Top Juegos PS4 (Votaciones EOL)

@Noriko Tienes razón, esa lista no hay por donde cogerla, pero no es culpa de @kroatonthejoker, si no tiene votos no puede hacer nada, y hemos votado 3.

@kroatonthejoker creo que es mejor que empieces de cero con los votos de @Noriko , @cercata y míos, que solo votamos juegos PS VR: nada tiene que ver jugar RE 7 o Solus o Dirt Rally o DriveClub...en VR que en tele, y no parece que haya muchos votos anteriores...y que de aquí en adelante se especifique en la votación [PS VR] para no confundir... aunque viendo la escasa respuesta, no se si merece la pena el esfuerzo que haces. Por mi parte, gracias por tu trabajo!!!! [oki] [plas]
Noriko escribió:@kroatonthejoker

Compañero esa lista T0P VR no hay por donde cogerla....

Claro, es normal, hasta que no vote mas gente ... en ese momento los juegos PSVR no tenían votos casi ninguno, y los que tenían votos eran juegos de TV con addon VR.

Ya lo dijo kroatonthejoker antes de hacerla, pero así al menos hay una lista de PSVR que incite a la gente a votar.
De hecho, yo lo veo una ventaja que este mal, así alguno que igual no pensaba votar se pica y vota ;)
Y no creeis que es mejor no hacer nada, que hacer una lista de top VR mal hecha de juegos puestos al tuntun incluso con algunos que ni son VR, Until Dawn "addon" (que lo debio confundir con el otro), etc...???.

Esa lista ni ayuda ni representa nada, yo tal y como esta lo veo un desproposito :(
Noriko escribió:Y no creeis que es mejor no hacer nada, que hacer una lista de top VR mal hecha de juegos puestos al tuntun incluso con algunos que ni son VR, Until Dawn "addon" (que lo debio confundir con el otro), etc...???.

Esa lista ni ayuda ni representa nada, yo tal y como esta lo veo un desproposito :(


De verdad, @Noriko, estoy 100% contigo, pero si votan los más de 60 que han votado en el otro hilo, con el trabajo de @kroatonthejoker tendremos una lista de p. madre, ya le diremos en que se equivoca, y seguro que corrige.

Otra opción es que alguno de nosotVRos se tome el trabajo de hacerlo...?te animas?

Una nueva nota, que un grano no hace granero pero ayuda al compañero:

Arizona Sunshine [PSVR](jugado con AIM): nota 8,7.
Mis votos para juegos de PsVr

Resident Evil 7: Biohazard : 9
Until Dawn: Rush of Blood: 8
Farpoint: 9
Batman: Arkham VR: 7 (muy corto, pero brutal)
PlayStation VR Worlds: 6
Robinson: The Journey: 6
Eve: Valkyrie: 7
Bound: 7
Summer Lesson (Hikari Miyamoto): 7
Here They Lie: 4
Drive Club: 5

El Batman y el Summer Lesson, están el la línea entre juego y experiencia, los meto porque me han gustado, pero es un tema muy personal
Noriko escribió:Y no creeis que es mejor no hacer nada, que hacer una lista de top VR mal hecha de juegos puestos al tuntun incluso con algunos que ni son VR, Until Dawn "addon" (que lo debio confundir con el otro), etc...???.

Esa lista ni ayuda ni representa nada, yo tal y como esta lo veo un desproposito :(


No me cuadraba lo que estabas diciendo y acabo de revisarlo y no debí grabar cuando actualicé los datos, porque salen los mismo que antes de haberlo corregido.
Lamentablemente hasta el lunes no voy a poder tocarlo porque lo tengo en el ordenador del curro.

Te informo de que la base de datos está montada desde hace mucho tiempo, y agregué ese campo de psvr ya por entonces, y lo cogí de la lista de Wikipedia.

Y sí, venía el Until Dawn, el normal, como que tenía un addon de VR. También el RE6.
Y el FF. Creo que están así porque en su día lo iban a tener y al final nada, o se ha hecho un juego completo de VR y así quedaron en la wiki.

En eso consiste, en que me ayudéis. Porque encima no tengo la VR, no conozco los juegos, me tengo que poner a buscar en Internet muchas veces información de cada juego.
Chorradas como el Summer Lesson ahora resulta que hay 3-4 diferentes cada uno con el nombre de una chica, y yo sólo tengo apuntado el "normal".

Y además, ya os he hecho la observación de que se van a mezclar notas de juegos jugados en TV y en PSVR, que me va a suponer más curro.

Lo que se necesitan son más votos.

Así que el lunes recopilo notas, divido los votos de VR y pongo el top en condiciones.

Y todavía no habéis catado la salsa del hilo, cuando alguien llegue y le casque un 2 al Farpoint... por si acaso, @kikon69, no te compres la VR. XD
Juegos PSVR

Resident 7: 9
Rush Blood: 8
VR Worlds: 7

Saludos.
Votos de PSVR:

Resident Evil 7: 9'5
Solus Project: 8'5
Until Dawn RoB: 8
Farpoint (con aim): 9'5
Theseus: 6
Batman: Arkham VR: 6
Robinson: 6'5
Dirt Rally: 8'5
Eve: Valkyrie: 7
Bound: 7
Drive Club: 6'5
Que hay que hacer para participar?ir poniendo una puntuacion de cada juego jugado y su valoracion y ya esta?
Buste escribió:Que hay que hacer para participar?ir poniendo una puntuacion de cada juego jugado y su valoracion y ya esta?


@kroatonthejoker dice "Cada usuario posteará los juegos y sus votaciones. El sistema de votación es libre, así que vota el que quiera y como quiera, con votos de hasta 2 decimales, para los más ortodoxos. No obstante todos sois libres de hacer análisis y fomentar los comentarios con vuestras opiniones."

Así que si, nombre del juego + puntuación y ya está. Si son juegos de la PSVR, aclararlo para facilitarle las cosas.
A votar!!!!
@metalero24 estupendo gracias.Mañana con el ordenador delante pondre los mios en modo extenso por que ahora con el movil que va [+risas]
Actualizo/Corrijo mi nota sobre Uncharted The Lost Legacy a 9, el motivo es que sin haberme dado cuenta y dado que pasé un buen tiempo sin tocar la PS4 por culpa de sus hermanas mayores mi Dual Shock 4 estaba descompuesto, el stick izquierdo hacía unos recorridos super extraños y lo comprobé tras ponerme un rato con el Bloodborne y notar movimientos extraños en el personaje, acto seguido decidí cambiar el mando por otro que tenía y solucionado. Ahora sí, enhorabuena a los chicos de ND que parieron este Uncharted, he rejugado muchas partes del juego (más para comprobar el tema del mando, pero ya volveré a darle otra pasada en mayor dificultad) sobre todo en las que había sentido esa falta de control sobre Chloe y va fino fino, me arrepiento de no haberme fijado antes en el fallo, pero bueno, nunca es tarde para rejugar la saga y ahora entera desde sus inicios.

Watch Dogs: 7 – Con este título tengo sensaciones extrañas, hacía tiempo que no me pasaba que un juego me gustara pero al mismo tiempo me decepcionara al mismo o más nivel. El tema técnico es más que conocido por todos y la forma chapucera de Ubisoft de mostrar algo que no se acercó prácticamente nunca en ninguna parte, ni jugable ni en cinematicas. Pero es que lo de este juego es peculiar, el inicio es prometedor, las motivaciones de nuestro prota para llevar a cabo sus objetivos, las mecánicas de juego que se van expandiendo poco a poco a medida que avanza la aventura, la ambientación de una Chicago que en los primeros compases se siente viva, con sus habitantes haciendo sus cosas, una pareja de novios besándose en una parada de bus, un oficinista corriendo bajo la lluvia y tapándose el agua con su saco, la persona que está en el centro pidiendo ayuda, todos los perfiles a los que podemos acceder con tan solo un botón y que nos muestran información curiosa de la vida de todos los npcs con los que nos cruzamos, sin embargo el juego se queda ahí, las primeras impresiones me hicieron querer estar en ese mundo, en ese Chicago, pero después de unas horas, cuando se comienzan a destapar ciertas tramas, personajes, misiones secundarias y coleccionables todo, absolutamente todo lo bueno que se vio al inició se esfuma.

Para empezar los personajes son planos como ellos solos, nunca empatizas con ellos, no sientes la motivación o el deseo de salvar o ayudar a x o y, simplemente sigues la historia porque es lo que hay, es lo que sigue y a tirar para adelante, no hay misiones que te dejen flipando al finalizarlas, algunas se quedan cerca de tocar ese nivel pero nunca llegan, el clímax aquí no existe, vaya, hasta la muerte de personajes está tratada muy a la ligera, no hay emoción en nada de ello. Llegó el punto en el que varias misiones de esas de coleccionables que tanto le molan a Ubi me resultaban más interesantes, pero aquí de nuevo caemos en lo mismo, la conclusión de cada una de ellas es mala, insípida, el sentimiento es de solo haber estado perdiendo el tiempo con dichas misiones pues a pesar de existir recompensas por finalizarlas, no encontré utilidad alguna para las armas, vehículos o puntos de habilidad que me dieron por completar todo. Y ese es otro tema, el juego está muy mal balanceado en cuanto a la efectividad de todo nuestro arsenal, tanto armas como habilidades de hackeo pues prácticamente se puede avanzar sin problemas con lo que disponemos desde el inicio, y aunque eso evidentemente está hecho con todo el propósito de que cualquier jugador pueda finalizar la historia, hace que las recompensas y dinero que ganamos durante la partida se sienta hasta cierto punto inútil.

El control del personaje si bien no es la panacea no está tan mal, responde de manera correcta a casi todos los movimientos que podemos hacer pero el parkour está algo limitado, hay zonas en las que claramente deberíamos poder acceder pero te topas con paredes invisibles que te impiden llegar ahí. La conducción es extraña, nunca me adapté al control de los vehículos de ningún tipo, no sé qué buscaban recrear en el juego pero no me gustó. El marcador permanente que hay en el asfalto al poner un punto de referencia en el mapa es otro tema que me disgustó, no sé por qué no pusieron la opción desde el menú mismo de poder personalizar el hud y mapa a gusto de cada jugador.

Por último y que cierra mi opinión sobre lo negativo de Watch Dogs, la inmersión e interés que el juego consigue en los primeros compases y lo que ya comenté sobre npcs y sus interacciones entre sí, es que esos detalles, junto con el global de argumento principal, personajes y misiones secundarias así como coleccionables no se vuelven a repetir, esos patrones y cosas curiosas que sorprenden al inicio de un mundo abierto que parece estar vivo, se repite en todas las zonas donde haya npcs, mismas animaciones, misma programación en los npcs, mismos detalles en los perfiles de los habitantes y al final todo queda en una gran y absoluta monotonía de la que no consigue salir por mucho que lo intenta.

Del lado positivo para mí, puedo decir que la ambientación está bastante currada, sobre todo en momentos donde caen las tormentas hay algunas partes que el juego luce muy bien, el juego online si bien no es nada del otro mundo me ha molado mucho el tema de los hackeos a otros jugadores, se nota que abunda de todo en este modo pues hay desde el novato que puede hackear todo dios hasta el pro que es muy bueno para detectar donde se esconde el invasor. Lo que me hizo seguir y dar por finalizado el título fue la espera de ese clímax que nunca llegó, como Aiden iba a resolver todos los problemas en los que se había metido por seguir sus objetivos y quienes estaban detrás y con qué intenciones. Esa parte es quizá la que más me decepcionó de este título.

En fin, juego monótono y cansino que a cada paso intenta salir de ese atolladero, nunca lo logra y se mete más y más en la mierda que él mismo creó.
Entro, veo un juego que ni siquiera es nativo de ps4 en primer lugar, y me marcho.
Mis votos para juegos de PsVr

Resident Evil 7: Biohazard : 9
Until Dawn: Rush of Blood: 8
Farpoint: 9
Batman: Arkham VR: 7 (muy corto, pero brutal)
PlayStation VR Worlds: 6
Robinson: The Journey: 6
Eve: Valkyrie: 7
Bound: 7
Summer Lesson (Hikari Miyamoto): 7
Here They Lie: 4
Drive Club: 5

Añado Sparc: 8 solo he podido jugar 3 partidas, pero me ha gustado mucho
Votos para juegos psvr

RE7: 9,5
Solus Project:9
Farpoint:9
Sparc:6,5
Megatón:7
Vr worlds:6,5
Playroom:7
Mortal blitz:6
Dirt Rally:7
Headmaster: 7
Rush of Blood:7,5
Robinson:7
Thumper:8
Statik:7,5
Eagle flight:7
Super Hot: 8
Holoball:6
Mis votos para juegos de PsVr

Farpoint: 8
Batman: Arkham VR: 6
PlayStation VR Worlds: 7
Robinson: The Journey: 5
Tethered: 8
Rez: 8.5
Thumper: 10 (ES EL JUEGO)
Gunjack: 8.5
Juegos Imprescindibles PSVR :
-Batman
-PsvrWorlds
-Rez
-Thrumper
-Eve Valkirye
-Fase Xwing StarWarsBF
-Gundjack
-Driveclub
-UntilDawn (con moves + carcasas)
-MegatonRainfall
-FarPoint(aim controler)
-Resindent Evil 7
..., aquí he puesto mis 11 juegos imprescindibles , sin nota , ya que todos son diferentes , pero igual de buenos. Este es mi 11 de gala y sin duda todo poseedor de VR debería probarlos.
VratmanPSL escribió:Juegos Imprescindibles PSVR :
-Batman
-PsvrWorlds
-Rez
-Thrumper
-Eve Valkirye
-Fase Xwing StarWarsBF
-Gundjack
-Driveclub
-UntilDawn (con moves + carcasas)
-MegatonRainfall
-FarPoint(aim controler)
-Resindent Evil 7
..., aquí he puesto mis 11 juegos imprescindibles , sin nota , ya que todos son diferentes , pero igual de buenos. Este es mi 11 de gala y sin duda todo poseedor de VR debería probarlos.


Esto aquí no, en este hilo van con nota. Si quieres puedes elegir tus 10 imprescindibles, si es que no lo has hecho ya, aqui: hilo_psvr-vota-tus-juegos-favoritos_2254954_s10?view=viewpoll&order=1

Por favor, pon una nota a estos 11 juegos, lo difícil ya lo tienes hecho, aunque sea la misma a todos!!!, aunque seguro que puedes afinar un poco.

De cualquier forma, gracias por colaborar.
Mis votos VR:

Resident Evil 7: Biohazard = 8.5
Until Dawn: Rush of Blood = 8.0
Farpoint = 8.5
Batman: Arkham VR = 9.0
PlayStation VR Worlds = 8.0
Superhot VR = 8.5
Dirt Rally = 8.0
Thumper= 9.0
Megaton Rainfall=7.5
The Playroom = 6.5
The Brookhaven Experiment=8.5
Eagle Flight= 7.0
Statik=8.0
kroatonthejoker escribió:
Noriko escribió:Y no creeis que es mejor no hacer nada, que hacer una lista de top VR mal hecha de juegos puestos al tuntun incluso con algunos que ni son VR, Until Dawn "addon" (que lo debio confundir con el otro), etc...???.

Esa lista ni ayuda ni representa nada, yo tal y como esta lo veo un desproposito :(


No me cuadraba lo que estabas diciendo y acabo de revisarlo y no debí grabar cuando actualicé los datos, porque salen los mismo que antes de haberlo corregido.
Lamentablemente hasta el lunes no voy a poder tocarlo porque lo tengo en el ordenador del curro.

Te informo de que la base de datos está montada desde hace mucho tiempo, y agregué ese campo de psvr ya por entonces, y lo cogí de la lista de Wikipedia.

Y sí, venía el Until Dawn, el normal, como que tenía un addon de VR. También el RE6.
Y el FF. Creo que están así porque en su día lo iban a tener y al final nada, o se ha hecho un juego completo de VR y así quedaron en la wiki.

En eso consiste, en que me ayudéis. Porque encima no tengo la VR, no conozco los juegos, me tengo que poner a buscar en Internet muchas veces información de cada juego.
Chorradas como el Summer Lesson ahora resulta que hay 3-4 diferentes cada uno con el nombre de una chica, y yo sólo tengo apuntado el "normal".

Y además, ya os he hecho la observación de que se van a mezclar notas de juegos jugados en TV y en PSVR, que me va a suponer más curro.

Lo que se necesitan son más votos.

Así que el lunes recopilo notas, divido los votos de VR y pongo el top en condiciones.

Y todavía no habéis catado la salsa del hilo, cuando alguien llegue y le casque un 2 al Farpoint... por si acaso, @kikon69, no te compres la VR. XD


Ok aclarado entonces, trataremos de ayudar en lo que sea posible [oki]

nekuro escribió:Entro, veo un juego que ni siquiera es nativo de ps4 en primer lugar, y me marcho.


[facepalm]
Eso marchate, que aqui no queremos trolls ni fanboys de otras consolas
Nueva votación [PSVR](y con este llego a los 20):

Gunjack (también conocido como EVE - Gunjack): 6

Perfecto juego casual, rápido y directo. Manejo sencillo y dificultad adecuada. Parece tener bastantes niveles (no los he contado, quizás la próxima sesión), y como va por puntuaciones y tiene tablas comparativas con jugadores de todo el mundo, creo que rejugable.
Y lo mejor de todo: está en la Store por 3,59€ [oki] [plas] de oferta hasta el 16 de noviembre. Corred a por el, insensatos!!!

P.D. Si lees esto después del 16-11-2017, lo siento, probablemente tengas que pagar los 10€ que cuesta sin rebajas. [agggtt]
Voto para juego VR

Otro voto para el EVE Gunjack, si no estuviese de oferta ni se me hubiese ocurrido pillarlo, pero por esos 3,59 euros los vale sobradamente, muy entretenido, es de esos juegos para picarte con puntuaciones, con una veintena de fases, muy arcade y con rankings online

Eve Gunjack: 6,5
Noriko escribió:
nekuro escribió:Entro, veo un juego que ni siquiera es nativo de ps4 en primer lugar, y me marcho.


[facepalm]
Eso marchate, que aqui no queremos trolls ni fanboys de otras consolas

Osea, que los fanboys de ps4 si que los quereis por aquí ¿no? [facepalm]

Me encanta la ps4 y es la consola a la que mas he jugado en esta generación con diferencia; pero ver un juego de la pasada generación en lo más alto de la lista me hace pensar en el poco rigor y el poco criterio que demuestra una lista de estas características pese al montonazo de trabajo que tiene que suponer hacerla y eso me entristece.
El mero hecho de requerir solamente 6 votos para hacer aparecer un juego en la lista es un fallo de planteamiento bastante gordo que permite colar cualquier juego en el TOP a cualquier grupito de trolls con ganas de guasa; y no es el único error que le veo a la lista.
Y no tengo nada en contra de los eolianos que han votado a TLOU, pero luego ves a esos mismos eolianos quejandose a cada refrito que sale; y se me viene a la frase la mente "Teneis lo que estais pidiendo".
Por todo eso, no voy a participar en una votación que, a mi modo de ver, está mal planteada.
Otro voto VR:
Mi cabeza quería olvidarlo porque es malo , malo... pero aquí lo dejo.

Dexed = 2.0
Top actualizado hasta aquí.
Entrada muy fuerte de Nier, que se pone en la primera posición, eso sí, con el mínimo número de votos necesarios para entrar en lista.

La avalancha de usuarios de PSVR ha provocado la entrada también de unos cuantos juegos de VR en el Top.
Aparecerán repetidos algunos como RE7 ya que se tendrán en cuenta las notas según se juegue en VR o en TV.

@Noriko
Échale un vistazo ahora a ver si te va gustando más ;)


nekuro escribió:Entro, veo un juego que ni siquiera es nativo de ps4 en primer lugar, y me marcho.


De verdad, cuando veo estos post intento primero no comentarlos, porque veo que es un bait como un castillo, sólo se busca el que la gente entre al trapo, y es fácil pensar que sólo se busca llamar la atención porque no se hace ninguna observación crítica y constructiva. Es como el que entra a un hilo de un juego en cuestión y dice que es una mierda sin explicar por qué, que si tuviera sus motivos y los expusiera, quizá la gente siga sin opinando lo contrario, pero al menos esa persona intenta justificar su opinión.

Después veo que ya la gente ha entrado al trapo y al final has vuelto a contestar, cosa que deberías haber hecho en un primer post, así que ya me apetece hacer un breve apunte... pero al final me voy encendiendo según voy escribiendo para comentar punto por punto cada apartado del post original y me salen los textos que me salen... pero bueno, es lo que hay:

nekuro escribió:ver un juego de la pasada generación en lo más alto de la lista me hace pensar en el poco rigor y el poco criterio que demuestra una lista de estas características


Hay una cosa importante en el hilo que tiene ya avisado en su propio título "Votaciones EOL". Esto quiere decir no sólo que se tienen en cuenta sólo los votos de usuarios de EOL , sino que yo no impongo mi criterio en cuanto al Top, que en realidad cuento con los usuarios de EOL para ir cambiando las cosas, como el filtro de número de votos, etc... Hasta cierto punto esto es un trabajo bastante rudimentario, no me pidas estadísticas complejas que no sé ni tratar, y que probablamente a la mayoría no interese, que demasiado curro tengo ya como para hacer florituras. Tienes otras muchas webs para ver rankings, reviews y análisis exhaustivos; y por cierto, si pasas por algunas como GameRankings y Metacritic podrás comprobar que arriba del todo, como los mejores de PS4, son TLOU y GTAV. Quizá también sean webs con poco rigor y poco criterio, no lo sé. Eso ya es opinión de cada uno.

nekuro escribió:pese al montonazo de trabajo que tiene que suponer hacerla y eso me entristece.

Aquí me voy a explayar sólo para justificar un comentario tuyo posterior.

Empecé con las votaciones en EOL en 2007, hace 10 años ya. Son muchas vueltas las que ha dado esto, empezando porque al principio era un top hecho en líneas de texto, después fui cambiando a una captura de pantalla de un excel que tenía en un formato más vistoso, y finalmente se convirtió en una Base de Datos que paso a formato wiki de EOL. En todos esos años además han ido añadiéndose observaciones y comentarios y se han ido acometiendo cambios según la gente los ha ido solicitando y lo hemos visto buena opción.

Como controlo de todo y de nada, no he conseguido "facillitarme" el trabajo dando a un botón y ya está... así que lo que tengo que hacer es meter todos los votos, de en uno en uno, en la base de datos de Access. Ese Access me proporciona diferentes vistas, que son cada uno de los apartados que veis. Esas vistas me las tengo que ir copiando y pegando una a una en un Excel que tiene nada más y nada menos que 13 hojas. La última hoja es una llamada "Wiki", en la que hay una macro que me tuve que programar para que vaya recopilando el resto de hojas y me las vaya escribiendo en formado "wiki" de EOL, que es lo que finalmente copio y pego. Así que sí, es un trabajo monótono y tedioso, que llevo realizando desinteresadamente desde hace 10 años. Te aseguro que leer "poco rigor y criterio" , "fallo de planteamiento bastante gordo", "no es el único error que veo", son comentarios que te hacen ver qué tipos de personas valoran o no un trabajo. Repito, como en tu comentario inicial no dijiste nada, y no haces directamente alusión a algo concreto que quizá pueda tomar como algo constructivo que pueda cambiar, me veo atado de manos al no tener nada más que vagas críticas vacías con las que no puedo hacer nada. Bueno, sí, cabrearme y entristecerme a la vez porque alguien tire tu trabajo (desinteresado) por tierra.

nekuro escribió:El mero hecho de requerir solamente 6 votos para hacer aparecer un juego en la lista es un fallo de planteamiento bastante gordo

Se ha hablado en muchas ocasiones del tema del filtro de los votos, y se ha debatido en el mismo hilo, porque como he expuesto anteriormente, esto es algo vivo hecho por y para los eolianos. Por tanto, si se pide que se suba ese filtro se subirá.
Al principio de los tiempos no había filtros, y claro, uno puntuaba con un 10 y el juego se subía hasta arriba. Luego se fue añadiendo el filtro poco a poco.
Creo que el mínimo lo he subido a 7 votos, pero no lo he corregido en el texto . El problema del mínimo de votos es que parece que no es suficiente sólo esos votos, pero sólo aparentemente, y eso es porque luego por este hilo se pasan siempre los mismos. Fíjate que juegos como RE7 tienen 16 votos, Nioh 14, Dishonored 2 tiene 8 votos, Overwatch 7! Por eso se optó por hacer una pequeña limpieza con "mínimo" 7 votos, para filtrar un poco, pero tampoco subirlo mucho más porque desaparecerían juegos que han tenido muy pocas aportaciones y que veo interesante que entren en el Top.

Al final decidí no tocarlo, no filtrar mucho más y exponer todos los datos. Presupongo al usuario medio suficiente inteligencia como para discernir entre puestos, notas medias y número de votos.

nekuro escribió:permite colar cualquier juego en el TOP a cualquier grupito de trolls con ganas de guasa;

Por otra parte, en su día, hace años, ya se trató también el tema del "Hype". Estás tan deseoso de probar ese juego que llevas esperando tanto tiempo que cuando lo tienes y lo empiezas al poco pasas por aquí de rebote y le calzas un 10 porque votar es gratis. Sin embargo, si le das un par de meses de respiro te parece que no es un 10, que es un 9 o incluso menos. Lamentablemente la mayoría no vuelven a actualizar su nota.
Como es materialmente imposible rectificar estos datos, se creó la columna "Hype" que viene a mostrar los que le han puesto un 10 redondo.

Gracias a la aparición de esta columna, se creó la contraria, gente que viene a ponerle un 5 a un juego que en cualquier lado tiene una notaza. Como era complicado ver cómo tratar estos votos, lo que hice fue un "apaño". Calculé la media de nota y lo que se aleje 3 puntos de esa sería un voto "Troll", y lo que hago es mostrar cuál es el voto más alejado de la media.

Y que yo sepa a día de hoy no ha habido ningún juego votado por un grupo de trolls para hacer la gracia. No obstante, sería fácilmente detectable si se pusieran a votar ahora el "Dora explora" con dieces, y lo hablaríamos en el hilo y supongo que se subiría el filtro de número de votos. El Top es algo que está vivo, que está ahí para consulta y que no se debe tomar como una ley. A mi no me gustan los Bloodborne/Dark Souls, no entiendo cómo pueden estar tan bien valorados, y ahí arriba están. Pues bueno, tendrán su público. Ahí arriba está el TLOU, que para otros es de una generación pasada, que es muy pasillero, contra el Witcher 3 y el Horizon, con muchas más horas y mundos más grandes. Cada persona tiene sus gustos, y cada juego ofrece unas y otras cosas.
Tienes a usuarios como @kikon69 que los juegos que se baja de la store los considera "minis" y por tanto para él no pueden conseguir más de un 5, o aquellos que si sólo ofrecen juego online se llevan de las peores notas. Y te aseguro que no es nada troll, y le han tachado más de una vez de serlo, porque luego el tío te justifica su opinión y te explica por qué ha puntuado de una u otra forma cada juego. Otra cosa es que no compartas su visión, pero al menos intenta explicarla.

Esto es lo que tienen las "democracias", que todo el mundo es libre de votar.

nekuro escribió: Por todo eso, no voy a participar en una votación que, a mi modo de ver, está mal planteada.


Vuelves a no concretar.

Por favor, ¿podrías ofrecernos información de cómo plantear de manera más correcta el Top para ver si podríamos debatirla en el hilo y tenerla en cuenta para futuras actualizaciones?

Gracias.
Bloodborne = 10
Persona 5 = 10
Witcher 3 = 9.6
Horizon = 9.5
Dark Souls 3 = 9.3
Uncharted Lost Legacy = 9.3
Uncharted 4 = 9.2
Dragon Age Inquisition = 9.1
Pillars of Eternity = 8.8
Ys VIII = 8.5
Tales of Berseria = 8.5
Tales of Zestiria = 8.0
The Order: 1886 - 7.5
Resogun - 6
DOOM - 10
Uncharted Collection - 9
Transformers: Devastation - 5.5
Slain: Back From Hell - 7
Astebreed - 7
Wolfenstein: The Old Blood - 8.5
Little Nightmares - 8
Maldita Castilla EX: Cursed Castilla - 8
God of War III Remastered - 8
Life Is Strange - 7.5
Saint Seiya: Soldiers' Soul - 7
Guilty Gear Xrd: Revelator - 8.5
Ghost Blade HD - 8.5
Uncharted 4: A Thief's End - 9
Diablo III: Reaper of Souls - 9
Until Dawn - 8
@kroatonthejoker Me ha gustado mucho tu respuesta y te agradezco el esfuerzo que haces con estas votaciones. Ahora mismo no me puedo explayar demasiado así que simplemente daré unas ideas generales de como creo que se podría mejorar esto; a ver si esta noche tengo mas tiempo y te puedo responder en detalle (no lo se).
Creo que en lugar de una votación abierta y general, estaría mejor hacer votaciones anuales, permitiendo solamente votos para juegos del último año y que el plazo para votar tenga una duración determinada (por ejemplo, que solo haya un mes para votar); asi nos evitaríamos que los juegos mas veteranos acumulen cientos de votos (que llegados a cierto punto, los votos extra apenas afectan a la media y no aportan nada) y los nuevos tengan muy pocos. Y estando las votaciones separadas por años tendríamos más variedad de títulos pues tendríamos más listas en las que estarían los juegos que más lo han petado cada año, en lugar de un solo resumen de toda la vida de la consola como tenemos ahora.
Y ademas, tras varios años haciendo eso, tambien tendríamos el resumen general de la vida de la consola (como hasta ahora) pero con una cantidad de votos más uniforme para todos los títulos.
Por ejemplo, se podrían abrir votaciones del 15 de enero al 15 de febrero de 2018 para que los usuarios puntuasemos lo mejor del 2017 (mas o menos como se hace con la web).
Seguro que si se habla con el staff, podrían poner un anuncio en portada; y a lo mejor dar algún aliciente para que los eolianos voten dentro del plazo determinado.
Respecto a la cantidad de votos mínima para aparecer en la lista; si se hace como digo, no haría falta un número exacto sino que podría ser variable, puesto que si se hace una votación con duracion determinada, tras el periodo de votación simplemente se pueden pillar los X juegos más votados para entrar en la lista y dejar los demás fuera.
Además, siendo por años, se podría elaborar una lista de consulta con los lanzamientos del último año para ayudar a los votantes a recordar a quien votar.
Seguramente el resultado global final no variaría mucho, y los juegos que están en las primeras posiciones seguirían ahí, pero sería mucho menos trabajo de mantenimiento y se conseguirían datos anuales más detallados.
No se si esto te ha servido de ayuda; no soy ningún experto y esta es mi manera de verlo con sus ventajas y sus inconvenientes.

Gracias de nuevo.
TOP juegos PS4:

Me baso, únicamente, en la diversión/calidad de entretenimiento que me proporcionan como usuario concreto (solo juego y valoro el offline, que es lo unico que me importa y en todo caso siempre se trata exclusivamente sólo de mi opinión propia, personal e intransferible).
Obviamente, el criterio utilizado es, para mi, el más objetivo, y subjetivo para los demás.
La lista se irá actualizando, en función de que la vayan llenando más juegos de experiencia similar, y, en todo caso, intentaré ponerlos de mejor a peor.
Si, posteriormente, algun juego pasa a tener una segunda nota entre paréntesis detrás, se trata de aquélla en que lo valoré inicialmente (Razón: Nuestros recuerdos mejoran o empeoran sobre X juegos).




10



9,5

THE EVIL WITHIN 2

9

UNCHARTED 4 (9,5)

BLOODBORNE GOTY

BLOODBORNE

DRIVECLUB con pase de temporada


.........................LIMITE TOP PARA JUEGOS DE GENERACIONES ANTERIORES.....................

RESIDENT EVIL 4 Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

RESIDENT EVIL 6 Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

THE LAST OF US Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

8,5

RESIDENT EVIL 7

UNTIL DAWN

THE ORDER 1886 (9)


8

PRO EVOLUTION SOCCER 2015

UNCHARTED EL LEGADO PERDIDO

GEARS OF WAR 4

THE EVIL WITHIN (Intergeneracional)

DARK SOULS 3

TOMB RAIDER (9) Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

RESIDENT EVIL REVELATIONS 2 (Intergeneracional)

DRIVECLUB (sin contenido adicional descargable)


FORZA HORIZON 2



7,5

HORIZON ZERO DAWN

RESIDENT EVIL ORIGINS COLLECTIONS (8)

RESIDENT EVIL REMAKE HD (Intergeneracional y refrito)




7

VALIANT HEARTS: THE GREAT WAR (6,5) (Intergeneracional)

SLEEPING DOGS (EDICION DEFINITIVA) (8) (Refrito)








6,5

LORDS OF THE FALLEN (7,5)

KNACK (7)

RATCHET& CLANK

BATTLEFIELD 1


6

MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD

THE LAST GUARDIAN

RESIDENT EVIL ZERO HD (6,5) (Intergeneracional y refrito)

MAFIA 3

AC CHRONICLES: CHINA

RYSE: SON OF ROME

PES 17

PROJECT CARS





5,5

WOLFENSTEIN: THE OLD BLOOD

STYX: MASTER OF SHADOWS (6)

ZOMBI (6)




5

YAKUZA CERO

THE WALKING DEAD TEMPORADA 2

INFAMOUS FIRST LIGHT (5,5)

INFAMOUS SECOND SON

GHOST RECON WILDLANDS





4,5

THE DIVISION

UNRAVEL




4

BOUND BY FLAME (Intergeneracional)

LITTLE BIG PLANET 3

DRIVECLUB VERSION PLUS (5)

FIFA 17

METAL GEAR SOLID: GROUND ZEROES (Intergeneracional)

CALL OF DUTY ADVANCED WARFARE

ALIEN ISOLATION (Intergeneracional)

KILLZONE SHADOW FALL

HALO 5: GUARDIANS




3,5


FOR HONOR

ASSASSINS CREED FREEDOM CRY

NEDD FOR SPEED 2015 (4)


3


ONECHANBARA Z2 CHAOS

RAINBOW SIX SIEGE

TEARAWAY



2,5


DRAGON AGE INQUISITION (Intergeneracional)


2


UFC 2

XCOM 2



1

TADEO JONES Y EL MANUSCRITO PERDIDO

TRANSFORMERS DEVASTATION (Intergeneracional)

STAR WARS BATTLEFRONT

FINAL FANTASY TYPE HD

WARRIORS OROCHI 3 ULTIMATE





0

INJUSTICE GODS AMONG US ULT.ED. (1) (Intergeneracional)

W2K2016

EVOLVE


...................

Los MINIS (Contenidos PSN), los valoro aparte y de diferente manera, en tanto, para mi, por regla general, son productos inferiores y no comparables al catálogo general.
Su valoración únicamente y puesta aparte, aunque susceptible de comparación directa con el catálogo general, será de 0 a 5, y si, se da el caso de creer que alguno merezca más de ese 5 lo incluiré en el catálogo general.
Esta forma de valorar es únicamente para ser más beneficioso con este tipo de juegos y compararlos entre si, por tratarse muchas veces de juegos muy simples no dignos de una PS4.
En todo caso, 1-3 entretiene, 4-5 son algo más, sin olvidarse de sus taras o cualidades menores a juegos del catálogo general o juegos en si dignos de ps4, por potencia adecuada a la consola en que se venden.

TOP MINIS:

1º...VALIANT HEARTS
2º...MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD
3º...STYX: MASTER OF SHADOWS


VALORACIONES:

5

VALIANT HEARTS

MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD

STYX: MASTER OF SHADOWS

STICK IT TO THE MAN!

ODDWORLD. A NEW TASTY

STRIDER (3)

LARA CROFT Y EL TEMPLO DE OSIRIS

GUACAMELEE! SUPER TURBO CHAMPIONSHIP EDITION



4

TRACKMANIA

TEMBO THE BADASS ELEPHANT

PANG ADVENTURES

LIMBO

LOVERS IN A DANGEROUS SPACETIME

RESOGUN (3)

GIANA SISTERS: TWISTED DREAMS

INSIDE

TUMBLESTONE



3

SLIME RANCHER

PEGGLE 2

POOL NATION FX

KINGS QUEST CAP 1

THE DEADLY TOWER OF MONSTERS

COUNTERSPY

CONTRAST

NEVER ALONE

ROAD NOT TAKEN

VELOCITY 2X

TRINE 2

TITAN ATTACKS!

AZKEND 2: THE WORLD BENEATH

FROZEN FREE FALL

NOVA 111

GRIM FANDANGO

HELLDIVERS

PIXELJUNK SHOOTER ULTIMATE

MOUSECRAFT

BROKEN AGE

GAUNTLET: SLAYER EDITION

DEAD NATION: APOCALYPSE EDITION

TESLAGRAD

SPY CHAMELEON

THE SWAPPER

COSTUME QUEST 2

EARTHLOCK: FESTIVAL OF MAGIC

SO MANY ME

RAIDERS OF THE BROKEN PLANET





2

LOCOCYCLE, SOUND SHAPES, STEAMWORLD DIG, PIX THE CAT, RACE THE SUN, DUST AN ELYSIAN TAIL, APOTHEON, ENTWINED, TOWERFALL ASCENSION, SHOVEL KNIGHT, STEALTH INC 2: A GAME OF CLONES, MAGICKA 2, TRANSISTOR, GALAK Z, FLAME OVER,THIS WAR OF MINE: THE LITTLE ONES, NOT A HERO, NINJA SENKI DX, LUMO, HAND OF FATE 2, ZOO TYCON, RUNBOW,


1


OLLI OLLI 2, SPELUNKY, ROGUE LEGACY, OUTLAST, FLOW, UNMECHANICAL EXTENDED EDITION, SUPERMEATBOY, MERCENARY KINGS, NOM NOM GALAXY, AARUS AWAKENING, ESCAPE PLAN,THE BINDING OF ISAAC: REBIRTH, HOHOKUM, DRAGON FIN SOUP, BROFORCE,EVERYBODY'S GONE TO THE RAPTURE, LETTER QUEST REMASTERED, PUMPED BMX +,DAY OF THE TENTACLE REMASTERED, THE SWINDLE, TITAN SOULS, TORQUEL, DISC JAM, A KNIGHTS TALE: FINAL FANTASY XV, ADVENTURE POP, THE BANNER SAGA 2, DEFENSE GRID 2, IDARB, THE ESCAPISTS, LAYERS OF FEAR, MASSIVE CHALICE, PNEUMA BREATH OF LIFE, KILLING FLOOR 2, NEON CHROME, SPEED RUNNERS, NO TIME TO EXPLAIN,


0


SECRET PONCHOS, TRIALS FUSIONS, LOADOUT, FEZ, HOTLINE MIAMI, DOKI DOKI UNIVERSE, UNFINISHED SWAN, FUTURIDIUM EP DELUXE, SKULLS OF THE SHOGUN, SUPER EXPLODING ZOO, GROW HOME, ETHER ONE, KICK BEAT SPECIAL EDITION, SUPER TIME FORCE ULTRA, XEODRIFTER, ROCKET LEAGUE, PLANTS VS ZOMBIES GARDEN WARFARE, DONT STARVE, TOWER OF GUNS, HARDWARE RIVALS, STARWHAL, GOAT SIMULATOR, KNIGHT SQUAD, PALADINS, THE FINAL STATION, PHANTOM DUST, DONWELL, SUPER MOTHERLOAD,



Por último, muchos juegos los he jugado y seguiré jugando en PS360 y, en consecuencia, no aparecerán aquí, pero dejo enlace al hilo de ps3 donde actualizo las puntuaciones:
hilo_top-juegos-ps3-votaciones-eol_944418_s4880

17/05/2016: Añado una nueva regla: Juegos de generaciones anteriores, pese a que puedan gustarme más y los considere mejores que otros valorados por encima, no pasarán de 9. Motivo: Resaltar lo nuevo y no anclarme en el pasado.

Por la misma razón, pueden salir un pelín peor parados los "intergeneracionales", ya que las diferencias entre versiones, a mi parecer, no justifican una nueva consola.

25/04/2016: Añado, los que figuren en verde serán exclusivos de One, éstos, por supuesto, como no procede, no los comentaré aquí, pero los meto aquí porque no quiero estar pendiente de otro top más.


Actualizo con un ... XD ... "MINI" de los que son la excepción, es decir, muy destacable:

Imagen

TRACKMANIA…4/10.

Muy grata sorpresa, a la que le daría perfectamente el 5 sino fuera por su nazi sistema de progreso tras jugar las primeras 80 pistas (Son 200, de las cuales, las primeras 80 requieren bronce en todo lo anterior, las 80 siguientes plata en todo lo anterior, y las últimas 40 oro en todo lo anterior (demencial) + por lo que he leído también hay secretas hardcore maximus). Las pistas se dividen por temáticas concretas de 10 en 10; para abrir las 10 siguientes (o siguiente temática) hay que haber conseguido al menos bronce en todas las pistas anteriores; esto es así de 10 en 10 hasta las primeras 80, donde se podría decir que el sistema de progreso es adecuado y el juego muy divertido. Más allá de estas 80 primeras pistas, el sistema de avance se vuelve nazi o hardcore (exige tener al menos plata en todas las anteriores y, de nuevo, se va desbloqueando de 10 en 10) y sólo apto para aquellos que disfrutan haciendo tropecientas veces la misma pista para ganar un segundo cada vez con respecto a su anterior crono.

Volviendo al juego en si, se trata de un MINI de adrenalina y velocidad, parecido a lo que sería una montaña rusa (de hecho tiene sus 10 pistas específicas o temática que así denomina), de una demostración de gran potencial para juegos adrenalíticos tipo Pure, Motorstorm o incluso Wipeout y Fast Racing Neo, pero que se queda meramente en eso, en una demostración, por la duración de las pistas o carreras, ya que, por muy bien que estén muchas de ellas, lo cierto es que cargar nueva pista cada 40 segundos o un minuto no viene a ser lo deseable (aunque ¡ojo!, que también hay que reconocer que cuando duran tres minutos por basarse en varias vueltas también estresan de manera considerable).

Personalmente, me he hecho todos los bronces (80 primeras pistas) pero, como decía, el juego no ofrece un sistema de progresión adecuado y, en el momento en que exige que todo lo anterior lo hayas dejado en plata (tras las 80 primeras pistas, donde, con normalidad, habrás sacado una veintena de platas y algun anecdótico oro pero poco más) ese sistema pasa de adecuado y divertido ... a nazi y no mola, pasando ya a ser un juego sólo apto para el que no se canse de una abundante repetición. La plata ya sería un nivel difícil (bronce ya cuesta alguno) y el oro demencial. Para evitar que tires el mando por la ventana, el juego ofrece comodines, es decir, si juegas 3-4 veces una pista sin conseguir el bronce puedes seleccionar comodin y te regalan un bronce de palo que queda diferente pero te permite avanzar, y algo parecido para la plata que te exige haber ganado varias bronces seguidos, y me imagino que para el oro habrá algo parecido también.

En cualquier caso, una muy grata sorpresa y otro MINI muy rescatable entre la ingente cantidad de morralla de MINIS.


Un saludo.


PD: Yo veo muy bien el sistema como está. Cada cual es el que debe darle la mayor utilidad posible a su manera.
Muy buenas, a continuación inicio mi participación en este hilo con las siguientes votaciones. Éstas son generalizadas por título, sin desglosar:

-Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón: 9
    Aunque había jugado a los anteriores en PS3, no termine ninguno, no porque fuesen malos si no más bien por la época en la que los jugué, otro trabajo, más obligaciones... otro estilo de vida que al final no me dejaba el suficiente tiempo para dedicarme lo que me gustaría a ciertos juegos. Este, sin embargo, lo termine de principio a fin y me creo que es uno de los grandes títulos de esta plataforma, integrante de una saga magnifica a la que tengo pendiente darle un repaso desde el primero.

-Uncharted: El Legado Perdido: 9
    Lo mismo que con el 4, poder disfrutar de estas entregas de mano de los de ND es un verdadero placer. La puntuación que le pongo es la misma que al 4. Aunque incluye alguna novedad en diferencia al anterior lo evalúo igual, al final lo que cuenta, para mi, es el grado de satisfacción final y en este caso están prácticamente iguales (quizás de historia me lleno un pelín más el 4 pero nada que afecte a la nota).

-Ratchet & Clank: 8
    De este poco que decir, un buen exclusivo de PS4, shooter semifrenético, con algo de plataformeo, mecánicas diferentes a lo largo de los niveles y alguna risa de por medio. A nivel técnico creo que está muy bien, fluido y agradable en cuestión de gráficos. Una sorpresa que me llevé al comprarlo.

-Diablo III: 9
    Igual a algunos les chirría esta nota para éste título, y reconozco que con éste en concreto igual no estoy siendo demasiado objetivo pues personalmente me parece una joya. Lo llevo jugando desde el lanzamiento en PC, he vivido todos los cambios por los que ha ido pasando desde la AH hasta ahora y creo que es un título magnífico para los amantes de este tipo de juegos. La nota que le pongo es porque creo que han sabido plasmar muy bien este título, originalmente de PC, en la actual generación de consolas. Jugarlo con mando es un gran placer, está todo muy bien mapeado al mando. Si acaso la reducción de estadísticas en comparación a PC.
nekuro escribió:@kroatonthejoker Me ha gustado mucho tu respuesta y te agradezco el esfuerzo que haces con estas votaciones. Ahora mismo no me puedo explayar demasiado así que simplemente daré unas ideas generales de como creo que se podría mejorar esto; a ver si esta noche tengo mas tiempo y te puedo responder en detalle (no lo se).
Creo que en lugar de una votación abierta y general, estaría mejor hacer votaciones anuales, permitiendo solamente votos para juegos del último año y que el plazo para votar tenga una duración determinada (por ejemplo, que solo haya un mes para votar); asi nos evitaríamos que los juegos mas veteranos acumulen cientos de votos (que llegados a cierto punto, los votos extra apenas afectan a la media y no aportan nada) y los nuevos tengan muy pocos. Y estando las votaciones separadas por años tendríamos más variedad de títulos pues tendríamos más listas en las que estarían los juegos que más lo han petado cada año, en lugar de un solo resumen de toda la vida de la consola como tenemos ahora.
Y ademas, tras varios años haciendo eso, tambien tendríamos el resumen general de la vida de la consola (como hasta ahora) pero con una cantidad de votos más uniforme para todos los títulos.
Por ejemplo, se podrían abrir votaciones del 15 de enero al 15 de febrero de 2018 para que los usuarios puntuasemos lo mejor del 2017 (mas o menos como se hace con la web).
Seguro que si se habla con el staff, podrían poner un anuncio en portada; y a lo mejor dar algún aliciente para que los eolianos voten dentro del plazo determinado.
Respecto a la cantidad de votos mínima para aparecer en la lista; si se hace como digo, no haría falta un número exacto sino que podría ser variable, puesto que si se hace una votación con duracion determinada, tras el periodo de votación simplemente se pueden pillar los X juegos más votados para entrar en la lista y dejar los demás fuera.
Además, siendo por años, se podría elaborar una lista de consulta con los lanzamientos del último año para ayudar a los votantes a recordar a quien votar.
Seguramente el resultado global final no variaría mucho, y los juegos que están en las primeras posiciones seguirían ahí, pero sería mucho menos trabajo de mantenimiento y se conseguirían datos anuales más detallados.
No se si esto te ha servido de ayuda; no soy ningún experto y esta es mi manera de verlo con sus ventajas y sus inconvenientes.

Gracias de nuevo.


Si abriendo el hilo todo el año entran los de siempre... abrirlo un mes no creo que sea mucho aliciente a los usuarios para ponerlo. Vamos, yo personalmente no lo veo, y es complicar a los moderadores con estos temas.
Por otra parte, si sonara la campana y diera la casualidad de que votara mucha gente, o lo promovieran en la portado o lo que fuera, me enterraría en trabajo de meter datos en la base de datos; no es lo mismo dedicarle 10 minutos un día, o media hora a la semana, o un par de horas en un mes, que soltarme de golpe todo el trabajo de un año.

Y ahora piensa en los usuarios: hay gente que en un año tendrá un par de juegos, pero hay otros que lo mismo le toca poner 30 notas, y más de uno sólo por eso va a pasar de ponerse a votar a lo que ha jugado y a lo que no.

Por cierto: yo me compré la PS4 este año. Me he pasado el "The Order", el "Knack", el "Rayman Legends", el "Ratchet" y el "Alien Isolation", y acabo de ponerme con el "The Outlast". Es decir, según tus criterios, yo no tengo derecho a votar, porque ninguno es de 2017.

Y a eso suma que, excepto por el hecho de avisar en portada, estás simplemente concentrando los votos de un mismo año... ¿para? ¿por forzar los juegos de este año? Porque si quieres los votos por años ya hay incluida una sección en el Top por años. Falta sólo el 2017, que, efectivamente, lo pondré cuando acabe el año.

Si al final también se tiene que decidir quitar los menos votados estamos en las mismas, que en algún sitio tendrás que poner el filtro de votos mínimos, al igual que el que tenemos puesto.

Sinceramente no creo que haya mucha diferencia hacerlo de una forma a otra, únicamente por el hecho de anunciarlo y que votara más gente, pero al final el resultado sería prácticamente el mismo que ahora pero acotado simplemente por el año, y dándome más trabajo y evidentemente, a nuevas alternativas, nuevas problemáticas como las que he comentado.


Creo que quizá lo que te gustaría sería una lista tipo las de las cadenas musicales, que es como "lo más votado recientemente", así siempre habría entradas y salidas, y unos estarían en el top unos días/semanas/meses y luego saldrían.... pero nunca concebí el Top para hacerlo así, lo concebí para tener una nota global de los usuarios de EOL.
Aprovecho para actualizar después de un buen tiempo :P

8,5 - Grand Theft Auto V: Ya le di caña en ps3 donde me pareció de los mejores de la consola. Se notan bastante las mejoras con el cambio a ps4 aunque habría estado bien ampliar el contenido offline, no sólo el online. Tampoco estaría mal a dia de hoy incluir el HDR, mejoras y tal para la Pro pero bueno sigue siendo un gran juego en todo caso :)

7,5 - Titanfall 2: Muy buena campaña y muy divertido en lo jugable. Excelente combinación de diferentes estilos de juego. Tenía algo de miedo por el tema mechas pero me gustó mucho.

6,5 - Until Dawn: No me va mucho el género (miedo/terror) pero el juego en si, como juego tipo "historia interactiva", se acaba haciendo entretenido. Consigue ponerte en tensión.

5,5 - Divinity Original Sin: Enhanced Edition: Una enorme decepción. Puede decirse que es rol de la vieja escuela, cierto, pero eso para mi no lo convierte ni mucho menos en un buen juego... me ha parecido muy lento y aburrido. No me gusta nada el sistema de combate, me recuerda demasiado a los XCOM, y fuera de ahí pues tampoco es que ofrezca gran cosa porque la historia y los diálogos... Lo que si que hay que reconocer es que es muy profundo (talentos, habilidades, estrategia) y no tiene un mal acabado artístico.

3,0 - Limbo: ... como el sombrero de un picador.

Cambio de puntuación:

5,5 (Antes 6,0) - The Last Guardian: Le bajo medio punto para adecuarlo al resto de notas.

Creo que lo suyo sería empezar a organizarme la lista ampliando puntuaciones a 0,25 y 0,75 pero por no dar el coñazo retocando puntuaciones trataré de mantener el esquema actual [ayay]

MI TOP PS4

10 - The Witcher 3: Wild Hunt
9,0 - Crash Bandicoot N.Sane Trilogy
9,0 - Horizon: Zero Dawn
8,5 - Mortal Kombat XL
8,5 - Driveclub
8,5 - Dragon Age Inquisition (GOTY)
8,5 - Ratchet & Clank
8,5 - Grand Theft Auto V
8,5 - Rise of The Tomb Raider
8,5 - Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
8,0 - Mass Effect Andromeda
8,0 - Batman: Arkham Knight
8,0 - Tomb Raider: Definitive Edition
7,5 - Tekken 7
7,5 - Watch Dogs 2
7,5 - Life is Strange
7,5 - Nba 2k16
7,5 - Fifa 17
7,5 - Fallout 4
7,5 - Titanfall 2
7,5 - Bloodborne
7,0 - The Order 1886
7,0 - Watchdogs
7,0 - Digimon Story Cyber Sleuth
7,0 - Infamous Second Son
7,0 - Mad Max
7,0 - NHL 16
7,0 - UFC
6,5 - Tom Clancy's The Division
6,5 - Assassin's Creed: Syndicate
6,5 - La Tierra Media: Sombras de Mordor (GOTY)
6,5 - Fifa 16
6,5 - CoD: Advanced Warfare
6,5 - Far Cry Primal
6,5 - Far Cry 4
6,5 - Assassin's Creed Unity
6,5 - Mafia III
6,5 - Knack
6,5 - Until Dawn
6,0 - Killzone Shadow Fall
6,0 - Call of Duty: Infinite Warfare
6,0 - Battlefield 1
6,0 - Deus Ex Manking Divided
5,5 - The Last Guardian
5,5 - Little Big Planet 3
5,5 - Divinity Original Sin: Enhanced Edition
5,0 - Infamous First Light
5,0 - Table Top Racing World Tour
5,0 - Unravel
5,0 - Plants vs Zombies Garden Warfare
5,0 - Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
5,0 - Lords of the Fallen
4,5 - Game of Thrones (Season 1)
4,0 - Just Cause 3
4,0 - Disc Jam
4,0 - Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
4,0 - Hardware Rivals
4,0 - Gauntlet: Slayer Edition
3,5 - Journey
3,0 - Furi
3,0 - Resogun
3,0 - Saints Row: Gat out of Hell
3,0 - Limbo
2,5 - Don't Starve
2,5 - Gone Home

Media: 6,3
Total: 64 juegos


Edit: A mi la verdad es que también me gusta más el sistema actual
Kikon69 escribió: trackmania mini.


LOL. Trackmania es un "mini" juego? Desarollado por Nadeo, con muchisima experiencia y varios juegos de la saga detras, editado y distribuido por Ubisoft, tambien en fisico. Salio a precio reducido, si, pero tiene mucho mas contenido que por ejemplo driveclub sin dlcs, que tambien me encanta.
Aparte de esto, el sistema de progreso nazi que comentas, se llama curva de dificultad, que por cierto no me parece ni mucho menos abusiva, sacar plata es un chiste en cualquier pista, el oro tampoco es que sea muy dificil, el platino ya si es dificil. Este juego no es para todo el mundo, se basa en repetir el tramo muchas veces, perfeccionar las trazadas, y sobre todo competir online, esa a sido la clave del exito de trackmania desde hace mas de 10 años en pc, competicion online de freneticas carreras arcade contrareloj.
Lo siento pero me ha dolido ver que llamas mini a un gigante como trackmania.
SuFFoX escribió:
nekuro escribió:@kroatonthejoker Me ha gustado mucho tu respuesta y te agradezco el esfuerzo que haces con estas votaciones. Ahora mismo no me puedo explayar demasiado así que simplemente daré unas ideas generales de como creo que se podría mejorar esto; a ver si esta noche tengo mas tiempo y te puedo responder en detalle (no lo se).
Creo que en lugar de una votación abierta y general, estaría mejor hacer votaciones anuales, permitiendo solamente votos para juegos del último año y que el plazo para votar tenga una duración determinada (por ejemplo, que solo haya un mes para votar); asi nos evitaríamos que los juegos mas veteranos acumulen cientos de votos (que llegados a cierto punto, los votos extra apenas afectan a la media y no aportan nada) y los nuevos tengan muy pocos. Y estando las votaciones separadas por años tendríamos más variedad de títulos pues tendríamos más listas en las que estarían los juegos que más lo han petado cada año, en lugar de un solo resumen de toda la vida de la consola como tenemos ahora.
Y ademas, tras varios años haciendo eso, tambien tendríamos el resumen general de la vida de la consola (como hasta ahora) pero con una cantidad de votos más uniforme para todos los títulos.
Por ejemplo, se podrían abrir votaciones del 15 de enero al 15 de febrero de 2018 para que los usuarios puntuasemos lo mejor del 2017 (mas o menos como se hace con la web).
Seguro que si se habla con el staff, podrían poner un anuncio en portada; y a lo mejor dar algún aliciente para que los eolianos voten dentro del plazo determinado.
Respecto a la cantidad de votos mínima para aparecer en la lista; si se hace como digo, no haría falta un número exacto sino que podría ser variable, puesto que si se hace una votación con duracion determinada, tras el periodo de votación simplemente se pueden pillar los X juegos más votados para entrar en la lista y dejar los demás fuera.
Además, siendo por años, se podría elaborar una lista de consulta con los lanzamientos del último año para ayudar a los votantes a recordar a quien votar.
Seguramente el resultado global final no variaría mucho, y los juegos que están en las primeras posiciones seguirían ahí, pero sería mucho menos trabajo de mantenimiento y se conseguirían datos anuales más detallados.
No se si esto te ha servido de ayuda; no soy ningún experto y esta es mi manera de verlo con sus ventajas y sus inconvenientes.

Gracias de nuevo.


LOL. Trackmania es un "mini" juego? Desarollado por Nadeo, con muchisima experiencia y varios juegos de la saga detras, editado y distribuido por Ubisoft, tambien en fisico. Salio a precio reducido, si, pero tiene mucho mas contenido que por ejemplo driveclub sin dlcs, que tambien me encanta.
Aparte de esto, el sistema de progreso nazi que comentas, se llama curva de dificultad, que por cierto no me parece ni mucho menos abusiva, sacar plata es un chiste en cualquier pista, el oro tampoco es que sea muy dificil, el platino ya si es dificil. Este juego no es para todo el mundo, se basa en repetir el tramo muchas veces, perfeccionar las trazadas, y sobre todo competir online, esa a sido la clave del exito de trackmania desde hace mas de 10 años en pc, competicion online de freneticas carreras arcade contrareloj.
Lo siento pero me ha dolido ver que llamas mini a un gigante como trackmania.

Creo que te has equivocado al citar XD

kroatonthejoker escribió:Si abriendo el hilo todo el año entran los de siempre... abrirlo un mes no creo que sea mucho aliciente a los usuarios para ponerlo. Vamos, yo personalmente no lo veo, y es complicar a los moderadores con estos temas.
Por otra parte, si sonara la campana y diera la casualidad de que votara mucha gente, o lo promovieran en la portado o lo que fuera, me enterraría en trabajo de meter datos en la base de datos; no es lo mismo dedicarle 10 minutos un día, o media hora a la semana, o un par de horas en un mes, que soltarme de golpe todo el trabajo de un año.

Bueno, tampoco te está poniendo nadie una pistola en la sien para que lo tengas listo inmediatamente; al final es una estadística anual y si se vota en un mes, tienes 11 más para organizar todo. Pero al final eres tu el que lo hace y será como tu veas.

kroatonthejoker escribió:Y ahora piensa en los usuarios: hay gente que en un año tendrá un par de juegos, pero hay otros que lo mismo le toca poner 30 notas, y más de uno sólo por eso va a pasar de ponerse a votar a lo que ha jugado y a lo que no.

A ver, es que tampoco hay que obligar a votar a todo lo que se ha jugado; al final en setas cosas la gente nunca vota a todo lo que ha jugado sino que se centran en los juegos que más les han marcado, para bien o para mal.

kroatonthejoker escribió:Por cierto: yo me compré la PS4 este año. Me he pasado el "The Order", el "Knack", el "Rayman Legends", el "Ratchet" y el "Alien Isolation", y acabo de ponerme con el "The Outlast". Es decir, según tus criterios, yo no tengo derecho a votar, porque ninguno es de 2017.

Pues no; no tendrías derecho, y creo que es lo correcto; pues a fin de cuentas, es mas justo votar a los juegos cuando son relativamente recientes.
Piensalo, a toro pasado la opinión que se puede tener de los juegos siempre cambia, principalmente debido a muchos factores. como el precio (si un juego que te cuesta 70€ te parece mediocre pues te mosqueas, pero si te ha costado 10€ te pones contento), las ideas preconcebidas (a mas tiempo en el mercado, mas ideas preconcebidas tienes y mas spoilers te comes), las comparaciones con titulos similares o con secuelas (a lo mejor un juego es cojonudo, pero como su secuela es todavía mejor, lo valoras menos); etc

kroatonthejoker escribió:Y a eso suma que, excepto por el hecho de avisar en portada, estás simplemente concentrando los votos de un mismo año... ¿para? ¿por forzar los juegos de este año? Porque si quieres los votos por años ya hay incluida una sección en el Top por años. Falta sólo el 2017, que, efectivamente, lo pondré cuando acabe el año..

Pues si, cuando alguien consulta una lista general para saber a que jugar, encontrará 5 o 6 juegos que le puedan gusar; pero con listas anuales a lo mejor encuentra 15 o 20.

kroatonthejoker escribió:Si al final también se tiene que decidir quitar los menos votados estamos en las mismas, que en algún sitio tendrás que poner el filtro de votos mínimos, al igual que el que tenemos puesto.

Si, hay que poner un límite, pero no uno arbitrario que con el tiempo puede perder la razon de ser al tratarse de una votación abierta. Con una votación cerrada puedes poner un límite más justo calculandolo en función de los votos que se han realizado y ni siquiera tiene que ser el mismo límite cada año sino que se hace en función de la participación.

kroatonthejoker escribió:Sinceramente no creo que haya mucha diferencia hacerlo de una forma a otra, únicamente por el hecho de anunciarlo y que votara más gente, pero al final el resultado sería prácticamente el mismo que ahora pero acotado simplemente por el año, y dándome más trabajo y evidentemente, a nuevas alternativas, nuevas problemáticas como las que he comentado.

A lo mejor no hay muchísima diferencia, pero al final es cosa tuya valorar las ventajas o inconveninetes.

kroatonthejoker escribió:Creo que quizá lo que te gustaría sería una lista tipo las de las cadenas musicales, que es como "lo más votado recientemente", así siempre habría entradas y salidas, y unos estarían en el top unos días/semanas/meses y luego saldrían.... pero nunca concebí el Top para hacerlo así, lo concebí para tener una nota global de los usuarios de EOL.

No, lo cierto es que no veo necesaria una lista de ese tipo; solo digo que haciendo listas anuales no se renuncia a la lista global (tomando daos de las listas de cada año), se da mas visibilidad a los mejores juegos de cada año y se evitan las diferencias abismales en el volumen de votos por título.
nekuro escribió:
SuFFoX escribió:
nekuro escribió:@kroatonthejoker Me ha gustado mucho tu respuesta y te agradezco el esfuerzo que haces con estas votaciones. Ahora mismo no me puedo explayar demasiado así que simplemente daré unas ideas generales de como creo que se podría mejorar esto; a ver si esta noche tengo mas tiempo y te puedo responder en detalle (no lo se).
Creo que en lugar de una votación abierta y general, estaría mejor hacer votaciones anuales, permitiendo solamente votos para juegos del último año y que el plazo para votar tenga una duración determinada (por ejemplo, que solo haya un mes para votar); asi nos evitaríamos que los juegos mas veteranos acumulen cientos de votos (que llegados a cierto punto, los votos extra apenas afectan a la media y no aportan nada) y los nuevos tengan muy pocos. Y estando las votaciones separadas por años tendríamos más variedad de títulos pues tendríamos más listas en las que estarían los juegos que más lo han petado cada año, en lugar de un solo resumen de toda la vida de la consola como tenemos ahora.
Y ademas, tras varios años haciendo eso, tambien tendríamos el resumen general de la vida de la consola (como hasta ahora) pero con una cantidad de votos más uniforme para todos los títulos.
Por ejemplo, se podrían abrir votaciones del 15 de enero al 15 de febrero de 2018 para que los usuarios puntuasemos lo mejor del 2017 (mas o menos como se hace con la web).
Seguro que si se habla con el staff, podrían poner un anuncio en portada; y a lo mejor dar algún aliciente para que los eolianos voten dentro del plazo determinado.
Respecto a la cantidad de votos mínima para aparecer en la lista; si se hace como digo, no haría falta un número exacto sino que podría ser variable, puesto que si se hace una votación con duracion determinada, tras el periodo de votación simplemente se pueden pillar los X juegos más votados para entrar en la lista y dejar los demás fuera.
Además, siendo por años, se podría elaborar una lista de consulta con los lanzamientos del último año para ayudar a los votantes a recordar a quien votar.
Seguramente el resultado global final no variaría mucho, y los juegos que están en las primeras posiciones seguirían ahí, pero sería mucho menos trabajo de mantenimiento y se conseguirían datos anuales más detallados.
No se si esto te ha servido de ayuda; no soy ningún experto y esta es mi manera de verlo con sus ventajas y sus inconvenientes.

Gracias de nuevo.


LOL. Trackmania es un "mini" juego? Desarollado por Nadeo, con muchisima experiencia y varios juegos de la saga detras, editado y distribuido por Ubisoft, tambien en fisico. Salio a precio reducido, si, pero tiene mucho mas contenido que por ejemplo driveclub sin dlcs, que tambien me encanta.
Aparte de esto, el sistema de progreso nazi que comentas, se llama curva de dificultad, que por cierto no me parece ni mucho menos abusiva, sacar plata es un chiste en cualquier pista, el oro tampoco es que sea muy dificil, el platino ya si es dificil. Este juego no es para todo el mundo, se basa en repetir el tramo muchas veces, perfeccionar las trazadas, y sobre todo competir online, esa a sido la clave del exito de trackmania desde hace mas de 10 años en pc, competicion online de freneticas carreras arcade contrareloj.
Lo siento pero me ha dolido ver que llamas mini a un gigante como trackmania.

Creo que te has equivocado al citar XD

Cierto xD [fumando]
@kroatonthejoker ahora si que hay coherencia en la lista de PSVR, gracias por el top [beer]

Por cierto te falto poner el REZ que ya lo votamos al menos 2 personas
Noriko escribió:Por cierto te falto poner el REZ que ya lo votamos al menos 2 personas


Lo tenía puesto como "Addon" en lugar de "Only" en el apartado VR, así que se coló.
Le ha pasado lo mismo a Dirt Rally.

Lo he corregido en la Base de Datos. En la próxima actualización saldrá.
@nekuro

Sin acritud, yo creo que lo mejor es que te hagas un hilo propio de tops anuales o como lo quieras llamar. Personalmente, sin querer ofender, lo que propones me parece muy malo, poco representativo, muy susceptible de manipulación como tantos medios en la actualidad que se dedican a esto, y unicamente dedicado a aquéllos usuarios con todo el tiempo del mundo para los videojuegos; es decir, lo que planteas creo que es justo lo contrario de la finalidad que tiene el hilo.

¿Argumentos?

1. Muchos de los que participamos:

a) No tenemos todo el tiempo del mundo para los videojuegos y, aunque lo tuvieramos, se lo dedicaríamos a otros asuntos mejores, pues aquí muchos ya tienen familia y demases.

Por lo que...se nos acumula la oferta disponible y elegimos al gusto segun nos va, sin ningún tipo de exigencia.

b) No creemos que el precio de un juego sean 70 pavos, por lo que nos esperamos a comprarlos sin pagar plusvalía cuando ya valen 15 o 20, que es el precio en el que, al margen d eofertas mucho mayores, acaban todos. Por lo que asumimos que, muchas veces, no los compraraemos durante su primer año, salvo se tercie oferta de por medio o sea ese juego que tanto esperas por encima de los demás.

Sólo por los anteriores puntos, simplemente, el TOP que hay aquí ya es mucho más objetivo que cualquier metatroll, donde siempre hay camuflados intereses de venta.

Luego pues creo que está bien poner al mismo nivel juegos de una misma generación, al fin de cuentas, esto no es una carrera y cada cual empieza las generaciones cuando le apetec o viene en gana y creo que cualquier tipo de exigencia siempre tiende a manipular de una u otra manera. Que está uno cansado de ver cómo en los medios ponen todos los juegos de 8 a 10 y, a los meses, pues no era para tanto.

Sinceramente veo 1.000 razones por las que un TOP así es mejor que uno de culos inquietos cagaprisas por jugar a la ultima novedad, con gente más, por regla general, "gafapasta" (el habito y el monge) o joven o que, quiera o no quiera, se dejará llevar en mayor medida por las mismas carencias que se pueden apreciar en cualquier medio "que va de" profesional. Además, cada uno puede aportar sus explicaciones oportunas del qué le parece X juego y porqué, lo que tiene mayor valor añadido incluso aunque se tarte de persona con gustos dispares si se sabe entreleer el "a mi no me importa eso" o "si me importa".

Por si fuera poco, si quieres puedes corregir notas al cabo de un tiempo y el amigo Kron con su santa paciencia te las corrige. Y si, santa paciencia, porque en todas las consolas se empiezan haciendo tops pero el amigo Kron es al único al que le he visto terminarlos.


@SuFFoX

Me parece muy bien lo que piensas del TRack y le puedes dar tu nota en consecuencia y argumentarla como lo haces; en mi caso, creo que lo he valorado bastante bien para lo que es y no voy a cambiar de opinión.
Completamente de acuerdo con kikon69. Por temas de trabajo, familia y, sobre todo, de esperar a que los juegos bajen bastante de precio, muchos aquí jugamos a juegos que llevan más de un año en el mercado. Evidentemente sería un completo error el sólo poder postear juegos con menos de un año.
Bloodborne = 9,6
Dishonored2=9,5
Farcry primal = 9
Niho= 8,9
Alien insolation=8,8
Dark Souls 3 =8,5
DOOM=8,4
Destiny-1=8
Wolfstein=8
ROCKET LEAGUE=8


Salu2 a tod@
Firewatch: 9.5

No le doy el 10 porque el juego no termina como yo esperaba ratataaaa
Obra maestra. Magia pura. Magia.

Uncharted el Legado Perdido: 9

La misión final es de 10, la mejor misión de la historia de Uncharted, pero el juego en general no supera a los anteriores para mi.

Wolfenstein : 8

Hue: 6

Doom: 9

Locura de videojuego. ¡Buenísimo!

Assassins Creed Freedom Cry: 8.5

Continuación del 4, que es cojonudo.
TOP juegos PS4:

Me baso, únicamente, en la diversión/calidad de entretenimiento que me proporcionan como usuario concreto (solo juego y valoro el offline, que es lo unico que me importa y en todo caso siempre se trata exclusivamente sólo de mi opinión propia, personal e intransferible).
Obviamente, el criterio utilizado es, para mi, el más objetivo, y subjetivo para los demás.
La lista se irá actualizando, en función de que la vayan llenando más juegos de experiencia similar, y, en todo caso, intentaré ponerlos de mejor a peor.
Si, posteriormente, algun juego pasa a tener una segunda nota entre paréntesis detrás, se trata de aquélla en que lo valoré inicialmente (Razón: Nuestros recuerdos mejoran o empeoran sobre X juegos).




10



9,5

THE EVIL WITHIN 2

9

UNCHARTED 4 (9,5)

BLOODBORNE GOTY

BLOODBORNE

DRIVECLUB con pase de temporada


.........................LIMITE TOP PARA JUEGOS DE GENERACIONES ANTERIORES.....................

RESIDENT EVIL 4 Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

RESIDENT EVIL 6 Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

THE LAST OF US Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

8,5

RESIDENT EVIL 7

UNTIL DAWN

THE ORDER 1886 (9)


8

PRO EVOLUTION SOCCER 2015

UNCHARTED EL LEGADO PERDIDO

GEARS OF WAR 4

THE EVIL WITHIN (Intergeneracional)

DARK SOULS 3

TOMB RAIDER (9) Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

RESIDENT EVIL REVELATIONS 2 (Intergeneracional)

DRIVECLUB (sin contenido adicional descargable)


FORZA HORIZON 2



7,5

HORIZON ZERO DAWN

RESIDENT EVIL ORIGINS COLLECTIONS (8)

RESIDENT EVIL REMAKE HD (Intergeneracional y refrito)




7

VALIANT HEARTS: THE GREAT WAR (6,5) (Intergeneracional)

SLEEPING DOGS (EDICION DEFINITIVA) (8) (Refrito)








6,5

LORDS OF THE FALLEN (7,5)

KNACK (7)

RATCHET& CLANK

BATTLEFIELD 1


6

GRAVITY RUSH REMASTERED


MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD

THE LAST GUARDIAN

RESIDENT EVIL ZERO HD (6,5) (Intergeneracional y refrito)

MAFIA 3

AC CHRONICLES: CHINA

RYSE: SON OF ROME

PES 17

PROJECT CARS





5,5

WOLFENSTEIN: THE OLD BLOOD

STYX: MASTER OF SHADOWS (6)

ZOMBI (6)




5

YAKUZA CERO

THE WALKING DEAD TEMPORADA 2

INFAMOUS FIRST LIGHT (5,5)

INFAMOUS SECOND SON

GHOST RECON WILDLANDS





4,5

THE DIVISION

UNRAVEL




4

BOUND BY FLAME (Intergeneracional)

LITTLE BIG PLANET 3

DRIVECLUB VERSION PLUS (5)

FIFA 17

METAL GEAR SOLID: GROUND ZEROES (Intergeneracional)

CALL OF DUTY ADVANCED WARFARE

ALIEN ISOLATION (Intergeneracional)

KILLZONE SHADOW FALL

HALO 5: GUARDIANS




3,5


FOR HONOR

ASSASSINS CREED FREEDOM CRY

NEDD FOR SPEED 2015 (4)


3


ONECHANBARA Z2 CHAOS

RAINBOW SIX SIEGE

TEARAWAY



2,5


DRAGON AGE INQUISITION (Intergeneracional)


2


UFC 2

XCOM 2



1

TADEO JONES Y EL MANUSCRITO PERDIDO

TRANSFORMERS DEVASTATION (Intergeneracional)

STAR WARS BATTLEFRONT

FINAL FANTASY TYPE HD

WARRIORS OROCHI 3 ULTIMATE





0

INJUSTICE GODS AMONG US ULT.ED. (1) (Intergeneracional)

W2K2016

EVOLVE


...................

Los MINIS (Contenidos PSN), los valoro aparte y de diferente manera, en tanto, para mi, por regla general, son productos inferiores y no comparables al catálogo general.
Su valoración únicamente y puesta aparte, aunque susceptible de comparación directa con el catálogo general, será de 0 a 5, y si, se da el caso de creer que alguno merezca más de ese 5 lo incluiré en el catálogo general.
Esta forma de valorar es únicamente para ser más beneficioso con este tipo de juegos y compararlos entre si, por tratarse muchas veces de juegos muy simples no dignos de una PS4.
En todo caso, 1-3 entretiene, 4-5 son algo más, sin olvidarse de sus taras o cualidades menores a juegos del catálogo general o juegos en si dignos de ps4, por potencia adecuada a la consola en que se venden.

TOP MINIS:

1º...VALIANT HEARTS
2º...MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD
3º...STYX: MASTER OF SHADOWS


VALORACIONES:

5

VALIANT HEARTS

MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD

STYX: MASTER OF SHADOWS

STICK IT TO THE MAN!

ODDWORLD. A NEW TASTY

STRIDER (3)

LARA CROFT Y EL TEMPLO DE OSIRIS

GUACAMELEE! SUPER TURBO CHAMPIONSHIP EDITION



4

TRACKMANIA

TEMBO THE BADASS ELEPHANT

PANG ADVENTURES

LIMBO

LOVERS IN A DANGEROUS SPACETIME

RESOGUN (3)

GIANA SISTERS: TWISTED DREAMS

INSIDE

TUMBLESTONE



3

SLIME RANCHER

PEGGLE 2

POOL NATION FX

KINGS QUEST CAP 1

THE DEADLY TOWER OF MONSTERS

COUNTERSPY

CONTRAST

NEVER ALONE

ROAD NOT TAKEN

VELOCITY 2X

TRINE 2

TITAN ATTACKS!

AZKEND 2: THE WORLD BENEATH

FROZEN FREE FALL

NOVA 111

GRIM FANDANGO

HELLDIVERS

PIXELJUNK SHOOTER ULTIMATE

MOUSECRAFT

BROKEN AGE

GAUNTLET: SLAYER EDITION

DEAD NATION: APOCALYPSE EDITION

TESLAGRAD

SPY CHAMELEON

THE SWAPPER

COSTUME QUEST 2

EARTHLOCK: FESTIVAL OF MAGIC

SO MANY ME

RAIDERS OF THE BROKEN PLANET





2

LOCOCYCLE, SOUND SHAPES, STEAMWORLD DIG, PIX THE CAT, RACE THE SUN, DUST AN ELYSIAN TAIL, APOTHEON, ENTWINED, TOWERFALL ASCENSION, SHOVEL KNIGHT, STEALTH INC 2: A GAME OF CLONES, MAGICKA 2, TRANSISTOR, GALAK Z, FLAME OVER,THIS WAR OF MINE: THE LITTLE ONES, NOT A HERO, NINJA SENKI DX, LUMO, HAND OF FATE 2, ZOO TYCON, RUNBOW,


1


OLLI OLLI 2, SPELUNKY, ROGUE LEGACY, OUTLAST, FLOW, UNMECHANICAL EXTENDED EDITION, SUPERMEATBOY, MERCENARY KINGS, NOM NOM GALAXY, AARUS AWAKENING, ESCAPE PLAN,THE BINDING OF ISAAC: REBIRTH, HOHOKUM, DRAGON FIN SOUP, BROFORCE,EVERYBODY'S GONE TO THE RAPTURE, LETTER QUEST REMASTERED, PUMPED BMX +,DAY OF THE TENTACLE REMASTERED, THE SWINDLE, TITAN SOULS, TORQUEL, DISC JAM, A KNIGHTS TALE: FINAL FANTASY XV, ADVENTURE POP, THE BANNER SAGA 2, DEFENSE GRID 2, IDARB, THE ESCAPISTS, LAYERS OF FEAR, MASSIVE CHALICE, PNEUMA BREATH OF LIFE, KILLING FLOOR 2, NEON CHROME, SPEED RUNNERS, NO TIME TO EXPLAIN,


0


SECRET PONCHOS, TRIALS FUSIONS, LOADOUT, FEZ, HOTLINE MIAMI, DOKI DOKI UNIVERSE, UNFINISHED SWAN, FUTURIDIUM EP DELUXE, SKULLS OF THE SHOGUN, SUPER EXPLODING ZOO, GROW HOME, ETHER ONE, KICK BEAT SPECIAL EDITION, SUPER TIME FORCE ULTRA, XEODRIFTER, ROCKET LEAGUE, PLANTS VS ZOMBIES GARDEN WARFARE, DONT STARVE, TOWER OF GUNS, HARDWARE RIVALS, STARWHAL, GOAT SIMULATOR, KNIGHT SQUAD, PALADINS, THE FINAL STATION, PHANTOM DUST, DONWELL, SUPER MOTHERLOAD,



Por último, muchos juegos los he jugado y seguiré jugando en PS360 y, en consecuencia, no aparecerán aquí, pero dejo enlace al hilo de ps3 donde actualizo las puntuaciones:
hilo_top-juegos-ps3-votaciones-eol_944418_s4880

17/05/2016: Añado una nueva regla: Juegos de generaciones anteriores, pese a que puedan gustarme más y los considere mejores que otros valorados por encima, no pasarán de 9. Motivo: Resaltar lo nuevo y no anclarme en el pasado.

Por la misma razón, pueden salir un pelín peor parados los "intergeneracionales", ya que las diferencias entre versiones, a mi parecer, no justifican una nueva consola.

25/04/2016: Añado, los que figuren en verde serán exclusivos de One, éstos, por supuesto, como no procede, no los comentaré aquí, pero los meto aquí porque no quiero estar pendiente de otro top más.


Actualizo con otro juego terminado:

Imagen

GRAVITY RUSH REMASTERED...6/10. Grata sorpresa.

Teniendo en cuenta que es un juego que viene de la portatil, para que nos vamos a engañar, lo esperaba peor, pero precisamente en lo técnico, dado su peculiar estilo artístico, la verdad es que me ha parecido muy cumplidor e incluso me ha gustado, tanto en el aspecto jugable como en el modo de contar la historia a lo comic.

Respecto al juego, aunque algo moñas en si, resulta muy entretenido, por su "divertida", aunque simple, jugabilidad que funciona muy bien (volar, luchar mayormente en vuelo y explorar), ¿quien iba a pensar que un juego en que te pegas tanto rato volando pudiera resultar tan divertido?, pero, la verdad es que, en ese sentido, también me ha convencido mucho. De hecho, cuando llevaba la mitad, me agencié también el segundo.

La historia sin ser nada del otro mundo y, a mi parecer, con agujeros de tantas cosas que no explican, resulta sobradamente cumplidora, es más en las conversaciones, que, afortunadamente, no son muchas, donde el juego saca a relucir su espíritu moña.

Aparte de las misiones principales, que rondan la veintena ((pues, en la última o últimas (te avisan), no me ha quedado muy claro si era la misma o cambiaba sobre la marcha)), y que suelen tener un desarrollo bastante lineal, pese a tener algunas cierta libertad en la forma de, tenemos una especie de semisandbox (semi por digamos no tener tanto contenido y espacio como suelen tener los sandbox, pues está todo más encajonado, y me alegro) con algunas pocas secundarias, que si bien he probado he prescindido de ellas (eran más moñas si cabe que el juego y bueno que no me ha apetecido terminarlas una vez las he probado) y desafíos que vas desbloqueando, que consisten en carreras por el mapeado, volando o deslizándote a lo Infamous, o bien en destruir enemigos, que te ayudan a conseguir un buen número de gemas rojas. ¿He dicho gemas rojas?, si, gemas rojas o mi tesoro a las que nos volveremos adictos a recoger por cada mapeado que pasemos, pues de ellas dependen un buen número de mejoras de combate, vuelo, habilidades especiales, etc...que conviene mejorar y qué narices, que es divertido cogerlas porque la jugabilidad es muy resultona.

Para terminar, cuando acabas el juego, puedes continuar completando lo que te hayas dejado, si te apetece, que no ha sido mi caso.

Y, bueno, pues eso es todo, eso, gatitos y los fatalitys de Kat que no tienen desperdicio [+risas] .
Nueva nota:

Terminado el Bound [PSVR]..Nota: 5,5.
Me gusta: [oki]

[*]Movimientos de la prota.
[*] Look visual.
[*] Gigantescos monstruos y monstruosos recuerdos.
[*] El libro como menú.
[*]Ir en la cinta automática

No me gusta: [noop] [noop]
[*]Me aburrooooooo....
[*]Se me hace largo y no lo es.

Cuando lo acabas aparece un menu SpeedRun [boing] , por lo que pone es pasar las fases (o el juego completo, así, del tirón) en modo contrarreloj y tiene marcadores online, así que si te picas puedes competir contra...nadie, me imagino.
No creo que haya más de uno al que le pueda interesar cosa semejante [facepalm] ...Es broma, añade rejugabilidad y variedad al aburii...digo juego.
THE LAST GUARDIAN

Es la primera vez que me pasa algo así con un videojuego. No quiero hablar de framerate, de la cámara, de texturas.. No quiero hablar de nada relacionado con gráficos ni aspectos técnicos. Y mira que este juego daría para hablar de todo esto y no precisamente para bien.

Sólo diré que jugos como este hacen de los videojuegos un arte. He llorado durante 15 minutos sin poder parar. Este juego se te queda a fuego en el corazón. Obra maestra.

Le doy un 10.

LISTA DE JUEGOS

Ω The Last Guardian10

Ω The EvIL WIthIn9.9

Ω LIMBO9.8

Ω INSIDE9.8

Ω Uncharted 49.7

Ω The Swapper9.5

Ω Uncharted 39.4

Ω Stick ITTM9.3

Ω Teslagrad9.2

Ω Unravel8.9

Ω Uncharted 28.8

Ω Wolfenstein NO8.5

Ω Hotline Miami 28.4

Ω Uncharted8.1

Ω Machinarium8

Ω Wolfenstein OB8

Ω Hotline Miami7.8

Ω Journey7.7

Ω Thomas Was Alone7.6

Ω The Last Of Us7.5

Ω Life Is Strange7.3

Ω Crash Bandicoot7.2

Ω Ratchet & Clank7.1

Ω The Order 18867

Ω Second Son6.9

Ω Shovel Knight6.9

Ω First Light6.5

Ω Firewatch6.4

Ω Dishonored 26.3

Ω Unfinished Swan6.3

Ω Little Nightmares6.2

Ω Valiant Hearts6.2

Ω Dying Light6.1

Ω Flower6

Ω Dishonored6

Ω Lost Legacy6

Ω Outlast 25.9

Ω Sound Shapes5.8

Ω The Phantom Pain5.7

Ω Return To Arkham5.6

Ω Ground Zeroes5.5

Ω Outlast5.3

Ω Deadlight5.2

Ω KillZone SF5

Ω Arkham Knight5

Ω Bound4.9

Ω Dead Nation4.7

Ω PixelJunk ~ S4.5

Ω Rise Tomb Raider4.3

Ω Mercenary Kings4

Ω Mafia 33.9

Ω Counter Spy3.7

Ω Another World3.5

Ω No Man' s Sky3

Ω Never Alone2.5

Ω Transistor2.3

Ω Axiom Verge1.5

Ω Pix The Cat1
TOP juegos PS4:

Me baso, únicamente, en la diversión/calidad de entretenimiento que me proporcionan como usuario concreto (solo juego y valoro el offline, que es lo unico que me importa y en todo caso siempre se trata exclusivamente sólo de mi opinión propia, personal e intransferible).
Obviamente, el criterio utilizado es, para mi, el más objetivo, y subjetivo para los demás.
La lista se irá actualizando, en función de que la vayan llenando más juegos de experiencia similar, y, en todo caso, intentaré ponerlos de mejor a peor.
Si, posteriormente, algun juego pasa a tener una segunda nota entre paréntesis detrás, se trata de aquélla en que lo valoré inicialmente (Razón: Nuestros recuerdos mejoran o empeoran sobre X juegos).




10



9,5



9

THE EVIL WITHIN 2 (9,5)

UNCHARTED 4 (9,5)

BLOODBORNE GOTY

BLOODBORNE

DRIVECLUB con pase de temporada


.........................LIMITE TOP PARA JUEGOS DE GENERACIONES ANTERIORES.....................

RESIDENT EVIL 4 Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

RESIDENT EVIL 6 Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

THE LAST OF US Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

8,5

RESIDENT EVIL 7

UNTIL DAWN

THE ORDER 1886 (9)


8

PRO EVOLUTION SOCCER 2015

UNCHARTED EL LEGADO PERDIDO

GEARS OF WAR 4

THE EVIL WITHIN (Intergeneracional)

DARK SOULS 3

TOMB RAIDER (9) Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

RESIDENT EVIL REVELATIONS 2 (Intergeneracional)

DRIVECLUB (sin contenido adicional descargable)


FORZA HORIZON 2



7,5

RESIDENT EVIL ORIGINS COLLECTIONS (8)

RESIDENT EVIL REMAKE HD (Intergeneracional y refrito)




7

HORIZON ZERO DAWN (7,5)

VALIANT HEARTS: THE GREAT WAR (6,5) (Intergeneracional)

SLEEPING DOGS (EDICION DEFINITIVA) (8) (Refrito)








6,5

LORDS OF THE FALLEN (7,5)

MAFIA 3 (6)

KNACK (7)

RATCHET& CLANK

BATTLEFIELD 1


6

GRAVITY RUSH REMASTERED


MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD

THE LAST GUARDIAN

RESIDENT EVIL ZERO HD (6,5) (Intergeneracional y refrito)

AC CHRONICLES: CHINA

RYSE: SON OF ROME

PES 17

PROJECT CARS





5,5

WOLFENSTEIN: THE OLD BLOOD

STYX: MASTER OF SHADOWS (6)

ZOMBI (6)




5

YAKUZA CERO

THE WALKING DEAD TEMPORADA 2

INFAMOUS FIRST LIGHT (5,5)

INFAMOUS SECOND SON

GHOST RECON WILDLANDS





4,5

THE DIVISION

UNRAVEL




4

BOUND BY FLAME (Intergeneracional)

LITTLE BIG PLANET 3

DRIVECLUB VERSION PLUS (5)

FIFA 17

METAL GEAR SOLID: GROUND ZEROES (Intergeneracional)

CALL OF DUTY ADVANCED WARFARE

ALIEN ISOLATION (Intergeneracional)

MIRRORS EDGE CATALYST

KILLZONE SHADOW FALL






3,5

HALO 5: GUARDIANS (4)

FOR HONOR

ASSASSINS CREED FREEDOM CRY

NEDD FOR SPEED 2015 (4)


3


ONECHANBARA Z2 CHAOS

RAINBOW SIX SIEGE

TEARAWAY



2,5


DRAGON AGE INQUISITION (Intergeneracional)


2


UFC 2

XCOM 2



1

TADEO JONES Y EL MANUSCRITO PERDIDO

TRANSFORMERS DEVASTATION (Intergeneracional)

STAR WARS BATTLEFRONT

FINAL FANTASY TYPE HD

WARRIORS OROCHI 3 ULTIMATE





0

INJUSTICE GODS AMONG US ULT.ED. (1) (Intergeneracional)

W2K2016

EVOLVE


...................

Los MINIS (Contenidos PSN), los valoro aparte y de diferente manera, en tanto, para mi, por regla general, son productos inferiores y no comparables al catálogo general.
Su valoración únicamente y puesta aparte, aunque susceptible de comparación directa con el catálogo general, será de 0 a 5, y si, se da el caso de creer que alguno merezca más de ese 5 lo incluiré en el catálogo general.
Esta forma de valorar es únicamente para ser más beneficioso con este tipo de juegos y compararlos entre si, por tratarse muchas veces de juegos muy simples no dignos de una PS4.
En todo caso, 1-3 entretiene, 4-5 son algo más, sin olvidarse de sus taras o cualidades menores a juegos del catálogo general o juegos en si dignos de ps4, por potencia adecuada a la consola en que se venden.

TOP MINIS:

1º...VALIANT HEARTS
2º...MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD
3º...STYX: MASTER OF SHADOWS


VALORACIONES:

5

VALIANT HEARTS

MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD

STYX: MASTER OF SHADOWS

STICK IT TO THE MAN!

ODDWORLD. A NEW TASTY

STRIDER (3)

LARA CROFT Y EL TEMPLO DE OSIRIS

GUACAMELEE! SUPER TURBO CHAMPIONSHIP EDITION



4

TRACKMANIA

TEMBO THE BADASS ELEPHANT

PANG ADVENTURES

LIMBO

LOVERS IN A DANGEROUS SPACETIME

RESOGUN (3)

GIANA SISTERS: TWISTED DREAMS

INSIDE

TUMBLESTONE



3

SLIME RANCHER

PEGGLE 2

POOL NATION FX

KINGS QUEST CAP 1

THE DEADLY TOWER OF MONSTERS

COUNTERSPY

CONTRAST

NEVER ALONE

ROAD NOT TAKEN

VELOCITY 2X

TRINE 2

TITAN ATTACKS!

AZKEND 2: THE WORLD BENEATH

FROZEN FREE FALL

NOVA 111

GRIM FANDANGO

HELLDIVERS

PIXELJUNK SHOOTER ULTIMATE

MOUSECRAFT

BROKEN AGE

GAUNTLET: SLAYER EDITION

DEAD NATION: APOCALYPSE EDITION

TESLAGRAD

SPY CHAMELEON

THE SWAPPER

COSTUME QUEST 2

EARTHLOCK: FESTIVAL OF MAGIC

SO MANY ME

RAIDERS OF THE BROKEN PLANET





2

LOCOCYCLE, SOUND SHAPES, STEAMWORLD DIG, PIX THE CAT, RACE THE SUN, DUST AN ELYSIAN TAIL, APOTHEON, ENTWINED, TOWERFALL ASCENSION, SHOVEL KNIGHT, STEALTH INC 2: A GAME OF CLONES, MAGICKA 2, TRANSISTOR, GALAK Z, FLAME OVER,THIS WAR OF MINE: THE LITTLE ONES, NOT A HERO, NINJA SENKI DX, LUMO, HAND OF FATE 2, ZOO TYCON, RUNBOW,


1


OLLI OLLI 2, SPELUNKY, ROGUE LEGACY, OUTLAST, FLOW, UNMECHANICAL EXTENDED EDITION, SUPERMEATBOY, MERCENARY KINGS, NOM NOM GALAXY, AARUS AWAKENING, ESCAPE PLAN,THE BINDING OF ISAAC: REBIRTH, HOHOKUM, DRAGON FIN SOUP, BROFORCE,EVERYBODY'S GONE TO THE RAPTURE, LETTER QUEST REMASTERED, PUMPED BMX +,DAY OF THE TENTACLE REMASTERED, THE SWINDLE, TITAN SOULS, TORQUEL, DISC JAM, A KNIGHTS TALE: FINAL FANTASY XV, ADVENTURE POP, THE BANNER SAGA 2, DEFENSE GRID 2, IDARB, THE ESCAPISTS, LAYERS OF FEAR, MASSIVE CHALICE, PNEUMA BREATH OF LIFE, KILLING FLOOR 2, NEON CHROME, SPEED RUNNERS, NO TIME TO EXPLAIN,


0


SECRET PONCHOS, TRIALS FUSIONS, LOADOUT, FEZ, HOTLINE MIAMI, DOKI DOKI UNIVERSE, UNFINISHED SWAN, FUTURIDIUM EP DELUXE, SKULLS OF THE SHOGUN, SUPER EXPLODING ZOO, GROW HOME, ETHER ONE, KICK BEAT SPECIAL EDITION, SUPER TIME FORCE ULTRA, XEODRIFTER, ROCKET LEAGUE, PLANTS VS ZOMBIES GARDEN WARFARE, DONT STARVE, TOWER OF GUNS, HARDWARE RIVALS, STARWHAL, GOAT SIMULATOR, KNIGHT SQUAD, PALADINS, THE FINAL STATION, PHANTOM DUST, DONWELL, SUPER MOTHERLOAD,



Por último, muchos juegos los he jugado y seguiré jugando en PS360 y, en consecuencia, no aparecerán aquí, pero dejo enlace al hilo de ps3 donde actualizo las puntuaciones:
hilo_top-juegos-ps3-votaciones-eol_944418_s4880

17/05/2016: Añado una nueva regla: Juegos de generaciones anteriores, pese a que puedan gustarme más y los considere mejores que otros valorados por encima, no pasarán de 9. Motivo: Resaltar lo nuevo y no anclarme en el pasado.

Por la misma razón, pueden salir un pelín peor parados los "intergeneracionales", ya que las diferencias entre versiones, a mi parecer, no justifican una nueva consola.

25/04/2016: Añado, los que figuren en verde serán exclusivos de One, éstos, por supuesto, como no procede, no los comentaré aquí, pero los meto aquí porque no quiero estar pendiente de otro top más.


Actualizo con otro juego terminado:

Imagen

Mirror's Edge Catalyst...4/10.

Más de lo mismo pero ... con más contenido.

Tras leer más de un comentario que enaltece el 1º :O , por la sorpresa del sistema de juego :-| , y que, por el contrario, critica esta segunda parte ¬_¬ , mi opinión es la de alguien asombrado ¬_¬ ¬_¬ a quien el 1º no le dijo nada y éste tampoco [ayay] , aunque quizás éste me haya sabido menos mal por saber en mayor medida qué encontrarme [rtfm] ; ¿masoquismo puro? XD , quizás [360º] , bueno, más bien curiosidad y pocas aventuras offline, pero vamos a dejar ese tema aparte, si bien, conste que creía que era un aventura lineal y me he encontrado algo más abierto, aunque si uno se centra en las misiones principales (lo recomendable), y debe [rtfm] , te encuentras con algo muy parecido; pues las secundarias son desde más ramplonas (prescindibles) a ramplonas ad infinitum (coger x bolitas en x tiempo) y rompen el ritmo de juego, ni que decir de los 1.001 encargos/carreras con tiempo límite (del juego como cargados por usuarios) y los 10 millones de coleccionables, en ambos casos es más que recomendable saltárselos, pese a que muchas veces los cogeréis al encontrároslos en los morros, y haréis mal [rtfm] .

Al igual que con el 1º, mantengo que plataformas + primera persona no da para más nota, de hecho, creo que soy muy generoso dándole un 4 [oki] ; si al menos tuviera una buena e intrigante historia [idea] ¿quien sabe?, pero no es el caso [noop] , al menos para mi.

Dentro de lo que es, a ratos, y si sólo te dedicas a correr y a hacer caso omiso de su historia mierdonga, hasta se disfruta, especialmente, como decía, cuando dejas a un lado secundarias, carreras y coleccionables y te centras en la historia principal, incluso haciendo uso del viaje rápido si es que lo tenéis disponible (pues se activa haciendo un tipo de secundarias que mezclan plataformas con algo de puzle, es decir, de pensar por donde saltar para llegar a, tampoco nos hagamos otro tipo de composiciones raras y fuera de lugar), que es lo recomendable especialmente en este juego, para ganar algo de garra/chispa/ritmo que te haga seguir jugando.


Respecto a la historia, trama y personajes, no le daría un cero, sino un menos 10 [lapota] ; son todos muy progre-cutres y repipis, e incluso hablan de castas [jaja] [noop] , lo mismo la terminología usada con que si el conglomerado aquí y allá [noop] , y bueno, además, en mi caso, es que el asunto tecnología me aburre sobremanera [noop] , pero en este juego más. Sinceramente, mentiría si no dijese que me costaba no saltarme las escenas en que hablan porque empezaba a supurar [tomaaa] , o que, tras escuchar un par de grabaciones donde por lo visto cuentan algo, el resto ni me paraba a pensar que decían [tomaaa] .

Volviendo al juego, pues es lo mismo que el 1º con un mapeado abierto, donde fijas donde quieres ir en el mapa y corres hasta allí siguiendo la línea roja (Visión runer [chiu] ), que si bien no te es el único camino posible te orienta en todo momento hacia donde correr. A veces, te desactivan dicha visión ein? pero tampoco es difícil o, cuando menos, por regla general, es bastante intuitivo por donde seguir.

Te puedes parar a coger coleccionables para ganar experiencia (muy poca, igual tienes que coger 400 para poder optar a una mejora, ya ves tu que utilidad :-| encima de que rompen todo ritmo que pudiera tener la carrera), o dedicarte a hacer secundarias y encargos de llegar en x segundos hasta x sitio, pero, en definitiva, es el mismo estilo de juego [rtfm] ; en todo caso tienes el mapa y TU ELIGES (la responsabilidad de hacerlo como el 1º o como mierdisandbox recae enteramente en el jugador [rtfm] ), pues allí aparece todo, las misiones principales, las secundarias y multitud de carreras o encargos adicionales, del juego como de otros usuarios, además de varios puntos base o refugios, por lo que si no quieres correr por 5ª vez por el mismo sitio, haces viaje rápido y ya, pero vamos que se llega rápido de punto a punto. En todo caso, esto que he dicho se contradice un poco porque, para varios puntos de viaje rápido, 1º tienes que activarlos y ya te estás metiendo en secundarias cortarrollos [reojillo] .


Como en tantos otros juegos, vas desbloqueando habilidades [oki] , ya sea de agilidad o de defensa, siendo recomendable las defensivas [rtfm] para pasar más rápido los peores momentos del juego [noop] , que no son otros que sus ridículas peleas [lapota] [noop] [noop] [noop] , pues no pasa nada cuando puedes pasar de ellas, que es, en principio, la idea, pero si pasa y mucho cuando al juego le da por encerrarte en un escenario y obligarte a derrotar a hordas de malotes, algo que hace en varias ocasiones y resulta especialmente tedioso.

Conclusión: Del estilo al 1º pero con más contenido.

Yo recomiendo jugarlo como el 1º, para darle algo de pulso, es decir, centrarse en jugar sólo las misiones principales, y dejar para después, si apetece, el resto del contenido.

De lo contrario, más de uno lo mandará a freír espárragos, ya que el juego se lleva bastante bien cuando te centras en las misiones principales (de ahí que le de un 4, porque como te pongas a enredar un poco la experiencia pasa rápido a 3 o incluso 2), pero en seguida que te dedicas a otra cosa la experiencia se vuelve muy difusa y pierdes notablemente el interés [maszz] .

Ya si uno es completista tendrá tiempo después para dejarse el tiempo que estime necesario, quizás si acaso resulte recomendable activarse los puntos de viaje rápido [looco] , ya que el juego tiene la manía de coger y para cada misión principal mandarte justo a la otra punta del mapeado [noop] , lo que se vuelve repetitivo y cansino cuando ya lo has hecho varias veces, que lo harás, bastantes además si no tienes activados los viajes rápidos, si bien, hasta esto último tiene su contra, ya que, según el punto de viaje rápido es más chungo salir del mismo que patearte todo el mapeado (tocate los hue&os) [noop] .

En todo caso, yo he completado la historia principal, los puntos de viaje rápido, todas las secundarias a excepción de un par de coger bolitas, que las va a hacer su &%&%&/, y algun que otro encargo o carrera. Después lo he desinstalado y adios para siempre, no me han quedado ganas de completar nada más, ni ahora, ni....

[bye]
Shiima escribió:
Final Fantasy Type0 HD - 7/10
Megadimension Neptunia VII - 9/10
Omega Quintet - 8/10
Star Ocean V - 7/10
World of Final Fantasy - 8/10
Exists Archive - 6/10
Yakuza 0 - 10/10
Nights of Azure - 7/10. La OST es 15/10 https://youtu.be/i_4iw5ZnApo https://youtu.be/FOdXYC5R5wI https://youtu.be/kVGoh7WTKqQ https://youtu.be/EQc-AslwoSM
Dragon Quest Heroes - 6/10
NieR: Automata - 10/10


Añado:

Cyberdimension Neptunia: 4 Goddesses Online - 7/10
Yakuza Kiwami - 8/10
Imagen

8,0 - Uncharted: El Legado Perdido:

Un "spin-off" que bebe mucho de Uncharted 4. La ausencia del gran icono de la saga se nota y mucho pero el relevo es de gran nivel y cumple de sobra con lo que uno puede esperar. A nivel visual no se si habrá realmente algo mejor en la consola. Es una barbaridad. En cuanto a lo jugable me parece bastante más equilibrado/variado que U4 aunque el abuso del sigilo metido con calzador sigue siendo un gran y molesto grano en el culo para la saga. Por suerte, pese a ello, el juego sigue disponiendo de sus buenos momentos de acción y plataformeo al más puro estilo Uncharted Trilogy, la duración está mejor medida que la del 4 (teniendo en cuenta los abusos del sigilo) y la fase final me ha parecido bastante mejor llevada que la de las dos últimas entregas.

No pondría este Uncharted por encima de ninguno de los anteriores porque el hecho de ser una especie de spin-off pesa mucho pero es un muy buen juego. Muy recomendable.

  • Lo Mejor: Bestialidad visual con una dosis de entretenimiento más estable que U4.
  • Lo Peor El sigilo vuelve a tener un peso excesivo.

MI TOP PS4

10 - The Witcher 3: Wild Hunt
9,0 - Crash Bandicoot N.Sane Trilogy
9,0 - Horizon: Zero Dawn
8,5 - Mortal Kombat XL
8,5 - Driveclub
8,5 - Dragon Age Inquisition (GOTY)
8,5 - Ratchet & Clank
8,5 - Grand Theft Auto V
8,5 - Rise of The Tomb Raider
8,5 - Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
8,0 - Mass Effect Andromeda
8,0 - Batman: Arkham Knight
8,0 - Uncharted: El Legado Perdido
8,0 - Tomb Raider: Definitive Edition
7,5 - Tekken 7
7,5 - Watch Dogs 2
7,5 - Life is Strange
7,5 - Nba 2k16
7,5 - Fifa 17
7,5 - Fallout 4
7,5 - Titanfall 2
7,5 - Bloodborne
7,0 - The Order 1886
7,0 - Watchdogs
7,0 - Digimon Story Cyber Sleuth
7,0 - Infamous Second Son
7,0 - Mad Max
7,0 - NHL 16
7,0 - UFC
6,5 - Tom Clancy's The Division
6,5 - Assassin's Creed: Syndicate
6,5 - La Tierra Media: Sombras de Mordor (GOTY)
6,5 - Fifa 16
6,5 - CoD: Advanced Warfare
6,5 - Far Cry Primal
6,5 - Far Cry 4
6,5 - Assassin's Creed Unity
6,5 - Mafia III
6,5 - Knack
6,5 - Until Dawn
6,0 - Killzone Shadow Fall
6,0 - Call of Duty: Infinite Warfare
6,0 - Battlefield 1
6,0 - Deus Ex Manking Divided
5,5 - The Last Guardian
5,5 - Little Big Planet 3
5,5 - Divinity Original Sin: Enhanced Edition
5,0 - Infamous First Light
5,0 - Table Top Racing World Tour
5,0 - Unravel
5,0 - Plants vs Zombies Garden Warfare
5,0 - Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
5,0 - Lords of the Fallen
4,5 - Game of Thrones (Season 1)
4,0 - Just Cause 3
4,0 - Disc Jam
4,0 - Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
4,0 - Hardware Rivals
4,0 - Gauntlet: Slayer Edition
3,5 - Journey
3,0 - Furi
3,0 - Resogun
3,0 - Saints Row: Gat out of Hell
3,0 - Limbo
2,5 - Don't Starve
2,5 - Gone Home

Media: 6,3
Total: 65 juegos
No conocía este hilo y aprovechando que me terminé el Horizon pues le pondré mi voto:

Horizon Zero Dawn
Imagen
Nuevo juego de Guerrilla games que me ha dejado bastante frío. Gráficamente es bastante bueno y a nivel artistico no está nada mal, pero para mi se queda en eso. La historia me pareció aburrida de principio a fin, con una protagonista con la que no pude conectar en ningún momento y si agregamos que su doblaje no me gustó, me resulta imposible simpatizar con ella. El sistema de pelea está bien, no es nada original, pero funciona correctamente.

El sistema de misiones del juego tiene algo que no me gusta: la interfaz me resulta torpe y las misiones secundarios, aunque se esfuerzan en no ser tan lineales, si no conectas con el juego acaban siendo muy aburridas. El juego también cuenta con detalles muy cutres como:
-Escenas cinematicas donde Aloy usa el traje original con el cual inicia el juego aún cuando usas uno totalmente distinto.
-Expresiones faciales muy rígidas.
-Popping constante en cinemas y cuando caminas por el mundo.

En conclución, no es un mal juego, pero me resultó una experiencia aburrida buena parte del tiempo.

Nota: 7/10

Gravity Rush 2
Imagen
El primer exclusivo de Sony de 2017 y que nadie parece recordar. La segunda parte de ese mitico juego de Playstation Vita que tuvo remaster en PS4. Que puedo decir de GR2...pues que es el mejor exclusivo de PlayStation 4 de este año. Nos encontramos con un juego que en apartado visual, ya entrando de lleno en el juego, muy bueno con una paleta de colores viriadas y una estetica muy única que no se ve en los triples A habituales. El sistema de movimientos sigue siendo el mismo que en la anterior entrega pero con ciertas mejoras, aunque sigue siendo complicado al inicio y la cámara no ayuda del todo, sigue siendo bastante entretenido de usar.

La historia es simple pero divertida. Kat es un personaje con mucha personalidad y su universo está lleno de muchos misterios, los cuales serán revelados en esta secuela. Ciertamente la historia del juego no es muy profunda, pero tiene sus detalles que la hacen una experiencia muy interesantes. El juego además cuenta con misiones secundarias, las cuales muchas están relacionadas a la historia principal y ayuda a enterder detalles que no tomariamos en cuenta en la historia principal; no dejan de ser misiones de encargo, pero que tiene una tonalidad de "capítulo de una serie" que le sienta muy bien.

Como dije anteriormente, el apartado artistico es bueno, pero el músical no se queda atrás. El juego cuenta con una de las mejores bandas sonoras de este año con temas muy intensos y por momento muy épicas. Es un juego largo, divertido, creativo, con momentos muy épicos y emotivos que más de un fan disfrutará.

Nota: 10/10

---
Aprovechando que también me he acabado más juegos de PS4 (pero hacerles un análisis a todo es demasiado) podré las notas rápidas de cada juego que recuerde y listo:

-Nier: Automata: 8/10
-The Witcher 3: Wild Hunt: 10/10
-Uncharted 4: A Thief's End: 9/10
- Overwatch: 8/10
-Tomb Raider: Definitive Edition: 5/10
-Batman: Arkham Knight: 7/10
-Until Dawn: 7/10
-Child of Light: 6/10
-The Evil Within: 6/10
-The Evil Within 2: 8.5/10
- Infamous Second Son: 6/10
-Gravity Rush Remastered: 8/10
-Firewatch: 8.5/10
-The Last of Us Remastered: 9/10

HH!!!
1102 respuestas
18, 9, 10, 11, 1223