Top Juegos PS4 (Votaciones EOL)

Decir que Horizon tiene expresiones faciales muy rígidas... [facepalm]
Fritz167 escribió:Decir que Horizon tiene expresiones faciales muy rígidas... [facepalm]

Muy rígidas, muy sosas, vacías, sin chispa, desinmersivas, cara cartón power, apaleables, sosas, muy cutres, etc...cualquiera de estas expresiones es aplicable.
Yo lo he entendido perfectamente porque sentí justo lo mismo.

PD: Aprovecho, para editar un poco mi TOP y quitar medio punto a algunos juegos y, por contra, subirselo a MAFIA 3 (Respecto al TOP general no hace falta modificar nada Kron ;) ).

Respecto al Mafia 3, la razón es que me han gustado bastante los 3 DLCs e incluso diría que me ha parecido que están mejor llevados que el propio juego base; con su excusa, le he pegado otro buen nº de horas adicionales al juego, tanto por el contenido propio de estos, como por secundarias posteriores de los mismos o incluso minijuegos, como por trabajos secundarios que me quedaban pese haber terminado el juego en su momento.

La gracia de estos 3 DLCs es que, a diferencia de la norma general de los DLCs, ofrecen diferentes ambientaciones e incluso escenarios. Por otro lado, podríamos sintetizarlos en:
1. Winston aniquila comunistas.
2. Winston aniquila al Ku kus klan.
3. Winton aniquila a satánicos.
Bien por Winston [+risas], todo ello aderezado siempre de la mejor BSO vista en un videojuego, porque, al rey lo que es del rey, no existe videojuego con mejor BSO que Mafia 3 [rtfm].

Si le subo medio punto es porque, pese a su caracter de sandbox clónico (Algo que tb se puede achacar, por ejemplo, a Horizon), su simple pero divertida jugabilidad y su gran BSO lo hacen más fácil de retomar y volver a meterle un buen nº de horas que a otros juegos.
Añado un par a la lista
Uncharted Collection - 7
Uncharted 4 - 7
Ratchet & Clank - 8
Guilty Gear Xrd Revelator - 8'5
DW 8 Empires - 7
Earth Defense Force 4.1 - 8
Akiba's Trip: Undead & Undressed - 7'5
Nights of Azure - 6'5
King's Tale - 6'5
Life is Strange - 8'75
Tearway Unfolded - 7'5
Toukiden 2 - 9'25
Killing Floor 2 - 7'5
Star Ocean V - 7'5
The Last of Us Remastered - 8

Yakuza 0 - 9.5
De momento es el mejor juego que he jugado en la consola junto con Toukiden 2. Ni he terminado la historia y llevo 40+ horas en las que todo ha sido pura diversión. El gestor de cabarets es la polla en vinagre y merece ser un juego por sí solo xD
Cyberdimension Neptunia 4 Goddesses Online - 7
Una buena declaración de intenciones que es eso, una declaración de intenciones. Todavía le queda mucho a Neptunia por mejorar.
Gravity Rush remaster - 7
Una gran mejora con respecto a Vita y con todo el DLC, pero hubiese agradecido contenido nuevo que sinceramente no he encontrado.
Bound Vr: 6.

En 2D es calamitoso. En Vr es belleza pura. La jugabilidad nefasta, nula, pero ver eso en Vr es bru-tal.
TOP juegos PS4:

Me baso, únicamente, en la diversión/calidad de entretenimiento que me proporcionan como usuario concreto (solo juego y valoro el offline, que es lo unico que me importa y en todo caso siempre se trata exclusivamente sólo de mi opinión propia, personal e intransferible).
Obviamente, el criterio utilizado es, para mi, el más objetivo, y subjetivo para los demás.
La lista se irá actualizando, en función de que la vayan llenando más juegos de experiencia similar, y, en todo caso, intentaré ponerlos de mejor a peor.
Si, posteriormente, algun juego pasa a tener una segunda nota entre paréntesis detrás, se trata de aquélla en que lo valoré inicialmente (Razón: Nuestros recuerdos mejoran o empeoran sobre X juegos).




10



9,5



9

THE EVIL WITHIN 2 (9,5)

UNCHARTED 4 (9,5)

BLOODBORNE GOTY

BLOODBORNE

DRIVECLUB con pase de temporada


.........................LIMITE TOP PARA JUEGOS DE GENERACIONES ANTERIORES.....................

RESIDENT EVIL 4 Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

RESIDENT EVIL 6 Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

THE LAST OF US Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

8,5

RESIDENT EVIL 7

UNTIL DAWN

THE ORDER 1886 (9)


8

PRO EVOLUTION SOCCER 2015

UNCHARTED EL LEGADO PERDIDO

GEARS OF WAR 4

THE EVIL WITHIN (Intergeneracional)

DARK SOULS 3

TOMB RAIDER (9) Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

RESIDENT EVIL REVELATIONS 2 (Intergeneracional)

DRIVECLUB (sin contenido adicional descargable)


FORZA HORIZON 2



7,5

RESIDENT EVIL ORIGINS COLLECTIONS (8)

RESIDENT EVIL REMAKE HD (Intergeneracional y refrito)




7

HORIZON ZERO DAWN (7,5)

VALIANT HEARTS: THE GREAT WAR (6,5) (Intergeneracional)

SLEEPING DOGS (EDICION DEFINITIVA) (8) (Refrito)








6,5

LORDS OF THE FALLEN (7,5)

MAFIA 3 (6)

KNACK (7)

RATCHET& CLANK

BATTLEFIELD 1


6

GRAVITY RUSH REMASTERED


MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD

THE LAST GUARDIAN

RESIDENT EVIL ZERO HD (6,5) (Intergeneracional y refrito)

AC CHRONICLES: CHINA

RYSE: SON OF ROME

PES 17

PROJECT CARS





5,5

WOLFENSTEIN: THE OLD BLOOD

STYX: MASTER OF SHADOWS (6)

ZOMBI (6)




5

YAKUZA CERO

INFAMOUS FIRST LIGHT (5,5)

INFAMOUS SECOND SON







4,5

THE WALKING DEAD TEMPORADA 2 (5)

GHOST RECON WILDLANDS (5)


4

CALL OF DUTY INFINITE WARFARE

THE DIVISION (4,5)

UNRAVEL (4,5)

BOUND BY FLAME (Intergeneracional)

LITTLE BIG PLANET 3

DRIVECLUB VERSION PLUS (5)

FIFA 17

METAL GEAR SOLID: GROUND ZEROES (Intergeneracional)

CALL OF DUTY ADVANCED WARFARE

ALIEN ISOLATION (Intergeneracional)

MIRRORS EDGE CATALYST

KILLZONE SHADOW FALL






3,5

HALO 5: GUARDIANS (4)

FOR HONOR

ASSASSINS CREED FREEDOM CRY

NEDD FOR SPEED 2015 (4)


3


ONECHANBARA Z2 CHAOS

RAINBOW SIX SIEGE

TEARAWAY



2,5


DRAGON AGE INQUISITION (Intergeneracional)


2


UFC 2

XCOM 2



1

TADEO JONES Y EL MANUSCRITO PERDIDO

TRANSFORMERS DEVASTATION (Intergeneracional)

STAR WARS BATTLEFRONT

FINAL FANTASY TYPE HD

WARRIORS OROCHI 3 ULTIMATE





0

INJUSTICE GODS AMONG US ULT.ED. (1) (Intergeneracional)

W2K2016

EVOLVE


...................

Los MINIS (Contenidos PSN), los valoro aparte y de diferente manera, en tanto, para mi, por regla general, son productos inferiores y no comparables al catálogo general.
Su valoración únicamente y puesta aparte, aunque susceptible de comparación directa con el catálogo general, será de 0 a 5, y si, se da el caso de creer que alguno merezca más de ese 5 lo incluiré en el catálogo general.
Esta forma de valorar es únicamente para ser más beneficioso con este tipo de juegos y compararlos entre si, por tratarse muchas veces de juegos muy simples no dignos de una PS4.
En todo caso, 1-3 entretiene, 4-5 son algo más, sin olvidarse de sus taras o cualidades menores a juegos del catálogo general o juegos en si dignos de ps4, por potencia adecuada a la consola en que se venden.

TOP MINIS:

1º...VALIANT HEARTS
2º...MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD
3º...STYX: MASTER OF SHADOWS


VALORACIONES:

5

VALIANT HEARTS

MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD

STYX: MASTER OF SHADOWS

STICK IT TO THE MAN!

ODDWORLD. A NEW TASTY

STRIDER (3)

LARA CROFT Y EL TEMPLO DE OSIRIS

GUACAMELEE! SUPER TURBO CHAMPIONSHIP EDITION



4

TRACKMANIA

TEMBO THE BADASS ELEPHANT

PANG ADVENTURES

LIMBO

LOVERS IN A DANGEROUS SPACETIME

RESOGUN (3)

GIANA SISTERS: TWISTED DREAMS

INSIDE

TUMBLESTONE



3

SLIME RANCHER

PEGGLE 2

POOL NATION FX

KINGS QUEST CAP 1

THE DEADLY TOWER OF MONSTERS

COUNTERSPY

CONTRAST

NEVER ALONE

ROAD NOT TAKEN

VELOCITY 2X

TRINE 2

TITAN ATTACKS!

AZKEND 2: THE WORLD BENEATH

FROZEN FREE FALL

NOVA 111

GRIM FANDANGO

HELLDIVERS

PIXELJUNK SHOOTER ULTIMATE

MOUSECRAFT

BROKEN AGE

GAUNTLET: SLAYER EDITION

DEAD NATION: APOCALYPSE EDITION

TESLAGRAD

SPY CHAMELEON

THE SWAPPER

COSTUME QUEST 2

EARTHLOCK: FESTIVAL OF MAGIC

SO MANY ME

RAIDERS OF THE BROKEN PLANET





2

LOCOCYCLE, SOUND SHAPES, STEAMWORLD DIG, PIX THE CAT, RACE THE SUN, DUST AN ELYSIAN TAIL, APOTHEON, ENTWINED, TOWERFALL ASCENSION, SHOVEL KNIGHT, STEALTH INC 2: A GAME OF CLONES, MAGICKA 2, TRANSISTOR, GALAK Z, FLAME OVER,THIS WAR OF MINE: THE LITTLE ONES, NOT A HERO, NINJA SENKI DX, LUMO, HAND OF FATE 2, ZOO TYCON, RUNBOW,


1


OLLI OLLI 2, SPELUNKY, ROGUE LEGACY, OUTLAST, FLOW, UNMECHANICAL EXTENDED EDITION, SUPERMEATBOY, MERCENARY KINGS, NOM NOM GALAXY, AARUS AWAKENING, ESCAPE PLAN,THE BINDING OF ISAAC: REBIRTH, HOHOKUM, DRAGON FIN SOUP, BROFORCE,EVERYBODY'S GONE TO THE RAPTURE, LETTER QUEST REMASTERED, PUMPED BMX +,DAY OF THE TENTACLE REMASTERED, THE SWINDLE, TITAN SOULS, TORQUEL, DISC JAM, A KNIGHTS TALE: FINAL FANTASY XV, ADVENTURE POP, THE BANNER SAGA 2, DEFENSE GRID 2, IDARB, THE ESCAPISTS, LAYERS OF FEAR, MASSIVE CHALICE, PNEUMA BREATH OF LIFE, KILLING FLOOR 2, NEON CHROME, SPEED RUNNERS, NO TIME TO EXPLAIN,


0


SECRET PONCHOS, TRIALS FUSIONS, LOADOUT, FEZ, HOTLINE MIAMI, DOKI DOKI UNIVERSE, UNFINISHED SWAN, FUTURIDIUM EP DELUXE, SKULLS OF THE SHOGUN, SUPER EXPLODING ZOO, GROW HOME, ETHER ONE, KICK BEAT SPECIAL EDITION, SUPER TIME FORCE ULTRA, XEODRIFTER, ROCKET LEAGUE, PLANTS VS ZOMBIES GARDEN WARFARE, DONT STARVE, TOWER OF GUNS, HARDWARE RIVALS, STARWHAL, GOAT SIMULATOR, KNIGHT SQUAD, PALADINS, THE FINAL STATION, PHANTOM DUST, DONWELL, SUPER MOTHERLOAD,



Por último, muchos juegos los he jugado y seguiré jugando en PS360 y, en consecuencia, no aparecerán aquí, pero dejo enlace al hilo de ps3 donde actualizo las puntuaciones:
hilo_top-juegos-ps3-votaciones-eol_944418_s4880

17/05/2016: Añado una nueva regla: Juegos de generaciones anteriores, pese a que puedan gustarme más y los considere mejores que otros valorados por encima, no pasarán de 9. Motivo: Resaltar lo nuevo y no anclarme en el pasado.

Por la misma razón, pueden salir un pelín peor parados los "intergeneracionales", ya que las diferencias entre versiones, a mi parecer, no justifican una nueva consola.

25/04/2016: Añado, los que figuren en verde serán exclusivos de One, éstos, por supuesto, como no procede, no los comentaré aquí, pero los meto aquí porque no quiero estar pendiente de otro top más.


Actualizo con otro juego terminado:

Imagen

CALL OF DUTY INFINITE WARFARE...4/10.

Pese a que la historia ésta del futuro y del espacio me haya parecido muy magufa en si, suelo jugar estos juegos porque, habitualmente, entre bastante morralla, guardan alguna parte maja e intensa que disfruto; así pienso, por ejemplo, de COD MW 1, 2 y 3, WAW y GHOST (éste último me pareció el mejor de los nombrados).

Pues bien, éste no es la excepción, tanto en su tramo inicial como final me han gustado ciertas partes, pero, por el medio, donde te plantan el mapita con un mónton de secundarias, de elige ir allí, aquí o más allá.... [maszz] [maszz] [maszz], y tienes bastante parte de vuelo en caza "estelar", lo mismo me daba que me daba igual. De hecho, lo aparqué y me jugué otro juego entre medias, y no precisamente por la gran duración de estos juegos.

En todo caso, como decía inicialmente, la temática "espacial planetaria" pues como que no ayuda.

Por otro lado, pese a ello, la campaña me parece mejor, por ejemplo, que la del último Killzone o la del último Halo, que son bastante terribols, especialmente, la del Halo con sus disparitos moñitas para niños de 3 años.

[bye]
Pregunta: Los juegos que reciben notas,¿tiene uno mismo que editar la wiki de la primera página?

HH!!!
sanray escribió:Pregunta: Los juegos que reciben notas,¿tiene uno mismo que editar la wiki de la primera página?

HH!!!

Nop.
La 1ª pagina la lleva el amigo Kron ;) .
kikon69 escribió:
sanray escribió:Pregunta: Los juegos que reciben notas,¿tiene uno mismo que editar la wiki de la primera página?

HH!!!

Nop.
La 1ª pagina la lleva el amigo Kron ;) .

Vale vale. Perfecto [+risas]

HH!!!
aquí van mis puntuaciones de varios juegos que he terminado de PS4:

-Bloodborne--------------------------------10
-The Last of Us Remastered-----------9,8
-Dark Souls 3-------------------------------9,5
-Uncharted 4-------------------------------9,2
-Ratchet & Clank---------------------------9
-Until Dawn-----------------------------------8
Coño no me habia acordado del BOUND...

Voto para BOUND (version VR): 8

Jugué a la demo y me gustó pero pensaba que no tendria mucha chicha, encima un tanto corto, sin embargo me di cuenta que el juego PARA Ml empieza cuando lo acabas la 1ª vez, lo digo por:

los desafios de speedrun


nekuro escribió:
Noriko escribió:
nekuro escribió:Entro, veo un juego que ni siquiera es nativo de ps4 en primer lugar, y me marcho.


[facepalm]
Eso marchate, que aqui no queremos trolls ni fanboys de otras consolas

Osea, que los fanboys de ps4 si que los quereis por aquí ¿no? [facepalm]

Me encanta la ps4 y es la consola a la que mas he jugado en esta generación con diferencia; pero ver un juego de la pasada generación en lo más alto de la lista me hace pensar en el poco rigor y el poco criterio que demuestra una lista de estas características pese al montonazo de trabajo que tiene que suponer hacerla y eso me entristece.
El mero hecho de requerir solamente 6 votos para hacer aparecer un juego en la lista es un fallo de planteamiento bastante gordo que permite colar cualquier juego en el TOP a cualquier grupito de trolls con ganas de guasa; y no es el único error que le veo a la lista.
Y no tengo nada en contra de los eolianos que han votado a TLOU, pero luego ves a esos mismos eolianos quejandose a cada refrito que sale; y se me viene a la frase la mente "Teneis lo que estais pidiendo".
Por todo eso, no voy a participar en una votación que, a mi modo de ver, está mal planteada.


Aqui da igual que seas un fanboy de Sony porque todos los juegos que se votan son para su consola [carcajad]

El TLOU es un juego de Ps3 pero TLOU Remastered es de Ps4 y pertenece al catalogo de Ps4, asi que esta bien que este ahi.

Y a mi particularmente no me gustó porque no puedo con el sigilo pero me parece perfecto que esté en la lista y este de 1º , por algo será...
Mi voto, sólo juegos PSVR, el futuro de los vídeo juegos, con un poco de aclimatación ni mareos ni molestias, y es otro mundo, sin vuelta atrás.

Jugados en PS4 Pro, en algunos juegos puede notarse diferencia con la no Pro.

NO tengo volante.

NOTAS:
Arizona Sunshine (con AIM): 7,5 ... (con move: 6,5).
Tethered: 6
Here They Lie: 9,99
*Este es un juego muy especial, si te gusta lo consideraras una obra de culto, si no te parecerá una basura.*

Robinson: The Journey: en evaluación.
Skyrim VR: en evaluación.

Spoileado, las notas anteriores:
The Solus Project: 9,99
Farpoint (jugado con el AIM): 9,5
Until : Rush of Blood (jugado con Move): 9
Until Dawn: Rush of Blood (jugado con DS4): 7
SuperHot: 9
RawData (subirá cuando lo pulan un poco, parches mediante, espero): 8,9
Dirt Rally: 8,5
Megaton Rainfall: 7,5
The Brookhaven Experiment: 7,5
Theseus [PS VR](muy corto, unas 2 horas): 7,5
Mortal Blitz (es muy corto, unas 2 horas): 7,5
DriveClub VR: 7
PlayStation VR Worlds: 6
Gunjack (también conocido como EVE - Gunjack): 6
Bound [PSVR]..Nota: 5,5
Dick Wilde: 5,1
Resident Evil 7: Biohazard (opinión personalísima, el consenso general lo pone como el mejor o de los mejores juego VR): 5

RIGS: Mechanized Combat League: 3
Crystal Rift: 2
Super Stardust Ultra VR: 0
_________________________________

Gran Turismo Sport (sólo valoro la parte VR, en mi opinión no merece la pena comprarlo sólo por jugar VR, solo tiene 1 vs 1, la IA del rival es penosa, para desbloquear los circuitos es necesario jugar modo no VR, pero es una gozada. Yo recomiendo alquilarlo y probarlo o pedírselo a algún coleg@): 8,5.
sanray escribió:No conocía este hilo y aprovechando que me terminé el Horizon pues le pondré mi voto:

Horizon Zero Dawn
Imagen
Nuevo juego de Guerrilla games que me ha dejado bastante frío. Gráficamente es bastante bueno y a nivel artistico no está nada mal, pero para mi se queda en eso. La historia me pareció aburrida de principio a fin, con una protagonista con la que no pude conectar en ningún momento y si agregamos que su doblaje no me gustó, me resulta imposible simpatizar con ella. El sistema de pelea está bien, no es nada original, pero funciona correctamente.

El sistema de misiones del juego tiene algo que no me gusta: la interfaz me resulta torpe y las misiones secundarios, aunque se esfuerzan en no ser tan lineales, si no conectas con el juego acaban siendo muy aburridas. El juego también cuenta con detalles muy cutres como:
-Escenas cinematicas donde Aloy usa el traje original con el cual inicia el juego aún cuando usas uno totalmente distinto.
-Expresiones faciales muy rígidas.
-Popping constante en cinemas y cuando caminas por el mundo.

En conclución, no es un mal juego, pero me resultó una experiencia aburrida buena parte del tiempo.


Nota: 7/10

Gravity Rush 2
Imagen
El primer exclusivo de Sony de 2017 y que nadie parece recordar. La segunda parte de ese mitico juego de Playstation Vita que tuvo remaster en PS4. Que puedo decir de GR2...pues que es el mejor exclusivo de PlayStation 4 de este año. Nos encontramos con un juego que en apartado visual, ya entrando de lleno en el juego, muy bueno con una paleta de colores viriadas y una estetica muy única que no se ve en los triples A habituales. El sistema de movimientos sigue siendo el mismo que en la anterior entrega pero con ciertas mejoras, aunque sigue siendo complicado al inicio y la cámara no ayuda del todo, sigue siendo bastante entretenido de usar.

La historia es simple pero divertida. Kat es un personaje con mucha personalidad y su universo está lleno de muchos misterios, los cuales serán revelados en esta secuela. Ciertamente la historia del juego no es muy profunda, pero tiene sus detalles que la hacen una experiencia muy interesantes. El juego además cuenta con misiones secundarias, las cuales muchas están relacionadas a la historia principal y ayuda a enterder detalles que no tomariamos en cuenta en la historia principal; no dejan de ser misiones de encargo, pero que tiene una tonalidad de "capítulo de una serie" que le sienta muy bien.

Como dije anteriormente, el apartado artistico es bueno, pero el músical no se queda atrás. El juego cuenta con una de las mejores bandas sonoras de este año con temas muy intensos y por momento muy épicas. Es un juego largo, divertido, creativo, con momentos muy épicos y emotivos que más de un fan disfrutará.

Nota: 10/10

---
Aprovechando que también me he acabado más juegos de PS4 (pero hacerles un análisis a todo es demasiado) podré las notas rápidas de cada juego que recuerde y listo:

-Nier: Automata: 8/10
-The Witcher 3: Wild Hunt: 10/10
-Uncharted 4: A Thief's End: 9/10
- Overwatch: 8/10
-Tomb Raider: Definitive Edition: 5/10
-Batman: Arkham Knight: 7/10
-Until Dawn: 7/10
-Child of Light: 6/10
-The Evil Within: 6/10
-The Evil Within 2: 8.5/10
- Infamous Second Son: 6/10
-Gravity Rush Remastered: 8/10
-Firewatch: 8.5/10
-The Last of Us Remastered: 9/10


HH!!!

Pues actualizo con:

-Outlast: Me gustó bastante, aunque tiene momentos muy repetitivos. 6/10

-Life is strange: Juego que comienzo muy bien pero que se desinfla al pasar los capítulos. Vende bastante da muy poco. Entre el género es de los juegos más pobres que conozco, muy mediocre. 4/10

HH!!!
Uno más, van 111...

8 - Max: The Curse of Brotherhood

... otro gran juego de puzzles plataformas como parece que solo los escandinavos saben hacer, casi cuatro años después de su salida para XBox por fin los usuarios de PS4 podemos disfrutar del juego, además de resolver los puzzles también requiere de cierto nivel de habilidad parar avanzar pero basta un nivel medio para poder progresar durante todo el juego sin llegar a quedarse atascado en ningún lugar, y es visualmente bonito, a mí me recordó en más de una ocasión a la película Up, la historia es diferente pero noto un estilo similar y posibles influencias del film en ciertos aspectos del juego. Totalmente recomendable a quien le gusten juegos de este género.

Lista completa en spoiler, la nota de los simuladores de conducción es con volante....
10 - Horizon Zero Dawn
9,5 - The Last of Us
9,5 - NBA 2K18
9,5 - Assetto Corsa
9,25 - Dirt Rally
9,25 - Bloodborne
9,25 - The Witcher 3: Wild Hunt
9,25 - Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
9,25 - Uncharted 4
9,25 - Uncharted: El Legado Perdido
9,25 - Batman Arkham Knight
9,25 - Star Wars Battlefront
9,25 - Pro Evolution Soccer 2018
9 - Dark Souls 3
9 - Alien Isolation
9 - Unravel
9 - The Witness
9 - Doom
9 - Hellblade: Senua's Sacrifice
9 - The Order 1886
9 - Life is Strange
8,5 - The Talos Principle
8,5 - Heavy Rain
8,5 - Beyond Two Souls
8,5 - InFAMOUS Second Son
8,5 - Just Cause 3
8,5 - Warframe
8,5 - Styx: Shards of Darkness
8,5 - InFAMOUS First Light
8,5 - Little Nightmares
8,5 - The Last Guardian
8 - MLB 15 The Show
8 - Until Dawn
8 - Rime
8 - Styx: Master of Shadows
8 - The Golf Club 2
8 - Max: The Curse of Brotherhood
8 - Puyo Puyo Tetris
8 - Driveclub
8 - Soma
8 - Trials Fusion
8 - Rocket League
8 - Plants vs Zombies: Garden Warfare
8 - Inside
7,5 - Mantis Burn Racing
7,5 - Alienation
7,5 - Riptide GP: Renegade
7 - Killing Floor 2
7 - Brothers: a Tale of Two Sons
7 - Zombi
7 - Beach Buggy Racing
7 - Disc Jam
7 - Gems of War
7 - Killzone: Shadow Fall
7 - The Vanishing of Ethan Carter
7 - Assassin's Creed Freedom Cry
7 - Everybody's Gone to the Rapture
7 - Aaru's Awakening
7 - The Golf Club
7 - Pure Pool
7 - Valiant Hearts
7 - Invisible Inc.
7 - What Remains of Edith Finch
7 - Transistor
7 - Outlast
7 - Lara Croft and the Temple of Osiris
7 - Unmechanical Extended
7 - Never Alone
7 - The Swapper
7 - Riptide GP2
7 - Tales from the Borderlands
7 - Hue
7 - Limbo
6 - Road Not Taken
6 - Sky Force Anniversary
6 - Teslagrad
6 - Game of Thrones
6 - Type:Rider
6 - Adventure Pop
6 - Skulls of the Shogun
6 - The Walking Dead: Season 2
6 - Hyper Void
6 - Dead Nation
6 - Velocity 2X
6 - Lumo
6 - Hawken
6 - Kung Fury: Street Rage
6 - Prominence Poker
6 - Table Top Racing: World Tour
6 - Bubble Bobble (Arcade Archives)
6 - Sound Shapes
6 - Journey
6 - The Unfinished Swan
6 - Woah Dave!
6 - CounterSpy
6 - Stick it to The Man
6 - Chess Ultra
6 - Strider
6 - Guacamelee! Super Turbo Championship
6 - Tiny Troopers Joint Ops
6 - Spy Chameleon
5 - Super Meat Boy
5 - Pumped BMX +
5 - Trine 2: Complete Story
5 - Gone Home
5 - Tearaway Unfolded
5 - OlliOlli2: Welcome to Olliwood
5 - Race The Sun
5 - Entwined
5 - Pix the Cat
5 - Pure Chess
....no sabía que Max había salido en PS4, yo lo completé hace medio año en ONE, así que aquí le pongo también la valoración que le puse, con objeto de que entre en el TOP:

Imagen

Max: The Curse of Brotherhood...5/5 entre los minis, 6/10 dentro del catálogo general.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Puzles y plataformas en formato non stop, a veces, retante y estresante, pero, sin duda, divertido.

Jefazo entre los minis (Muy superior a juegos como Limbo o Guacamele, o, por supuesto, a los coñiferos y pastelosos moñas del tipo Trines y Unravel); de los centrados en lo jugable el mejor, de hecho, casi está más cerca de Rayman o de la media de docena de plataformas estrella de WiiU que de los precitados.

Tb me ha parecido más centrado y divertido que algunos juegos grandes que buscan algo parecido, como el último Zelda de WiiU o el Guardian de PS4.

Como pegas, las mismas que los Rayman o los plataformas de WiiU, que, al menos por mi parte, si bien los considero muy buenos (6,5-7/10), no son juegos que me enganchen o aten al mando con prisa de seguir jugando hasta acabar sino más bien para echar 3-4 fases al día como si de un juego deportivo se tratara recordándome a aquellos juegos de antaño.

PD: Si lo veo físico baratuno, me lo agenciaré para PS4.
TOP juegos PS4:

Me baso, únicamente, en la diversión/calidad de entretenimiento que me proporcionan como usuario concreto (solo juego y valoro el offline, que es lo unico que me importa y en todo caso siempre se trata exclusivamente sólo de mi opinión propia, personal e intransferible).
Obviamente, el criterio utilizado es, para mi, el más objetivo, y subjetivo para los demás.
La lista se irá actualizando, en función de que la vayan llenando más juegos de experiencia similar, y, en todo caso, intentaré ponerlos de mejor a peor.
Si, posteriormente, algun juego pasa a tener una segunda nota entre paréntesis detrás, se trata de aquélla en que lo valoré inicialmente (Razón: Nuestros recuerdos mejoran o empeoran sobre X juegos).




10



9,5



9

THE EVIL WITHIN 2 (9,5)

UNCHARTED 4 (9,5)

BLOODBORNE GOTY

BLOODBORNE

DRIVECLUB con pase de temporada


.........................LIMITE TOP PARA JUEGOS DE GENERACIONES ANTERIORES.....................

RESIDENT EVIL 4 Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

RESIDENT EVIL 6 Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

THE LAST OF US Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

8,5

RESIDENT EVIL 7

UNTIL DAWN

THE ORDER 1886 (9)


8

PRO EVOLUTION SOCCER 2015

UNCHARTED EL LEGADO PERDIDO

GEARS OF WAR 4

THE EVIL WITHIN (Intergeneracional)

DARK SOULS 3

TOMB RAIDER (9) Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

RESIDENT EVIL REVELATIONS 2 (Intergeneracional)

DRIVECLUB (sin contenido adicional descargable)


FORZA HORIZON 2



7,5

RESIDENT EVIL ORIGINS COLLECTIONS (8)

RESIDENT EVIL REMAKE HD (Intergeneracional y refrito)




7

HORIZON ZERO DAWN (7,5)

VALIANT HEARTS: THE GREAT WAR (6,5) (Intergeneracional)

SLEEPING DOGS (EDICION DEFINITIVA) (8) (Refrito)








6,5

LORDS OF THE FALLEN (7,5)

MAFIA 3 (6)

KNACK (7)

RATCHET& CLANK

BATTLEFIELD 1


6

GRAVITY RUSH REMASTERED


MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD

THE LAST GUARDIAN

RESIDENT EVIL ZERO HD (6,5) (Intergeneracional y refrito)

AC CHRONICLES: CHINA

RYSE: SON OF ROME

PES 17

PROJECT CARS





5,5

WOLFENSTEIN: THE OLD BLOOD

STYX: MASTER OF SHADOWS (6)

ZOMBI (6)




5

YAKUZA CERO

INFAMOUS FIRST LIGHT (5,5)

INFAMOUS SECOND SON

CRASH BANDICOOT N-SANE TRILOGY







4,5

NIER AUTOMATA

THE WALKING DEAD TEMPORADA 2 (5)

GHOST RECON WILDLANDS (5)


4

CALL OF DUTY INFINITE WARFARE

THE DIVISION (4,5)

UNRAVEL (4,5)

BOUND BY FLAME (Intergeneracional)

LITTLE BIG PLANET 3

DRIVECLUB VERSION PLUS (5)

FIFA 17

METAL GEAR SOLID: GROUND ZEROES (Intergeneracional)

CALL OF DUTY ADVANCED WARFARE

ALIEN ISOLATION (Intergeneracional)

MIRRORS EDGE CATALYST

KILLZONE SHADOW FALL






3,5

HALO 5: GUARDIANS (4)

FOR HONOR

ASSASSINS CREED FREEDOM CRY

NEDD FOR SPEED 2015 (4)


3


ONECHANBARA Z2 CHAOS

RAINBOW SIX SIEGE

TEARAWAY



2,5


DRAGON AGE INQUISITION (Intergeneracional)


2


UFC 2

XCOM 2



1

TADEO JONES Y EL MANUSCRITO PERDIDO

TRANSFORMERS DEVASTATION (Intergeneracional)

STAR WARS BATTLEFRONT

FINAL FANTASY TYPE HD

WARRIORS OROCHI 3 ULTIMATE





0

INJUSTICE GODS AMONG US ULT.ED. (1) (Intergeneracional)

W2K2016

EVOLVE


...................

Los MINIS (Contenidos PSN), los valoro aparte y de diferente manera, en tanto, para mi, por regla general, son productos inferiores y no comparables al catálogo general.
Su valoración únicamente y puesta aparte, aunque susceptible de comparación directa con el catálogo general, será de 0 a 5, y si, se da el caso de creer que alguno merezca más de ese 5 lo incluiré en el catálogo general.
Esta forma de valorar es únicamente para ser más beneficioso con este tipo de juegos y compararlos entre si, por tratarse muchas veces de juegos muy simples no dignos de una PS4.
En todo caso, 1-3 entretiene, 4-5 son algo más, sin olvidarse de sus taras o cualidades menores a juegos del catálogo general o juegos en si dignos de ps4, por potencia adecuada a la consola en que se venden.

TOP MINIS:

1º...VALIANT HEARTS
2º...MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD
3º...STYX: MASTER OF SHADOWS


VALORACIONES:

5

VALIANT HEARTS

MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD

STYX: MASTER OF SHADOWS

STICK IT TO THE MAN!

ODDWORLD. A NEW TASTY

MATTERFALL

STRIDER (3)

LARA CROFT Y EL TEMPLO DE OSIRIS

GUACAMELEE! SUPER TURBO CHAMPIONSHIP EDITION



4

TRACKMANIA

TEMBO THE BADASS ELEPHANT

PANG ADVENTURES

LIMBO

LOVERS IN A DANGEROUS SPACETIME

RESOGUN (3)

GIANA SISTERS: TWISTED DREAMS

INSIDE

TUMBLESTONE



3

SLIME RANCHER

PEGGLE 2

POOL NATION FX

KINGS QUEST CAP 1

THE DEADLY TOWER OF MONSTERS

COUNTERSPY

CONTRAST

NEVER ALONE

ROAD NOT TAKEN

VELOCITY 2X

TRINE 2

TITAN ATTACKS!

AZKEND 2: THE WORLD BENEATH

FROZEN FREE FALL

NOVA 111

GRIM FANDANGO

HELLDIVERS

PIXELJUNK SHOOTER ULTIMATE

MOUSECRAFT

BROKEN AGE

GAUNTLET: SLAYER EDITION

DEAD NATION: APOCALYPSE EDITION

TESLAGRAD

SPY CHAMELEON

THE SWAPPER

COSTUME QUEST 2

EARTHLOCK: FESTIVAL OF MAGIC

SO MANY ME

RAIDERS OF THE BROKEN PLANET





2

LOCOCYCLE, SOUND SHAPES, STEAMWORLD DIG, PIX THE CAT, RACE THE SUN, DUST AN ELYSIAN TAIL, APOTHEON, ENTWINED, TOWERFALL ASCENSION, SHOVEL KNIGHT, STEALTH INC 2: A GAME OF CLONES, MAGICKA 2, TRANSISTOR, GALAK Z, FLAME OVER,THIS WAR OF MINE: THE LITTLE ONES, NOT A HERO, NINJA SENKI DX, LUMO, HAND OF FATE 2, ZOO TYCON, RUNBOW,


1


OLLI OLLI 2, SPELUNKY, ROGUE LEGACY, OUTLAST, FLOW, UNMECHANICAL EXTENDED EDITION, SUPERMEATBOY, MERCENARY KINGS, NOM NOM GALAXY, AARUS AWAKENING, ESCAPE PLAN,THE BINDING OF ISAAC: REBIRTH, HOHOKUM, DRAGON FIN SOUP, BROFORCE,EVERYBODY'S GONE TO THE RAPTURE, LETTER QUEST REMASTERED, PUMPED BMX +,DAY OF THE TENTACLE REMASTERED, THE SWINDLE, TITAN SOULS, TORQUEL, DISC JAM, A KNIGHTS TALE: FINAL FANTASY XV, ADVENTURE POP, THE BANNER SAGA 2, DEFENSE GRID 2, IDARB, THE ESCAPISTS, LAYERS OF FEAR, MASSIVE CHALICE, PNEUMA BREATH OF LIFE, KILLING FLOOR 2, NEON CHROME, SPEED RUNNERS, NO TIME TO EXPLAIN,


0


SECRET PONCHOS, TRIALS FUSIONS, LOADOUT, FEZ, HOTLINE MIAMI, DOKI DOKI UNIVERSE, UNFINISHED SWAN, FUTURIDIUM EP DELUXE, SKULLS OF THE SHOGUN, SUPER EXPLODING ZOO, GROW HOME, ETHER ONE, KICK BEAT SPECIAL EDITION, SUPER TIME FORCE ULTRA, XEODRIFTER, ROCKET LEAGUE, PLANTS VS ZOMBIES GARDEN WARFARE, DONT STARVE, TOWER OF GUNS, HARDWARE RIVALS, STARWHAL, GOAT SIMULATOR, KNIGHT SQUAD, PALADINS, THE FINAL STATION, PHANTOM DUST, DONWELL, SUPER MOTHERLOAD,



Por último, muchos juegos los he jugado y seguiré jugando en PS360 y, en consecuencia, no aparecerán aquí, pero dejo enlace al hilo de ps3 donde actualizo las puntuaciones:
hilo_top-juegos-ps3-votaciones-eol_944418_s4880

17/05/2016: Añado una nueva regla: Juegos de generaciones anteriores, pese a que puedan gustarme más y los considere mejores que otros valorados por encima, no pasarán de 9. Motivo: Resaltar lo nuevo y no anclarme en el pasado.

Por la misma razón, pueden salir un pelín peor parados los "intergeneracionales", ya que las diferencias entre versiones, a mi parecer, no justifican una nueva consola.

25/04/2016: Añado, los que figuren en verde serán exclusivos de One, éstos, por supuesto, como no procede, no los comentaré aquí, pero los meto aquí porque no quiero estar pendiente de otro top más.


Actualizo con otros juegos terminados:

Imagen

NIER AUTOMATA…4,5/10. Humo, mucho humo :-| ; empieza bien [chiu] peeeero se desarrolla cuesta abajo y sin frenos :( .

En primer lugar, aclaro que el juego me lo he pasado por primera vez [rtfm] ; pues, por lo visto, hay que pasárselo tres veces para pasárselo entero, así lo explican quienes se lo han pasado y así te lo sugiere el propio juego tras acabar las letras de The End y grabar partida con objeto de continuarla.

Al respecto, según dicen las malas lenguas,
la segunda partida es parecida y la tercera es todo nuevo y es la repanocha
; yo, sinceramente, tras las 12 horas y media que me ha durado la 1ª vuelta, lo mando al banquillo, porque como me ponga nuevamente con él, me da un erbor [mad] y no es plan [rtfm] ; no obstante, teniendo en cuenta que esta segunda vuelta, conociéndose uno el recorrido y pasando de secundarias, entiendo que podría hacerse relativamente rápida, tarde o temprano, volveremos a Nier, con objeto de ver si, por fin, encontramos la luz [idea] , que, obviamente, en mi caso personal, ni mucho menos es tras esta 1ª partida. Aclarar que para que mi valoración suba de 4,5 a 6 tendría que encontrarme poco menos que lo nunca visto en un videojuego [rtfm] . En todo caso, volveré cuando lo haga y expresaré si, para mi, es o no es así [oki] .

Volviendo al juego en si, pues…bueno, …digamos que, de vez en cuando, hay algún juego de nicho, como es este Nier Automata, que se envuelve con cierto aura de misticismo [angelito] , al que, sin saber muy bien porqué, porque nunca encuentras comentarios objetivos :o , le llueven comentarios que lo elevan a los altares como si se tratara de una obra maestra para unos pocos elegidos [babas] , como si se tratara de juegos mágicos, especiales y diferentes [babas] , como si fueran más una experiencia divina que juegos en si [looco] .

Pues bien, dicho lo anterior, yo lo que he encontrado es una especie de aventura sensorial, que combina clásico shoot em up desde diferentes perspectivas :) con corta y raja simplón, malo y caótico (machacabotones rompemandos sin gracia [rtfm] ) }:/ , donde la inmersión, el estilo artístico y las sensaciones son las variables a tener en cuenta [ginyo] .

La jugabilidad, en cualquiera de sus vertientes, es muy básica en si [ayay] ; a lo anterior, se añaden los correspondientes toques roleros, en forma de mejoras de armas y mercadereo, que tampoco me convencen [enfa] , y en forma de diálogos de lectura de la época de psx [enfa] , algunos incluso con comentarios moñas máximus :-| .

Sobretodo inicialmente, durante los 3-4 primeros escenarios, es inevitable acordarse de Journey, uno de los mejores ejemplos para resaltar y obviar el gafapastismo de los medios autodenominados profesionales [rtfm] ; en tanto lo caballeroso no quita a lo cortés, pues aquello era un paseo de no hacer nada y, en consecuencia, de juego tenía entre poco y nada y menos que nada [facepalm] . En Nier automata, sin embargo, si que juegas [oki] ; ….pero…existen claras carencias jugables [noop] , especialmente en la parte “corta y raja” [noop] , visuales, pues los gráficos pese a que algunas partes tengan un claro valor artístico son muy susceptibles de mejora [noop] , y, de desarrollo, con multitud de secundarias malas que sobran [noop] [noop] , pero juegas en todo momento [oki] , lo que marca la diferencia, y, en todo caso, me convence más como juego de navecitas que como corta y raja. Una lástima no explote en mayor medida tramos como el inicial de navecitas :( .

Lo mismo pasa con, por ejemplo, los diálogos, que, para la época actual es un sistema desfasadillo :-| .

Lo anterior se adereza con una gran BSO [babas] a la que poco hay que recriminar, pues hace de motor que anima a seguir jugando, suple en buena parte las carencias visuales de determinados escenarios y le da ese sentimiento buscado y necesario [oki] . Especialmente durante su primera mitad, la BSO junto con el contraste de los primeros escenarios mantiene el interés en avanzar [oki] .

El juego comienza muy bien para mi gusto [babas] , como un juego de navecitas (shoot em up) que cambia de perspectiva cada 2x3 para seguir con la parte jugable de la demo y tras una muy buena hora, que anuncia un juego de 7 para arriba, y que viene a ser lo mismo que la demo sólo que mucho mejor contextualizado y más inmersivo gracias a la referida parte de navecitas que le precede, poder grabar por fin [tomaaa] .

Posteriormente, y hablo de las seis primeras horas, se desinfla bastante y se desarrolla con muchísimos altibajos, tanto por el efecto de las conversaciones, como por el de mundo abierto, como por el efecto de disponer de multitud de secundarias sin chicha [discu] .

Empiezas a ver que hay demasiado espacio para tanto vacío y te empiezas a acordar de los juegos indies [triston] , la forma de desarrollar el ve de aquí para allá y la multitud de secundarias tontunas convierte en obras maestras a aquellos juegos tradicionalmente criticados por notarse demasiado la función de recadero, que en Nier alcanza su máximo esplendor [snif] , todo ello aderezado por: 1. un mapa bastante pegote que requiera a gritos una optimización [mad] y viajes rápidos inexistentes para no caer en el cortarrollismo más radical (posteriormente, aparecen [idea] ), y 2. Continuas paredes invisibles más tocahuevos de lo habitual y que ponen de muy mala leche [mamaaaaa] .

Tb es criticable la cámara, que, cuando le da, va a su rollo [+furioso] , y posibles bugs de algún elemento que no está donde debiera. En todo caso, hay cosas buenas y cosas muy malas, falta equilibrio y se desarrolla mediante altibajos, pero, durante esa mitad de juego, se puede decir que mantiene el suficiente interés, pese a que, desde que empiezas hasta llegar ahí se ha ido apagando notablemente, para acabar cansado, en mayor medida cuanto más avanzas [maszz] , y con ganas de acabar durante su segunda mitad [maszz] [decaio] .

Lo mejor sin duda es su primera hora, después dejando al margen algún escenario por el que pasas durante las primeras seis horas y que aún parece prometer que encontrarás algo especial, lo cierto es que el juego entra en un cansinismo supremo, así, lo que prometía un 7 la primera hora, es un 5,5 hacia la mitad de la campaña y un rotundo 4 cuando la finikitas, la sensación de gustar va de más a menos y la inmensa cantidad de aspectos criticables le pasa factura hasta pisarlo sin miramiento alguna como a la típica mosca pesada y cansina.

Conclusión:

-Aventura sensorial, cuyo punto fuerte es la BSO y, en menor medida, algún escenario o detalle de los mismos, pues sin ella, ni sensorial.

- Muy pobre jugablemente, por no decir malo, su parte shoot m up es solvente, pero sólo desde determinadas perspectivas, su parte corta y raja es directamente mala, pues consiste en machacar botones sin conocimiento. Esta pobreza hace que el juego s etorne más aburrido cuanto más avanza.

-Desarrollo de más a menos y a mucho menos, con una historia que, personalmente, no me ha dicho nada y que acaba importando entre poco y nada gracias a las carencias narrativas y jugables. Lo mismo los personajes, al margen de algún detalle de contextualización de secundarios.

-Si te lías con las secundarias, aparte de ser cansinas, aumentarás x 1.000 la acentuada sensación de recadero que ya de por si tiene el juego.


Imagen

Crash Bandicoot N-Sane Trilogy…5/10, factor nostalgia incluido. Un trabajo cumplidor, pero como el perro del hortelano. Dicho de otra manera, bien pero mal, correcto pero pobre y muy mejorable en los tiempos actuales.

Procedo a valorarlo, tras acabar el 3, que siempre fue, a mi parecer, el mejor de los tres con diferencia o, dicho de otra manera, el único al que, en sus tiempos, hubiese tachado de notable, que no es poco, y tener a mitad los dos primeros.

Cuando digo que me parece cumplidor, pero como el perro del hortelano, me refiero a que si bien es cierto que se denota mimo por traer lo de entonces y que, si únicamente se quiere eso, lo hace de 10, en los tiempos que corren, a mi parecer, es una trilogía a medio gas, y me explico:

-Por un lado, se agradece ver estos juegos antiguos con graficos actuales cumplidores al raso que no espectaculares, pero cumplidores en tanto los puedes jugar en un pantallote tal y como los recuerdas, lo que, si bien es de agradecer, tb se queda a medio gas, porque son mejores pero son sólo como antes en mejor (Sólo hace falta mirar al Ratchet, para comprender que este aspecto es muy mejorable, sin ser el peor achacable a esta trilogía). En todo caso, al igual que estos, por factor nostalgia, agradecería que sacaran más juegos olvidados de su quinta, e incluso, según el caso concreto, lo agradecería bastante más que en el caso de Crash, donde el único que recuerdo notable en su día era el 3, sin estar mal ninguno.
Por otro lado, bien es cierto que muchos juegos de su quinta necesitarían un buen lavado jugable, más allá de actualizar graficos como, únicamente, se ha hecho con Crash.


Dicho esto, veo un trabajo en este aspecto cumplidor al raso, a lo mínimo, a lo justo, en definitiva, pobre.

¿Por qué pobre?

Pues porque los juegos se ven tan bien como entonces, y tal como los recuerdas en esos recuerdos que siempre tiran a mejor, pero no se ven tan bien como podrían verse hoy, que es lo que se hizo con el último Ratchet.

-Por otro lado, más alarmante es el no haber actualizado el factor jugable, es calcado a lo que era, lo que tiene sus pros y sus contras. Pros es lo que había, pero por contra carece de la necesaria profundidad de los juegos actuales, por lo que, puedo concluir que de nuevo me encuentro un producto a medio gas, cumplidor al raso, al mínimo y, en definitiva pobre, lo que se hace especialmente patente en las "carreras", carreras que han dejado de ser el frescor que hizo de Crash 3 el claro vencedor de la trilogía, de manera que lo que antes era el boom, aquí cuanto antes lo pases...mejor.

El resultado de las carencias que expongo es que, por mucho de que se vea mimo en traer los juegos, eso no es suficiente en 2018 y, como no es suficiente, los juegos no son lo que fueron en su momento, no son lo divertidos, entretenidos y viciantes que fueron en su época, por ser justo lo que fueron. A mi parecer, para ser hoy lo que fueron entonces, deberían ser lo de antes pero al nivel visual y jugable actual y eso no es este Crash.

PD: A modo de ejemplo de lo que digo, espero que si alguna vez hacen lo mismo con el Crash Team Racing hagan un trabajo mínimamente a la altura, si no mejor, del último Mario Kart del momento y no sólo una mera actualización, como con esta trilogía, que sería contra natura, en tanto Crash team racing fue un producto que siempre fue superior al de la competencia (Mario Kart), al cual copió, imitó y mejoró, por lo que, si lo haces hoy, no puede ser un producto inferior al último Mario Kart de Switch, no en PS4 si se tiene un mínimo de aspiraciones a ser fiel a su naturaleza.


Imagen

MATTERFALL.... 5/10 (5/5 como MINI, o 5/10 respecto al catálogo entero).
Otro MINI de la excepción, de los muy, muy destacables.
Viciante y retante. ratataaaa
Es como Resogun pero con pluses, en tanto llevas un moñaco que va avanzando por escenarios, hasta que legas al Boss de turno que intentará que tires el mando por la ventana.
De los Resoguns, Striders y demases, quizás sea el que más me ha gustado; una pena que no le hayan metido una mínima historia para darle un poco de forma que le daría un plus (ese plus que, por ejemplo, tiene el Max The curse of the brotherhood, y que le sube un punto).
-Final Fantasy XV: 5
-Everybody's Golf: 8
-Gran Turismo Sport: 8.5


@kroatonthejoker Puedes pasarme una lista con mis puntuaciones? Creo que tengo que revisar alguna. Si no es mucho problema, sino da igual.
¿Alguien me puede decir cuál es el primer juego de EA, de Ubi Soft y de Activision en la lista top?, es que empiezo desde arriba, voy para abajo y cada vez más abajo y cuando ya me cansé de mirar aún no vi ninguno. [qmparto]

Quiero decir que si son empresas top de renombre que abarcan ellas solas a un número importante de videojuegos de categoría AAA cómo es posible que no tengan un solo juego bien situado. [jaja]
@Fritz167 de ubisoft es fácil, rayman legends el 18.

De Ea creo que Bf1, el 31.
Servasky escribió:@Fritz167 de ubisoft es fácil, rayman legends el 18.

De Ea creo que Bf1, el 31.

Todo dicho, el mejor juego de Ubi data del 2013 y apenas entra en el top 20 mientras que EA no tiene nada en el top 30. [facepalm]
@Fritz167 Creo que no entiendo bien lo que quieres decir. ¿Acaso este ránking se puede tomar en serio? Supongo que te has dado cuenta pero no hay un criterio unificado a la hora de puntuar y sobre todo hay una falta de seriedad alarmante: Votar sin pasarse un juego, valorar por el aspecto gráfico etc

Pero es que aunque me ponga en el supuesto de que es un ránking fiable, ¿te parece poco que un juego sea el decimoctavo mejor de la consola? ¿Cuántos juegos tiene la ps4? Son percentil 99. No me parece para nada algo a despreciar. Y si tenemos en cuenta esos dos dentro de su género, ambos son de lo mejor que hay para ps4.
Desde luego no has entendido nada de lo que quería decir, me parece un ranking bastante fiable que además lo que hace es destacar que dos de las empresas que más videojuegos tienen en el mercado no tienen casi ningún título entre lo más destacado.
Fritz167 escribió:Desde luego no has entendido nada de lo que quería decir, me parece un ranking bastante fiable que además lo que hace es destacar que dos de las empresas que más videojuegos tienen en el mercado no tienen casi ningún título entre lo más destacado.


Si un ranking en el que se puntúan juegos sin habérselos pasado te parece fiable entonces apaga y vámonos. Y te vuelvo a repetir, esos dos juegos son percentil 99, SÍ están entre lo mejor de la consola.

Se critica mucho a la prensa por ser poco imparciales pero luego un top como este se toma en serio [qmparto]
Si crees que el ranking lo ha hecho gente así es que no sé ni para qué te molestas en pasarte por el hilo, es más, si piensas que la prensa da su opinión tras haber terminado el juego es que estás muy equivocado, ahí sí que se preocupan más de ser los primeros en opinar.
Fritz167 escribió:Si crees que el ranking lo ha hecho gente así es que no sé ni para qué te molestas en pasarte por el hilo, es más, si piensas que la prensa da su opinión tras haber terminado el juego es que estás muy equivocado, ahí sí que se preocupan más de ser los primeros en opinar.


No tengo que creerlo, en muchas ocasiones lo dice el propio "analista". Frases como "he pasado de jugar más", "no lo he terminado pero ya se ve claro lo que es" etc son algo constante aquí. También he visto casos de puntuar varios juegos del plus el primer día... mi unica duda fue si los habría descargado siquiera [qmparto]

Lo de la prensa depende de la revista, de las que yo me fío y consulto sí terminan los juegos.

Pero déjame que vuelva a insistir en que tanto Rayman Legends como Battlefield 1, aunque sean el 18 y el 31, están entre el top de la consola.
Yo también leí eso en más de una ocasión pero son clara minoría, por algo soy uno de los habituales del hilo.
Imagen

6,0 - Final Fantasy XV

Partiendo de que nunca he sido ni mucho menos fan de la saga -mas bien todo lo contrario- me animé a empezar este allá por Julio y la verdad es que consiguió sorprenderme gratamente en un inicio con su sistema de combate dinámico, mini-juegos, sistema de habilidades/exp y tal pero conforme le vas echando horas el juego se va volviendo más y más cansino hasta el punto de (casi) quitarte las ganas de jugar con las secundarias y el paupérrimo sistema empleado para los desplazamientos en coche. No es el único juego con pufo-secundarias pero en otros casos uno encuentra argumentos suficientes en la historia o en otros apartados que acaban compensándolo. En este caso cuesta mucho encontrar argumentos de peso para seguir adelante. Aun así, no está mal, mejor de lo que esperaba. Con un par de retoques podría haber quedado un juego bastante bueno.

  • Lo Mejor: Entretenidillo sistema de combate.
  • Lo Peor: El coche y las secundarias.

MI TOP PS4

10 - The Witcher 3: Wild Hunt
9,0 - Crash Bandicoot N.Sane Trilogy
9,0 - Horizon: Zero Dawn
8,5 - Mortal Kombat XL
8,5 - Driveclub
8,5 - Dragon Age Inquisition (GOTY)
8,5 - Ratchet & Clank
8,5 - Grand Theft Auto V
8,5 - Rise of The Tomb Raider
8,5 - Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
8,0 - Mass Effect Andromeda
8,0 - Batman: Arkham Knight
8,0 - Uncharted: El Legado Perdido
8,0 - Tomb Raider: Definitive Edition
7,5 - Tekken 7
7,5 - Watch Dogs 2
7,5 - Life is Strange
7,5 - Nba 2k16
7,5 - Fifa 17
7,5 - Fallout 4
7,5 - Titanfall 2
7,5 - Bloodborne
7,0 - The Order 1886
7,0 - Watchdogs
7,0 - Digimon Story Cyber Sleuth
7,0 - Infamous Second Son
7,0 - Mad Max
7,0 - NHL 16
7,0 - UFC
6,5 - Tom Clancy's The Division
6,5 - Assassin's Creed: Syndicate
6,5 - La Tierra Media: Sombras de Mordor (GOTY)
6,5 - Fifa 16
6,5 - CoD: Advanced Warfare
6,5 - Far Cry Primal
6,5 - Far Cry 4
6,5 - Assassin's Creed Unity
6,5 - Mafia III
6,5 - Knack
6,5 - Until Dawn
6,0 - Killzone Shadow Fall
6,0 - Call of Duty: Infinite Warfare
6,0 - Battlefield 1
6,0 - Deus Ex Manking Divided
6,0 - Final Fantasy XV
5,5 - The Last Guardian
5,5 - Little Big Planet 3
5,5 - Divinity Original Sin: Enhanced Edition
5,0 - Infamous First Light
5,0 - Table Top Racing World Tour
5,0 - Unravel
5,0 - Plants vs Zombies Garden Warfare
5,0 - Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
5,0 - Lords of the Fallen
4,5 - Game of Thrones (Season 1)
4,0 - Just Cause 3
4,0 - Disc Jam
4,0 - Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
4,0 - Hardware Rivals
4,0 - Gauntlet: Slayer Edition
3,5 - Journey
3,0 - Furi
3,0 - Resogun
3,0 - Saints Row: Gat out of Hell
3,0 - Limbo
2,5 - Don't Starve
2,5 - Gone Home

Media: 6,3.
Total: 67 juegos.
Bloodborne
10/10
La joya de la corona,juego sublime y diria que casi perfecto en todos sus apartados,para mi el mejor juego de la generacion

Alien Isolation
9,5/10
El mejor juego de survival horror de la ultima decada,un juego que en tema de supervivencia es de lo mejor del genero,aparte de una ambientacion de 10 recreando en TODO 100% a la pelicula y argumentalmente este juego sucede despues de lo que pasa en la pelicula Alien el 8 pasajero,una obra de arte que todo amante del genero debe jugar

The Witcher 3
9/10
Creo que es el mejor juego de mundo abierto en abarcar muchos conceptos,entre ellos el diseño de misiones tanto principales como secundarias,sobre todo en la secundarias que a diferencia de la mayoria de juegos que son misiones de relleno y recadero como en FFXV,FarCry 4 etc en este son elaboradas y en muchas de ellas con su propia historia en la que influye tus decisiones en las mismas,ademas en algunas tambien influye en la historia principal,como algo negativo el sistema jugable es mejorable)

Dark Souls 3
8/10
Es un juego extraordinario pero que no ha llegado a las cotas de calidad ni de Dark Souls 1 ni de Bloodborne,juego exigente pero salvo 3,4 jefes no me supuso un gran reto,aun asi sigue siendo un Dark Souls y eso solo puede ser muy bueno

Horizon Zero Dawn
8,5/10
No tenia una expectativas muy altas con este juego pero tras finalizarlo me parecio un pedazo de juego,graficamente es lo mas bruto que he jugado en lo que va de generacion,una premisa muy interesante de dinosaurios robot,un mapeado con un diseño artistico increible y una historia que va enganchando cada vez mas y que para nada pierde fuelle al ser de mundo abierto en donde otros juegos de mundo abierto si lo hacen

Nioh
8,5/10
Es un juego con estilo saga Souls pero con su propio toque o personalidad,en temas de jugabilidad es un juego mas extenso y profundo que los Souls,una ambientacion del Japon feudal que me encanta y un juego exigente,como pero el diseño de enemigos algo repetitivos y algunos escenarios muy pobres o repetitivos

The Evil Within
8/10
Gran juego de survival horror en donde el gore y momentos de tension es de lo mejor,combina muchos estilos de jugabilidad de otros juegos como The last of us,Resident Evil 4 y Outlast,el diseño de niveles y algunos jefes esta de lujo ya que hay que interactuar con el escenario para derrotarlos,para mi es el juego que debio hace Capcom tras RE4 y no la aberracion del 5 y 6
Shiima escribió:
Final Fantasy Type0 HD - 7/10
Megadimension Neptunia VII - 9/10
Omega Quintet - 8/10
Star Ocean V - 7/10
World of Final Fantasy - 8/10
Exists Archive - 6/10
Yakuza 0 - 10/10
Nights of Azure - 7/10. La OST es 15/10 https://youtu.be/i_4iw5ZnApo https://youtu.be/FOdXYC5R5wI https://youtu.be/kVGoh7WTKqQ https://youtu.be/EQc-AslwoSM
Dragon Quest Heroes - 6/10
NieR: Automata - 10/10
Cyberdimension Neptunia: 4 Goddesses Online - 7/10
Yakuza Kiwami - 8/10


Añado:

Uncharted The Nathan Drake Collection 8/10
Mis notas:

Jugados:
-Alien Isolation: 7----> al principio genial pero luego se me hizo repetitivo.Aun asi bueno.
-Alienation--->6.Divertido pero se hace repetitivo en seguida
-Anima Gate of Memories---> 5 Lo deje por dificil ya que la camara es una PM.
-Battlefield 4-->8.Buena campaña,muy buen multi.
-Bloodborne----> 10 .Obra maestra.Imprescindible.
-Call of Duty: Advanced Warfare--->5.Me aburrio mucho y lo deje a medias.
-Cat quest--------->6.Bastante simplon.
-Crash Bandicoot Nsane Trilogy---->8 Maravillosa recopilacion.Dificultad de las de antes,especialmente el Crash 1.
-Dark Souls 2:Scholar of the First Sin---> 9 .Aun siendo el peor "souls" es un juegazo.
-Dark Souls 3---->9.5.Muy bueno.Algo corto y mas facil si se tiene cierta experiencia en la saga.
-Day of the tentacle.Remastered----->2.No me gustan las aventuras graficas.
-Destiny: 8---->a mi no se me hizo repetitivo.El multi es lo mejor.
-Dishonored 2---->9.Juegazo como la copa de un pino,en linea con el anterior de la serie.
-Doom----->8.Muy buen shooter, con elementos de exploracion.
-Dragon Quest----->5.Se me ha hecho muy repetitivo.
-DRIVECLUB: 9 ---->muy bueno, aunq en circuitos avanzados desespera su dificultad.
-Dying Light---->6.Una especie de Far Cry con zombies y parkour.
-Enter the gungeon-->7.Muy dificil para mi gusto.
-Far cry 4 :7----------> mas de lo mismo con gran variedad de cosas que hacer.
-Final Fantasy XV---->6.Los final fantasy no son lo mio.Tiempos de carga eternos.Lo deje a medias.
-Gauntlent Slayer Edition--->7 Cumple bastante bien y ademas lo han dado con el plus.Buen juego.
-Geometry Wars 3--->7 .Divertido y dificil.Al final,repetitivo.
-God of War III Remastered: 8 ---->este tipo de juegos me encanta.Accion pura.
-Gravity Rush Remastered--> 8 Divertido y original.Un soplo de aire fresco.
-Guacamelee: 8.5---> vicio puro,lastima que sea pelin corto.
-Horizont Zero Dawn---->5.No he conectado con el.Le falta chispa.Tecnicamente,eso si,de 10.
-Hotline Miami---> 8 .Adictivo.
-inFAMOUS First Light: 8 ---->muy bueno aunque muy corto.Tiene el aliciente de sacar los trofeos.
-Killzone Shadow Fall:5---->shooter del monton.
-Lara Croft and the Temple of Osiris: 8 ---->muy entretenido.
-Limbo:6---->no me parecio tan excepcional.
-Lords of Fallen---->8.Tipo souls,divertido pero el diseño del mapeado no me gusta.
-Metal Gear V: Panthom Pain 8.5---->obra maestra aunque se puede hacer repetitivo.
-Metal Gear V:Ground Zero Heroes 8 --->prologo de lo que vendra.Muy entretenido.
-Never Alone: 4 ---->por lo menos me ha salido gratis.Muy corto y mal control.
-Nioh----->10.Obra maestra.Cientos de horas de juego.
-Nuclear Throne---> 9 Extremadamente viciante y desesperadamente dificil.
-Odin Sphere Leifthrasir-->7.Muy bonito y largo pero facil e incluso repetitivo.
-Ratchet & Clank-------> 9 .Muy divertido.Me encantan este tipo de juegos de accion/plataformas.
-Resogun-----> 8.Buen juego si vas a sacar los trofeos.
-Rocket League:6 ---->no me convencio.
-Rogue Legacy:9--->como engancha el querer avanzar un poquito mas y mejorar el personaje.
-Salt & Sanctuary----> 9 .Otro juegazo estilo "souls".
-Shadow of mordor---> 8 .Cumple con creces.Muy bueno.
-Shadow of the Beast---->8.Corto pero muy rejugable.Si vas a hacer los trofeos esta bastante bien.
-Shantae: Half-Genie Hero---->8.Me encantan los plataformas 2D.La pega es q es corto,100% en 10 horas.
-Shovel Knight: 9---> muy buen plataformas retro.
-Sine Mora EX---->7.Muy dificil sacarse los logros,que es lo que le da vidilla ya que es corto.
-Sky Force Anniversary--->8. Muy divertido ir a cumplir objetivos,siempre los mismos,en las 8 misiones.
-Stardust Galaxy Warriors: Stellar Climax---->7. Matamarcianos con jugabilidad oldschool.
-Stories: Path of Destinies---->6.Para pasar el rato.
-Strider: 8--->me ha gustado mucho.Muy jugable.
-Tekken 7--->8.Lo mas como juego de lucha.Duracion Ilimitada si se quiere dominar.
-Teslagrad: 8 ---->dificil y adictivo.
-The Deadly Tower of Monsters---->5.Para pasar el rato.
-The Last Guardian---->9.Algo distinto.El tiempo se me pasaba volando jugando.Juegazo.
-The Order 1886--->6.5.Graficamente bestial.A nivel jugable discreto,con buenos tiroteos.
-Uncharted 2:El reino de los ladrones Remastered----> 8.5 .Mas y mucho mejor.Sigue molando ser Drake.
-Uncharted 3:La traicion de Drake Remastered------> 8.Mucho mejor tecnicamente.Menos accion y mas QTE.
-Uncharted 4--->6.Tecnicamente,excepcional.Jugablemente, lo de siempre.
-Uncharted: El tesoro de Drake Remastered---->7 Algo tosco el control y la jugabilidad.Mola ser Nathan Drake.
-Volgarr the viking---->8.Un autentico desafio.Asi es un videojuego.La jugabilidad es lo mas importante.
-Wipe Out Omega Collection--->pendiente
-Wolfsfenstein :The new order:6----->esperaba mas.
-Wonder Boy The Dragon's Trap--->7.Muy buena adaptacion.Corto y controles originales.


Ultimos jugados:


-Matterfall---->7.Juegazo,muy desafiante aunq corto.
-The Surge--->7.Juego tipo "souls".Bastante entretenido.
Me gustaría aportar mi granito de arena ahora que acabo de adquirir la consola. Decir que me la dejaron el verano pasado por lo que pude disfrutar de unos pocos exclusivos que también añado a la lista :)

(los que jugué en su día)

inFAMOUS First Light: 6.5
Muy disfrutable. Como ya ha dicho algún compañero la facilidad de ir consiguiendo trofeos me hizo echarle bastantes horas aun sin haber tocado el juego base (que por cierto no creo que haga nunca).

Killzone Shadow Fall: 5
No pude con la campaña. Me da pena suspenderlo por que me salió a 10€, el online me entretuvo unas pocas tardes y por todo el cariño que le tengo a los 3 primeros.

God of War III: 7.5
No es la mejor entrega de la saga pero lo disfruté bastante (hasta el punto de pasármelo back to back con un amigo)

Bloodborne: 9.2
Sin palabras. Mi primer Souls como tal y lo tendré en un pedestal hasta el día que me muera [carcajad] He podido jugar al DS II y III a posteriori pero no me han llenado de la misma manera. Ojalá tuviera un pelín mejor de rendimiento.

(lo que he jugado desde que tengo consola propia)

Uncharted El tesoro de Drake: 7
Me parece un juego de notable alto hasta llegar a los últimos capítulos donde a mi parecer se desinfla bastante. Decir que Ya lo jugué en PS3.

Ratchet & Clank: 7.5
Grata sorpresa teniendo en cuenta que no soy mucho de juegos de plataformas (aunque no sea un plataformas como tal yo me entiendo [qmparto] ). Parece una película de animación, se ve y se siente MUY bien. El Meta-humor que se gasta es de 10.

WipeOut Omega Collection: 7
Siempre recurro a él entre sesión y sesión del Persona 5 así que muy contento con su compra. Los trofeos parecen jodidísimos lo que me motiva bastante a echar un par de carreras cada día.

Edito para añadir el que seguramente sea el único multi que añada en este hilo (ahora entenderéis el porqué):

The Witcher III: 10
El juego de mis amores. No creo en los juegos perfectos ni creo que TW III lo sea pero no ha habido juego en toda mi vida videojuegil que me haya llenado tanto como este. Terminé de leerme los libros del brujo antes de la salida del juego y esta tercera entrega me pareció la culminación de un todo.
VALKYRIA CHRONICLES REMASTER

De lo mejor de la pasada generación y de esta. Junto con el erizo, lo mejor que ha parido SEGA en su puta vida. Juegazo de los pies a la cabeza. Historiaca. Selvaria, de los mejores personajes secundarios que ha dado este mundillo.

Le doy un 10


LISTA DE JUEGOS

Ω The Last Guardian10

Ω Valkyria Chronicles10

Ω LIMBO9.8

Ω INSIDE9.8

Ω Uncharted 49.7

Ω The EvIL WIthIN9.6

Ω The Swapper9.5

Ω Uncharted 39.4

Ω Stick ITTM9.3

Ω Teslagrad9.2

Ω Unravel8.9

Ω Uncharted 28.8

Ω Wolfenstein New Order8.5

Ω Hotline Miami 28.4

Ω Uncharted8.1

Ω Machinarium8

Ω Wolfenstein Old Blood8

Ω Hotline Miami7.8

Ω Journey7.7

Ω Thomas Was Alone7.6

Ω Resident Evil 57.5

Ω The Last Of Us7.5

Ω Life Is Strange7.3

Ω Metal Gear Solid V7.2

Ω Ratchet & Clank7.1

Ω The Order 18867

Ω Second Son6.9

Ω Shovel Knight6.9

Ω First Light6.5

Ω El Legado Perdido6.5

Ω Firewatch6.4

Ω Dishonored 26.3

Ω The Unfinished Swan6.3

Ω Little Nightmares6.2

Ω Valiant Hearts6.2

Ω Dying Light6.1

Ω Flower6

Ω Dishonored6

Ω Outlast 25.9

Ω Sound Shapes5.8

Ω Return To Arkham5.6

Ω Ground Zeroes5.5

Ω Outlast5.3

Ω Deadlight5.2

Ω KillZone Shadow Fall5

Ω Arkham Knight5

Ω Bound4.9

Ω Dead Nation4.7

Ω PixelJunk ~ S4.5

Ω Rise Tomb Raider4.3

Ω Mercenary Kings4

Ω Mafia 33.9

Ω Counter Spy3.7

Ω Another World3.5

Ω No Man' s Sky3

Ω Never Alone2.5

Ω Transistor2.3

Ω Axiom Verge1.5

Ω Pix The Cat1
Chicos, el día 15 volví a ser papá y he estado un tanto liado entre el nuevo bebé y la mayor... ¿por esto no se desbloquean trofeos? [sonrisa]

A ver si la semana que viene puedo darle una vuelta a los últimos votos y actualizo el Top.

Besos y abrazos. [inlove]


Fritz167 escribió:¿Alguien me puede decir cuál es el primer juego de EA, de Ubi Soft y de Activision en la lista top?, es que empiezo desde arriba, voy para abajo y cada vez más abajo y cuando ya me cansé de mirar aún no vi ninguno. [qmparto]

Quiero decir que si son empresas top de renombre que abarcan ellas solas a un número importante de videojuegos de categoría AAA cómo es posible que no tengan un solo juego bien situado. [jaja]


Teniendo en cuenta el filtro de mínimo 7 votos para entrar en el Top:

Título                                 Media    Votos    Pos.      Compañía
Rayman Legends                          8,58      10      18      Ubisoft
Watch Dogs 2                            8,50      11      23      Ubisoft
Battlefield 1                           8,30      20      32      EA
Titanfall 2                             8,18      11      41      EA
Crash Bandicoot N. Sane Trilogy         8,14       7      44      Activision
Child of Light                          8,00      11      49      Ubisoft
Assassin's Creed IV: Black Flag         7,99      56      51      Ubisoft
Battlefield 4                           7,89      75      57      EA
Far Cry 4                               7,85      48      62      Ubisoft
Dragon Age: Inquisition                 7,74      37      69      EA
Valiant Hearts: The Great War           7,72      38      70      Ubisoft
Plants vs. Zombies: Garden Warfare      7,72      28      71      EA
Destiny                                 7,70      63      74      Activision
FIFA 14                                 7,69      46      75      EA
Need for Speed: Rivals                  7,65      26      78      EA
Far Cry Primal                          7,50      13      83      Ubisoft
FIFA 15                                 7,49      34      84      EA
FIFA 16                                 7,40      16      88      EA
Tom Clancy's The Division               7,38      25      90      Ubisoft
Unravel                                 7,32      16      96      EA
Assassin's Creed Syndicate              7,13      18      103      Ubisoft
Call of Duty: Advanced Warfare          6,98      25      107      Activision
Watch Dogs                              6,93      58      109      Ubisoft
FIFA 17                                 6,93      12      110      EA
Call of Duty: Ghosts                    6,63      28      122      Activision
Trials Fusion                           6,62      8      124      Ubisoft
Assassin's Creed Unity                  6,52      42      127      Ubisoft
Call of Duty: Black Ops III             6,34      18      132      Activision




En Metacritic:
Rayman Legends sale el 16 con un 9
Titanfall 2 el 21 con un 8,9
Dragon Age: Inquisition el 25 con un 8,9
Battlefield 1 el 26 con un 8,9
El Battlefield 4 el 75 con un 8,5
El FIFA14 el 49 con un 8,7


Si al final vamos a ser un Top fiable y todo... XD
Y a mí no se me ocurre otra cosa que pedir más curro [uzi] XD, gracias por la lista!!! [oki]

Que EA solo tenga dos juegos en el top 50 es para hacérselos mirar. Oooh
Fritz167 escribió:Y a mí no se me ocurre otra cosa que pedir más curro [uzi] XD, gracias por la lista!!! [oki]

Que EA solo tenga dos juegos en el top 50 es para hacérselos mirar. Oooh

2 juegos en el TOP? Yo veo más. Los BF son dos, los FIFA y luego los juegos de empresa de la cual EA es dueña.

HH!!!
TOP juegos PS4:

Me baso, únicamente, en la diversión/calidad de entretenimiento que me proporcionan como usuario concreto (solo juego y valoro el offline, que es lo unico que me importa y en todo caso siempre se trata exclusivamente sólo de mi opinión propia, personal e intransferible).
Obviamente, el criterio utilizado es, para mi, el más objetivo, y subjetivo para los demás.
La lista se irá actualizando, en función de que la vayan llenando más juegos de experiencia similar, y, en todo caso, intentaré ponerlos de mejor a peor.
Si, posteriormente, algun juego pasa a tener una segunda nota entre paréntesis detrás, se trata de aquélla en que lo valoré inicialmente (Razón: Nuestros recuerdos mejoran o empeoran sobre X juegos).




10



9,5



9

THE EVIL WITHIN 2 (9,5)

UNCHARTED 4 (9,5)

BLOODBORNE GOTY

BLOODBORNE

DRIVECLUB con pase de temporada


.........................LIMITE TOP PARA JUEGOS DE GENERACIONES ANTERIORES.....................

RESIDENT EVIL 4 Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

RESIDENT EVIL 6 Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

THE LAST OF US Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

8,5

RESIDENT EVIL 7

UNTIL DAWN

THE ORDER 1886 (9)


8

PRO EVOLUTION SOCCER 2015

UNCHARTED EL LEGADO PERDIDO

GEARS OF WAR 4

THE EVIL WITHIN (Intergeneracional)

DARK SOULS 3

TOMB RAIDER (9) Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

RESIDENT EVIL REVELATIONS 2 (Intergeneracional)

DRIVECLUB (sin contenido adicional descargable)


FORZA HORIZON 2



7,5

RESIDENT EVIL ORIGINS COLLECTIONS (8)

RESIDENT EVIL REMAKE HD (Intergeneracional y refrito)




7

HORIZON ZERO DAWN (7,5)

VALIANT HEARTS: THE GREAT WAR (6,5) (Intergeneracional)

SLEEPING DOGS (EDICION DEFINITIVA) (8) (Refrito)








6,5

LORDS OF THE FALLEN (7,5)

MAFIA 3 (6)

KNACK (7)

RATCHET& CLANK

BATTLEFIELD 1


6

GRAVITY RUSH REMASTERED


MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD

THE LAST GUARDIAN

RESIDENT EVIL ZERO HD (6,5) (Intergeneracional y refrito)

AC CHRONICLES: CHINA

RYSE: SON OF ROME

PES 17

PROJECT CARS





5,5

WOLFENSTEIN: THE OLD BLOOD

STYX: MASTER OF SHADOWS (6)

ZOMBI (6)




5

YAKUZA CERO

INFAMOUS FIRST LIGHT (5,5)

INFAMOUS SECOND SON

CRASH BANDICOOT N-SANE TRILOGY







4,5

NIER AUTOMATA

THE WALKING DEAD TEMPORADA 2 (5)

GHOST RECON WILDLANDS (5)


4

CALL OF DUTY INFINITE WARFARE

THE DIVISION (4,5)

BOUND BY FLAME (Intergeneracional)

CALL OF DUTY ADVANCED WARFARE

ALIEN ISOLATION (Intergeneracional)

KILLZONE SHADOW FALL

SONIC FORCES

LITTLE BIG PLANET 3

UNRAVEL (4,5)

DRIVECLUB VERSION PLUS (5)

FIFA 17

METAL GEAR SOLID: GROUND ZEROES (Intergeneracional)

MIRRORS EDGE CATALYST






3,5

HALO 5: GUARDIANS (4)

FOR HONOR

ASSASSINS CREED FREEDOM CRY

NEDD FOR SPEED 2015 (4)


3


ONECHANBARA Z2 CHAOS

RAINBOW SIX SIEGE

TEARAWAY



2,5


DRAGON AGE INQUISITION (Intergeneracional)


2


UFC 2

XCOM 2



1

TADEO JONES Y EL MANUSCRITO PERDIDO

TRANSFORMERS DEVASTATION (Intergeneracional)

STAR WARS BATTLEFRONT

FINAL FANTASY TYPE HD

WARRIORS OROCHI 3 ULTIMATE





0

INJUSTICE GODS AMONG US ULT.ED. (1) (Intergeneracional)

W2K2016

EVOLVE


...................

Los MINIS (Contenidos PSN), los valoro aparte y de diferente manera, en tanto, para mi, por regla general, son productos inferiores y no comparables al catálogo general.
Su valoración únicamente y puesta aparte, aunque susceptible de comparación directa con el catálogo general, será de 0 a 5, y si, se da el caso de creer que alguno merezca más de ese 5 lo incluiré en el catálogo general.
Esta forma de valorar es únicamente para ser más beneficioso con este tipo de juegos y compararlos entre si, por tratarse muchas veces de juegos muy simples no dignos de una PS4.
En todo caso, 1-3 entretiene, 4-5 son algo más, sin olvidarse de sus taras o cualidades menores a juegos del catálogo general o juegos en si dignos de ps4, por potencia adecuada a la consola en que se venden.

TOP MINIS:

1º...VALIANT HEARTS
2º...MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD
3º...STYX: MASTER OF SHADOWS


VALORACIONES:

5

VALIANT HEARTS

MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD

STYX: MASTER OF SHADOWS

STICK IT TO THE MAN!

ODDWORLD. A NEW TASTY

MATTERFALL

STRIDER (3)

LARA CROFT Y EL TEMPLO DE OSIRIS

GUACAMELEE! SUPER TURBO CHAMPIONSHIP EDITION



4

TRACKMANIA

TEMBO THE BADASS ELEPHANT

PANG ADVENTURES

LIMBO

LOVERS IN A DANGEROUS SPACETIME

RESOGUN (3)

GIANA SISTERS: TWISTED DREAMS

INSIDE

TUMBLESTONE



3

SLIME RANCHER

PEGGLE 2

POOL NATION FX

KINGS QUEST CAP 1

THE DEADLY TOWER OF MONSTERS

COUNTERSPY

CONTRAST

NEVER ALONE

ROAD NOT TAKEN

VELOCITY 2X

TRINE 2

TITAN ATTACKS!

AZKEND 2: THE WORLD BENEATH

FROZEN FREE FALL

NOVA 111

GRIM FANDANGO

HELLDIVERS

PIXELJUNK SHOOTER ULTIMATE

MOUSECRAFT

BROKEN AGE

GAUNTLET: SLAYER EDITION

DEAD NATION: APOCALYPSE EDITION

TESLAGRAD

SPY CHAMELEON

THE SWAPPER

COSTUME QUEST 2

EARTHLOCK: FESTIVAL OF MAGIC

SO MANY ME

RAIDERS OF THE BROKEN PLANET





2

LOCOCYCLE, SOUND SHAPES, STEAMWORLD DIG, PIX THE CAT, RACE THE SUN, DUST AN ELYSIAN TAIL, APOTHEON, ENTWINED, TOWERFALL ASCENSION, SHOVEL KNIGHT, STEALTH INC 2: A GAME OF CLONES, MAGICKA 2, TRANSISTOR, GALAK Z, FLAME OVER,THIS WAR OF MINE: THE LITTLE ONES, NOT A HERO, NINJA SENKI DX, LUMO, HAND OF FATE 2, ZOO TYCON, RUNBOW,


1


OLLI OLLI 2, SPELUNKY, ROGUE LEGACY, OUTLAST, FLOW, UNMECHANICAL EXTENDED EDITION, SUPERMEATBOY, MERCENARY KINGS, NOM NOM GALAXY, AARUS AWAKENING, ESCAPE PLAN,THE BINDING OF ISAAC: REBIRTH, HOHOKUM, DRAGON FIN SOUP, BROFORCE,EVERYBODY'S GONE TO THE RAPTURE, LETTER QUEST REMASTERED, PUMPED BMX +,DAY OF THE TENTACLE REMASTERED, THE SWINDLE, TITAN SOULS, TORQUEL, DISC JAM, A KNIGHTS TALE: FINAL FANTASY XV, ADVENTURE POP, THE BANNER SAGA 2, DEFENSE GRID 2, IDARB, THE ESCAPISTS, LAYERS OF FEAR, MASSIVE CHALICE, PNEUMA BREATH OF LIFE, KILLING FLOOR 2, NEON CHROME, SPEED RUNNERS, NO TIME TO EXPLAIN,


0


SECRET PONCHOS, TRIALS FUSIONS, LOADOUT, FEZ, HOTLINE MIAMI, DOKI DOKI UNIVERSE, UNFINISHED SWAN, FUTURIDIUM EP DELUXE, SKULLS OF THE SHOGUN, SUPER EXPLODING ZOO, GROW HOME, ETHER ONE, KICK BEAT SPECIAL EDITION, SUPER TIME FORCE ULTRA, XEODRIFTER, ROCKET LEAGUE, PLANTS VS ZOMBIES GARDEN WARFARE, DONT STARVE, TOWER OF GUNS, HARDWARE RIVALS, STARWHAL, GOAT SIMULATOR, KNIGHT SQUAD, PALADINS, THE FINAL STATION, PHANTOM DUST, DONWELL, SUPER MOTHERLOAD,



Por último, muchos juegos los he jugado y seguiré jugando en PS360 y, en consecuencia, no aparecerán aquí, pero dejo enlace al hilo de ps3 donde actualizo las puntuaciones:
hilo_top-juegos-ps3-votaciones-eol_944418_s4880

17/05/2016: Añado una nueva regla: Juegos de generaciones anteriores, pese a que puedan gustarme más y los considere mejores que otros valorados por encima, no pasarán de 9. Motivo: Resaltar lo nuevo y no anclarme en el pasado.

Por la misma razón, pueden salir un pelín peor parados los "intergeneracionales", ya que las diferencias entre versiones, a mi parecer, no justifican una nueva consola.

25/04/2016: Añado, los que figuren en verde serán exclusivos de One, éstos, por supuesto, como no procede, no los comentaré aquí, pero los meto aquí porque no quiero estar pendiente de otro top más.


Actualizo con otro juego terminado:

Imagen

SONIC FORCES....4/10.

Da el pego para cambiar de aires un par de días, que es lo que me ha durado, y visualmente es llamativo, quizás, en ocasiones y depende de la fase, se me ha hecho algo rígido, pero yo ni mucho menos soy fan del erizo.

Busca variabilidad, pero ...no se...es como a lapsus de visto y no visto.

Respecto a la historia/película entre fases es demasiado moño-infantil y, desde que llevaba unas cuantas fases me la he ido saltando; en todo caso, no le llamaba la atención ni a mi hija que, si por ella fuera, se pegaría enganchada las 24 horas a la TV viendo dibujos.

Lo único que no me he pasado es un DLC que está gratis en la store y, por lo visto, es otra shistoria con sus fases.


@kroatonthejoker
Enhorabuena [beer].
kroatonthejoker escribió:Chicos, el día 15 volví a ser papá y he estado un tanto liado entre el nuevo bebé y la mayor... ¿por esto no se desbloquean trofeos? [sonrisa]



Enhorabuena!!! [beer]
Trofeos no, pero aventuras...ya bien sabes que unas cuantas te van a tocar, y con "contenido descargable" extra!!!. [oki]
@kroatonthejoker
Enhorabuena :)
El platino ya lo tienes en casa. [rtfm]
No había visto este post hasta ahora. Pongo los últimos que he terminado:
Tales of Zestiria: 8

Ha entrado directamente en mi TOP de la saga. Tecnicamente flojo, como los últimos Tales of, pero jugablemente muy bueno, con cierto aire fresco que le viene genial, un mundo "semi abierto" que da mayor pie a la exploración y un grupo de personajes a los que se le coge cariño y que se complementan perfectamente. La historia, sin brillar, cumple el objetivo de mantenerte "enganchado".

Nier Automata: 8
Me ha parecido un buen juego, pero sin la frescura del primero. Está mucho más pulido, por supuesto, pero jugándolo he tenido la sensación de que "simplemente" se querían aprovechar el "aura" de culto del primer juego, recurriendo a recursos argumentales que, en este caso, ya no sorprenden tanto. Eso, unido a un planteamiento jugable que se me hizo pesado a ratos, hacen que Automata sea un juego superior en casi todos los aspectos al primer Nier y que, sin embargo, me ha gustado y sorprendido bastante menos.
Ales Hemsky escribió:@kroatonthejoker
Enhorabuena :)
El platino ya lo tienes en casa. [rtfm]


El platino será más bien cuando se vaya de casa [qmparto]
sanray escribió:
Fritz167 escribió:Y a mí no se me ocurre otra cosa que pedir más curro [uzi] XD, gracias por la lista!!! [oki]

Que EA solo tenga dos juegos en el top 50 es para hacérselos mirar. Oooh

2 juegos en el TOP? Yo veo más. Los BF son dos, los FIFA y luego los juegos de empresa de la cual EA es dueña.

HH!!!

Battlefield 1 8,30 puesto 32 EA
Titanfall 2 8,18 puesto 41 EA

No hay más.
Amplio mi lista:

Dishonored: Death of the Outsider: 7
Dirt 4: 6,5
Hellblade: Senua's Sacrifice: 8,5
Injustice 2: 8,5
Little Nightmares: 8
NieR: Automata: 7,5
Horizon Zero Dawn: 9
Prey: 6,5
Pyre: 7
Rime: 7
Star Wars Battlefront: 6
Tales from the Borderlands: 8,5
The Walking Dead: A New Frontier: 7,5
Titanfall 2: 6,5
Trials of the Blood Dragon: 7
Trials Fusion: 6
Virginia: 4
What Remains of Edith Finch: 9,5
TOP juegos PS4:

Me baso, únicamente, en la diversión/calidad de entretenimiento que me proporcionan como usuario concreto (solo juego y valoro el offline, que es lo unico que me importa y en todo caso siempre se trata exclusivamente sólo de mi opinión propia, personal e intransferible).
Obviamente, el criterio utilizado es, para mi, el más objetivo, y subjetivo para los demás.
La lista se irá actualizando, en función de que la vayan llenando más juegos de experiencia similar, y, en todo caso, intentaré ponerlos de mejor a peor.
Si, posteriormente, algun juego pasa a tener una segunda nota entre paréntesis detrás, se trata de aquélla en que lo valoré inicialmente (Razón: Nuestros recuerdos mejoran o empeoran sobre X juegos).




10



9,5



9

THE EVIL WITHIN 2 (9,5)

UNCHARTED 4 (9,5)

BLOODBORNE GOTY

BLOODBORNE

DRIVECLUB con pase de temporada


.........................LIMITE TOP PARA JUEGOS DE GENERACIONES ANTERIORES.....................

RESIDENT EVIL 4 Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

RESIDENT EVIL 6 Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

THE LAST OF US Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

8,5

RESIDENT EVIL 7

UNTIL DAWN

THE ORDER 1886 (9)


8

PRO EVOLUTION SOCCER 2015

UNCHARTED EL LEGADO PERDIDO

GEARS OF WAR 4

THE EVIL WITHIN (Intergeneracional)

DARK SOULS 3

TOMB RAIDER (9) Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

RESIDENT EVIL REVELATIONS 2 (Intergeneracional)

DRIVECLUB (sin contenido adicional descargable)


FORZA HORIZON 2



7,5

RESIDENT EVIL ORIGINS COLLECTIONS (8)

RESIDENT EVIL REMAKE HD (Intergeneracional y refrito)




7

HORIZON ZERO DAWN (7,5)

VALIANT HEARTS: THE GREAT WAR (6,5) (Intergeneracional)

SLEEPING DOGS (EDICION DEFINITIVA) (8) (Refrito)








6,5

LORDS OF THE FALLEN (7,5)

MAFIA 3 (6)

KNACK (7)

RATCHET& CLANK

BATTLEFIELD 1


6

GRAVITY RUSH REMASTERED


MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD

THE LAST GUARDIAN

RESIDENT EVIL ZERO HD (6,5) (Intergeneracional y refrito)

AC CHRONICLES: CHINA

RYSE: SON OF ROME

PES 17

DOOM

PROJECT CARS





5,5

WOLFENSTEIN: THE OLD BLOOD

STYX: MASTER OF SHADOWS (6)

ZOMBI (6)




5

YAKUZA CERO

INFAMOUS FIRST LIGHT (5,5)

INFAMOUS SECOND SON

CRASH BANDICOOT N-SANE TRILOGY







4,5

NIER AUTOMATA

THE WALKING DEAD TEMPORADA 2 (5)

GHOST RECON WILDLANDS (5)


4

CALL OF DUTY INFINITE WARFARE

THE DIVISION (4,5)

BOUND BY FLAME (Intergeneracional)

CALL OF DUTY ADVANCED WARFARE

ALIEN ISOLATION (Intergeneracional)

KILLZONE SHADOW FALL

SONIC FORCES

LITTLE BIG PLANET 3

UNRAVEL (4,5)

DRIVECLUB VERSION PLUS (5)

FIFA 17

METAL GEAR SOLID: GROUND ZEROES (Intergeneracional)

MIRRORS EDGE CATALYST






3,5

HALO 5: GUARDIANS (4)

FOR HONOR

ASSASSINS CREED FREEDOM CRY

NEDD FOR SPEED 2015 (4)


3


ONECHANBARA Z2 CHAOS

RAINBOW SIX SIEGE

TEARAWAY



2,5


DRAGON AGE INQUISITION (Intergeneracional)


2


UFC 2

XCOM 2



1

TADEO JONES Y EL MANUSCRITO PERDIDO

TRANSFORMERS DEVASTATION (Intergeneracional)

STAR WARS BATTLEFRONT

FINAL FANTASY TYPE HD

WARRIORS OROCHI 3 ULTIMATE





0

INJUSTICE GODS AMONG US ULT.ED. (1) (Intergeneracional)

W2K2016

EVOLVE


...................

Los MINIS (Contenidos PSN), los valoro aparte y de diferente manera, en tanto, para mi, por regla general, son productos inferiores y no comparables al catálogo general.
Su valoración únicamente y puesta aparte, aunque susceptible de comparación directa con el catálogo general, será de 0 a 5, y si, se da el caso de creer que alguno merezca más de ese 5 lo incluiré en el catálogo general.
Esta forma de valorar es únicamente para ser más beneficioso con este tipo de juegos y compararlos entre si, por tratarse muchas veces de juegos muy simples no dignos de una PS4.
En todo caso, 1-3 entretiene, 4-5 son algo más, sin olvidarse de sus taras o cualidades menores a juegos del catálogo general o juegos en si dignos de ps4, por potencia adecuada a la consola en que se venden.

TOP MINIS:

1º...VALIANT HEARTS
2º...MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD
3º...STYX: MASTER OF SHADOWS


VALORACIONES:

5

VALIANT HEARTS

MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD

STYX: MASTER OF SHADOWS

STICK IT TO THE MAN!

ODDWORLD. A NEW TASTY

MATTERFALL

STRIDER (3)

LARA CROFT Y EL TEMPLO DE OSIRIS

GUACAMELEE! SUPER TURBO CHAMPIONSHIP EDITION



4

TRACKMANIA

TEMBO THE BADASS ELEPHANT

PANG ADVENTURES

LIMBO

LOVERS IN A DANGEROUS SPACETIME

RESOGUN (3)

GIANA SISTERS: TWISTED DREAMS

INSIDE

TUMBLESTONE



3

SLIME RANCHER

PEGGLE 2

POOL NATION FX

KINGS QUEST CAP 1

THE DEADLY TOWER OF MONSTERS

COUNTERSPY

CONTRAST

NEVER ALONE

ROAD NOT TAKEN

VELOCITY 2X

TRINE 2

TITAN ATTACKS!

AZKEND 2: THE WORLD BENEATH

FROZEN FREE FALL

NOVA 111

GRIM FANDANGO

HELLDIVERS

PIXELJUNK SHOOTER ULTIMATE

MOUSECRAFT

BROKEN AGE

GAUNTLET: SLAYER EDITION

DEAD NATION: APOCALYPSE EDITION

TESLAGRAD

SPY CHAMELEON

THE SWAPPER

COSTUME QUEST 2

EARTHLOCK: FESTIVAL OF MAGIC

SO MANY ME

RAIDERS OF THE BROKEN PLANET





2

LOCOCYCLE, SOUND SHAPES, STEAMWORLD DIG, PIX THE CAT, RACE THE SUN, DUST AN ELYSIAN TAIL, APOTHEON, ENTWINED, TOWERFALL ASCENSION, SHOVEL KNIGHT, STEALTH INC 2: A GAME OF CLONES, MAGICKA 2, TRANSISTOR, GALAK Z, FLAME OVER,THIS WAR OF MINE: THE LITTLE ONES, NOT A HERO, NINJA SENKI DX, LUMO, HAND OF FATE 2, ZOO TYCON, RUNBOW,


1


OLLI OLLI 2, SPELUNKY, ROGUE LEGACY, OUTLAST, FLOW, UNMECHANICAL EXTENDED EDITION, SUPERMEATBOY, MERCENARY KINGS, NOM NOM GALAXY, AARUS AWAKENING, ESCAPE PLAN,THE BINDING OF ISAAC: REBIRTH, HOHOKUM, DRAGON FIN SOUP, BROFORCE,EVERYBODY'S GONE TO THE RAPTURE, LETTER QUEST REMASTERED, PUMPED BMX +,DAY OF THE TENTACLE REMASTERED, THE SWINDLE, TITAN SOULS, TORQUEL, DISC JAM, A KNIGHTS TALE: FINAL FANTASY XV, ADVENTURE POP, THE BANNER SAGA 2, DEFENSE GRID 2, IDARB, THE ESCAPISTS, LAYERS OF FEAR, MASSIVE CHALICE, PNEUMA BREATH OF LIFE, KILLING FLOOR 2, NEON CHROME, SPEED RUNNERS, NO TIME TO EXPLAIN,


0


SECRET PONCHOS, TRIALS FUSIONS, LOADOUT, FEZ, HOTLINE MIAMI, DOKI DOKI UNIVERSE, UNFINISHED SWAN, FUTURIDIUM EP DELUXE, SKULLS OF THE SHOGUN, SUPER EXPLODING ZOO, GROW HOME, ETHER ONE, KICK BEAT SPECIAL EDITION, SUPER TIME FORCE ULTRA, XEODRIFTER, ROCKET LEAGUE, PLANTS VS ZOMBIES GARDEN WARFARE, DONT STARVE, TOWER OF GUNS, HARDWARE RIVALS, STARWHAL, GOAT SIMULATOR, KNIGHT SQUAD, PALADINS, THE FINAL STATION, PHANTOM DUST, DONWELL, SUPER MOTHERLOAD,



Por último, muchos juegos los he jugado y seguiré jugando en PS360 y, en consecuencia, no aparecerán aquí, pero dejo enlace al hilo de ps3 donde actualizo las puntuaciones:
hilo_top-juegos-ps3-votaciones-eol_944418_s4880

17/05/2016: Añado una nueva regla: Juegos de generaciones anteriores, pese a que puedan gustarme más y los considere mejores que otros valorados por encima, no pasarán de 9. Motivo: Resaltar lo nuevo y no anclarme en el pasado.

Por la misma razón, pueden salir un pelín peor parados los "intergeneracionales", ya que las diferencias entre versiones, a mi parecer, no justifican una nueva consola.

25/04/2016: Añado, los que figuren en verde serán exclusivos de One, éstos, por supuesto, como no procede, no los comentaré aquí, pero los meto aquí porque no quiero estar pendiente de otro top más.


Actualizo con otro juego terminado:

Imagen

DOOM...6/10.…..¿quién es el más cazurro?.

El juego del a saco Paco.

FPS tan directo como que peca de demasiado directo.

Ahí tienes la historia, bueno, si te importa, que total como que da igual, puedes leer coleccionables que ... ¿para qué?.

Pese a tenerlo desde hace bastante tiempo, siempre me ha dado cierta pereza ponerme con él y, ni más ni menos, que por lo que es, o por lo mismo que puedo decir que me ha dado cierta pereza iniciar sus sesiones de juego, popr lo que he constatado que esa pereza premonitoria estaba justificada. Quizá porqué, aunque me encante la acción, me guste más pausada y con una tonta historia de por medio aunque sea, yo que se, pero si, ponerme con él, desde que lo empecé, me produjo cierta pereza.

Luego, una vez en faena, pues no es que sea mal juego, es REPETITIVO como el sólo, pero digamos que ENGORILA, y lo pongo en mayúsculas porque engorila y mucho aunque, a mi parecer, para sesiones no excesivamente largas. Vamos que el ¿desea guardar y salir? que te aparece cada vez que finikitas un capítulo, que te puede durar de hora y media a dos horas, lo agradeces y lo usas; aunque, inicialmente, te costaba creerlo, te lo has pasado bomba pero como que ya basta, que empieza a ser enfermizo el asunto, que engorila de manera sadica pero también AGOTA.


Si bien no me ha acabado de convencer lo tan a saco que es, ni cómo se desarrolla, con tantas HORDAS que pecan de repetitivas, con los mismos bichos una y otra vez, lo cierto es que, una vez en faena, tiene su sádico engorile.

En definitiva, DOOM es CANSINO, repetitivo, SIMPLON y da cierta pereza ponerse con él, por lo a saco que va, pero también es, una vez en faena, muy VICIANTE, CAZURRO, BURRO y ENGORILANTE hasta el punto de resultar AGOTADOR, en tanto sabe transmitir y transmite ADRENALINA. Es acción directa a ritmo de METAL y es como el yin y el yan.
Valoracion para juegos de PSVR:

Dirt Rally VR: 9,5

Skyrim VR: 10

Que 2 pedazo de juegos, mira que a mi los juegos de coche nunca me han atraido pero este Dirt Rally ha conseguido que hasta este pensando en comprarme un volante.Y de Skyrim que decir de el que no se sepa ya??? pues que si en su epoca se llevaba dieces en VR deberia llevarse onces, una cosa es jugarlo y otra es vivir Skyrim y estar dentro de este enorme juego es de las mejores experiencias que se puede tener en un videojuego [tadoramo]
Uno más, van 112...

8 - The Evil Within

Juego de notable que parece un Resident Evil con toques de The Last of Us no apto para claustrofóbicos, buena parte de los combates se desarrollan en espacios limitados y cerrados contra más enemigos de los que esperaba y con recursos bastante limitados, al menos en la primera mitad porque luego sí es verdad que sin llegar a sobrar hay más munición. Me ha costado ponerle nota porque el juego en sí quizás merece algo más, pero a nivel técnico y de framerate está por debajo de la puntuación dada, rasca más de la cuenta y en ese aspecto no esperaba una cosa así sino algo más suave, dudé en comprarlo cuando salió y debí hacer eso porque se nota que tiene unos años.

... también bajo la nota de NBA 2K18 de 9,5 a 9,25, últimamente están más preocupados de vender sobres que del propio juego.

Lista completa en spoiler, la nota de los simuladores de conducción es con volante....
10 - Horizon Zero Dawn
9,5 - The Last of Us
9,5 - Assetto Corsa
9,25 - Dirt Rally
9,25 - Bloodborne
9,25 - The Witcher 3: Wild Hunt
9,25 - Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
9,25 - Uncharted 4
9,25 - Uncharted: El Legado Perdido
9,25 - Pro Evolution Soccer 2018
9,25 - NBA 2K18
9,25 - Batman Arkham Knight
9,25 - Star Wars Battlefront
9 - Dark Souls 3
9 - Alien Isolation
9 - Unravel
9 - The Witness
9 - Doom
9 - Hellblade: Senua's Sacrifice
9 - The Order 1886
9 - Life is Strange
8,5 - The Talos Principle
8,5 - Heavy Rain
8,5 - Beyond Two Souls
8,5 - InFAMOUS Second Son
8,5 - Just Cause 3
8,5 - Warframe
8,5 - Styx: Shards of Darkness
8,5 - InFAMOUS First Light
8,5 - Little Nightmares
8,5 - The Last Guardian
8 - MLB 15 The Show
8 - Until Dawn
8 - Rime
8 - Styx: Master of Shadows
8 - The Golf Club 2
8 - The Evil Within
8 - Max: The Curse of Brotherhood
8 - Puyo Puyo Tetris
8 - Driveclub
8 - Soma
8 - Trials Fusion
8 - Rocket League
8 - Plants vs Zombies: Garden Warfare
8 - Inside
7,5 - Mantis Burn Racing
7,5 - Alienation
7,5 - Riptide GP: Renegade
7 - Killing Floor 2
7 - Brothers: a Tale of Two Sons
7 - Zombi
7 - Beach Buggy Racing
7 - Disc Jam
7 - Gems of War
7 - Killzone: Shadow Fall
7 - The Vanishing of Ethan Carter
7 - Assassin's Creed Freedom Cry
7 - Everybody's Gone to the Rapture
7 - Aaru's Awakening
7 - The Golf Club
7 - Pure Pool
7 - Valiant Hearts
7 - Invisible Inc.
7 - What Remains of Edith Finch
7 - Transistor
7 - Outlast
7 - Lara Croft and the Temple of Osiris
7 - Unmechanical Extended
7 - Never Alone
7 - The Swapper
7 - Riptide GP2
7 - Tales from the Borderlands
7 - Hue
7 - Limbo
6 - Road Not Taken
6 - Sky Force Anniversary
6 - Teslagrad
6 - Game of Thrones
6 - Type:Rider
6 - Adventure Pop
6 - Skulls of the Shogun
6 - The Walking Dead: Season 2
6 - Hyper Void
6 - Dead Nation
6 - Velocity 2X
6 - Lumo
6 - Hawken
6 - Kung Fury: Street Rage
6 - Prominence Poker
6 - Table Top Racing: World Tour
6 - Bubble Bobble (Arcade Archives)
6 - Sound Shapes
6 - Journey
6 - The Unfinished Swan
6 - Woah Dave!
6 - CounterSpy
6 - Stick it to The Man
6 - Chess Ultra
6 - Strider
6 - Guacamelee! Super Turbo Championship
6 - Tiny Troopers Joint Ops
6 - Spy Chameleon
5 - Super Meat Boy
5 - Trine 2: Complete Story
5 - Tearaway Unfolded
5 - Pumped BMX +
5 - Gone Home
5 - OlliOlli2: Welcome to Olliwood
5 - Race The Sun
5 - Entwined
5 - Pix the Cat
5 - Pure Chess
8,0 - Uncharted The Nathan Drake Collection - Podría haber dado bastante más de si la remasterización pero bueno, no está mal. Es un gusto poder volver a darle a la trilogía con la jugabilidad tradicional, sin tanto enfoque al sigilo.

6,5 - Fifa 18 - En lo jugable es un regreso al cerdeo del bueno de la CPU... Algunas cosas se pueden medio corregir con los sliders pero otras es imposible. Las mejoras del modo carrera me gustan mucho pero al final son 2 o 3 cosas contadas, hace falta una renovación bastante más amplia. Gráficamente muy bonito pero sigue teniendo una iluminación penosa de noche en muchos campos. Me parece un paso atrás aunque sigue siendo el mejor juego para echar partidas multi offline.

5,5 - Yakuza 0 - Gran decepción. No esperaba un GTA, ni siquiera un Sleeping Dogs, pero juer... Muy cansino en lo jugable (con un sistema de peleas que no me convence en absoluto) y deficiente en lo técnico. Tiene muchos mini-juegos pero tampoco es que me hayan parecido gran cosa... y las secundarias son totalmente olvidables. Lo único que cumple es la historia.

MI TOP PS4

10 - The Witcher 3: Wild Hunt
9,0 - Crash Bandicoot N.Sane Trilogy
9,0 - Horizon: Zero Dawn
8,5 - Mortal Kombat XL
8,5 - Driveclub
8,5 - Dragon Age Inquisition (GOTY)
8,5 - Ratchet & Clank
8,5 - Grand Theft Auto V
8,5 - Rise of The Tomb Raider
8,5 - Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
8,0 - Mass Effect Andromeda
8,0 - Batman: Arkham Knight
8,0 - Uncharted: El Legado Perdido
8,0 - Uncharted: The Nathan Drake Collection
8,0 - Tomb Raider: Definitive Edition
7,5 - Tekken 7
7,5 - Watch Dogs 2
7,5 - Life is Strange
7,5 - Nba 2k16
7,5 - Fifa 17
7,5 - Fallout 4
7,5 - Titanfall 2
7,5 - Bloodborne
7,0 - The Order 1886
7,0 - Watchdogs
7,0 - Digimon Story Cyber Sleuth
7,0 - Infamous Second Son
7,0 - Mad Max
7,0 - NHL 16
7,0 - UFC
6,5 - Fifa 18
6,5 - Tom Clancy's The Division
6,5 - Assassin's Creed: Syndicate
6,5 - La Tierra Media: Sombras de Mordor (GOTY)
6,5 - Fifa 16
6,5 - CoD: Advanced Warfare
6,5 - Far Cry Primal
6,5 - Far Cry 4
6,5 - Assassin's Creed Unity
6,5 - Mafia III
6,5 - Knack
6,5 - Until Dawn
6,0 - Killzone Shadow Fall
6,0 - Call of Duty: Infinite Warfare
6,0 - Battlefield 1
6,0 - Deus Ex Manking Divided
6,0 - Final Fantasy XV
5,5 - Yakuza 0
5,5 - The Last Guardian
5,5 - Little Big Planet 3
5,5 - Divinity Original Sin: Enhanced Edition
5,0 - Infamous First Light
5,0 - Table Top Racing World Tour
5,0 - Unravel
5,0 - Plants vs Zombies Garden Warfare
5,0 - Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
5,0 - Lords of the Fallen
4,5 - Game of Thrones (Season 1)
4,0 - Just Cause 3
4,0 - Disc Jam
4,0 - Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
4,0 - Hardware Rivals
4,0 - Gauntlet: Slayer Edition
3,5 - Journey
3,0 - Furi
3,0 - Resogun
3,0 - Saints Row: Gat out of Hell
3,0 - Limbo
2,5 - Don't Starve
2,5 - Gone Home

Media: 6,3.
Total: 70 juegos.
Añado a mi lista lo que he jugado esta segunda parte del año y modifico alguna nota.
Las modificaciones las marco en rojo y las notas nuevas resaltadas en negrita.
Aprovecho para felicitar al compañero que se mete el curro de recopilar todo [bye]

- Bloodborne: 10
- The Last Guardian: 9´5
- Hellblade: 9´5
- Life is Strange: 9
- Project CARS 2: 9
- Mass Effect Andromeda: 8´5
- Little Nightmares: 8´5
- Inside: 8´5
- Dishonored 2: 8´5
- Unravel: 8´5
- Horizon: Zero Dawn: 8
- Limbo: 8
- Rime: 8
- Battlefield 1: 8
- Dirt Rally: 8
- The Witness: 8
- Child of Light: 7´5
- Journey: 7´5
- MGS V: 7´5
- The evil within: 7´5
- Until Dawn: 7´5
- Metro 2033: 7
- Game of thrones: 7
- Wolfenstein The New Order: 7
- Disc Jump: 7
- Soma: 6´5
- Uncharted 4: 6´5
- Alienation: 6
- The Order 1886: 6
- Sombras de Mordor: 5´5
- The Last of Us: 5´5
- Lifeless Planet: 5

Así de forma rápida comentar que en este tiempo (ahora mismo en la segunda pasada estoy) he jugado a la maravilla que es Bloodborne y esa rareza que es Hellblade, dos obras de arte en mi opinión. También dos grandísimos juegos como son Dishonored 2, con un diseño de niveles espectacular, y el Project CARS 2. Y después una batería de juegos, que si bien me han gustado mucho en su inicio, según avanzaba hacia el final del juego se me hicieron algo pesados y repetitivos, aunque me dejaron un buen sabor de boca en general, por eso los dejo con un notable bajo (The witness, Child of Light, The evil within, Until Dawn, Metro,...).

Próximas paradas: Infamous second son, Amnesia, Bound, Darksiders 2, Deus Ex, The Witcher 3.

Saludos [bye]
Vengo cargada de titulos xD

Knack 2 - 6. Divertido y poco mas, al menos es muy agradable a la vista.

The Surge - 7,5. Desafiante y divertido aunque es demasiado corto para mi gusto y le faltan jefes, que es lo que mas disfruto de un titulo de este estilo.

Crash Bandicoot Trilogia - 9. Que puedo decir de estos juegos, JUEGAZOS y muy muy desafiantes para lo que estamos acostumbrados hoy dia.

Persona 5 - 10. El dios de los Jrpgs en mucho tiempo, impresionante.

Patapon Remastered - 7. Muy adictivo aunque cortisimo.

South Park: The Fractured But Whole - 8,5. Muy divertido y igual de bestia que la serie xD

The Evil Within 2 - 8. Personalmente considero que esta por debajo de la primera parte en varios aspectos pero no quita que sea muy muy recomendable.

Dragon Quest Heroes II - 8. Similar a la primera parte pero con mas cosas por hacer.

Assassin's Creed Origins - 7. Esperaba muy poco ahora mismo de esta saga y me ha sorprendido muchisimo.

Zero Escape: The Nonary Games y Zero Time Dilemma - 9. De lo mejor que he "jugado" en mucho tiempo, esta cerca de ser mi visual novel favorita.

Prey - 8. Muy divertido, adictivo y con una atmosfera de la ostia.

Cosmic Star Heroine - 6,5. Rpg de corte retro, divertido pero tan corto que empaña un poco el resultado final.

Horizon Zero Dawn - 9. JUEGAZO, una pena que sea de mundo abierto que en mi caso me aburren cuando llevo X horas y estoy deseando terminarlos.



Mis votos:

HotLine Miami - 7
Final Fantasy XIV - 10
Rogue Legacy - 8,5
Strider - 6
Trine 2: Complete Story - 7
Dust: An Elysian Tail - 6,5
Transistor - 6,5
The Evil Within - 9.
Call of Duty: Advanced Warfare - 6,5
Lord of the Fallen - 7,5
Resogun - 8
Dragon Age: Inquisition - 8
Destiny - 8,5.
Far Cry 4 - 6,5
Battlefield 4 - 8
Infamous: Second Son - 7,5
Infamous First Light - 6,5
Saints Row: Gat out of Hell - 6,5
Teslagrad - 7
Dying Light - 8,5.
Guacamelee! Super Turbo Championship - 8
Mercenary Kings - 8,5
Grim Fandango - 8
The Order: 1886 - 6
Apotheon - 6,5
Resident Evil Revelations 2 - 7,5
Bloodborne - 9.
Final Fantasy Type-0 - 6,5
Alíen: Isolation - 7,5.
Dark Souls II: Scholar of the First Sin - 8,5
Helldivers - 7
Super Stardust Ultra - 6
Ether One - 4
LEGO Marvel Super Heroes - 7
Super Exploding Zoo - 5
Omega Quintet - 7
Final Horizon - 5,5
Rocket League - 7
Bastion - 6,5
Oddworld: Abe's Oddysee New N'Tasty! - 8,5
The Witcher 3: Wild Hunt - 9,5
Until Dawn - 8
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - 6,5
Super Time Force Ultra - 7
Magicka 2 - 7,5
Wolfenstein: The Old Blood - 8
Broken Age - 7
Dragon Quest Heroes - 7,5
Disgaea 5: Alliance of Vengeance - 8,5
Tales from the Borderlands - 9
Game of Thrones - 7
Fallout 4 - 7,5
HotLine Miami 2 - 7
Gauntlet - 6,5
Wasteland 2 - 5,5
Call of Duty Black Ops 3 - 6
Sword Art Online: Lost Song - 6
Final Fantasy VII - 9
Life is Strange - 6,5
Sword Art Online: Hollow Fragment - 8,5
Onechanbara Z2: Chaos - 5,5
Gravity Rush - 6
Digimon Story: Cyber Sleuth - 7,5
Trine 3 - 5.5
The Witness - 8
Divinity Original Sin:Enhanced Edition - 9,5
Tales of Zestiria - 8
Salt and Sanctuary - 8,5
Day of The Tentacle - 7
Dark Souls 3 - 9,5
Titan Souls - 8
Alienation - 6
Uncharted 4 - 8
Nights of Azure - 6
Enter the Gungeon - 9
Megadimension Neptunia VII - 8
Ratchet and Clank - 7,5
Valkyria Chronicles - 10
Grand Kingdom - 7,5
DOOM - 8
Stories: The Path of Destinies - 5,5
God Eater Resurrection - 7,5
Shovel Knight - 7,5
White Night - 6,5
The Banner Saga - 6,5
Atelier Sophie - 8,5
I Am Setsuna - 7
Pier Solar HD - 8
Deus Ex Mankind Divided - 7
Shadow of Mordor - 7
Furi - 8,5
Call of Duty: Modern Warfare Remastered - 8
The Deadly Tower of Monsters - 6
Final Fantasy XV - 6,5
Steins;Gate 0 - 9
Everybody's Gone To The Rapture - 5,5
Color Guardians - 6
Titanfall 2 - 8,5
The Binding of Isaac: Rebirth - 8,5
World of Final Fantasy - 9
Nioh - 8,5
This War of Mine: The Little Ones - 7
Odin Sphere - 8,5
Root Letter - 8
Nier Automata - 8,5
Darkest Dungeon - 9
Tearaway Unfolded - 6,5
Lovers in a Dangerous Spacetime - 5
Killing Floor 2 - 7,5
Tales of Berseria - 9
Ys Origin - 7
Digimon World: Next Order - 7,5
Mass Effect: Andromeda - 6,5
Hellblade: Senua's Sacrifice - 6,5
Destiny 2 - 8
Sword Art Online: Hollow Realization - 8,5
Knack 2 - 6
Persona 5 - 10
The Surge - 7,5
Crash Bandicoot Trilogia - 9
Patapon Remastered - 7
South Park: The Fractured But Whole - 8,5
The Evil Within 2 - 8
Dragon Quest Heroes II - 8
Assassin's Creed Origins - 7
Zero Escape: The Nonary Games y Zero Time Dilemma - 9
Prey - 8
Cosmic Star Heroine - 6,5
Horizon Zero Dawn - 9
Horizon: Zero Dawn: 8
Uncharted 4: 9,5
GT Sports: 6
Batman Arkham VR: 7,5
Resident Evil 7 VR: 9
VR Worlds: 7
Tethered VR: 7
Until Dawn: Rush of Blood: 7
Superhot VR: 8,5
Va el número 113... JUEGAZO!!!

9,25 - The Evil Within 2

Enorme esta segunda entrega de la saga con una historia y ambientación a la altura de los mejores juegos del catálogo de la PS4 y con unos gráficos, animaciones y framerate muy mejorados respecto a la primera parte. Si en unos mensajes atrás destacaba del primer Evil Within la escasez de recursos y espacios que traía como consecuencia un alto nivel de dificultad, en este hay un enfoque bastante diferente con muchas zonas que puedes elegir pasarlas en sigilo o acción al más puro estilo The Last of Us, con recursos no tan limitados y partes de mundo abierto, con un resultado que parece más dirigido hacia el público adulto en general que a los propios seguidores de la supervivencia.

Lista completa en spoiler, la nota de los simuladores de conducción es con volante....
10 - Horizon Zero Dawn
9,5 - The Last of Us
9,5 - Assetto Corsa
9,25 - Dirt Rally
9,25 - Bloodborne
9,25 - The Witcher 3: Wild Hunt
9,25 - The Evil Within 2
9,25 - Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
9,25 - Uncharted 4
9,25 - Uncharted: El Legado Perdido
9,25 - Pro Evolution Soccer 2018
9,25 - NBA 2K18
9,25 - Batman Arkham Knight
9,25 - Star Wars Battlefront
9 - Dark Souls 3
9 - Alien Isolation
9 - Unravel
9 - The Witness
9 - Doom
9 - Hellblade: Senua's Sacrifice
9 - The Order 1886
9 - Life is Strange
8,5 - The Talos Principle
8,5 - Heavy Rain
8,5 - Beyond Two Souls
8,5 - InFAMOUS Second Son
8,5 - Just Cause 3
8,5 - Warframe
8,5 - Styx: Shards of Darkness
8,5 - InFAMOUS First Light
8,5 - Little Nightmares
8,5 - The Last Guardian
8 - MLB 15 The Show
8 - Until Dawn
8 - Rime
8 - Styx: Master of Shadows
8 - The Golf Club 2
8 - The Evil Within
8 - Max: The Curse of Brotherhood
8 - Puyo Puyo Tetris
8 - Driveclub
8 - Soma
8 - Trials Fusion
8 - Rocket League
8 - Plants vs Zombies: Garden Warfare
8 - Inside
7,5 - Mantis Burn Racing
7,5 - Alienation
7,5 - Riptide GP: Renegade
7 - Killing Floor 2
7 - Brothers: a Tale of Two Sons
7 - Zombi
7 - Beach Buggy Racing
7 - Disc Jam
7 - Gems of War
7 - Killzone: Shadow Fall
7 - The Vanishing of Ethan Carter
7 - Assassin's Creed Freedom Cry
7 - Everybody's Gone to the Rapture
7 - Aaru's Awakening
7 - The Golf Club
7 - Pure Pool
7 - Valiant Hearts
7 - Invisible Inc.
7 - What Remains of Edith Finch
7 - Transistor
7 - Outlast
7 - Lara Croft and the Temple of Osiris
7 - Unmechanical Extended
7 - Never Alone
7 - The Swapper
7 - Riptide GP2
7 - Tales from the Borderlands
7 - Hue
7 - Limbo
6 - Road Not Taken
6 - Sky Force Anniversary
6 - Teslagrad
6 - Game of Thrones
6 - Type:Rider
6 - Adventure Pop
6 - Skulls of the Shogun
6 - The Walking Dead: Season 2
6 - Hyper Void
6 - Dead Nation
6 - Velocity 2X
6 - Lumo
6 - Hawken
6 - Kung Fury: Street Rage
6 - Prominence Poker
6 - Table Top Racing: World Tour
6 - Bubble Bobble (Arcade Archives)
6 - Sound Shapes
6 - Journey
6 - The Unfinished Swan
6 - Woah Dave!
6 - CounterSpy
6 - Stick it to The Man
6 - Chess Ultra
6 - Strider
6 - Guacamelee! Super Turbo Championship
6 - Tiny Troopers Joint Ops
6 - Spy Chameleon
5 - Super Meat Boy
5 - Trine 2: Complete Story
5 - Tearaway Unfolded
5 - Pumped BMX +
5 - Gone Home
5 - OlliOlli2: Welcome to Olliwood
5 - Race The Sun
5 - Entwined
5 - Pix the Cat
5 - Pure Chess
Bloodborne
Imagen

Un Dark souls pero con nombre distinto. Más rápido en jugabilidad que opta por recompensar al jugador el ser temerario cuando toca (a diferencia de los souls anteriores). Buena ambientación, buena banda sonora, buen diseño de nivel y artísticos. El lore es increíble y la historia está más disuelta que en el primer souls, pero tampoco es muy confusa (con prestar atención a los detalles sacas muchas conclusiones).

En lo malo del juego tenemos lo recortado que está para ser un spin-off de Dark Souls. Hay pocas armas, pocas vestimentas, pocas zonas, pocos enemigos y pocos jefes. Cierto es que las zonas son más grandes y tienen más detalles, pero sigue estando por debajo de un souls. El sistema online es lioso y poco eficaz, el juego quita muchas cosas de los souls (comenzando por lo escudos) lo cual es valido pero luego deja otras que son inútiles como las runas (que son el equivalente a los anillos aquí), pero específicamente las que te hacen pertenecer a un clan u otro. No sirve para nada porque casi todas están enfocadas al online y el online es un coñazo. Y eso sin contar los clásicos errores propio de From y el problema a la hora de mantener la dificultad adecuada (a veces se les va un poco de las manos).

Pero aún con todo, siendo un Souls con otro nombre, sabe tener identidad propia y es muy rejugable.

8/10

HH!!!
1102 respuestas