Es evidente que cualquiera puede tener un despiste, puede saltarse un stop o o no ver tal o cual señal, al igual que es evidente que a nadie le gusta que le pillen en un cotrol y le hagan pagar un multazo del 15.
Pero lo que también me parece evidente, es cue cuando vas a conducir, y bebes, aunque sólo sea una cerveza, si bien sabes que no te va a dar el chungo y vas a matar a alguien, tambien sabes que te expones a que te metan un multazo. Es un riesgo al que te expones conscientemente, no así con un despiste.
Respecto a tu caso, yo creo que alguna manera tiene que haber de pagar una multa a plazos, o mira a ver si puedes pedir un crédito o algo así.
Yo la única multa que tuve que pagar, fue por aparcar en un carga y descarga mal señalizado, presenté pliego de descargo y me lo rechazaron, presenté recurso y me lo rechazaron tambien. Así que con la tontería 90 pavos por la multa (infracción grave por obstaculizar la circulacion... ¿por estar en un carga y descarga?) más 112 por la grúa (te cobran grúa y la primera noche de estancia por las buenas, solo por que tu coche pise el recinto). Pero nada oye, ajo y agua, que aquí en Zaragoza hay que pagar la Expo y con la tontería nos llevan más tiesos que una vela.