno a jugar con hovercrafts, a no notar el terreno y a sentirme totalmente pegado a él como con pegamento.

Dirt Rally no era bueno en todo, ni mucho menos, pero en rally supuso evolución, tenías que estar atento a cada irregularidad del terreno, fue y es un juego especial. Pues bien, todo eso se ha tirado a la basura en Dirt 4, ello se traduce en que, en su vertiente rally de tierra y otros caminos con irregularidades orográficas es muy decepcionante, y sin embargo en su vertiente asfalto es mucho mejor, recordando a lo trepidantes que fueron los juegos de la franquicia que salieron en PS360...pero no tanto como éstos, ya que las mejores carreras de Grid, Dirt 2 y Dirt 3 eran precisamente carreras, y no cronos como en Dirt 4.
El manejo arcade es muy bueno, al igual que lo era en los juegos precitados, pero algunas modalidades se vuelven pesadas en exceso, la de carreras en minicircuitos se hace muy cansina, más cuanto más avanzas porque te exige más y más carreras en el mismo circuito. Idem la de los bugys y similares. Nos queda rally y acontecimientos históricos, donde resaltan para bien, cuando tocan, las cronos en asfalto, que son muy arcades y muy buenas, peeero....
El juego te deja ponerlo en modo arcade o simulador, además de varios ajustes dentro de cada variante, pero está hecho para jugar cuanto más arcade mejor, especialmente por lo deprimente que es ponerlo lo más simulador posible y ver que no toca nada de la simulación del terreno que nos trajo Dirt rally, justo la parte simulador de la ecuación que lo era todo, al menos para mi.

Imagen
STEEP...2,5/10 Requiere conexión permanente a internet.
Sip, no me di cuenta cuando lo cogí que estaba ante otro Crew, GT o Division, pues, de haberme dado cuenta, no lo hubiese cogido, ya que no soy ningún fan del snow y similares, aunque si de la adrenalina y de la velocidad.
Respecto al juego, no me ha gustado nada, tienen algo las carreras pero...uff, ni la forma de avance, ni muchas pruebas, como las relacionadas con el aire, me convencen nada. Me ha parecido muy flojuno.


Imagen
REDOUT...3,5/10. Velocidad basta.
¿Comparable con Wipeout?...mmm....NO.
Si, tiene mucha sensación de velocidad, pero es todo lo basto que tiene el precitado con el que lo comparan en fino y estiloso.



[bye]
Añado nuevos juegos jugados y pasados desde Noviembre:
Wonder Boy: The Dragon's Trap - 8
Wolfenstein: The New Order - 9
The Last of Us Remastered - 9.5
Nex Machina - 9
Resident Evil 7: Biohazard - 9
Caladrius Blaze - 7
Raiden V: Director's Cut - 8.5

Juegos anteriores:
The Order: 1886 - 7.5
Resogun - 6
DOOM - 10
Uncharted Collection - 9
Transformers: Devastation - 5.5
Slain: Back From Hell - 7
Astebreed - 7
Wolfenstein: The Old Blood - 8.5
Little Nightmares - 8
Maldita Castilla EX: Cursed Castilla - 8
God of War III Remastered - 8
Life Is Strange - 7.5
Saint Seiya: Soldiers' Soul - 7
Guilty Gear Xrd: Revelator - 8.5
Ghost Blade HD - 8.5
Uncharted 4: A Thief's End - 9
Diablo III: Reaper of Souls - 9
Until Dawn - 8
Ya que tengo unos cuantos acumulados dejo mis primeras votaciones. Algunos port lo siento aunque me duela, pero los juzgaré como juegos de ps4 que es donde los he rejugado.

Votaciones:

Gta V..........................10
Final Fantasy XV.............9
Final Fantasy IX............6
Resident Evil 0...............9
Resident Evil 1 ...............10
Resident Evil C.Veronica......4
Resident Evil 6..............4
Resident Evil 7..............10
The Evil Within..............8
The Last of Us..............4
Rise Tomb Raider..........7
Need for Speed rivals.....3
Need for Speed online...6
Diablo III .......................3
UFC2 .............................5
Bloodbone.......................6
Driveclub..........................6
Fallout 4............................7
Pes 2018..........................7
Ghost Recon Wildlands........8
TC The Division....................7
TOP juegos PS4:

Me baso, únicamente, en la diversión/calidad de entretenimiento que me proporcionan como usuario concreto (solo juego y valoro el offline, que es lo unico que me importa y en todo caso siempre se trata exclusivamente sólo de mi opinión propia, personal e intransferible).
Obviamente, el criterio utilizado es, para mi, el más objetivo, y subjetivo para los demás.
La lista se irá actualizando, en función de que la vayan llenando más juegos de experiencia similar, y, en todo caso, intentaré ponerlos de mejor a peor.
Si, posteriormente, algun juego pasa a tener una segunda nota entre paréntesis detrás, se trata de aquélla en que lo valoré inicialmente (Razón: Nuestros recuerdos mejoran o empeoran sobre X juegos).




10








9,5








9

THE EVIL WITHIN 2 (9,5)

UNCHARTED 4 (9,5)

BLOODBORNE GOTY

BLOODBORNE



.........................LIMITE TOP PARA JUEGOS DE GENERACIONES ANTERIORES.....................

RESIDENT EVIL 4 Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

RESIDENT EVIL 6 Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

THE LAST OF US Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)





..........................................................................................................

8,5

RESIDENT EVIL 7

THE SURGE

UNTIL DAWN

THE ORDER 1886 (9)


..............................................................................................................


8



PRO EVOLUTION SOCCER 2015

DRIVECLUB con pase de temporada (9)

UNCHARTED EL LEGADO PERDIDO

THE EVIL WITHIN (Intergeneracional)

DARK SOULS 3

GEARS OF WAR 4


.....................................................................................................................


7,5

UNCHARTED COLLECTION (1,2,3) (Refrito)

TOMB RAIDER (9) Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

RESIDENT EVIL REVELATIONS 2 (Intergeneracional)(8)

RESIDENT EVIL ORIGINS COLLECTIONS (8)

RESIDENT EVIL REMAKE HD (Intergeneracional y refrito)



...........................................................................................................................




7


DIRT RALLY

DRIVECLUB (sin contenido adicional descargable) (8)

HORIZON ZERO DAWN (7,5)

ASSASSIN`S CREED UNITY

UNCHARTED (Refrito) (7,5)

WOLFENSTEIN 2: THE NEW COLOSSUS

SLEEPING DOGS (EDICION DEFINITIVA) (8) (Refrito)





.............................................................................................................




6,5

LORDS OF THE FALLEN (7,5)

VALIANT HEARTS: THE GREAT WAR (Intergeneracional)

MAFIA 3 (6)

KNACK (7)

RATCHET& CLANK

BATTLEFIELD 1

FORZA HORIZON 2 (8)



......................................................................................................................


6

KNACK 2


GRAVITY RUSH REMASTERED


MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD

THE LAST GUARDIAN

RESIDENT EVIL ZERO HD (6,5) (Intergeneracional y refrito)

AC CHRONICLES: CHINA

RYSE: SON OF ROME

FORZA 5

PES 17



........................................................................................................



5,5

DOOM (6)

PROJECT CARS (6)

WOLFENSTEIN: THE OLD BLOOD

STYX: MASTER OF SHADOWS (6)

ZOMBI (6)


..............................................................................................................

5

YAKUZA CERO

INFAMOUS FIRST LIGHT (5,5)

INFAMOUS SECOND SON

CALL OF DUTY BLACK OPS 3

SABER ES PODER

CRASH BANDICOOT N-SANE TRILOGY

DIRT 4







4,5

GRAN TURISMO SPORT

NIER AUTOMATA

SUPER LUCKY`S TALE

DISHONORED 2

GHOST RECON WILDLANDS (5)


.......................................................................................................................


4

RIME

THE WALKING DEAD TEMPORADA 2 (5)

CALL OF DUTY INFINITE WARFARE

THE DIVISION (4,5)

BOUND BY FLAME (Intergeneracional)

CALL OF DUTY ADVANCED WARFARE

ALIEN ISOLATION (Intergeneracional)

KILLZONE SHADOW FALL

SONIC FORCES

LITTLE BIG PLANET 3

UNRAVEL (4,5)

DRIVECLUB VERSION PLUS (5)

FIFA 17

METAL GEAR SOLID: GROUND ZEROES (Intergeneracional)

MIRRORS EDGE CATALYST



.............................................................................................................


3,5

REDOUT

HALO 5: GUARDIANS (4)

FOR HONOR

ASSASSINS CREED FREEDOM CRY

NEDD FOR SPEED 2015 (4)


......................................................................................................................


3


ONECHANBARA Z2 CHAOS

RAINBOW SIX SIEGE

TEARAWAY


................................................................................................................



2,5

¡HAS SIDO TU!

DRAGON AGE INQUISITION (Intergeneracional)

STEEP


.......................................................................................................................


2


UFC 2

XCOM 2


............................................................................................................................



1

TADEO JONES Y EL MANUSCRITO PERDIDO

TRANSFORMERS DEVASTATION (Intergeneracional)

STAR WARS BATTLEFRONT

FINAL FANTASY TYPE HD

WARRIORS OROCHI 3 ULTIMATE



..................................................................................................................................

0

INJUSTICE GODS AMONG US ULT.ED. (1) (Intergeneracional)

W2K2016

OVERWATCH

EVOLVE


...................

Los MINIS (Contenidos PSN), los valoro aparte y de diferente manera, en tanto, para mi, por regla general, son productos inferiores y no comparables al catálogo general.
Su valoración únicamente y puesta aparte, aunque susceptible de comparación directa con el catálogo general, será de 0 a 5, y si, se da el caso de creer que alguno merezca más de ese 5 lo incluiré en el catálogo general.
Esta forma de valorar es únicamente para ser más beneficioso con este tipo de juegos y compararlos entre si, por tratarse muchas veces de juegos muy simples no dignos de una PS4.
En todo caso, 1-3 entretiene, 4-5 son algo más, sin olvidarse de sus taras o cualidades menores a juegos del catálogo general o juegos en si dignos de ps4, por potencia adecuada a la consola en que se venden.

TOP MINIS:

1º...VALIANT HEARTS
2º...MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD
3º...STYX: MASTER OF SHADOWS


VALORACIONES:

5

VALIANT HEARTS

MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD

STYX: MASTER OF SHADOWS

STICK IT TO THE MAN!

ODDWORLD. A NEW TASTY

MATTERFALL

STRIDER (3)

NEX MACHINA

LARA CROFT Y EL TEMPLO DE OSIRIS

GUACAMELEE! SUPER TURBO CHAMPIONSHIP EDITION



4

TRACKMANIA

TEMBO THE BADASS ELEPHANT

PANG ADVENTURES

LIMBO

RESOGUN (3)

GIANA SISTERS: TWISTED DREAMS

ALIENATION

SUPER HOT

LITTLE NIGHTMARES

INSIDE

LOVERS IN A DANGEROUS SPACETIME

TUMBLESTONE







3

GUNS, GORE & CANOLLY

SLIME RANCHER

PEGGLE 2

POOL NATION FX

KINGS QUEST CAP 1

THE DEADLY TOWER OF MONSTERS

COUNTERSPY

CONTRAST

NEVER ALONE

TRIALS FUSION

TRIALS OF THE BLOOD DRAGON

ROAD NOT TAKEN

VELOCITY 2X

TRINE 2

TITAN ATTACKS!

AZKEND 2: THE WORLD BENEATH

FROZEN FREE FALL

NOVA 111

GRIM FANDANGO

HELLDIVERS

PIXELJUNK SHOOTER ULTIMATE

MOUSECRAFT

BROKEN AGE

GAUNTLET: SLAYER EDITION

DEAD NATION: APOCALYPSE EDITION

TESLAGRAD

SPY CHAMELEON

THE SWAPPER

COSTUME QUEST 2

EARTHLOCK: FESTIVAL OF MAGIC

SO MANY ME

RAIDERS OF THE BROKEN PLANET





2

LOCOCYCLE, SOUND SHAPES, STEAMWORLD DIG, PIX THE CAT, RACE THE SUN, DUST AN ELYSIAN TAIL, APOTHEON, ENTWINED, TOWERFALL ASCENSION, SHOVEL KNIGHT, STEALTH INC 2: A GAME OF CLONES, MAGICKA 2, TRANSISTOR, GALAK Z, FLAME OVER,THIS WAR OF MINE: THE LITTLE ONES, NOT A HERO, NINJA SENKI DX, LUMO, HAND OF FATE 2, ZOO TYCON, RUNBOW, GRAND KINGDOM,


1


OLLI OLLI 2, SPELUNKY, ROGUE LEGACY, OUTLAST, FLOW, UNMECHANICAL EXTENDED EDITION, SUPERMEATBOY, MERCENARY KINGS, NOM NOM GALAXY, AARUS AWAKENING, ESCAPE PLAN,THE BINDING OF ISAAC: REBIRTH, HOHOKUM, DRAGON FIN SOUP, BROFORCE,EVERYBODY'S GONE TO THE RAPTURE, LETTER QUEST REMASTERED, PUMPED BMX +,DAY OF THE TENTACLE REMASTERED, THE SWINDLE, TITAN SOULS, TORQUEL, DISC JAM, A KNIGHTS TALE: FINAL FANTASY XV, ADVENTURE POP, THE BANNER SAGA 2, DEFENSE GRID 2, IDARB, THE ESCAPISTS, LAYERS OF FEAR, MASSIVE CHALICE, PNEUMA BREATH OF LIFE, KILLING FLOOR 2, NEON CHROME, SPEED RUNNERS, NO TIME TO EXPLAIN, GROW UP,


0


SECRET PONCHOS, TRIALS FUSIONS, LOADOUT, FEZ, HOTLINE MIAMI, DOKI DOKI UNIVERSE, UNFINISHED SWAN, FUTURIDIUM EP DELUXE, SKULLS OF THE SHOGUN, SUPER EXPLODING ZOO, GROW HOME, ETHER ONE, KICK BEAT SPECIAL EDITION, SUPER TIME FORCE ULTRA, XEODRIFTER, ROCKET LEAGUE, PLANTS VS ZOMBIES GARDEN WARFARE, DONT STARVE, TOWER OF GUNS, HARDWARE RIVALS, STARWHAL, GOAT SIMULATOR, KNIGHT SQUAD, PALADINS, THE FINAL STATION, PHANTOM DUST, DONWELL, SUPER MOTHERLOAD,



Por último, muchos juegos los he jugado y seguiré jugando en PS360 y, en consecuencia, no aparecerán aquí, pero dejo enlace al hilo de ps3 donde actualizo las puntuaciones:
hilo_top-juegos-ps3-votaciones-eol_944418_s4880

17/05/2016: Añado una nueva regla: Juegos de generaciones anteriores, pese a que puedan gustarme más y los considere mejores que otros valorados por encima, no pasarán de 9. Motivo: Resaltar lo nuevo y no anclarme en el pasado.

Por la misma razón, pueden salir un pelín peor parados los "intergeneracionales", ya que las diferencias entre versiones, a mi parecer, no justifican una nueva consola.

25/04/2016: Añado, los que figuren en verde serán exclusivos de One, éstos, por supuesto, como no procede, no los comentaré aquí, pero los meto aquí porque no quiero estar pendiente de otro top más.


Añado otro juego acabado:

Imagen

ASSASSIN`S CREED UNITY ...07/10. Imprescindible sólo por la ambientación.

Le ha costado engancharme, pero, cuando lo ha hecho, me ha gustado mucho.

Lo empecé hace mucho tiempo y lo abandoné 2-3 veces porque no me enganchaba, creo que tanto coleccionable y secundaria me saturaba/abrumaba y sacaba del juego.

Esta última vez me he centrado mayormente en la historia principal y ha sido todo lo contrario; no se si será mi caso o es que el juego flojea algo inicialmente, pues me ha costado lo suyo pasar de su, aprox., 10% inicial. En todo caso, esta última vez que lo he cogido por banda me ha enganchado y mucho, recordándome al AC que más me ha gustado hasta ahora de los que he probado/jugado, La hermandad, y gustándome más que Revelations que también terminé. Otros, por dejarlos a medias por una cosa u otra, no entraré en comparaciones.

Es un gran sandbox muy recomendable y, como es esperable en un AC, con muy buena ambientación, que lo hace imprescindible a poco que a uno le guste la historia (no la concreta del juego, sino la HISTORIA).

Acabé su historia hace dos días y ahí lo tengo a punto de finikitar su DLC, tras hacer unas cuantas más secundarias de las mil que tiene, y verificar que, por lo pronto, ahí se quedan, pues son peores que las de la historia principal.

Tiene aspectos jugables mejorables, pero cumple y algún bug o cosa fea puntual perdonable.

Y lo más importante, me ha dejado con ganas de más AC, algo a lo que creo afectaría negativamente ponerme en plan completista con las secundarias, ya que tiene demasiadas y aportan poco a lo ya jugado, más allá de limpiar el mapa, al menos esa es mi sensación.
Añado unos cuantos más hasta alcanzar los 124...

8,5 - Ratchet & Clank
Un juego de plataformas y disparos en tercera persona hecho para todos los públicos que destaca tanto en gráficos como en jugabilidad.

8 - Knack
Parecido al anterior pero sin disparos y con mamporros a diestro y siniestro, con una buena historia y buenos gráficos, para todas las edades.

8 - Wipeout Omega Collection
Juego de carreras para jugar con mando, encuentras lo que esperas y buscas en un juego de este género, eso sí, a velocidades muy altas.

7,5 - Life is Strange: Before the Storm
Sin un guión y banda sonora tan buenos como la 1ª parte, repite varios escenarios y los nuevos sí parecen más detallados a nivel gráfico.

6 - Kyurinaga's Revenge
Juego de plataformas y habilidad para los que busquen retos, el ritmo de juego más o menos pausado y la tranquila música tradicional japonesa engañarán a los que se dejen llevar por las impresiones del inicio del juego, tras unos cuantos niveles exige bastante ya solo en dificultad normal, los otros tres son fácil, difícil e infierno, que por cierto nadie tiene el platino porque nadie lo ha acabado en el nivel máximo.

5 - Minefield
El conocido buscaminas de windows gratis en la store, eso sí, reducido a la mínima expresión, sin online, sin guardar tiempos (solo puntuaciones) y sin trofeos, directo a la última posición de mi lista. Y el manejo deja que desear moviendo el control a altas velocidades.

Lista completa en spoiler, la nota de los simuladores de conducción es con volante....
10 - Horizon Zero Dawn
9,5 - The Last of Us
9,5 - Assetto Corsa
9,25 - Dirt Rally
9,25 - Bloodborne
9,25 - The Witcher 3: Wild Hunt
9,25 - The Evil Within 2
9,25 - Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
9,25 - Uncharted 4
9,25 - Uncharted: El Legado Perdido
9,25 - Pro Evolution Soccer 2018
9,25 - NBA 2K18
9,25 - Batman Arkham Knight
9,25 - Star Wars Battlefront
9 - Dark Souls 3
9 - Alien Isolation
9 - Unravel
9 - The Witness
9 - Doom
9 - Hellblade: Senua's Sacrifice
9 - The Order 1886
9 - Life is Strange
8,5 - The Talos Principle
8,5 - Heavy Rain
8,5 - Beyond Two Souls
8,5 - InFAMOUS Second Son
8,5 - Ratchet & Clank
8,5 - Just Cause 3
8,5 - Warframe
8,5 - Styx: Shards of Darkness
8,5 - InFAMOUS First Light
8,5 - Little Nightmares
8,5 - The Last Guardian
8 - MLB 15 The Show
8 - Knack
8 - Until Dawn
8 - Styx: Master of Shadows
8 - The Golf Club 2
8 - Rime
8 - The Evil Within
8 - Driveclub
8 - Max: The Curse of Brotherhood
8 - Wipeout Omega Collection
8 - Trials Fusion
8 - Puyo Puyo Tetris
8 - Soma
8 - Rocket League
8 - Plants vs Zombies: Garden Warfare
8 - Inside
7,5 - Mantis Burn Racing
7,5 - The Walking Dead: Season 1
7,5 - Life is Strange: Before the Storm
7,5 - Alienation
7,5 - Riptide GP: Renegade
7 - Killing Floor 2
7 - Brothers: a Tale of Two Sons
7 - Zombi
7 - Beach Buggy Racing
7 - Disc Jam
7 - Gems of War
7 - Killzone: Shadow Fall
7 - The Vanishing of Ethan Carter
7 - Assassin's Creed Freedom Cry
7 - Everybody's Gone to the Rapture
7 - Aaru's Awakening
7 - The Golf Club
7 - Pure Pool
7 - Valiant Hearts
7 - Transistor
7 - Observer
7 - What Remains of Edith Finch
7 - Invisible Inc.
7 - Outlast
7 - Lara Croft and the Temple of Osiris
7 - Unmechanical Extended
7 - Never Alone
7 - The Swapper
7 - Windjammers
7 - Riptide GP2
7 - Tales from the Borderlands
7 - Hue
7 - Limbo
7 - Batman: The Telltale Series
6,5 - Road Not Taken
6,5 - Game of Thrones
6,5 - The Wolf Among Us
6 - Sky Force Anniversary
6 - Kyurinaga's Revenge
6 - Teslagrad
6 - Type:Rider
6 - Adventure Pop
6 - Skulls of the Shogun
6 - The Walking Dead: Season 2
6 - Hyper Void
6 - Dead Nation
6 - Velocity 2X
6 - Lumo
6 - Hawken
6 - Kung Fury: Street Rage
6 - Prominence Poker
6 - Table Top Racing: World Tour
6 - Bubble Bobble (Arcade Archives)
6 - Sound Shapes
6 - Journey
6 - The Unfinished Swan
6 - Woah Dave!
6 - CounterSpy
6 - Stick it to The Man
6 - Chess Ultra
6 - Strider
6 - Guacamelee! Super Turbo Championship
6 - Tiny Troopers Joint Ops
6 - Spy Chameleon
5 - Super Meat Boy
5 - Trine 2: Complete Story
5 - Tearaway Unfolded
5 - Pumped BMX +
5 - Gone Home
5 - OlliOlli2: Welcome to Olliwood
5 - Race The Sun
5 - Entwined
5 - Pix the Cat
5 - Pure Chess
5 - Minefield

verde = todo el contenido de inicio
gris = se vende banda sonora o contenido estético que no afecta a la jugabilidad
azul = se vende contenido extra, DLC o season pass que sí afecta a la jugabilidad
marron = juego gratuito que incluye micropagos
rojo = incluye micropagos sin ser gratuito, ya sea en forma de sobres, llaves o monedas
Traigo unos cuantos juegos nuevos:

- Shadow of the Colossus: 10
Una autentica obra de arte. La sensación de luchar contra colosos es única. Técnicamente y artísticamente roza la perfección. Un final de esos que te quedan grabados. Imprescindible

- Valiant Hearts: 8´5
Una maravilla de indi. Guión, desarrollo de personajes, cohesión de la historia... saca los colores al 90% de AAA. Visualmente es muy bonito, y los puzzles sencillos pero muy entretenidos. Gran banda sonora también. Muy emotivo y de nuevo, imprescindible.

-Salt and Sanctuary: 8´5
Un juego estilo souls en 2D. Muy adictivo y tremendamente exigente. Si te gustan los soulsborne, es un imprescindible.

- The Witcher 3: 8
Un gran juego. Buena historia, y con un guión impresionante, cada misión está increiblemente bien escrita, con unos diálogos muy bien construidos y con un buen puñado de personajes memorables. El combate no me ha convencido del todo, al igual que la parte rolera y de gestión de recursos. Como todo mundo abierto, ha acabado saturándome, y, aunque como he dicho todas las misiones están muy bien escritas, al ser un sandbox de mundo abierto dispersa la historia y subhistorias, lo que para mi es un problema.

Firewatch: 8
Buena historia, aunque va de mas a menos. Está interesante lo de guiarte con mapa y brújula. Visualmente, aunque es sencillo, cumple sobradamente.

Infamous second son: 6
Al principio muy entretenido, cuando vas jugando con los poderes. A mi con el paso de las horas se me hizo un coñazo y ya tiré solo por la historia principal dejando de lado el resto de objetivos. Está lleno de clichés, pero bueno, para entretener un rato bien vale. Técnicamente sorprendente para los años que tiene ya.


Lista completa:
- Bloodborne: 10
- Shadow of the Colossus: 10
- The Last Guardian: 9´5
- Hellblade: 9´5
- Life is Strange: 9
- Project CARS 2: 9
- Valiant Hearts: 8´5
- Mass Effect Andromeda: 8´5
- Little Nightmares: 8´5
- Inside: 8´5
- Salt and Sanctuary: 8´5
- Dishonored 2: 8´5
- Unravel: 8´5
- The Witcher 3: 8
- Horizon: Zero Dawn: 8
- Limbo: 8
- Rime: 8
- Battlefield 1: 8
- Dirt Rally: 8
- The Witness: 8
- Firewatch: 8
- Child of Light: 7´5
- Journey: 7´5
- MGS V: 7´5
- The evil within: 7´5
- Until Dawn: 7´5
- Metro 2033: 7
- Game of thrones: 7
- Wolfenstein The New Order: 7
- Disc Jump: 7
- Soma: 6´5
- Uncharted 4: 6´5
- Infamous second son: 6
- Alienation: 6
- The Order 1886: 6
- Sombras de Mordor: 5´5
- The Last of Us: 5´5
- Lifeless Planet: 5
Shiima escribió:
Final Fantasy Type0 HD - 7/10
Megadimension Neptunia VII - 9/10
Omega Quintet - 8/10
Star Ocean V - 7/10
World of Final Fantasy - 8/10
Exists Archive - 6/10
Yakuza 0 - 10/10
Nights of Azure - 7/10. La OST es 15/10 https://youtu.be/i_4iw5ZnApo https://youtu.be/FOdXYC5R5wI https://youtu.be/kVGoh7WTKqQ https://youtu.be/EQc-AslwoSM
Dragon Quest Heroes - 6/10
NieR: Automata - 10/10
Cyberdimension Neptunia: 4 Goddesses Online - 7/10
Yakuza Kiwami - 8/10
Uncharted The Nathan Drake Collection 8/10
Gravity Rush 2 - 9/10
The Last of Us Remastered - 8/10
Valkyria Revolution - 6/10
Atelier Sophie - 7/10
Fairy Fencer F Advent Dark Force - 7/10. https://youtu.be/UkYCUwANaiw

Añado:

Atelier Firis - 7/10. https://www.youtube.com/watch?v=GHDGDMVgqMk
Shadow Tactics - 9
A Way Out - 5'5
Ni no kuni 2 - 7
7,5 - Call of Duty: Modern Warfare Remastered - La remasterización cumple de sobra con lo que uno puede esperar. Quizás podría haber ofrecido un poco más gráficamente pero le han dado un buen lavado de cara en ese sentido de todos modos. Para mi sigue siendo el mejor CoD de toda la saga.

6,5 - Agents of Mayhem - Muy entretenido aunque repetitivo. No llega ni de coña al nivel de SR3 y SRIV pero dentro de ese estilo está bastante bien para desestresarse un poco siempre que no busques en él otros alicientes más allá del entretenimiento puro y duro. Típica compra más que rentable por 10€.

6,5 - Knack 2 - Mejora en casi todo al anterior y aun así sigue haciendose tan cansino como el primero. Debería tener una duración más cortita porque no da más de sí lo que ofrece y la experiencia se hace peor de lo que en realidad es. Aun con todo no está mal, evidentemente si lo comparas con los grandes del género (Crash, Ratchet, etc.) no tiene nada que ver, no les llega ni a la suela de los zapatos, pero no puede decirse que sea un mal juego. Lo calificaría de entretenidillo pese a su punto de cansinismo. Siguen desaprovechando el potencial que se le ve a la saga. A ver si a la tercera, si es que la hay, va la vencida...

6,0 (-0,5) - Knack - Bajo la nota del primero porque se ha quedado muy alta teniendo en cuenta el resto de juegos valorados.

4,0 - Worms Battleground - Qué poco y que mal han evolucionado estos juegos. "Suerte" (relativa) que es de los del plus y no comprado.

MI TOP PS4

10 - The Witcher 3: Wild Hunt
9,0 - Crash Bandicoot N.Sane Trilogy
9,0 - Horizon: Zero Dawn
8,5 - Mortal Kombat XL
8,5 - Driveclub
8,5 - Dragon Age Inquisition (GOTY)
8,5 - Ratchet & Clank
8,5 - Grand Theft Auto V
8,5 - Rise of The Tomb Raider
8,5 - Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
8,0 - Mass Effect Andromeda
8,0 - Batman: Arkham Knight
8,0 - Uncharted: El Legado Perdido
8,0 - Uncharted: The Nathan Drake Collection
8,0 - Tomb Raider: Definitive Edition
7,5 - Tekken 7
7,5 - Watch Dogs 2
7,5 - Life is Strange
7,5 - Nba 2k16
7,5 - Fifa 17
7,5 - Fallout 4
7,5 - Call of Duty: Modern Warfare Remastered
7,5 - Titanfall 2
7,5 - Bloodborne
7,0 - The Order 1886
7,0 - Watchdogs
7,0 - Digimon Story Cyber Sleuth
7,0 - Infamous Second Son
7,0 - Mad Max
7,0 - Bioshock: The Collection
7,0 - NHL 16
7,0 - UFC
6,5 - Fifa 18
6,5 - Tom Clancy's The Division
6,5 - Assassin's Creed: Syndicate
6,5 - La Tierra Media: Sombras de Mordor (GOTY)
6,5 - Fifa 16
6,5 - CoD: Advanced Warfare
6,5 - Far Cry Primal
6,5 - Far Cry 4
6,5 - Assassin's Creed Unity
6,5 - Mafia III
6,5 - Agents of Mayhem
6,5 - Knack 2
6,5 - Until Dawn
6,0 - Killzone Shadow Fall
6,0 - Call of Duty: Infinite Warfare
6,0 - Battlefield 1
6,0 - Deus Ex Manking Divided
6,0 - Final Fantasy XV
6,0 - Knack
5,5 - Yakuza 0
5,5 - The Last Guardian
5,5 - Little Big Planet 3
5,5 - Divinity Original Sin: Enhanced Edition
5,0 - Infamous First Light
5,0 - Table Top Racing World Tour
5,0 - Unravel
5,0 - Plants vs Zombies Garden Warfare
5,0 - Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
5,0 - Lords of the Fallen
4,5 - Technomancer
4,5 - Game of Thrones (Season 1)
4,0 - Just Cause 3
4,0 - Disc Jam
4,0 - Worms Battleground
4,0 - Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
4,0 - Hardware Rivals
4,0 - Gauntlet: Slayer Edition
3,5 - Journey
3,0 - Furi
3,0 - Resogun
3,0 - Saints Row: Gat out of Hell
3,0 - Limbo
2,5 - Don't Starve
2,5 - Gone Home

Media: 6,3.
Total: 76 juegos.
Esta es la valoracion de los juegos que terminado recientemente en PS4:

Bloodborne: 8
Just cause 3: 6
Watch Dogs 2: 7
Wipeout Omega Collection - 8

La guinda del pastel para una saga mítica. Este juego, que en realidad son tres, incluye: Wipeout HD, Wipeout Fury y Wipeout 2048. Disponemos de 46 naves diferentes para correr, o mejor dicho levitar, por un total de 26 circuitos reversibles.

A favor: el apartado visual y técnico, con unos sólidos 60 fps, imprescindibles para este tipo de juegos. La posibilidad de jugar con las gafas de realidad virtual.

En contra: el online nunca ha tenido mucho tirón, lo cual hubiera alargado enormemente la vida del juego. Los juegos incluidos no son ninguna novedad.

Gravity Rush - 7,5

Una apuesta muy interesante y original que vio la luz por primera vez en PlayStation Vita. La historia, aunque tiene altibajos, por lo general cumple. Lo mejor del juego sin duda alguna es Kat, la protagonista. Me parece un personaje muy carismático que podría haberse aprovechado mejor.

A favor: un apartado artístico muy bonito y unas mecánicas jugables muy divertidas. Es un juego distinto a todo lo que hay en el mercado en muchos aspectos.

En contra: es una remasterización bastante digna aunque se le notan un poco las costuras. Puede hacerse un poco repetitivo.

Gravity Rush 2 - 8

Más y mejor. Gravity Rush 2 es un juego diseñado específicamente para una consola de sobremesa y eso se nota. Aunque mantiene una línea continuista respecto de la anterior entrega, se aprecia una evolución considerable. Escenarios más grandes, mayor abanico de movimientos, más profundidad... Si te gustó Gravity Rush 1, también te gustará Gravity Rush 2.

A favor: lo mismo que el anterior. Es un juego único que entra por los ojos. El poder controlar la gravedad es una mecánica jugable divertidísima.

En contra: algo continuista, misiones secundarias un poco sosas.


Lista de exlusivos PS4

- Bloodborne - 10
- The Last of Us - 10
- Yakuza 0 - 9,5
- Yakuza Kiwami - 9
- Horizon Zero Dawn - 9
- Gravity Rush 2 - 8
- Wipeout Omega Collection - 8
- Uncharted 4 - 7,5
- Gravity Rush - 7,5
- The Last Guardian - 7
- Shadow of the Colossus - 7
- Uncharted: The Lost Legacy - 7
- Uncharted: The Nathan Drake Collection - 7
- The Order 1886 - 5,5
The Last of Us...9
Un juego con una narrativa exquisita y más que correcta jugabilidad. El culmen del estudio Naughty dog que muestra en este juego todo lo que han aprendido.
Uncharted 1...6,5
El inicio de la saga que marcará las bases de todo lo demás. Es el peor de todos pero tiene el plus de presentarnos a Nathan y esta representación videojueguil de Indiana Jones con elementos paranormales.
Uncharted 2...7,5
Salto gráfico y jugabilidad más pulida. Aquí la narrativa da un paso adelante y nos presenta una ligera complejidad de trama que dotan de más profundidad a la saga. (comparado con el primero, es un juego de acción no esperéis que destaque en eso tampoco)
Uncharted 3...7,5
Exactamente igual que su predecesor. Con escenas de acción épicas con las que literalmente flipas al protagonizarlas. La gente lo suele considerar peor que el 2 por no innovar, pero objetivamente es el mismo tipo de juego por lo que yo lo puntúo como mínimo igual.
Uncharted 4...8
Salto de generación y juego de gran producción de la máquina. Nos muestra de lo que es capaz la consola y nos da más de lo mismo con alguna novedad jugable (escenarios más abiertos y el gancho). Además cierra la trilogia de Nathan y le aporta un toque más LoU en cuanto a la forma de contar la historia. Creo que influenciado porque el director es el mismo, o algo así me suena.
Uncharted Lost Legacy...7,5
DLC pasado de vueltas protagonizado por las secundarias de la saga. Las protagonistas tienen su propio carácter y no desmerecen a Nathan en mi opinión. Tiene todo lo bueno del U4 pero más condensado.
Wolfenstein New Order..7
Shooter a la vieja usanza y presentación de un mundo nazi alternativo muy divertido. Tienes la posibilidad de ir a saco o con más discreción. Además el personaje mejora según tu forma de jugar, por ejemplo si matas con granadas podrás llevar más granadas, etc...
Wolfenstein New Collosus...8
Continúa la trama del anterior pero de una forma muy loca, con momentos desternillantes de gore y humor tarantiniano. Te ofrece mucha rejugabilidad con varias formas de hacer los niveles y misiones extra en los mismos escenarios. La narrativa mejora mucho y la jugabilidad es calcada pero con un añadido que te ofrece más variedad y personalización que no desvelaré para no spoilear.
Doom...8
Shooter absolutamente frenético y con fatalitys geniales. Su punto fuerte es la jugabilidad y el MATAR con todas las letras. Muy old school y joyita para el que busque reventar demonios sin mucha historia. Los escenarios son grandes con secretos y algo de exploracion para cumplir secundarias.
Metro 2033...7,5
Shooter con una ambientación post apocaliptica en el metro de moscú absolutamente genial. Una historia muy decente para el género del que se trata, con variedad de npcs con los que hablar si quieres para meterte más en el mundo. Tiene toques de terror pero sin dar miedo, solo por la ambientación de estar en un lugar con monstruos, radiación,etc.. Es genial el tema de la radiación y cuando sales al mundo exterior.
Metro Last Night...7
Continúa el anterior pero para mí ralla a un nivel algo inferior. Me pareció más redondo el 2033, aunque si te quedaste con ganas de más es muy recomendable. No obstante si no tienes tiempo y solo quieres jugar uno recomiendo el 2033, no como por ejemplo en los wolf que en ese caso recomendaria el 2.
Alien Insolation...8
Shooter en el que estas en tensión constante, sobre todo la primera mitad. La estación espacial en que se desarrolla es genial y si eres fan de Alien, el octavo pasajero este juego es OBLIGADO para ti. Supieron recrear como nadie esa experiencia en videojuego y el alien es un rival a la altura del mito, así que más te vale no toparte con él...
Horizon Zero Dawn...9
Si en 2016 Sony eligió a U4 como abanderado en 2017 lo hizo con este Horizon. Sony no es tonta y sabe lo que hace, que es potenciar sus mejores exclusivos. Este horizon es el mundo abierto de la generación (no he jugado TW3). Te puede echar para atrás o todo lo contrario la ambientación prehistórica con dinosaurios de metal, un rollo muy ciencia ficción pero que es innovador y con el valor añadido de ser una nueva ip. Jugabilidad, gráficos y duración de top de la generación, la trama también tiene su enjundia y te explica muy correctamente ese mundo. Tiene sus peros, como el combate contra humanos que no es tan fantástico como el de las máquinas o que no innova dentro del género, pero a la hora de entretener es excelente con secundarias interesantes, evolución de personaje y en definitiva un mundo nuevo con sus mil cosas que hacer y con todos sus apartados de AAA.
Tomb Raider...7,5
Reinicio de la saga con una Lara muy sufrida e inspirada claramente en los Uncharted. Tiene alguna mecánica propia y escenarios más grandes en los que realizar tareas (pasillos amplios). Muy buen juego de aventuras con algún puzzle que otro, pero en menor medida sobretodo comparado con los antiguos, la saga ha dado un giro completo hacia la acción peliculera. Trama algo floja, lo compensa con lo divertido que resulta jugar.
Rise of the Tomb Raider...7,5
Lo mismo que el anterior, quizá un pelín mejor en general pero para mí no se merece el 8. Si sólo queréis jugar uno quedaos con este.
God of War 3...7
Me lo esperaba algo mejor, ligeramente decepcionado. Tiene un inicio brutal y algunos momento geniales, pero esperaba algo mejor. Viniendo de los anteriores GOW sólo destaco el inicio y el placer de ir partiéndoles el jeto a los dioses pero el tramo entre jefe y jefe se me hace más normal.
Infamous Second Son...6
Sandbox entretenido con poderes sobrenaturales del protagonista que va ampliando y mejorando. Juego para hacer catálogo pero que no destaca y peca de los fallos habituales del género. Los enemigos son morralla que sirve para entretenerte pero no dejan huella. Gráficamente se ve bien teniendo en cuenta que es primera hornada y yo creo que está algo sobrevalorado precisamente por eso.
Odin Sphere...8,5
Juegazo precioso como todos los de Vanillaware al que acompaña una banda sonora a la altura. Compra obligada para los amantes de los 2D de acción. Tiene elementos de RPG que le aportan algo de profundidad y una duración muy buena con varios personajes con los que ir completando la historia desde diferentes puntos de vista. Este es el típico juego que al que le gusta le enamora, no hay punto medio. Añadir que es un remaster de ps2 pero que han puesto a punto la jugabilidad haciéndolo mucho más divertido a mi parecer.
Prey...7,5
Buen juego en primera persona con una trama interesante, secundarias y toma de decisiones vinculantes en el desarrollo de la historia. El juego nos sitúa en un universo alternativo donde Kennedy no fue asesinado y gobernó los USA cambiando la historia de la guerra fría, en consecuencia la carrera por el espacio toma un rumbo diferente y nos vemos obligados a mediar con la amenaza alienígena.
En cuanto al gameplay tiene a su favor la gran rama de configuración al gusto del jugador, más shooter, más sigilo, más poderes alienígenas o mezclarlo como se quiera. En otros apartados el juego es comparable al Alien Insolation en cuanto a atmosfera y a un metroid en 3d respecto a la exploración e investigación.
La valoración global es de notable y no le doy más nota por el tramo final en que el juego defrauda un pelín y los tiempos de carga algo exagerados entre zonas.


The witcher 3 + DLC Hearthstone...8,5
Juegazo de muchas horas con un mundo excelente, unas criaturas y misiones muy trabajadas y un aspecto gráfico soberbio. El DLC pues es más de los mismo, una historia independiente, como si fuera una trama más del juego pero sin estar relacionada con la trama principal. Comparándolo con el Horizon este tiene un lore más rico, te atrapa (se nota que hay una saga detrás), las misiones te interesan, son adultas y las decisiones que tomas influyen, sin embargo en jugabilidad me convenció más la del horizon, es más desafiante. En witcher a partir de cierto punto eres un dios en la tierra y es muy difícil que te tumben, solo por despiste. Hay cierta señal/magia que te hace invencible muy pronto. El siguiente dlc lo empecé a jugar pero saturé y lo dejé en standby para oxigenar con otras cosillas. Si lo hubiera jugado de salida seguro me habría impactado más pero ya tuve ese impacto con Horizon, el cual me doy ahora cuenta que bebe a cholón de este TW3.

Dark Souls 3...9,5
70 horitas de nada metidas en este infierno hostil. El primer souls que juego en serio (en 360 me pasé un par de boses del 1 pero vendi la consola con los juegos para financiarme la ps4). Iba acojonado y aunque palmé incontables veces, no me pareció realmente chungo hasta la recta final que tuve que farmear para ponerme el level 90 y reventar a cierto kabrón sin nombre. Qué decir de este juego, pues que todo lo que se dice de él era verdad. Una jugabilidad que se mea en los demás juegos, un estilo artístico precioso, escenarios que se te quedan grabados, un lore acojonante y difícil de descubrir...sin duda le daré una segunda vuelta y me haré los dlcs.
Ni no kuni II 6
Darkest dungeon 5
Sylens escribió:Wipeout Omega Collection - 8
A favor: el apartado visual y técnico, con unos sólidos 60 fps, imprescindibles para este tipo de juegos. La posibilidad de jugar con las gafas de realidad virtual.

Gravity Rush - 7,5


Estamos diferenciando votos si los juegos tienen modo VR y modo Normal (TV). ¿Tu voto entiendo que es para el modo TV? Es que como comentas lo de las gafas me mosquea.....
Resident Evil 5

Probablemente Sheeva sea con mucho uno de los compañeros de videojuegos más estorbo que he tenido nunca. Me daban ganas de pegarle los tiros a ella. Dicho esto, el juego tampoco es que se vaya de rositas. Es un juego de acción monótono que de Resident Evil sólo conserva el nombre. La muerte del enemigo final es lo único reconfortante dentro de este desastre sin sentido.

Le doy un "4"

LISTA DE JUEGOS

Resident Evil Remake10

Resident Evil Zero10

The last Guardian10

The Swapper9.9

LIMBO9.8

INSIDE9.8

The EvIL WIthIN9.7

Valkyria Chronicles9.6

Uncharted 39.5

Resident Evil 49.4

Stick It To The Man9.3

Teslagrad9.2

Unravel8.9

Hotline Miami 28.5

Wolfenstein New Order8.4

Uncharted 28.2

Machinarium8.1

Uncharted8

Wolfenstein Old Blood8

Hotline Miami7.8

Journey7.7

Thomas Was Alone7.6

The last of Us7.5

Life Is Strange7.3

Metal Gear Solid V7.2

Ratchet & Clank7.1

The Order 18867

Second Son6.9

Shovel Knight6.7

First Light6.5

Firewatch6.4

Dishonored 26.3

The Unfinished Swan6.3

Little Nightmares6.2

Valiant Hearts6.2

Dying Light6.1

Flower6

Dishonored6

Outlast 25.9

Sound Shapes5.8

Return To Arkham5.6

Ground Zeroes5.5

Outlast5.3

Deadlight5.2

KillZone Shadow Fall5

Arkham Knight5

Bound4.9

Dead Nation4.7

PixelJunk ~ S4.5

Rise of the Tomb Raider4.3

Mercenary Kings4

Resident Evil 54

Mafia 33.9

Counter Spy3.7

Another World3.5

No Man' s Sky3

Never Alone2.5

Transistor2.3

Axiom Verge1.5

Pix The Cat1
kroatonthejoker escribió:
Sylens escribió:Wipeout Omega Collection - 8
A favor: el apartado visual y técnico, con unos sólidos 60 fps, imprescindibles para este tipo de juegos. La posibilidad de jugar con las gafas de realidad virtual.

Gravity Rush - 7,5


Estamos diferenciando votos si los juegos tienen modo VR y modo Normal (TV). ¿Tu voto entiendo que es para el modo TV? Es que como comentas lo de las gafas me mosquea.....


Modo TV sobre todo.

Saludos.
Mis notas:

Jugados:
-Alien Isolation: 7----> al principio genial pero luego se me hizo repetitivo.Aun asi bueno.
-Alienation--->6.Divertido pero se hace repetitivo en seguida
-Anima Gate of Memories---> 5 Lo deje por dificil ya que la camara es una PM.
-Battlefield 4-->8.Buena campaña,muy buen multi.
-Bloodborne----> 10 .Obra maestra.Imprescindible.
-Call of Duty: Advanced Warfare--->5.Me aburrio mucho y lo deje a medias.
-Cat quest--------->6.Bastante simplon.
-Crash Bandicoot Nsane Trilogy---->8 Maravillosa recopilacion.Dificultad de las de antes,especialmente el Crash 1.
-Dark Souls 2:Scholar of the First Sin---> 9 .Aun siendo el peor "souls" es un juegazo.
-Dark Souls 3---->9.5.Muy bueno.Algo corto y mas facil si se tiene cierta experiencia en la saga.
-Day of the tentacle.Remastered----->2.No me gustan las aventuras graficas.
-Destiny: 8---->a mi no se me hizo repetitivo.El multi es lo mejor.
-Dishonored 2---->9.Juegazo como la copa de un pino,en linea con el anterior de la serie.
-Doom----->8.Muy buen shooter, con elementos de exploracion.
-Dragon Quest----->5.Se me ha hecho muy repetitivo.
-DRIVECLUB: 9 ---->muy bueno, aunq en circuitos avanzados desespera su dificultad.
-Dying Light---->6.Una especie de Far Cry con zombies y parkour.
-Enter the gungeon-->7.Muy dificil para mi gusto.
-Far cry 4 :7----------> mas de lo mismo con gran variedad de cosas que hacer.
-Final Fantasy XV---->6.Los final fantasy no son lo mio.Tiempos de carga eternos.Lo deje a medias.
-Gauntlent Slayer Edition--->7 Cumple bastante bien y ademas lo han dado con el plus.Buen juego.
-Geometry Wars 3--->7 .Divertido y dificil.Al final,repetitivo.
-God of War III Remastered: 8 ---->este tipo de juegos me encanta.Accion pura.
-Gravity Rush Remastered--> 8 Divertido y original.Un soplo de aire fresco.
-Guacamelee: 8.5---> vicio puro,lastima que sea pelin corto.
-Horizont Zero Dawn---->5.No he conectado con el.Le falta chispa.Tecnicamente,eso si,de 10.
-Hotline Miami---> 8 .Adictivo.
-inFAMOUS First Light: 8 ---->muy bueno aunque muy corto.Tiene el aliciente de sacar los trofeos.
-Killzone Shadow Fall:5---->shooter del monton.
-Lara Croft and the Temple of Osiris: 8 ---->muy entretenido.
-Limbo:6---->no me parecio tan excepcional.
-Lords of Fallen---->8.Tipo souls,divertido pero el diseño del mapeado no me gusta.
-Metal Gear V: Panthom Pain 8.5---->obra maestra aunque se puede hacer repetitivo.
-Metal Gear V:Ground Zero Heroes 8 --->prologo de lo que vendra.Muy entretenido.
-Never Alone: 4 ---->por lo menos me ha salido gratis.Muy corto y mal control.
-Nioh----->10.Obra maestra.Cientos de horas de juego.
-Nuclear Throne---> 9 Extremadamente viciante y desesperadamente dificil.
-Odin Sphere Leifthrasir-->7.Muy bonito y largo pero facil e incluso repetitivo.
-Ratchet & Clank-------> 9 .Muy divertido.Me encantan este tipo de juegos de accion/plataformas.
-Resogun-----> 8.Buen juego si vas a sacar los trofeos.
-Rocket League:6 ---->no me convencio.
-Rogue Legacy:9--->como engancha el querer avanzar un poquito mas y mejorar el personaje.
-Salt & Sanctuary----> 9 .Otro juegazo estilo "souls".
-Shadow of mordor---> 8 .Cumple con creces.Muy bueno.
-Shadow of the Beast---->8.Corto pero muy rejugable.Si vas a hacer los trofeos esta bastante bien.
-Shantae: Half-Genie Hero---->8.Me encantan los plataformas 2D.La pega es q es corto,100% en 10 horas.
-Shovel Knight: 9---> muy buen plataformas retro.
-Sine Mora EX---->7.Muy dificil sacarse los logros,que es lo que le da vidilla ya que es corto.
-Sky Force Anniversary--->8. Muy divertido ir a cumplir objetivos,siempre los mismos,en las 8 misiones.
-Stardust Galaxy Warriors: Stellar Climax---->7. Matamarcianos con jugabilidad oldschool.
-Stories: Path of Destinies---->6.Para pasar el rato.
-Strider: 8--->me ha gustado mucho.Muy jugable.
-Tekken 7--->8.Lo mas como juego de lucha.Duracion Ilimitada si se quiere dominar.
-Teslagrad: 8 ---->dificil y adictivo.
-The Deadly Tower of Monsters---->5.Para pasar el rato.
-The Last Guardian---->9.Algo distinto.El tiempo se me pasaba volando jugando.Juegazo.
-The Order 1886--->6.5.Graficamente bestial.A nivel jugable discreto,con buenos tiroteos.
-Uncharted 2:El reino de los ladrones Remastered----> 8.5 .Mas y mucho mejor.Sigue molando ser Drake.
-Uncharted 3:La traicion de Drake Remastered------> 8.Mucho mejor tecnicamente.Menos accion y mas QTE.
-Uncharted 4--->6.Tecnicamente,excepcional.Jugablemente, lo de siempre.
-Uncharted: El tesoro de Drake Remastered---->7 Algo tosco el control y la jugabilidad.Mola ser Nathan Drake.
-Volgarr the viking---->8.Un autentico desafio.Asi es un videojuego.La jugabilidad es lo mas importante.
-Wipe Out Omega Collection--->pendiente
-Wolfsfenstein :The new order:6----->esperaba mas.
-Wonder Boy The Dragon's Trap--->7.Muy buena adaptacion.Corto y controles originales.


Ultimos jugados:


-Matterfall---->7.Juegazo,muy desafiante aunq corto.
-The Surge--->7.Juego tipo "souls".Bastante entretenido.
-Livelock---->5.Muy repetitivo,me aburrio.
Me compré la consola en el Black Friday.

Estos son los juegos que he jugado desde entonces y su respectiva puntuación, ordenados de mejor a peor

Horizon Zero Dawn - 9.5
The Last Of Us - 9.5
Ratchet & Clank - 9
Wolfenstein The New Order - 9
Uncharted: The Nathan Drake Collection - 9
Tomb Raider Definitive Edition - 9
PES 2018 - 8.5
Mafia 3 - 8.5
Resident Evil Remake HD - 8.5
Infamous First Light - 8.5
Gravity Rush 2 - 8
Wolfenstein 2: The New Colossus - 8
Infamous Second Son - 8
The Order - 7
Need For Speed Rivals - 7
Batman Arkham Knight - 6
Wolfenstein The Old Blood - 5
Uncharted 4 - 3,5
Tearaway Unfolded - 3
The Evil Within - 3
Watchdogs 2 - 2
The Crew - 1
@Pajarito87 Me han encantado tus análisis. Vas al grano y sin necesidad de enrollarte eres capaz de transmitir la esencia del juego de maravilla. Enhorabuena.
Gamerman escribió:@Pajarito87 Me han encantado tus análisis. Vas al grano y sin necesidad de enrollarte eres capaz de transmitir la esencia del juego de maravilla. Enhorabuena.

pues gracias hombre, una de las cosas que mas me gustan de los foros son las opiniones de la gente sobre videojuegos, me ayudan mucho a decidir que comprar y jugar e intento dar mis impresiones de lo que voy jugando sin dar mucho la turra jaja.
Añado:

Dead Synchronicity - 8
@Pajarito87 dale duro a los DLCs de ese Dark souls 3 por que son una pasada tanto en diseño de escenarios como sus jefes y banda sonora,puta obra de arte.
Despues de eso vete a por el Bloodborne que esta gratis con el plus
The principle of talos

Posiblemente el mejor juego de puzzles de la generación a falta de un portal o algo así,el juego me ha gustado bastante y no es para nada corto,mi puntuación es un 8.
Nuclear Throne - 10

Absoluta obra maestra de los videojuegos, un ejercicio de diseño abrumadoramente perfecto. Al principio no parece nada del otro mundo, "otro hell bullet más" pensé. Pero después empiezas a ver cosas, a entender. Todo funciona y encaja perfectamente en un conjunto maravilloso que, sin renunciar a cierta complejidad, deja ver todavía las ideas básicas que lo componen.

Y entonces haces tu primer loop (23 horas he tardado) y tienes que volver a aprender, porque todas esas mutaciones que te parecían buenísimas igual ya no lo son tanto en el loop o aquellas que te parecían una mierda ahora cobran sentido. Ya no es lo mismo una partida en la que vas a por el loop a una en la que no.

Es un juego adictivo por muchas razones pero la más destacable me parece el gustico que da disparar. El sonido y el shakescreen consiguen una contundecia en cada disparo que hacen que no quieras parar de disparar, apuntar es secundario (en verdad no lo es). Y lo de adictivo no lo digo en vano, llevo 100 horas en un juego que se puede pasar en diez minutos.
TOP juegos PS4:

Me baso, únicamente, en la diversión/calidad de entretenimiento que me proporcionan como usuario concreto (solo juego y valoro el offline, que es lo unico que me importa y en todo caso siempre se trata exclusivamente sólo de mi opinión propia, personal e intransferible).
Obviamente, el criterio utilizado es, para mi, el más objetivo, y subjetivo para los demás.
La lista se irá actualizando, en función de que la vayan llenando más juegos de experiencia similar, y, en todo caso, intentaré ponerlos de mejor a peor.
Si, posteriormente, algun juego pasa a tener una segunda nota entre paréntesis detrás, se trata de aquélla en que lo valoré inicialmente (Razón: Nuestros recuerdos mejoran o empeoran sobre X juegos).




10








9,5








9

THE EVIL WITHIN 2 (9,5)

UNCHARTED 4 (9,5)

BLOODBORNE GOTY

BLOODBORNE



.........................LIMITE TOP PARA JUEGOS DE GENERACIONES ANTERIORES.....................

RESIDENT EVIL 4 Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

RESIDENT EVIL 6 Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

THE LAST OF US Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)





..........................................................................................................

8,5

RESIDENT EVIL 7

THE SURGE

UNTIL DAWN

THE ORDER 1886 (9)


..............................................................................................................


8



PRO EVOLUTION SOCCER 2015

DRIVECLUB con pase de temporada (9)

UNCHARTED EL LEGADO PERDIDO

THE EVIL WITHIN (Intergeneracional)

DARK SOULS 3

GEARS OF WAR 4


.....................................................................................................................


7,5

UNCHARTED COLLECTION (1,2,3) (Refrito)

TOMB RAIDER (9) Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

RESIDENT EVIL REVELATIONS 2 (Intergeneracional)(8)

RESIDENT EVIL ORIGINS COLLECTIONS (8)

RESIDENT EVIL REMAKE HD (Intergeneracional y refrito)



...........................................................................................................................




7


DIRT RALLY

DRIVECLUB (sin contenido adicional descargable) (8)

HORIZON ZERO DAWN (7,5)

ASSASSIN`S CREED UNITY

UNCHARTED (Refrito) (7,5)

WOLFENSTEIN 2: THE NEW COLOSSUS

SLEEPING DOGS (EDICION DEFINITIVA) (8) (Refrito)





.............................................................................................................




6,5

LORDS OF THE FALLEN (7,5)

VALIANT HEARTS: THE GREAT WAR (Intergeneracional)

MAFIA 3 (6)

KNACK (7)

RATCHET& CLANK

BATTLEFIELD 1

FORZA HORIZON 2 (8)



......................................................................................................................


6

KNACK 2


GRAVITY RUSH REMASTERED


MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD

SNIPER ELITE 4

THE LAST GUARDIAN

RESIDENT EVIL ZERO HD (6,5) (Intergeneracional y refrito)

AC CHRONICLES: CHINA

RYSE: SON OF ROME

FORZA 5

PES 17



........................................................................................................



5,5

DOOM (6)

PROJECT CARS (6)

WOLFENSTEIN: THE OLD BLOOD

STYX: MASTER OF SHADOWS (6)

ZOMBI (6)


..............................................................................................................

5

YAKUZA CERO

INFAMOUS FIRST LIGHT (5,5)

INFAMOUS SECOND SON

CALL OF DUTY BLACK OPS 3

SABER ES PODER

CRASH BANDICOOT N-SANE TRILOGY

DIRT 4







4,5

GRAN TURISMO SPORT

NIER AUTOMATA

SUPER LUCKY`S TALE

DISHONORED 2

GHOST RECON WILDLANDS (5)


.......................................................................................................................


4

RIME

THE WALKING DEAD TEMPORADA 2 (5)

CALL OF DUTY INFINITE WARFARE

THE DIVISION (4,5)

BOUND BY FLAME (Intergeneracional)

CALL OF DUTY ADVANCED WARFARE

ALIEN ISOLATION (Intergeneracional)

KILLZONE SHADOW FALL

SONIC FORCES

LITTLE BIG PLANET 3

UNRAVEL (4,5)

DRIVECLUB VERSION PLUS (5)

FIFA 17

METAL GEAR SOLID: GROUND ZEROES (Intergeneracional)

MIRRORS EDGE CATALYST



.............................................................................................................


3,5

REDOUT

HALO 5: GUARDIANS (4)

FOR HONOR

ASSASSINS CREED FREEDOM CRY

NEDD FOR SPEED 2015 (4)


......................................................................................................................


3


ONECHANBARA Z2 CHAOS

RAINBOW SIX SIEGE

TEARAWAY


................................................................................................................



2,5

¡HAS SIDO TU!

DRAGON AGE INQUISITION (Intergeneracional)

STEEP


.......................................................................................................................


2


UFC 2

XCOM 2


............................................................................................................................



1

TADEO JONES Y EL MANUSCRITO PERDIDO

TRANSFORMERS DEVASTATION (Intergeneracional)

STAR WARS BATTLEFRONT

FINAL FANTASY TYPE HD

WARRIORS OROCHI 3 ULTIMATE



..................................................................................................................................

0

INJUSTICE GODS AMONG US ULT.ED. (1) (Intergeneracional)

W2K2016

OVERWATCH

EVOLVE


...................

Los MINIS (Contenidos PSN), los valoro aparte y de diferente manera, en tanto, para mi, por regla general, son productos inferiores y no comparables al catálogo general.
Su valoración únicamente y puesta aparte, aunque susceptible de comparación directa con el catálogo general, será de 0 a 5, y si, se da el caso de creer que alguno merezca más de ese 5 lo incluiré en el catálogo general.
Esta forma de valorar es únicamente para ser más beneficioso con este tipo de juegos y compararlos entre si, por tratarse muchas veces de juegos muy simples no dignos de una PS4.
En todo caso, 1-3 entretiene, 4-5 son algo más, sin olvidarse de sus taras o cualidades menores a juegos del catálogo general o juegos en si dignos de ps4, por potencia adecuada a la consola en que se venden.

TOP MINIS:

1º...VALIANT HEARTS
2º...MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD
3º...STYX: MASTER OF SHADOWS


VALORACIONES:

5

VALIANT HEARTS

MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD

STYX: MASTER OF SHADOWS

STICK IT TO THE MAN!

ODDWORLD. A NEW TASTY

MATTERFALL

STRIDER (3)

NEX MACHINA

LARA CROFT Y EL TEMPLO DE OSIRIS

GUACAMELEE! SUPER TURBO CHAMPIONSHIP EDITION



4

TRACKMANIA

TEMBO THE BADASS ELEPHANT

PANG ADVENTURES

LIMBO

RESOGUN (3)

GIANA SISTERS: TWISTED DREAMS

ALIENATION

SUPER HOT

LITTLE NIGHTMARES

INSIDE

LOVERS IN A DANGEROUS SPACETIME

TUMBLESTONE







3

GUNS, GORE & CANOLLY

SLIME RANCHER

PEGGLE 2

POOL NATION FX

KINGS QUEST CAP 1

THE DEADLY TOWER OF MONSTERS

COUNTERSPY

CONTRAST

NEVER ALONE

TRIALS FUSION

TRIALS OF THE BLOOD DRAGON

ROAD NOT TAKEN

VELOCITY 2X

TRINE 2

TITAN ATTACKS!

AZKEND 2: THE WORLD BENEATH

FROZEN FREE FALL

NOVA 111

GRIM FANDANGO

HELLDIVERS

PIXELJUNK SHOOTER ULTIMATE

MOUSECRAFT

BROKEN AGE

GAUNTLET: SLAYER EDITION

DEAD NATION: APOCALYPSE EDITION

TESLAGRAD

SPY CHAMELEON

THE SWAPPER

COSTUME QUEST 2

EARTHLOCK: FESTIVAL OF MAGIC

SO MANY ME

RAIDERS OF THE BROKEN PLANET





2

LOCOCYCLE, SOUND SHAPES, STEAMWORLD DIG, PIX THE CAT, RACE THE SUN, DUST AN ELYSIAN TAIL, APOTHEON, ENTWINED, TOWERFALL ASCENSION, SHOVEL KNIGHT, STEALTH INC 2: A GAME OF CLONES, MAGICKA 2, TRANSISTOR, GALAK Z, FLAME OVER,THIS WAR OF MINE: THE LITTLE ONES, NOT A HERO, NINJA SENKI DX, LUMO, HAND OF FATE 2, ZOO TYCON, RUNBOW, GRAND KINGDOM,


1


OLLI OLLI 2, SPELUNKY, ROGUE LEGACY, OUTLAST, FLOW, UNMECHANICAL EXTENDED EDITION, SUPERMEATBOY, MERCENARY KINGS, NOM NOM GALAXY, AARUS AWAKENING, ESCAPE PLAN,THE BINDING OF ISAAC: REBIRTH, HOHOKUM, DRAGON FIN SOUP, BROFORCE,EVERYBODY'S GONE TO THE RAPTURE, LETTER QUEST REMASTERED, PUMPED BMX +,DAY OF THE TENTACLE REMASTERED, THE SWINDLE, TITAN SOULS, TORQUEL, DISC JAM, A KNIGHTS TALE: FINAL FANTASY XV, ADVENTURE POP, THE BANNER SAGA 2, DEFENSE GRID 2, IDARB, THE ESCAPISTS, LAYERS OF FEAR, MASSIVE CHALICE, PNEUMA BREATH OF LIFE, KILLING FLOOR 2, NEON CHROME, SPEED RUNNERS, NO TIME TO EXPLAIN, GROW UP, THE ESCAPISTS “THE WALKING DEAD”,


0


SECRET PONCHOS, TRIALS FUSIONS, LOADOUT, FEZ, HOTLINE MIAMI, DOKI DOKI UNIVERSE, UNFINISHED SWAN, FUTURIDIUM EP DELUXE, SKULLS OF THE SHOGUN, SUPER EXPLODING ZOO, GROW HOME, ETHER ONE, KICK BEAT SPECIAL EDITION, SUPER TIME FORCE ULTRA, XEODRIFTER, ROCKET LEAGUE, PLANTS VS ZOMBIES GARDEN WARFARE, DONT STARVE, TOWER OF GUNS, HARDWARE RIVALS, STARWHAL, GOAT SIMULATOR, KNIGHT SQUAD, PALADINS, THE FINAL STATION, PHANTOM DUST, DONWELL, SUPER MOTHERLOAD,



Por último, muchos juegos los he jugado y seguiré jugando en PS360 y, en consecuencia, no aparecerán aquí, pero dejo enlace al hilo de ps3 donde actualizo las puntuaciones:
hilo_top-juegos-ps3-votaciones-eol_944418_s4880

17/05/2016: Añado una nueva regla: Juegos de generaciones anteriores, pese a que puedan gustarme más y los considere mejores que otros valorados por encima, no pasarán de 9. Motivo: Resaltar lo nuevo y no anclarme en el pasado.

Por la misma razón, pueden salir un pelín peor parados los "intergeneracionales", ya que las diferencias entre versiones, a mi parecer, no justifican una nueva consola.

25/04/2016: Añado, los que figuren en verde serán exclusivos de One, éstos, por supuesto, como no procede, no los comentaré aquí, pero los meto aquí porque no quiero estar pendiente de otro top más.


Añado otro juego acabado:

Imagen

SNIPER ELITE 4...06/10. El "cumplidor", arrima el hombro una vez más.

Es, básicamente, si uno ha jugado a los anteriores, lo esperable, no obstante, ofrece cierta evolución dentro de la saga, al ofrecer unos escenarios mucho más amplios que sus predecesores y con más cosas que hacer.
A su vez, lo anterior se convierte en una de cal y otra de arena. Es decir, por un lado, es un juego divertido para quien sólo busque limpiar pacientemente, mediante sigilo, o incluso liándola parda en nivel fácil de dificultad, los 8 escenarios/misiones/localizaciones que ofrece, pudiendo fácilmente dejarte entre 2 y 3 horas en cada uno de ellos. Pero, por otro lado, pierde intensidad e hilo conductor de una manera absoluta; al respecto, no es que los anteriores fueran precisamente de lo mejorcito en ese sentido, pero al menos, de cierta manera, lo intentaban en mayor medida. Como consecuencia de lo anterior, no es un juego para todo el mundo. Es un juego para quien gozaba con las misiones gordas de MGSV, para quien no busca historia, sino sólo limpiar mapeados más o menos pacientemente, durante 2-3 horas. Una vez dentro de cada uno de ellos, es entretenido, vicia y te anima a limpiarlos, pero no tiene mayor trascendencia; acabado cualquiera de los escenarios/misiones/localizaciones, uno podría perfectamente empezar o ponerse con otro juego y olvidarse del mismo indefinidamente.

Conclusión: La saga Sniper elite suma otro juego entretenido al catálogo que, al igual que los anteriores, resulta entretenido como poco trascendente. En todo caso, por la mayor carencia de hilo conductor y misiones más tochas, puede llegar a hacérsele más pesado a alguno al que le gusten los anteriores, mientras que otros agradecerán esos escenarios más grandes, con más chicha.



Asimismo, añado otro suficientemente probado y abandonado:

THE ESCAPISTS “The walking dead”...01/10. Otro "mini" que no vale un pimiento.
Final Fantasy Type0 HD - 7/10
Megadimension Neptunia VII - 9/10
Omega Quintet - 8/10
Star Ocean V - 7/10
World of Final Fantasy - 8/10
Exists Archive - 6/10
Yakuza 0 - 10/10
Nights of Azure - 7/10. La OST es 15/10 https://youtu.be/i_4iw5ZnApo https://youtu.be/FOdXYC5R5wI https://youtu.be/kVGoh7WTKqQ https://youtu.be/EQc-AslwoSM
Dragon Quest Heroes - 6/10
NieR: Automata - 10/10
Cyberdimension Neptunia: 4 Goddesses Online - 7/10
Yakuza Kiwami - 8/10
Uncharted The Nathan Drake Collection 8/10
Gravity Rush 2 - 9/10
The Last of Us Remastered - 8/10
Valkyria Revolution - 6/10
Atelier Sophie - 7/10
Fairy Fencer F Advent Dark Force - 7/10. https://youtu.be/UkYCUwANaiw
Atelier Firis - 7/10. https://www.youtube.com/watch?v=GHDGDMVgqMk

Añado:

Blue Reflection - 7/10
Votaciones de todos los juegos que tengo:

- Battlefield 1 (8,5)
- Bloodborne (9)
- Destiny (8,5)
- DriveClub (7,5)
- Dying Light (8)
- Final Fantasy XV (8,5)
- Friday 13 (6,5)
- For Honor (6)
- Ghost Recon Wildlands (7)
- Homefront The Revolution (4,5)
- Horizon Zero Dawn (9)
- Life is Strange (8)
- Mad Max (6,5)
- Mafia 3 (7,5)
- Metal Gear Solid 5 (9,5)
- Minecraft (7)
- Need for Speed Payback (6)
- Rainbow Six Siege (7,5)
- Resident Evil Origins Collection (8,5)
- Resident Evil Revelations 2 (8)
- Resident Evil 7 (9)
- Shadow of the Colossus (7)
- The Division (8,5)
- The Evil Within (8,5)
- The Evil Within 2 (8)
- Uncharted Collection (9)
- Uncharted 4 (10)
- Watch Dogs (8)
- World of Final Fantasy (9)
- Wipeout Omega Collection (7)

Saludos.
TOP juegos PS4:

Me baso, únicamente, en la diversión/calidad de entretenimiento que me proporcionan como usuario concreto (solo juego y valoro el offline, que es lo unico que me importa y en todo caso siempre se trata exclusivamente sólo de mi opinión propia, personal e intransferible).
Obviamente, el criterio utilizado es, para mi, el más objetivo, y subjetivo para los demás.
La lista se irá actualizando, en función de que la vayan llenando más juegos de experiencia similar, y, en todo caso, intentaré ponerlos de mejor a peor.
Si, posteriormente, algun juego pasa a tener una segunda nota entre paréntesis detrás, se trata de aquélla en que lo valoré inicialmente (Razón: Nuestros recuerdos mejoran o empeoran sobre X juegos).




10








9,5








9

THE EVIL WITHIN 2 (9,5)

UNCHARTED 4 (9,5)

BLOODBORNE GOTY

BLOODBORNE



.........................LIMITE TOP PARA JUEGOS DE GENERACIONES ANTERIORES.....................

RESIDENT EVIL 4 Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

RESIDENT EVIL 6 Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

THE LAST OF US Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)





..........................................................................................................

8,5

RESIDENT EVIL 7

THE SURGE

UNTIL DAWN

THE ORDER 1886 (9)


..............................................................................................................


8



PRO EVOLUTION SOCCER 2015

DRIVECLUB con pase de temporada (9)

UNCHARTED EL LEGADO PERDIDO

THE EVIL WITHIN (Intergeneracional)

DARK SOULS 3

GEARS OF WAR 4


.....................................................................................................................


7,5

UNCHARTED COLLECTION (1,2,3) (Refrito)

TOMB RAIDER (9) Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

RESIDENT EVIL REVELATIONS 2 (Intergeneracional)(8)

RESIDENT EVIL ORIGINS COLLECTIONS (8)

RESIDENT EVIL REMAKE HD (Intergeneracional y refrito)



...........................................................................................................................




7


DIRT RALLY

DRIVECLUB (sin contenido adicional descargable) (8)

HORIZON ZERO DAWN (7,5)

ASSASSIN`S CREED UNITY

UNCHARTED (Refrito) (7,5)

WOLFENSTEIN 2: THE NEW COLOSSUS

SLEEPING DOGS (EDICION DEFINITIVA) (8) (Refrito)





.............................................................................................................




6,5

LORDS OF THE FALLEN (7,5)

VALIANT HEARTS: THE GREAT WAR (Intergeneracional)

MAFIA 3 (6)

KNACK (7)

RATCHET& CLANK

BATTLEFIELD 1

FORZA HORIZON 2 (8)



......................................................................................................................


6

KNACK 2


GRAVITY RUSH REMASTERED


MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD

SNIPER ELITE 4

THE LAST GUARDIAN

RESIDENT EVIL ZERO HD (6,5) (Intergeneracional y refrito)

AC CHRONICLES: CHINA

RYSE: SON OF ROME

FORZA 5

PES 17



........................................................................................................



5,5

DOOM (6)

PROJECT CARS (6)

WOLFENSTEIN: THE OLD BLOOD

STYX: MASTER OF SHADOWS (6)

ZOMBI (6)


..............................................................................................................

5

YAKUZA CERO

INFAMOUS FIRST LIGHT (5,5)

INFAMOUS SECOND SON

CALL OF DUTY BLACK OPS 3

SABER ES PODER

CRASH BANDICOOT N-SANE TRILOGY

DIRT 4







4,5

GRAN TURISMO SPORT

NIER AUTOMATA

SUPER LUCKY`S TALE

DISHONORED 2

GHOST RECON WILDLANDS (5)


.......................................................................................................................


4

RIME

THE WALKING DEAD TEMPORADA 2 (5)

CALL OF DUTY INFINITE WARFARE

THE DIVISION (4,5)

BOUND BY FLAME (Intergeneracional)

CALL OF DUTY ADVANCED WARFARE

ALIEN ISOLATION (Intergeneracional)

KILLZONE SHADOW FALL

SONIC FORCES

LITTLE BIG PLANET 3

UNRAVEL (4,5)

DRIVECLUB VERSION PLUS (5)

FIFA 17

METAL GEAR SOLID: GROUND ZEROES (Intergeneracional)

MIRRORS EDGE CATALYST



.............................................................................................................


3,5

REDOUT

HALO 5: GUARDIANS (4)

FOR HONOR

ASSASSINS CREED FREEDOM CRY

NEDD FOR SPEED 2015 (4)


......................................................................................................................


3


ONECHANBARA Z2 CHAOS

RAINBOW SIX SIEGE

TEARAWAY


................................................................................................................



2,5

¡HAS SIDO TU!

DRAGON AGE INQUISITION (Intergeneracional)

STEEP


.......................................................................................................................


2


UFC 2

XCOM 2


............................................................................................................................



1

TADEO JONES Y EL MANUSCRITO PERDIDO

TRANSFORMERS DEVASTATION (Intergeneracional)

STAR WARS BATTLEFRONT

FINAL FANTASY TYPE HD

WARRIORS OROCHI 3 ULTIMATE



..................................................................................................................................

0

INJUSTICE GODS AMONG US ULT.ED. (1) (Intergeneracional)

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS

W2K2016

OVERWATCH

EVOLVE


...................

Los MINIS (Contenidos PSN), los valoro aparte y de diferente manera, en tanto, para mi, por regla general, son productos inferiores y no comparables al catálogo general.
Su valoración únicamente y puesta aparte, aunque susceptible de comparación directa con el catálogo general, será de 0 a 5, y si, se da el caso de creer que alguno merezca más de ese 5 lo incluiré en el catálogo general.
Esta forma de valorar es únicamente para ser más beneficioso con este tipo de juegos y compararlos entre si, por tratarse muchas veces de juegos muy simples no dignos de una PS4.
En todo caso, 1-3 entretiene, 4-5 son algo más, sin olvidarse de sus taras o cualidades menores a juegos del catálogo general o juegos en si dignos de ps4, por potencia adecuada a la consola en que se venden.

TOP MINIS:

1º...VALIANT HEARTS
2º...MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD
3º...STYX: MASTER OF SHADOWS


VALORACIONES:

5

VALIANT HEARTS

MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD

STYX: MASTER OF SHADOWS

STICK IT TO THE MAN!

ODDWORLD. A NEW TASTY

MATTERFALL

STRIDER (3)

NEX MACHINA

LARA CROFT Y EL TEMPLO DE OSIRIS

GUACAMELEE! SUPER TURBO CHAMPIONSHIP EDITION



4

TRACKMANIA

TEMBO THE BADASS ELEPHANT

PANG ADVENTURES

LIMBO

RESOGUN (3)

GIANA SISTERS: TWISTED DREAMS

ALIENATION

SUPER HOT

LITTLE NIGHTMARES

INSIDE

LOVERS IN A DANGEROUS SPACETIME

TUMBLESTONE







3

GUNS, GORE & CANOLLY

SLIME RANCHER

PEGGLE 2

POOL NATION FX

KINGS QUEST CAP 1

THE DEADLY TOWER OF MONSTERS

COUNTERSPY

CONTRAST

NEVER ALONE

TRIALS FUSION

TRIALS OF THE BLOOD DRAGON

ROAD NOT TAKEN

VELOCITY 2X

TRINE 2

TITAN ATTACKS!

AZKEND 2: THE WORLD BENEATH

FROZEN FREE FALL

NOVA 111

GRIM FANDANGO

HELLDIVERS

PIXELJUNK SHOOTER ULTIMATE

MOUSECRAFT

BROKEN AGE

GAUNTLET: SLAYER EDITION

DEAD NATION: APOCALYPSE EDITION

TESLAGRAD

SPY CHAMELEON

THE SWAPPER

COSTUME QUEST 2

EARTHLOCK: FESTIVAL OF MAGIC

SO MANY ME

RAIDERS OF THE BROKEN PLANET





2

LOCOCYCLE, SOUND SHAPES, STEAMWORLD DIG, PIX THE CAT, RACE THE SUN, DUST AN ELYSIAN TAIL, APOTHEON, ENTWINED, TOWERFALL ASCENSION, SHOVEL KNIGHT, STEALTH INC 2: A GAME OF CLONES, MAGICKA 2, TRANSISTOR, GALAK Z, FLAME OVER,THIS WAR OF MINE: THE LITTLE ONES, NOT A HERO, NINJA SENKI DX, LUMO, HAND OF FATE 2, ZOO TYCON, RUNBOW, GRAND KINGDOM,


1


OLLI OLLI 2, SPELUNKY, ROGUE LEGACY, OUTLAST, FLOW, UNMECHANICAL EXTENDED EDITION, SUPERMEATBOY, MERCENARY KINGS, NOM NOM GALAXY, AARUS AWAKENING, ESCAPE PLAN,THE BINDING OF ISAAC: REBIRTH, HOHOKUM, DRAGON FIN SOUP, BROFORCE,EVERYBODY'S GONE TO THE RAPTURE, LETTER QUEST REMASTERED, PUMPED BMX +,DAY OF THE TENTACLE REMASTERED, THE SWINDLE, TITAN SOULS, TORQUEL, DISC JAM, A KNIGHTS TALE: FINAL FANTASY XV, ADVENTURE POP, THE BANNER SAGA 2, DEFENSE GRID 2, IDARB, THE ESCAPISTS, LAYERS OF FEAR, MASSIVE CHALICE, PNEUMA BREATH OF LIFE, KILLING FLOOR 2, NEON CHROME, SPEED RUNNERS, NO TIME TO EXPLAIN, GROW UP, THE ESCAPISTS “THE WALKING DEAD”, OXENFREE, THE TURING TEST,


0


SECRET PONCHOS, TRIALS FUSIONS, LOADOUT, FEZ, HOTLINE MIAMI, DOKI DOKI UNIVERSE, UNFINISHED SWAN, FUTURIDIUM EP DELUXE, SKULLS OF THE SHOGUN, SUPER EXPLODING ZOO, GROW HOME, ETHER ONE, KICK BEAT SPECIAL EDITION, SUPER TIME FORCE ULTRA, XEODRIFTER, ROCKET LEAGUE, PLANTS VS ZOMBIES GARDEN WARFARE, DONT STARVE, TOWER OF GUNS, HARDWARE RIVALS, STARWHAL, GOAT SIMULATOR, KNIGHT SQUAD, PALADINS, THE FINAL STATION, PHANTOM DUST, DONWELL, SUPER MOTHERLOAD,



Por último, muchos juegos los he jugado y seguiré jugando en PS360 y, en consecuencia, no aparecerán aquí, pero dejo enlace al hilo de ps3 donde actualizo las puntuaciones:
hilo_top-juegos-ps3-votaciones-eol_944418_s4880

17/05/2016: Añado una nueva regla: Juegos de generaciones anteriores, pese a que puedan gustarme más y los considere mejores que otros valorados por encima, no pasarán de 9. Motivo: Resaltar lo nuevo y no anclarme en el pasado.

Por la misma razón, pueden salir un pelín peor parados los "intergeneracionales", ya que las diferencias entre versiones, a mi parecer, no justifican una nueva consola.

25/04/2016: Añado, los que figuren en verde serán exclusivos de One, éstos, por supuesto, como no procede, no los comentaré aquí, pero los meto aquí porque no quiero estar pendiente de otro top más.


Añado dos abandonados:

Oxenfree...01/10. Mini. Especie de ..¿aventura grafica con graficos de panete?

The turing test...01/10. Mini. 1ª persona cutre, puzles en primera persona, soporífero.

Vale para ambos: De por si, muy malos. Integramente en ingles como están, intragables.
Skyrim VR: 9
Wipeout Omega Collection: 8
Archangel: 8
Un par más que he acabado últimamente:

Sexy Brutale - 7
God of War - 8,5
1102 respuestas