Tomb Raider I-III Remastered nuevas imágenes

1, 2, 3, 4, 5, 611
@Feeder18

yo creo que esta gente no es la que trabajaba en 1997, debe ser otra gente, es como si a alguien de fornite le pides que analice una maquina de tacos de arcade... dira que es ruidosa y solo tiene 2 botones y le pone un 7 con suerte jajaj
Como que la versión de ps4 tiene platino y la de ps5 no, eso es verdad ??
PSX22 escribió:
pdriko31 escribió:Y en las webs españolas dándole un 7 de media los muy ....



no puede ser TR2 es uno de los mejores juegos de aventuras de la historia, es como darle a ocarina of time un 7, o un metal gear solid un 7, no cuela.


LO PEOR: El diseño de algunos niveles es demasiado inclemente. Problemas de rendimiento técnico, al menos en la versión Switch.

analizan la swtich.... ese es el nivel..... y los niveles muy dificiles jajajaj pero que zopencos, si ellos mismos le dieron un 97 seguro

eurogamer:

The way that Venice, say, is a completely empty sprawl of buildings, none of which make any sense. One will house a single switch that unlocks a trap door in the building across the street for example, and this isn't just bizarre, it's gloriously bizarre. Lara's whole world is this puzzle that does not bow to any kind of logic except that of someone playing a platforming and puzzling game. I love this about it.


son idiotas, pues claro que un pulsador abre una trampilla en otro punto del mapa alejado, es tomb raider, pero quien ha analizado esto, los youtuber del fornite??

Seguramente o una de dos,que no le hayan dado billetes a la web para ponerle buena nota o el analizador sea del 2010.
PSX22 escribió:
pdriko31 escribió:Y en las webs españolas dándole un 7 de media los muy ....



no puede ser TR2 es uno de los mejores juegos de aventuras de la historia, es como darle a ocarina of time un 7, o un metal gear solid un 7, no cuela.


LO PEOR: El diseño de algunos niveles es demasiado inclemente. Problemas de rendimiento técnico, al menos en la versión Switch.

analizan la swtich.... ese es el nivel..... y los niveles muy dificiles jajajaj pero que zopencos, si ellos mismos le dieron un 97 seguro

eurogamer:

The way that Venice, say, is a completely empty sprawl of buildings, none of which make any sense. One will house a single switch that unlocks a trap door in the building across the street for example, and this isn't just bizarre, it's gloriously bizarre. Lara's whole world is this puzzle that does not bow to any kind of logic except that of someone playing a platforming and puzzling game. I love this about it.


son idiotas, pues claro que un pulsador abre una trampilla en otro punto del mapa alejado, es tomb raider, pero quien ha analizado esto, los youtuber del fornite??


Del párrafo que te has molestado en compartir, yo lo que leo es que le gusta precisamente eso, no que lo critique por ello. Traduzco tal cual la última frase "El mundo de Lara es un puzle que no sigue ninguna lógica excepto la de quien sigue un juego de puzles y plataformas. Y me encanta."

A mí también me encanta. Y me parece que está bastante bien explicado (al menos ahí). Esa sensación de descubrimiento, de ir saboreando cada paso despacito y poco a poco. Los pelos como escarpias de oír ese "ajá" cuando descubro un botiquín.

GANAZAS.
@onerayron es verdad hay varias noticias, es inexplicable.
Una cosa,no veis la versión mejorada como que le falta luz? lo veo bastante mas oscuro que el original,no sé,hubiera estado chulo ponerle una linterna y encenderla o apagarla al antojo,como la version raytracing que hay por ahí.
@LEFTFIELD


He dejado esa parte final para que se vea que no quiero manipular la intencion, pero lo que esta diciendo es que a el le gusta esa " cosa sin sentido" pero que alguien normal no nostalgico ni se acerque al juego, y yo eso lo veo negativo.

Lo nombra como defecto claramente, que a el puede que le guste el defecto y a ti y a mi, pero es un defecto, porque la falta de coherencia en el nivel, es un error de nivel , y esto es injusto.

Deberia haber dicho, los niveles no tienen el diseño de niveles de hoy en dia, pero tiene su encanto que respete eso y no se haya rediseñado mas a lo leyend con piedras y poleas. Asi se vende bien, como el no, en plan, soy un bicho raro, a mi me gusta , pero es un desastre , es lo que ha dicho y es injusto porque en 1997 jamas habria dicho nadie que la logica de niveles no tiene ningun sentido, porque cosas asi hay en resident evil y zelda ocarina y cuando sacan remasters eso no lo dicen.
Pues yo doy mi opinión, del 2 que es el que jugué en Ps Vita (versión PS1) y a nivel de diseño y arquitectura es una obra maestra.

Otra cosa es el tema de pegarse de tiros con los paisanos, que me desagrada un poco (por eso mi favorito es el uno, o en su defecto el Anniversary).

Saud a todos, y menos escozor y más alegría, que ya que no se va a volver a hacer algo así (cada vez somos más impacientes y torpones) por lo menos podemos revivir estos clásicos de la mejor de las maneras (en mi caso Steam Deck, soy un infiltrado como el compi más atrás).
LEFTFIELD escribió:Pues yo doy mi opinión, del 2 que es el que jugué en Ps Vita (versión PS1) y a nivel de diseño y arquitectura es una obra maestra.

Otra cosa es el tema de pegarse de tiros con los paisanos, que me desagrada un poco (por eso mi favorito es el uno, o en su defecto el Anniversary).

Saud a todos, y menos escozor y más alegría, que ya que no se va a volver a hacer algo así (cada vez somos más impacientes y torpones) por lo menos podemos revivir estos clásicos de la mejor de las maneras (en mi caso Steam Deck, soy un infiltrado como el compi más atrás).


al final no se si sale por la mañana o tarde, creo que por la tarde , en steam deck va perfecto
Yo me lo acabo de comprar por 19 pavos [amor]
onerayron escribió:Como que la versión de ps4 tiene platino y la de ps5 no, eso es verdad ??


En PS4 creo que tienen 3 platinos, uno por juego.
En PS5 es una lista común y cada juego es un DLC, sin ningún platino.

Versión PS5: https://psnprofiles.com/trophies/25883- ... remastered
Versión PS4:
TR1: https://psnprofiles.com/trophies/25881-tomb-raider-i
TR2: https://psnprofiles.com/trophies/25882-tomb-raider-ii
TR3: https://psnprofiles.com/trophies/25880-tomb-raider-iii
Nice1982 escribió:Yo lo pillo, sin duda. Los del físico por favor , dejarlo ya, es de viejos …digital es el futuro tiene los días contados lo físico. Si fuera físico no valdría 26 eur, un precio excelente por otro lado siendo digital.

La gilipollez del mes, no del día. Que tendrá que ver. Yo físico pago 50€ o 60€ si hace falta. Físico es de viejos, es que tiene cojones la cosa ...
orion 1.6 cvh escribió:
Nice1982 escribió:Yo lo pillo, sin duda. Los del físico por favor , dejarlo ya, es de viejos …digital es el futuro tiene los días contados lo físico. Si fuera físico no valdría 26 eur, un precio excelente por otro lado siendo digital.

La gilipollez del mes, no del día. Que tendrá que ver. Yo físico pago 50€ o 60€ si hace falta. Físico es de viejos, es que tiene cojones la cosa ...



fisico es de viejos, y lo dice alguien con mas de 40 tacos?


por favor, es un tema de coleccionista, hay gente joven coleccionista ( yo soy joven eh)



El juego sale a 23 o menos en pc, es verdad que en fisico no valdria eso, pero pagaria 39.90 si me dan el juego en caja de PS5
A jugar, la verdad es que solo con unos segundos del primer Tomb Raider se nota una diferencia gráfica palpable y el nuevo modo de control le sienta de maravilla.
PSX22 escribió:
orion 1.6 cvh escribió:
Nice1982 escribió:Yo lo pillo, sin duda. Los del físico por favor , dejarlo ya, es de viejos …digital es el futuro tiene los días contados lo físico. Si fuera físico no valdría 26 eur, un precio excelente por otro lado siendo digital.

La gilipollez del mes, no del día. Que tendrá que ver. Yo físico pago 50€ o 60€ si hace falta. Físico es de viejos, es que tiene cojones la cosa ...



fisico es de viejos, y lo dice alguien con mas de 40 tacos?


por favor, es un tema de coleccionista, hay gente joven coleccionista ( yo soy joven eh)



El juego sale a 23 o menos en pc, es verdad que en fisico no valdria eso, pero pagaria 39.90 si me dan el juego en caja de PS5

Te compras un muñeco de Lara croft en AliExpress y listo, ahí lo tienes en físico [qmparto]
@pdriko31


que me estas diciendo que meta mañana dia 14 a un peluche del ali en la cama? jajajjaja


tengo desde el 1 al tomb raider 12 ( el shadow) en fisico , me quema bastante no poder añadir uno mas [+furioso]
Señores… me han bastado 36 minutos de reloj para decir lo siguiente una vez probado:

POR FIN PUEDO MORIR TRANQUILO!!

Bestial… sencillamente lo que llevo esperando años como fan de la saga clásica. Presionar el botón “start” del DualSense y volver a los 90 en el acto, sin ningún tipo de pausa al más puro estilo remaster de Halo y en cualquier momento es gloria bendita.

El control, qué queréis que os diga, pero he probado el modo moderno y el modo tanque… y es que el modo tanque es clave por la nostalgia… el control moderno es una gozada salvo el tema de sacar las pistolas mientras mantienes el L2. Pero ojo! Que podemos jugar con control moderno en modo gráfico clásico XD es la
Bomba.

Pues eso, lo que muchos habéis dicho y pensamos… es lo que tiene que ser. Menús clásicos, sonidos clásicos, gráficos suaves a 60fps… Nostalgia pura con lavado de cara exacto a lo que tiene que ser.

Menudo viaje al pasado de muchos… remaster de sensaciones para los que los jugamos en su momento.

Disfrutadlo muy mucho!!
pdriko31 escribió:Una cosa,no veis la versión mejorada como que le falta luz? lo veo bastante mas oscuro que el original,no sé,hubiera estado chulo ponerle una linterna y encenderla o apagarla al antojo,como la version raytracing que hay por ahí.


Todavía no lo tengo, pero por lo que he ido viendo, es el único pero que le doy.

Bien es cierto que puedes jugar con los gráficos originales, y aún en la remasterización han sido bastante fieles, pero esa remasterización al tener una iluminación más realista, hace que se pierda la "iluminación clásica", que es la que hacía que los colores fueran más chillones.
Feeder18 escribió:Señores… me han bastado 36 minutos de reloj para decir lo siguiente una vez probado:

POR FIN PUEDO MORIR TRANQUILO!!

Bestial… sencillamente lo que llevo esperando años como fan de la saga clásica. Presionar el botón “start” del DualSense y volver a los 90 en el acto, sin ningún tipo de pausa al más puro estilo remaster de Halo y en cualquier momento es gloria bendita.

El control, qué queréis que os diga, pero he probado el modo moderno y el modo tanque… y es que el modo tanque es clave por la nostalgia… el control moderno es una gozada salvo el tema de sacar las pistolas mientras mantienes el L2. Pero ojo! Que podemos jugar con control moderno en modo gráfico clásico XD es la
Bomba.

Pues eso, lo que muchos habéis dicho y pensamos… es lo que tiene que ser. Menús clásicos, sonidos clásicos, gráficos suaves a 60fps… Nostalgia pura con lavado de cara exacto a lo que tiene que ser.

Disfrutadlo muy mucho!!


a ver si lo entiendo has esperado 27 años para apretar start y jugar igual que en 1997? jajjajaja

ahora en serio el menu del TR2 sale rojo, o negro ? eso era un fallo gordo

yo hasta mañana nada, en steam aun no sale
Yo lo tengo claro, en cuanto me meta a jugar mañana los jugaré con los controles clásicos, y empezando por el primer Tomb Raider, y tengo muchisimas ganas.
PSX22 escribió:
Feeder18 escribió:Señores… me han bastado 36 minutos de reloj para decir lo siguiente una vez probado:

POR FIN PUEDO MORIR TRANQUILO!!

Bestial… sencillamente lo que llevo esperando años como fan de la saga clásica. Presionar el botón “start” del DualSense y volver a los 90 en el acto, sin ningún tipo de pausa al más puro estilo remaster de Halo y en cualquier momento es gloria bendita.

El control, qué queréis que os diga, pero he probado el modo moderno y el modo tanque… y es que el modo tanque es clave por la nostalgia… el control moderno es una gozada salvo el tema de sacar las pistolas mientras mantienes el L2. Pero ojo! Que podemos jugar con control moderno en modo gráfico clásico XD es la
Bomba.

Pues eso, lo que muchos habéis dicho y pensamos… es lo que tiene que ser. Menús clásicos, sonidos clásicos, gráficos suaves a 60fps… Nostalgia pura con lavado de cara exacto a lo que tiene que ser.

Disfrutadlo muy mucho!!


a ver si lo entiendo has esperado 27 años para apretar start y jugar igual que en 1997? jajjajaja

ahora en serio el menu del TR2 sale rojo, o negro ? eso era un fallo gordo

yo hasta mañana nada, en steam aun no sale


Jajajajja viendo lo que tenemos ahora y hoy en día… ha sido una grata sorpresa y ya lo verás, en cuanto lo juegues te veo dándole al botón Start para comparar con los 90…. En serio, le vas a dar sin parar [carcajad]

En cuanto al menú de TR2 sale en rojo si estás en modo clásico y en negro si estás en modo gráficos modernos. Hasta dentro de los menús puedes alternar entre modo clásico y moderno. Pero sí, es una cagada lo del fondo negro en “modo moderno”.
Yo tmb lo estoy jugando y han hecho un trabajo increíble, pero tengo una gran pega, en el control moderno no puedes saltar e ir pegando tiros en el aire mientras vas saltando hacia los lados, adelante y para atrás, para mi era crucial en los combates. Si lo intentas Lara no enfoca bien los enemigos, el control moderno esta más bien hecho para dispara desde una distancia segura y lejana, luego si quieres andar no puedes hacer pasos laterales y hacia atrás.
Excepto por estas dos pegas, el control moderno va de lujo para explorar.
El control tanque va mejor para las peleas pq te permite saltar hacia todos los lados haciendo piruetas a la vez que disparas, pero la cámara se hace un poco tosca al explorar.

Aún así el juego se ve de lujo y mantiene la esencia del original.
Feeder18 escribió:
PSX22 escribió:
Feeder18 escribió:Señores… me han bastado 36 minutos de reloj para decir lo siguiente una vez probado:

POR FIN PUEDO MORIR TRANQUILO!!

Bestial… sencillamente lo que llevo esperando años como fan de la saga clásica. Presionar el botón “start” del DualSense y volver a los 90 en el acto, sin ningún tipo de pausa al más puro estilo remaster de Halo y en cualquier momento es gloria bendita.

El control, qué queréis que os diga, pero he probado el modo moderno y el modo tanque… y es que el modo tanque es clave por la nostalgia… el control moderno es una gozada salvo el tema de sacar las pistolas mientras mantienes el L2. Pero ojo! Que podemos jugar con control moderno en modo gráfico clásico XD es la
Bomba.

Pues eso, lo que muchos habéis dicho y pensamos… es lo que tiene que ser. Menús clásicos, sonidos clásicos, gráficos suaves a 60fps… Nostalgia pura con lavado de cara exacto a lo que tiene que ser.

Disfrutadlo muy mucho!!


a ver si lo entiendo has esperado 27 años para apretar start y jugar igual que en 1997? jajjajaja

ahora en serio el menu del TR2 sale rojo, o negro ? eso era un fallo gordo

yo hasta mañana nada, en steam aun no sale


Jajajajja viendo lo que tenemos ahora y hoy en día… ha sido una grata sorpresa y ya lo verás, en cuanto lo juegues te veo dándole al botón Start para comparar con los 90…. En serio, le vas a dar sin parar [carcajad]

En cuanto al menú de TR2 sale en rojo si estás en modo clásico y en negro si estás en modo gráficos modernos. Hasta dentro de los menús puedes alternar entre modo clásico y moderno. Pero sí, es una cagada lo del fondo negro en “modo moderno”.

vamos que cada vez que entre al menu me tocara ponerlo en modo clasico , sino me da algo


soy de PC en mi firma esta, me veo dandole al start mas veces que segundos jugando al juego jajajaj


fondo negro es horroroso, siempre start y rojo. El juego en moderno salvo algun paisaje concreto por ver los cambios
PSX22 escribió:
Feeder18 escribió:
PSX22 escribió:
a ver si lo entiendo has esperado 27 años para apretar start y jugar igual que en 1997? jajjajaja

ahora en serio el menu del TR2 sale rojo, o negro ? eso era un fallo gordo

yo hasta mañana nada, en steam aun no sale


Jajajajja viendo lo que tenemos ahora y hoy en día… ha sido una grata sorpresa y ya lo verás, en cuanto lo juegues te veo dándole al botón Start para comparar con los 90…. En serio, le vas a dar sin parar [carcajad]

En cuanto al menú de TR2 sale en rojo si estás en modo clásico y en negro si estás en modo gráficos modernos. Hasta dentro de los menús puedes alternar entre modo clásico y moderno. Pero sí, es una cagada lo del fondo negro en “modo moderno”.

vamos que cada vez que entre al menu me tocara ponerlo en modo clasico , sino me da algo


soy de PC en mi firma esta, me veo dandole al start mas veces que segundos jugando al juego jajajaj


fondo negro es horroroso, siempre start y rojo. El juego en moderno salvo algun paisaje concreto por ver los cambios


Ves como tú también vas a darle unas cuantas veces para volver a los 90?? [carcajad] [carcajad]

Pero sí, choca pausar y ver fondo negro.

Saludos!!
Otro que se va enamorado del juego (empezado por el primero) y poco que decir,que me acuesto tirándome pétalos por el culo y eructando rosas.



El que dude,que lo compre,no se arrepentirá...es...es increíble,para mí,es como si hubiese vuelto a ver un viejo amigo que siempre estuvo ahí y viene con su mejor cara.


Y eso que es el primero y poco más de media hora,no me quiero creer cuando me ponga con la segunda parte ( la niña de mis ojos) puede que eclosione de la nostalgia.


En fin... gracias a los que estén detrás de estos juegos,que por otra no tengo ni pajolera idea quienes son.



Joder,me acuesto feliz.
orion 1.6 cvh escribió:
Nice1982 escribió:Yo lo pillo, sin duda. Los del físico por favor , dejarlo ya, es de viejos …digital es el futuro tiene los días contados lo físico. Si fuera físico no valdría 26 eur, un precio excelente por otro lado siendo digital.

La gilipollez del mes, no del día. Que tendrá que ver. Yo físico pago 50€ o 60€ si hace falta. Físico es de viejos, es que tiene cojones la cosa ...


Si es de viejos , y da igual que yo tenga 42 años, el comentario lo hago porque es muy descriptivo y encaja en lo que quiero decir, es como el dinero físico, para mi tmb es de viejos. Estamos en lo digital y va a mas, es de viejos no quererlo aceptar solo digo eso, te vas a perder el juego por no estar en físico. Tiene buen precio no es un robo como muchos otros digitales a 80. Pero bueno supongo que tú eres los que busca todavía dvd s físicos en el Carrefour
Cuando le tienes cariño a un juego, y lo pones 30 años más tarde para recordarlo, te chocas de bruces con un juego que no era el que recordabas en tu cabeza; como envejecido, que es casi injugable en los tiempos actuales y que en tu cabeza lo tenías romantizado y con mejor recuerdo de como en realidad es (me pasó con Syphon Filter. En mi cabeza era una película de acción y espías de la hostia y, cuando lo puse el año pasado para recordarlo, me encontré un juego injugable para los estándares actuales, que se veía horroroso en las teles actuales y que me dejó sin creerme que yo pudiera haber alucinado con eso hace 25 años jajaja. Pero en mi cabeza el recuerdo lo tenía como un juegazo a 4K y de la hostia).

Bueno, pues estos Tomb Raider son exactamente estos juegos tal y como los teníamos en nuestros recuerdos de hace 25 años.

En nuestras mentes y en nuestros recuerdos, estos juegos eran ya así, como se presentan en estos remasterers xD. Por eso el impacto al verlos es la polla. Son nuestros recuerdos de juventud hechos realidad.
Una duda a ver quien me la puede resolver, en el menú de controles hay una opción que pone Zona muerta 3, ¿Alguien sabría decime para que es esta opción?
Gacias.
Me estáis poniendo los dientes larguísimos, qué ganas de salir ya del trabajo para darle XD
Bueno yo despues de haberlo probado ayer unos 40 minutos aprox. hay un par de cosas que tengo q decir:

Yo tenia pensado jugarlo lo mas "fiel" posible al original sin graficos renovados ni nada por el estilo ya que me gusta disfrutar de la obra con los menos añadidos posibles aunque tenga que verlo con graficos tremendamente desactualizados pero que al final forman parte de tu vida videojueguil, uno q es asi de tiquismiquis.. :cool: pero vamos tras probarlo ayer con los graficos renovados es una autentica delicia y lo voy a jugar asi.. texturas 4K, 60 fps como rocas, efectos de iluminación, etc... es q no se puede sacar ni un solo "pero" en ese sentido, trabajazo el q se han marcado porq sencillamente han retocado lo justo y necesario sin "estropear" el material original, chapó por lo que han hecho!!!
De hecho hay algo que me parecio muy curioso y se ve que esta pensado con una coherencia, y es que hay lugares al principio del primer tomb raider, en el que entraba luz y nieve a la cueva de ninguna parte ya que el techo estaba completamente tapado, ahora esos lugares estan abiertos y tiene una coherencia de que ahi haya nieve y haya una fuente de luz... detallitos "tontos" pero que demuestran el trabajo que hay detras.. no un simple lavado de cara..

Lo unico "criticable" por mi parte, siempre tiene que haber algo por minimo que sea y de momento solo he encontrado eso... :cool: es que sencillamente los cristales de guardado los han suprimido, no estan, y la verdad es q no se porq... se suponia que iban a estar no???
Para gente como yo que queremos jugarlo lo mas fiel posible pues es un "elemento" que bueno tampoco habria estado de mas el dejarlo tal cual estaba en el original...
Ahora el sistema de guardado lo han sustituido por un sistema que te permite guardar la partida en cualquier momento... que evidentemente es mejor q en el original pero le resta ese toque de "dificultad"
No, en el original es de PC tambien y se guardaba con F5 o la que sea
devilcloud_20 escribió:Una duda a ver quien me la puede resolver, en el menú de controles hay una opción que pone Zona muerta 3, ¿Alguien sabría decime para que es esta opción?
Gacias.


Será la zona muerta de los joysticks supongo, como en muchos otros juegos. Seguramente tal y como viene está bien, si no toca un poco a ver para dejarlo a tu gusto.

Bore escribió:Lo unico "criticable" por mi parte, siempre tiene que haber algo por minimo que sea y de momento solo he encontrado eso... :cool: es que sencillamente los cristales de guardado los han suprimido, no estan, y la verdad es q no se porq... se suponia que iban a estar no???
Para gente como yo que queremos jugarlo lo mas fiel posible pues es un "elemento" que bueno tampoco habria estado de mas el dejarlo tal cual estaba en el original...
Ahora el sistema de guardado lo han sustituido por un sistema que te permite guardar la partida en cualquier momento... que evidentemente es mejor q en el original pero le resta ese toque de "dificultad"


En los originales no había cristales en todos. En el 1 ahora mismo no lo recuerdo, en el 2 había sistema de guardado manual normal y corriente como el que comentas, y en el 3 estaban los cristales en consola. En este video del remaster del 3, en el minuto 6:00 se ve que siguen estando:

Habría estado guay que con los controles modernos pudieras mantener la cruceta como control de tanque. Es mucho más cómodo navegar el mundo con los sticks, pero cuando quieres hacer saltos precisos o volteretas laterales o hacia atrás, molaría tener disponible en todo momento ese control de tanque. Yo, al menos, con los controles modernos no consigo hacer esas acciones, no sé si me he perdido algo.
Dankairaku escribió:
Bore escribió:Lo unico "criticable" por mi parte, siempre tiene que haber algo por minimo que sea y de momento solo he encontrado eso... :cool: es que sencillamente los cristales de guardado los han suprimido, no estan, y la verdad es q no se porq... se suponia que iban a estar no???
Para gente como yo que queremos jugarlo lo mas fiel posible pues es un "elemento" que bueno tampoco habria estado de mas el dejarlo tal cual estaba en el original...
Ahora el sistema de guardado lo han sustituido por un sistema que te permite guardar la partida en cualquier momento... que evidentemente es mejor q en el original pero le resta ese toque de "dificultad"


En los originales no había cristales en todos. En el 1 ahora mismo no lo recuerdo, en el 2 había sistema de guardado manual normal y corriente como el que comentas, y en el 3 estaban los cristales en consola. En este video del remaster del 3, en el minuto 6:00 se ve que siguen estando:



Yo es que hablo del primer tomb raider que es el que de momento he probado, y ya te digo que en el primero si que habia cristales, de hecho una anecdota curiosa que tengo es q el primer tomb raider lo probe en sega saturn y los cristales eran completamente opacos, cuando probe el tomb raider en PSX me quede alucinado porq los cristales eran semitransparentes y podias ver a Lara atraves de ellos... [+risas]
Pero vamos lo dicho, al menos en el primer tomb raider de este remaster han suprimido los cristales.. porq ademas recuerdo algunos lugares donde habia cristales y ayer pase por uno de ellos y no estaba...

Pero bueno es lo unico "criticable" que de momento he visto en los 40 minutos que he jugado..

PD: de todas formas en el video que me has puesto, el cristal que me dices no es el cristal al que yo me refiero... ese cristal que me pones es un coleccionable del tomb raider 3, yo me refiero a los cristales de punto de guardado... que no recuerdo si en el 2 y el 3 seguian estando... la verdad es q el 2 y especialmente el 3 los jugué bastante poco en su dia...
Los cristales en las versiones de PSX, solo estaba en el Tomb Raider 3.

Que eran los puntos de guardar. En los dos primeros no había.
@Bore esos cristales se usaban para guardar seguro en el 3 de Playstation, igual aquí lo han cambiado y han puesto un guardado manual como en los anteriores, y han dejado los cristales como simples coleccionables.
HiRoNishidake escribió:Los cristales en las versiones de PSX, solo estaba en el Tomb Raider 3.

Que eran los puntos de guardar. En los dos primeros no había.




Claro que habia en TR1 azules ,en PS1, donde el oso del foso el primero de hecho
PSX22 escribió:
HiRoNishidake escribió:Los cristales en las versiones de PSX, solo estaba en el Tomb Raider 3.

Que eran los puntos de guardar. En los dos primeros no había.




Claro que habia en TR1 azules ,en PS1, donde el oso del foso el primero de hecho

Exacto,me da ha mi que habrán jugado a la versión de pc,que no llevan.
Si que habia cristales de guardado en el primer tomb raider.. de hecho en el analisis de digital foundry hablan del sistema de guardado y efectivamente los han suprimido.. ahora tienes que guardar manualmente como se hacia en PC..

En el minuto 21 se ve un claro ejemplo del primer cristal que te encuentras para guardar partida en el primer tomb raider y el que tenia grabado a fuego en mi memoria de su ubicación...

Bore escribió:
Lo unico "criticable" por mi parte, siempre tiene que haber algo por minimo que sea y de momento solo he encontrado eso... :cool: es que sencillamente los cristales de guardado los han suprimido, no estan, y la verdad es q no se porq... se suponia que iban a estar no???
Para gente como yo que queremos jugarlo lo mas fiel posible pues es un "elemento" que bueno tampoco habria estado de mas el dejarlo tal cual estaba en el original...

Como comente hay Nueva partida +. , sospecho que starán ahí.

Si quieres ser fiel en la primera vuelta, mírate el logro. tienes un máximo de 86 guardaos en todo el juego.
JmL escribió:
Bore escribió:
Lo unico "criticable" por mi parte, siempre tiene que haber algo por minimo que sea y de momento solo he encontrado eso... :cool: es que sencillamente los cristales de guardado los han suprimido, no estan, y la verdad es q no se porq... se suponia que iban a estar no???
Para gente como yo que queremos jugarlo lo mas fiel posible pues es un "elemento" que bueno tampoco habria estado de mas el dejarlo tal cual estaba en el original...

Nueva partida +. ahi están.

Si quieres ser fiel en la primera vuelta, mírate el logro. tienes un máximo de 86 guardaos en todo el juego.


Anda que curioso que los hayan puesto para una segunda vuelta... [+risas] pues nada habra q guardar solo en los lugares q habia cristales de forma manual y ya con eso imagino q conseguiras el logro... jajaja

Gracias JmL!! me has resuelto la duda :)
Peronen tomb raider 2 no habia cristales en psx cierto???
PSX22 escribió:Peronen tomb raider 2 no habia cristales en psx cierto???


Cierto
Dankairaku escribió:
PSX22 escribió:Peronen tomb raider 2 no habia cristales en psx cierto???


Cierto



Curioso verdad, no de como recuerdo eso desde hace 27 años….

Me marcaron los juegos


Y aun 7 horas para steam
En Steam lo tenéis ya disponible. Las 7 eran de la mañana. Aunque ayer ponía que quedaban 20 horas por la tarde, ya está abierto para jugar. Así que a darle.

Otra cosa, creo que la memoria os juega malas pasadas. En las versiones de psx había cristales en el 1 y el 3.
Si es verdad, en la versión de PSX del primer Tomb Raider si había cristales la he tenido que confundir con la de PC.
JmL escribió:En Steam lo tenéis ya disponible. Las 7 eran de la mañana. Aunque ayer ponía que quedaban 20 horas por la tarde, ya está abierto para jugar. Así que a darle.

Otra cosa, creo que la memoria os juega malas pasadas. En las versiones de psx había cristales en el 1 y el 3.




Claro en twiiter estaba , lo de las 7 horas aun es el descuento 20% de lanzamiento luego 30 pavos


De 7 a 7 no puedo jugar de todas formas y traerme la deck al despacho , no me habria ido bien los negocios jajaj
Acabo de jugarlo en Steam (otro infiltrado por aquí.. jeje) y las sensaciones han sido brutales, es lo que siempre había soñado cada vez que rejugaba a los clásicos. He probado el control nuevo pero se me hace muy raro, así que estoy con el control tanque de toda la vida, que tampoco está nada mal. Lo de dar al start para ver las diferencias engancha [jaja] , ahí te das cuenta del currazo que se han pegado.
En pc os va fluido a 120 fps?
546 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611