Pirriaco escribió:[+furioso]
ya veis , yo ke siempre batallo con mis amigos con el rollo de no beber si conducimos , ke cuando se ke voy a beber no cojo el coche , ke en 9 años no he tenido ni una sola multa y a noche ..... ZAS , EN TODA LA BOCA !!!!!
estoy ke me dá algo .
Control de alcoholemia , doy positivo , retienen vehiculo , repiten prueba , positiva otra vez . Resultado : 4 puntos menos y 600 EUROS DE MULTA . Jooooooooooooooooooooder , de donde coño saco ahora 600 pepinos . No como este mes o ke ???? a los puntos les pueden dar morcilla . Al dinero no porke no tengo para pagarla . ni con el 30% de descuento si pago antes de 1 mes llegaria a terminar el mes de junio.
No sé si recurrir la multa , imagino ke luchar contra la makina es absurdo . Que me aconsejais , pago ? recurro ? me suicido ?
necesito casos similares y ke habeis hecho . Gracias .
Hola
Recurre la sanción.
Esto te hará ganar tiempo, supongo que un mes o quizá más, durante ese tiempo podrás ahorrar un poco para pagar la sanción completa si finalmente te la imponen.
Por otra parte, si la pagas ahora, te descontarán un porcentaje por pronto pago, ten eso en cuenta también.
Las sanciones por temas de alcohol son difíciles de recurrir si las ponen buenos profesionales. Pero hay algunas cosas que habría que comprobar.
Los etilómetros deben cumplir con la normativa europea, tener certificado de verificación primitiva, y certificado de la última revisión. Hace años cuando entró en vigor la normativa nueva todavía seguían usando etilómetros viejos, que no la cumplían, y eso podía usarse como motivo para impugnar la sanción.
Si no te hicieron un análisis de sangre, y solamente tienen el resultado de las dos pruebas del etilómetro, habría que pedir los papeles del etilómetro y ver si están en regla. Si lo están, tendrás que pagar la sanción, no queda otra. Si hay alguna pequeña irregularidad, por ahí estaría la posibilidad de que te pudieran quitar la sanción.
Para los moralistas que digan que se fastidie, que pague, etc. les diré que la normativa actual exige una precisión altísima a los etilómetros, precisión que no tenían los etilómetros antes y que podía motivar que dieras positivo no debiendo dar.
Al margen de que toda persona tiene derecho fundamental a defenderse (art. 24 CE) y ese derecho no se le puede negar a nadie.
Saludos