— Tomb Raider Underworld —

Mmmm
30 minutos me a durado la demo..
La verdad es que me a fascinado y decepcionado a partes iguales.
Graficamente deslumbrante, originalidad en los saltos y puzles como siempre.
Mola el aspecto..
Ahora los pero...
El control regular namas, mu chungo para saltar de una viga a otra, no lo puedes hacer rapido del tiron.. y tal vez se mueva muy rapido.. nose.. me da casi la impresion que el juego corriese a camara rapida por momentos.. y el otro gran incombeniente (xq el control supongo que nos acostumbrariamos todos..) es la camara.. tienes que estar mas tiempo dandole vueltas cn el stick derecho pa ver medio bien que andando..
Moderador: Falta anotada por troll
godofredo está baneado por "Troll"
daymaster escribió:joer, la verdad, mira que pagar por tener en exclusiva esta demo de este peazo mierda de juego...............ay que tener valor


Sí, un analisis serio y concienzudo :-|
godofredo escribió:
daymaster escribió:joer, la verdad, mira que pagar por tener en exclusiva esta demo de este peazo mierda de juego...............ay que tener valor


Sí, un analisis serio y concienzudo :-|

totalmente deacuerdo :S

rap_dora escribió:Mmmm
30 minutos me a durado la demo..
La verdad es que me a fascinado y decepcionado a partes iguales.
Graficamente deslumbrante, originalidad en los saltos y puzles como siempre.
Mola el aspecto..
Ahora los pero...
El control regular namas, mu chungo para saltar de una viga a otra, no lo puedes hacer rapido del tiron.. y tal vez se mueva muy rapido.. nose.. me da casi la impresion que el juego corriese a camara rapida por momentos.. y el otro gran incombeniente (xq el control supongo que nos acostumbrariamos todos..) es la camara.. tienes que estar mas tiempo dandole vueltas cn el stick derecho pa ver medio bien que andando..

de una viga a otra saltar rápido?? nose se como saltarás tu XD si te refieres a las cornisas de los muros de piedra y tal o a las varas esas donde das vueltas, ahi si que puedes saltar de una a otra nada más engancharte sin llegar a dar la vuelta completa
A mí lo poco que he jugado de la demo me ha parecido muy guapo, la verdad. Los gráficos, a pesar de no ser la hostia, son muy muy resultones, a mí me ha impresionado un poco en ése sentido.

Sólo posteaba para comentar un detallito: cuando te agarras en los postes dando vueltas, ¿han quitado el efecto de oscilación que hacían los postes, o mi demo se ha flipao? Me ha parecido raro que algo que estaba en el Anniversary lo quiten.

Saludos.
A ver si llega mi consola de vacaciones en alemania y me lo bajo...
Yo tengo muchas dudas con este juego, no sé si comprarlo o no...

Por un lado me gusta y por otro estoy un poco cansado de los Tomb Raiders...

¿Creéis que de importación lo sacarán barato en play.com o playasia? Será region free?
leewix escribió:¿Creéis que de importación lo sacarán barato en play.com o playasia? Será region free?


El precio no sé, pero más barato que aquí seguro.

Sobre lo de si será region free, por los antecedentes parece ser que sí... Además, sería lo suyo, el disco trae doblaje en un montón de idiomas.

:)
No me ha molado en exceso la demo. Demasiado parecido a la bazofia que fue el Legend pero con graficos algo mejorados, mas tipos de enemigos (algo no muy complicado teniendo en cuenta que en el legend habia tres tipos), mas movimientos y ¡un control peor! La camara me parece insufrible, como estes pegado a una pared se pone donde le da la gana y haces los saltos a ciegas. No me esperaba demasiado de este juego pero aun asi, lo poco que he visto, me ha decepcionado. Supongo que el argumento estara bien, porque continua el del Legend y, sin duda, es lo mejor de dicho juego.
Dingo_N escribió:
rap_dora escribió:Mmmm
30 minutos me a durado la demo..
La verdad es que me a fascinado y decepcionado a partes iguales.
Graficamente deslumbrante, originalidad en los saltos y puzles como siempre.
Mola el aspecto..
Ahora los pero...
El control regular namas, mu chungo para saltar de una viga a otra, no lo puedes hacer rapido del tiron.. y tal vez se mueva muy rapido.. nose.. me da casi la impresion que el juego corriese a camara rapida por momentos.. y el otro gran incombeniente (xq el control supongo que nos acostumbrariamos todos..) es la camara.. tienes que estar mas tiempo dandole vueltas cn el stick derecho pa ver medio bien que andando..

de una viga a otra saltar rápido?? nose se como saltarás tu XD si te refieres a las cornisas de los muros de piedra y tal o a las varas esas donde das vueltas, ahi si que puedes saltar de una a otra nada más engancharte sin llegar a dar la vuelta completa


Se refiere a las vigas sobre las que caminas haciendo equilibrios. Por ejemplo a la que comentaba yo en mi opinion hace 3 paginas. Recuerdas la parte de la demo donde tienes que pasar sobre un abismo (no se ve el fondo, es negro, esta mas o menos en mitad de la demo), que te salen murcielagos y tienes que ir por las paredes casi hasta el final? Pues el se refiere por ejemplo a saltos como el que hay que hacer casi al final de esa zona, de una VIGA a otra (no de una barra o mastil de esos donde giras).

Y estoy de acuerdo en lo que ha dicho alguien de que recupera los escenarios del 1. Pero yo me mantengo, si no bajan la velocidad de Lara y los enemigos, no creo que me gaste el dinero en su salida, esperaria a comprarlo por menos de 30€. Por culpa de esa velocidad es por lo que vienen casi todos los problemas de camara, se desplaza muy rapido, y molesta tanto en irrealidad de movimientos de Lara, como en angulos de camara muertos. El Tomb Raider 1 original, iba a la mitad de velocidad, y se controlaba mucho mejor. Incluso el resto, van un poco mas rapido, pero no tanto, y se podia tener mas precision en todos los sentidos.

Un saludo!
Yo saliendo los juegos que van a salir lo dejo para mas adelante, cuando baje de precio. Antes prefiero juegos como gow2, cod5, fallaout3, farcry2, lips o banjo que aunque jugue al de n64 y me gusto mucho este nuevo no me atraia mucho y despues de probar la demo me ha convencido, cosa que el tomb raider no. Esqu el tomb raider 1 era mucho tomb raider, que recuerdos jugando cuando salio con la saturn, si jugaba bien incluso con la cruzeta!! [tadoramo]
La he probado y me encanta, lara sobretodo...graficamente es perfecta [babas]
Los paisajes parecen una postal muy bonitos y muy detallados.
Los movimientos de lara increibles y muy fluidos... eso si escala demasiado rapido para mi gusto.
A destacar el agua, tambien lo de que lara se ensucie y que cuando va por los matorrales los aparte.
Como punto malo las sombras en lara.
En resumen: tiene buenos detalles y aunqe me a costado pasarme la demo me planteare pillarlo porq es grande este juego :)
Me ha encantado la demo es más ni la he terminado para no descubrir más hasta que lo tenga enterito.A destacar los gráficos me parecen perfectos,muy fluídos sobre todo en la pelea con los tigres me sorprendió la fluidez de los movimientos,y la escena en la que ves el riachuelo mientras desciendes pensé que era un fondo en el que no podía caer pero a medida que iba descendiendo [flipa] .Me encanta la mecánica del viejo TR esa de examinar donde pisas antes de dar el primer paso,no que te enfoque la cámara justo al saliente en que tienes que agarrarte.Y también decir que creo que no será tan fácil ya que en una caídita de ná se me fué media vida y tras un zarpazo de un tigre,zas a mamarla,genial.
Por cierto,¿cuándo sale? [tadoramo]
21 de noviembre
a vale, ya se que vigas os referis xD
el juego como ya dije unas paginas atrás, no va a ser region free como sus anteriores, una pena :(
lo del efecto de oscilación yo también me di cuenta, pero pensé que al igual que en el anniversary, habian varas de esas que eran más duras y no se movian, en cambio otras si lo hacian. asi que esperemos que solo sea eso >_<
Aunque no sea region free, en play.com lo tendran en PAL. Yo me esperare a que lo pongan a 25 pavos pasados unos meses del lanzamiento xD
Despues de haber probado la demo ayer por la noche(la verdad es ke no avance para akabarla,me kede donde sales al principio,nadando,buceando,eskalando y viendo movimientos,ya hoy la hare entera),me da buenas y malas sensaciones.
Por ejemplo en la sekuencia donde estas en el yate,las sombras,y las uniones de las partes de lara dan un kante...
Por otra parte,los movimientos...uufff,saltar del yate al agua de kabeza y algo mas,se ve muy acelerado,no se,no me gusta...
Tambien al eskalar,los movimientos son inciertos,ya ke algunos parecen muy robotikos,y si vamos al detalle y movemos la kamara,podremos ver ke lara realmente no esta apollada en nada,vamos ke tiene los pies en el aire...
Ademas de ke segun eskala,hechaba un tufo a assassin´s kreed inkreible,kasi komo los movimientos de altair,pero mas kutre.
Y komo parte buena,en general luce bien,pero tras veresta demo,tendre ke jugar al juego integro para valorar tanto historia,desarrollo de la misma,etc.
Espero ke este tomb raider no vuelva de nuevo a su epoka "aberracion",ke le tenia muchas ganas...

Saludossssss
leewix escribió:Yo tengo muchas dudas con este juego, no sé si comprarlo o no...

Por un lado me gusta y por otro estoy un poco cansado de los Tomb Raiders...

¿Creéis que de importación lo sacarán barato en play.com o playasia? Será region free?
Pues yo nunca me cansare de lara [amor] ,me han gustado todos menos el de play 2 [bye]
uLVeR escribió:
Dingo_N escribió:
rap_dora escribió:Mmmm
30 minutos me a durado la demo..
La verdad es que me a fascinado y decepcionado a partes iguales.
Graficamente deslumbrante, originalidad en los saltos y puzles como siempre.
Mola el aspecto..
Ahora los pero...
El control regular namas, mu chungo para saltar de una viga a otra, no lo puedes hacer rapido del tiron.. y tal vez se mueva muy rapido.. nose.. me da casi la impresion que el juego corriese a camara rapida por momentos.. y el otro gran incombeniente (xq el control supongo que nos acostumbrariamos todos..) es la camara.. tienes que estar mas tiempo dandole vueltas cn el stick derecho pa ver medio bien que andando..

de una viga a otra saltar rápido?? nose se como saltarás tu XD si te refieres a las cornisas de los muros de piedra y tal o a las varas esas donde das vueltas, ahi si que puedes saltar de una a otra nada más engancharte sin llegar a dar la vuelta completa


Se refiere a las vigas sobre las que caminas haciendo equilibrios. Por ejemplo a la que comentaba yo en mi opinion hace 3 paginas. Recuerdas la parte de la demo donde tienes que pasar sobre un abismo (no se ve el fondo, es negro, esta mas o menos en mitad de la demo), que te salen murcielagos y tienes que ir por las paredes casi hasta el final? Pues el se refiere por ejemplo a saltos como el que hay que hacer casi al final de esa zona, de una VIGA a otra (no de una barra o mastil de esos donde giras).

Y estoy de acuerdo en lo que ha dicho alguien de que recupera los escenarios del 1. Pero yo me mantengo, si no bajan la velocidad de Lara y los enemigos, no creo que me gaste el dinero en su salida, esperaria a comprarlo por menos de 30€. Por culpa de esa velocidad es por lo que vienen casi todos los problemas de camara, se desplaza muy rapido, y molesta tanto en irrealidad de movimientos de Lara, como en angulos de camara muertos. El Tomb Raider 1 original, iba a la mitad de velocidad, y se controlaba mucho mejor. Incluso el resto, van un poco mas rapido, pero no tanto, y se podia tener mas precision en todos los sentidos.

Un saludo!


Efestivamente ;)
A mi me parece el juego perfecto :Ð soy fan de la saga de toda la vida, pero los ultimos no me terminaban de convencer, querian acercarse a los tomb raider 1 y 2, pero se quedaban en una mezcla mala.

Este sin embargo me parece muy bonito graficamente, recupera por fin los escenarios de las 2 primeras partes, la camara para mi no es un problema, ya que estoy acostumbrado a girar al mismo tiempo a lara y a la camara con el stick derecho, asi que ese para mi no es un problema. No he avanzado mucho en la demo, pero si el juego sigue como lo que me ha ofrecido la demo, y le incluyen puzzles de esos que te pegas 30 minutos para encontrar una llave o para mover un bloque para poder tener una salida... uufff, por fin un tomb raider en condiciones desde hace años.

Salu2.
santy2 escribió:
leewix escribió:Yo tengo muchas dudas con este juego, no sé si comprarlo o no...

Por un lado me gusta y por otro estoy un poco cansado de los Tomb Raiders...

¿Creéis que de importación lo sacarán barato en play.com o playasia? Será region free?
Pues yo nunca me cansare de lara [amor] ,me han gustado todos menos el de play 2 [bye]




Yo posiblemente lo compre pero solo si lo veo barato a 35 euros o así.

Con los juegazos que están saliendo no creo que merezca pagar por este 70 eurazos....
Yo cuanto más juego menos me gusta, no sé, lo veo con unos saltos tan patéticos casi como los de Angel of Darkness, que si no lo calculabas al milímetro morías, pues aquí más o menos igual, y encima la mierda de cámara.
la repanocha está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
leewix escribió:
santy2 escribió:
leewix escribió:Yo tengo muchas dudas con este juego, no sé si comprarlo o no...

Por un lado me gusta y por otro estoy un poco cansado de los Tomb Raiders...

¿Creéis que de importación lo sacarán barato en play.com o playasia? Será region free?
Pues yo nunca me cansare de lara [amor] ,me han gustado todos menos el de play 2 [bye]




Yo posiblemente lo compre pero solo si lo veo barato a 35 euros o así.

Con los juegazos que están saliendo no creo que merezca pagar por este 70 eurazos....


Ahi tas pasao tronco...k te gusten mas los gow,fable,etc...no kiere decir lo k as dixo.Este juego en mi opinion si los mereceria.
la repanocha escribió:Ahi tas pasao tronco...k te gusten mas los gow,fable,etc...no kiere decir lo k as dixo.Este juego en mi opinion si los mereceria.


Que va hombre!!!
Este tomb raider no se merece pagar 70 eurazos por el, sin embargo juegos como gow 1.3 o el far cry "paseos por la sabana" si que merecen ese precio [+risas]
lostzilla escribió:
la repanocha escribió:Ahi tas pasao tronco...k te gusten mas los gow,fable,etc...no kiere decir lo k as dixo.Este juego en mi opinion si los mereceria.


Que va hombre!!!
Este tomb raider no se merece pagar 70 eurazos por el, sin embargo juegos como gow 1.3 o el far cry "paseos por la sabana" si que merecen ese precio [+risas]




Por ejemplo Prince of Persia que es del mismo estilo creo que merece más los 70 euros por su innovación.

También lo merecen más el Fable 2, Fallout 3, Dead Space.... (GOW 2 es obligatorio...)
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Acabo de pasarme la demo y solo decir que llevaba años esperando un Tomb Raider como los primeros.

A ver si al final es region free ^^

Un saludo
El gow 2 será todo lo obligatorio que quieras pero yo me quedo 100 veces antes con el Underworld.
Wenas!
Bueno.. pues he probado la demo y no se... no me convence xD Tiene pinta de ser un buen juego, pero no un imprescindible.Yo creo que la saga Tomb Raider esta un pelín estancada, aunque también pienso que los amantes de la saga lo verán como una muy buena opción para comprar. No se, que a mi no me guste no quita que el resto lo vea como un juegazo :P

Un saludo!
lostzilla escribió:
la repanocha escribió:Ahi tas pasao tronco...k te gusten mas los gow,fable,etc...no kiere decir lo k as dixo.Este juego en mi opinion si los mereceria.


Que va hombre!!!
Este tomb raider no se merece pagar 70 eurazos por el, sin embargo juegos como gow 1.3 o el far cry "paseos por la sabana" si que merecen ese precio [+risas]



no entiendo esa mania de algunos de gow 1.3 o gow 1.5, pero que mas podrian hacer?la consola no da para mas, es una nueva historia,nuevos niveles, nuevas armas,nuevos personajes....una segunda parte en toda regla, por que siguiendo esa regla de tres de que el gow 2 es la version 1.3 entonces pocas secuelas se salvan de ser una mera actualizacion, hasta este tomb raider, por que es lo mismo con mejores graficos
Bueno, yo tambien he probado la demos y la verdad es que bien.
Como dicen por ahí, no es un imprescindible pero han mejorado muchisimo su menejo y la camará, aunque todavía les queda por hacer.
Creo que han querido acercarse a sus comienzos y lo han conseguido. A los fan de la saga seguro que les gustará.
Yo, me lo compraré cuando baje de precio dentro de unos meses.
Hoy he reservado por 10 pavos el Legen, jejejeje.
Lars_ur escribió:
lostzilla escribió:
la repanocha escribió:Ahi tas pasao tronco...k te gusten mas los gow,fable,etc...no kiere decir lo k as dixo.Este juego en mi opinion si los mereceria.


Que va hombre!!!
Este tomb raider no se merece pagar 70 eurazos por el, sin embargo juegos como gow 1.3 o el far cry "paseos por la sabana" si que merecen ese precio [+risas]



no entiendo esa mania de algunos de gow 1.3 o gow 1.5, pero que mas podrian hacer?la consola no da para mas, es una nueva historia,nuevos niveles, nuevas armas,nuevos personajes....una segunda parte en toda regla, por que siguiendo esa regla de tres de que el gow 2 es la version 1.3 entonces pocas secuelas se salvan de ser una mera actualizacion, hasta este tomb raider, por que es lo mismo con mejores graficos


+1 si sigue la estela del anterior es un juego(llamemosle X) 1.2 pero si cambian cosas como el banjo 3 se pone el grito en el cielo...
A mí lo que menos me ha gustao de lo poco que he jugado es que... parece que Lara va dopaísima.
TODOS los movimientos los hace sin que se vea esfuerzo y a toda hostia además.

Nuse, me huele a mí que me lo compraré seguro.................................. de segunda mano.
Lo mejor de este Tomb Raider es que es puro Tomb Raider, escaladas imposibles y escondidísimas, música embelesadora y preciosa, paisajes maravillosos,...

Lo malo es que la han cagao con el movimiento de cámara, es muy rápido.Sí , lo puedes hacer tú lento moviendo el RS despacito pero no mola, debería de moverse a la mitad de velocidad.Para mí Lara corre a un ritmo bueno, no la veo acelerada, el problema es la cámara que manejas libremente.

Me lo apunto para compra obligada :)

En unos días me llega el Anniversary, lo voy a disfrutar :) [beer]
Ayer la probé y no me gustaron los movimientos de Lara al escalar y saltar, los veo bruscos o forzados. En cambio al andar es una gozada lo natural que se ve: el movimiento de los hombros y brazos es muy natural. El movimiento que más me llamó la atención fué el cambiar de dirección sin parar cuando está girando en una barra, parece que esté haciendo un ejercicio de barras en las olimpiadas.
Me gustó mucho el poder usar los prismáticos y el mapa sónar, muy curioso.
Gráficamente muy bueno, entornos muy Tomb Raider y música que acompaña de fondo.
 
Saludos!!
Rivroner escribió:Lo mejor de este Tomb Raider es que es puro Tomb Raider, escaladas imposibles y escondidísimas, música embelesadora y preciosa, paisajes maravillosos,...

Lo malo es que la han cagao con el movimiento de cámara, es muy rápido.Sí , lo puedes hacer tú lento moviendo el RS despacito pero no mola, debería de moverse a la mitad de velocidad.Para mí Lara corre a un ritmo bueno, no la veo acelerada, el problema es la cámara que manejas libremente.

Me lo apunto para compra obligada :)

En unos días me llega el Anniversary, lo voy a disfrutar :) [beer]


amen . para mi compra obligada . la parienta me mata , se lo vendere como que es para jugar los dos XD
¿Podeís refrescar un poco la historia del Legends que no la recuerdo mucho?
Sé que tenía que ver con su madre,con Avalon,y que al final del juego descubría que estaba en Avalon,creo recordar pero lo que me chocaba es que yo pensaba que su madre había muerto en un accidente de avión ¬_¬
.
Venga,ponednos en antecedentes que ya casi la tenemos entre nuestras manos pajeras [babas]
la repanocha está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
Algunos movimientos si k son ultra-rapidos,por ejemplo el salto del angel lo hace muy rapido,ademas k parece un palo cuando va de cabeza abajo,s muy rigida y no keda nada real.Hay mas pero ahora mismo no me acuerdo,a ver si cambian eso de los movimientos porfavor.
A mi me ha gustado, vuelve a sus raices y en ellas es donde encontro el exito. Como la mayoria pienso que las camaras son a veces incomodas y tambien que algunos movimientos los hace demasiado rapido, por ejemplo nada mas empezar la demo que trepas por la pared, se mueve como una lagartija :-| .

Creo que los peros son pocos para lo que puede ofrecer este nuevo juego. Aun tengo la espinita del Legend, el cual jugue en PC y no pude terminar porque se me corrompio la partida.


_Saludos
A mí tb me ha molado, pinta bastante bien. Pero con tanto juego a la vez, me parece que este va a ser uno de los sacrificados al principio [carcajad]
el juego sera region-free? en que web se encuentra lo mas barato posible para compatibilidad PAL? aver si me podeis ayudar un poquillo sobre el tema, que ando un poco verde xD
No me gusta ese intento de escalada que han hecho, la mitad de las veces no pone el pie en ninguna roca...
yamo100 escribió:el juego sera region-free? en que web se encuentra lo mas barato posible para compatibilidad PAL? aver si me podeis ayudar un poquillo sobre el tema, que ando un poco verde xD

no se sabe aun si sera regionfree verdad? los anteriores tomb raider los eran?

saludos!
ya lo he dicho en el post como unas 3 veces. no será region free, los anteriores si lo son
Tengo que decir que me ha encantado. Tiene ese feeling a Tomb Raider 1, muchos saltos y puzles y pocos enemigos, como debe ser un Tomb Raider. Los escenarios son preciosos y la música perfecta (de nuevo como la de antaño). Es verdad que las animaciones son un poco bruscas y deslucen pero no entorpecen la jugabilidad, que es lo importante.
omax escribió:Tengo que decir que me ha encantado. Tiene ese feeling a Tomb Raider 1, muchos saltos y puzles y pocos enemigos, como debe ser un Tomb Raider. Los escenarios son preciosos y la música perfecta (de nuevo como la de antaño). Es verdad que las animaciones son un poco bruscas y deslucen pero no entorpecen la jugabilidad, que es lo importante.


Lo de escalar es lo mejor, tienes que escudriñar el escenario en busca de algún saliente, piedra o lo que sea para seguir adelante, hay que pensar señores, este Tomb Raider a mí tb me ha encantado :)
Yo cuanto más juego más me gusta, aunque la primera vez que jugué me parecía que iba demasiado acelerada y los movimientos poco naturales. La cámara no es tan mala como algunos comentáis pero se podría mejorar.
Al principio de la demo nada más tirarte del barco hay una especie de cueva bajo el agua y una compuerta al final, ¿se puede abrir?


SALU2
pues teniendo en cuenta que el ultimo que jugue fue el 2 y que el unico que realmente me pasado a sido el 1 de psx, tengo que decir que esta demo es lo mejor desde entonces, posible compra.

un saludo
¿Saldrá la edición coleccionista aquí?
pues a mi me ha encantado el juego! ;)
Dingo_N escribió:ya lo he dicho en el post como unas 3 veces. no será region free, los anteriores si lo son


Buenas.

Espero no ser demasiado indiscreto, pero ¿cómo sabes que el TRU no es region free? He buscado algo información por internet y no he visto nada, salvo tu noticia.

Un saludo.
Steppen escribió:
Dingo_N escribió:ya lo he dicho en el post como unas 3 veces. no será region free, los anteriores si lo son


Buenas.

Espero no ser demasiado indiscreto, pero ¿cómo sabes que el TRU no es region free? He buscado algo información por internet y no he visto nada, salvo tu noticia.

Un saludo.

sin problemas jaja :P
play-asia
aqui nos pone en cada juego si es region free o no, y de no serlo nos pone si es ntsc-usa/jap o eur
saludos!
ah!! y creo que si llegará la ed. coleccionista, creo que lo ponia para game, que seria exclusivo, espero que no y en más tiendas lo vendan, y si no... pues para navidad de segunda mano una ed. coleccionista caerá

por cierto: WTF?? O_o 49mil puntos??? xD dios!
773 respuestas
13, 4, 5, 6, 716