Top Juegos PS4 (Votaciones EOL)

Life is Strange…7
Sorpresón me he llevado con este juego. Excelente trama típica de película de fin de semana, que sin hacer nada loco cumple sobradamente y vas entrando poco a poco a la vez que profundizas en sus personajes. El superpoder de la protagonista aporta lo necesario a la jugabilidad para que no se haga monótono. Muy redondo y con un ambiente melancólico al que ayuda su banda sonora y la ubicación de pueblito americano venido a menos.

Shadow of Tomb raider: Definive Edition…6,75
Juego de clarooscuros. Tiene elementos de juegos de ubisoft de generación pasada tales como secundarias pochas, reciclajes de npc, ciudades un poco meh, con gente pero vacias. Un combate justito…Sin embargo los entornos selváticos son maravillosos, la exploración en ellos gratificante y las tumbas variadas y desafiantes.

Juegos pasados esta generación:
Mafia…6,5
Remaster muy trabajado que trae de vuelta un juego de hace casi 20 años. Lo mejor es poder disfrutar de su historia y meterte en el ambiente de esas pelis buenas de Mafia que todos hemos visto. Jugablemente es un GTA de ps2 pero vale la pena. Gran doblaje y banda sonora de época.
Mafia 2…5
Mala versión de esta 2ªparte, llena de bugs, crasheos, popping y todo lo que te pueda ocurrir. No tiene pinta de que lo vayan a arreglar. Aún así la historia y la ambientación siguen siendo soberbios y es lo que le salva.
Dead Island …6
Matar zombis siendo el recadero de los npcs. Juego de pura diversión que se juega muy bien acompañado y se sigue viendo correcto a día de hoy. La ambientación del primer acto en el resort turístico me sigue encantando. La secuela Dying Light es mucho mejor pero este mantiene su encanto.
13 Sentinels: Aegis Rim…7
Primera Visual Novel que me termino al 100% gracias al enganche de la trama y lo preciosista de los dibujados 2d de Vanillaware. Un guión complejo, con muchos personajes y lleno de referencias a la Ciencia Ficción. Quizá se me hizo un pelin largo pero no empaña la gran experiencia que supone el juego. Por otro lado, el componente de juego de estrategia de las batallas no es malo y resulta hasta viciante, pero no es a lo que venía.
Soma…7
Espectacular ambientación y trama, de lo mejor que he visto en este aspecto en un videojuego para los amantes de la scifi. Puzles no muy enrevesados pero suficientes y muy coherentes con el desarrollo de la historia. Los enemigos cumplen para molestarte lo suficiente aunque podrían estar mejor. Juego de los que al acabar te dejan con un poso y que has vivido algo único.
Catherine…5,5
Este juego tiene dos partes claramente diferenciadas: La historia, la cual me ha gustado mucho como enfoca el tema de las relaciones y el momento en la vida de toda persona de decidir comprometerse o no con una pareja. Y Los puzzles, que no es que me apasionen y aunque tienen su encanto solo los concibo para portátiles. En conjunto me ha resultado interesante la propuesta y la manera de presentártelo, así como la dirección artística.
Resident Evil 3…7,5
Es un reciclado del RE2 pero como ese juego es tan bueno logra que este no desafine. La primera parte es magnífica con algo de libertad y posibilidad de backtracking, pero pasado el primer tercio el juego pierde algo de fuelle. Mucho más enfocado a la acción que su predecesor con alguna oleada zombie incluso.
Last of us 2…7,5
Jugablemente no sorprende demasiado pero en los detalles se nota el alto presupuesto. La trama te puede gustar más o menos, a mi no me gustó, pero es encomiable que le presten tanta atención. Si tienes un ps4 pues hay que jugarlo aunque para mi no es la obra maestra que esperaba, me ha resultado alargado en exceso, aunque sigue siendo un juegazo ni que sea por lo pulido que está todo. Sorprende que corra tan bien y sin eternos tiempos de carga en un ps4 slim.
Detroit Become Human…7
Juego narrativo muy bien hechito, de lo mejor en este tipo de experiencias. Sus tres protagonistas te ofrecen 3 tramas que se entremezclan con el conflicto global. Ideal si eres fanático del scifi.

Until Dawn…6,5
No defrauda si sabes a lo que vas. Coleccionables, exploración, sustos, decisiones, muertes, escenarios con encanto, duración ajustada, rejugabilidad… Bebe infinito de todas las pelis de terror adolescente chusteras. Destacar el completo elenco de actores reconocibles y el impecable doblaje. Va completito y se ve muy bien.
Vampyr…5,5
Te sumerge en un ambiente triste y decadente muy en sintonía con la pandemia actual. Para ello se vale de una trama interesante, secundarios relevantes, gran doblaje (al ingles british) y el rollito de los vampiros que le pega perfecto. Lástima de los PROBLEMAS serios de optimización que te condicionan hasta la forma de jugar. Este punto hace que baje la nota porque empaña muchísimo la jugabilidad que no es mala pero se ve lastrada. Si buscas una historia bien contada de vampiros, a pesar de este problema, lo disfrutaras mucho.
Outer Worlds…7
Notable juego que destaca por sus simpáticas conversaciones y libertad para afrontar las situaciones. Gameplay cumplidor y gráficos resultones. Lástima que la trama no durase un poco más, pues había material para estirar el juego, pero deja muy buen sabor de boca a todos los que busquen una experiencia rolera condensada.
AC Odyssey…8
Secuela vitaminada del Origins. Pule y añade más mecánicas que en la entrega anterior y se muestra super adictivo, es muy gratificante jugarlo.
Days Gone…7,5
Otro juego muy disfrutón que copia las mecánicas de otros mundos abiertos de esta generación y le añade un par de detalles magníficos como las hordas y gestión de la moto. Trae una trama por encima de lo común, con arcos argumentales en un coctel de walking dead con sons of anarchy. A día de hoy los bugs están solventados pero en la Slim rasca al ir rápido en moto. Aún así el entorno de Oregón es precioso y te sumerge en ese mundo. Por cierto, el doblaje del protagonista puede ser el mejor de toda la generación tranquilamente.
Terminator Resistance…4
Shooter malo con rascadas en momentos exigentes, aspecto de juego del montón de la generación pasada, IA lamentable y jugabilidad justita. A su favor destacar que la historia no está mal del todo, hay exploración de los escenarios, el factor Diógenes de recolección, el toque rpg de subida de habilidades y cierto encanto de pertenecer a la franquicia terminator, con algunas referencias a las 2 primeras películas. Realmente esto último es lo ppal, si no te llama la saga no merece la pena.
Metro Exodus+expansiones…7,5
Artyom se adentra en escenarios abiertos con múltiples objetivos que hacer y los combina con fases más lineales bajo un bien llevado hilo conductor. Lastra la experiencia los ENORMES tiempos de carga y los crasheos. En lo gráfico es apabullante, con escenarios maravillosos y una ambientación excelente. Los dlcs merecen la pena, aunque sin ser imprescindibles. Lo que si es imprescindible es jugarlo en dificultades altas para vivir la experiencia de supervivencia.
Hellblade…6
Te quiere contar una historia en la piel de una bárbara celta con trastornos psicóticos. Está interesante y a primera vista te parece estar ante un triple A. Sin embargo su mayor carencia se encuentra en los combates, pues cuando hay multitud de enemigos no se muestra lo satisfactorio que debería. La parte de los puzles y la mitología es muy amena y tiene momentos que te hace sentir cosas. El sonido es excelente y su elemento más único.
Injustice 2…7,5
El sueño húmedo de todo fan de los héroes de DC. Continúa con el estilo de combate marca de la casa y lo mezcla con los poderes de los personajes, el coctel está de rechupete. Además, siguen trayendo un modo Historia que es una película mejor que las que hacen en el cine y desafíos infinitos para conseguir mejoras estéticas y jugables para cada luchador.
UFC 2…6
Este juego te ayudara a matar el gusanillo pero poco más. Las sensaciones peleando son buenas, sobretodo en los combates reñidos y los luchadores están recreados fidedignamente al punto que a unos metros parece real. Sin embargo el modo carrera es escaso y apenas dura unos cuantos combates. Ojalá tuvieran más presente al jugador offline y menos el sacar contenido de pago, el juego subiría fácilmente un punto.
Bloodstained…7
Se aprecia en mil detalles la mano creador del SOTN. Es una lástima la existencia de algún bug puntual y que se queda a un pasito de ser una experiencia 100% pulida. No obstante el juego cumple sobradamente con los pilares fundamentales del género en cuanto a mejora de personaje, armas, técnicas y mapeado. Cuenta con un buen apartado artístico y una banda sonora excelente. Los jefes no son su fuerte pero no desentonan, hay multitud de secretos y contenido post game.
Resident Evil 2…8,5
Los mejores zombies de los videojuegos, es un gustazo ver cómo reaccionan y reciben impactos de balas. Si hubieran cohesionado mejor las dos rutas y metido algún jefe más el juego sería redondo. Por lo demás un sursival AAA que cumple con el prestigio del juego que “remakea”, que es mucho decir.
Evil Within 2…8
Genial continuación. A lo ya visto añade escenarios amplios en los que explorar es una gozada. Me ha encantado la ambientación de Unión como típico pueblo americano, he tenido reminiscencias con los silent hill y eso es muy bueno. El manejo de Castellanos, la sensación de disparo…excelente. Otro gran acierto han sido los bosses, tremendo diseño de personajes. Me ha encantado y me he divertido muchísimo. Por decir algo malo, algunos capítulos son más flojos que otros y el guión era mejor el del primer juego, no te impacta igual y está un poco forzado para justificar esta 2nda parte.
The Order 1886…3,5
Espectacular en gráficos, cumplidor en trama y deficiente en todo lo demás. La primera mitad del juego destaca por la poca interactuación del jugador, limitándote a ver cinemáticas y jugar poco. Más adelante te vas implicando en la trama y en algún capítulo que resulta divertido, pero cuando estas empezando a disfrutar del juego…se acaba. Jugablemente se resume en disparos y coberturas sin alardes pero que entretiene. Le falta como el comer algo de progresión del personaje o las armas, alguna habilidad…ALGO. El tema de los coleccionables es de risa, no sirven para nada más que mirarlos. Gran envoltorio, pobre contenido.
Ni no kuni 2…7
Buen arpg aunque con carencias. Particularmente me saca de quicio la dificultad que o bien es inexistente o injusta. De un toque te matan los enemigos y eso impide sacarle partido al sistema de juego. El otro gran pero es la trama y conversaciones de los personajes, totalmente olvidables. Por lo demás un excelente título que añade un apartado de gestión del reino y otro de batallas campales que dan diversidad al juego. También existe un sistema de mazmorras “laberintos”excelente para levear, que considero un gran aporte. Una pena, pues con dos retoques quedaría un ajrpg de categoría.
The Crew 2…6,5
Juego de velocidad totalmente arcade que peca del exceso de farmeo. El escenario es inmenso y existen multitud de disciplinas para darle variedad. Tiene sus momentos y considero que es divertido, como casi todo lo que hace ubisoft, que siempre busca el enganche del jugador.
Nier Automata…6,5
Nos presenta una premisa interesante y un apartado artístico excelente. Las primeras horas se hacen muy divertidas y te genera unas expectativas que no llega a cumplir. No lo hace por la deficiente manera de contar la historia, la falta de mayor profundidad jugable y lo repetitivo que acaba volviéndose. Original pero llega a cansar. Me gusta la mezcla de generos de rol, hack&slash y naves, sin embargo no llega a destacar en ninguno de estos apartados, sintiéndose un quiero y no puedo. La banda sonora es ESPECTACULAR.
Dragon Quest XI…8
Puesta a punto de la saga. Es lo de siempre pero actualizado a día de hoy. A los jugadores veteranos les parecerá un oasis en medio de las nuevas corrientes videojueguiles. Duración para aburrir, historia clásica y combate por turnos
Batman Arkham Asylum Goty…8
Excepcional introducción en el Lore del enmascarado. Trama adulta y escenarios muy carismáticos. Su único defecto es pecar de ser repetitivo en las luchas contra los jefazos. Gran mérito el de este juego que establece las bases jugables de la trilogía e influído en el sistema de combate de juegos posteriores. Todo esto se suma a un sistema de obtención de gadgets que complementan el combate y te permiten acceder a zonas nuevas. Destacar el doblaje de toda la saga, de calidad y donde los malos comentan cosas que ocurren en el juego.
Batman Arkham City Goty…7
Agranda el mapeado y lo combina con zonas más pasilleras, semejantes al Asylum. Mejora levemente el apartado gráfico y jugable del anterior pero peca de algo de relleno, inherente al género del mundo abierto.
Batman Arkham Knight Goty…7,5
Más y mejor de todo. Cómo juego quizá sea más redondo el Asylum pero el salto generacional y añadido de opciones colocan esta entrega a su altura. Apuesta aún más por el mundo abierto e incluye el batmóvil como elemento fundamental del gameplay. El coche se muestra importantísimo y capital, Gotham está pensada para ello. Lejos de parecerme una cagada veo valiente esta apuesta pues Rocksteady ha aportado novedades con cada entrega, tratando de innovar y ofrecer añadidos. La jugabilidad del batmóvil es divertida aunque peque de repetitiva, es el mismo caso que la jugabilidad de batman y su sistema de golpes. Destacar ciertos toques de “terror” muy chulos y que ha sabido cerrar la saga correctamente, dejando un excelente sabor de boca.
Red dead Redemption 2...8,5
Todo el mundo comenta la tosquedad y lentitud del juego, y llevan razón. A veces parece un simulador de la vida en el viejo oeste en vez de un juego de Rockstar. La mecánica de disparos también lastra la experiencia, pues el paso de los años la deja obsoleta. Sin embargo todo lo que envuelve al juego es simplemente lo mejor y más trabajado que se ha visto hasta ahora, pero sus falta de dinamismo hace difícil la entrada en el juego y puede causar que no se trague con él.
Hollow Knight...7,5
El mejor metroidvania desde el gran SOTN. Un mapa extenso, un lore que llama la atención y unos escenarios con encanto. Poco más se le puede pedir a un juego de estas características, practicamente perfecto en su género.
Spiderman...7
Juego que me ha ido ganando con el paso del tiempo. Es un infamous más trabajado, si me dicen que es del mismo estudio me lo creo perfectamente. Peca de repetitivo pero el sistema de combate estilo arkham es suficientemente divertido como para no aburrir, además te ofrece muchos poderes, trajes y combos para darle diversidad. La historia y villanos me han parecido también muy correctas. En definitiva, un buen juego bajo una gran licencia que ha cumplido mis expectativas.
The Last of Us...9
Un juego con una narrativa exquisita y más que correcta jugabilidad. El culmen del estudio Naughty dog que muestra en este juego todo lo que han aprendido.
Uncharted 1...6
El inicio de la saga que marcará las bases de todo lo demás. Es el peor de todos pero tiene el plus de presentarnos a Nathan y esta representación videojueguil de Indiana Jones con elementos paranormales.
Uncharted 2...7,5
Salto gráfico y jugabilidad más pulida. Aquí la narrativa da un paso adelante y nos presenta una ligera complejidad de trama que dotan de más profundidad a la saga. (comparado con el primero, es un juego de acción no esperéis que destaque en eso tampoco)
Uncharted 3...7,5
Exactamente igual que su predecesor. Con escenas de acción épicas con las que literalmente flipas al protagonizarlas. La gente lo suele considerar peor que el 2 por no innovar, pero objetivamente es el mismo tipo de juego por lo que yo lo puntúo como mínimo igual.
Uncharted 4...8
Salto de generación y juego de gran producción de la máquina. Nos muestra de lo que es capaz la consola y nos da más de lo mismo con alguna novedad jugable (escenarios más abiertos y el gancho). Además cierra la trilogia de Nathan y le aporta un toque más LoU en cuanto a la forma de contar la historia. Creo que influenciado porque el director es el mismo, o algo así me suena.
Uncharted Lost Legacy...7,5
DLC pasado de vueltas protagonizado por las secundarias de la saga. Las protagonistas tienen su propio carácter y no desmerecen a Nathan en mi opinión. Tiene todo lo bueno del U4 pero más condensado.
Wolfenstein New Order..7
Shooter a la vieja usanza y presentación de un mundo nazi alternativo muy divertido. Tienes la posibilidad de ir a saco o con más discreción. Además el personaje mejora según tu forma de jugar, por ejemplo si matas con granadas podrás llevar más granadas, etc...
Wolfenstein New Collosus...8
Continúa la trama del anterior pero de una forma muy loca, con momentos desternillantes de gore y humor tarantiniano. Te ofrece mucha rejugabilidad con varias formas de hacer los niveles y misiones extra en los mismos escenarios. La narrativa mejora mucho y la jugabilidad es calcada pero con un añadido que te ofrece más variedad y personalización que no desvelaré para no spoilear.
Doom...8
Shooter absolutamente frenético y con fatalitys geniales. Su punto fuerte es la jugabilidad y el MATAR con todas las letras. Muy old school y joyita para el que busque reventar demonios sin mucha historia. Los escenarios son grandes con secretos y algo de exploracion para cumplir secundarias.
Metro 2033...7,5
Shooter con una ambientación post apocaliptica en el metro de moscú absolutamente genial. Una historia muy decente para el género del que se trata, con variedad de npcs con los que hablar si quieres para meterte más en el mundo. Tiene toques de terror pero sin dar miedo, solo por la ambientación de estar en un lugar con monstruos, radiación,etc.. Es genial el tema de la radiación y cuando sales al mundo exterior.
Metro Last Night...7
Continúa el anterior pero para mí ralla a un nivel algo inferior. Me pareció más redondo el 2033, aunque si te quedaste con ganas de más es muy recomendable. No obstante si no tienes tiempo y solo quieres jugar uno recomiendo el 2033, no como por ejemplo en los wolf que en ese caso recomendaria el 2.
Alien Insolation...8
Shooter en el que estas en tensión constante, sobre todo la primera mitad. La estación espacial en que se desarrolla es genial y si eres fan de Alien, el octavo pasajero este juego es OBLIGADO para ti. Supieron recrear como nadie esa experiencia en videojuego y el alien es un rival a la altura del mito, así que más te vale no toparte con él...
Horizon Zero Dawn...9
Si en 2016 Sony eligió a U4 como abanderado en 2017 lo hizo con este Horizon. Sony no es tonta y sabe lo que hace, que es potenciar sus mejores exclusivos. Este horizon es el mundo abierto de la generación (no he jugado TW3). Te puede echar para atrás o todo lo contrario la ambientación prehistórica con dinosaurios de metal, un rollo muy ciencia ficción pero que es innovador y con el valor añadido de ser una nueva ip. Jugabilidad, gráficos y duración de top de la generación, la trama también tiene su enjundia y te explica muy correctamente ese mundo. Tiene sus peros, como el combate contra humanos que no es tan fantástico como el de las máquinas o que no innova dentro del género, pero a la hora de entretener es excelente con secundarias interesantes, evolución de personaje y en definitiva un mundo nuevo con sus mil cosas que hacer y con todos sus apartados de AAA.
Tomb Raider...7,5
Reinicio de la saga con una Lara muy sufrida e inspirada claramente en los Uncharted. Tiene alguna mecánica propia y escenarios más grandes en los que realizar tareas (pasillos amplios). Muy buen juego de aventuras con algún puzzle que otro, pero en menor medida sobretodo comparado con los antiguos, la saga ha dado un giro completo hacia la acción peliculera. Trama algo floja, lo compensa con lo divertido que resulta jugar.
Rise of the Tomb Raider...7,5
Lo mismo que el anterior, quizá un pelín mejor en general pero para mí no se merece el 8. Si sólo queréis jugar uno quedaos con este.
God of War 3...7
Me lo esperaba algo mejor, ligeramente decepcionado. Tiene un inicio brutal y algunos momento geniales, pero esperaba algo mejor. Viniendo de los anteriores GOW sólo destaco el inicio y el placer de ir partiéndoles el jeto a los dioses pero el tramo entre jefe y jefe se me hace más normal.
Infamous Second Son...6
Sandbox entretenido con poderes sobrenaturales del protagonista que va ampliando y mejorando. Juego para hacer catálogo pero que no destaca y peca de los fallos habituales del género. Los enemigos son morralla que sirve para entretenerte pero no dejan huella. Gráficamente se ve bien teniendo en cuenta que es primera hornada y yo creo que está algo sobrevalorado precisamente por eso.
Odin Sphere...8,5
Juegazo precioso como todos los de Vanillaware al que acompaña una banda sonora a la altura. Compra obligada para los amantes de los 2D de acción. Tiene elementos de RPG que le aportan algo de profundidad y una duración muy buena con varios personajes con los que ir completando la historia desde diferentes puntos de vista. Este es el típico juego que al que le gusta le enamora, no hay punto medio. Añadir que es un remaster de ps2 pero que han puesto a punto la jugabilidad haciéndolo mucho más divertido a mi parecer.
Prey...7,5
Buen juego en primera persona con una trama interesante, secundarias y toma de decisiones vinculantes en el desarrollo de la historia. El juego nos sitúa en un universo alternativo donde Kennedy no fue asesinado y gobernó los USA cambiando la historia de la guerra fría, en consecuencia la carrera por el espacio toma un rumbo diferente y nos vemos obligados a mediar con la amenaza alienígena.
En cuanto al gameplay tiene a su favor la gran rama de configuración al gusto del jugador, más shooter, más sigilo, más poderes alienígenas o mezclarlo como se quiera. En otros apartados el juego es comparable al Alien Insolation en cuanto a atmosfera y a un metroid en 3d respecto a la exploración e investigación.
La valoración global es de notable y no le doy más nota por el tramo final en que el juego defrauda un pelín y los tiempos de carga algo exagerados entre zonas.
The witcher 3 + DLC Hearthstone...8,5
Juegazo de muchas horas con un mundo excelente, unas criaturas y misiones muy trabajadas y un aspecto gráfico soberbio. El DLC pues es más de los mismo, una historia independiente, como si fuera una trama más del juego pero sin estar relacionada con la trama principal. Comparándolo con el Horizon este tiene un lore más rico, te atrapa (se nota que hay una saga detrás), las misiones te interesan, son adultas y las decisiones que tomas influyen, sin embargo en jugabilidad me convenció más la del horizon, es más desafiante. En witcher a partir de cierto punto eres un dios en la tierra y es muy difícil que te tumben, solo por despiste. Hay cierta señal/magia que te hace invencible muy pronto. El siguiente dlc lo empecé a jugar pero saturé y lo dejé en standby para oxigenar con otras cosillas. Si lo hubiera jugado de salida seguro me habría impactado más pero ya tuve ese impacto con Horizon, el cual me doy ahora cuenta que bebe a cholón de este TW3.
Dark Souls 3...9,5
70 horitas de nada metidas en este infierno hostil. El primer souls que juego en serio (en 360 me pasé un par de boses del 1 pero vendi la consola con los juegos para financiarme la ps4). Iba acojonado y aunque palmé incontables veces, no me pareció realmente chungo hasta la recta final que tuve que farmear para ponerme el level 90 y reventar a cierto kabrón sin nombre. Qué decir de este juego, pues que todo lo que se dice de él era verdad. Una jugabilidad que se mea en los demás juegos, un estilo artístico precioso, escenarios que se te quedan grabados, un lore acojonante y difícil de descubrir...sin duda le daré una segunda vuelta y me haré los dlcs.
Gravity Rush 2...7
Empezaría diciendo que es un infamous a la japonesa. Personaje con poderes y habilidades de superhéroe con mundo abierto donde usarlos pero poca interactividad con el mismo. Cumple con una buena duración, variedad de misiones y el toque nipón que hacen recomendable esta aventura. El carisma y personalidad de la protagonista es de lo mejor del juego que en esta segunda parte mejora lo visto en la anterior pero de una manera muy continuista. Mencionar que respecto al manejo de la gravedad esta puede ser caótica causando cierto girigay en peleas numerosas, sin embargo es una de esas cosas que hay que soportar para disfrutar de un juego diferente a los demás y que enriquece y hace valer el poseer una PS4.
Assasins Origins ...7.5
Lo mejor es la inmersión en Egipto, gracias a los preciosos gráficos, enorme mapa, ubicaciones y el doblaje. Lo peor es que la jugabilidad aunque satisfactoria, llega a hacerse repetitiva. Es un poco tramposo con los niveles, pues un enemigo q te saque varios niveles será invencible. Le falta más originalidad en las misiones y una trama que te motive.
Mass Effect Andromeda... 8
Buena trama, gráficos, un universo nuevo que explorar y una jugabilidad divertida. Las misiones principales y de “lealtad” son su fuerte pero las secundarias también tienen chicha. Además tiene rejugabilidad gracias a la toma de decisiones y personalización de los poderes. Como pega destacar el que las malas ventas seguramente dejaran esta saga coja, pues planta las bases para lo que claramente iba a ser una historia mayor, bien sea con dlcs o nuevas entregas.
Evil Within+DLCs...8
Personajazo el protagonista Sebastian Castellanos, trama bizarra de cojones, gore, “zombies”,shinji mikami...este juego es una evolución de RE4 y yo he tragado con todo. Me ha gustado la jugabilidad, la escasez de recursos, la ambientación del juego y que cada capitulo es una mecánica diferente, cambia. Los dlcs ayudan a entender la historia a la vez que vuelven a cambiar la manera de jugar.
God of War...8
Juego que se eleva al olimpo de exclusivos de ps4, cuesta al principio entrar en la jugabilidad del personaje al cambiar tanto el género del juego, algo que a mí me descolocó. Sin embargo no alcanza las cotas de calidad en el control de Dark Souls 3, cosa que hace que baje un poco en mi perspectiva personal. Todo lo demás es de categoría, gráficos, historia (da un notable paso en la narrativa respecto a las demás entregas de la saga), doblaje,mapeado, contenido extenso con endgame...A destacar la estupenda inclusión de un segundo personaje, Atreus, el cual no está por estar, sino que aporta muchísimo tanto en lo jugable como en la trama, para mí lo más destacable de esta entrega junto con el reinicio de la mitología y el mapa revisitable tipo metroidvania.
Far Cry 5...7,5
Super divertido, pule lo que es un Far Cry. Ambientación de la zona rural de USA con muchos topicazos y bastante humor. Poder pegar unos tiros, conducir coches, barcos y aviones, personalizar tus armas y vehiculos, hacer el cabra, cazar, pescar...todo eso en un mapa abierto. No esperes una obra que marque tu vida de jugón pero es que no pretende eso, es pura diversión, va fluido y se ve y se escucha de lujo, con un doblaje y unos temazos rockeros y miticos yankees. Como puntos negativos la falta de paisajes, pues solo hay montañoso con pastos, bosques y rios/lagos; y la IA que es carne de cañón.
Sombras de Guerra...5
Juego mediocre, ya desde el principio le vas viendo las carencias. Empiezan con la trama en plena acción pero no te explican nada, es un tirar hacia adelante sin saber a dónde te encaminas. Misiones genéricas, con muy poco interés y poco trabajadas, la gente suele mencionar la del balrog como salvable, yo ni esa saco de la quema. El punto más positivo es el sistema némesis y aún así le falta algo de profundidad para que pueda justificar la compra de el juego. Habiendo jugado sombras de Mordor no veo motivos para echarle horas a la secuela.
Resident Evil Zero...7
Buen juego para los amantes de los resident evil clásicos. Como leí en alguna crítica, estos juegos son aventuras gráficas disfrazadas de sursival horror. Tiene lo bueno de la saga: acertijos, mapa desbloqueable, zombies, gestión de inventario...
Dragon´s Crown...9,5
Homenaje absoluto a los beat em up y obra maestra del género. Elegimos entre mago, hechizera,caballero,enano,amazona y elfa para embarcarnos en alguno de los 9 escenarios a recorrer con sus 2 rutas diferentes, es decir 18 “caminos” que nos lleven a enfrentarnos con un boss final. Si esto fuera poco, al acabar el juego cuenta con una torre INFINITA de niveles que mezcla enemigos y pantallas de todos los escenarios, este endgame es una jodida delicia. La calidad del dibujado es la mejor de Vanillaware, el que conozca la compañía sabrá que eso no es cuestión baladí...y el cariño y detalle del juego una pasada. Baste mencionar que los esqueletos si pierden la cabeza atacan como pollo sin cabeza, los maderos que arden van corriendo a apagarse al agua, las magias reaccionan con elementos del escenario....pijadas que no te das cuenta hasta que le metes muchas horas.
Además el juego tiene un componente RPG con mejora del personaje y de farmeo de armas que es lo que te dá el incentivo necesario para meterle horas. George Kamitami como extrabajador de capcom y los DungeonsandDragons llamó a sus excompañeros para que vieran la obra que siempre quisieron hacer y que tanto les costó sacar adelante (es un proyecto que llevaba años intentando salir).
Hay que decir que mucha gente critica el juego porque lo considera repetitivo, pero esa es una característica de los beat em ups de la vieja escuela y creo que esta evolución del género resuelve muy bien este tema con muchos alicientes que te invitan a seguir jugando y que tampoco es plan de destripar que ya bastante extenso me ha quedado. Sólo acabar recomendando un podcast de Topal Games destripando este juego en que comentan muchas de las referencias del juego con gran acierto.
Marvel's Spiderman: 9

Un juego que gracias a si historia en ocasiones bastante turbia , su gran jugabilidad tanto sigilo, moverse por la ciudad ,combate y su gran apartado grafico me ha encantado

Sus puntos negativos son las tropecientas secundarias chorras y las partes jugables de MJ se hacen pesadas.Si mejoran esto en la segunda parte va a ser de los mejores juegos de la generacion , el primero desde luego se ha quedado muy cerca
Mis notas por orden alfabético (en negrita lo nuevo):

Bloodborne 10
Days Gone 8,5
Ghost Of Tsushima 9,0 (modificada)
God Of War 8,5
Gran Turismo Sport 7,0
Horizon Zero Dawn 9,0 (modificada)
Killzone Shadow Fall 7,5
Marvel's Spider-Man 9,0
Ratchet and Clank 8,0
Shadow of the Colossus 8,0
The Last Guardian 7,5
The Last Of Us Remasterizado 8,5
The Last of US Parte II 9,5
Uncharted 4 El Desenlace Del Ladrón 8,5
Uncharted El Legado Perdido 8,0
Uncharted: The Nathan Drake Collection 8,0
Until Dawn 8,0

Solo me faltan por catar Miles Morales.
1102 respuestas
119, 20, 21, 22, 23